Spoilers 1.099: “Pacifista”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2227
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Spoilers 1.099

Mensaje por Monet vobiscum »

Douglas Bullet escribió: Mié Nov 22, 2023 9:28 pm
Monet vobiscum escribió: Mié Nov 22, 2023 8:39 pm
(Luego reviso lo tuyo @BlueDragon y veo el debate moral de si disparar a alguien que te roba la moto es porque ES MORAL DEFENDERTE a pesar de que el único daño fuer ECONÓMICO, ya sabes CAPITALISM RULEZZZ)
La economía lidia con recursos, y los seres humanos necesitan recursos para vivir.

Si un planeta tiene 50mil millones de personas y hambruna extrema, y hay una guerra que se carga al 99% dejando solo 500 millones (el 1%), dejandole a estos muchos mas recursos con los que poder vivir mejor en el futuro...

Hay quien argumentaria que dicha guerra fue moralmente un positivo neto
Y si la abuela tuviera ruedas, sería una moto.
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23511
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Spoilers 1.099

Mensaje por Capitan Pillo »

Siempre aplaudiré la capacidad adaptativa y de improvisación que tiene Oda, pero creo que esta vez le ha fallado un poco para intentar adaptar la info que teníamos de Kuma, a este nuevo contexto (que bueno...nuevo, lo llevará rumiando 8 años).
Lo digo porque lo de el rey volviendo 2 veces en el mismo cap, parece más una primera idea rápida, que algo a lo que le dio 2 o 3 vueltas para cerrarlo todo un poco mejor en un solo evento. Y es que a veces creo que Oda se dispersa un poco, intentando justificarnos TOOOOOOOOOODO lo que pasa. Porque... quidicir.... era necesario una explicación a lo de Connie-Bonney? Porque con ser una trola que le colaba Bonney al centinela masilla de turno, bien valía. No necesitaba 3 capas de lore lore macu macu.
Entonces claro, lo de Tirano, lo de pirata y la ridículamente baja recompensa de Kuma, se resienten. A mí por lo menos.

Sobre Vegapunk, sinceramente no se dónde quiere ir Oda con este personaje. Porque en un principio parece que quiere construir a un personaje muy amoral y discutible en su actuar... pero está muy empeñado en que caiga bien y sea un adorable sabio en las nubes.
Y yo sinceramente, prefería el científico loco y amoral, que solo vive por y para su última idea, sin mirar atrás a las consecuencias.
Que a ver, lo de que en su cabeza los Pacifistas sean armas contra piratas y otros tipos peligrosos, es en cierta manera...verdadero.
Desde nuestra perspectiva de lectores, donde lo vemos todo desde los ojos de personajes al margen de la ley, los Pacifistas son horrendas máquinas de guerra.
Para el ciudadano medio, tener uno patrullando la isla es en cierto modo un alivio.
Al margen de que luego el gobierno los use como los use, y para qué los use.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2227
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Spoilers 1.099

Mensaje por Monet vobiscum »

BlueDragon escribió: Mié Nov 22, 2023 9:00 pm
Monet vobiscum escribió: Mié Nov 22, 2023 8:39 pm (Luego reviso lo tuyo @BlueDragon y veo el debate moral de si disparar a alguien que te roba la moto es porque ES MORAL DEFENDERTE a pesar de que el único daño fuer ECONÓMICO, ya sabes CAPITALISM RULEZZZ)
Pues cuando contestes olvídate del capitalismo, porque es irrelevante en mi planteamiento.
No es tan irrelevante cuando 3 de las 4 opciones el problema es monetario. Tanto el ladrón roba porque no tiene, como asumes que alguien usaría el arma para mantener el dinero (o equivalente en bocatas de choped).
1- Te quiere robar el bocadillo de la merienda. O se lo das, o te mata.
¿Le darias el bocadillo o usarias la escopeta?
2- Te quiere robar la mitad de todo tu patrimonio. O se lo das o te mata.
Le darías la mitad de todo lo que posees o usarias la escopeta?
3- Te quiere robar todo lo que tienes. O se los das o te mata.
Le darias todo o usarias la escopeta?
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1285
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Spoilers 1.099

Mensaje por Eltroll John »

Capitan Pillo escribió: Mié Nov 22, 2023 9:44 pm Siempre aplaudiré la capacidad adaptativa y de improvisación que tiene Oda, pero creo que esta vez le ha fallado un poco para intentar adaptar la info que teníamos de Kuma, a este nuevo contexto (que bueno...nuevo, lo llevará rumiando 8 años).
Lo digo porque lo de el rey volviendo 2 veces en el mismo cap, parece más una primera idea rápida, que algo a lo que le dio 2 o 3 vueltas para cerrarlo todo un poco mejor en un solo evento. Y es que a veces creo que Oda se dispersa un poco, intentando justificarnos TOOOOOOOOOODO lo que pasa. Porque... quidicir.... era necesario una explicación a lo de Connie-Bonney? Porque con ser una trola que le colaba Bonney al centinela masilla de turno, bien valía. No necesitaba 3 capas de lore lore macu macu.
Entonces claro, lo de Tirano, lo de pirata y la ridículamente baja recompensa de Kuma, se resienten. A mí por lo menos.
Es mejor así estando en la parte final del flashback no podía valerse de tantos elementos si lo que buscaba era terminar esa historia, por como se narro la historia de kuma es lo que quedaba si no se extendería demasiado dándole vueltas a temas que retrasan el avance de la trama y que no abonan demasiado a la historia general del manga.

Y es que a veces creo que Oda se dispersa un poco, intentando justificarnos TOOOOOOOOOODO lo que pasa
En eso si completamente de acuerdo, no se en que momento le pareció buena idea explicar hasta detalles que nadie pidió, al final deja de lado los que si requieren mejor explicación.



Monet vobiscum escribió: Mié Nov 22, 2023 8:39 pm
Spoiler: Mostrar
Nada nada, que los "niños soldado" se han puesto de moda nuevamente, en esta ocasión vienen de vientres de alquiler y tienen mejoras cibernéticas no pedidas (ni necesarias). Y para evitar cosas raras, se les ha puesto un control mental y posiblemente una bomba en sus cerebros. (Lo de las esposas/collares explosivos ya se ve lo poco efectivas que son).

Al final Caesar va a quedar como bueno, al menos los niños drogados tenían su libre albedrío... :aplausos: :aplausos: :aplausos:
:lol: :lol: Ya que se hizo un poco de offtopic con el tema, lo que mencionas me hace pensar que aquello de Caesar/Vegapunk me recuerda un poco la dualidad de nuestra realidad Libertarios/Progresistas xD
...
Imagen
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3329
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Spoilers 1.099

Mensaje por The Buddha »

Lo mejor del capítulo: Abdullah y Jeet.

Y... que aún guardo la esperanza de algún giro verdaderamente rompedor en el tema Vegapunk. Porque hasta ahora lo más interesante del tipo al que llevamos esperando verle aparecer en el manga casi veinte años (con muchas expectativas) es su cabezón.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3298
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.099

Mensaje por Bentham »

Creo lo que choca un poco es que Kuma se presente como Shichibukai, un pirata al servicio del Gobierno, para que esa termine siendo solo una corta y anecdótica etapa en su vida, insignificante en comparación con el resto.
The Buddha escribió: Mié Nov 22, 2023 10:49 pm Lo mejor del capítulo: Abdullah y Jeet.

Y... que aún guardo la esperanza de algún giro verdaderamente rompedor en el tema Vegapunk. Porque hasta ahora lo más interesante del tipo al que llevamos esperando verle aparecer en el manga casi veinte años (con muchas expectativas) es su cabezón.
Pues yo no guardo ninguna. Vegapunk ha terminado siendo un personaje decepcionante en todos los sentidos: Diseño, personalidad, motivaciones, trasfondo...
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3019
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Spoilers 1.099

Mensaje por Lompiero »

Capitan Pillo escribió: Mié Nov 22, 2023 9:44 pm Entonces claro, lo de Tirano, lo de pirata y la ridículamente baja recompensa de Kuma, se resienten. A mí por lo menos.
Posiblemente Kuma no haya cometido mas "crímenes" en su vida como pirata antes de convertirse en Shichibukai. 296M por destruir tres buques de la marina. Luffy tuvo una recompensa similar por los eventos de Ennies Lobby. No la veo tan baja en comparación.

No cuento su actividad como revolucionario porque la primera recompensa que le ponen es por lo de Bekori según vemos. Si hay recompensas previas, pues está en Oda aclararlo.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.099

Mensaje por Esmir »

Bentham escribió: Mié Nov 22, 2023 10:58 pmPues yo no guardo ninguna. Vegapunk ha terminado siendo un personaje decepcionante en todos los sentidos: Diseño, personalidad, motivaciones, trasfondo...
Pues más grave que todo eso (que ya entraría en los gustos de cada quién) a mí lo que me preocupa es la nula información sustancial que a aportado el personaje. En teoría su aparición coincidirá con desvelar varios, o por lo menos un misterio muy importante. Que es pronto para decepcionarse, lo sé, pero igual se me hace extraño que ni siquiera información secundaria importante haya desvelado (lo de las akumas fue muy poco). Como de verdad termine no aportando nada, es que sería el vende humos más grande de OP.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3653
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Spoilers 1.099

Mensaje por BlueDragon »

Monet vobiscum escribió: Mié Nov 22, 2023 9:50 pm No es tan irrelevante cuando 3 de las 4 opciones el problema es monetario. Tanto el ladrón roba porque no tiene, como asumes que alguien usaría el arma para mantener el dinero (o equivalente en bocatas de choped).
1- Te quiere robar el bocadillo de la merienda. O se lo das, o te mata.
¿Le darias el bocadillo o usarias la escopeta?
2- Te quiere robar la mitad de todo tu patrimonio. O se lo das o te mata.
Le darías la mitad de todo lo que posees o usarias la escopeta?
3- Te quiere robar todo lo que tienes. O se los das o te mata.
Le darias todo o usarias la escopeta?
Chico te estoy intentando, no se si enseñar, pero inculcar algo de consciencia, pero te siges centrando en lo mas irrelevante.

Es un ejemplo simple, te puedo poner uno donde no este el capitalismo a ver si asi, eres capaz de centrarte en lo verdaderamente importante. Nuevamente, un tío, un arma y tu con la escopeta y cuatro situaciones:

1- El tío te quiere dar un tortazo o un tiro.
  • ¿Aceptas el tortaza o usas la escopeta?
2- Te quiere cortar un dedo o un tiro.
  • ¿Aceptas perder un dedo o usas la escopeta?
3- El tío te quiere cortar un brazo o un tiro.
  • ¿Aceptas perder un brazo o usas la escopeta?
4- Te quiere matar.
  • Aceptas dar tu vida o usas la escopeta?
Puedes poner los niveles intermedios que quieras, los ejemplos de diversas índoles que quieras, pero el punto principal, ya te lo digo yo para que no te desvíes del tema, es que hay cierta tolerancia antes de autojustificarse para hacer acciones "malas".

Por muy bueno que sea alguien, hay un punto donde sería capaz de "matar". Y si dices que tu no serias capaz o eres un Santo o un hipócrita y seguramente sea lo segundo. Porque matar está "mal" pero... ¿Y matar animalitos para zampárnoslos? ¿Eso está "bien"? Pregúntale a los vegetarianos. ¿Y matar plantitas?

Y esto se puede llevar a niveles ridículos o no tan ridículos. Alguien habló del petróleo, el cual actualmente es una de las principales causas de las guerras y la mayoría lo usamos de manera directa o indirecta incluso comprandoselo a gente "mala". ¿Eso está bien?

¿O el jefe que se aprovecha en diferentes grados de sus trabajadores para ganar dinerito? ¿Eso está bien? ¿Hasta que nivel esta bien?

etc etc

Lo "bueno, lo "malo", ese punto de autoconvencimiento donde lo "malo" empieza a ser aceptable y el "castigo en su justa medida" dependerá de tus valores. Y tus valores dependerá de en qué país naciste, en el status de tu familia, en tu educación...

Ni por un momento se te pase por la cabeza que tus valores son los correctos. Simplemente son tus valores Me remito a las palabras que te puse de Doflamingo.

Aplicar todo esto en el Mundo real ya es complicado, pero si lo aplicamos a One Piece es mas dificil todavia. Ten en cuenta que tenemos:

- El Gobierno: lo "buenos" que liberaron al Mundo hace 800 años, siendo los "malos".
- La Marina: siendo los "buenos" aunque haya ovejas negras o grises.
- Los Piratas: siendo los "malos" aunque haya algunas excepciones.
- Los reyes: habiendo de todo en la viña del señor.
- Los Revolucionarios: siendo los "malos" que luchan contra el Gobierno, pero que en realidad son los "buenos".

Teniendo en cuenta esto y toda la información que sabemos, Vegapunk dista bastante de ser alguien malo y un genocida. Quizá tampoco sea un santo, pero de esos hay pocos.
Imagen
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2757
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Spoilers 1.099

Mensaje por Mochiman »

Lo que más ganas tenía de ver era la etapa pirata de Kuma pero ha sido solo una anécdota en su vida. Habría estado bien ver también un poco más de su viaje por las islas a las que mandó a los mugis. En general, capítulo normalillo.

Lo que ya no hay duda es que el asqueroso de Saturn va a recibir el mayor Ursus Shock de la historia en toda la cara.

PD: ¿Conoció Kuma a Mihawk cuando visitó Kuraigana? Es lo que más me intriga.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2227
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Spoilers 1.099

Mensaje por Monet vobiscum »

BlueDragon escribió: Mié Nov 22, 2023 11:31 pm Chico te estoy intentando, no se si enseñar, pero inculcar algo de consciencia, pero te siges centrando en lo mas irrelevante.

Es un ejemplo simple, te puedo poner uno donde no este el capitalismo a ver si asi, eres capaz de centrarte en lo verdaderamente importante. Nuevamente, un tío, un arma y tu con la escopeta y cuatro situaciones:

1- El tío te quiere dar un tortazo o un tiro.
  • ¿Aceptas el tortaza o usas la escopeta?
2- Te quiere cortar un dedo o un tiro.
  • ¿Aceptas perder un dedo o usas la escopeta?
3- El tío te quiere cortar un brazo o un tiro.
  • ¿Aceptas perder un brazo o usas la escopeta?
4- Te quiere matar.
  • Aceptas dar tu vida o usas la escopeta?
Puedes poner los niveles intermedios que quieras, los ejemplos de diversas índoles que quieras, pero el punto principal, ya te lo digo yo para que no te desvíes del tema, es que hay cierta tolerancia antes de autojustificarse para hacer acciones "malas".

Pasamos del Juez Dred a una especie rara de Jigsaw con mutilización o asesinato... pero bueno.
¿Cuantos litros de sangre estás dispuesto a perder antes de que muera el perrito?. XD --- Aunque bueno, siempre que puedo dono sangre, y para quien lea esto, os lo recomiendo, ayudas a mucha gente y es apenas 20 minutos de nada. - Y ya de paso, carnet de donante de organos que total, si te mueres no los vas a necesitar.

Aunque si vamos a jugar al juego del tranvía, te advierto que ni empujaría al gordo para parar el tren y salvar a los cuatro trabajadores de las vías, ni extirparía cinco órganos sanos de un paciente que venía por su checkeo rutinario anual para dárselos a cuatro enfermos que lo necesitan.

Si hubiera una unión forzosa para reclutamiento militar alegaría objeción de conciencia.
BlueDragon escribió: Mié Nov 22, 2023 11:31 pm Por muy bueno que sea alguien, hay un punto donde sería capaz de "matar". Y si dices que tu no serias capaz o eres un Santo o un hipócrita y seguramente sea lo segundo. Porque matar está "mal" pero... ¿Y matar animalitos para zampárnoslos? ¿Eso está "bien"? Pregúntale a los vegetarianos. ¿Y matar plantitas?

Personalmente estoy a favor de una dieta vegetaria, o al menos que la sociedad sea consciente de donde proviene la carne que consume; que no es simplemente "carne del supermercado", que detrás hubo un ser vivo sintiente que padeció una muerte atroz y que -espero que no- vivió una vida de esclavitud y encierro hasta ese momento. (Principalmente diría que los pollos, pero creo que la mayoría es así).

Por mi parte tengo gallinas en mi casa, campan a sus anchas las alimento y se mueren de viejas. ¿Eso justifica que me coma sus huevos?. Yo diría que sí (como tarde mucho, las cabronas los comen ellas XD). - Hay granjas sostenibles y crianza natural, apoyar esas cosas me parecen mejor que las macrogranjas y mataderos.

Pero no seré yo quien le de la turra a nadie por ello, ¿eh?.
Tambien sé que no todos pueden permitirse eso, por lo que cada uno bajo sus posibilidades.
BlueDragon escribió: Mié Nov 22, 2023 11:31 pm Y esto se puede llevar a niveles ridículos o no tan ridículos. Alguien habló del petróleo, el cual actualmente es una de las principales causas de las guerras y la mayoría lo usamos de manera directa o indirecta incluso comprandoselo a gente "mala". ¿Eso está bien?

¿Entretenerse haciendo combates a muerte clandestinos de vagabundos está bien?.
En la sociedad moderna podemos adaptarnos negarnos a comprar productos de gente mala, que no lo hagas tu no va a quitar que haya gente que prefiera no apoyar determinadas empresas. Yo por ejemplo intento fijarme y ser un consumidor responsable, aunque es evidente que no todos pueden hacerlo.

Un ejemplo reciente:
Imagen
BlueDragon escribió: Mié Nov 22, 2023 11:31 pm ¿O el jefe que se aprovecha en diferentes grados de sus trabajadores para ganar dinerito? ¿Eso está bien? ¿Hasta que nivel esta bien?

¿Estás diciendo que está bien que se aproveche un jefe de sus trabajadores en ALGUN nivel?
Porque ni un solo minuto extra sin pagar me parece bien, ni tampoco me parece bien que aproveche y deje caer un boligrafo para que la secretaria se agache y le mire mejor el culo. -- Directamente el "aprovecharse de -" me parece deleznable. Y me sorprende que parezc que lo justifiques aunque sea a niveles "bajos" (que a saber que son para ti).
BlueDragon escribió: Mié Nov 22, 2023 11:31 pm Lo "bueno, lo "malo", ese punto de autoconvencimiento donde lo "malo" empieza a ser aceptable y el "castigo en su justa medida" dependerá de tus valores. Y tus valores dependerá de en qué país naciste, en el status de tu familia, en tu educación...

Ni por un momento se te pase por la cabeza que tus valores son los correctos. Simplemente son tus valores Me remito a las palabras que te puse de Doflamingo.

Yo no voy a meterle por la garganta a nadie mi ideología ni mi moralidad. Pero no por ello voy a pensar que mi moralidad esté equivocada. ¿Quien coño se levanta por la mañana y dice "Voy a ser una persona de mierda"?. - Te tienes que guiar por unos valores morales siempre y si ya asumes que los tuyos están mal... ¿¡Por que no buscas los que están bien!?.

Estoy de acuerdo que es probable que si no fuera quien soy, si no viviera donde vivo y no tuviera las experiencias que he tenido; pudiera tener otra moralidad distinta, pero esa moralidad distinta a la mía seguiría siendo errada ante mi moralidad actual.

No soy perfecto y es probable que mucha gente me pueda sacar algún tipo de queja, falta o culpa. Pero el objetivo de todo ser humano debería ser en mejorar la persona que ayer fue. Porque si no actúas con convicción en lo que crees, no estás viviendo tu vida.
BlueDragon escribió: Mié Nov 22, 2023 11:31 pm Aplicar todo esto en el Mundo real ya es complicado, pero si lo aplicamos a One Piece es mas dificil todavia. Ten en cuenta que tenemos:

- El Gobierno: lo "buenos" que liberaron al Mundo hace 800 años, siendo los "malos".
- La Marina: siendo los "buenos" aunque haya ovejas negras o grises.
- Los Piratas: siendo los "malos" aunque haya algunas excepciones.
- Los reyes: habiendo de todo en la viña del señor.
- Los Revolucionarios: siendo los "malos" que luchan contra el Gobierno, pero que en realidad son los "buenos".

No puedes catalogar a las personas por brochas tan gordas; tal y como dices, dentro de esos grupos hay buenos y malos, y no por ello todos los del Gobierno/Marina son malos (Koby) ni todos los piratas son buenos (Kid) ni todos los reyes son buenos (Wapol) o malos (Otohime).

Pero si diría que todo aquel que sigue principios morales en su actuar consideraría como personas buenas.
BlueDragon escribió: Mié Nov 22, 2023 11:31 pm Teniendo en cuenta esto y toda la información que sabemos, Vegapunk dista bastante de ser alguien malo y un genocida. Quizá tampoco sea un santo, pero de esos hay pocos.
Solo va detrás del dinero para financiar sus mierdas que termina por desechar. Experimenta con seres humanos en contra de su voluntad (Punk Hazard). Crea armas de destrucción masiva (Pacifistas). Crea niños soldado (Stussi/Seraphins)...

Y ya sin contar con el hecho de que antes de trabajar para el Gobierno, trabajaba para el Bajo Mundo (que pista: no implica que la gente sea bajita) para alguien como DuFeld y sus compañeros eran gente de una catadura moral "superior" como Caesar, Queen y Judge.

Pero bueno... como tu veas... Vegapunk es bueno porque será bueno, y ya. Pero ciertamente parece que le importa tres mierdas todo lo que no sea el invento o la investigación que tenga delante de su lengua... y su propio culo.
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5008
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.099

Mensaje por One Pirate »

Capitan Pillo escribió: Mié Nov 22, 2023 9:44 pm
Spoiler: Mostrar
Siempre aplaudiré la capacidad adaptativa y de improvisación que tiene Oda, pero creo que esta vez le ha fallado un poco para intentar adaptar la info que teníamos de Kuma, a este nuevo contexto (que bueno...nuevo, lo llevará rumiando 8 años).
Lo digo porque lo de el rey volviendo 2 veces en el mismo cap, parece más una primera idea rápida, que algo a lo que le dio 2 o 3 vueltas para cerrarlo todo un poco mejor en un solo evento. Y es que a veces creo que Oda se dispersa un poco, intentando justificarnos TOOOOOOOOOODO lo que pasa. Porque... quidicir.... era necesario una explicación a lo de Connie-Bonney? Porque con ser una trola que le colaba Bonney al centinela masilla de turno, bien valía. No necesitaba 3 capas de lore lore macu macu.
Entonces claro, lo de Tirano, lo de pirata y la ridículamente baja recompensa de Kuma, se resienten. A mí por lo menos.

Sobre Vegapunk, sinceramente no se dónde quiere ir Oda con este personaje. Porque en un principio parece que quiere construir a un personaje muy amoral y discutible en su actuar... pero está muy empeñado en que caiga bien y sea un adorable sabio en las nubes.
Y yo sinceramente, prefería el científico loco y amoral, que solo vive por y para su última idea, sin mirar atrás a las consecuencias.
Que a ver, lo de que en su cabeza los Pacifistas sean armas contra piratas y otros tipos peligrosos, es en cierta manera...verdadero.
Desde nuestra perspectiva de lectores, donde lo vemos todo desde los ojos de personajes al margen de la ley, los Pacifistas son horrendas máquinas de guerra.
Para el ciudadano medio, tener uno patrullando la isla es en cierto modo un alivio.
Al margen de que luego el gobierno los use como los use, y para qué los use.
Pillo lo de Lore Lore Macu Macu la gente ya no lo va a Pillar....

Y respecto a lo de sentirse tranquilos con esos Cyborgs patrullando... pues como que no. Tranquilos como alguien montado en un Tesla cuyo software fuera Hackeable.

-------

Me ha agradado el cap: sin ser gran cosa, cumple.

Las escenas de Bonney intentando "madurarse" me recordaron al Luffy que estiraba sus brazos y no era capaz de recogerlos.

Creo que la explicación de su parecido con Conney ha sido suficiente. Pena del Rey Bulldog, sabemos que está muerto, no creo que le volvamos a ver.

El paso de Tirano, Pirata, Shichibukai tb es justo. Para qué más explicación? Bonitas reseñas a las islas del TimeSkip.

A Vegapunk le está saliendo una sombra demasiado oscura.... poneos en contexto:

- Vegapunk, mi niña se muere!
- qué lindo sería experimentar con tu cuerpo de una raza casi extinta....

- que mi niña se muere te digo!
- podríamos llegar a un trato si a cambio puedo diseñar máquinas de exterminio que me hagan aún más famoso

- pero ella se salvará de una muerte segura?!?
- amigo, yo lo puedo todo, siempre con algún fallo eso sí (láser atrae insectos, Akumas de diferentes colores, clones que se rebelan contra mi...) Vete poniendo la bata y túmbate en esa camilla: perderás la consciencia durante un periodo breve de tiempo -o no tan breve, quizás para el resto de tu vida....-


Espero que el personaje tenga un desarrollo negativo, porque el camino del buenismo en él, como que no lo veo...

PD: imperdonable la portada, más Oden porque sip y yatá

Gracias redon, Pew y Li1
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3653
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Spoilers 1.099

Mensaje por BlueDragon »

Monet vobiscum escribió: Jue Nov 23, 2023 12:18 am
BlueDragon escribió: Mié Nov 22, 2023 11:31 pm Chico te estoy intentando, no se si enseñar, pero inculcar algo de consciencia, pero te siges centrando en lo mas irrelevante.

Es un ejemplo simple, te puedo poner uno donde no este el capitalismo a ver si asi, eres capaz de centrarte en lo verdaderamente importante. Nuevamente, un tío, un arma y tu con la escopeta y cuatro situaciones:

1- El tío te quiere dar un tortazo o un tiro.
  • ¿Aceptas el tortaza o usas la escopeta?
2- Te quiere cortar un dedo o un tiro.
  • ¿Aceptas perder un dedo o usas la escopeta?
3- El tío te quiere cortar un brazo o un tiro.
  • ¿Aceptas perder un brazo o usas la escopeta?
4- Te quiere matar.
  • Aceptas dar tu vida o usas la escopeta?
Puedes poner los niveles intermedios que quieras, los ejemplos de diversas índoles que quieras, pero el punto principal, ya te lo digo yo para que no te desvíes del tema, es que hay cierta tolerancia antes de autojustificarse para hacer acciones "malas".

Pasamos del Juez Dred a una especie rara de Jigsaw con mutilización o asesinato... pero bueno.
¿Cuantos litros de sangre estás dispuesto a perder antes de que muera el perrito?. XD --- Aunque bueno, siempre que puedo dono sangre, y para quien lea esto, os lo recomiendo, ayudas a mucha gente y es apenas 20 minutos de nada. - Y ya de paso, carnet de donante de organos que total, si te mueres no los vas a necesitar.

Aunque si vamos a jugar al juego del tranvía, te advierto que ni empujaría al gordo para parar el tren y salvar a los cuatro trabajadores de las vías, ni extirparía cinco órganos sanos de un paciente que venía por su checkeo rutinario anual para dárselos a cuatro enfermos que lo necesitan.

Si hubiera una unión forzosa para reclutamiento militar alegaría objeción de conciencia.
¿Te es tan difícil contestar cuánto preguntas? ¿Te es tan difícil entender el concepto subyacente más allá de las simples palabras/ejemplos?
Monet vobiscum escribió: Jue Nov 23, 2023 12:18 am
Personalmente estoy a favor de una dieta vegetaria, o al menos que la sociedad sea consciente de donde proviene la carne que consume; que no es simplemente "carne del supermercado", que detrás hubo un ser vivo sintiente que padeció una muerte atroz y que -espero que no- vivió una vida de esclavitud y encierro hasta ese momento. (Principalmente diría que los pollos, pero creo que la mayoría es así).

Por mi parte tengo gallinas en mi casa, campan a sus anchas las alimento y se mueren de viejas. ¿Eso justifica que me coma sus huevos?. Yo diría que sí (como tarde mucho, las cabronas los comen ellas XD). - Hay granjas sostenibles y crianza natural, apoyar esas cosas me parecen mejor que las macrogranjas y mataderos.

Pero no seré yo quien le de la turra a nadie por ello, ¿eh?.
También sé que no todos pueden permitirse eso, por lo que cada uno bajo sus posibilidades.
Aquí el quiz de la cuestión. Comer huevos de gallinas cautivas es "malo", pero comer huevos de gallinas "libres" es aceptable. Pero si no tienes dinerito te "perdonamos" el comer huevos de gallinas cautivas.

¿No te das cuenta de ese punto de hipocresía que hay? No te engañes, le estas "robando" los huevos a las gallinas, esta "mal".

Y yo los huevos los compro en el super, pero con la marcación de gallinas en semi libertad. Y no soy vegetariano, pero procuro tener cuidado comprando carne de animales criados en libertad. Para auto justificarme.

Pero es simple autojustificación y lo se, se que en cierto modo "está mal". Sin embargo parece que tu no te das cuenta :gota:
Monet vobiscum escribió: Jue Nov 23, 2023 12:18 am
¿Entretenerse haciendo combates a muerte clandestinos de vagabundos está bien?.
En la sociedad moderna podemos adaptarnos negarnos a comprar productos de gente mala, que no lo hagas tu no va a quitar que haya gente que prefiera no apoyar determinadas empresas. Yo por ejemplo intento fijarme y ser un consumidor responsable, aunque es evidente que no todos pueden hacerlo.

Un ejemplo reciente:
Imagen
¿Seguro? No se de donde seas, pero en España hemos comprado petróleo y gas a los Rusos que son "malos". Ni puedo evitar usarlo ni tampoco lo he pensado demasiado. ¿Y EEUU, África y Emiratos Árabes son buenos? Porque mucho del petróleo que obtienen lo consiguieron gracias a guerras y derramar sangre... Aquí fabricamos muchos coches y armamento para el ejército que contamina y mata gente. ¿Somos "malos"? ¿Si cerramos esas fábricas que comeremos? ¿Y aquello que compras de china, tailandia y compañía?¿ Quien te garantiza que se cumplieron tus estándares de "buenas" condiciones laborales?...

Si de verdad te preocupas, por eso, mi enhorabuena, pero hay cosas que están fuera de tu control. Tu propia existencia está fuera de tu control pero de una u otra manera, terminas aceptando ciertas cosas "malas". Asúmelo y se feliz contigo mismo.
Monet vobiscum escribió: Jue Nov 23, 2023 12:18 am
¿Estás diciendo que está bien que se aproveche un jefe de sus trabajadores en ALGUN nivel?
Porque ni un solo minuto extra sin pagar me parece bien, ni tampoco me parece bien que aproveche y deje caer un boligrafo para que la secretaria se agache y le mire mejor el culo. -- Directamente el "aprovecharse de -" me parece deleznable. Y me sorprende que parezc que lo justifiques aunque sea a niveles "bajos" (que a saber que son para ti)
¿En serio no pillas el concepto?

¿Esta bien que un trabajador tenga que dar el cayo 8 horas y 10 y 12? ¿Esta bien que tenga que subir sacos de cemento en pleno invierno, esta bien que este 8 horas frente a un ordenador...? ¿Esta mal no pagar la horas extra? ¿Esta mal intentar aprovecharte de la secretaria?

¿Quién decide lo que está bien y lo que está mal? ¿Tu? ¿Los Peces gordos/Tenryubbitos?

Yo no trato de justificar nada, de hecho esta bastante de acuerdo con lo que dices, pero eso es solo porque vivo en España y he tenido una "buena" educación. Tampoco justifico que mis valores sean los correctos. Algo que tu si haces aunque no te des cuenta

Nuevamente, me repito a las palabras de Doflamingo.
Monet vobiscum escribió: Jue Nov 23, 2023 12:18 am
Yo no voy a meterle por la garganta a nadie mi ideología ni mi moralidad. Pero no por ello voy a pensar que mi moralidad esté equivocada. ¿Quien coño se levanta por la mañana y dice "Voy a ser una persona de mierda"?. - Te tienes que guiar por unos valores morales siempre y si ya asumes que los tuyos están mal... ¿¡Por que no buscas los que están bien!?.

Estoy de acuerdo que es probable que si no fuera quien soy, si no viviera donde vivo y no tuviera las experiencias que he tenido; pudiera tener otra moralidad distinta, pero esa moralidad distinta a la mía seguiría siendo errada ante mi moralidad actual.

No soy perfecto y es probable que mucha gente me pueda sacar algún tipo de queja, falta o culpa. Pero el objetivo de todo ser humano debería ser en mejorar la persona que ayer fue. Porque si no actúas con convicción en lo que crees, no estás viviendo tu vida.
Uy amigo, el problema es saber cuando tu moralidad es "correcta" o está "errada". Esto es lo que tienes que entender.

Para los Tenryubbitos, no están haciendo nada malo o al menos si lo hacen está dentro de lo "aceptable". Al igual que tu crees que lo que hacer está "bien" y está dentro de lo aceptable.

No te equivoques, no hay una diferencia de moralidad o como lo quieras llamar entre los Tenryubbitos, tu, yo y cualquier forero. Lo que hay es una diferencia de valores.
Monet vobiscum escribió: Jue Nov 23, 2023 12:18 am
No puedes catalogar a las personas por brochas tan gordas; tal y como dices, dentro de esos grupos hay buenos y malos, y no por ello todos los del Gobierno/Marina son malos (Koby) ni todos los piratas son buenos (Kid) ni todos los reyes son buenos (Wapol) o malos (Otohime).

Pero si diría que todo aquel que sigue principios morales en su actuar consideraría como personas buenas.
No se que tiene que ver con mi comentario pero... ¿Quien decide que Koby/Otohime son buenos? ¿Quien decide que Kid/Wapol es malo?

Para los Tenryubbitos Koby, Otohime y Kid son "malos" y Wapol es "bueno".

No creo que sea tan difícil de entender. Depende de tus valores y a quien le preguntes y sus valores.
Monet vobiscum escribió: Jue Nov 23, 2023 12:18 am
Solo va detrás del dinero para financiar sus mierdas que termina por desechar. Experimenta con seres humanos en contra de su voluntad (Punk Hazard). Crea armas de destrucción masiva (Pacifistas). Crea niños soldado (Stussi/Seraphins)...

Y ya sin contar con el hecho de que antes de trabajar para el Gobierno, trabajaba para el Bajo Mundo (que pista: no implica que la gente sea bajita) para alguien como DuFeld y sus compañeros eran gente de una catadura moral "superior" como Caesar, Queen y Judge.

Pero bueno... como tu veas... Vegapunk es bueno porque será bueno, y ya. Pero ciertamente parece que le importa tres mierdas todo lo que no sea el invento o la investigación que tenga delante de su lengua... y su propio culo.
Es que todas esas cosas las estás diciendo tú, no implica que sea verdad. Ni implica que sea malo perse nuevamente.

- Lo primero, Vegapunk no puede simplemente negarse a investigar ciertas cosas porque este "mal" porque eso le costaría la vida.
- Los pacifistas no son armas por mucho que lo repitas, al menos no en su concepción inicial, son escudos (con laseres) para proteger a los "buenos".
- Stussi no es un niño soldado, no se de donde lo sacaste.
- Y los Seraphines no deberían de estar en activo, así que Vegapunk tampoco creo niños soldado.

Y si, para investigar se necesita dinerito, que se le va a hacer, es científico, no Jesucristo.

En general todo lo que hemos conocido menos el Mother of Flame tiene una connotación positiva en primera instancia, que luego se le dio un uso indebido no es su problema y que lo hizo quizá con dinero sucio, bueno, dependerá hasta qué punto seas tolerante.

Que repito, no creo que sea un santo, pero vamos malo lo que es malo malísimo, desde luego que no.
Imagen
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Spoilers 1.099

Mensaje por SergioF »

Vegapunk tendrá todas las buenas intenciones que quieran pero en la práctica es o un ignorante o un pasota. Yo me inclino por lo segundo porque no puede ser que no se entere de la cantidad de tropelias que ha hecho el gobierno usando sus inventos. Y repito, ante ésto la respuesta de vegapunk es:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Ohara es otro ejemplo en el que vemos a Vegapunk sentirse muy triste y mucho triste por la muerte de sus camaradas (y la de otros miles de inocentes) para dos doritos después seguir trabajando con sus asesinos. Y hasta ahora. La cara de asco de Dragón lo decia todo, y poco le dijo.

Para mi Vegapunk es un personaje gris. Dice que quiere que sus inventos se usen para una buena causa (a priori, al servicio de la marina/gobierno que protege a los ciudadanos de los malvados piratas) pero cuando ve que esa frase no se ajusta a la realidad (hay piratas y revolucionarios buenos y un gobierno corrupto capaz de destruir islas enteras con tal de que no se les caiga el chiringuito) su respuesta es: "anyway", lo que lo convirte en parte del problema y demuestra que su planteamiento inicial es solo una falacia para justificar tus ansias desmedidas de conocimiento.
No es una mala persona como Caesar, pero tampoco es un santo ni tiene la potestad para dar lecciones de moral a nadie. Es más, ojalá Luffy o Dragón se la den a él.
Imagen
Avatar de Usuario
BrolyUI
Cabo
Cabo
Mensajes: 407
Registrado: Dom Sep 06, 2020 8:10 pm

Re: Spoilers 1.099

Mensaje por BrolyUI »

No entendí muy bien a lo que decía el flashback.
Responder