Spoilers 1.100: “Gracias, Bonney”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1546
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.100

Mensaje por San »

Esmir escribió: Sab Dic 02, 2023 9:31 pm
Puede que el tema de nika lo haya tenido en mente mucho antes de Onigashima. El misterio de la gomu gomu se abrió en el capítulo 1017, no es descabellado pensar que un año atrás Oda ya tuviese la idea. Lo que no existe es nika en el capítulo 1 de OP. Que la gomu gomu siempre fue una zoan mitológica que despertada en realidad era la hito hito modelo dios inventado nika.

El amanecer, el sol, siempre han tenido un papel simbólico clave en OP. Pero volver a Luffy en Nika, tiene tan poca fuerza, que la deducción más acertada es asumir que fueron ideas que se agregaron sobre la marcha, y que no exista nada que sustente hasta antes del 1044, sólo refuerza la idea. Si Oda nos rompe la cabeza en el 1101 y todo encaja, es algo que quisiera ver, porque hasta la fecha ningún fan ha podido dar una respuesta convincente.

Y que tampoco pasa nada por agregar nada a posteriori o sobre la marcha, para mi el único debe fue el propio capítulo de la nika y la conversación del gorosei donde se pilló las manos, debió hacerlo de otra forma y ya está, pero por algún motivo quiso forzarlo así.

A mi por ejemplo, uno de mis autores favoritos que es Tolkien, a lo largo de su obra ha cambiado miles de cosas sobre la marcha, a posteriori, a veces muy a posteriori y no pasa nada ¡

Pasa mucho en este foro que se trata a one piece como si fuera algo que está pasando de verdad y es una jodida historia ficticia que sale de la cabeza de un solo hombre y como nos pasa a todos, cambiamos de opinión a lo largo del tiempo, se nos ocurren cosas nuevas, etc...

El quiso meter a Nika, que probablemente lo llevaba en la cabeza un montón de tiempo, seguro que ha habido mil ideas alrededor de el, rey mono, fruta de esto y aquello, pre time skip igual no tenia ni pensando hacerla zoan mitológica.

PERO NO PASA NADA, el problema de esto lo poneis los que tratais one piece como una secta dejando el cerebro a un lado.
Avatar de Usuario
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1332
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:15 pm
Edad: 26

Re: Spoilers 1.100

Mensaje por mikmer »

Esmir escribió: Sab Dic 02, 2023 9:23 pm
CAPÍTULO 1.044

Gorousei: A lo largo de todas las eras el “Gobierno Mundial” ha intentado recuperar la “Gomu Gomu no Mi”…
Nunca ha llegado a estar en sus manos.
¡¡En estos 800 años…!!
Es como si la “Akuma no MI” huyese de nosotros.

No andas muy desencaminado.
Las frutas de la familia Zoan tiene voluntad propia.
Es más, esa fruta lleva el nombre de un “dios”…
El otro nombre de la “Gomu Gomu no Mi” es…
Zoan “Hito Hito no Mi”
mitológica… modelo
“Nika”.
Este para mi es el argumento mas demoledor y sin embargo no se suele usar mucho. El putisimo gorosei dice tan tranquilamente que el gobierno mundial ha intentado recuperar la fruta y que sienten que la fruta huye de ellos. Hay mayor agujero que ese? Se suma a todo lo que ya habeis dicho de que no hemos visto que nucna hayan dado importancia a luffy ni a su fruta, pero es que no es algo que tengamos que rebuscar nosotros, es que literalmente nos dijeron que el GM ha estado haciendo algo que no ha estado haciendo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3808
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Spoilers 1.100

Mensaje por Kumadori CP9 »

Salamander-96 escribió: Sab Dic 02, 2023 5:32 pm
Kumadori CP9 escribió: Sab Dic 02, 2023 5:07 pm Por cierto, ahora que nos enteramos de que Ace venció a un Shichibukai... ¿Aprovecharán para sacar un nuevo tomo de la Novela de Ace? Me gustaría saber quien era, como lo derrotó, y acompañado de quien (supongo que de más miembros de la banda de Shirohige)
O van a sacar una nueva película con el Shinchibukai como eje de esta.
¿Una en la que viéramos al shichibukai ser derrotado por Ace, y luego ir a por Luffy como venganza contra su hermano?

Hombre, tendrían que inventarse un power up muy grande para él... pero cosas más raras se han visto.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
hermenegildo
Cabo
Cabo
Mensajes: 383
Registrado: Vie Dic 02, 2016 11:28 pm

Re: Spoilers 1.100

Mensaje por hermenegildo »

Esmir escribió: Sab Dic 02, 2023 10:47 pm
Xela6 escribió: Sab Dic 02, 2023 10:23 pmEn el 1037 dan a intuir que la dejaron porque se trataba de una leyenda de hace 800 años.
Te refieres a este diálogo:
Gorousei: No… ¡¡De ningún modo!! Esa fruta es una leyenda incluso para nosotros.
No ha sido “despertada” en cientos de años.
¡¡Entonces, por qué el “Gobierno Mundial”…!!
¡¡Se tomó la molestia de darle otro nombre a ESA “Akuma no Mi”!!
¿¡¡Fue para borrar
el nombre de esa fruta de la historia!!?

Agentes (Den Den): *Inaudible*
¡¡*Inaudible*!!

Narrador: ¿Cuál es el verdadero significado de sus palabras?
Claramente es un cliffhanger para abrir la interrogante y generar expectativa, con que la fruta es una leyenda por todo lo que envuelve, no porque no tuvieran conocimiento de que estuviera relacionada con la gomu gomu, cuando el mismo gobierno le cambió el nombre y tienen 800 años buscándola como afirmaron más adelante.
Para mí debieron pensar que había akumas más peligrosas como la gura gura no mi que puede destruir la tierra
Flojo. Una akuma muy destructiva no tiene especial valor, más allá de eso, su poder ofensivo. La hito hito no mi modelo nika en cambió es única, porque no ha sido despertada desde el siglo vacío, el gobierno cambió su nombre, y personifica a Nika, el gran guerrero de la liberación. A su lado todas las demás akuma pierden su valor, incluso las especiales como la ope ope y yami yami que no son tratadas con tanto interés y misticismo como la nika nika. Además que el gobierno no muestra mucho interés en las akuma, como para que ese sea um motivo para dejar a la nika de lado, sólo porque hay otras mejores. Al GM incluso le preocupaba más el resurgir de nika, que la caída de un Yonkou. Ya eso nos puede dar una pista de lo malo que es que nika haya regresado al mundo.
A mi de ese diálogo, lo que me parece más interesante es que los miembros del Gorosei hablen del gobierno mundial en tercera persona, como si se refirieran a otra época. Muchos asumen que los cinco ancianos son immortales (y probablemente lo sean) pero la pregunta es: ¿desde cuando? Porque probablemente Imu sí sea del siglo vacío pero los cinco ancianos podrían ser posteriores y realmente no conocer todos los detalles de la fruta de Luffy.
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3365
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Spoilers 1.100

Mensaje por Mig-El »

San escribió: Dom Dic 03, 2023 12:02 am
Esmir escribió: Sab Dic 02, 2023 9:31 pm
Puede que el tema de nika lo haya tenido en mente mucho antes de Onigashima. El misterio de la gomu gomu se abrió en el capítulo 1017, no es descabellado pensar que un año atrás Oda ya tuviese la idea. Lo que no existe es nika en el capítulo 1 de OP. Que la gomu gomu siempre fue una zoan mitológica que despertada en realidad era la hito hito modelo dios inventado nika.

El amanecer, el sol, siempre han tenido un papel simbólico clave en OP. Pero volver a Luffy en Nika, tiene tan poca fuerza, que la deducción más acertada es asumir que fueron ideas que se agregaron sobre la marcha, y que no exista nada que sustente hasta antes del 1044, sólo refuerza la idea. Si Oda nos rompe la cabeza en el 1101 y todo encaja, es algo que quisiera ver, porque hasta la fecha ningún fan ha podido dar una respuesta convincente.

Y que tampoco pasa nada por agregar nada a posteriori o sobre la marcha, para mi el único debe fue el propio capítulo de la nika y la conversación del gorosei donde se pilló las manos, debió hacerlo de otra forma y ya está, pero por algún motivo quiso forzarlo así.

A mi por ejemplo, uno de mis autores favoritos que es Tolkien, a lo largo de su obra ha cambiado miles de cosas sobre la marcha, a posteriori, a veces muy a posteriori y no pasa nada ¡

Pasa mucho en este foro que se trata a one piece como si fuera algo que está pasando de verdad y es una jodida historia ficticia que sale de la cabeza de un solo hombre y como nos pasa a todos, cambiamos de opinión a lo largo del tiempo, se nos ocurren cosas nuevas, etc...

El quiso meter a Nika, que probablemente lo llevaba en la cabeza un montón de tiempo, seguro que ha habido mil ideas alrededor de el, rey mono, fruta de esto y aquello, pre time skip igual no tenia ni pensando hacerla zoan mitológica.

PERO NO PASA NADA, el problema de esto lo poneis los que tratais one piece como una secta dejando el cerebro a un lado.
Por entrevistas sabemos que no tenía todo pensado y eso está bien. Gracias a ideas sobre la marcha tuvimos la muy divertida Thriller Bark, por ejemplo. No pasa nada con eso.

El problema con Nika y la fruta que encarna su poder es que es algo muy grande en la mitología del mundo de One Piece y nunca se mencionó. Es algo demasiado importante como para nada más soltarlo. Y a lo mejor no es que se le haya ocurrido sobre la marcha, sino que quería establecer que Luffy tenía su potencial propio y fue capaz de sacar provecho de la fruta sin despertar, eso está bien y en el papel es algo que celebro, le quita mucho peso al factor Chosen One.

Lo que al menos a mí me molesta -no me arrogaré opiniones ajenas- es que cuando ya vamos a algo así como el 90% de la serie se nos mencione que hay una figura fundamental en la historia del mundo, de la cual el Gobierno siempre tuvo conocimiento y también de que existía un riesgo de reencarnación al estar en poder de un D sumamente notorio.

Pero así también, don Eiichiro tiene crédito de sobra conmigo, así que obvio que quiero ver si Kuma resulta ser un factor en limpiar un poco la escena. Quizás diciendo que Luffy no tiene la fruta o algo así puede ser un buen comienzo.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.100

Mensaje por Esmir »

San escribió: Dom Dic 03, 2023 12:02 am
Spoiler: Mostrar
Y que tampoco pasa nada por agregar nada a posteriori o sobre la marcha, para mi el único debe fue el propio capítulo de la nika y la conversación del gorosei donde se pilló las manos, debió hacerlo de otra forma y ya está, pero por algún motivo quiso forzarlo así.

A mi por ejemplo, uno de mis autores favoritos que es Tolkien, a lo largo de su obra ha cambiado miles de cosas sobre la marcha, a posteriori, a veces muy a posteriori y no pasa nada ¡

Pasa mucho en este foro que se trata a one piece como si fuera algo que está pasando de verdad y es una jodida historia ficticia que sale de la cabeza de un solo hombre y como nos pasa a todos, cambiamos de opinión a lo largo del tiempo, se nos ocurren cosas nuevas, etc...

El quiso meter a Nika, que probablemente lo llevaba en la cabeza un montón de tiempo, seguro que ha habido mil ideas alrededor de el, rey mono, fruta de esto y aquello, pre time skip igual no tenia ni pensando hacerla zoan mitológica.

PERO NO PASA NADA, el problema de esto lo poneis los que tratais one piece como una secta dejando el cerebro a un lado.
Totalmente, que no pasa nada por sobrescribir, por agregar nueva información, y más que es una serie tan longeva, donde los cambios son casi inevitables. Oda puede añadir o quitar, cambiar de opinión, y efectivamente no pasa nada.

Lo único que ha patinado un poco con esto, sobre todo por cómo lo contó, como ya has dicho tú. Seguro que contándo lo mismo de otra manera no tan accidentada no sea lia como ae lio. Pero claro, hay gente que tiene la necesidad de creer que Oda no es humano, y tenía los 1100 capítulos escritos en el 97. En fin, si en los próximos capítulos retoma el tema y tiene interés de reorganizar mejor todo, bienvenido sea entonces.
Mig-El escribió: Dom Dic 03, 2023 12:55 amque hay una figura fundamental en la historia del mundo
A mí me molesta que desde que WW lo mencionó, se esta volviendo popular el culto al guerrero de la liberación, su conexión con los infelices y sus bailes al son de la alegría.

Literal, en 1000 capítulos no pesaba nada petar el manga de referencias a este supuesto guerrero legendario (el amanecer no es lo mismo). No sé, que en Skypiea se le adorará. Que lo mencionaron en Water Seven, en Isla Gyojin, que algún esclavo nos contase sobre él. No sé, no me vale el que es una leyenda que pocos conocen, porque precisamente la gracia de Nika, es que es una leyenda inmortal, aquel que acompaña al desamparado, y que su espíritu ha permanecido en el tiempo en todos aquellos que le esperan. Una figura tan trascendental, que cargue esos valores, no pudo simplemente no existir en más de 1000 capítulos de manga. Es como el siglo vacío, aunque se borro del mapa, no deja de ser un elemento central a lo largo de la obra. Luffy le ha traído alegría a mucha gente y nunca nadie ha hecho la relación entre él y la leyenda del guerrero de la liberación. No me jodas Oda.
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4165
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.100

Mensaje por oscario »

Y digo yo, ¿Que habría aportado saber de la existencia de Nika hace 500 capítulos? ¿Acaso eso no habría hecho como muy predecibles algunos puntos de la historia?

Yo también creo que Oda ha patinado con como ha manejado el tema, pero creo que hacerlo así también tiene un cierto componente de twist/novedad que no viene mal para una serie tan larga. Ni que decir tiene que seguramente la ejecución de lo de Nika sea algo que Oda ha ido pensando sobre la marcha, pero que más da, es algo normal teniendo en cuenta de nuevo la longevidad y formato de publicación de la serie.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
BrolyUI
Cabo
Cabo
Mensajes: 407
Registrado: Dom Sep 06, 2020 8:10 pm

Re: Spoilers 1.100

Mensaje por BrolyUI »

Pensaba que perona era shichibukai también cuando salió pero nah.
Avatar de Usuario
The One Piece
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 832
Registrado: Jue Sep 02, 2021 12:53 am

Re: Spoilers 1.100

Mensaje por The One Piece »

oscario escribió: Dom Dic 03, 2023 4:06 am Y digo yo, ¿Que habría aportado saber de la existencia de Nika hace 500 capítulos? ¿Acaso eso no habría hecho como muy predecibles algunos puntos de la historia?

Yo también creo que Oda ha patinado con como ha manejado el tema, pero creo que hacerlo así también tiene un cierto componente de twist/novedad que no viene mal para una serie tan larga. Ni que decir tiene que seguramente la ejecución de lo de Nika sea algo que Oda ha ido pensando sobre la marcha, pero que más da, es algo normal teniendo en cuenta de nuevo la longevidad y formato de publicación de la serie.
Es lo mismo que pasó al revelar a Joyboy en Fishman Island donde muchos correctamente asumen que Luffy cumplirá su misión pero con el incoveniente de complicar la lógica del gobierno mundial de gratis al añadir los conocimientos y lore de Nika, sin dudas no fue por no pensarlo (al momento de implementarlo aclaro) porque los problemas son evidentes para cualquiera y no es algo que se le escapó sino que así lo quiso por razones que sólo el conoce.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.100

Mensaje por Esmir »

oscario escribió: Dom Dic 03, 2023 4:06 amY digo yo, ¿Que habría aportado saber de la existencia de Nika hace 500 capítulos?
Solidificar una historia que se nos quiere vender ahora como que siempre ha estado ahí cuando en realidad no ha estado ahí (que a lo mejor me equivoque pero de momento...)
¿Acaso eso no habría hecho como muy predecibles algunos puntos de la historia?
Depende. Si Oda quiere, puede ser bastante sorpresivo. Aunque te entiendo el punto y a dónde quieres llegar, pues también he pensado antes la posibilidad de querer soltar una bomba tan novedosa, para mantener una historia tan longeva vitalicia y con giros inesperados. El tema es que hay formas y formas de conseguir esto sin que quede como ha quedado. Además que en este caso particular salta la alarma porque estamos hablando de Oda, alguien que es conocido por volarte la cabeza con cosas que no viste, pero que de una u otra manera siempre estuvieron allí. Aunque igual a lo mejor el tema efectivamente no va tanto el cuándo lo introduce, sino el cómo lo hace. Pero bueno lo hecho, hecho esta, sólo queda esperar que en lo adelante lo que sea que tenga en mente, se vaya mimetizando mejor con la historia.
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3808
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Spoilers 1.100

Mensaje por Kumadori CP9 »

La cosa es que nunca sabremos si tenía planeado lo de Nika o no, pero si que es innegable que si hubiera dado pistas con más antelación, un buen número de los millones de teorizadores de internet le hubieran jodido el plot twist hace mucho tiempo.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Jon Snow
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ago 29, 2022 1:03 am

Re: Spoilers 1.100

Mensaje por Jon Snow »

Yo creo que el concepto de Joyboy/Nika siempre ha estado ahi desde el comienzo, pero de forma muy vaga.
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2324
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.100

Mensaje por Jack Shark »

Arteacher escribió: Vie Dic 01, 2023 6:13 pm Una explicacion podria ser: Cuando Shanks robó la fruta, le perdieron la pista a esta. Siguiéndole la pista a Shanks, vieron que estuvo en muchos sitios y empezaron a buscar indicios de dónde podia estar (sin descartar que aún la tuviese Shanks). Como pasó mucho tiempo en Villa Foosha, periódicamente van registrando esta isla pero como Luffy està escondido en las montañas con Dadan, nunca llegan a encontrarlo.

Ahora Kuma, que podría saber que Dragon tiene un hijo (y podría ser perfectamente la razón por la que esté en Foosha), va a comprobar cómo es este hijo. Resulta que, coincidencia, recibe una orden que podría ser perfectamente que le pidieran que fuese buscar indicios del paradero de la Gomu Gomu.

Kuma, que no es otro marine tonto random, encuentra el paradero de Luffy y descubre que tiene la Gomu Gomu, pero decide guardar este secreto porqué cuando le ve, le vienen a la cabeza las palabras de su padre, que a su vez él transmitió a Bonney (la leyenda de Nika).

Y es así como Oda nos puede conectar a Kuma con los Mugis, incluso antes de que Luffy saliera a la mar (un poco como el caso de Yamato y Ace). Y sería la razón por la que Kuma les haya salvado tantas veces (aparte del vínculo que les une por ser Luffy hijo de Dragon).

Kuma ve en Luffy la persona que puede cambiar este mundo. Hacer de este mundo un lugar donde valga la pena nacer y vivir (véase la relación con el título del capítulo donde Kuma se convierte en esclavo).

:wave:
Sería una solución muy "apañá", pero siempre habrá un guión insalvable que ya han comentado muchos: el gobierno sabe que la fruta que da las propiedades de la goma es la de Nika, por lo que aunque Kuma hiciese eso, en el momento que ven a Luffy tener los poderes de la goma, ya saben qué fruta posee en el fondo, y no sólo eso, sino que serían los únicos en tener esa información. Pero es que en Marineford no se habla del tema, ni más tarde tampoco. Todo el tema de Nika aparece como una seta en el combate de Jinbe contra Who's Who, y ahora hay que creerse que siempre ha sido así... se nota que es improvisado, que se ha metido con calzador en la trama, y que Oda está haciendo lo posible por arreglarlo ahora, pero no hay manera. No puedes improvisar algo tan sustancial a estas alturas y pretender que cuele cuando no se ha cuidado absolutamente nada la coherencia narrativa. Habrá que tragar y Oda conseguirá apañar algunas cosas, pero en el fondo fuerza un acto de fe en los lectores y no queda otra.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
hermenegildo
Cabo
Cabo
Mensajes: 383
Registrado: Vie Dic 02, 2016 11:28 pm

Re: Spoilers 1.100

Mensaje por hermenegildo »

Jack Shark escribió: Dom Dic 03, 2023 2:17 pm
Arteacher escribió: Vie Dic 01, 2023 6:13 pm Una explicacion podria ser: Cuando Shanks robó la fruta, le perdieron la pista a esta. Siguiéndole la pista a Shanks, vieron que estuvo en muchos sitios y empezaron a buscar indicios de dónde podia estar (sin descartar que aún la tuviese Shanks). Como pasó mucho tiempo en Villa Foosha, periódicamente van registrando esta isla pero como Luffy està escondido en las montañas con Dadan, nunca llegan a encontrarlo.

Ahora Kuma, que podría saber que Dragon tiene un hijo (y podría ser perfectamente la razón por la que esté en Foosha), va a comprobar cómo es este hijo. Resulta que, coincidencia, recibe una orden que podría ser perfectamente que le pidieran que fuese buscar indicios del paradero de la Gomu Gomu.

Kuma, que no es otro marine tonto random, encuentra el paradero de Luffy y descubre que tiene la Gomu Gomu, pero decide guardar este secreto porqué cuando le ve, le vienen a la cabeza las palabras de su padre, que a su vez él transmitió a Bonney (la leyenda de Nika).

Y es así como Oda nos puede conectar a Kuma con los Mugis, incluso antes de que Luffy saliera a la mar (un poco como el caso de Yamato y Ace). Y sería la razón por la que Kuma les haya salvado tantas veces (aparte del vínculo que les une por ser Luffy hijo de Dragon).

Kuma ve en Luffy la persona que puede cambiar este mundo. Hacer de este mundo un lugar donde valga la pena nacer y vivir (véase la relación con el título del capítulo donde Kuma se convierte en esclavo).

:wave:
Sería una solución muy "apañá", pero siempre habrá un guión insalvable que ya han comentado muchos: el gobierno sabe que la fruta que da las propiedades de la goma es la de Nika, por lo que aunque Kuma hiciese eso, en el momento que ven a Luffy tener los poderes de la goma, ya saben qué fruta posee en el fondo, y no sólo eso, sino que serían los únicos en tener esa información. Pero es que en Marineford no se habla del tema, ni más tarde tampoco. Todo el tema de Nika aparece como una seta en el combate de Jinbe contra Who's Who, y ahora hay que creerse que siempre ha sido así... se nota que es improvisado, que se ha metido con calzador en la trama, y que Oda está haciendo lo posible por arreglarlo ahora, pero no hay manera. No puedes improvisar algo tan sustancial a estas alturas y pretender que cuele cuando no se ha cuidado absolutamente nada la coherencia narrativa. Habrá que tragar y Oda conseguirá apañar algunas cosas, pero en el fondo fuerza un acto de fe en los lectores y no queda otra.
Hay algo que muchos no están teniendo en cuenta. ¿Cuántos años lleva el gorosei vivo? Probablemente varios siglos. ¿Cuántos usuarios de la gomu gomu han habido en este periodo? No lo sabemos, pero podemos suponer que unos cuantos. ¿Cuántos de ellos han terminado haciendo algo reseñable en la historia? Ninguno, que sepamos, más allá de evitar que la fruta cayera en manos del gobierno mundial.

Y no tenemos confirmación alguna de que los miembros del gorosei vivieran durante el siglo vacío (es más, lo que sabemos apunta más en la dirección de que sean posteriores, y por tanto, no hayan visto en persona el despertar de la Hito Hito no mi, modelo Nika. Probablemente, todo lo que saben sea de boca de Imu y nadie más, así que, tras tantos siglos, se entiende que consideren ese despertar una leyenda.

Si tú te pones delante de un león durante una semana y este no te ataca, lo normal es que bajes la guardia, y si en algún momento el león decide atacar, te puede coger desprevenido.

Además, hay un tema cronológico. Luffy estuvo durante dos años desaparecido. Es normal que el gorosei asumiera que Luffy era solo otro usuario de la gomu gomu que había fracasado. Desde que volvió a dar señales de vida en el manga (en el archipiélago de Sabaody), apenas deben haber pasado 3 meses. Es normal que la reacción del gorosei sea reciente.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5262
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Spoilers 1.100

Mensaje por juananhouse »

No le querais buscar 9 pies al gato. Lo de la Nika es como es ya ya esta.

Pocas excusas hay buenas para "defenderlo" y poco podemos hacer que seguir leyendo el manga y tirar palante. Disfrutemos de la locura que nos va a dar Oda con el Gear 5, a ver que hace y si es capaz de arreglarlo.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Responder