Spoilers 1.099: “Pacifista”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Darude2804
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 278
Registrado: Mar Oct 31, 2017 1:33 am

Re: Spoilers 1.099

Mensaje por Darude2804 »

Literalmente la marina podría acabar con la piratería en los mares debiles , solo tendría que poner un pacifista en cada base la marina y casos como el de "Nami" no sucederían, para evitar corrupción le pones ala orden el robot de proteger siempre Alós civiles
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5003
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.099

Mensaje por One Pirate »

Darude2804 escribió: Jue Nov 23, 2023 4:25 am Literalmente la marina podría acabar con la piratería en los mares debiles , solo tendría que poner un pacifista en cada base la marina y casos como el de "Nami" no sucederían, para evitar corrupción le pones ala orden el robot de proteger siempre Alós civiles
Tb hay civiles malos, una máquina no es capaz de discriminar entre tú, Amancio Ortega o un asesino múltiple, un terrorista o un violador.

Pero un Marine si, y uno de los cinco podría "comprar sus servicios" fácilmente.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2219
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.099

Mensaje por Arteacher »

Después de leer bien el capítulo, a mi me ha parecido muy boníto. Sin duda Kuma ha llegado al Kokoro. Es ver a Saturn y desear que le pase todo lo malo, carbonazo.

:wave:
Imagen
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2222
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Spoilers 1.099

Mensaje por Monet vobiscum »

BlueDragon escribió: Jue Nov 23, 2023 1:43 am ¿Te es tan difícil contestar cuánto preguntas? ¿Te es tan difícil entender el concepto subyacente más allá de las simples palabras/ejemplos?
A ver, si el concepto subyacente es buscar el caso en el que sí usaría un arma, a pesar de que las dos opciones que me das solo son una falsa dicotomía. Pues es normal que me vea reaccio a escoger o bien "Que te corten un brazo o que te corten una pierna", cuando en la realidad, por suerte, hay mas opciones que A o B.

Por lo que sí, no dispararía a nadie a bocajarro con una escopeta, no dispararía a una anciana por la espalda que simplemente se le olvidó poner en la cinta transportadora una botella de gaseosa y claramente luego no diría "No tiene nada que ver con el Capitalismo" mientras recupero una cartera con 22,54€ del ladrón ensangrentado.
BlueDragon escribió: Jue Nov 23, 2023 1:43 am Aquí el quiz de la cuestión. Comer huevos de gallinas cautivas es "malo", pero comer huevos de gallinas "libres" es aceptable. Pero si no tienes dinerito te "perdonamos" el comer huevos de gallinas cautivas.
Todo el mundo merece poder escoger como vivir su vida, y si entre sus posibilidades no esta algo tan básico como poder comprar comida con conciencia, no voy a ser yo quien le de la turra de como piensa o como vive. Cada cual sabe sus limites y sus posibilidades.
BlueDragon escribió: Jue Nov 23, 2023 1:43 am ¿No te das cuenta de ese punto de hipocresía que hay? No te engañes, le estas "robando" los huevos a las gallinas, esta "mal".
No le estoy robando cuando existe un intercambio equivalente que, de manera tácita, las gallinas han aceptado. Los huevos no le sirven de nada a ellas, de hecho alguno me lo encuentro mientras paseo. Y yo les proporciono alimento y un lugar donde vivir.
BlueDragon escribió: Jue Nov 23, 2023 1:43 am ¿Seguro? No se de donde seas, pero en España hemos comprado petróleo y gas a los Rusos que son "malos". Ni puedo evitar usarlo ni tampoco lo he pensado demasiado. ¿Y EEUU, África y Emiratos Árabes son buenos? Porque mucho del petróleo que obtienen lo consiguieron gracias a guerras y derramar sangre... Aquí fabricamos muchos coches y armamento para el ejército que contamina y mata gente. ¿Somos "malos"? ¿Si cerramos esas fábricas que comeremos? ¿Y aquello que compras de china, tailandia y compañía?¿ Quien te garantiza que se cumplieron tus estándares de "buenas" condiciones laborales?...
A la pregunta de si esos países son malos, la respuesta es "Sí". -- No creo que porque cerremos las fábricas de minas anti-persona que tienen coja a la población de África vaya a pasar hambre Paco de Murcia, pero bueno, si nos vamos a llevar las manos a la cabeza por la ECONOMÍA, recuerda que el fin del Capitalismo también es una opción, aunque al parecer veas el fin del mundo antes de querer ver como cierra una fábrica de mutilación de niños.

¿Esto es como un "Eres comunista pero usas un telefo, durh..."?. XD
BlueDragon escribió: Jue Nov 23, 2023 1:43 am¿Esta bien que un trabajador tenga que dar el cayo 8 horas y 10 y 12?
Siempre y cuando el trabajador no se vea dañado ni fisica ni moralmente por trabajar estas horas, y no tenga la necesidad empírica de trabajar (O trabajas o te mueres de hambre) y haya sido bajo previo pacto con su empleador. La respuesta es sí. --- Aunque por desgracia el mundo real no cumple estas especificaciones, por lo que es necesario buscar acuerdos y consensos para regularlo en pos del beneficio de ambos.
BlueDragon escribió: Jue Nov 23, 2023 1:43 am¿Esta bien que tenga que subir sacos de cemento en pleno invierno, esta bien que este 8 horas frente a un ordenador...?
Mismo punto que el de arriba.
BlueDragon escribió: Jue Nov 23, 2023 1:43 am¿Esta mal no pagar la horas extra?

Sí, pues se estaría incumpliendo el contrato y se estaría aprovechando del trabajador.
BlueDragon escribió: Jue Nov 23, 2023 1:43 am¿Esta mal intentar aprovecharte de la secretaria?

No voy a decir ningún improperio pero... ¿Puedes justificar que esté bien el acoso sexual? o.O
BlueDragon escribió: Jue Nov 23, 2023 1:43 am¿Quién decide lo que está bien y lo que está mal? ¿Tu? ¿Los Peces gordos/Tenryubbitos?

Yo. Evidentemente.
¿O acaso no hay algo que para ti lo ves moral/inmoral y la legalidad lo ve de la otra forma?. -- Ahí eres tú decidiendo qué está bien y que está mal. Y no hay ningún problema con eso. Y para vivir en sociedad es necesario actuar como cada uno crea conveniente, con las propias consecuencias.
BlueDragon escribió: Jue Nov 23, 2023 1:43 amYo no trato de justificar nada, de hecho esta bastante de acuerdo con lo que dices, pero eso es solo porque vivo en España y he tenido una "buena" educación. Tampoco justifico que mis valores sean los correctos. Algo que tu si haces aunque no te des cuenta

Yo justifico que mis valores son los correctos para el día de hoy, quizás mañana estos que tenga no sean correctos y hayan cambiado, pero los valores de mañana serán los valores correctos de mañana. ¿Por que alguien iba a tener valores incorrectos A SABIENDAS?. Eso sí que es cosa de hipócritas, tener valores que saben que son incorrectos o ir en contra de los valores correctos que tienes.
BlueDragon escribió: Jue Nov 23, 2023 1:43 amUy amigo, el problema es saber cuando tu moralidad es "correcta" o está "errada". Esto es lo que tienes que entender.

Mi moralidad actual siempre está correcta (aunque a posteriori esté incorrecta en un futuro). Mi moralidad pasada está incorrecta al respecto de la moralidad actual. -- Y es esta "mejora" de la moralidad lo que nos hace cambiar. Pero reitero, solo los hipócritas no creen en su moralidad propia actual o actúan en contra de sus principios morales.

Ej: Creo que matar gente está mal, *Ve una anciana cruzando la calle sin paso de cebra y la atropella*. ¡Chupate eso vieja! ¡Jajaja! ¡Pero que malo soy!
BlueDragon escribió: Jue Nov 23, 2023 1:43 amEs que todas esas cosas las estás diciendo tú, no implica que sea verdad. Ni implica que sea malo perse nuevamente.

- Lo primero, Vegapunk no puede simplemente negarse a investigar ciertas cosas porque este "mal" porque eso le costaría la vida.
- Los pacifistas no son armas por mucho que lo repitas, al menos no en su concepción inicial, son escudos (con laseres) para proteger a los "buenos".
- Stussi no es un niño soldado, no se de donde lo sacaste.
- Y los Seraphines no deberían de estar en activo, así que Vegapunk tampoco creo niños soldado.

Y si, para investigar se necesita dinerito, que se le va a hacer, es científico, no Jesucristo.

En general todo lo que hemos conocido menos el Mother of Flame tiene una connotación positiva en primera instancia, que luego se le dio un uso indebido no es su problema y que lo hizo quizá con dinero sucio, bueno, dependerá hasta qué punto seas tolerante.

Que repito, no creo que sea un santo, pero vamos malo lo que es malo malísimo, desde luego que no.
Vegapunk vio como literalmente masacraron la isla de Ohara y, acto seguido decide seguir apoyando a un sistema causante de semejante genocidio, en donde recordemos que estaban amigos suyos, conocidos... y ya por la parte del conocimiento, todo lo que se perdió. - - - ¡Pero Vegapunk es bueno!. A pesar de que Dragon le tendio una mano ahí para escapar.

A Vegapunk le costará la vida el investigar el Siglo Vacio. - Es decir, no por "no hacer" le castigaran con la muerte, si no por "hacer de más". Y eso sin contar que tiene mil y un proyectos... pero los interesantes son los que este decide usar para causar el mayor daño posible.

Vegapunk descubrió como materializar comida. (Pero en vez de esparcir este conocimiento dice: ¡No hay dinero!)
Vegapunk descubrió como meter Kairoseki en los barcos para navegar por el Calm Belt sin ser detectados por los reyes marinos. (Pero en vez de esparcir ese conocimiento, solo es para naves de guerra).
Vegapunk descubrió como calentar islas de invierno a bajo coste. (Apuesto que la gente de Drum estaría contenta de tener calefacción en sus casas en vez de morir por intoxicación de carbono... o incluso el pueblo de su propia isla natal, que lo único que tenia calefacción era su gigantesco laboratorio)

Los pacifistas se acaba de demostrar que son clones de Kuma a los que sometieron con implantes de control y otras mejoras cibernéticas. No son robots, son Cyborgs. - - - Recordemos que Stussy a pesar de ser un clon, la trata como a una humana real, ergo estos también son humanos a los que les quitó el libre albedrío, como a los Seraphin - - - Pero en vez de desarrollar armas de contención (como las burbujas que ahora los Mark III usan, les ponen lasers que explotan edificios).

Stussy sigue siendo un clon creado por y para servir al GM que por algo es del CP-0. Y ya hemos visto como trató a los Seraphins, el libre albedrío de este clon se vio limitado a "Evitar que su padre fuera asesinado", supongo que a esta no le puso la bomba en el cerebro o el controlador. - - - No lo veo muy alejado que lo que hacía Mother Caramel.

"¿No deberían estar en activo?". - Bueno, si a partir de los 18 años estás a favor de arrebatar el libre albedrío pues eso es una opinión tuya... pero ey, creo que implantarles chips-controladores mentales a cualquiera sigue siendo algo malo... igual que crearlos para el único propósito de servir a quien tenga el control.

El dinero puede venir de muchos sitios, al igual que se pueden investigar cosas con un coste menor que no impliquen desarrollar drogas para volver a gente gigante en contra de su voluntad (Punk Hazard), venenos para erradicar a un gran número de enemigos, personas "artificiales" sin libre albedrío controlados por terceros para servirles.

Pero oye, si me dices que estaban investigando como hacer un reactor nuclear y salió una bomba atómica, te lo compro... pero en vez de eso lo que se estaba investigando es hacer bombas atómicas en donde, si se cambian ciertas cosillas, también sirve para hacer de reactor de energía. XD

Vegapunk es malo solo con una de las cosas que he comentado... Vegapunk no tiene conciencia y no le importa nada ni nadie que no fuera el mismo y su próxima investigación. ¿En que lo diferencia de Caesar Clown y sus ansias de investigar y desarrollar cosas?. ¿En que lo diferencia de Judge y su ejército de clones que sirven como soldados obedientes?. ¿En que se diferencia de Caesar Clown de usar sujetos de prueba humanos sin su consentimiento? ¿En qué se diferencia de Judge para quitarle la libertad a unos niños y usarlos como sus soldados particulares? (Al menos Judge solo les quito a sus propios hijos las emociones... como los Pacifistas...)

Que Vegapunk puede parecerte divertido y tener diseño interesante y que sea el prototipo de viejete que le gusta la "siensia" e investigar cosas... pero no es en absoluto nada consciente de sus creaciones o de lo que hace.

Te voy a poner un ejemplo algo mejor: "¡Puedo garantizar las lluvias! ¡Tan solo necesito que mueran 3 bebes dentro de este horno!" - Este es Vegapunk, consigue con éxito lo que busca... pero lo hace de la forma más inhumana, cruel y malvada posible

¿Para que disparar en la cabeza a un tipo con cuchillo si puedes dispararle en la pierna?. ¿Para que dispararle en la pierna si puedes usar un taser? ¿Para que usar un taser si puedes usar uno de esos palos con gancho?. --- Vegapunk decidiría que lo mejor que puede hacer es licuarle los órganos a distancia con un rayo laser mientras carga el arma usando a un cachorrito que también morirá.
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3510
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Spoilers 1.099

Mensaje por -Ichigo- »

El flashback ya va llegando a su claro final... Ya no creo quede mas por contar salvo algun detalle, dudo sea necesario ahondar en como vegapunk le hacia el procedimiento a bonney o como se daban los primeros clones, habria que ir para el 1100 volver, por lo menos a mitad de capitulo y divisar a Kuma para su final o mejor aun llegar directamente a donde estan los otros y tener ese cara a cara entre saturn y kuma, seria la perfecta manera de culminar el 1100, y para culminar el año quiza veamos la muerte de kuma y derrota (muerte) de saturn, en 3 caps que quedaran en el año deberia poder hacerse y mostrarnos el comienzo de lo que sacudió al mundo.
Avatar de Usuario
Navaja D Ockham
Cabo
Cabo
Mensajes: 326
Registrado: Mié Ene 12, 2022 5:26 pm
Ubicación: persiguiendo un sueño
Género:

Re: Spoilers 1.099

Mensaje por Navaja D Ockham »

He llegado a esta parte del capítulo y mi cabeza no ha podido evitar preguntarse ¿ERES TÚ FOXY? Te echo tanto de menos ...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Timus
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 194
Registrado: Jue Jun 21, 2018 5:56 am

Re: Spoilers 1.099

Mensaje por Timus »

He disfrutado el cap pero es entrar aquí y literal ver estupideces y quejas absurdas como nos tiene acostumbrado quejasking, que si es "predecible" o no se que pero luego como Oda se salte eso se quejarían de que Oda rushea cosas y que debió ponerlo en el manga. De verdad que hay gente que necesita una cachetada
PD: Limonero debería ser baneado se la pasa diciendo tonterías siempre :gota:
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.099

Mensaje por Dofla_372 »

¿Se ha dicho ya por aquí que Kuma y Bonney se merecen todo lo mejor?

Por cierto, me gusta la faceta cabrona de Vegapunk con lo de no curar a Bonney gratis. Se mantiene fiel a cuando le dijo a Dragon que no se uniría a su ejército por no tener pasta. Puto viejo. :lol:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
kaskaroto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Abr 01, 2013 2:36 am
Ubicación: Sant Boi de Llobregat
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.099

Mensaje por kaskaroto »

Dofla_372 escribió: Jue Nov 23, 2023 10:51 am ¿Se ha dicho ya por aquí que Kuma y Bonney se merecen todo lo mejor?

Por cierto, me gusta la faceta cabrona de Vegapunk con lo de no curar a Bonney gratis. Se mantiene fiel a cuando le dijo a Dragon que no se uniría a su ejército por no tener pasta. Puto viejo. :lol:
Después de ver a Kuma tanto en este flashback me va a pegar un contraste verlo cyborg sin emociones que te cagas xD y si se muere salgo de casa a buscar a Oda y a pedirle que le cambie el destino jajajaja
''Llevando Radio Nakama con mucho cariño''
https://www.instagram.com/radio.nakama/

Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.099

Mensaje por Esmir »

Leído el capítulo, se siente bastante nostálgico el viaje de Kuma, más esas pequeñas interacciones top como Bonney jugando con Sentomaru, o Abullah y Jet detrás de la cabeza de Kuma que siempre hacen más rico el universo. Y por fin después de tantos años y tantos capítulos, aunque a estas alturas no sea ya tan importante, se cierra el ciclo tras el misterio de los Pacifistas. Conociendo más en profundidad porqué se crearon, bajo qué condiciones, hasta de donde deriva particularmente el nombre que tienen, en esa página final con Kuma bautizandolos y sonriendo para cerrar con broche de oro sin necesidad de ningún cansino final en suspenso. Pero creo que lo que más potencia este capítulo, y hace que se minimicen sus defectos y se agranden sus virtudes, es que el dibujo, como ya mencione anteriormente, esta bastante por encima de la media, tanto a nivel de personajes como de fondos y elementos.

Sobre el temita Vegapunk, en texto quedaba bastante mal su cambio de salvar a Bonney a cambio de recibir ayuda para su proyecto, pero en el dibujo tiene un matiz particular, y es dónde creó yo más refleja la intención de Oda (que para mí siempre ha sido un factor importante también a tener en cuenta) pues cuando Vega decide ayudar se le pone una cara de pillo desvergonzado, juguetona e inocentemente oportunista, un semblante infantil semejante al de Luffy. Por lo que ahora veo todavía menos plausible que este ocultando algo. Al final será alguien que esta cegado por el placer de descubrir y experimentar, pero no porque tenga una ética frívola y amoral, que busque desarrollo al coste que sea, sino que simplemente es un crío, alguien lo suficientemente infantil e inocente como para no darse cuenta si las cosas que hace son éticamente correctas o no, mientras busque inocentemente hacer un mundo mejor. Ahora, si bien esta hipótesis (comentada también por otros usuarios) justifica su comportamiento, no lo exonera de responsabilidad. Vegapunk más que nadie debe estar al tanto de todas las atrocidades que hace la gente para la que trabaja. Puede ser un niño de mente, pero eso no excluye que tenga valores, para muestra Luffy. A mí modo de ver Oda no meditó sobre esta accidental contradicción nunca, y por eso genera tensión y desconcierto. Gia antes comentó que Vega hacía de la vista gorda para obtener fondos, pero si es un tipo tan infantil como parece, no le veo razonando de esta manera. Además OP es un manga más infantil y ligero donde la gente cumple sus sueños a través de valores, no a través de pila de cadáveres que te llevan hasta la cima a cualquier coste. En caso de que el asunto escale más y haya gente incapaz de perdonar a Oda por tropezarse, pues no tiene más remedio, a menos que de verdad Vegapunk tenga intenciones ocultas y este fingiendo.
Avatar de Usuario
Srvuez
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 196
Registrado: Mié Ene 11, 2017 12:42 pm

Re: Spoilers 1.099

Mensaje por Srvuez »

Darude2804 escribió: Jue Nov 23, 2023 4:25 am Literalmente la marina podría acabar con la piratería en los mares debiles , solo tendría que poner un pacifista en cada base la marina y casos como el de "Nami" no sucederían, para evitar corrupción le pones ala orden el robot de proteger siempre Alós civiles
Los piratas le sirven al gobierno para justificar el oro que piden a los países por la protección.

Si no hay gente mala para que van a pagar tributo alguno.
Avatar de Usuario
Jakou
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:07 pm

Re: Spoilers 1.099

Mensaje por Jakou »

Poco se está hablando de que un tipo al que se le presupone un buen nivel (Kuma) lo único que sabe hacer es tirar Ursus Shock... Oda está vago con el surtido de habilidades/técnicas que debería conferir la Nikyu en combate.

Recuerdo que en Thriller Bark hizo alguna cosilla más pero desde entonces han pasado mas de 500 capítulos y parece que se ha olvidado. Lo más triste de todo es que hasta el S-Bear lo único que hizo fue Ursus Shock, así que o está vago o no sabe que hacer con la Nikyu en combate.
limonero
Cabo
Cabo
Mensajes: 441
Registrado: Jue Dic 07, 2017 4:00 pm

Re: Spoilers 1.099

Mensaje por limonero »

Timus escribió: Jue Nov 23, 2023 10:48 am He disfrutado el cap pero es entrar aquí y literal ver estupideces y quejas absurdas como nos tiene acostumbrado quejasking, que si es "predecible" o no se que pero luego como Oda se salte eso se quejarían de que Oda rushea cosas y que debió ponerlo en el manga. De verdad que hay gente que necesita una cachetada
PD: Limonero debería ser baneado se la pasa diciendo tonterías siempre :gota:
Decir la verdad te molesta? La crítica fundada te molesta? Yo explico mis puntos de critica directamente sin dar vueltas o explicaciones largas si no lo entiendes no es mi problema.

Me molesta el relleno sin fundamento, eso me molesta, sin embargo open mind también empatizo con quien le gusta este tipo de historias y digo crear (NOVELAS) de cada personaje si quieres y volverlas canon si quieres. Como hacen otros mangakas...
No dañar la tensión y el avance del manga normal, presentarte nuevos personajes en FB es tedioso a estas alturas y peor que no tendran relevancia en el futuro, los únicos personajes nuevos que se justifica su aparición son aquellos enemigos o aliados fuertes que seguiran sus destinos y serviran de escalon para alimentar a villanos y protagonistas y un tercer tipo de personajes (los traidores) que siempre suman a la historia, los demas personajes nuevos solo tedian. Es mi opinion.

Que me baneen o no supongo que tengo que romper alguna regla del foro o caerle mal a algun administrador como Gear jaja pero eso no esta en mis manos y no es tampoco de vida o muerte para mi en este momento.
ratsrules
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 171
Registrado: Vie Abr 01, 2022 2:07 pm

Re: Spoilers 1.099

Mensaje por ratsrules »

Me parece una locura que egghead este pasando a la vez que el incidente real de OpenAi , no sera Oda el verdadero Vegapunk?
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2222
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Spoilers 1.099

Mensaje por Monet vobiscum »

ratsrules escribió: Jue Nov 23, 2023 12:49 pm Me parece una locura que egghead este pasando a la vez que el incidente real de OpenAi , no sera Oda el verdadero Vegapunk?
¿Que incidente de OpenAI?
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Responder