Spoilers 1.102: “La vida de Kuma”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Esmir »

Piratita escribió: Vie Dic 22, 2023 11:13 pmhasta yo que a penas comento ya
Y gran favor que nos haces, porque lo que menos necesita este foro es gente tan intolerante y tan irrespetuosa como tú.
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3367
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Spoilers 1.102

Mensaje por Mig-El »

¿Y no será que le tienen cierta manía a Esmir?
Por ejemplo, limonero es mucho más hater -estrictamente hablando- porque viene, dice que no le gusta y que cree que es lo peor y ya. No elabora mucho y solo suelta su desprecio al momento actual de la obra desde sus preferencias más crudas. Esmir no encuentra todo malo como él y, podrá gustar o no -como dice Capitan Pillo, puedes considerar incluso que no se entera-, pero no es hate tan evidente como el de limonero y se lleva muchos más palos.

O sea, si vamos a defender OP, deféndamoslo contra todo y contra todos ¿o no?

En mi caso, no puedo estar más en desacuerdo en su impresión acerca de Kuma, pero sí coincido en que todo el tema de Nika y lo de ser el Elegido se siente débil.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1435
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por elkamd »

Mig-El escribió: Sab Dic 23, 2023 1:28 am En mi caso, no puedo estar más en desacuerdo en su impresión acerca de Kuma, pero sí coincido en que todo el tema de Nika y lo de ser el Elegido se siente débil.
Que Luffy sea el elegido se sabe desde Arlong Park o antes. Luffy es el Yisus desde del cap 01 de la obra.

La única diferencia es que ahora ser el elegido recibe un nombre y es Nika.
Avatar de Usuario
Bloquerto
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 277
Registrado: Jue Sep 08, 2022 11:46 pm

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Bloquerto »

elkamd escribió: Sab Dic 23, 2023 4:35 am Que Luffy sea el elegido se sabe desde Arlong Park o antes. Luffy es el Yisus desde del cap 01 de la obra.

La única diferencia es que ahora ser el elegido recibe un nombre y es Nika.
Para nosotros los lectores Luffy siempre ha sido un elegido porque es el protagonista y cumple con el arquetipo de todo shonen en el mundo. En el mundo de One Piece este no era el caso; Luffy era un pirata cualquiera que a base de acciones y unos principios bien definidos se estaba haciendo de un nombre como muchas otras leyendas en su mundo. Si salvaba un país es sencillamente porque se le antojo ayudar a sus nakamas y no porque literalmente estaba destinado a hacerlo.

A mí me ha gustado mucho el flashback de Kuma pero siento que las comparaciones de Luffy y Nika hubieran sido más orgánicas sin la existencia de la Nika Nika. Porque sí, no es solo un cambio de nombre a una fruta sino crear algo parcialmente nuevo porque superficialmente es la Gomu Gomu pero con un lore totalmente nuevo.

Creo que habría quedado mejor si Nika fuera un usuario más de la Gomu Gomu (incluso hasta el primero) y que su voluntad y la Gomu Gomu fueran independientes el uno del otro pero juntos hagan la diferencia. De este modo, encajaría que haya habido muchos posibles Nika en el pasado que podrían haber salvado el mundo con o sin la Gomu Gomu pero que en el presente, todos los elementos coincidieron por casualidad o por el "destino", es decir, las acciones de muchas personas en todo el mundo indirectamente lograron que la fruta llegará a Luffy.
No depende de nadie donde renacerá la Gomu Gomu y fue casualidad que el Gobierno la encontrará pero Shanks planeo robarla cuando apareciese para algo. Es una mezcla de incertidumbre y planeación.

Con eso que he dicho, el flashback de Kuma sería exactamente el mismo, con Kuma llegando a las mismas conclusiones de Luffy salvando al mundo porque se parece a Nika pero únicamente por la coincidencia de fruta y actitud y no porque se comió la Nika Nika.

Mig-El escribió: Sab Dic 23, 2023 1:28 am ¿Y no será que le tienen cierta manía a Esmir?
Por ejemplo, limonero es mucho más hater -estrictamente hablando- porque viene, dice que no le gusta y que cree que es lo peor y ya. No elabora mucho y solo suelta su desprecio al momento actual de la obra desde sus preferencias más crudas. Esmir no encuentra todo malo como él y, podrá gustar o no -como dice Capitan Pillo, puedes considerar incluso que no se entera-, pero no es hate tan evidente como el de limonero y se lleva muchos más palos.

O sea, si vamos a defender OP, deféndamoslo contra todo y contra todos ¿o no?

En mi caso, no puedo estar más en desacuerdo en su impresión acerca de Kuma, pero sí coincido en que todo el tema de Nika y lo de ser el Elegido se siente débil.
Completamente de acuerdo.

Estoy seguro que muchos harán la vista gorda de esto simplemente porque no les agrada Esmir pero lo que has dicho es un hecho.
Yo no le conozco de nada y puedo o no estar de acuerdo con lo que dice (en este caso lo de Nika sí y lo de Kuma no tanto) pero comparado con gente como limonero o con los que toman relevo para tirarle hate pues es que no hay dudas de que prefiero a Esmir.

Pero en fin, que vengo a comentar al foro casi una vez por mes así que qué se yo.
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1435
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por elkamd »

Bloquerto escribió: Sab Dic 23, 2023 5:02 am Para nosotros los lectores Luffy siempre ha sido un elegido porque es el protagonista y cumple con el arquetipo de todo shonen en el mundo. En el mundo de One Piece este no era el caso; Luffy era un pirata cualquiera que a base de acciones y unos principios bien definidos se estaba haciendo de un nombre como muchas otras leyendas en su mundo. Si salvaba un país es sencillamente porque se le antojo ayudar a sus nakamas y no porque literalmente estaba destinado a hacerlo.
Pero si de Luffy siempre hablaban como un salvador donde quiera que pisaba, siempre hablaban de como atraía gente o tenemos la ya mítica escena de Luffy en la fogata de Skypea.

Todo el que conocía a Luffy siempre le veía como alguien que iba a traer un cambio en el futuro.
Avatar de Usuario
JuanSosaa8
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 45
Registrado: Dom Jul 31, 2022 5:04 am
Edad: 20
Género:

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por JuanSosaa8 »

Una cosa que no puedo pasar por alto es el hecho de que no se deja bien en claro cual era el proposito de Kuma en Thriller Bark, quiero decir, si Zoro no hacía eso, ¿el realmente iba a matar a Luffy? Teniendo en cuenta que Kuma no desobedecería una orden si me hace ruido.

De todas formas el capítulo me encantó y siento que si era necesario revistar estos lugares.
Imagen
JuanSosaa8
:ok:
Tw: @juansoop
Omolotroco
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 116
Registrado: Mié Mar 04, 2020 2:46 pm

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Omolotroco »

Mig-El escribió: Sab Dic 23, 2023 1:28 am ¿Y no será que le tienen cierta manía a Esmir?
Por ejemplo, limonero es mucho más hater -estrictamente hablando- porque viene, dice que no le gusta y que cree que es lo peor y ya. No elabora mucho y solo suelta su desprecio al momento actual de la obra desde sus preferencias más crudas. Esmir no encuentra todo malo como él y, podrá gustar o no -como dice Capitan Pillo, puedes considerar incluso que no se entera-, pero no es hate tan evidente como el de limonero y se lleva muchos más palos.

O sea, si vamos a defender OP, deféndamoslo contra todo y contra todos ¿o no?

En mi caso, no puedo estar más en desacuerdo en su impresión acerca de Kuma, pero sí coincido en que todo el tema de Nika y lo de ser el Elegido se siente débil.

Creo que todo el hate viene por los tochopost que se marca y que se mete en todos los saraos, todo ello aderezado con su tono de prepotencia y de intentar poner su polla encima de la mesa constantemente
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 953
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Kemurin »

JuanSosaa8 escribió: Sab Dic 23, 2023 6:49 am Una cosa que no puedo pasar por alto es el hecho de que no se deja bien en claro cual era el proposito de Kuma en Thriller Bark, quiero decir, si Zoro no hacía eso, ¿el realmente iba a matar a Luffy? Teniendo en cuenta que Kuma no desobedecería una orden si me hace ruido.

De todas formas el capítulo me encantó y siento que si era necesario revistar estos lugares.
Para mi gusto, hubiese estado bien que, en las revisitas de esos arcos, metiese algún otro punto de vista (de Kuma) explicativo para despejar alguna que otra incógnita que tiene más o menos intranquila al personal, pero bien...

Respecto a tu cuestión, tuve ya debate en el tema anterior con varios: desde mi punto de vista, con ya todo el trasfondo visto, creo que es evidente que en ningún momento estuvo en riesgo la vida de Luffy; Kuma no iba a entregar la vida del hijo de su amigo/héroe, el cual a su vez era, como vemos indiscutiblemente por aquí, su intuido mesías...
Igual una cuestión pertinente sería qué hubiese hecho con él sin la muestra de sacrificio general de los mugis(y cía.), particularmente Zoro (¿Quizás mandarlo con su padre?). Como sea; en cualquier caso, que no te haga mucho ruido lo de las órdenes, pues es un poco como lo de sus títulos de rey y "Tirano": del dicho al hecho hay un trecho... El "obediente" Shichibukai cumple muy muy a su manera, casi tanto que realmente podemos contemplar que, a la postre, desobedece las órdenes. Por ejemplo, en el anterior cap., le ordenan que destruya el barco pirata y lo que hace es ir primero al mercante, llevar a los heridos al hospital y, luego más tarde, buscar el barco pirata para que le devuelvan lo robado. Aunque sólo con los eventos de TB creo que ya podríamos darlo por hecho, al fin y a cabo, sus órdenes no eran capturar/matar a Luffy, sino eliminar a todo testigo, cosa que desobedece al momento:
Capítulo 483 escribió:Gobierno Mundial (Den Den): ¿Comprendes lo que te estoy diciendo?
No puede haber ningún testigo de la derrota de Moria.
¡¡Es una misión bajo el Gobierno Mundial…!!
Incluyendo a la banda de Sombrero de Paja,
toda persona que siga en la isla,
HA DE SER ELIMINADA…
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1363
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Kevuardo »

Mig-El escribió: Sab Dic 23, 2023 1:28 am ¿Y no será que le tienen cierta manía a Esmir?
Por ejemplo, limonero es mucho más hater -estrictamente hablando- porque viene, dice que no le gusta y que cree que es lo peor y ya. No elabora mucho y solo suelta su desprecio al momento actual de la obra desde sus preferencias más crudas. Esmir no encuentra todo malo como él y, podrá gustar o no -como dice Capitan Pillo, puedes considerar incluso que no se entera-, pero no es hate tan evidente como el de limonero y se lleva muchos más palos.

O sea, si vamos a defender OP, deféndamoslo contra todo y contra todos ¿o no?

En mi caso, no puedo estar más en desacuerdo en su impresión acerca de Kuma, pero sí coincido en que todo el tema de Nika y lo de ser el Elegido se siente débil.
Al tal limonero no le he leído o no he sido consciente de hacerlo. Cuando llevas años en el foro, te acabas acostumbrando a filtrar respuestas y lees solo las de aquellos usuarios cuyo nick, firma o avatar (o mezcla de todos) te suena.

Yo a Esmir no le tengo especial tirria y tampoco él a mi, según mi juicio. Pero entiendo que otros usuarios sí, y por eso lo que le decía ayer de que también es decisión suya de seguir leyendo a usuarios que sabe que le tienen cruzado o que le acosan y no bloquearles, que al final esto es un foro de Internet y no somos gente con la que tenemos que convivir en persona.

Aparte de eso, yo a lo que me refería ayer de que tiene que superar las críticas iba en lo personal entre él y yo, dado que yo a él solamente le he respondido para contraargumentar y hasta donde yo recuerdo no nos hemos insultado nunca.
Avatar de Usuario
Gol DD
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 65
Registrado: Jue May 07, 2015 9:19 pm

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Gol DD »

Esmir escribió: Sab Dic 23, 2023 12:41 am
Piratita escribió: Vie Dic 22, 2023 11:13 pmhasta yo que a penas comento ya
Y gran favor que nos haces, porque lo que menos necesita este foro es gente tan intolerante y tan irrespetuosa como tú.
Lo que menos necesita el foro es a tí.

Edit: El planeta en general.
“Solo los sacerdotes y los locos no le tienen miedo a nada, y yo nunca me he llevado muy bien con Dios.”

Imagen
Avatar de Usuario
15enlaquiniela
Teniente
Teniente
Mensajes: 1923
Registrado: Jue Ene 20, 2011 9:41 pm
Ubicación: València.
Edad: 27

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por 15enlaquiniela »

Para mí ha sido uno de los mejores capítulos de One Piece.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2221
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por Arteacher »

15enlaquiniela escribió: Sab Dic 23, 2023 12:13 pm Para mí ha sido uno de los mejores capítulos de One Piece.
Estoy de acuerdo. Pinta mal para Kuma, pero seria muy grato si Oda le diese un final feliz. Ya solo con la muerte de Ginny, fue jodido este flashback.

Pray for Kuma.
Imagen
limonero
Cabo
Cabo
Mensajes: 441
Registrado: Jue Dic 07, 2017 4:00 pm

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por limonero »

Parece que forman marchas y huelgas jajaja será una semana divertida jajaja
Gia Secando escribió: Vie Dic 22, 2023 4:31 pm Quien diga que este capítulo es relleno, alargue o meh, es que no tiene corazón, ni humanidad. Saturn estaría orgulloso.
A ver, vos que te sabes todas las noticias sobre OP dime, cuantos años dijo Oda qué le quedaban al manga?

Desde el alargue exagerado del FB hasta el reciclar capítulos antiguos en más de 2 paginas (no viñetas, paginas) y sin relavancia alguna, creo que se puede considerar relleno.

El drama esta bien, es disfrutable pero, no así tan tedioso y cansador, quiza una persona que sigue hace 1 año OP lo disfrute o quiza no, porque seria fresco y llamativo el drama, algo que nunca vieron... Y quiza NO porque 4 meses en un bucle así donde lo único que falta saber del personaje , no, me retracto, ya se sabe todo del personaje, amores pasajeros, sueños, aspiraciones con un detalle que ni los mejores villanos o protagonistas tuvieron nunca... De sanji nomas el FB más largo con su familia fueron 3 capítulos... con Kuma van 11 capítulos relleno y son 4 meses.

Para eso existen las novelas canon, que van en cualquier momento del manga sobre x personaje y si eres fan y quieres saber todo sobre OP vas y la lees sin dañar el avance del manga normal, tampoco es hacerlo anime o manga, es más que suficiente escribirlo y ya.

Lo que paso aquí es un gran error y lo sabes, paso en Wano por el poco desarrollo en Onigashima muertes sin valor y poco desarrollo de los villanos y el exagerado desarrollo de las aventuras de Oden y los vainas rojas que eran meh.

A ver dime, de que te sirve en el manga saber de Ginni? No tiene sentido, un personsje pareja sentimental de Kuma que no tuvo y ni tendra relevancis alguna o quiza por la enfermedad que es lo único relevante de ese personsje.
Avatar de Usuario
15enlaquiniela
Teniente
Teniente
Mensajes: 1923
Registrado: Jue Ene 20, 2011 9:41 pm
Ubicación: València.
Edad: 27

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por 15enlaquiniela »

limonero escribió: Sab Dic 23, 2023 1:12 pm Lo que paso aquí es un gran error y lo sabes, paso en Wano por el poco desarrollo en Onigashima muertes sin valor y poco desarrollo de los villanos y el exagerado desarrollo de las aventuras de Oden y los vainas rojas que eran meh.

A ver dime, de que te sirve en el manga saber de Ginni? No tiene sentido, un personsje pareja sentimental de Kuma que no tuvo y ni tendra relevancis alguna o quiza por la enfermedad que es lo único relevante de ese personsje.
Dime que tu saga favorita es Marineford, sin decirme que tu saga favorita es Marineford.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1546
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.102

Mensaje por San »

limonero escribió: Sab Dic 23, 2023 1:12 pm Parece que forman marchas y huelgas jajaja será una semana divertida jajaja
Gia Secando escribió: Vie Dic 22, 2023 4:31 pm Quien diga que este capítulo es relleno, alargue o meh, es que no tiene corazón, ni humanidad. Saturn estaría orgulloso.
A ver, vos que te sabes todas las noticias sobre OP dime, cuantos años dijo Oda qué le quedaban al manga?

Desde el alargue exagerado del FB hasta el reciclar capítulos antiguos en más de 2 paginas (no viñetas, paginas) y sin relavancia alguna, creo que se puede considerar relleno.

El drama esta bien, es disfrutable pero, no así tan tedioso y cansador, quiza una persona que sigue hace 1 año OP lo disfrute o quiza no, porque seria fresco y llamativo el drama, algo que nunca vieron... Y quiza NO porque 4 meses en un bucle así donde lo único que falta saber del personaje , no, me retracto, ya se sabe todo del personaje, amores pasajeros, sueños, aspiraciones con un detalle que ni los mejores villanos o protagonistas tuvieron nunca... De sanji nomas el FB más largo con su familia fueron 3 capítulos... con Kuma van 11 capítulos relleno y son 4 meses.

Para eso existen las novelas canon, que van en cualquier momento del manga sobre x personaje y si eres fan y quieres saber todo sobre OP vas y la lees sin dañar el avance del manga normal, tampoco es hacerlo anime o manga, es más que suficiente escribirlo y ya.

Lo que paso aquí es un gran error y lo sabes, paso en Wano por el poco desarrollo en Onigashima muertes sin valor y poco desarrollo de los villanos y el exagerado desarrollo de las aventuras de Oden y los vainas rojas que eran meh.

A ver dime, de que te sirve en el manga saber de Ginni? No tiene sentido, un personsje pareja sentimental de Kuma que no tuvo y ni tendra relevancis alguna o quiza por la enfermedad que es lo único relevante de ese personsje.
Pero si la parte de Ginny ha sido la que ha tenido el mayor impacto y ha dado más miga en todo el flashback Lol

Yo estoy de acuerdo que tano en wano como en egghead hay partes que pierden ritmo, que se podían haber concetrado en menos episodios, pero joder, esas partes tipo ginny son las que hacen one piece, one piece Lol

One piece no es una novela de escritor top de topes, lo que lo hace una gran obra es que siendo shonen tiene una historia aceptable, humor, peleas, pero sobretodo y alomejor soy solo yo, lo que le hace grande es lo que transmite y precisamente la parte de Ginny transmite a la altura de los capítulos más añorados.

El flashback de Oden en mi opinión es otra parte necesaria para entender lo que pasaba en wano y significaban los vainas y demás. Además muy habilmente nos linkó con Roger, joven Shiro y el One piece.

Es más, la parte de Ginny la clava especialmente porque tiene ritmo y transmite en los episodios justos, que es en lo que se pierde ultimamente a este señor, en unos pocos episodios crea un personaje querido y que todos lamentamos lo que le pasó, que además era bastante necesario para dar valor a Kuma y a su forma de ser (tb nos mostró en parte lo estricto y comprometido de Dragon en su causa).

Además como pasó en Wano nos linkó con sucesos históricos que queríamos conocer.
Responder