Spoilers 1.099: “Pacifista”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2278
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Spoilers 1.099

Mensaje por Monet vobiscum »

Douglas Bullet escribió: Jue Nov 23, 2023 6:11 pm Pues sí. Los lobos mismamente son territoriales, se cogen sus territorios y los demás lobos lo respetan.

Es un concepto tan sencillo que fijate que hasta los animales lo entienden, pero parece que algunos humanos no.
Así que el Ser humano son langostas...
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Douglas Bullet
Sargento
Sargento
Mensajes: 669
Registrado: Dom Mar 29, 2020 11:15 pm
Ubicación: Matarile, rile, rile.
Género:

Re: Spoilers 1.099

Mensaje por Douglas Bullet »

Gia Secando escribió: Jue Nov 23, 2023 6:02 pm Y "en otra época", se mataba piratas por el solo hecho de ser piratas, eso es así te guste o no.
Los piratas de la vida real:

— Robaban barcos de las marinas mercantes y militares de los países
— Robaban espadas, pistolas y cañones
— Robaban oro, joyas, comida, ron, té, azúcar...
— Secuestraban a Marines y les obligaban a unirse a la tripulación
— Atracaban todo barco que interceptaban, fuera de un gobierno, de una empresa privada, o de un pescador random
— Quemaban pueblos y aldeas y violaban a toda mujer que encontraban
— Si te ponías muy chulito te abrían en canal y te ataban al mascarón de proa por tus propios intestinos hasta que te cayeras al mar

Pero noooo pobrecillos son seres de luz angelicales y merecen derechos humanos... ¿que se jodan sus víctimas verdad?
Imagen
Dr. Vegapunk for Nakama
Avatar de Usuario
Gol D Senyor
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: Jue Nov 09, 2023 6:12 pm

Re: Spoilers 1.099

Mensaje por Gol D Senyor »

Pero es cierto que Vegapunk ha quedado como una persona miserable, al igual que Garp y Dragon. Y Kuma ha subido enteros.

Digamos que en la escala de poder "ético" uno ha subido bastante y los otros se han ido a mamar vergas.
:brindis:
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1195
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.099

Mensaje por Kakarlos »

Gol D Senyor escribió: Jue Nov 23, 2023 6:39 pm Pero es cierto que Vegapunk ha quedado como una persona miserable, al igual que Garp y Dragon. Y Kuma ha subido enteros.

Digamos que en la escala de poder "ético" uno ha subido bastante y los otros se han ido a mamar vergas.
Dragon para mí no, Dragon es el cambio de la humanidad y por desgracia no tiene una fruta que le permita clonarse. Veremos su Flashback..
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23568
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Spoilers 1.099

Mensaje por Capitan Pillo »

Gia Secando escribió: Jue Nov 23, 2023 6:22 pm
Capitan Pillo escribió: Jue Nov 23, 2023 6:13 pm 1º-Contexto: EL gobierno mundial ordena bombardear islas que no les gustan, hasta hacer un solar. Pero me tengo que creer que ponen la linea roja en los cyborgs dispara lasers?
Piénsalo, Mother Flame o la Buster Call acaba con todo el lugar sin testigos ni declaraciones ni registros históricos. Un Pacifista no sirve para eso, porque si lo usan para afectar civiles, la historia se propaga rápidamente por todos lados en base a sus consecuencias visibles. Hasta ahora, no hemos visto absolutamente a ningún reportero, ciudadano o rey, hablando mal de estos, como para que se hayan desempeñado de esa forma. Si el GM quiera acabar con personas sin testigo, no manda Pacifistas sino las primeras opciones. Ergo, siguen haciendo más bien que mal.
Tenemos a Marines como Morgan, Yarisugi o Ratel, haciendo lo que quieren con civiles y subalternos. Y salvo cuando viene alguien ajeno a liarlas. No es que el gobierno esté muy preocupado de los abusos de autoridad, haya testigos o no.
Que por otro lado, que los Pacifistas permanezcan estacionados, hasta nueva orden. No quita que Vegapunk le haya hecho estas incansables armas sobrehumanas, a un grupo de gente que sabe que bombardea islas inocentes a placer. Vegapunk es perfectamente consciente que le ha dado el Aplasta personas 3000 a Corea del Norte.
Pues no, operan igual seguramente. El punto es que tampoco he visto serafines operando contra civiles, pues estos iban contra los ex Shichibukai, que para ese punto, eran piratas y por tanto personas sin derechos.
No si yo hablaba de los que mandaron contra los paises que se han escindido del gobierno.
Gia Secando escribió: Jue Nov 23, 2023 6:22 pm Insisto en que Egghead es un caso muy puntual, porque se han usado por orden directa de un Gorousei para una misión de asesinato específica sumado al cipher pol. Y aquí es cuando valoramos, ¿merece para Vegapunk privar al mundo de un ejército anti delincuencia, que ayude a quienes sufren, dado que estos podrán ser utilizados también para acabar con personas o targets en específico que no son delincuentes? Sí, es muy debatible lo entiendo, pero el beneficio que se pierde también es mucho de negar su creación. ¿Debemos culpar entonces al creador como un monstruo por eso? No, sigue actuando en pos de lo bueno y no de lo malo. Puede que se lo haya planteado (doy por hecho que sí) y acepte vivir con las consecuencias. El típico pensamiento de "si yo no lo hago nadie lo hará, cargaré con ello".
El problema es que Vegapunk en lugar de crear cosas que hagan un mundo sin necesidad de delincuencia. Solo fabrica apoyos para aquellos que crean un sistema fallido.
Está habiendo debate, porque para un personaje al que se le llena la boca con PAZ, UN MUNDO MEJOR, BLA BLA. Todas su creaciones son: Armas humanas, mejorar buques de guerra ¿?, replicar armas biológicas, un dragón, crear gigantes para el ejercito, el destruye islas 3000, sables laser, ponerles lanzacohetes a animales.

Que me puedes decir: Oye pero Egghead tiene mogollón de inventos chulis y no violentos.
Y a eso voy, este baile de Oda entre Vegapunk Menguele y Davinci, se arreglaba con una línea de diálogo: Oh! Todos estos inventos maravillosos! Obligados a no ver la luz por culpa de esos ignorantes del gobierno mundial, que solo quieren armas.

Eso si quieres tirar por el Vegapunk entrañable por el que Oda parece tener predilección.
Y si no, pues haces un Frankenstein amoral al que le dan igual las consecuencias de sus actos, y que mejorar el mundo es secundario. Pues su único interés es llevar a cabo su siguiente idea.

Y si quieres un camino entre ambos, hazlo. No establezcas que Vegapunk es un warmonger para luego decirme que es un ser de luz.
Gia Secando escribió: Jue Nov 23, 2023 6:22 pm No es que Vegapunk sea un santo, pero tampoco me parece un monstruo o un cabrón como para algunos lo es.
El problema que tengo yo es que Oda no le está saliendo bien, ni uno ni lo otro.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3339
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.099

Mensaje por Bentham »

Pues me encantaría que el Rey Bekori fuera el padre de Foxy, como dicen por ahí, si esto significa reintroducirlo en la trama. El parecido físico está ahí.

Los fotones de Noroma no vendrían nada mal aquí para lidiar con la velocidad de Kizaru.
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3346
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Spoilers 1.099

Mensaje por The Buddha »

Al final va a resultar que Vegapunk sí es un personaje complejo del que es difícil advertir sus motivaciones... Sigo teniendo fe en un giro que arroje luz a todas estas aparentes contradicciones.

¿Qué me gustaría a mí? Que estuviera verdaderamente loco y que piense en el fondo que la justicia de la Marina es la única posible y la mejor. Que traicione de algún modo a Kuma, y que acabe muriendo a manos de Saturn (tras hacer revelaciones que de verdad sean impactantes) porque su locura ha hecho creer a sus "aliados" que sus intenciones son otras. El cacao en el que nos tiene a todos ahora mismo, vamos.

En resumen: esperemos al final de Egghead, porque respuestas ahora mismo hay pocas.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
The One Piece
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 851
Registrado: Jue Sep 02, 2021 12:53 am

Re: Spoilers 1.099

Mensaje por The One Piece »

Vegapunk y su prioridad de crear con los mayores recursos posibles es la versión nuclear del debate antiguo sobre Zeff y Sanji alimentando piratas sin considerar consecuencias (en ambos casos un error :lol: )
Avatar de Usuario
Xela6
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 976
Registrado: Vie Mar 19, 2021 11:29 am

Re: Spoilers 1.099

Mensaje por Xela6 »

Vegapunk solo piensa en el dinero para crear sus inventos y salvar su cuello, el uso que le vayan a dar no puede evitarlo. El mundo moderno lo mueve el dinero y Vegapunk lo sabe :P
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1078
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 29

Re: Spoilers 1.099

Mensaje por ISDL29 »

Capítulo de conexión.












COSAS:

- Me sorprende no mucho que se parece Conney a Bonney. No sabemos cómo el Rey Bulldog fue destronado, ¿no? Quizás Ginny era hija/sobrina de él y se la llevaron como esclava recién nacida.

- He visto un tío en twitter que ha comentado una obviedad que ha pasado demasiado desapercibida. El tratamiento de células madre de Kuma implica que Bonney tiene genes bucaneros en su cuerpo. Quizás por eso se vuelve grande en la técnica de futuro incierto. Al final Ginny ha logrado que su hija tenga parte de Kuma gracias a Vegapunk.

- Cuando nos esperábamos un Law Oda nos vuelve a romper la cabeza con el misterio de la fruta de Bonney. Se abren las apuestas.

- No creo que Dragon sea insensible a las penurias de su amigos. Creo que no se atreve a hacer un Luffy/Garp para no perjudicar su plan de varias décadas. Pienso que en la guerra final liberará toda su rabia y resentimiento y por fin veremos los verdaderos sentimientos y poder de Dragon.

- ¿Quién es el que está al otro lado del Den Den Mushi de Saturno? ¿Es un aparato espía o había alguien ya ahí chivando info antes de York?

- Por fin vemos la cabeza de Vegapunk en su apogeo. Ya falta poco para la creación de los satélites. Me pregunto si Vega husmeó en los recuerdos de Kuma o directamente él le contó sobre Ginny (o más loco aún, la vio como esclava cuando fue a reunirse con el Gorosei), porque las satélites están inspiradísimas en ella.

A ver qué pasa en el capítulo 1100...
"We Can't Rewind!"
Preguntitas
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Mar Jun 13, 2023 5:18 pm

Re: Spoilers 1.099

Mensaje por Preguntitas »

Eso me parece curioso, el gorosei tenía vigilancia sobre vegapunk?
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3824
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Spoilers 1.099

Mensaje por Kumadori CP9 »

Me ha gustado el capítulo... aunqueee... se ha notado bastante que Oda no tenía muy clara la historia de Kuma cuando le iba añadiendo capas y capas, y algunas cosas ha tenido que hacer unos biribirloques un poco cogidas por los pelos para enlazarlas.

-Hasta TRES veces ha tenido Kuma que enfrentar al puto rey de los cojones para justificar que 1. Se uniera a los revolucionarios, 2, que fuera nombrado rey de Sorbet (fue un título méramente coloquial, ya que era otro el que ejercía como rey y 3 fuera considerado "pirata" únicamente por un enfrentamiento con los Marines.

-También cogido por los pelos que Bonnie sea clavada a Connie por pura casualidad. Para mi gusto hubiera sido mejor que fuera madre de Jinney, y que esta hubiera sido esclava tras ser su familia destronada por no obedecer a los Tenryubitto. Pero en fin, nos ha dado unos momentos graciosos al menos.

Por otro lado si que me ha gustado ver a Kuma recorriendo todos los lugares a los que mandó a los mugiwara buscando una cura para Bonnie. Es una excusa aceptable.

También me ha gustado ver una faceta un tanto rastrera de Vegapunk, aprovechándose de la necesidad de un padre de salvar la vida de su hija para conseguir su ADN para sus clones. Al fin y al cabo, sus intenciones para con los Pacifistas al principio eran nobles, pero le cegó un poco su ambición científica. No me importa que el personaje sea un poco gris.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Sparragow
Teniente
Teniente
Mensajes: 2103
Registrado: Dom May 13, 2007 6:18 pm
Ubicación: Badalona Island
Edad: 34

Re: Spoilers 1.099

Mensaje por Sparragow »

Menos mal que la semana que viene no hay descanso porque tremendo debate más cansino que tenéis y seguís emperrados en hacer de algo muy simple, muy complicado. Gracias por nada. He leído un comentario comentando que el transplante de células a Bonney es gracias a Kuma y ese dato se me ha pasado por alto o no es correcto. En caso que sí desde luego sería muy interesante, ya que convierte a Bonney en el único personaje conocido con sangre Buccaneer además de Kuma y sus 357.001 clones variaditos.
Imagen
Spoiler: Mostrar
redon contesta mi MP primer aviso.
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1291
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Spoilers 1.099

Mensaje por Eltroll John »

Sparragow escribió: Jue Nov 23, 2023 9:55 pm Menos mal que la semana que viene no hay descanso porque tremendo debate más cansino que tenéis y seguís emperrados en hacer de algo muy simple, muy complicado. Gracias por nada.
¿porque? ¿Para ti, en donde esta lo simple? (pregunta sincera)
...
Imagen
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1937
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Spoilers 1.099

Mensaje por Choneki »

Kumadori CP9 escribió: Jue Nov 23, 2023 9:34 pm -También cogido por los pelos que Bonnie sea clavada a Connie por pura casualidad. Para mi gusto hubiera sido mejor que fuera madre de Jinney, y que esta hubiera sido esclava tras ser su familia destronada por no obedecer a los Tenryubitto. Pero en fin, nos ha dado unos momentos graciosos al menos.

También me ha gustado ver una faceta un tanto rastrera de Vegapunk, aprovechándose de la necesidad de un padre de salvar la vida de su hija para conseguir su ADN para sus clones. Al fin y al cabo, sus intenciones para con los Pacifistas al principio eran nobles, pero le cegó un poco su ambición científica. No me importa que el personaje sea un poco gris.

Lo de Connie es lo que más me ha llamado la atención, porque ha quedado algo extraño.

Y el punto de Vegapunk también es curioso. Porque podria haber sido tan bueno como para intentar encontrar otra forma de curar a Bonney que no implique usar a Kuma. Pero sin ser malvado, como científico está dispuesto a hacer experimentos locos por el bien de la ciencia mientras el sujeto le de su aprobación.
Responder