Spoilers 1.102: “La vida de Kuma”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1332
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:15 pm
Edad: 26

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por mikmer »

No voy superar nunca que el speech final que da Kuma sobre Luffy no sea por la voluntad heredada sino por la fruta. Oda lo tenia todo para Luffy fuese esa figura del presente que recuerda a cierto personaje pasado con auras de leyenda o mito en la actualidad sin necesidad de que la fruta interactúe de por medio. Me jode y me jode mucho :(
Imagen
Avatar de Usuario
lokoloks
Sargento
Sargento
Mensajes: 547
Registrado: Mié Nov 20, 2019 4:21 pm
Ubicación: Rias Baixas
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por lokoloks »

Bentham escribió: Jue Dic 21, 2023 9:36 pm A Saturn lo van a hacer mierda.

Ahora bien, ¿Quién lo hará? ¿Será tan fuerte como aparenta o solo tiene una habilidad jodida y en realidad no es para tanto? ¿Creen que superará a Kizaru?

Al margen de esto, en el pentagrama del que emergió aparecía el número cinco ¿Creen que corresponde a su rango dentro de los Ancianos, el más bajo, o que aparece lo mismo en el de todos porque son cinco?
Yo creo que es el número que tiene asignado como Gorosei simplemente, no creo que por tener el número 5 sea más débil que el que tenga el número 1.
------------------------------

Pues yo espero que Kuma muera, ni redención, ni salvación, ni un nuevo cuerpo ni leches...
Literalmente pierde todo el dramatismo del flasback si el sobrevive. Debe morir. Así es como se heredan las voluntades en One piece.

Eso si, que muera de forma épica, y antes de inmolarse vea a Luffy en G5. Y sea Luffy el que remate a Saturn.
Por otro lado, no creo que Saturn vaya a morir o caer debido a una inmolación de Kuma, por muy fuerte que fuese la explosión, por el nivel que personalmente le pongo a Saturn(cercano a un Yonkou, aunque no en su prime porque tiene el cuerpo de un anciano). Me parecería muy meh si alguien de ese nivel muere por una explosión de Kuma, simplemente porque tenemos el precedente de Kaido y BigMom que tuvieron que darles hasta en el carnet, y solo el guión pudo con ellos(sobretodo con BM).

Me espero algo parecido a lo que pasó con Pedro en Whole cake, uno se sacrifica, para dañar al enemigo y para que los Mugis puedan escapar. Solo espero que esta vez Luffy no huya, y ya que es Yonkou, vengue el sacrificio y la ayuda de Kuma.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Flecha Verde »

mikmer escribió: Vie Dic 22, 2023 8:22 am No voy superar nunca que el speech final que da Kuma sobre Luffy no sea por la voluntad heredada sino por la fruta. Oda lo tenia todo para Luffy fuese esa figura del presente que recuerda a cierto personaje pasado con auras de leyenda o mito en la actualidad sin necesidad de que la fruta interactúe de por medio. Me jode y me jode mucho :(
Pero si la fruta Nika eligió a Luffy precisamente por su voluntad...
Avatar de Usuario
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1332
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:15 pm
Edad: 26

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por mikmer »

Flecha Verde escribió: Vie Dic 22, 2023 9:52 am
mikmer escribió: Vie Dic 22, 2023 8:22 am No voy superar nunca que el speech final que da Kuma sobre Luffy no sea por la voluntad heredada sino por la fruta. Oda lo tenia todo para Luffy fuese esa figura del presente que recuerda a cierto personaje pasado con auras de leyenda o mito en la actualidad sin necesidad de que la fruta interactúe de por medio. Me jode y me jode mucho :(
Pero si la fruta Nika eligió a Luffy precisamente por su voluntad...
Eso es una interpretación/conclusion externa a la historia. No digo que no me guste o me cuadre dentro de la historia, pero Roger también heredo la voluntad de los tios felices que liberan a gente mientras rien y festejan y la fruta no lo eligió. Por lo tanto la voluntad heredada es independiente a la fruta o por lo menos no es una suma de 1+1=2. Si me decís ahora que Roger no heredo la voluntad de Joyboy me quedo a cuadros jajajaja

Otra cosa que me deja un poco mosca si alguien me lo puede aclarar es el tema de la obediencia de Kuma. Cumple a rajatabla lo de no ver ni comunicarse con Bonney, pudiendo haber hecho alguna trampilla fácilmente, supongo que la amenaza de llevarse Bonney de esclava no es para tomarsela a la ligera, pero después sigue apareciendo en guerras de los revos y las resuelve el mismo (guerra contra el gobierno) y hace que no puedan capturar a Luffy (un tio que acaba de pegar a un tenryibuto). A pesar de no ser nada relacionado con Bonney es jugarsela mucho teniendo semejante amenaza a sus espaldas no?
Imagen
Avatar de Usuario
Xela6
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 972
Registrado: Vie Mar 19, 2021 11:29 am

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Xela6 »

Si ahora resulta que la Nika solita liberó todas las islas visitadas por los mugis :lol: , dejad de quitarle merito a Luffy solo por una akuma, quien manda es Luffy no el Nika. Fisher Tiger también fue un tipo que liberó esclavos.

Pd: Chopper es un reno y tiene todo lo que tiene ahora gracias a su hito, no a que tuvo dos buenos maestros y Robin más de lo mismo, sabe leer por la hana no por los eruditos.
Avatar de Usuario
NefertariQueen
Cabo
Cabo
Mensajes: 339
Registrado: Vie Oct 13, 2017 11:38 am

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por NefertariQueen »

Deseando ver cómo y cuándo se usa ese botón de autodestrucción.

Por otro lado, cuándo Bonney descubra que Luffy es Nika se viene un distorsion future y los 2 con puño gigante atacando a Saturn?
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 945
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Kemurin »

mikmer escribió: Vie Dic 22, 2023 10:27 am
Otra cosa que me deja un poco mosca si alguien me lo puede aclarar es el tema de la obediencia de Kuma. Cumple a rajatabla lo de no ver ni comunicarse con Bonney, pudiendo haber hecho alguna trampilla fácilmente, supongo que la amenaza de llevarse Bonney de esclava no es para tomarsela a la ligera, pero después sigue apareciendo en guerras de los revos y las resuelve el mismo (guerra contra el gobierno) y hace que no puedan capturar a Luffy (un tio que acaba de pegar a un tenryibuto). A pesar de no ser nada relacionado con Bonney es jugarsela mucho teniendo semejante amenaza a sus espaldas no?
Sí, es llamativo... Ahora mismo, la interpretación que menos aristas le veo es que se suponga que hay que considerar el pacto/promesa de la forma más estúpidamente literal (ambas partes); me refiero, la única condición que se puso explícitamente para que su hija fuese esclavizada fue la de ponerse en contacto con ella. El someterse a cirugías y controlar los mares como Shichi fueron compromisos que no se ligaron directamente a esa consecuencia:
Capítulo 1100 escribió:Saturn: Así es, Kuma seguirá sometiéndose a “cirugías de modificación”.
Se encargaré de controlar los mares como un pirata del “Shichibukai”.
Tras la operación… tendrá prohibido contractar con su hija.
¡¡Si rompe esta regla, su hija será reducida a la ESCLAVITUD!!

Kuma: ¡¡¡Nunca la veré…!!!
¡¡Pero, les ruego me hagan un favor…!!
Bonney no debe saber nada de su enfermedad…
¡¡Ni puede saber que es una rehén!! Por tanto,
no quiero que Bonney permanezca en alguna horrible instalación del gobierno después de su cirugía.
¡¡Quiero que se recupere en la iglesia del Reino de Sorbet donde ella se crío!!
Si hacen eso por mí, nunca iré a ver a mi hija.
¡¡¡Haré lo que me pidáis…!!!
Es un poco absurdo porque se supone que lo que más les interesa es que les esté sirviendo a ellos, pero... otras opciones hacen agua por más lados.
Es que, verdaderamente, desde el momento en que Bonney se entera que es rehén y sale del reino Sorbet, el pacto está roto por la parte del GM y Kuma podría haber dicho: "Venga, ¡hasta luego!", pero ahí se mantiene cumpliendo su parte (en el sentido más literal que plantea Saturn, porque aunque Kuma, poco después, dice que hará lo que le pidan, luego vemos que en ningún momento es así)... Por el momento (hasta que se explique cómo escapó Bonney/por qué Akainu no se la carga directamente), hay que asumir que el Gorōsei acepta su proceder y respeta hasta ciertos límites la libertad de ésta una vez que el primero pierde su consciencia pre MarineFord
Avatar de Usuario
Sombrero D Paja
Cabo
Cabo
Mensajes: 469
Registrado: Lun Nov 12, 2012 8:11 pm
Ubicación: Egghead

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Sombrero D Paja »

Bentham escribió: Jue Dic 21, 2023 9:36 pm Al margen de esto, en el pentagrama del que emergió aparecía el número cinco ¿Creen que corresponde a su rango dentro de los Ancianos, el más bajo, o que aparece lo mismo en el de todos porque son cinco?
Por supuesto que cada uno va a tener un número asignado. Esto es un Shonen. Me recuerda a los que negaban que el Gorosei pudiese pelerar y que fuesen los comandantes de Imu xd

Completa casualidad que el Ghandi de la Shodai Kitetsu va vestido de un color diferente al resto (blanco) y tenga el puesto más importante tras el que manda (Ministro de la Finanza)

Para nada es el más fuerte de los 5, va a tener el número 1 asignado y va a ser el vs de Zoro xd
Avatar de Usuario
Bang
Cabo
Cabo
Mensajes: 419
Registrado: Vie Dic 18, 2020 3:49 pm

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Bang »

mikmer escribió: Vie Dic 22, 2023 10:27 am
Flecha Verde escribió: Vie Dic 22, 2023 9:52 am
mikmer escribió: Vie Dic 22, 2023 8:22 am No voy superar nunca que el speech final que da Kuma sobre Luffy no sea por la voluntad heredada sino por la fruta. Oda lo tenia todo para Luffy fuese esa figura del presente que recuerda a cierto personaje pasado con auras de leyenda o mito en la actualidad sin necesidad de que la fruta interactúe de por medio. Me jode y me jode mucho :(
Pero si la fruta Nika eligió a Luffy precisamente por su voluntad...
Eso es una interpretación/conclusion externa a la historia. No digo que no me guste o me cuadre dentro de la historia, pero Roger también heredo la voluntad de los tios felices que liberan a gente mientras rien y festejan y la fruta no lo eligió. Por lo tanto la voluntad heredada es independiente a la fruta o por lo menos no es una suma de 1+1=2. Si me decís ahora que Roger no heredo la voluntad de Joyboy me quedo a cuadros jajajaja

Otra cosa que me deja un poco mosca si alguien me lo puede aclarar es el tema de la obediencia de Kuma. Cumple a rajatabla lo de no ver ni comunicarse con Bonney, pudiendo haber hecho alguna trampilla fácilmente, supongo que la amenaza de llevarse Bonney de esclava no es para tomarsela a la ligera, pero después sigue apareciendo en guerras de los revos y las resuelve el mismo (guerra contra el gobierno) y hace que no puedan capturar a Luffy (un tio que acaba de pegar a un tenryibuto). A pesar de no ser nada relacionado con Bonney es jugarsela mucho teniendo semejante amenaza a sus espaldas no?
Si no lo eligió fue porque la fruta no estaba ahi y estaba perdida por el mundo????? El destino llevó la fruta a villa Fuschia y la tenia Shanks en su poder.
Avatar de Usuario
Dawn
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 156
Registrado: Sab Ene 07, 2023 3:11 pm

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Dawn »

Bueno, pues se nos deja claro que la esfera de dolor de Luffy es demasiado para Kuma y Zoro la aguanta de pie pese al daño que ya había recibido...
Fans y haters de Zoro: ¿Por qué no estáis vertiendo océanos de tinta en el nivel de Mihawk? :lol: :lol:

Un buen capítulo, bonito y necesario para mí a pesar de no aportar prácticamente nada nuevo.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Flecha Verde »

Bang escribió: Vie Dic 22, 2023 11:48 am
mikmer escribió: Vie Dic 22, 2023 10:27 am
Flecha Verde escribió: Vie Dic 22, 2023 9:52 am

Pero si la fruta Nika eligió a Luffy precisamente por su voluntad...
Eso es una interpretación/conclusion externa a la historia. No digo que no me guste o me cuadre dentro de la historia, pero Roger también heredo la voluntad de los tios felices que liberan a gente mientras rien y festejan y la fruta no lo eligió. Por lo tanto la voluntad heredada es independiente a la fruta o por lo menos no es una suma de 1+1=2. Si me decís ahora que Roger no heredo la voluntad de Joyboy me quedo a cuadros jajajaja
Si no lo eligió fue porque la fruta no estaba ahi y estaba perdida por el mundo????? El destino llevó la fruta a villa Fuschia y la tenia Shanks en su poder.
En el mismo capítulo en el que se descubrió la verdad sobre la Gomu Gomu No Mi, se nos dijo por el propio Gorosei que la fruta de Nika es escurridiza, que tiene voluntad propia y que lleva mil años huyendo del gobierno mundial.
La fruta estaba buscando a alguien apta para él, y sabía dónde y cuándo tenía que estar para que eso sucediera.
Si partimos por la base de que las frutas son la propia voluntad de la gente (dicho por Vegapunk), esto se vuelve más plausible.

No digo que Roger no fuera apto, no digo que Oden o Kuma no pudieran ser candidatos completamente válidos también, o gente como Fisher Tiger que fueron liberadores de la gente. Lo que digo es que ninguno de ellos cumplía las condiciones que buscaba Nika.

Por eso precisamente digo que no le veo sentido a desprestigiar a Luffy porque tenga la fruta, ya que conseguir que la fruta te elija en sí mismo, es difícil.
Tened en cuenta que, entre muchos posibles candidatos, Nika esperó hasta que llegó Luffy.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Esmir »

mikmer escribió: Vie Dic 22, 2023 8:22 am No voy superar nunca que el speech final que da Kuma sobre Luffy no sea por la voluntad heredada sino por la fruta. Oda lo tenia todo para Luffy fuese esa figura del presente que recuerda a cierto personaje pasado con auras de leyenda o mito en la actualidad sin necesidad de que la fruta interactúe de por medio. Me jode y me jode mucho :(
Pero que tienes que superarlo tio, que tenemos explícitamente prohibido sentir u opinar cualquier cosa que pueda herir u ofender la tolerancia de las buenas personas que no sienten ni opinan nada, que un cascarón vacío se puede quebrar con espantosa facilidad. Todo lo que pase en este manga debe soportarse no sólo de buen agrado, sino que debemos contentarnos y rendir alabanzas a todo. Este parece, parece "un mundo donde se estaría mejor muerto".
Otra cosa que me deja un poco mosca si alguien me lo puede aclarar es el tema de la obediencia de Kuma.
Dudo que alguien te lo pueda aclarar cuando no existe en el manga un motivo suficientemente bueno para ello. Se nota que Oda ha tenido que forzar mucho las cosas para contar las cosas la manera en la que lo ha hecho.

Porque sí, se han notado las vibes de querer contar una historia potente con Kuma y en parte lo ha conseguido, el final de este capítulo o la muerte de Ginny dan para buscar un pañuelo, cosa que hace mucho Oda no conseguía. Pero la carga dramática se minimiza un poco con todo lo que hay de por medio: forzar a Kuma a actuar de x manera para que acepte sin rechistar ni resistencia todas las tragedias del destino desde su nacimiento. Lo rebuscado y forzado que están tantas cosas para que cuaje con que Oda siempre pensó la historia de esta manera y no se la invento anteayer, reescribiendola de forma que como mínimo, algo de malestar genera. La innecesaria sobreexplicación de todo para no dejar cabos sueltos, generando con ello bastante resoluciones cutres (historia de Conney, el hijo de Dragon, el sacrifico de Zoro, la paradoja de Vega y Saturn, etc, etc). El temita de los cojones de Nika que todos aceptan de buen agradado sólo porque ya no se puede hacer nada, como si por ello hay que aceptar y contentarse cada vez que Oda empeore más y más el tema, porque lo de Kuma con Luffy a sido nefasto, independientemente de que Nika sea una desgracia, no todo en lo adelante tiene que seguir la misma sintonía. En resumen, ha sido un gran flashback, pero accidentado. Lo mejor en años, pero no lo mejor de Oda. De ahí que haya cosas que no te puedas explicar.
Flecha Verde escribió: Vie Dic 22, 2023 12:09 pmPor eso precisamente digo que no le veo sentido a desprestigiar a Luffy porque tenga la fruta, ya que conseguir que la fruta te elija en sí mismo, es difícil.
Tened en cuenta que, entre muchos posibles candidatos, Nika esperó hasta que llegó Luffy.
Y este es un error como una catedral, del que ya os he hablado en otra ocasión.

El Luffy que Nika escogió, no es el Luffy que conoció Nami, Robin, Kuma, Jinbe, Law, Hancock, Momonosuke, Tama, Kureha, Zeff, Coby, Kuzan, Vivi, Shirahoshi, y prácticamente, todas las personas que ha conocido Luffy en su viaje. No es el Luffy que conociste tú, yo o el resto de lectores de OP.

La fruta eligió a un Luffy que no había conseguido ni demostrado nada. Un Luffy que no se merecía nada. Si para mí Luffy es un gran personaje, alguien digno de seguir, alguien en quién depositar toda tu fe y confianza, es porque Luffy se lo ha ganado genuinamente. Robin moriría por el hombre que fue hasta el infierno para darle a ella una segunda oportunidad en la vida cuando nadie más antes que él lo hizo. Este hombre se merece con orgullo ser su capitán. No un niño de 7 años que es elegido por Nika, sin que este haya demostrado absolutamente nada. El Luffy especial pre nika no existe, y si Luffy es especial no es porque tenga un don, es porque se ha ganado con HECHOS el corazón de todos aquellos que lo siguen. Luffy no es Nika, aquel que Bonney y Kuma buscan e idolatran por ser un héroe de leyenda, Sanji y Chopper no se unieron a su tripulación porque sabían de antemano que este era el hombre destinado a romper sus cadenas y grilletes y salvar al mundo.

Así que no, la excusa de Nika eligió a Luffy es una mierda. Luffy sólo es valioso cuando puede demostrarnos con hechos que es un hombre al que vale genuinamente la pena seguir. Algo que Oda olvidó desgraciadamente y que de haber recordado, no habría manera posible de que Nika lo escogiese a Luffy por sobre el resto.
Última edición por Esmir el Vie Dic 22, 2023 2:02 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1332
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:15 pm
Edad: 26

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por mikmer »

Flecha Verde escribió: Vie Dic 22, 2023 12:09 pm
En el mismo capítulo en el que se descubrió la verdad sobre la Gomu Gomu No Mi, se nos dijo por el propio Gorosei que la fruta de Nika es escurridiza, que tiene voluntad propia y que lleva mil años huyendo del gobierno mundial.
La fruta estaba buscando a alguien apta para él, y sabía dónde y cuándo tenía que estar para que eso sucediera.
Si partimos por la base de que las frutas son la propia voluntad de la gente (dicho por Vegapunk), esto se vuelve más plausible.

No digo que Roger no fuera apto, no digo que Oden o Kuma no pudieran ser candidatos completamente válidos también, o gente como Fisher Tiger que fueron liberadores de la gente. Lo que digo es que ninguno de ellos cumplía las condiciones que buscaba Nika.

Por eso precisamente digo que no le veo sentido a desprestigiar a Luffy porque tenga la fruta, ya que conseguir que la fruta te elija en sí mismo, es difícil.
Tened en cuenta que, entre muchos posibles candidatos, Nika esperó hasta que llegó Luffy.
Si entiendo la explicación, pero desde que Kureha menciona por primera vez la voluntad de D y más adelante durante la historia se nos va hablando de las voluntades heredadas siempre me ha parecido algo muy romántico relacionado a la serie, todo el rollo de que la gente no muere si alguien hereda sus voluntades y tal. Después con el tema de Joyboy (el tio feliz y liberador del pasado) lo que a mi me habria gustado o me parece que hubiese mantenido esa esencia que a mi me gustaba es que cada generación tuviese a su Joyboy pero que por circunstancias externas a sus capacidades no pudo liberar al mundo en dicho momento. Un poco lo que nos contaron con Roger, pero la clave aqui con lo que tu me has comentado es que independiente a que Roger no pudo conseguirlo, Roger ya había heredado la voluntad de Joyboy, es decir, ya era el salvador de su propia generación y si Kuma lo hubiese conocido también habría depositado sus confianzas en el, todo ello sin que la fruta lo hubiese elegido (?). Lo que no me gusta es que la fruta se haya convertido en el requisito o rasgo característico que ha hecho que Luffy a ojos de Kuma haya sido alguien en quien depositar su confianza. No se si se me entiende.

De hecho, mientras escribía me ha surgido una nueva reflexión sobre la fruta que tampoco tiene respuesta clara ni me gusta especialmente. Hablamos de una fruta que durante 800 años ha estado en busca de su merecedor, pero lo que en teoría hace a su usuario el merecedor no es el hecho de ingerirla, sino el hecho de despertarla y convertirse en Nika (Zunisha solo llama Joyboy a Luffy una vez la despierta). Eso nos dice que previamente la fruta ha estado eligiendo usuarios dignos de haber heredado la voluntad de Joyboy pero que no fueron capaces de despertarla y por eso no eran los indicados. Me estan diciendo con esto que Roger, en teoría la unica persona por ahora que ha desvelado todos los misterios del siglo vacio etc, la representación anterior de lo que es Luffy hoy en dia (nos han reiterado muchas veces que son iguales) no solo no era el elegido porque no despertó la fruta, sino que ni siquiera fue digno de que la fruta lo buscase? Hace aguas por todas partes.
Imagen
raist08
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 14, 2013 1:02 am

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por raist08 »

Por cierto, no sé si alguien ya lo ha comentado, pero releyendo el capítulo me ha llamado la atención el comentario de Saturn sobre la "super audición" que tiene debido a una modificación que le haría Vegapunk. ¿Entiendo que es correcto y no hay error de traducción verdad?

Lo cual me deja dudas, de si a parte de Kuma, Vegapunk ha modificado a otros humanos (como podría ser el Gorosei) o si incluso el Gorosei podrían ser considerados cyborgs si ese es el caso.

A parte, falta ver si todos los miembros del Gorosei tendrán super audición o, ya que son 5, cada uno tendrá un sentido desarrollado (ya me veo el del sabor teniendo un duelo de recetas de Sanji descifrando ingredientes de platos jajaja, es broma eh!).
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2218
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Arteacher »

raist08 escribió: Vie Dic 22, 2023 2:10 pm Por cierto, no sé si alguien ya lo ha comentado, pero releyendo el capítulo me ha llamado la atención el comentario de Saturn sobre la "super audición" que tiene debido a una modificación que le haría Vegapunk. ¿Entiendo que es correcto y no hay error de traducción verdad?

Lo cual me deja dudas, de si a parte de Kuma, Vegapunk ha modificado a otros humanos (como podría ser el Gorosei) o si incluso el Gorosei podrían ser considerados cyborgs si ese es el caso.

A parte, falta ver si todos los miembros del Gorosei tendrán super audición o, ya que son 5, cada uno tendrá un sentido desarrollado (ya me veo el del sabor teniendo un duelo de recetas de Sanji descifrando ingredientes de platos jajaja, es broma eh!).
Yo entiendo que eso lo dice el propio Kuma.
Imagen
Responder