Spoilers 1.102: “La vida de Kuma”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 2004
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Jake Wu Long »

Ahora todo estaba planeado: fechas, encuentros, el destino mismo es un plan tejido por unos cuantos para cuadrar todo. El flashback no es más que un modo de encajar las piezas del tetris más grande de la historia, y ni el protagonista de esta tiene idea de un pepino.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Esmir »

Kakarlos escribió: Mar Dic 19, 2023 4:11 pm Yo lo siento por Esmir y compañia, pero lo de que Luffy es el elegido se sabe desde hace mucho más.
Pero no sientas nada XD

Yo también estoy de acuerdo en que Luffy es especial desde el día uno, en lo que difiero (como lo hace bastante gente también conmigo) es que antes tenía unas formas y con la sobreescritura de la serie tiene otras. Nada que no se sepamos ya vaya, y cosa que no tiene más sentido seguir discutiendo ahora que Oda con ese capítulo, a confirmado ya por fin haber sobreescrito la serie, por si alguien tenía dudas o esperenzas de que no fuera el caso. O por si alguien quería seguir nadando contracorriente afirmando que no existía tal sobreescritura y que Oda no era del género humano.
Kevuardo escribió: Mar Dic 19, 2023 5:13 pmDefine sobreescritura por favor.
Decir en el capítulo 1044, que la gomu gomu no es tal, sino la hito hito. Eso.
Última edición por Esmir el Mar Dic 19, 2023 5:20 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3650
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por BlueDragon »

Kaito D Kid escribió: Mar Dic 19, 2023 4:30 pm No te falta razón, pero no esperes que te hagan caso en este foro donde tienen a Oda en un pedestal por mucho que la lie
El problema es que hay gente, como es tu caso, que simplemente toman una idea y ya no atiende a razones. Tu tienes metido en la cabeza que Oda la ha cagado y no importa si es verdad o mentira, ya no razonas. Y aunque viniera el mundo a decirte que estas equivocado, pues eso, el mundo tiene a Oda en un pedestal y solo tu no tienes una venda en los ojos.

Yo te invito a analizar la situación, te preguntes el ¿por que? y saques argumentos y luego ya una conclusión, sea cual sea.

Que Luffy es alguien de una pasta especial destinado a cosas grandes, es algo que han dicho un buen número de personajes a lo largo de la serie:

- Shanks.
- Zeff.
- Kureha.
- Gan Fall.
- Rayleigh.
- De cierta manera Hancock.
- En cierto sentido Shiro.
- Mihawk.
- Akainu y Marines en general.
- Law.
- Los propios Muguis.

Y seguro que se me olvida alguno. ¿Cuál es el problema que se sume Kuma a la lista?

Al final, mira que Oda en el flash back de Kuma, podia haber metido a Nika muy facilmente en la ecuacion, pero no, se está centrando en el parentesco con Dragón y en la fuerza de voluntad y carisma de Luffy que ya se destiló en Thirller Bark.

¿Donde la lio Oda?

No es cuestión de tener a Oda en un pedestal, es cuestión de alejarte un poco y analiza las cosas. Es algo que ha estado siempre ahí, es más, ser protagonista ya da cierto tinte de elegido e importancia.
Última edición por BlueDragon el Mar Dic 19, 2023 5:15 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1362
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Kevuardo »

Esmir escribió: Mar Dic 19, 2023 5:07 pm
Kakarlos escribió: Mar Dic 19, 2023 4:11 pm Yo lo siento por Esmir y compañia, pero lo de que Luffy es el elegido se sabe desde hace mucho más.
Pero no sientas nada XD

Yo también estoy de acuerdo en que Luffy es especial desde el día uno, en lo que difiero (como lo hace bastante gente también conmigo) es que antes tenía unas formas y con la sobreescritura de la serie tiene otras. Nada que no se sepamos ya vaya, y cosa que no tiene más sentido seguir discutiendo ahora que Oda con ese capítulo, a confirmado ya por fin haber sobreescrito la serie, por si alguien tenía dudas o esperenzas de que no fuera el caso. O por si alguien quería seguir nadando contracorriente afirmando que no existía tal sobreescritura y que Oda no era del género humano.
Define sobreescritura por favor.
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2754
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Mochiman »

Si no os gusta el rollo del elegido (como a mí), ignorad a Luffy y centraos en todo lo demás. Lo bueno de OP en este caso es que la historia no está tan centrada en el prota. Si no te gusta Batman, no vas a poder disfrutar de una película de Batman, pero si no te gusta Luffy (o como lo está llevando Oda últimamente con el tema Nika y demás) puedes seguir disfrutando de OP.

Eso sí, si Luffy era de tus pj favoritos lo tienes difícil :lol:
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Jandrypotter
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 149
Registrado: Vie Abr 05, 2019 10:13 am
Ubicación: Tarragona
Edad: 39

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Jandrypotter »

Mochiman escribió: Mar Dic 19, 2023 5:27 pm Si no os gusta el rollo del elegido (como a mí), ignorad a Luffy y centraos en todo lo demás. Lo bueno de OP en este caso es que la historia no está tan centrada en el prota. Si no te gusta Batman, no vas a poder disfrutar de una película de Batman, pero si no te gusta Luffy (o como lo está llevando Oda últimamente con el tema Nika y demás) puedes seguir disfrutando de OP.

Eso sí, si Luffy era de tus pj favoritos lo tienes difícil :lol:
Totalmente de acuerdo!!!!! :ok:
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1362
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Kevuardo »

Esmir escribió: Mar Dic 19, 2023 5:07 pm
Kevuardo escribió: Mar Dic 19, 2023 5:13 pmDefine sobreescritura por favor.
Decir en el capítulo 1044, que la gomu gomu no es tal, sino la hito hito. Eso.
Osea que...
  • En un shonen.
  • Ambientado en un mundo fantástico.
  • Con criaturas fantásticas.
  • Con poderes fantásticos.
  • Con un protagonista "niño elegido" como en prácticamente todos los shonen.
Lo que te jode es que el autor te haya pegado la vacilada durante más de 1000 capítulos porque el poder del prota no era un poder fantástico sino otro, o mejor dicho la definición estaba incompleta. Lo que te jode es no te hayas dado cuenta antes de que algo no cuadraba con la fruta de Luffy, que hasta personajes dentro de la serie así lo han expresado. Pero que te ha pasado a ti, a mi y al 99% de los que vemos la serie.

Parece que perdemos de perspectiva que One Piece es una serie para adolescentes y eso no necesariamente implica que tenga que ser infantil, pero sí que no está pensada para adultos. Inicialmente estaba pensada para 5 años y Oda se ha visto forzado a estirar el chicle otros 25 más, y probablemente lo de Nika sí estaba pensado (de hecho las pistas están ahí) pero claro, para mostrarse en el cap 300 y no en el 1050. Pero es lo que pasa cuando eres el buque insignia de la Jump y los editores intervienen en tu serie más de lo que te gustaría.

Demasiado bien está la narrativa y el worldbulding tras 25 años, la verdad, podríamos estar ante una serie mucho peor dado el intervencionismo de la Jump.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Dofla_372 »

Mochiman escribió: Mar Dic 19, 2023 5:27 pm Si no os gusta el rollo del elegido (como a mí), ignorad a Luffy y centraos en todo lo demás. Lo bueno de OP en este caso es que la historia no está tan centrada en el prota. Si no te gusta Batman, no vas a poder disfrutar de una película de Batman, pero si no te gusta Luffy (o como lo está llevando Oda últimamente con el tema Nika y demás) puedes seguir disfrutando de OP.

Eso sí, si Luffy era de tus pj favoritos lo tienes difícil :lol:
También te digo que esto de Nika le importa un comino al propio Luffy. Si le dicen que es el salvador y cosas similares, Luffy les mandará a freír espárragos y seguirá a su bola. A mí me mola mucho Luffy, todo sea dicho, lo de que otros personajes hayan decidido por él y le hayan metido en el rol de salvador, no tanto.

En lo que respecta a Nika en sí, lo que más me raya a mí es el porqué de su inclusión. Porque la figura del Mesías de los esclavos que salvará al mundo del Gobierno es algo que siento super-innecesario. Luffy se iba a pegar sí o sí con el Gobierno, porque se han metido con Vivi y porque el One Piece está relacionado con secretos del siglo vacío. Que me metas ahora que Luffy se pegará con el Gobierno obligatoriamente porque se comió la fruta salvadora que te obliga salvar porque x profecía lo dice... Lo veo una inclusión dirigida exclusivamente a satisfacer los gustos del público actual que tiene el anime/manga, porque ya había justificación de sobra para que se diese el conflicto. Pero claro, viendo que esta inclusión ha gustado mucho en el fandom general, supongo que fue la decisión correcta.
Última edición por Dofla_372 el Mar Dic 19, 2023 6:16 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 2004
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Jake Wu Long »

Mochiman escribió: Mar Dic 19, 2023 5:27 pm Eso sí, si Luffy era de tus pj favoritos lo tienes difícil :lol:
Lo sigue siendo igual :( , el problema no es Luffy, es la caja de oro con incrustaciones de diamantes que le están construyendo alrededor.

Pero que va, que volvamos a Egg-Head. Cómo diría Freddy Mercury, "Show must go on".
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Esmir »

Kevuardo escribió: Mar Dic 19, 2023 5:56 pm...
A mi no me jode nada XD. Me preguntaste qué era para mi sobrescritura, y te he respondido sin más XD

Para mí el tema nika quedo cerrado y superado con este capítulo. Oda confirmó abiertamente en este número que sobreescribío la serie. Al final nadie debe irritarse o molestarse por eso, porque que Oda puede y cambia de opinión, que introduce, quita y modifica cosas, es algo bien sabido por todos. No le veo sentido a que discutamos por esto. Y si lo que se quiere es que ni yo ni nadie más vuelva a tocar el tema, lo mejor que se puede hacer es no citar ningún comentario que hable sobre ello. Os juro que es un método 100% infalible.
Avatar de Usuario
Bang
Cabo
Cabo
Mensajes: 419
Registrado: Vie Dic 18, 2020 3:49 pm

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Bang »

Esmir escribió: Mar Dic 19, 2023 5:07 pm
Kakarlos escribió: Mar Dic 19, 2023 4:11 pm Yo lo siento por Esmir y compañia, pero lo de que Luffy es el elegido se sabe desde hace mucho más.
Pero no sientas nada XD

Yo también estoy de acuerdo en que Luffy es especial desde el día uno, en lo que difiero (como lo hace bastante gente también conmigo) es que antes tenía unas formas y con la sobreescritura de la serie tiene otras. Nada que no se sepamos ya vaya, y cosa que no tiene más sentido seguir discutiendo ahora que Oda con ese capítulo, a confirmado ya por fin haber sobreescrito la serie, por si alguien tenía dudas o esperenzas de que no fuera el caso. O por si alguien quería seguir nadando contracorriente afirmando que no existía tal sobreescritura y que Oda no era del género humano.
Kevuardo escribió: Mar Dic 19, 2023 5:13 pmDefine sobreescritura por favor.
Decir en el capítulo 1044, que la gomu gomu no es tal, sino la hito hito. Eso.
Lo de sobreescritura tiene lógica porque la serie llevan más de 20 años. Lo reescribió después de Skypeia, Marineford etc pero lo de la fruta encaja perfectamente en la historia y todo lo ocurrido.
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2754
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Mochiman »

Dofla_372 escribió: Mar Dic 19, 2023 6:12 pm Que me metas ahora que Luffy se pegará con el Gobierno obligatoriamente porque se comió la fruta salvadora que te obliga salvar porque x profecía lo dice... Lo veo una inclusión dirigida exclusivamente a satisfacer los gustos del público actual que tiene el anime/manga, porque ya había justificación de sobra para que se diese el conflicto. Pero claro, viendo que esta inclusión ha gustado mucho en el fandom general, supongo que fue la decisión correcta.
Dejando las preferencias personales de lado, lo que sigo sin entender es porque existe Nika cuando ya teníamos Joy Boy. Creo que la mayoría intuíamos que había una conexión al menos simbólica entre Luffy y Joy Boy. Es redundante tener dos figuras proféticas con el mismo rol.

Sobre si Oda tenía pensado a Nika o lo improvisó, pues es lo de menos. Lo que me chirría más de todo esto es que en el flashback de Oden y Roger se mencionara otra vez a Joy Boy pero ni una sola palabra de Nika. Y capítulos después en el mismo arco de repente Nika aparece de la nada. No sé, me parece complicarse la vida tener dos conceptos que te llevan al mismo final.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Dofla_372 »

Mochiman escribió: Mar Dic 19, 2023 6:41 pm
Dofla_372 escribió: Mar Dic 19, 2023 6:12 pm Que me metas ahora que Luffy se pegará con el Gobierno obligatoriamente porque se comió la fruta salvadora que te obliga salvar porque x profecía lo dice... Lo veo una inclusión dirigida exclusivamente a satisfacer los gustos del público actual que tiene el anime/manga, porque ya había justificación de sobra para que se diese el conflicto. Pero claro, viendo que esta inclusión ha gustado mucho en el fandom general, supongo que fue la decisión correcta.
Dejando las preferencias personales de lado, lo que sigo sin entender es porque existe Nika cuando ya teníamos Joy Boy. Creo que la mayoría intuíamos que había una conexión al menos simbólica entre Luffy y Joy Boy. Es redundante tener dos figuras proféticas con el mismo rol.

Sobre si Oda tenía pensado a Nika o lo improvisó, pues es lo de menos. Lo que me chirría más de todo esto es que en el flashback de Oden y Roger se mencionara otra vez a Joy Boy pero ni una sola palabra de Nika. Y capítulos después en el mismo arco de repente Nika aparece de la nada. No sé, me parece complicarse la vida tener dos conceptos que te llevan al mismo final.
Un poco eso. Porque Joy Boy ahora es el nombre que recibes si despiertas la Gomu Gomu. Realmente es complicarse por complicarse.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
luisinh0
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 56
Registrado: Mar Oct 25, 2011 10:11 am
Ubicación: G-5
Edad: 32

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por luisinh0 »

Esmir escribió: Mar Dic 19, 2023 6:15 pm
Kevuardo escribió: Mar Dic 19, 2023 5:56 pm...
A mi no me jode nada XD. Me preguntaste qué era para mi sobrescritura, y te he respondido sin más XD

Para mí el tema nika quedo cerrado y superado con este capítulo. Oda confirmó abiertamente en este número que sobreescribío la serie. Al final nadie debe irritarse o molestarse por eso, porque que Oda puede y cambia de opinión, que introduce, quita y modifica cosas, es algo bien sabido por todos. No le veo sentido a que discutamos por esto. Y si lo que se quiere es que ni yo ni nadie más vuelva a tocar el tema, lo mejor que se puede hacer es no citar ningún comentario que hable sobre ello. Os juro que es un método 100% infalible.
Eres muy pesadín socio.
Pabloxx98
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 26
Registrado: Mié Oct 11, 2023 5:57 am

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Pabloxx98 »

Me parece tan al pedo toda la discusión que hay porque Luffy sea el elegido o no.
Hubiera sido el elegido o no, está en la naturaleza de Luffy "salvar" o "liberar" como hemos visto en 8173716 arcos. La verdad si bien obviamente hay diferencias, Luffy va a seguir haciendo lo que le salía hacer naturalmente, e incluso cuando sepa que es el elegido seguramente su reacción será "ah mira, me chupa un ..., quiero carne"

Quizás si sea por la fruta que Luffy es asi, pero no me da la sensación, creo que la fruta lo eligió por su naturaleza.

En fin, igualmente entiendo a todos los que les molesta todo este tema del elegido, la fruta y etc, pero en lo personal no me va a cambiar mucho ni tampoco me molesta toda la trama que hay ahora relacionada a Nika, Gobierno, elegido y etc sigo disfrutando mucho el manga.
Responder