Spoilers 1.101: “Para Bonney”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Sparragow
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Dom May 13, 2007 6:18 pm
Ubicación: Badalona Island
Edad: 34

Re: Spoilers 1.101

Mensaje por Sparragow »

Al final tenemos breve charla entre padres de Kuma y Dragon. Me alegra que haya sido así. Era lo más coherente y natural. En cuanto a la fruta de Bonney, tiene pinta que más que limitarse a la edad, debería asociarse a la imaginación y al paso del tiempo como concepto con sus “y si…”. Quizá debería tener otro nombre.
Imagen
Spoiler: Mostrar
redon contesta mi MP primer aviso.
Avatar de Usuario
Navaja D Ockham
Cabo
Cabo
Mensajes: 326
Registrado: Mié Ene 12, 2022 5:26 pm
Ubicación: persiguiendo un sueño
Género:

Re: Spoilers 1.101

Mensaje por Navaja D Ockham »

En el 1100 os tirasteis más de 10 páginas llorando por Kuma y la orden del GM porque interpretabais que era un plothole, me pregunto qué tocará esta vez ya que vamos a estar dos semanas leyendo lloros, espero que sea el Nika de goma que la raza bucaneers ha pasado de generación en generación. Este Foro es la leche jaja

Pero eso es adentrarme mucho, hasta que mañana no tengamos las imágenes y las primeras traducciones no sabremos, me froto las manos. No seáis muy duros con Oda hasta mañana.
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.101

Mensaje por Dofla_372 »

Nozgath escribió: Mié Dic 06, 2023 12:00 am Alguien me podría explicar cómo Bonney puede hacer un puño gigante como Luffy? Digo no. Su fruta puede modificar la edad de las personas y objetos pero como puede agigantar un brazo? Entiendo cómo puede transformar a personas y ellas mismas en anciano o bebés. Pero no estaría entendiendo la relación con el gigantismo .
Parece que ha estirado sus poderes. La fruta modifica la edad, pero si te sumas años, también se añade el componente del futuro y las diferentes versiones futuras de Bonney según ocurran unos u otros sucesos. En este caso, pasa que hay un posible futuro en el que Luffy la palma y su fruta (una vez recuperada) se la come Bonney, y ésta logra despertarla. Es un futuro cuya probabilidad de ocurrencia seguramente sea del 0'00001%, pero por lo visto la fruta de Bonney puede jugar hasta con esas posibilidades. Es eso o simplemente su imaginación puede alterar su aspecto futuro.

Y en ambas opciones tenemos la misma situación: Bonney puede convertirse en una versión suya con el aspecto o poderes que ella le venga en gana, cuya limitación es su imaginación/recuerdos (y a lo mejor duración de la transformación). Vamos, que si se imagina un futuro en el que ella se come la akuma del dragón, a lo mejor puede transformarse en una versión futura suya con esos poderes.

Es una puta locura.

-------

El capítulo pinta muy disfrutón, vemos a Dragon desembuchando, a Kuma perdiendo progresivamente sus emociones, y a Bonney salir al mar y convertirse en Supernova. Ahora sí que diría que el flashback está terminado. Alguna viñeta de transición habrá en el siguiente cap para volver al presente, pero yo creo que ya está (aunque con Oda nunca se sabe).

El hecho de que Bonney fuera una rehén dada a la fuga explica su recompensa de Supernova. Aunque es gracioso que su recompensa sea más alta que la primera recompensa que recibió la chiquilla demonio que sobrevivió a la masacre de Ohara.
Última edición por Dofla_372 el Mié Dic 06, 2023 12:20 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Seoirse
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: Mar Nov 22, 2022 7:15 pm

Re: Spoilers 1.101

Mensaje por Seoirse »

Imagen

Mientras dure este flashback, este meme no fallará nunca.

Oda, cabronazo, como el destino de los Tenryuubito no sea tres o cuatro veces peor que el ensañamiento que has tenido con Kuma, me habrás decepcionado un montón.
Avatar de Usuario
dgasgas
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 43
Registrado: Jue Oct 06, 2022 12:33 am

Re: Spoilers 1.101

Mensaje por dgasgas »

Capítulo que cumple pero... la verdad que espero que el flashback se acabe y volvamos a egghead. Lo de la fruta de Bonney es tremenda fumada XD espero que lo explique bien confío en Mr Oda.
Avatar de Usuario
runtuntunger
Cabo
Cabo
Mensajes: 309
Registrado: Mié Feb 05, 2014 3:32 am

Re: Spoilers 1.101

Mensaje por runtuntunger »

Dofla_372 escribió: Mié Dic 06, 2023 12:19 am
Nozgath escribió: Mié Dic 06, 2023 12:00 am Alguien me podría explicar cómo Bonney puede hacer un puño gigante como Luffy? Digo no. Su fruta puede modificar la edad de las personas y objetos pero como puede agigantar un brazo? Entiendo cómo puede transformar a personas y ellas mismas en anciano o bebés. Pero no estaría entendiendo la relación con el gigantismo .
Parece que ha estirado sus poderes. La fruta modifica la edad, pero si te sumas años, también se añade el componente del futuro y las diferentes versiones futuras de Bonney según ocurran unos u otros sucesos. En este caso, pasa que hay un posible futuro en el que Luffy la palma y su fruta (una vez recuperada) se la come Bonney, y ésta logra despertarla. Es un futuro cuya probabilidad de ocurrencia seguramente sea del 0'00001%, pero por lo visto la fruta de Bonney puede jugar hasta con esas posibilidades. Es eso o simplemente su imaginación puede alterar su aspecto futuro.

Y en ambas opciones tenemos la misma situación: Bonney puede convertirse en una versión suya con el aspecto o poderes que ella le venga en gana, cuya limitación es su imaginación/recuerdos (y a lo mejor duración de la transformación). Vamos, que si se imagina un futuro en el que ella se come la akuma del dragón, a lo mejor puede transformarse en una versión futura suya con esos poderes.

Es una puta locura.

-------

El capítulo pinta muy disfrutón, vemos a Dragon desembuchando, a Kuma perdiendo progresivamente sus emociones, y a Bonney salir al mar y convertirse en Supernova. Ahora sí que diría que el flashback está terminado. Alguna viñeta de transición habrá en el siguiente cap para volver al presente, pero yo creo que ya está (aunque con Oda nunca se sabe).

El hecho de que Bonney fuera una rehén dada a la fuga explica su recompensa de Supernova. Aunque es gracioso que su recompensa sea más alta que la primera recompensa que recibió la chiquilla demonio que sobrevivió a la masacre de Ohara.
Aun así, la fruta de Bonney no tiene ya ningún sentido en relación con lo que pensabamos que era. ¿Fruta de la imaginación? ¿del multiverso? ¿de las posibilidades? ¿de la edad? ¿del tiempo? ¿o quizás... de copiar? Quiza es mas racional pensar que su fruta puede copiar la apariencia de los demás, incluso imaginándolo. En fin, pienso que a Oda no le queda mas opción que explicar esto en detalle.
Avatar de Usuario
captain scarlet
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 152
Registrado: Jue Mar 04, 2021 2:01 pm

Re: Spoilers 1.101

Mensaje por captain scarlet »

Yo me pregunto, si la habilidad de Bonney funciona así, el sueño de Vegapunk podría estar muy cercano, si presuponemos que la habilidad tiene limitaciones como tiempo etc, para algunas cosas es negativo, pero si hicieras que Vegapunk llegase a un futuro donde ha conseguido desarrollar la energía, simplemente podría escribir la fórmula o guardar ese conocimiento mismamente en papel, por no hablár de las posibilidades que una persona como Vegapunk ofrece a su fruta, bien podría imaginar un futuro donde el científico descubre como devolver los recuerdos a Kuma y que "sobreviva". Como de loco sería que su hija fuese la razon que lo devolviese a la vida.
Avatar de Usuario
Rafa43
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: Mar Nov 07, 2023 6:31 pm

Re: Spoilers 1.101

Mensaje por Rafa43 »

Lo más destacable para mí es que Kuma ya identificara a Nika como alguien con las propiedades de la goma y que viera a Luffy haciendo uso de su fruta...
___kaleuche
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 05, 2023 8:16 pm

Re: Spoilers 1.101

Mensaje por ___kaleuche »

Hola a todos! Creo que la fruta de booney tiene que ver con el origen de las akuma no mi, recuerdo que es similar a algo que dijo vegapunk sobre la infinidad de futuros que podrían existir o algo así...
Reformed Boy
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 171
Registrado: Mié Abr 13, 2022 3:13 pm

Re: Spoilers 1.101

Mensaje por Reformed Boy »

Es gracioso que Dragon se las de de padre esforzado pero a su hijo bien que lo dejó abandonado. Espero que tenga una explicación su ausencia, ya sea, por amenaza de alguien, por advertencia de Garp o para no dar sospechas a la marina.

Me da un poco de pereza el reciclaje que ha hecho Oda de Bonney queriendo imitar a Nika y Yamato con Oden, aunque lo de Yamato era más exagerado.

El Kuma es un zorro, sabe más de lo que creemos o parece, pero obviamente este flashback a lo sumo le quedan 1/2 capítulos, quizá, enseñando a Kuma sus últimos momentos con conciencia antes de ser operado y perder su memoria con totalidad.

Si Zoro no se hubiese sacrificado por Luffy en Thriller Bark ¿Creéis que Kuma lo hubiese entregado al GM? Yo viendo este flashback diría rotundamente que no, posiblemente se lo hubiese llevado a Dragon o se piraba.
Avatar de Usuario
ArgosGaia
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 232
Registrado: Mié Mar 09, 2016 3:51 pm
Ubicación: Barcelona (Spain)
Edad: 30
Género:

Re: Spoilers 1.101

Mensaje por ArgosGaia »

Pero entonces, no sé si es que estoy muy espeso, pero no se nos revela por qué Kuma estaba en el reino de Goa, no???

Otro misterio más para el bote.

Y pensar que cuando se encontraron en Thriller Bark ya sabía que Luffy era Nika...
jmfgarcia
Cabo
Cabo
Mensajes: 324
Registrado: Jue Jun 10, 2010 7:53 pm

Re: Spoilers 1.101

Mensaje por jmfgarcia »

El resumen arregla la parte de Kuma deduciendo la identidad de Luffy, y hasta cierto punto sirve para justificar que haya hecho tanto por ayudar a los Mugiwara.

Interesante que Kuma siga ayudando a los revolucionarios de vez en cuando. Parece que Saturn no estaba imponiendo condiciones crueles a Kuma just for the lulz.

Lo de la fruta de Bonney imitando otras frutas ha quedado mucho peor. Entiendo que Bonney pueda convertirse en una versión alternativa de si misma en el futuro, ¿pero no se supone que al haber consumido la Toshi Toshi, todos los futuros alternos en los que consume otras frutas están descartados?

Hasta que haya una justificación a como funciona esto, yo metería a la Toshi Toshi en la lista de frutas bullshit. Y no, no porque esté rota, porque no creo que en el universo de One Piece todas las frutas deban estar balanceadas como si de un videojuego competitivo se tratara, y perfectamente podría haber frutas OP difíciles de contrarrestar. El problema de la Toshi Toshi y otras frutas similares, es que es a nivel narrativo son inconsistentes y los poderes derivados de la mismas son conveniencias argumentales.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3648
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Spoilers 1.101

Mensaje por BlueDragon »

ArgosGaia escribió: Mié Dic 06, 2023 1:08 am Pero entonces, no sé si es que estoy muy espeso, pero no se nos revela por qué Kuma estaba en el reino de Goa, no???

Otro misterio más para el bote.

Y pensar que cuando se encontraron en Thriller Bark ya sabía que Luffy era Nika...
No hay misterio ninguno, simple casualidad, Kuma es un viajero.

No creo que Kuma supiera que Luffy era Nika.
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.101

Mensaje por Dofla_372 »

jmfgarcia escribió: Mié Dic 06, 2023 1:14 am Lo de la fruta de Bonney imitando otras frutas ha quedado mucho peor. Entiendo que Bonney pueda convertirse en una versión alternativa de si misma en el futuro, ¿pero no se supone que al haber consumido la Toshi Toshi, todos los futuros alternos en los que consume otras frutas están descartados?

Hasta que haya una justificación a como funciona esto, yo metería a la Toshi Toshi en la lista de frutas bullshit. Y no, no porque esté rota, porque no creo que en el universo de One Piece todas las frutas deban estar balanceadas como si de un videojuego competitivo se tratara, y perfectamente podría haber frutas OP difíciles de contrarrestar. El problema de la Toshi Toshi y otras frutas similares, es que es a nivel narrativo son inconsistentes y los poderes derivados de la mismas son conveniencias argumentales.
Ostras ya ves, entonces es modificar su futuro con imaginación y ya está, ni what if ni leches (más roto aún XD). A menos que pudiera comerse dos frutas por sus genes Buccaneer. En como Barbanegra haya conseguido comerse 2 frutas por ser Buccaneer...
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4165
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.101

Mensaje por oscario »

BlueDragon escribió: Mié Dic 06, 2023 1:17 am No creo que Kuma supiera que Luffy era Nika.
Bueno, en el mismo capítulo le dice a Bonney que Nika tiene las propiedades de la goma...

Que no diga nada de esto cuando ve a Luffy estirarse es, como poco, raro. Sinceramente, no acabo de entender mucho el punto de toda esta escena si no era además para hacer esta conexión, pero bueno el flashback aún no parece que haya acabado así que hay margen para desarrollar un poco más esto.

Yo no voy a decir que el flashback se esté alargando innecesariamente, pero sí que es cierto que lo que nos viene contando en los últimos capítulos ha perdido bastante fuelle en varios sentidos.
Última edición por oscario el Mié Dic 06, 2023 1:48 am, editado 1 vez en total.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Responder