Porra recompensa de Dragon

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Qué recompensa crees que tendrá Dragon?

1.000.000.000 o menos
0
No hay votos
entre 1.000.000.001 y 1.500.000.000
0
No hay votos
entre 1.500.000.001 y 2.000.000.000
0
No hay votos
entre 2.000.000.001 y 3.000.000.000
0
No hay votos
entre 3.000.000.001 y 4.000.000.000
8
13%
entre 4.000.000.001 y 5.000.000.000
18
30%
5.000.000.001 o más
35
57%
 
Votos totales: 61

Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1062
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 28

Re: Porra recompensa de Dragon

Mensaje por ISDL29 »

Más de 6.000 millones de doblones, muy probablemente con una rima de números japonesa de esas que le gustan a Oda.

Que estuviera en la zona de los Yonkou sería poco impactante. Tiene que ser un valor que destaque.

Mis predicciones top 3 recompensas de siempre.

3º: Rocks D. Xebec - 6.000 millones, por la coña del 6 en japonés "roku" con "Rocks".

2º: Monkey D. Dragon - 6.500 millones, por el inverso del número de Luffy.

1º: Monkey D. Luffy (guerra final) - 10.000 millones, número rendondito para el último esfuerzo del GM para convencer a la gente para que eliminen al prota tras el inminente enfrentamiento. El peligro para el GM más grande desde el Nika original. BONUS: Buscando en Google veo que el símbolo de 10 en japonés se parece a una cruz, digna del Jesucristo de One Piece XD.
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
ArgosGaia
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 232
Registrado: Mié Mar 09, 2016 3:51 pm
Ubicación: Barcelona (Spain)
Edad: 30
Género:

Re: Porra recompensa de Dragon

Mensaje por ArgosGaia »

Justo por encima de los 5.046.000.001 pero por muy poquito.

No recuerdo qué dijeron exactamente, que Dragon era el hombre más buscado del mundo? O el más peligroso? Cuando Garp lo presenta en post Enies Lobby, si no me equivoco Robin hace algún comentario así, por eso pienso que tenía una recompensa más alta que la de Shirohige.

Pero también creo fervientemente que Luffy superará la de Roger por poco, teniendo 5.600.000.000 aprox, por el hecho de tener el 56 en su recompensa (Go-mu) y que se cumpla ese juego de palabras que todos esperamos.

También creo que tenemos claro que al ser Luffy el prota tendrá la recompensa más alta jamás habida cuando sea el Rey de los Piratas.

Y tampoco creo que Dragon supere la de Roger. Me parecería lógico que la segunda recompensa más alta históricamente haya sido la de Roger, ya que el concepto de Rey de los Piratas sería lo más peligroso para el Gobierno Mundial.

Por lo tanto, Dragon tiene una recompensa que está comprendida entre 5.046.000.001 y 5.564.799.999.

Mi apuesta personal: 5.106.520.000

Si quieres saber por qué esos números, aquí la explicación:
Spoiler: Mostrar
Si queremos transformar a DRAGON a silabario japonés, sería algo como Du-Ra-Go-N. La forma de esto más parecida en formato numérico sería la formación Jyu-Ro-Go-Ni = 10652.

De la misma forma, Oda ha diseñado las recompensas de los Yonkos para que tengan cierto sentido en cuanto a su nombre:

La recompensa de Shanks de 4.048.900.000: 4-8-9 se puede leer como shi-ya-ku (シヤク). Esto puede hacer referencia a su nombre, Shanks (シャンクス Shankusu).
La recompensa de Charlotte Linlin de 4.388.000,000: 8-8 se puede leer como ha-ha (母 haha) que significa «madre», haciendo referencia a su apodo, «Big Mom».
La recompensa de Kaido de 4.611.100.000: 110 como un número entero se lee hyaku-jū. Esto puede hacer referencia a su apodo, Kaido de las bestias (百獣のカイドウ Hyakujū no Kaidō).
La recompensa de Edward Newgate de 5.046.000.000: 4-6 se puede leer como shi-ro (白 shiro) que significa «blanco», que puede referirse a su apodo, «Barbablanca» (白ひげ Shirohige).
La recompensa de Gol D. Roger de 5.564.800.000: 6-4-8 se puede leer como ro-shi-ya (ロシヤ). Esto puede referirse a su nombre «Roger» (ロジャー Rojā).
Avatar de Usuario
Epokhe
Sargento
Sargento
Mensajes: 585
Registrado: Lun Sep 12, 2022 1:33 pm
Edad: 29
Género:

Re: Porra recompensa de Dragon

Mensaje por Epokhe »

Yo pienso similar a ArgosGaia, la recompensa de Dragon será la más alta actualmente, pero no superará la de Roger. Que a día de hoy no sepamos las recompensas de Dragon ni de Rocks, me hacen pensar que es porque, en el momento de aparecer, serán números chocantes. La de Rocks por ser superior a la de Roger (o como mínimo de Shiro) y la de Dragon por ser la más alta de los vivos.

Que Dragon sea considerado el criminal más peligroso del mundo estando Shiro vivo, me hace pensar que tiene que ser la más alta. No tendría sentido que el criminal más peligroso del mundo no tenga la recompensa más alta del mundo. Ahora bien, durante la época de Roger, entiendo que el Rey de los piratas, que además fue alguien que influenció e hizo salir al mar a cientos de jóvenes, fuera el criminal más peligroso del mundo, más incluso de lo que ha podido llegar a ser Dragon.

Mi apuesta personal es 5.150.500.000

Aquí la explicación del por qué de estos números para los curiosos:
Spoiler: Mostrar
Porque me sale de los huevos
Avatar de Usuario
Sparragow
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Dom May 13, 2007 6:18 pm
Ubicación: Badalona Island
Edad: 34

Re: Porra recompensa de Dragon

Mensaje por Sparragow »

Ya podéis cerrar el tema y la encuesta porque ArgosGaia acaba de hacer un jaque mate a cualquier tipo de debate. Mis más dieses.
Imagen
Spoiler: Mostrar
redon contesta mi MP primer aviso.
jmfgarcia
Cabo
Cabo
Mensajes: 324
Registrado: Jue Jun 10, 2010 7:53 pm

Re: Porra recompensa de Dragon

Mensaje por jmfgarcia »

ArgosGaia escribió: Mar Nov 14, 2023 9:00 am Pero también creo fervientemente que Luffy superará la de Roger por poco, teniendo 5.600.000.000 aprox, por el hecho de tener el 56 en su recompensa (Go-mu) y que se cumpla ese juego de palabras que todos esperamos.

También creo que tenemos claro que al ser Luffy el prota tendrá la recompensa más alta jamás habida cuando sea el Rey de los Piratas.
¿No sabes si hay un juego de palabras con los números que suene similar a Nika?
Avatar de Usuario
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1332
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:15 pm
Edad: 26

Re: Porra recompensa de Dragon

Mensaje por mikmer »

Yo amplio la pregunta. Creeis que su recompensa (la mas alta del mundo) se deberá simplemente a lo que representa la armada revolucionaria para el GM o habrá habido un evento en el que Dragón se ganase esa recompensa por encima de los Yonkou, un enies lobby propio o algo asi.
Imagen
Avatar de Usuario
El D_Ablo
Cabo
Cabo
Mensajes: 458
Registrado: Vie Nov 06, 2015 1:05 am
Ubicación: En el fondo del mar lunar
Género:

Re: Porra recompensa de Dragon

Mensaje por El D_Ablo »

5M o más, esa es mí apuesta
Y, aunque nunca veremos su evolución (dato curioso bastante interesante), quizás en algún SbS, pienso que siempre estaría muy x encima de piratas de gran renombre, pues, la Armada Revo {Dragón aparte de su fundador e ideologo, es su Comandante en Jefe, razón de más para que su recompensa sea desorbitada} tiene como objetivo la nobleza, sus reinos y los Tenryubitos (aparte de que Dragón fue un Marine desertor, lo cual aumentará su caché);
La Marina (los perros de presa de los Dragones Celestiales) sólo ofrecen de recompensas lo que marcan sus Amos.
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3804
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Porra recompensa de Dragon

Mensaje por Kumadori CP9 »

Pues yo digo menos de cuatro mil millones.

Que mucho rollo con que es "el criminal más buscado del mundo", pero a Kaido por ejemplo no tenían que "buscarle", sabían perfectamente donde estaba y no se atrevían con él.

Si Dragón tiene que esconderse de la Marina, tan peligroso no será. :lol:
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1432
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: Porra recompensa de Dragon

Mensaje por elkamd »

Creo que más que Kaido, pero menos que Shirohige y Roger
Avatar de Usuario
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2204
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:17 pm
Ubicación: Europa
Género:

Re: Porra recompensa de Dragon

Mensaje por Sinbad »

ISDL29 escribió: Lun Nov 13, 2023 9:07 pm Más de 6.000 millones de doblones, muy probablemente con una rima de números japonesa de esas que le gustan a Oda.

Que estuviera en la zona de los Yonkou sería poco impactante. Tiene que ser un valor que destaque.

Mis predicciones top 3 recompensas de siempre.

3º: Rocks D. Xebec - 6.000 millones, por la coña del 6 en japonés "roku" con "Rocks".

2º: Monkey D. Dragon - 6.500 millones, por el inverso del número de Luffy.

1º: Monkey D. Luffy (guerra final) - 10.000 millones, número rendondito para el último esfuerzo del GM para convencer a la gente para que eliminen al prota tras el inminente enfrentamiento. El peligro para el GM más grande desde el Nika original. BONUS: Buscando en Google veo que el símbolo de 10 en japonés se parece a una cruz, digna del Jesucristo de One Piece XD.
Ustedes al menos leen el manga?
Brannew: Que la decisión de eliminar a estar malas hierbas fuese o no la correcta,
a partir de ahora dependerá del trabajo de la unidad especial científica de la Marina, la “SSG”.
¡¡Por cierto, también os diré las recompensas de estos hombres legendarios!!
¡¡El capitán de los “Piratas de Shirohige”,
Edward Newgate!!
¡¡¡5.046.000.000 Berries!!!
El capitán de los “Piratas de Roger”,
el “Rey de los Piratas” Gold Roger.
¡¡¡5.564.800.000 Berries!!!
En la historia de la piratería ninguna recompensa supera la de estos dos.
Dragón de por si tiene que tener una recompensa menor a Shirohige. Y porque tendría que tener una recompensa superior a Kaidou? A caso es más fuerte o son los revolucionarios una de las balanzas del mundo? A caso no salieron corriendo de Teach?
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Avatar de Usuario
RetroIluminado
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 248
Registrado: Mié May 10, 2023 1:44 pm

Re: Porra recompensa de Dragon

Mensaje por RetroIluminado »

Sinbad escribió: Jue Nov 16, 2023 8:09 pm
ISDL29 escribió: Lun Nov 13, 2023 9:07 pm Más de 6.000 millones de doblones, muy probablemente con una rima de números japonesa de esas que le gustan a Oda.

Que estuviera en la zona de los Yonkou sería poco impactante. Tiene que ser un valor que destaque.

Mis predicciones top 3 recompensas de siempre.

3º: Rocks D. Xebec - 6.000 millones, por la coña del 6 en japonés "roku" con "Rocks".

2º: Monkey D. Dragon - 6.500 millones, por el inverso del número de Luffy.

1º: Monkey D. Luffy (guerra final) - 10.000 millones, número rendondito para el último esfuerzo del GM para convencer a la gente para que eliminen al prota tras el inminente enfrentamiento. El peligro para el GM más grande desde el Nika original. BONUS: Buscando en Google veo que el símbolo de 10 en japonés se parece a una cruz, digna del Jesucristo de One Piece XD.
Ustedes al menos leen el manga?
Brannew: Que la decisión de eliminar a estar malas hierbas fuese o no la correcta,
a partir de ahora dependerá del trabajo de la unidad especial científica de la Marina, la “SSG”.
¡¡Por cierto, también os diré las recompensas de estos hombres legendarios!!
¡¡El capitán de los “Piratas de Shirohige”,
Edward Newgate!!
¡¡¡5.046.000.000 Berries!!!
El capitán de los “Piratas de Roger”,
el “Rey de los Piratas” Gold Roger.
¡¡¡5.564.800.000 Berries!!!
En la historia de la piratería ninguna recompensa supera la de estos dos.
Dragón de por si tiene que tener una recompensa menor a Shirohige. Y porque tendría que tener una recompensa superior a Kaidou? A caso es más fuerte o son los revolucionarios una de las balanzas del mundo? A caso no salieron corriendo de Teach?
En la historia de la piratería, pero Dragon no es un pirata, es un revolucionario. Podría ser mayor.
Mis posts:

- viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- viewtopic.php?t=3408 El One Piece es el sueño de Luffy
Avatar de Usuario
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Mar 21, 2015 10:34 am

Re: Porra recompensa de Dragon

Mensaje por XIVI »

Más que Roger seguro o sea si no me equivoco ahora mismo pues serían más de 5 mil millones llegando a 6 o vete a saber.
No creo que la recompensa sea por el hecho de ser líder de los rebeldes sino mas bien por lo que sepa, quizás sepa de Im o vete a saber.
Es que es el criminal más buscado y los números pueden bailar en cifras bastante gordas.
Responder