Spoilers 1.100: “Gracias, Bonney”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
barbadedosdias
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1218
Registrado: Dom Feb 27, 2011 5:31 pm

Re: Spoilers 1.100

Mensaje por barbadedosdias »

No se si ya se ha dicho pero... ¿y si el ex-sichibukai fuera Who's Who? Este le dijo a Jimbe que los dos se conocían...
kaizoku ou escribió: Mié Nov 29, 2023 10:26 pm Me pregunto si Bonney en alguna ocasión se habrá topado de nuevo con esa Alpha.
Yo digo que en el próximo capítulo la derrota y sale al mar.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.100

Mensaje por Esmir »

ro4mingw0lf escribió: Vie Dic 01, 2023 5:05 pm¿Y ya se te olvidó que enviaron a Aokiji tras él? Si Luffy pudo estar en Mock Town un par de días es porque ningún Marine puede tele transportarse a la ubicación de Luffy. Y justo después de la caída de Crocodile tenemos a Laffite hablando con el Gorosei sobre que tienen que bajarse a un pirata importante para que puedan convertir a Barba Negra en un Shichibukai. Justo después les mandan a Garp, y cuando lo tienen en Ennies Lobby hay sobre ellos una Buster Call... En realidad la marina siempre ha estado tras Luffy, no entiendo por qué dicen que nunca fueron a por él. Luffy simplemente tuvo suerte de que ni Aokiji, ni Garp, ni Kuma quisieran atraparle de verdad, y en Marineford Akainu fue con todo contra él; a pesar de que la última orden de Barba Blanca fue que Luffy saliera vivo de ahí a toda costa, lo logró por los pelos, incluso con Shanks ahí mismo.

<sarcasmo> Pero qué va, es un hueco argumental simple y llanamente porque en Mock Town no estaban Akainu, Aokiji, Kizaru, Kong, Figarland, Rob Lucci y Doflamingo para capturarle in situ </sarcasmo>
-La marina le pone a Luffy su primera recompensa de 30 millones por bajarse a Buggy, Krieg y Arlong. Smoker le empieza a dar caza cuando se lo encuentra en Loguetown. Ni una sola mención a la fruta.

-La marina le pone a Luffy su segunda recompensa de 100 millones por el incidente de Alabasta, donde Smoker se nego a hacer de tapadera. Ni una sola mención a la fruta.

-Aokiji decide por su cuenta conocer a la tripulación donde Robin se refugia ahora, donde el capitán no es nada más y nada menos que el nieto de su mentor.

-La Buster Call de Ennies Lobby la activo Spandam por accidente.

-La marina le pone a Luffy su tercera recompensa de 300 millones por el incidente de Enies Lobby, enviando a Garp a arrestarlo. Ni una sola mención a la fruta.

-Kuma llega a Thriller Bark siguiéndole la pista a los mugiwaras porque el gobierno temía que se repitiera lo de Alabasta con otro Shichibukai. Después de que ocurre lo peor, le dan la orden de acabar con Luffy. Ni una sola mención a la fruta.

-Kizaru decide ir a Sabaody por el ataque de Luffy al tenryubito. Ni una sola mención a la fruta.

-La marina le pone a Luffy su cuarta recompensa de 400 millones por los incidentes simultáneos de Thriller Bark, Sabaody, Impel Down y Marineford. Ni una sola mención a la fruta.

-La marina le pone a Luffy su quinta recompensa de 500 millones por los incidentes simultáneos de Punk Hazard y Dressrosa. Ni una sola mención a la fruta.

-La marina le pone a Luffy su sexta recompensa de 1,500 millones por el incidente de Whole Cake. Ni una sola mención a la fruta.

-La marina le pone a Luffy su séptima ecompensa de 3,000 millones por el incidente de Wano.

WW dice que fue severamente castigado por perder la gomu gomu hace 12 años, que su carcelero desapareció al hablarle sobre Nika, que hace 2 añps quedó en shock al ver que un novato que había ganado notoriedad, había heredado la fruta que le robó Shanks y su sombrero. Y el gobierno, que supuestamente lleva detrás de la gomu gomu 800 años, y hasta le puso ese nombre para ocultar su verdadero significado, ni una sola vez, en 1044 capítulos, se preocuparon o interesaron en recuperarla por lo menos cuando Luffy zarpó al mar y se hizo conocido, delatando así el paradero de la akuma (en caso de que en 10 años la central de inteligencia del gobierno le haya perdido la pista, algo ridículo, pero bueno).

Sabían que Luffy la tenía, que tenía un sombreo peculiar, que era D, que era el hijo de Dragon, el nieto de Garp, el hermano de Ace, que tenía lazos con Rayleight y Jinbe, que lleva jodiendoles desde que salió al mar, y aún así, no es preocupante que tenga la gomu gomu. El gobierno mundial que por no dejar cabos sueltos, es capaz de cualquier cosa, sean asuntos grandes o pequeños. Pero nos tenemos que creer que por discreción, con Luffy se han guardado lo de la fruta hasta ahora. Que le ha preocupado todo menos esto. A Robin se le da cacería desde niña por dejar abierta la posibilidad de que lea la historia oculta, pero que Luffy pueda resucitar el poder de Joy Boy, eso no preocupa, total, que nadie lo ha hecho en 800 años, pero bien implacables que fueron con WW y su carcelero. En fin.
ro4mingw0lf escribió: Vie Dic 01, 2023 9:05 pmPero es que tal vacío no existe xD ... Aunque ya no me voy a desgastar explicando algo tan sencillo como 2 + 2. A final de cuentas, simplemente porque no les gusta lo van a ver cómo un "plot hole", por más pruebas en contra que cualquiera les presente.
Pero que no has explicado nada. Jakou, Mig-El y San te han señalado que te equivocas y sólo te ha quedado esconderte. Y no has presentado ni la primera prueba que sustente lo que dices.
Ni te desgastes, el tío no sabe leer.
Cosa que te vas a tener que aplicar a ti mismo, defendiendo lo que sólo existe cuando efectivamente no se sabe leer.
Última edición por Esmir el Sab Dic 02, 2023 8:52 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1434
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: Spoilers 1.100

Mensaje por elkamd »

barbadedosdias escribió: Sab Dic 02, 2023 7:11 pm No se si ya se ha dicho pero... ¿y si el ex-sichibukai fuera Who's Who? Este le dijo a Jimbe que los dos se conocían...
Hermano, Wano terminó hace poco y deberías tener presente que a WW lo buscaba el CP0 para matarlo muy probablemente desde que escapó de Impel Down.

Imposible que le permitieran unirse a los Shichibukai
Última edición por elkamd el Sab Dic 02, 2023 9:06 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Xela6
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 972
Registrado: Vie Mar 19, 2021 11:29 am

Re: Spoilers 1.100

Mensaje por Xela6 »

Por lo que se vio se sabia más de Joyboy que de Nika, pocos conocen la leyenda de Nika y el gobierno mata a sus miembros que hablan de Nika. El Gorosei nos da a entender que incluso para ellos era una leyenda que la gomu fuese la hito Nika y además, si quieres ocultar algo no vas a poner los ojos en un novato cuando hay criminales más peligrosos (excepto ahora que la despertó).

Yo no veo descabellado que el gobierno prefiriese dejar a los mugiwaras sin vigilancia. Ahora que le despertó han afirmado que la leyenda de Nika era real y estaba dentro de la "Gomu". Incluso cuando se unió Robin no fueron con todo a por la banda, solo cuando atacaron un tenryubito.

En definitiva, si quieres cazar a alguien y quieres que todo siga oculto no vas a enviar a toda tu organización a por una persona, solo harás que otras personas pongan sus ojos encima de el y podría terminar peor, sino tendrían que haber ido ya a por los Yonkou y Dragón antes que un Luffy sin despertar
Avatar de Usuario
captain scarlet
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 152
Registrado: Jue Mar 04, 2021 2:01 pm

Re: Spoilers 1.100

Mensaje por captain scarlet »

No entiendo muy bien el porqué se tiene esa creencia de que todas las personas de la marina conocían que fruta tenía Luffy cuando en realidad la historia apunta a todo lo contrario, la marina no es el Gorousei. Se nos lleva haciendo enfasis desde hace la ostia de tiempo en que el Gorousei no quiere que se sepa nada de Nika, le han cambiado el nombre a la fruta, no querían que se viese su apariencia en el cartel de Wanted. Si consideramos lo anterior, en que momento a alguien se le ocurre la brillante idea de que cuenten a nadie un secreto del que llevan 800 años intentando deshacerse cuando pueden decirle a la marina "haced esto y ya". Sus aliados (la marina) es muy probable que no supiesen nada de la fruta lo cual explicaría muchas cosas.

Para mi, si miramos la historia de Luffy, junto con comentarios de los personajes que hacen referencia a que son cosas fuera de lo ordinario como "nadie esperaba que derrotase a Lucci" o "ninguna persona ha salido de Impel down" o que consiguiese sobrevivir a la Guerra de Marineford es más que justificación suficiente para que el Gorousei no actuase, todo el mundo (no los lectores) esperaba que la palmara/fuese capturado en cualquiera de esos eventos, algo que casi sucede en todos los casos.

También debemos considerar el cuando se enteraron de su fruta, el Gorousei se encarga de los grandes eventos, no de si un pirata de pocamonta la lía un poco, a menos que seas capaz de cambiar el mundo probablemente tus noticias jamás les lleguen.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.100

Mensaje por Esmir »

Xela6 escribió: Sab Dic 02, 2023 8:58 pm Por lo que se vio se sabia más de Joyboy que de Nika, pocos conocen la leyenda de Nika y el gobierno mata a sus miembros que hablan de Nika. El Gorosei nos da a entender que incluso para ellos era una leyenda que la gomu fuese la hito Nika y además, si quieres ocultar algo no vas a poner los ojos en un novato cuando hay criminales más peligrosos (excepto ahora que la despertó).

Yo no veo descabellado que el gobierno prefiriese dejar a los mugiwaras sin vigilancia. Ahora que le despertó han afirmado que la leyenda de Nika era real y estaba dentro de la "Gomu". Incluso cuando se unió Robin no fueron con todo a por la banda, solo cuando atacaron un tenryubito.

En definitiva, si quieres cazar a alguien y quieres que todo siga oculto no vas a enviar a toda tu organización a por una persona, solo harás que otras personas pongan sus ojos encima de el y podría terminar peor, sino tendrían que haber ido ya a por los Yonkou y Dragón antes que un Luffy sin despertar
El gorosei sí tenía claro que la gomu gomu era la hito hito modelo nika:
CAPÍTULO 1.044

Gorousei: A lo largo de todas las eras el “Gobierno Mundial” ha intentado recuperar la “Gomu Gomu no Mi”…
Nunca ha llegado a estar en sus manos.
¡¡En estos 800 años…!!
Es como si la “Akuma no MI” huyese de nosotros.
No andas muy desencaminado.
Las frutas de la familia Zoan tiene voluntad propia.
Es más, esa fruta lleva el nombre de un “dios”…
El otro nombre de la “Gomu Gomu no Mi” es…
Zoan “Hito Hito no Mi”
mitológica… modelo
“Nika”.
Hablan con bastante normalidad sobre el tema.

La excusa, pretexto o justificación de que fueron discretos para que el tema no escalara, aunque lógica, bastante endeble. No es creíble que sólo para mantener el asunto de la fruta en silencio, no intenten recuperarla así sea bajo discreción, o no se hable del tema en 1043 capítulos. Además que tampoco cuadra con el modus operandi del gobierno, que extermina evidencias de la faz de la tierra, nos deja al aire libre la gomu gomu sólo por temor a que la gente no adivine nada o porque es más lógico no hacer ruido para evitar llamar la atención. Que tengamos que proponer argumentos tan concretos y rebuscados para cubrir el caso de Luffy, sólo evidencia más las carencias del asunto.

Por cierto, creo que ya se habla más de nika que de joy boy xd
Última edición por Esmir el Sab Dic 02, 2023 9:32 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Spoilers 1.100

Mensaje por juananhouse »

Si solo hubiera habido un comentario con respecto a la Gomu cuando Luffy la emepzo a liar por Ennies Lobby o Marineford... :(

Tengamos fe en Oda.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
roberasdf
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 179
Registrado: Jue Sep 19, 2013 2:51 am

Re: Spoilers 1.100

Mensaje por roberasdf »

Sobre nika, si no mal recuerdo… el mismo oda dijo en la entrevista junto al autor del detective conan que se le ocurrio recién en Onigashima,no? Me da pereza buscar la entrevista completa, si alguien es tan amable de corregirme xD…
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.100

Mensaje por Esmir »

captain scarlet escribió: Sab Dic 02, 2023 9:07 pm No entiendo muy bien el porqué se tiene esa creencia de que todas las personas de la marina conocían que fruta tenía Luffy cuando en realidad la historia apunta a todo lo contrario, la marina no es el Gorousei. Se nos lleva haciendo enfasis desde hace la ostia de tiempo en que el Gorousei no quiere que se sepa nada de Nika, le han cambiado el nombre a la fruta, no querían que se viese su apariencia en el cartel de Wanted. Si consideramos lo anterior, en que momento a alguien se le ocurre la brillante idea de que cuenten a nadie un secreto del que llevan 800 años intentando deshacerse cuando pueden decirle a la marina "haced esto y ya". Sus aliados (la marina) es muy probable que no supiesen nada de la fruta lo cual explicaría muchas cosas.

Para mi, si miramos la historia de Luffy, junto con comentarios de los personajes que hacen referencia a que son cosas fuera de lo ordinario como "nadie esperaba que derrotase a Lucci" o "ninguna persona ha salido de Impel down" o que consiguiese sobrevivir a la Guerra de Marineford es más que justificación suficiente para que el Gorousei no actuase, todo el mundo (no los lectores) esperaba que la palmara/fuese capturado en cualquiera de esos eventos, algo que casi sucede en todos los casos.
Nadie tiene la creencia de que la marina debe saber sobre la akuma. El debate siempre ha girado entorno al gobierno.
También debemos considerar el cuando se enteraron de su fruta, el Gorousei se encarga de los grandes eventos, no de si un pirata de pocamonta la lía un poco, a menos que seas capaz de cambiar el mundo probablemente tus noticias jamás les lleguen.
El gobierno conoce todos los movimientos de Luffy desde el minuto uno. La marina imprime el cartel, pero el gobierno siempre dispone de tu base de datos. Si crees que esto no es así, te puedo poner como con casi cada nueva recompensa de Luffy, vemos al gorosei hablando de la que ha liado. Y en ninguna de esas veces, se habla de la fruta. Un diálogo que sí pueden tener entre ellos y que puede servir de anticipo para que el lector sepa que algo raro ocultaba la gomu gomu. Pero Oda que es el dios de los foreshadowing, de algo tan vital e importante, no dio ni una sola pista en 1044 capítulos.
roberasdf escribió: Sab Dic 02, 2023 9:28 pm Sobre nika, si no mal recuerdo… el mismo oda dijo en la entrevista junto al autor del detective conan que se le ocurrio recién en Onigashima,no? Me da pereza buscar la entrevista completa, si alguien es tan amable de corregirme xD…
No, Oda no dijo eso en esa entrevista.

Puede que el tema de nika lo haya tenido en mente mucho antes de Onigashima. El misterio de la gomu gomu se abrió en el capítulo 1017, no es descabellado pensar que un año atrás Oda ya tuviese la idea. Lo que no existe es nika en el capítulo 1 de OP. Que la gomu gomu siempre fue una zoan mitológica que despertada en realidad era la hito hito modelo dios inventado nika.

El amanecer, el sol, siempre han tenido un papel simbólico clave en OP. Pero volver a Luffy en Nika, tiene tan poca fuerza, que la deducción más acertada es asumir que fueron ideas que se agregaron sobre la marcha, y que no exista nada que sustente hasta antes del 1044, sólo refuerza la idea. Si Oda nos rompe la cabeza en el 1101 y todo encaja, es algo que quisiera ver, porque hasta la fecha ningún fan ha podido dar una respuesta convincente.

Por cierto hay algo bastante curioso, en el capítulo 980 más o menos, WW pasa completamente de Luffy al verlo como alguien insignificante, pero en el 1018, dice que sólo verle le revuelve todo por ser el que se comió la fruta por la cuál sufrió severamente. Según él, ubicaba a Luffy desde 2 años, pero en el 980, es como si Luffy fuese un pirata más. No sé, raro, quizás para el 980 Oda ni siquiera tenía clara la historia de cómo la fruta legendaria cayó en las garras de Luffy, lo que habla de lo desastroso que es el asunto xdd
Avatar de Usuario
Xela6
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 972
Registrado: Vie Mar 19, 2021 11:29 am

Re: Spoilers 1.100

Mensaje por Xela6 »

Esmir escribió: Sab Dic 02, 2023 9:23 pm El gorosei sí tenía claro que la gomu gomu era la hito hito modelo nika:
CAPÍTULO 1.044

Gorousei: A lo largo de todas las eras el “Gobierno Mundial” ha intentado recuperar la “Gomu Gomu no Mi”…
Nunca ha llegado a estar en sus manos.
¡¡En estos 800 años…!!
Es como si la “Akuma no MI” huyese de nosotros.
No andas muy desencaminado.
Las frutas de la familia Zoan tiene voluntad propia.
Es más, esa fruta lleva el nombre de un “dios”…
El otro nombre de la “Gomu Gomu no Mi” es…
Zoan “Hito Hito no Mi”
mitológica… modelo
“Nika”.
Hablan con bastante normalidad sobre el tema.

La excusa, pretexto o justificación de que fueron discretos para que el tema no escalara, aunque lógica, bastante endeble. No es creíble que sólo para mantener el asunto de la fruta en silencio, no intenten recuperarla así sea bajo discreción, o no se hable del tema en 1043 capítulos. Además que tampoco cuadra con el modus operandi del gobierno, que extermina evidencias de la faz de la tierra, nos deja al aire libre la gomu gomu sólo por temor a que la gente no adivine nada o porque es más lógico no hacer ruido para evitar llamar la atención. Que tengamos que proponer argumentos tan concretos y rebuscados para cubrir el caso de Luffy, sólo evidencia más las carencias del asunto.

Por cierto, creo que ya se habla más de nika que de joy boy xd
En el 1037 dan a intuir que la dejaron porque se trataba de una leyenda de hace 800 años. Para mí debieron pensar que había akumas más peligrosas como la gura gura no mi que puede destruir la tierra
Avatar de Usuario
The One Piece
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 832
Registrado: Jue Sep 02, 2021 12:53 am

Re: Spoilers 1.100

Mensaje por The One Piece »

Como lector el lore de Nika y la falta de esfuerzo por atrapar a cualquiera con propiedades de goma dado el esfuerzo que le dan a otros asuntos (genocidio de Ohara, matar al bebe de Roger p. ej.) me parecen incoherentes pero lo más notable es lo tarde que se presenta porque al final se une a cosas similarmente ilógicas que la serie pide aceptar porque son así como el supuesto balance del gobierno que justifica la existencia de piratas o que nadie sepa el nombre completo de Garp.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.100

Mensaje por Esmir »

Xela6 escribió: Sab Dic 02, 2023 10:23 pmEn el 1037 dan a intuir que la dejaron porque se trataba de una leyenda de hace 800 años.
Te refieres a este diálogo:
Gorousei: No… ¡¡De ningún modo!! Esa fruta es una leyenda incluso para nosotros.
No ha sido “despertada” en cientos de años.
¡¡Entonces, por qué el “Gobierno Mundial”…!!
¡¡Se tomó la molestia de darle otro nombre a ESA “Akuma no Mi”!!
¿¡¡Fue para borrar
el nombre de esa fruta de la historia!!?

Agentes (Den Den): *Inaudible*
¡¡*Inaudible*!!

Narrador: ¿Cuál es el verdadero significado de sus palabras?
Claramente es un cliffhanger para abrir la interrogante y generar expectativa, con que la fruta es una leyenda por todo lo que envuelve, no porque no tuvieran conocimiento de que estuviera relacionada con la gomu gomu, cuando el mismo gobierno le cambió el nombre y tienen 800 años buscándola como afirmaron más adelante.
Para mí debieron pensar que había akumas más peligrosas como la gura gura no mi que puede destruir la tierra
Flojo. Una akuma muy destructiva no tiene especial valor, más allá de eso, su poder ofensivo. La hito hito no mi modelo nika en cambió es única, porque no ha sido despertada desde el siglo vacío, el gobierno cambió su nombre, y personifica a Nika, el gran guerrero de la liberación. A su lado todas las demás akuma pierden su valor, incluso las especiales como la ope ope y yami yami que no son tratadas con tanto interés y misticismo como la nika nika. Además que el gobierno no muestra mucho interés en las akuma, como para que ese sea um motivo para dejar a la nika de lado, sólo porque hay otras mejores. Al GM incluso le preocupaba más el resurgir de nika, que la caída de un Yonkou. Ya eso nos puede dar una pista de lo malo que es que nika haya regresado al mundo.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Spoilers 1.100

Mensaje por thebodhman »

La gomu gomu solo es especial si la despiertas. El gobierno solo necesita preocuparse si eso puede ocurrir, y psra que ocurriera tuvieron que pasar muchas cosas.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1546
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.100

Mensaje por San »

thebodhman escribió: Sab Dic 02, 2023 11:24 pm La gomu gomu solo es especial si la despiertas. El gobierno solo necesita preocuparse si eso puede ocurrir, y psra que ocurriera tuvieron que pasar muchas cosas.
La bomba nuclear solo es peligrosa si la detonas lol
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Spoilers 1.100

Mensaje por thebodhman »

San escribió: Sab Dic 02, 2023 11:48 pm
thebodhman escribió: Sab Dic 02, 2023 11:24 pm La gomu gomu solo es especial si la despiertas. El gobierno solo necesita preocuparse si eso puede ocurrir, y psra que ocurriera tuvieron que pasar muchas cosas.
La bomba nuclear solo es peligrosa si la detonas lol
Si piensas que detonar una bomba nuclear correctamente es fácil...
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Responder