Spoilers 1.100: “Gracias, Bonney”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1152
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.100: “Gracias, Bonney”

Mensaje por Kakarlos »

San escribió: Lun Dic 04, 2023 8:42 pm Hombre hay cosas que citas que lo hizo un mago, pero otras van con los carácteres de los personajes, lo de Palpatine intentando atraer a Luke es muy de Palpatine, muy de sith y es entendible que pasara, por ejemplo.

Pero bueno que estamos en OP, a ver si salen ya los spoilers que dicen que es capítulo peak :shock:
Llevo ya 4 capítulos tragandome lo del peak... A ver si esta vez..
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1285
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Spoilers 1.100: “Gracias, Bonney”

Mensaje por Eltroll John »

Kemurin escribió: Lun Dic 04, 2023 4:17 pm
Eltroll John escribió: Lun Dic 04, 2023 3:24 pm
yo necesito saber un poco más para también crear mi headcanon sobre como pasamos de este kuma:
Imagen

a este:
Spoiler: Mostrar
Imagen
tendrá que ver con bonney también :? Digo esta bien que hay que fingir kuma, pero que le hicieron los mugis para que los trate asi xD
(¿será que el borrado de su mente fue por partes, primero sus emociones bonachonas? :? )
Mmm, pero ahí está un poco descontextualizado (la traducción que pones también es bastante chusquera...); los está evaluando y, presumiblemente, también ya tratando de hacerles entender que lo que les viene está a otro nivel.

En cualquier caso, sí que se puede entender, comparando al Kuma que acabamos de conocer en este flashback, que tanto la forzosa y dolorosa separación de Bonney (hasta el fin de sus días) como el proceso de "ciberificación" afectaron al cómo se expresa (que no a su esencia como persona, pues sus acciones al final van en la misma línea) en el presente anterior/primeras partes de la obra. Digamos que ha perdido cierta "amabilidad" en el habla y se comunica de forma más cruda y concisa (Por ejemplo, en su pasado tampoco le hemos oído ninguna vez su latiguillo/"respuesta universal" presalto temporal ""Diste en el clavo"").

Cualquier traducción lo que da entender es que hubiera sido divertido que estuvieran en optimas condiciones para acabar con ellos (quiero ver una traducción donde no diga lo de divertirse), no esta dando a entender que no están al nivel de rivales fuertes como él o superiores (lo que por cierto si dijo Moria no Kuma), afirmar eso si sería descontextualizar, lo que él quería era entretenimiento mientras los acababa

Por cierto ¿esto también esta descontextualizado? :

Imagen
Imagen

Por reglas del foro no puedo subir todo el capitulo por eso lo corto en fragmentos pero puedes ir a verlo tú mismo. No es el mismo kuma del 1100 ni siquiera el kuma enojado que expulso a bekori. En thriller bark es un Kuma frió (sin sentimientos) que está con la intención de hacerles daño a todo el que este a su alcance.
...
Imagen
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5000
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.100: “Gracias, Bonney”

Mensaje por One Pirate »

Eltroll John escribió: Mar Dic 05, 2023 6:50 am
Spoiler: Mostrar
Kemurin escribió: Lun Dic 04, 2023 4:17 pm
Eltroll John escribió: Lun Dic 04, 2023 3:24 pm
yo necesito saber un poco más para también crear mi headcanon sobre como pasamos de este kuma:
Imagen

a este:
Spoiler: Mostrar
Imagen
tendrá que ver con bonney también :? Digo esta bien que hay que fingir kuma, pero que le hicieron los mugis para que los trate asi xD
(¿será que el borrado de su mente fue por partes, primero sus emociones bonachonas? :? )
Mmm, pero ahí está un poco descontextualizado (la traducción que pones también es bastante chusquera...); los está evaluando y, presumiblemente, también ya tratando de hacerles entender que lo que les viene está a otro nivel.

En cualquier caso, sí que se puede entender, comparando al Kuma que acabamos de conocer en este flashback, que tanto la forzosa y dolorosa separación de Bonney (hasta el fin de sus días) como el proceso de "ciberificación" afectaron al cómo se expresa (que no a su esencia como persona, pues sus acciones al final van en la misma línea) en el presente anterior/primeras partes de la obra. Digamos que ha perdido cierta "amabilidad" en el habla y se comunica de forma más cruda y concisa (Por ejemplo, en su pasado tampoco le hemos oído ninguna vez su latiguillo/"respuesta universal" presalto temporal ""Diste en el clavo"").

Cualquier traducción lo que da entender es que hubiera sido divertido que estuvieran en optimas condiciones para acabar con ellos (quiero ver una traducción donde no diga lo de divertirse), no esta dando a entender que no están al nivel de rivales fuertes como él o superiores (lo que por cierto si dijo Moria no Kuma), afirmar eso si sería descontextualizar, lo que él quería era entretenimiento mientras los acababa

Por cierto ¿esto también esta descontextualizado? :

Imagen
Imagen

Por reglas del foro no puedo subir todo el capitulo por eso lo corto en fragmentos pero puedes ir a verlo tú mismo.
No es el mismo kuma del 1100 ni siquiera el kuma enojado que expulso a bekori. En thriller bark es un Kuma frió (sin sentimientos) que está con la intención de hacerles daño a todo el que este a su alcance.
Pero qué vueltas le dais a todo...

Kuma dijo tal cosa haciendo saber a los Mugis que no suponían reto alguno para el, que estaban en ligas diferentes.

Lo mismo que hizo Mihawk con Zoro en su primer encuentro.

Lo mismo que intentó hacer Luffy con Bellamy en Dressrosa.
--------------------

La semana siguiente parece que pudiera haber descanso.

Contando la portada y el ColorSpread que se confirmaron para ésta semana, espero un cap corto, de unas 13-14 págs.

Qué Cliffhanger nos tirará Oda ésta vez, con un cap tan corto?

Apuesto por alguna escena en otro frente inesperado. Sería muy Oda, por ejemplo, terminar el cap con alguna sombra, .... Me gustaría que los Kuros llegaran de una vez a Egghead.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
vinsk
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 42
Registrado: Jue Oct 16, 2014 12:57 pm

Re: Spoilers 1.100: “Gracias, Bonney”

Mensaje por vinsk »

One Pirate escribió: Mar Dic 05, 2023 8:03 am
Eltroll John escribió: Mar Dic 05, 2023 6:50 am
Spoiler: Mostrar
Kemurin escribió: Lun Dic 04, 2023 4:17 pm

Mmm, pero ahí está un poco descontextualizado (la traducción que pones también es bastante chusquera...); los está evaluando y, presumiblemente, también ya tratando de hacerles entender que lo que les viene está a otro nivel.

En cualquier caso, sí que se puede entender, comparando al Kuma que acabamos de conocer en este flashback, que tanto la forzosa y dolorosa separación de Bonney (hasta el fin de sus días) como el proceso de "ciberificación" afectaron al cómo se expresa (que no a su esencia como persona, pues sus acciones al final van en la misma línea) en el presente anterior/primeras partes de la obra. Digamos que ha perdido cierta "amabilidad" en el habla y se comunica de forma más cruda y concisa (Por ejemplo, en su pasado tampoco le hemos oído ninguna vez su latiguillo/"respuesta universal" presalto temporal ""Diste en el clavo"").

Cualquier traducción lo que da entender es que hubiera sido divertido que estuvieran en optimas condiciones para acabar con ellos (quiero ver una traducción donde no diga lo de divertirse), no esta dando a entender que no están al nivel de rivales fuertes como él o superiores (lo que por cierto si dijo Moria no Kuma), afirmar eso si sería descontextualizar, lo que él quería era entretenimiento mientras los acababa

Por cierto ¿esto también esta descontextualizado? :

Imagen
Imagen

Por reglas del foro no puedo subir todo el capitulo por eso lo corto en fragmentos pero puedes ir a verlo tú mismo.
No es el mismo kuma del 1100 ni siquiera el kuma enojado que expulso a bekori. En thriller bark es un Kuma frió (sin sentimientos) que está con la intención de hacerles daño a todo el que este a su alcance.
Pero qué vueltas le dais a todo...

Kuma dijo tal cosa haciendo saber a los Mugis que no suponían reto alguno para el, que estaban en ligas diferentes.

Lo mismo que hizo Mihawk con Zoro en su primer encuentro.

Lo mismo que intentó hacer Luffy con Bellamy en Dressrosa.
--------------------

La semana siguiente parece que pudiera haber descanso.

Contando la portada y el ColorSpread que se confirmaron para ésta semana, espero un cap corto, de unas 13-14 págs.

Qué Cliffhanger nos tirará Oda ésta vez, con un cap tan corto?

Apuesto por alguna escena en otro frente inesperado. Sería muy Oda, por ejemplo, terminar el cap con alguna sombra, .... Me gustaría que los Kuros llegaran de una vez a Egghead.
No sé a ver cuando salen spoilers, a mi cada gif de redon en Twitter me crea mas hype
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 944
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Spoilers 1.100: “Gracias, Bonney”

Mensaje por Kemurin »

Eltroll John escribió: Mar Dic 05, 2023 6:50 am

Cualquier traducción lo que da entender es que hubiera sido divertido que estuvieran en optimas condiciones para acabar con ellos (quiero ver una traducción donde no diga lo de divertirse), no esta dando a entender que no están al nivel de rivales fuertes como él o superiores (lo que por cierto si dijo Moria no Kuma), afirmar eso si sería descontextualizar, lo que él quería era entretenimiento mientras los acababa
Lo siento, pero no comparto tu lectura: para mi en ningún momento se entiende que está ahí buscando "divertirse/entretenerse", menos con lo que conocemos de él a futuro. Dentro de un contexto donde actúa de "poli malo" para probarlos, en la viñeta que ponías, está expresando que él no tiene un particular interés terminar con ellos estando ya tan mal, pero que es una orden del Gobierno (y, a día de hoy, ya conocemos lo que le suponía a él el incumplimiento directo). Es "divertido" en el sentido de "interesante" (de hecho, es la primera acepción de "omoshiromi").

En cualquier caso, lo decía más por la frase previa, para mi, es lo que lleva a que se pueda interpretar de la manera que lo haces. En sí, la traducción que traes de esos capítulos, es conocidamente... "peligrosa". Es una doble traducción japonés-inglés-español de la versión VIZ pre Stephen Paul, donde el encargado de la inglesa se toma licencias de más a la hora de trasmitir la "impasibilidad" de Kuma adaptándola de forma más visiblemente prepotente.


Por cierto ¿esto también esta descontextualizado? :

Imagen
Imagen

Por reglas del foro no puedo subir todo el capitulo por eso lo corto en fragmentos pero puedes ir a verlo tú mismo. No es el mismo kuma del 1100 ni siquiera el kuma enojado que expulso a bekori. En thriller bark es un Kuma frió (sin sentimientos) que está con la intención de hacerles daño a todo el que este a su alcance.

De verás, sin acritud, pero sí: esos fragmentos que traes están descontextualizados así puestos. No lleva a cabo ninguna de esas acciones gratuitamente; de hecho, son respuesta directa a dos "ataques". No hace falta siquiera subir todo el capítulo para reflejarlo, pero bueno..., vamos al punto: el Kuma de TB es expresivamente mucho más frio y parco, pero no veo un cambio sustantivo mucho más allá de lo comentado. De hecho, lo percibo casi más comedido que el Kuma postsecuestro de Ginny.

En cualquier caso, cada uno que lo tome como quiera; sólo daba mi punto de vista de tu cuestión/lectura.


Eltroll John escribió: Mar Dic 05, 2023 10:12 am Bien error mio al parecer ahi no dice nada sobre lo divertido nunca dijo eso, lo mio solo son interpretaciones sacadas de contexto y los demas están en lo correcto, desde aquel entonces ya Oda sabia que iba ser de Kuma la persona mas buena del mundo :roll: :gota: :aplausos: :ok: :wave:
Lee con más pausa, por favor, que 3/4 de estas afirmaciones te las sacas de la chistera. No te lo tomes como lo que no es, hazme el favor... Que pases buen día.
Última edición por Kemurin el Mar Dic 05, 2023 10:31 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1285
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Spoilers 1.100: “Gracias, Bonney”

Mensaje por Eltroll John »

Bien error mio al parecer ahi no dice nada sobre lo divertido nunca dijo eso, lo mio solo son interpretaciones sacadas de contexto y los demás están en lo correcto, desde aquel entonces Oda ya sabia que iba ser de Kuma la persona mas buena del mundo :roll: :gota: :aplausos: :ok: :wave:


Kemurin escribió: Mar Dic 05, 2023 10:06 am
Partiendo del concepto de "omoshiromi" sigue diciendo la misma idea sobre acabar con ellos, en ningún momento recuerda siquiera para sus adentros que es por cumplir una misión eso ya es interpretativo a partir de datos actuales. y claro franky lo ataco le lastimo con sus palabras :lol: :lol: se me olvidó que kuma es muy sensible


Kemurin escribió: Mar Dic 05, 2023 10:06 am Lee con más pausa, por favor, que 3/4 de estas afirmaciones te las sacas de la chistera. No te lo tomes como lo que no es, hazme el favor... Que pases buen día.
creo que ya te lo tomaste personal, mejor olvídalo.
...
Imagen
Avatar de Usuario
Croco-Mingo
Cabo
Cabo
Mensajes: 313
Registrado: Mar Oct 04, 2016 10:38 pm

Re: Spoilers 1.100

Mensaje por Croco-Mingo »

Esmir escribió: Vie Dic 01, 2023 5:23 pm
Croco-Mingo escribió: Vie Dic 01, 2023 4:54 pmPues no se si tienes razon en lo de que el GM nunca ha dicho que Luffy sea una amenaza. Y tambien hay que recordar que han intentado ningunear a Luffy de todas las maneras hasta que fue inevitable, como dandole el merito de lo de Crocodile a Smoker o el hecho de ocultar la derrota de Moria. Ya en la guerra delante de las camaras fue inevitable hablar de Luffy, aun asi creo que tambien ocultaron lo de Impel Down. Intentaron capturarlos en su reencuentro con Pacifistas, y si no fuera por Fujitora o Morgans, tambien se hubiera ocultado lo de Dressrosa y WK. Y yo el hecho de intentar borrar meritos de Luffy lo veo como un temor del GM a que Luffy pueda influir en el mundo a traves de sus meritos.
Estamos hablando de la cacería de la gomu gomu. No de todos los otros motivos (justificados) por los cuales el gobierno y la marina han perseguido a los mugiwaras. Por tanto, sigue siendo injustificable que en 1044 capítulos, ya no es que no hayan intentado, es que ni siquiera exista un sólo diálogo alusivo a que el sujeto que vive poniendo el mundo patas arriba allá por donde vaya, D, nieto de Garp, hijo de Dragon, protegido de Shanks, sucesor espiritual de Roger, tiene nada más ni nada menos que la fruta legendaria. A Luffy se le ha dado caza por todo menos por esto. Que no es moco de pavo, porque por más que la fruta no haya despertado antes, bien que WW recibió el castigo más severo por perderla y bien que el GM ha intentado ocultarla a toda costa. Si tan importante es, no se explica que no exista información por parte del gobierno sobre el tema hasta que WW introduce a nika en el 1018.
Por una parte esta el oscurantismo que ha introducido Oda en la obra, el hecho de que historicamente siempre se ha ocultado lo que mas beneficie e interese al gobierno, y por otra parte esta el hecho de que lo que pides... en serio estas diciendo que se tendrian que haber dado pistas de un secreto que solo conoce el Gorosei? :? querias que hace 800 caps nos pusieran un dialogo del Gorosei diciendo que la Gomu gomu es la Nika nika? O en el pasado de los Piratas Sol que mencionaran una profecia? o que mandaran una Buster Call a por un moñas de 100 millones (que paso xD)? Un secreto tan maximo no debia desvelarse hasta el momento oportuno, no tiene sentido (solo lo sabe el Gorosei, que sentido tiene que todo el mundo sepa lo que solo saben ellos?) .
Podriamos alargarlo mil horas mas esto asi que lo zanjo aqui y voy al 1101 :o
No pierde el que más veces cae, sino aquel que renuncia a levantarse.
Hoselito
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ago 15, 2022 9:16 pm

Re: Spoilers 1.100

Mensaje por Hoselito »

Croco-Mingo escribió: Mar Dic 05, 2023 5:59 pm
Por una parte esta el oscurantismo que ha introducido Oda en la obra, el hecho de que historicamente siempre se ha ocultado lo que mas beneficie e interese al gobierno, y por otra parte esta el hecho de que lo que pides... en serio estas diciendo que se tendrian que haber dado pistas de un secreto que solo conoce el Gorosei? :? querias que hace 800 caps nos pusieran un dialogo del Gorosei diciendo que la Gomu gomu es la Nika nika? O en el pasado de los Piratas Sol que mencionaran una profecia? o que mandaran una Buster Call a por un moñas de 100 millones (que paso xD)? Un secreto tan maximo no debia desvelarse hasta el momento oportuno, no tiene sentido (solo lo sabe el Gorosei, que sentido tiene que todo el mundo sepa lo que solo saben ellos?) .
Podriamos alargarlo mil horas mas esto asi que lo zanjo aqui y voy al 1101 :o
Hombre la idea es dar alguna pista a la audiencia, los personajes de la obra no tienen por qué enterarse.
Hubiera estado bien alguna referencia en Impel Down o alguna mención con Fisher Tiger, el problema es que no hay ni una hasta que WW se pelea con Jimbe.

Hay mas gente que sabe sobre Nika aparte del Gorosei: WW, Jimbe y Kuma; además el carcelero de Impel Down tuvo que escucharlo de alguien.

La Buster Call en Ennies Lobby la tiran porque Spandam pulsa el den den mushi dorado sin querer, Luffy no tiene nada que ver en que se use.
Avatar de Usuario
Croco-Mingo
Cabo
Cabo
Mensajes: 313
Registrado: Mar Oct 04, 2016 10:38 pm

Re: Spoilers 1.100

Mensaje por Croco-Mingo »

Hoselito escribió: Mar Dic 05, 2023 8:11 pm
Croco-Mingo escribió: Mar Dic 05, 2023 5:59 pm
Por una parte esta el oscurantismo que ha introducido Oda en la obra, el hecho de que historicamente siempre se ha ocultado lo que mas beneficie e interese al gobierno, y por otra parte esta el hecho de que lo que pides... en serio estas diciendo que se tendrian que haber dado pistas de un secreto que solo conoce el Gorosei? :? querias que hace 800 caps nos pusieran un dialogo del Gorosei diciendo que la Gomu gomu es la Nika nika? O en el pasado de los Piratas Sol que mencionaran una profecia? o que mandaran una Buster Call a por un moñas de 100 millones (que paso xD)? Un secreto tan maximo no debia desvelarse hasta el momento oportuno, no tiene sentido (solo lo sabe el Gorosei, que sentido tiene que todo el mundo sepa lo que solo saben ellos?) .
Podriamos alargarlo mil horas mas esto asi que lo zanjo aqui y voy al 1101 :o
Hombre la idea es dar alguna pista a la audiencia, los personajes de la obra no tienen por qué enterarse.
Hubiera estado bien alguna referencia en Impel Down o alguna mención con Fisher Tiger, el problema es que no hay ni una hasta que WW se pelea con Jimbe.

Hay mas gente que sabe sobre Nika aparte del Gorosei: WW, Jimbe y Kuma; además el carcelero de Impel Down tuvo que escucharlo de alguien.

La Buster Call en Ennies Lobby la tiran porque Spandam pulsa el den den mushi dorado sin querer, Luffy no tiene nada que ver en que se use.
Sii lo de la Buster Call fue por Spandam pero aun asi se han enfrentado a una. :lol:

Y si te fijas Jinbe se enfada muchisimo cuando WW le saca el tema. Muchisimo, diria que nunca hemos visto a Jinbe tan cabreado y luchar con tanta ferocidad y voracidad cual tiburon. Por algo que no sabemos, los Gyojin no quieren hablar de ese tema. Hasta su ultimo suspiro, Fisher Tiger no les dijo a los Gyogin que habia sido esclavo, asi que no tenia porque hablarles de Nika, aunque podria haberlo hecho en algun fragmento que se nos haya ocultado de ese dialogo final.

Si lo de las refencias a Nika me parece bien, que un secreto del siglo vacio, de hecho el secreto del siglo vacio que mas quiere esconder el gobienro, no se sepa hasta el final.

Lo unico que me chirriaria a mi es lo de la Gomu gomu, en el sentido de que no haya salido nadie con la Gomu gomu real, alguien con SOLO las propiedades de la goma, no la del dios nika. :?
No pierde el que más veces cae, sino aquel que renuncia a levantarse.
Responder