Spoilers 1.102: “La vida de Kuma”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Dofla_372 »

Ah, qué buen cierre.

Ahora sólo falta saber por qué el Kuma actual está actuando de esa manera, cuando debería estar completamente "muerto".

Me interesa saber qué opina Bonney de Luffy después de comerse todas las memorias de Kuma. ¿Lo verá como un hermano o algo así? La veo bastante nakamizable ahora, por cierto. :lol:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
runtuntunger
Cabo
Cabo
Mensajes: 309
Registrado: Mié Feb 05, 2014 3:32 am

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por runtuntunger »

Lei el capitulo y ahora tengo una duda: ¿por que Kuma se dirigió hacia Mary Geoise, si èl supuestamente no estaba programado para eso? ¿ese misterio ya esta resuelto, o la razón es algo que se revelara en los próximos capítulos?

Imagen
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2357
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Salamander-96 »

runtuntunger escribió: Jue Dic 21, 2023 6:33 pm Lei el capitulo y ahora tengo una duda: ¿por que Kuma se dirigió hacia Mary Geoise, si èl supuestamente no estaba programado para eso? ¿ese misterio ya esta resuelto, o la razón es algo que se revelara en los próximos capítulos?

Imagen
La pregunta es porque no usaron la bomba para matarlo cuando subía? Será que el único control para hacerlo explotar lo tiene Saturn?
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3246
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por SergioF »

Kuma 24/7:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Ya leido, mis dieses a Oda por uno de los mejores capítulos de todo 2023, dándole al shichibukai más misterioso un flashback a la altura de lo esperado :aplausos:
Me encantan los momentos donde Oda mostraba acontecimientos pasados desde otra perspectiva (Kuma mirando a lo lejos, descubriendo lo que pensaba en ese momento, las reacciones de otros personajes ante las hazañas de Luffy...). Fue una vuelta al pasado bastante agradable. Si Oda es listo repetirá esta fórmula con más personajes del pasado con flashbacks que prometan (Kuzan, Dragon, Shanks...).

También me llamó mucho la atención el último giro con los recuerdos de Kuma. Resulta que no estaban realmente perdidos a no ser que se tocara la esfera, y su propia hija en afán de conocer más a su padre lo acaba rematando. Que final más brutal y perfecto para uno de los personajes más maltratados de toda la obra :aplausos:

El_conde_Lucanor escribió: Jue Dic 21, 2023 10:44 am Bueeeno, por fin se acabaron los flashback.

Ya tenemos a un mártir verdadero en la serie.

Ahora bien, con lo que adoran los fans a Mihawk y Shanks, como cuando llegue el momento no se les haga unos flashblacks al mismo nivel que Kuma (o más, que en un principio este personaje ni pinchaba, ni cortaba), se le van a lanzar encima a Oda.
Shanks si tiene mucho que contar pero en el caso de Mihawk no creo que veamos gran cosa, y ni falta que hace la verdad. Es un personaje simple con una meta ambiciosa, la alcanzó y ahora espera que alguien le arrebate el título. Zoro también es muy simple en ese sentido (su flashback es el más soso) y ahí lo tenemos. Mientras hagan combates chulos su papel estará cumplido.

Salamander-96 escribió: Jue Dic 21, 2023 6:35 pm
runtuntunger escribió: Jue Dic 21, 2023 6:33 pm Lei el capitulo y ahora tengo una duda: ¿por que Kuma se dirigió hacia Mary Geoise, si èl supuestamente no estaba programado para eso? ¿ese misterio ya esta resuelto, o la razón es algo que se revelara en los próximos capítulos?

Imagen
La pregunta es porque no usaron la bomba para matarlo cuando subía? Será que el único control para hacerlo explotar lo tiene Saturn?
Tiene pinta de que Saturn es el encargado de administrar ese botón (lo cual tiene sentido). Y respecto a la actitud de Kuma quizás Oda nos intenta decir que la humanidad/alma de una persona nunca puede ser del todo borrada. Me recuerda un poco a Mery.
Imagen
Avatar de Usuario
Ryusuke
Sargento
Sargento
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 08, 2021 4:26 pm

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Ryusuke »

SergioF escribió: Jue Dic 21, 2023 7:00 pm Kuma 24/7:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Ya leido, mis dieses a Oda por uno de los mejores capítulos de todo 2023, dándole al shichibukai más misterioso un flashback a la altura de lo esperado :aplausos:
Me encantan los momentos donde Oda mostraba acontecimientos pasados desde otra perspectiva (Kuma mirando a lo lejos, descubriendo lo que pensaba en ese momento, las reacciones de otros personajes ante las hazañas de Luffy...). Fue una vuelta al pasado bastante agradable. Si Oda es listo repetirá esta fórmula con más personajes del pasado con flashbacks que prometan (Kuzan, Dragon, Shanks...).

También me llamó mucho la atención el último giro con los recuerdos de Kuma. Resulta que no estaban realmente perdidos a no ser que se tocara la esfera, y su propia hija en afán de conocer más a su padre lo acaba rematando. Que final más brutal y perfecto para uno de los personajes más maltratados de toda la obra :aplausos:

El_conde_Lucanor escribió: Jue Dic 21, 2023 10:44 am Bueeeno, por fin se acabaron los flashback.

Ya tenemos a un mártir verdadero en la serie.

Ahora bien, con lo que adoran los fans a Mihawk y Shanks, como cuando llegue el momento no se les haga unos flashblacks al mismo nivel que Kuma (o más, que en un principio este personaje ni pinchaba, ni cortaba), se le van a lanzar encima a Oda.
Shanks si tiene mucho que contar pero en el caso de Mihawk no creo que veamos gran cosa, y ni falta que hace la verdad. Es un personaje simple con una meta ambiciosa, la alcanzó y ahora espera que alguien le arrebate el título. Zoro también es muy simple en ese sentido (su flashback es el más soso) y ahí lo tenemos. Mientras hagan combates chulos su papel estará cumplido.

Salamander-96 escribió: Jue Dic 21, 2023 6:35 pm
runtuntunger escribió: Jue Dic 21, 2023 6:33 pm Lei el capitulo y ahora tengo una duda: ¿por que Kuma se dirigió hacia Mary Geoise, si èl supuestamente no estaba programado para eso? ¿ese misterio ya esta resuelto, o la razón es algo que se revelara en los próximos capítulos?

Imagen
La pregunta es porque no usaron la bomba para matarlo cuando subía? Será que el único control para hacerlo explotar lo tiene Saturn?
Tiene pinta de que Saturn es el encargado de administrar ese botón (lo cual tiene sentido). Y respecto a la actitud de Kuma quizás Oda nos intenta decir que la humanidad/alma de una persona nunca puede ser del todo borrada. Me recuerda un poco a Mery.
Ahora que lo mencionas, podría ser por su voluntad, que parece que se ha perdido un poco ese concepto en la obra, y sería una buena manera de retomarlo.
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1062
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 28

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por ISDL29 »

Cuando Kuma vaya a inmolarse frente a Saturnino y se dé cuenta de que Vegapunk cambió el botón de autodestrucción por el de cambio de personalidad.



Cosas en caliente:

- Por un momento pensaba que Oda se iba a marcar un Toei con flashbacks por la cara al recordar los eventos de Thriller Bark y Sabaody, pero lo ha remediado con los pensamientos internos de Kumachi.

- Escenote de Vegapunk llorando y el resto lamentándolo bajo a luz que siempre rodea a Kuma. Vegapunk tuvo su momento llanto de Luffy propio.

- Un poco tramposo Oda al mostrar los ojos de Kuma cuando le interesa. Todo el manga viendo a Kuma sin expresión ocular y ahora se le ve incluso en el pre-timeskip con expresiones. Emosido engañado.

- Con lo inútiles que son el Gorosei no me extrañaría que Vegapunk se la hubiera podido colar al 100tifiko de Saturno. Lo comprobaremos en los próximos capítulos.

- Kuma es el Rey del Escondite. Con tanto teleport se puede escapar de cualquiera. El tío incluso se escondió de todas las viñetas de Oda durante el arco de Sabaody (hasta que hizo su aparición oficial). Oda si quiere se puede sacar de que Kuma estuvo en los momentos que le dé la gana XD.

Fin de año para OP, fin de flashback. Si Oda hace de las suyas podemos tener un inicio de 2024 muy potente. A ver qué pasa...
Última edición por ISDL29 el Jue Dic 21, 2023 8:25 pm, editado 4 veces en total.
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
FanPiece
Capitán
Capitán
Mensajes: 3369
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:13 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 30

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por FanPiece »

Aunque Kuma aparezca. Que tras todo este flashback y este volando a un destino desconocido seria lo normal.. Saturn puede librarse de el.
Empiezo a preguntarme si Kuma podra hacer algo o Saturno como venganza lo matara tras su fracaso. Dudo mucho que vaya a salvarse y siendo realistas.. Ya esta muerto. Conservar su cuerpo medio destrozado sin su mente es triste. Mejor es darle fin a su vida.

Imagen
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3297
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Bentham »

Bueno pues, aunque no me guste lo que ocurre en el capítulo, no deja de ser un capitulazo, una vez más por la forma en la que está narrado. El final es devastador. :cry:

Kuma estaba preparado para irse, es triste porque Bonney quería no solo encontrarse con él, sino encontrar a Nika para mostrárselo. Ahora, Bonney ha encontrado a Nika, pero jamás podrá reencontrarse con su padre porque tocando la burbuja ha dinamitado cualquier posibilidad de recuperarlo. Durísimo.

Un poco cogido con pinzas lo de que Saturn sabría si Vegapunk lo está engañando. Es imposible que detectara que Vegapunk ha implementado ese sistema que permite intercambiar dos estados de conciencia si Vegapunk oculta la forma de realizar el intercambio y mantiene oculta su personalidad original. El llanto de Vegapunk nos confirma que al final no lo llevó a cabo. Igualmente cogido con pinzas que no se le permita hacer esto pero sí sea libre para programar que Kuma defienda el barco de unos piratas que han declarado la guerra al Gobierno y golpeado a un Dragon Celestial.

Sigue sin explicarse por qué Kuma atacó Mary Geoise, y por qué no usaron el mecanismo de autodestrucción los ancianos si precisamente lo instalaron para usarlo si no estaban presentes para darle la orden de que parara. ¿O sí lo intentaron pero Vegapunk finalmente no lo instaló?
Avatar de Usuario
11SuiGeneris11
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1572
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:21 pm

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Ufff... Las últimas 4-5 páginas cerrando la historia de Kuma creo que entra entre los momentos más bonitos y emocionante que ha dibujado Oda en toda su obra. Desde lo de Sanji-Pudding-Luffy que no me llegaba a emocionar tanto con One Piece. Es increíble la capacidad que tiene para transmitir emociones. Oda es único.

Sin duda, los flashbacks de One Piece es de los puntos fuertes de la obra. Y es de esas cosas que para mí se siguen manteniendo igual de fuertes y buenas en el post time skip que en el pre time skip.

En parte he de decir que eso ocurre porque, como ya puse en algún otro comentario, Oda en los flashbacks se moja, mete drama. EL momento Shabaody me ha vuelto a recordar eso mismo. Que los momentos más emocionantes de la historia vienen a través del drama. Un drama que luego tiene solución, recorrido y permite explorar y profundizar. Y eso es lo que le ha faltado al post time skip. ¿Dónde ha conseguido eso Oda? En los flashbacks. Por eso las historias a través del pasado siguen llegando tanto, porque tienen ese punto de drama que le falta al presente de la historia y, sobre todo, a nuestros protagonistas.

Si algo creo que se ha quedado corto Oda en el Nuevo Mundo es en haber puesto a los Mugiwaras en un par de situaciones que les afectaran realmente a ellos de verdad como banda. No a un tercero que acaban de conocer, no, a ellos de verdad. Pero bueno... Como también dije otras veces, entiendo también que es algo difícil de equilibrar con el tono alegre, esperanza y de humor que también quiere mantener la obra (aunque ese equilibrio ha sido siempre yo creo que una de las señas de identidad de OP desde el inicio).

Lo dicho, el flashback es increíble y el final me ha llegado al corazón.

P.D.: Lo de Sabo y Nika es para echar de comer aparte.
Avatar de Usuario
AnibalCartago
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 187
Registrado: Jue Feb 25, 2016 9:50 pm

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por AnibalCartago »

Uff, la piel de gallina.

Oda volvió a las raíces de aquellos flashbacks que te dejaban super conmovido. Increíble historia la de Kuma y Bonney, las páginas finales son realmente conmovedoras. Un capitulazo y un cierre a este pasado excepecional.

Realmente hermoso el capítulo.
11SuiGeneris11 escribió: Jue Dic 21, 2023 8:21 pm Si algo creo que se ha quedado corto Oda en el Nuevo Mundo es en haber puesto a los Mugiwaras en un par de situaciones que les afectaran realmente a ellos de verdad como banda. No a un tercero que acaban de conocer, no, a ellos de verdad. Pero bueno... Como también dije otras veces, entiendo también que es algo difícil de equilibrar con el tono alegre, esperanza y de humor que también quiere mantener la obra (aunque ese equilibrio ha sido siempre yo creo que una de las señas de identidad de OP desde el inicio).
Si bien coincido bastante en lo que decís, creo que podríamos decir que lo de Sanji en Whole Cake fue emotivo, cuando golpea a Luffy y este hace su huelga de hambre. Pero no mucho más, es verdad.
Última edición por AnibalCartago el Jue Dic 21, 2023 8:36 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1546
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por San »

Visto entero me retracto, la verdad que capítulos así no sobran.

Además le ha dado un tono en la línea Kuma no tan dramático.

Sobre el tema luffy siento que de haber manejado de otra manera el tema Nika no habría tanta queja del elegido y tal.

Aunque yo siempre he pensado que Luffy desde el principio es un elegido, pero quizás el tema Nika ha empalagado demasiado el asunto.

Ahora por favor Oda danos caña y dale un digno e impactante final a este arco y nos podemos ir en paz a elbaf.

Edit. Por cierto el tema del mecanismo de autodestrucción que Saturn obligó a implantar en kuma tiene pinta que será su final y se le va a venir en contra, pero veremos.
Avatar de Usuario
roto3
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 54
Registrado: Dom Sep 25, 2022 4:49 am
Género:

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por roto3 »

Todo bien al final.

Lo único que sigue sin gustarme es que Oda pierda el tiempo con eso de las peticiones de lectores en lugar de sguir con la sminihistorias para rellenar huecos que quedaron.

Falta todavía la minihistoria de King y Queen postWano.

King es la otra raza misteriosa y viendo ahora esto de Kuma la superdesaprovechó hasta ahora.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Esmir »

Leído, el final del capítulo sigue siendo cine. Pese a los atropellos, se ve que este flashback era especial para Oda, y se ha dejado momentos sobresalientes y que llegan, como hace bastante no sentía. Se agradece que después de 1000 capítulos todavía se pueda ver esta intención y este nivel. Bien sabido es que yo no simpatizo para nada con el tema del nuevo nakama, pero Bonney, me ha dado la impresión en este capítulo de que podría encajar de cierta manera con los mugiwaras.

Por otra parte, reconstruir la historia suele salir casi siempre más mal que bien, y es lo que ha pasado al epiquisimo momento de Zoro. Kuma a lo más que aspira era a desmayarlo. Esto esta demás. Se entiende que es para que no hayan debates absurdos entre el Kuma de antes y el nuevo personaje que es ahora, pero joder, que mal me ha caído.
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3297
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Bentham »

A mí lo que me reconcome es qué le diría Oda a aquel chaval con cáncer que quería saber el final de One Piece, porque lo de Nika se lo inventó anteayer.
Responder