Spoilers 1.102: “La vida de Kuma”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por thebodhman »

Jake Wu Long escribió: Mar Dic 19, 2023 4:57 pm Ahora todo estaba planeado: fechas, encuentros, el destino mismo es un plan tejido por unos cuantos para cuadrar todo. El flashback no es más que un modo de encajar las piezas del tetris más grande de la historia, y ni el protagonista de esta tiene idea de un pepino.
No estaría planeado, pero encajar no encaja nada mal. A mi modo de ver.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3650
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por BlueDragon »

Mochiman escribió: Mar Dic 19, 2023 6:41 pm
Dofla_372 escribió: Mar Dic 19, 2023 6:12 pm Que me metas ahora que Luffy se pegará con el Gobierno obligatoriamente porque se comió la fruta salvadora que te obliga salvar porque x profecía lo dice... Lo veo una inclusión dirigida exclusivamente a satisfacer los gustos del público actual que tiene el anime/manga, porque ya había justificación de sobra para que se diese el conflicto. Pero claro, viendo que esta inclusión ha gustado mucho en el fandom general, supongo que fue la decisión correcta.
Dejando las preferencias personales de lado, lo que sigo sin entender es porque existe Nika cuando ya teníamos Joy Boy. Creo que la mayoría intuíamos que había una conexión al menos simbólica entre Luffy y Joy Boy. Es redundante tener dos figuras proféticas con el mismo rol.

Sobre si Oda tenía pensado a Nika o lo improvisó, pues es lo de menos. Lo que me chirría más de todo esto es que en el flashback de Oden y Roger se mencionara otra vez a Joy Boy pero ni una sola palabra de Nika. Y capítulos después en el mismo arco de repente Nika aparece de la nada. No sé, me parece complicarse la vida tener dos conceptos que te llevan al mismo final.
Obviamente no se la respuesta, pero es muy probable que si Joy Boy no es Nika esté relacionado de alguna forma.

El problema es que hay gente que se hace una idea y luego ya es muy difícil sacársela de la cabeza. Al menos por el momento, Nika es solo un nombre y algo visual, no tiene mayor importancia. Lo que sí está claro, es que el tema de Nika ha de desarrollarse y si Oda lo ha metido, seguramente tenga una explicación para ello.

Pero claro, ya hay gente atribuyéndole cosas a Nika que no sabemos, como puede ser la personalidad de Luffy, el mérito de llegar donde está ahora, lo relacionado con Kuma a pesar que no se ha mentado a Nika en ningún momento, el tema del elegido que por el momento no hay nada que no supiéramos ya...

Para una parte del fandom Nika es un error y si alguien le dice lo contrario, es que tiene a Oda en un pedestal y si en algún momento Oda los desacredita de alguna manera, sera porque Oda esta intentando remendar el error... Ya es muy difícil sacarlos esas ideas.

Lo único que sabemos de Nika 100% seguro ahora mismo, es que nos falta mucha información. Démosle un voto de confianza a Oda. No porque sea un genio, sino porque es el autor. Y luego ya, cuando sepamos más o menos todos, saquemos conclusiones.
thebodhman escribió: Mar Dic 19, 2023 7:36 pm
Jake Wu Long escribió: Mar Dic 19, 2023 4:57 pm Ahora todo estaba planeado: fechas, encuentros, el destino mismo es un plan tejido por unos cuantos para cuadrar todo. El flashback no es más que un modo de encajar las piezas del tetris más grande de la historia, y ni el protagonista de esta tiene idea de un pepino.
No estaría planeado, pero encajar no encaja nada mal. A mi modo de ver.
Pero eso no es cosa del destino, de Nika o del elegido, es cosa de ser el prota jajajaja
Imagen
Avatar de Usuario
11SuiGeneris11
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1572
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:21 pm

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Veo que vuelve a salir el tema de "el elegido".

Así que comparto de nuevo lo que puse hace tres meses sobre esto.
Spoiler: Mostrar
Así leyendo un poquito por encima alguno de los comentarios sobre el tema Nika y todo lo relacionado con eso, he leído un par de reflexiones de las que me gustaría opinar.

1- Este tema es irrelevante en la obra.

Y sí, estoy en cierta forma de acuerdo. En parte esto es irrelevante (o, bueno, no tan relevante) dentro de la obra, pero eso solo refuerza la idea de que no vendría a sumar nada en principio.

A) Porque para lograr transmitir la idea de "mi prota es especial", ya era suficiente con los elementos que ya estaban hasta ahora en la obra sin llegar a este extremo. Es familiar de Dragon y Garp, gente muy fuerte. Vale, con eso ya tenías justificado "lo especial de Luffy". Encima ya se había destacado ciertas cualidades de Luffy únicas: capacidad de hacer amigos y su fuerza de voluntad. Con eso ya está. No hace falta meter más. Y menos si es algo que no tiene que ver 100% con él, como lo es una fruta que te comes.

B) Para hacer ver al lector que los personajes del pasado tenían esperanza de que llegara alguien algún día que derrocara al gobierno mundial, no hace falta meter el elemento profecía por medio. Si con todas las frases que ya hemos visto (y que seguramente veremos en el flashback de El Siglo Vacío) del corte "ojalá llegue alguien algún día", ya está. No hace falta meter ningún elemento mágico que sirva para certificar que eso está destinado a ocurrir. Con el simple convencimiento y certeza de los personajes vale.

En cierto sentido, sería al contrario. Lejos de sumar, estaría restando. ¿Qué restaría? Pues le quitaría un elemento diferencial de One Piece respecto a otras obras del estilo. Lo del elegido profetizado suele ser algo cliché y, el no tirar One Piece de ello, era un especto que le diferenciaba. Ahora al meterlo le quitas esa diferencia en concreto.

2- En el pasado reciente hay referencias a las profecías y no se dijo nada.

Este tipo de contrargumento lo llevo viendo en este foro ni se sabe y siempre me sorprende. Porque, claro, resulta que, por ejemplo, si en el capítulo 500 (por decir un número de capítulo al azar) ocurre algo por lo que la gente se queja o, simplemente, cuestiona o le genera alguna duda por pequeña que sea; ya he visto como muchas veces las respuestas a esas quejas, a esas dudas, a esos cuestionamientos es decir: "tío, espérate a más adelante que igual luego la historia va por otro lado y no es como parece o le dan otra explicación diferente".

Vale, bien.

¿Qué pasa? Que luego en el capítulo 630 (también por decir un número al azar) se vuelve a ampliar o desarrollar esa misma cosa que en el capítulo 500 te chirrío. ¿Qué hace la gente para contraargumentarte? Pues te dice "ah, en el capítulo 500 no se dijo nada y aparecía". Pero es que en el capítulo 500 también se dijo, lo que ocurre es que ahí el contrargumento era pedir espera, paciencia, calma.

3- Profecías everywhere. Vuelta al punto 1.

Y con esto concluyo. Volviendo al punto de la irrelevancia del tema, y también a que debido a esa irrelevancia lo vuelve a su vez innecesario, entiendo que hay obras en las que el tema profético de un elegido puede dar juego y sí que puede tener una necesidad o una relevancia.

Por ejemplo, se me viene a la cabeza Juego de Tronos. En Juego de Tronos hay una profecía de que a Cercei, cuando era pequeña, le dicen algo así como (es que no lo recuerdo al dedillo) que alguien la arruinará la vida, acabará con sus hijos y la matará a ella. Entonces, claro, ahí esa profecía si da un montón de juego, y sí que es relevante, porque crea en el personaje de Cercei una paranoia de saber quién sería esa persona; y, por supuesto, también la intriga en el lector.

En fin, eso, me apetecía reflexionar sobre este par de ideas que había leído.
Es que hay dos formas distintas de desarrollar un elegido:

1) El elegido profetizado: Es decir, un elegido profetizado por elementos mágicos que debe tener unas características preestablecidas, ante el cual el resto de personajes que giran alrededor suyo saben con certeza que va a pasar porque "está escrito".

2) El elegido por convicción: Es decir, un elegido que nace del esfuerzo personal con unas características singulares suyas, ante el cual el resto de personajes que giran alrededor suyo tienen la esperanza de lo que pasará por una deducción personal suya.

Puede ser sutil la diferencia, pero lo cambia todo. En el primer caso es lo de siempre, le resta originalidad a la obra, (como ya ha dicho alguno sería hacer lo que hacen otros tantos shonens, lo cual lejos de ser algo a celebrar copiar a otros shonens, me parece algo que te resta valor) y le resta también valor tanto al camino de Luffy en general. Y en el segundo caso sería todo lo contrario, solo lo hace más interesante por lo diferente.

Veo que en este caso ha salido el tema de debate de nuevo por las palabras de Kuma. En este caso he de decir que podría entrar en la segunda opción (el de la convicción personal): Kuma ve en Luffy al "elegido" por una deducción suya propia y una esperanza de que eso termine pasando. PEEEROOOO... Aquí viene la liada y es que en el momento que metes a la figura de Nika (como se nos metió hace unos capítulos de que Kuma ya conocía a esa figura), ya cambia la cosa y ya se tiene el tufillo de que lo que ocurre es siguiendo la llegada del mesías profetizada.

Insisto, es distinto que Nika fuera una especie de esperanza global y otra cosa es que sea ya algo vaticinado, cuyos poderes estaban ya establecidos que el salvador tenía que tener ese poder y que ocurrirá en X años y que hará A, hará B y hará C tal y como está profetizado. Esto lo cambia todo. Que es justo lo que empezó Oda a desarrollar cuando nos mostraron el flashback de Oden y Roger en la Isla Gyojin y que luego se siguió profundizando con lo de la Nika Nika No mi.

En mi caso particular, he de decir que la primera opción, no me mola absolutamente nada, pero como ya puse otras veces, tampoco es algo que esté 100% confirmado que sea la opción 1, todavía hay que esperar. Veremos... Aunque hay varios indicios (los que he señalado en el párrafo anterior) que señalan que nos encaminamos hacia allí. Creo que el flashback de Joy Boy será quien termine dictando sentencia. ¿Es Luffy una reencarnación suya casi al dedillo con la misma fruta? Por mi parte, espero que no.

Por último, he de decir que no deja de sorprenderme la gente que ve con buenos ojos estos; y no por nada, oye, que cada uno lo vea como quiera, sino porque hasta donde yo me había quedado ( y salvo que me haya perdido algún capítulo del foro) en todos estos años que he leído opiniones de gente, una de las cosas que más se celebraba de One Piece era precisamente salirse de ese estereotipo de las historias de aventura y de los shonens con un elegido profetizado con X características y que tuviera un poder sin más. Es más, recuerdo en concreto que en su momento se tenía alergia a que Luffy fuera el hijo de Roger (que durante mucho tiempo se tuvo esa duda hasta que llegó lo de Marineford).
Última edición por 11SuiGeneris11 el Mar Dic 19, 2023 7:51 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1546
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por San »

En fin ni cliffhanger :zzz:
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3687
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por EsqueleQ15 »

A mi en general el flashback no me ha gustado y lo peor es que se podría haber hecho lo mismo con la mitad de capítulos. Encima nos cortaron el peak de Egghead para un flashback largo y soso
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Esmir »

11SuiGeneris11 escribió: Mar Dic 19, 2023 7:46 pmPor último, he de decir que no deja de sorprenderme la gente que ve con buenos ojos estos
Y cómo no lo van a ver con buenos ojos si la gente es cualquier cosa en la vida menos honesta.
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1433
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por elkamd »

Luffy era el elegido desde el principio de la obra y lo único que ha cambiado es que ahora "se llama" Nika, de resto es lo mismo. Aunque Nika no hubiera sido introducido a la obra, Luffy de todas formas iba a liberar al mundo.

Honestamente no entiendo las quejas.
Avatar de Usuario
Navaja D Ockham
Cabo
Cabo
Mensajes: 326
Registrado: Mié Ene 12, 2022 5:26 pm
Ubicación: persiguiendo un sueño
Género:

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Navaja D Ockham »

lokoloks escribió: Mar Dic 19, 2023 8:08 am
Navaja D Ockham escribió: Mar Dic 19, 2023 12:31 am
-Ichigo- escribió: Lun Dic 18, 2023 11:09 pm no entiendo bien a que se refeire con el es muy pronto, muy pronto para que? Imagino que hace lo que hace para salvarlo y no por otra cosa, como paso en su día.
Muy pronto para ser el salvador del mundo, sabemos que existe una profecía o algo por el estilo que indica que en el año x pasará tal evento protagonizado por él.

Roger llegó pronto.

Tanto Kuma como Rayleigh se percataron e hicieron todo lo posible por retrasarlo, Kuma separándolos para que mejorasen y entrenasen y Rayleigh poniendo tiempo y fecha al entrenamiento, dos años justos.
Lo que pasará en el año X era el amanecer de Wano, 20 años después de la muerte de Oden. Y la otra profecía era el nacimiento de Shiraoshi.

No debería haber más fucking profecias
Yo siento que sea así, pero desde que Oden dijo aquello está claro que el tema profético está impregnado en la obra.
Sabemos que Luffy va a destruir la isla gyojin también en un futuro y para más inri Kuma dice que está destinado a salvar el mundo.

Lo que habría que preguntarse es cómo Kuma sabe eso si no ha ido a Laugh Tale y presumimos que ahí haya cierta información relevante sobre el tema.

Quizás nos estamos comiendo la cabeza por la frase del spoiler como nos suele pasar y cuando leamos el capítulo no sea nada.
Imagen
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3650
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por BlueDragon »

11SuiGeneris11 escribió: Mar Dic 19, 2023 7:46 pm Veo que vuelve a salir el tema de "el elegido".

Así que comparto de nuevo lo que puse hace tres meses sobre esto.
Spoiler: Mostrar
Así leyendo un poquito por encima alguno de los comentarios sobre el tema Nika y todo lo relacionado con eso, he leído un par de reflexiones de las que me gustaría opinar.

1- Este tema es irrelevante en la obra.

Y sí, estoy en cierta forma de acuerdo. En parte esto es irrelevante (o, bueno, no tan relevante) dentro de la obra, pero eso solo refuerza la idea de que no vendría a sumar nada en principio.

A) Porque para lograr transmitir la idea de "mi prota es especial", ya era suficiente con los elementos que ya estaban hasta ahora en la obra sin llegar a este extremo. Es familiar de Dragon y Garp, gente muy fuerte. Vale, con eso ya tenías justificado "lo especial de Luffy". Encima ya se había destacado ciertas cualidades de Luffy únicas: capacidad de hacer amigos y su fuerza de voluntad. Con eso ya está. No hace falta meter más. Y menos si es algo que no tiene que ver 100% con él, como lo es una fruta que te comes.

B) Para hacer ver al lector que los personajes del pasado tenían esperanza de que llegara alguien algún día que derrocara al gobierno mundial, no hace falta meter el elemento profecía por medio. Si con todas las frases que ya hemos visto (y que seguramente veremos en el flashback de El Siglo Vacío) del corte "ojalá llegue alguien algún día", ya está. No hace falta meter ningún elemento mágico que sirva para certificar que eso está destinado a ocurrir. Con el simple convencimiento y certeza de los personajes vale.

En cierto sentido, sería al contrario. Lejos de sumar, estaría restando. ¿Qué restaría? Pues le quitaría un elemento diferencial de One Piece respecto a otras obras del estilo. Lo del elegido profetizado suele ser algo cliché y, el no tirar One Piece de ello, era un especto que le diferenciaba. Ahora al meterlo le quitas esa diferencia en concreto.

2- En el pasado reciente hay referencias a las profecías y no se dijo nada.

Este tipo de contrargumento lo llevo viendo en este foro ni se sabe y siempre me sorprende. Porque, claro, resulta que, por ejemplo, si en el capítulo 500 (por decir un número de capítulo al azar) ocurre algo por lo que la gente se queja o, simplemente, cuestiona o le genera alguna duda por pequeña que sea; ya he visto como muchas veces las respuestas a esas quejas, a esas dudas, a esos cuestionamientos es decir: "tío, espérate a más adelante que igual luego la historia va por otro lado y no es como parece o le dan otra explicación diferente".

Vale, bien.

¿Qué pasa? Que luego en el capítulo 630 (también por decir un número al azar) se vuelve a ampliar o desarrollar esa misma cosa que en el capítulo 500 te chirrío. ¿Qué hace la gente para contraargumentarte? Pues te dice "ah, en el capítulo 500 no se dijo nada y aparecía". Pero es que en el capítulo 500 también se dijo, lo que ocurre es que ahí el contrargumento era pedir espera, paciencia, calma.

3- Profecías everywhere. Vuelta al punto 1.

Y con esto concluyo. Volviendo al punto de la irrelevancia del tema, y también a que debido a esa irrelevancia lo vuelve a su vez innecesario, entiendo que hay obras en las que el tema profético de un elegido puede dar juego y sí que puede tener una necesidad o una relevancia.

Por ejemplo, se me viene a la cabeza Juego de Tronos. En Juego de Tronos hay una profecía de que a Cercei, cuando era pequeña, le dicen algo así como (es que no lo recuerdo al dedillo) que alguien la arruinará la vida, acabará con sus hijos y la matará a ella. Entonces, claro, ahí esa profecía si da un montón de juego, y sí que es relevante, porque crea en el personaje de Cercei una paranoia de saber quién sería esa persona; y, por supuesto, también la intriga en el lector.

En fin, eso, me apetecía reflexionar sobre este par de ideas que había leído.
Es que hay dos formas distintas de desarrollar un elegido:

1) El elegido profetizado: Es decir, un elegido profetizado por elementos mágicos que debe tener unas características preestablecidas, ante el cual el resto de personajes que giran alrededor suyo saben con certeza que va a pasar porque "está escrito".

2) El elegido por convicción: Es decir, un elegido que nace del esfuerzo personal con unas características singulares suyas, ante el cual el resto de personajes que giran alrededor suyo tienen la esperanza de lo que pasará por una deducción personal suya.

Puede ser sutil la diferencia, pero lo cambia todo. En el primer caso es lo de siempre, le resta originalidad a la obra, (como ya ha dicho alguno sería hacer lo que hacen otros tantos shonens, lo cual lejos de ser algo a celebrar copiar a otros shonens, me parece algo que te resta valor) y le resta también valor tanto al camino de Luffy en general. Y en el segundo caso sería todo lo contrario, solo lo hace más interesante por lo diferente.

Veo que en este caso ha salido el tema de debate de nuevo por las palabras de Kuma. En este caso he de decir que podría entrar en la segunda opción (el de la convicción personal): Kuma ve en Luffy al "elegido" por una deducción suya propia y una esperanza de que eso termine pasando. PEEEROOOO... Aquí viene la liada y es que en el momento que metes a la figura de Nika (como se nos metió hace unos capítulos de que Kuma ya conocía a esa figura), ya cambia la cosa y ya se tiene el tufillo de que lo que ocurre es siguiendo la llegada del mesías profetizada.

Insisto, es distinto que Nika fuera una especie de esperanza global y otra cosa es que sea ya algo vaticinado, cuyos poderes estaban ya establecidos que el salvador tenía que tener ese poder y que ocurrirá en X años y que hará A, hará B y hará C tal y como está profetizado. Esto lo cambia todo. Que es justo lo que empezó Oda a desarrollar cuando nos mostraron el flashback de Oden y Roger en la Isla Gyojin y que luego se siguió profundizando con lo de la Nika Nika No mi.

En mi caso particular, he de decir que la primera opción, no me mola absolutamente nada, pero como ya puse otras veces, tampoco es algo que esté 100% confirmado que sea la opción 1, todavía hay que esperar. Veremos... Aunque hay varios indicios (los que he señalado en el párrafo anterior) que señalan que nos encaminamos hacia allí. Creo que el flashback de Joy Boy será quien termine dictando sentencia. ¿Es Luffy una reencarnación suya casi al dedillo con la misma fruta? Por mi parte, espero que no.

Por último, he de decir que no deja de sorprenderme la gente que ve con buenos ojos estos; y no por nada, oye, que cada uno lo vea como quiera, sino porque hasta donde yo me había quedado ( y salvo que me haya perdido algún capítulo del foro) en todos estos años que he leído opiniones de gente, una de las cosas que más se celebraba de One Piece era precisamente salirse de ese estereotipo de las historias de aventura y de los shonens con un elegido profetizado con X características y que tuviera un poder sin más. Es más, recuerdo en concreto que en su momento se tenía alergia a que Luffy fuera el hijo de Roger (que durante mucho tiempo se tuvo esa duda hasta que llegó lo de Marineford).
Muy buen mensaje, con el que estoy bastante de acuerdo.

Lo único que me gustaría puntualizar, es lo de Kuma. SI bien, Nika si tiene cierta presencia en el trasfondo de Kuma, igual de cierto es que en el momento en el que se relacionan Kuma y Luffy en ningún momento se nombra a Nika, si no el parentesco con Dragon.

Por eso, de momento, Kuma actuó por su relacion con Dragon y porque vio algo especial en Luffy, que es lo que siempre se ha pensado. Como tantos otros personajes. De momento insisto en que este flash back no ha cambiado nada, simplemente sabemos más cosas.

Y por eso de momento, Luffy cae en la segunda categoría. Algo que además, le pese a quien le pese, lo haya querido ver o no, la verdad es que siempre tuvo ese tinte de elegido. Que no tiene porque ser algo malo como no lo ha sido durante 1000 capítulos.
Imagen
sebadin
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 06, 2023 6:41 pm

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por sebadin »

11SuiGeneris11 escribió: Mar Dic 19, 2023 7:46 pm Veo que vuelve a salir el tema de "el elegido".

Así que comparto de nuevo lo que puse hace tres meses sobre esto.
Spoiler: Mostrar
Así leyendo un poquito por encima alguno de los comentarios sobre el tema Nika y todo lo relacionado con eso, he leído un par de reflexiones de las que me gustaría opinar.

1- Este tema es irrelevante en la obra.

Y sí, estoy en cierta forma de acuerdo. En parte esto es irrelevante (o, bueno, no tan relevante) dentro de la obra, pero eso solo refuerza la idea de que no vendría a sumar nada en principio.

A) Porque para lograr transmitir la idea de "mi prota es especial", ya era suficiente con los elementos que ya estaban hasta ahora en la obra sin llegar a este extremo. Es familiar de Dragon y Garp, gente muy fuerte. Vale, con eso ya tenías justificado "lo especial de Luffy". Encima ya se había destacado ciertas cualidades de Luffy únicas: capacidad de hacer amigos y su fuerza de voluntad. Con eso ya está. No hace falta meter más. Y menos si es algo que no tiene que ver 100% con él, como lo es una fruta que te comes.

B) Para hacer ver al lector que los personajes del pasado tenían esperanza de que llegara alguien algún día que derrocara al gobierno mundial, no hace falta meter el elemento profecía por medio. Si con todas las frases que ya hemos visto (y que seguramente veremos en el flashback de El Siglo Vacío) del corte "ojalá llegue alguien algún día", ya está. No hace falta meter ningún elemento mágico que sirva para certificar que eso está destinado a ocurrir. Con el simple convencimiento y certeza de los personajes vale.

En cierto sentido, sería al contrario. Lejos de sumar, estaría restando. ¿Qué restaría? Pues le quitaría un elemento diferencial de One Piece respecto a otras obras del estilo. Lo del elegido profetizado suele ser algo cliché y, el no tirar One Piece de ello, era un especto que le diferenciaba. Ahora al meterlo le quitas esa diferencia en concreto.

2- En el pasado reciente hay referencias a las profecías y no se dijo nada.

Este tipo de contrargumento lo llevo viendo en este foro ni se sabe y siempre me sorprende. Porque, claro, resulta que, por ejemplo, si en el capítulo 500 (por decir un número de capítulo al azar) ocurre algo por lo que la gente se queja o, simplemente, cuestiona o le genera alguna duda por pequeña que sea; ya he visto como muchas veces las respuestas a esas quejas, a esas dudas, a esos cuestionamientos es decir: "tío, espérate a más adelante que igual luego la historia va por otro lado y no es como parece o le dan otra explicación diferente".

Vale, bien.

¿Qué pasa? Que luego en el capítulo 630 (también por decir un número al azar) se vuelve a ampliar o desarrollar esa misma cosa que en el capítulo 500 te chirrío. ¿Qué hace la gente para contraargumentarte? Pues te dice "ah, en el capítulo 500 no se dijo nada y aparecía". Pero es que en el capítulo 500 también se dijo, lo que ocurre es que ahí el contrargumento era pedir espera, paciencia, calma.

3- Profecías everywhere. Vuelta al punto 1.

Y con esto concluyo. Volviendo al punto de la irrelevancia del tema, y también a que debido a esa irrelevancia lo vuelve a su vez innecesario, entiendo que hay obras en las que el tema profético de un elegido puede dar juego y sí que puede tener una necesidad o una relevancia.

Por ejemplo, se me viene a la cabeza Juego de Tronos. En Juego de Tronos hay una profecía de que a Cercei, cuando era pequeña, le dicen algo así como (es que no lo recuerdo al dedillo) que alguien la arruinará la vida, acabará con sus hijos y la matará a ella. Entonces, claro, ahí esa profecía si da un montón de juego, y sí que es relevante, porque crea en el personaje de Cercei una paranoia de saber quién sería esa persona; y, por supuesto, también la intriga en el lector.

En fin, eso, me apetecía reflexionar sobre este par de ideas que había leído.
Es que hay dos formas distintas de desarrollar un elegido:

1) El elegido profetizado: Es decir, un elegido profetizado por elementos mágicos que debe tener unas características preestablecidas, ante el cual el resto de personajes que giran alrededor suyo saben con certeza que va a pasar porque "está escrito".

2) El elegido por convicción: Es decir, un elegido que nace del esfuerzo personal con unas características singulares suyas, ante el cual el resto de personajes que giran alrededor suyo tienen la esperanza de lo que pasará por una deducción personal suya.

Puede ser sutil la diferencia, pero lo cambia todo. En el primer caso es lo de siempre, le resta originalidad a la obra, (como ya ha dicho alguno sería hacer lo que hacen otros tantos shonens, lo cual lejos de ser algo a celebrar copiar a otros shonens, me parece algo que te resta valor) y le resta también valor tanto al camino de Luffy en general. Y en el segundo caso sería todo lo contrario, solo lo hace más interesante por lo diferente.

Veo que en este caso ha salido el tema de debate de nuevo por las palabras de Kuma. En este caso he de decir que podría entrar en la segunda opción (el de la convicción personal): Kuma ve en Luffy al "elegido" por una deducción suya propia y una esperanza de que eso termine pasando. PEEEROOOO... Aquí viene la liada y es que en el momento que metes a la figura de Nika (como se nos metió hace unos capítulos de que Kuma ya conocía a esa figura), ya cambia la cosa y ya se tiene el tufillo de que lo que ocurre es siguiendo la llegada del mesías profetizada.

Insisto, es distinto que Nika fuera una especie de esperanza global y otra cosa es que sea ya algo vaticinado, cuyos poderes estaban ya establecidos que el salvador tenía que tener ese poder y que ocurrirá en X años y que hará A, hará B y hará C tal y como está profetizado. Esto lo cambia todo. Que es justo lo que empezó Oda a desarrollar cuando nos mostraron el flashback de Oden y Roger en la Isla Gyojin y que luego se siguió profundizando con lo de la Nika Nika No mi.

En mi caso particular, he de decir que la primera opción, no me mola absolutamente nada, pero como ya puse otras veces, tampoco es algo que esté 100% confirmado que sea la opción 1, todavía hay que esperar. Veremos... Aunque hay varios indicios (los que he señalado en el párrafo anterior) que señalan que nos encaminamos hacia allí. Creo que el flashback de Joy Boy será quien termine dictando sentencia. ¿Es Luffy una reencarnación suya casi al dedillo con la misma fruta? Por mi parte, espero que no.

Por último, he de decir que no deja de sorprenderme la gente que ve con buenos ojos estos; y no por nada, oye, que cada uno lo vea como quiera, sino porque hasta donde yo me había quedado ( y salvo que me haya perdido algún capítulo del foro) en todos estos años que he leído opiniones de gente, una de las cosas que más se celebraba de One Piece era precisamente salirse de ese estereotipo de las historias de aventura y de los shonens con un elegido profetizado con X características y que tuviera un poder sin más. Es más, recuerdo en concreto que en su momento se tenía alergia a que Luffy fuera el hijo de Roger (que durante mucho tiempo se tuvo esa duda hasta que llegó lo de Marineford).
Luffy siempre ha estado destinado, literalmente luffy casi iniciando su viaje, creo q luego de su primera recompensa el viejo de la villa fusha dice sera el sueño o su destino y luego hay millones de referencias en cada saga posterior a esa, muchos hablan de la hipocresia con naruto, pero es q naruto el problema no es el destino, el problema de naruto es q su mensaje se basa en el esfuerzo y le ganan al villano con poderes regalados cagandose en todo el mensaje de la obra, mientras q one piece su mensaje principal podriamos decir q es la libertad (aunque hay miles de mensajes) pero basandonos en eso y Para Aristóteles, el destino está vinculado al concepto de teleología y a su ética eudaimónica. Sostiene que cada ser tiene un propósito intrínseco, una finalidad que lo define. El destino de un individuo no se impone desde fuera, sino que es el resultado de sus propias acciones y elecciones... luffy siempre ha decidido por el mismo salvar a un pais o algo, pero nunca lo ha hecho por el pais en si, a luffy le da igual el gobierno mundial o lo q haga a luffy le importa q no actuen mal con sus amigos y eso para mi sera lo q decida q luffy actue contra el gobierno, no lo q hizo hace 800 años, si no lo q haga ahora, sera decision suya y completamente suya... y luego hay q dejar q cada uno opine como quiera, si no te gusta pues bien, pero creo q la mayoria de los q estamos aqui somos fans y cada quien puede opinar lo q quiera pero siempre hay 4 o 5 q son los mismos q se quejan en el foro, no se ya si son los mayores haters o solo lo hacen para fastidiar, parece q no les gusta la obra y aun asi aqui siguen mas q los fans semana a semana (no hablo de ti, pero si de unos pocos que siempre leo)
Pabloxx98
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 26
Registrado: Mié Oct 11, 2023 5:57 am

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Pabloxx98 »

elkamd escribió: Mar Dic 19, 2023 8:17 pm Luffy era el elegido desde el principio de la obra y lo único que ha cambiado es que ahora "se llama" Nika, de resto es lo mismo. Aunque Nika no hubiera sido introducido a la obra, Luffy de todas formas iba a liberar al mundo.

Honestamente no entiendo las quejas.
Exactamente
Jandrypotter
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 149
Registrado: Vie Abr 05, 2019 10:13 am
Ubicación: Tarragona
Edad: 39

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Jandrypotter »

"Algunos" de los usuarios han visto muchos mangas, animes, películas, series, etc... y "Algunos" serán expertos en FilmAffinity, SensaCine o IMDb... Pero lo que entretiene, ENTRETIENE (Inter tenere - Latín) y a mi personalmente me entretiene mucho.
El prota es el prota, no hay más!!!!!! y sólo decide quien crea la historia qué va a ser de él....
A mi el G5 nunca me ha gustado, por estética o lo que sea... Pero desde el cap 1, ya sabía que Luffy era Luffy en todos los sentidos.
(Lo que más me gustaría es que Buggy sea el puto rey de los piratas solo por Hater...)
Pero reitero, la historia no es solo Luffy, es el conjunto que hace que Luffy sea Luffy y eso me encanta.
Creo que la mayoría de personas que ve/lee One Piece saben apreciar la Historia que hay detrás, las tramas que van uniéndose, los personajes, los rellenos, la info....

Si no os gusta One Piece, la solución es sencilla....

P.D. Pero.... ahí estáis xD
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3297
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Bentham »

Si a los Mugiwara les da por irse de vuelta a Sabaody tan pronto como les fuera posible de nada hubiera servido que los desplazara. Que entrenaran precisamente durante dos años cada vez parece menos casual.
Avatar de Usuario
Twinsen
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 260
Registrado: Vie May 12, 2023 4:40 pm
Ubicación: Viviendo otra pequeña gran aventura

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Twinsen »

Mochiman escribió: Mar Dic 19, 2023 6:41 pm
Dofla_372 escribió: Mar Dic 19, 2023 6:12 pm Que me metas ahora que Luffy se pegará con el Gobierno obligatoriamente porque se comió la fruta salvadora que te obliga salvar porque x profecía lo dice... Lo veo una inclusión dirigida exclusivamente a satisfacer los gustos del público actual que tiene el anime/manga, porque ya había justificación de sobra para que se diese el conflicto. Pero claro, viendo que esta inclusión ha gustado mucho en el fandom general, supongo que fue la decisión correcta.
Dejando las preferencias personales de lado, lo que sigo sin entender es porque existe Nika cuando ya teníamos Joy Boy. Creo que la mayoría intuíamos que había una conexión al menos simbólica entre Luffy y Joy Boy. Es redundante tener dos figuras proféticas con el mismo rol.

Sobre si Oda tenía pensado a Nika o lo improvisó, pues es lo de menos. Lo que me chirría más de todo esto es que en el flashback de Oden y Roger se mencionara otra vez a Joy Boy pero ni una sola palabra de Nika. Y capítulos después en el mismo arco de repente Nika aparece de la nada. No sé, me parece complicarse la vida tener dos conceptos que te llevan al mismo final.
Yo la única vía que veo para el cambio de denominación de Joy boy a Nika así de repente y sin más es que sean dos cosas distintas pero similares, y explico:
-Nika por lo que nos dan a entender es ese ente profético libertador que todo lo puede. Vamos el dios del sol.
-Joy boy es aquel que iba a ser Nika y se quedó a medias, sin poder "despertar" pero fue dejando pistas y mierdas por doquier para que la gente mantuviera la esperanza y el gorosei no eliminara la historia del todo. Por eso la gente sabía de Joy boy pero pocos ( al parecer solo kuma y Who'sWho) saben de Nika.
- Luffy es Nika porque es el Joy boy que si que ha alcanzado el ultra instinto. De repente se ha roto el misterio y hasta el más mierders ya sabía que era Neo, Jesús o inserte aquí su mesías preferido__________________.
Imagen
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1362
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Kevuardo »

Bentham escribió: Mar Dic 19, 2023 10:31 pm Si a los Mugiwara les da por irse de vuelta a Sabaody tan pronto como les fuera posible de nada hubiera servido que los desplazara. Que entrenaran precisamente durante dos años cada vez parece menos casual.
A los Mugiwara no les da por irse de vuelta a Sabaody por 2 motivos: primero porque no pueden, ninguno de ellos tiene los recursos para poder volver a Sabaody en 3 días lo quieran o no, y segundo que vieron lo que hizo Luffy en Marineford, vieron la marca de 3D2Y y acataron el plan porque confiaban en Luffy.

Además, hasta donde yo recuerdo, esos 2 años no fueron idea de Luffy sino de gente que estaba con él en ese momento y sobre todo de alguien muy importante para Luffy y que tiene relación con Laugh Tale y el One Piece, que es Rayleigh. Este bien pudo haber sabido que tenían que ser 2 años por alguna información que hay al final del camino, la misma que llevó a Roger y a su tripulación a pensar que habían llegado demasiado pronto. Nunca fue algo casual.
Última edición por Kevuardo el Mar Dic 19, 2023 10:55 pm, editado 1 vez en total.
Responder