Spoilers 1.102: “La vida de Kuma”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3691
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por EsqueleQ15 »

Después de ver las imágenes solo puedo decir que este capítulo es TREMENDO. Me he emocionado.

Lo de Usopp sentandose en la cara de un Tenryubito en Sabaody lo habíamos visto ya? :lol: :lol:
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Rax
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 273
Registrado: Mar Jul 17, 2012 4:10 pm
Edad: 26

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Rax »

Tú si nos haz conmovido Kuma

Imagen


Siempre estuvo ahí sacrificandose por todo el mundo.

:") fue el articifice de uno de los puntos de inflexión más tochos de esta serie como lo fue la dispersión en Sabaody, la primera derrota absoluta y aplastante.

Con el permiso de Gia:
https://youtu.be/ol2hjjq2dyI?t=214
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23915
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por redon »

Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Seoirse
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: Mar Nov 22, 2022 7:15 pm

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Seoirse »

EsqueleQ15 escribió: Mié Dic 20, 2023 5:57 am Después de ver las imágenes solo puedo decir que este capítulo es TREMENDO. Me he emocionado.

Lo de Usopp sentandose en la cara de un Tenryubito en Sabaody lo habíamos visto ya? :lol: :lol:
Sí, capítulo 502.
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5011
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por One Pirate »

:aplausos: :aplausos: :aplausos:

Un homenaje a Kuma

Buen y emotivo capítulo para el cierre del Flash back,

Ya se ataron muchos cabos, incluido el porqué no reconoció a Ivankov en MarineFort.

Cada vez veo más a la grumete de 10 años Bonney en el barco del tan esperado por Kuma Nika.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3512
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por -Ichigo- »

Lo de la maquina sosteniendo los recuerdos era algo que yo habia comentado y al final tenia sentido, esa maquina era la que sostenia los recuerdos e impedía que le sucedieran nada, pero no termina de cerrarme si tambien impedía que volviesen al usuario pasado un tiempo, como pasaba con el dolor...

Mas allá de eso, Bonney jode la posibilidad de la recuperación de los recuerdos de esta manera a no ser que Vegapunk haya hecho a su vez otra copia de esos recuerdos y los tenga almacenados en algun chip o algo que pueda instalar en Kuma, o un PX... es decir, es vegapunk, no es imposible que haya pasado algo así, seria medio cutrón pero tampoco para enojarse o decir guionazo, no estaria mal darle final feliz a estos 2...

Bonney era muy hija de put* con lo que hacía, demasiado... pero bueno, no estaba justificado lo que hacía.

respecto al sistema de autoexplosión me convence, aunque tendria sentido que solo Saturn pudiese activarlo con alguna orden o comando que solo el puede decir, y que necesite estar a cierta distancia para que funcione para que no pudiese simplemente explotarlo cuando quisiera, si no que debía estar cerca, es gracioso que permitieran a una bomba con patas circular por Mary Geoise por 2 años sin que nada hiciera nada, porque Saturn lo sabía, el lo ordenó, raro.


Imagen

y si no lo primero que se mi vino a la mente cuando leí eso de la bomba- Ojala se abrace a Saturn como una garrapata y vuele todo a la mierda junto con Egghead. y que de alguna manera a través de algun PX se logre dar un final semi feliz instalandole los recuerdos de Kuma que Vegapunk copio luego de analizarlos enteramente (ojala lo haya hecho, el copiarlos), imagino qeu solo vegapunk y saturn conocen como hacer que Kuma explote, pero quiza vegapunk pueda forzar de alguna manera que eso pase sin que Saturn pueda controlarlo, entiendo que Saturn no debe salir vivo de este lugar.

en cuanto a vegapunk el hizo lo posible, pero el Gorosei es el Gorosei, no obstante alguna cosa bajo la magna se habrá guardado, o los recuerdos u otra cosa, alguna via habrá pensado, me sorprende que la gente crea que no ha hecho nada.
Vaporeon
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 171
Registrado: Mar May 16, 2023 11:14 pm
Ubicación: Hoenn
Edad: 30
Género:

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Vaporeon »

A decir verdad me ha gustado muchísimo el capítulo, espera más que merecida. Por fin sabemos porque kuma actuó de esa manera con luffy y los demás.

La trama de nika era crucial en el manga.

¿Por qué luffy debía de ser el que todo el mundo apoya cuando hay muchos piratas que han desafiado las leyes?

Pasando a segundo plano que sea el protagonista, se necesitaba un motivo (o al menos yo) para justificar mas que razonadamente el porqué luffy iba a salvar al mundo.

Por su personalidad al heredar la llama de la voluntad (cosa aún por explicar, pero aquí por ejemplo tambien estaba ace, muriese o no él estaba)

Por ser un D. (Hay mas D. en la serie)

Entonces creo que es porque la fruta como es evidente lo eligió a él, sumándole todos los detalles mencionados anteriormente, es mas que justificable que kuma lo vea y decida ayudarlo después de observar como ha actuado a lo largo de su trayectoria. Porque si decide ayudarle desde que lo vió en su villa estaba todo cantado, pero eso no ha sido así.

Camaradas, yo me voy con un buen sabor de boca al trabajo, gracias por el resumen Redon.

Pd: Por cierto, ¿Algún compañero podría poner un mensaje de oda de la jump festa hablando del 2024? Me ha parecido leer algo por internet y oda se refería a una pelea esperada entre dos personajes, etc. Gracias.
Labarbanegra
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 198
Registrado: Mar Mar 08, 2022 3:27 pm

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Labarbanegra »

Relleno a este paso el one piece lo conseguirán nuestros nietos
Avatar de Usuario
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2204
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:17 pm
Ubicación: Europa
Género:

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Sinbad »

Tremendo capítulo. Merecido cierre para Kuma. Aunque Oda lo ha puesto más bueno que el pan, se entiende ahora mejor sus acciones con Luffy y los demás.

Kuma se merece un final feliz con Bonney. Y si no, Bonney for nakama.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Kaito D Kid
Odacchi
Odacchi
Mensajes: 101
Registrado: Mié Jul 26, 2023 3:00 pm

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Kaito D Kid »

Vaporeon escribió: Mié Dic 20, 2023 7:50 am

La trama de nika era crucial en el manga.


Imagen
Avatar de Usuario
Sparragow
Teniente
Teniente
Mensajes: 2096
Registrado: Dom May 13, 2007 6:18 pm
Ubicación: Badalona Island
Edad: 34

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Sparragow »

Flashback duro y bonito. La secuencia final de Kuma corriendo mientras ve por última vez su vida y sus seres queridos, cerrando con ese último plano de Bonney llorando, es desolador. Mis dieses. Ahora mi duda es: Salimos de los recuerdos de Kuma pero técnicamente no volvemos al presente. ¿Hay algo que indique que en el siguiente sí volveremos al Saturn contra todos o, por el contrario, veremos el punto de vista de Bonney antes del atrincheramiento en Egghead? Lo que sucedió offscreen, vaya.
Imagen
Spoiler: Mostrar
redon contesta mi MP primer aviso.
0x5f
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: Mié Dic 18, 2019 3:27 pm

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por 0x5f »

La que se le viene encima al perro de Saturn.

Espectacular cierre de flashback.
Barondelabirra
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Mar Mar 22, 2022 3:34 pm

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Barondelabirra »

El capítulo es tremendo, la verdad que ha sido uno de los mejores flashbacks que hemos tenido.

Ahora me surge una duda, cuando bonney tocó la esfera fue en el momento en que Luffy y lucci estaban luchando por primera vez que Luffy activo el gear 5 no? Porque en aquel momento fue cuando el robot despertó, pero quiza no fue por la acción de Luffy sino a la hora de que desaparecieran los recuerdos de kuma, en vez de desaparecer no pudieron acabar dentro del robot? Al fin y al cabo el único que probó la máquina de vegapunk fue kuma y no podría saber con seguridad que pasaría al desaparecer los recuerdos, quizá tenían consciencia propia y acabaron buscando un cuerpo que le sirviera...

Al fin y al cabo vegapunk hizo algo parecido cuando creo a los satélites, el proceso es desconocido y no sería el mismo, pero al final dejo a kuma como un títere sin recuerdos, sin personalidad y sin voluntad ninguno a merced de las ordenes de los tenryubitos, y ya sabemos lo que importa la voluntad en one piece.

Es un poco fumada, pero si los tiempos coinciden quizá esa podría ser la razón de porque despertó el robot despues de 800 años.
Última edición por Barondelabirra el Mié Dic 20, 2023 9:25 am, editado 2 veces en total.
mike1982
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 179
Registrado: Mié Jun 27, 2018 11:06 pm

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por mike1982 »

jmfgarcia escribió: Mié Dic 20, 2023 5:47 am Voy a suponer que Kuma imaginó que Boa ayudaría a Luffy de forma incondicional al enterarse de que golpeó a un tenryuubito. Posiblemente la mayor maroma mental necesaria es la de que el sepa que ella y sus hermanas fueron esclavas, pero es que podria intuir que ellas tienen un profundo desprecio a los tenryuubito por alguna otra anécdota. Como sea es un hueco argumental más fácil de tapar que imaginarse algo tan random como que Boa se enamore de Luffy for the lulz.
Bastante tuvieron boa y sus 2 hermanas, que fueron esclavas, les obligaron a comerse sus frutas y el tatuaje que llevan en la espalda.
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4168
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por oscario »

Barondelabirra escribió: Mié Dic 20, 2023 9:11 am El capítulo es tremendo, la verdad que ha sido uno de los mejores flashbacks que hemos tenido.

Ahora me surge una duda, cuando bonney tocó la esfera fue en el momento en que Luffy y lucci estaban luchando por primera vez que Luffy activo el gear 5 no? Porque en aquel momento fue cuando el robot despertó, pero quiza no fue por la acción de Luffy sino a la hora de que desaparecieran los recuerdos de kuma, en vez de desaparecer no pudieron acabar dentro del robot? Al fin y al cabo el único que probó la máquina de vegapunk fue kuma y no podría saber con seguridad que pasaría al desaparecer los recuerdos, quizá tenían consciencia propia y acabaron buscando un cuerpo que le sirviera...

Es un poco fumada, pero si los tiempos coinciden quizá esa podría ser la razón de porque despertó el robot despues de 800 años.
No creo, más que nada porque en ese capítulo queda bastante implícito que el robot despierta por los "tambores de la liberación" ya que salen los "don, don" alrededor de la viñeta.

Lo que sí me veo venir es que, de algún modo, Vegapunk tras analizar los recuerdos lograse copiarlos y transferirlos al robot, cobrando de nuevo vida al reconocer los tambores de Nika, ya que como hemos visto en el flashback fue un dato importante de la vida de Kuma.

Pero claro, tras el desenlace de este flashback, creo que perdería peso dramático que la "consciencia" de Kuma siguiese viva...
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Responder