¡Ponte en forma!

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Epokhe
Sargento
Sargento
Mensajes: 584
Registrado: Lun Sep 12, 2022 1:33 pm
Edad: 29
Género:

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por Epokhe »

omar1990 escribió: Mié Oct 25, 2023 12:53 pm Y no, estaba en un superavit de 500 calorias y solo a 1g de proteina pero la ganancia muscular era plana en comparación a cuando subi a 1,8g de proteinas, yo soy pro hidratos, nunca los he demonizado, pero la proteina es necesaria para la ganancia muscular y recuperación de tejidos, esa recomendación de la OMS no es para gente que entrena por mucho que te empeñes es la cantidad mínima para prevenir la deficiencia protéica, y el doctor ese tiene su punto, si no entrnas pasarte con el consumo de proteinas se te acumulan y pueden afectar al colon, pero aqui hablamos de entrenar 5 a 6 días semanales casi al fallo y en eso hay más papers que refutan la información del consumo más alto de proteinas, cuando demuestre con estudios que tiene razón en gente que entrena me lo creere.

Otro nutricionista más.


Research shows that the 0.8 g/kg/d RDA is insufficient for older adults. You need up to 1.3 grams of protein per kilogram of body weight per day to “reduce age-related muscle mass loss.”4

However, I’m sure you’re not satisfied with reducing muscle loss. You want to gain muscle, and there is no reason to let age stop you.

Because most studies look at young participants, consider aiming for the upper end of the recommended protein intake range.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4555150/

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/28698222/

https://www.strengthlog.com/how-much-pr ... tom-4-6865
Si estabas en superávit diario de 500kcal o te pones fuerte o te pones gordo. Si no ha pasado ninguna de lasndos cosas, no estabas en un superávit de 500kcal diarias, has hecho mal los cálculos.

El finde me miro esos artículos y te acabo de contestar a lo demás, pero el resumen será que tanto la OMS, como la EFSA, el IOM y el resto de instituciones oficiales que cuentan con cientos de investigadores detrás que revisan la bibliografía disponible, utilizan para sus recomendaciones solamente los estudios que consideran de mayor calidad y con menores sesgos. Si no incluyen los que citan tus influencers de confianza, por algo será.
lokoloks escribió: Mié Oct 25, 2023 1:07 pm Discrepo en el comentario de la creatina. Tu cuerpo produce creatina por si mismo, pero no cafeina. Cada repetición cuenta desde el primer día, y cada kilo cuenta desde el primer día. Si pones a la misma persona sedentaria a entrenar durante 3 meses, mismo entrenamiento, misma dieta y mismas horas de sueño; la que consume creatina al terminar los 3 meses esta en mayor numero de series y peso que la que no. No vas aumentar tu peso por tomar creatina en polvo si no te mueves, no funciona igual que la proteina.
Si pones a alguien que viene de no hacer nada a entrenar, prácticamente da igual lo que haga que va a obtener resultados similares. La labor de los profesionales en estos casos es encontrar la dosis mínima efectiva para no hacer de más absurdamente. Por mucha creatina que tomes, si acabas de empezar no deberías entrenar a intensidades máximas, por lo que no necesitas nada que te de un plus para llegar a lo que deberías hacer.
He sido nadador desde los 13 hasta los 20 de ir a campeonatos gallegos y de españa. 6 días de entreno semanales de 2 horas(8 mil metros diarios) + 2/3 días de gimnasio 1hora y media. Y he probado suplementos como creatina, proteinas, glucosa liquida, l carnitina y ``cola de caballo´´. Y te puedo prometer que la creatina, se nota, y mucho.
Por tanto, tu nivel de entrenamiento no era el de una persona normal y corriente con un estilo de vida sedentario. Obviamente si entrenas 8k metros diarios, necesitas suplementos de glucosa intra-entreno para mantener el rendimiento, y la creatina puede ser interesante también.
15 años
Spoiler: Mostrar
Imagen
De los 20-27 he estado sin hacer nada, y a los 27 lo retomé tomando creatina, todos los días, para tener las reservas llenas. Y se nota mucho. Si estoy 2 semanas sin tomarla y entrenando al mismo ritmo, noto bajón de fuerza.
Y si yo empiezo a fumar y lo dejo, notaré la necesidad de fumar. Tu cuerpo ha generado dependencia a la creatina porque se la has dado desde el minuto 1 aunque no la necesitara.
Tampoco tomo café nunca, y cuando me bebo uno me pongo que me subo por las paredes al toque, pese a saber que el efecto de la cafeína tarda una media hora en notarse. ¿Es entonces un efecto fisiológico real o es placebo lo que me pasa?

Incluso en deportistas, el uso de la creatina se hace en base a cargas y descargas, no se suplementa de forma contínua porque deja de ser útil a largo plazo.
Avatar de Usuario
lokoloks
Sargento
Sargento
Mensajes: 547
Registrado: Mié Nov 20, 2019 4:21 pm
Ubicación: Rias Baixas
Edad: 31
Género:

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por lokoloks »

Epokhe escribió: Mié Oct 25, 2023 2:41 pm
Si pones a alguien que viene de no hacer nada a entrenar, prácticamente da igual lo que haga que va a obtener resultados similares. La labor de los profesionales en estos casos es encontrar la dosis mínima efectiva para no hacer de más absurdamente. Por mucha creatina que tomes, si acabas de empezar no deberías entrenar a intensidades máximas, por lo que no necesitas nada que te de un plus para llegar a lo que deberías hacer.
(Yo hablo desde experiencia propia y ``algo controlo´´, pero no soy nutricionista ni de cerca.)
En esto concuerdo contigo :ok: . A lo que yo me refiero es que puedes seguir a mismo peso y repeticiones simplemente te vas a notar que llegas más ``sobrado´´.


Epokhe escribió: Mié Oct 25, 2023 2:41 pm Y si yo empiezo a fumar y lo dejo, notaré la necesidad de fumar. Tu cuerpo ha generado dependencia a la creatina porque se la has dado desde el minuto 1 aunque no la necesitara.
Tampoco tomo café nunca, y cuando me bebo uno me pongo que me subo por las paredes al toque, pese a saber que el efecto de la cafeína tarda una media hora en notarse. ¿Es entonces un efecto fisiológico real o es placebo lo que me pasa?

Incluso en deportistas, el uso de la creatina se hace en base a cargas y descargas, no se suplementa de forma contínua porque deja de ser útil a largo plazo.
Mmmm entiendo lo que quieres decir, pero también depende de la dosis que tomes. Si la regulas según tu peso no debería haber ningun problema. Obviamente no me refiero a que estés 20 años tomando creatina jaja, simplemente consumir hasta llegar a un punto de series/peso en el que te sientas comodo y te permita lograr el físico que deseas.

Yo mido 1,71 y peso 74 kilos. Si por ejemplo mi objetivo es hacer press de pecho con mancuernas con 25 kilos a 8 repes(ejemplo), y ahora mismo hago esas mismas 8 a 22.5Kg, en cuanto llegue a mi objetivo posiblemente cesé el consumo de creatina. Pero porque no quiero estar más grande por así decirlo o mi objetivo no es progresar más de ahí. Ahí ya entra la personalidad de cada uno
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
azota
Sargento
Sargento
Mensajes: 580
Registrado: Vie Dic 03, 2010 6:45 pm
Ubicación: ..l.,
Edad: 30

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por azota »

Un diente de ajo, una tasa de café y medio porro 15 minutos antes de entrenar, con eso entrenan durante 1-2 horas al fallo en todos los ejercicios descansando 1 minuto como máximo entre sesión, en un mes me lo agradecen :wave:
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por omar1990 »

azota escribió: Mié Oct 25, 2023 6:05 pm Un diente de ajo, una tasa de café y medio porro 15 minutos antes de entrenar, con eso entrenan durante 1-2 horas al fallo en todos los ejercicios descansando 1 minuto como máximo entre sesión, en un mes me lo agradecen :wave:
Aspirina, cafeina y efedrina y a entrenar 3 horas.


OFFTOPIC: Una selección de ejercicios para ganar potencia, la clave siempre es la intención de ejercer la fuerza máxima.
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Ombra
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 148
Registrado: Dom Sep 03, 2006 4:15 pm
Ubicación: Usoppland
Edad: 30

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por Ombra »

¿Me puedo vender aquí como entrenador personal online? :o

Es broma, pero comento así estoy pendiente de si alguien comenta y puedo ayudar i/o aprender en algo.
Responder