Spoilers 1.103: “Perdón, papá”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 944
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Spoilers 1.103

Mensaje por Kemurin »

Capítulo muy interesante...

Empezando ya por la portada; si no recuerdo mal, es la primera vez que vemos las "nubes de llamas" (Homuragumo) de Momonosuke coloreadas por Oda (en las portadas 102 y 104 no las dibuja; ignoro ahora si las tenemos en algún Color Spread previo) y... son del mismo color que el "hagoromo" de la fruta de Luffy: blanco(!). Resulta llamativa al diferenciación que está haciendo Oda entre "buenos" y "malos"...


Estoy con los que ven que Borsalino ha sido el que le ha acercado la comida a Luffy para que salve a sus "amigos"; concuerda bien con lo que podía esperarse en su redención.
También podría ser Caribou, pero, tcha..., implicaría repetir por tercera vez el mismo recurso (además que creo que la ruta de éste debió pasar por el barco de evacuación, pero veremos...).

Al final Kuma resistió bastante bien las dos embestidas magmáticas de Akainu (bastante mejor que Ace y Shiro 🙃), pero bueno..., todo por el show.


Me pregunto hasta qué punto es sólo simbólico la citada protección del collar de zafiro que le dejó a su hija (vaya, esto era lo que dijo que tenía que entregarle en el 1067... ¿Tendrá alguna función directa?
Avatar de Usuario
FanPiece
Capitán
Capitán
Mensajes: 3369
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:13 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 30

Re: Spoilers 1.103

Mensaje por FanPiece »

Ese Kizaru es UN PILLO..
Esa comida ha aparecido muy de repente. Como si alguien que se mueve a la VELOCIDAD DE LA LUZ la hubiera cogido y se la hubiera dejado delante.

Imagen
Avatar de Usuario
quijorna19
Cabo
Cabo
Mensajes: 365
Registrado: Mar Ene 08, 2013 8:12 pm
Edad: 27
Género:

Re: Spoilers 1.103

Mensaje por quijorna19 »

Tenemos todos claro que Kizaru realmente no esta tan cansado como decia. Creo que tiene una historia detras contra Saturnino que no nos han contado
Imagen
Avatar de Usuario
NefertariQueen
Cabo
Cabo
Mensajes: 339
Registrado: Vie Oct 13, 2017 11:38 am

Re: Spoilers 1.103

Mensaje por NefertariQueen »

quijorna19 escribió: Mié Dic 27, 2023 10:32 am Tenemos todos claro que Kizaru realmente no esta tan cansado como decia. Creo que tiene una historia detras contra Saturnino que no nos han contado
Su historia es el conflicto laboral donde su jefe es un cabr_n y ha estado pu_eando a tus 3 mejores amigos y a su ahijada, pero sabe que si se revela y queja perderá el trabajo y la cabeza (literalmente seguramente).
Avatar de Usuario
FanPiece
Capitán
Capitán
Mensajes: 3369
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:13 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 30

Re: Spoilers 1.103

Mensaje por FanPiece »

quijorna19 escribió: Mié Dic 27, 2023 10:32 am Tenemos todos claro que Kizaru realmente no esta tan cansado como decia. Creo que tiene una historia detras contra Saturnino que no nos han contado
Menciono tanto a Sentoumaru como Bonney en una viñeta. Quizas decidio creer en eso de Nika y darle comida a Luffy a ver si puede hacer algo..
Una PEQUEÑA traicion pero sin exponer que el es parte de esto gracias a su velocidad.
Avatar de Usuario
Sparragow
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Dom May 13, 2007 6:18 pm
Ubicación: Badalona Island
Edad: 34

Re: Spoilers 1.103

Mensaje por Sparragow »

Y el colgante que Vegapunk da a Bonney… ¿sólo simboliza el sol de Nika y la enfermedad que pasaron ella y su madre o hay algo más? Que sea el “botón” que permite a Kuma hacer todo lo que está haciendo ahora e incluso descargar una especie de backup.
Imagen
Spoiler: Mostrar
redon contesta mi MP primer aviso.
Avatar de Usuario
Unodosman
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 235
Registrado: Jue Sep 10, 2015 9:52 am

Re: Spoilers 1.103

Mensaje por Unodosman »

Ahora que caigo, en capítulo 1092 vimos a Akainu volar media cara y una pierna a Kuma en Marie Goise. ¿Cómo es que ahora está "intacto"?
Avatar de Usuario
FanPiece
Capitán
Capitán
Mensajes: 3369
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:13 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 30

Re: Spoilers 1.103

Mensaje por FanPiece »

Sin importar si el Control Pacifista no funciona yo creo que Kuma va a morir. Ya sea porque es posible activar la Bomba dentro de el o que sucumbe a sus heridas.
Ya ha sufrido mas que de sobra para seguir con "vida· asi. El seguir "viviendo" en este estado tan deprobable y como un Zombie es demasiado triste. Con la muerte al fin encontraria Paz.

Y tras eso Vivi podria accidentalmente comiendo una Fruta Normal comerse la fruta de Kuma ya que esta se transformaria en esta y le daria un mordisco por accidente :lol: Tipo aquella manzana que se convirtio en la fruta de Smiley de repente.
Avatar de Usuario
Nosequeponer
Cabo
Cabo
Mensajes: 334
Registrado: Mié Oct 19, 2011 9:14 pm

Re: Spoilers 1.103

Mensaje por Nosequeponer »

Capitulazo como hacía años que no teníamos. Está el trasfondo emocional y hasta el dibujo acompaña. Estos sí son personajes interesantes y de los que queremos saber cosas y no los enésimos habitantes de una familia real oprimidos por un tirano (guiño guiño).
Si "One Piece" da el do de pecho de esta manera durante este año, va a ser épico.
Avatar de Usuario
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1332
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:15 pm
Edad: 26

Re: Spoilers 1.103

Mensaje por mikmer »

Que es eso de que Ginny iba a ser “8th lady of the holly land”? No he entendido muy bien esa parte en la que hablan de los experimentos y tal. Supongo que habrá que esperar a que salga una mejor traducción
Imagen
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4810
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Spoilers 1.103

Mensaje por Baxtrey »

Leyendo el resumen y viendo el capitulo, este capitulo me parece espectacular, me gusta de principio a fin.

Lo que no entiendo, en si, Bonney no comio la akuma no mi, sino una medicina con el poder de esta fruta, lo que pueda dejar las puertas abierta para que alguien coma la fruta verdadera. Y eso que mientras mas información mas limitado seria, o sea que puede imaginar cualquier futuro que le de la gana, siempre y cuando no conozca de ante mano, bueno lo veo bien.

Creo que Kuma si o si, tiene algo de recuerdo o su amor por Bonney supera todo ojala y haya una forma que recupere su humanidad, y aunque veo a Kuma corriendo normal como si tuviera sus dos pies normales a pesar que debio perder uno por el ataque de Akainu.
Bentham escribió: Mié Dic 27, 2023 2:41 am ¿Por qué no? Si Oda quisiera podría incluso hacerlo a través de un "futuro distorsionado" en el que no hubiera perdido los recuerdos, aunque este futuro no fuera permanente, al haber vivido esta experiencia los recuperaría.

Otras opciones serían el switch del que hablaba Vegapunk, la Akuma No Mi de Pudding, la propia Akuma No Mi de Kuma haciendo copia de los de Bonney, copias de los recuerdos que Vegapunk tenga almacenadas al explorarlos sin tocar la burbuja...
Porque, recuerda que Jinbe lo hicieron pequeño y siguio con su cicatriz y sus recuerdos normales. Pues la akuma de Pudding saca los recuerdos que están, no lo que no están, la unica opción es la propia me memoria de Vegapunk que vio los recuerdos de Kuma y seguro todo eso, esta almacenado en su cerebro.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Koalo
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 135
Registrado: Mar Nov 16, 2021 10:41 pm

Re: Spoilers 1.103

Mensaje por Koalo »

Parece que Bonney hasta que no vea a Luffy en Gear 5 no va a poder transformarse en Nika.

La fruta de Bonney, por los detalles que da Saturn va a tener mucha transcendencia. Si han hecho experimentos quizás sea un intento de réplica de la fruta de Luffy. Incluso podría ser, ya que se ha hecho en laboratorio sin quizás tener la fruta original, la fruta de Toki o similar.

Bonney no cambia la edad, si no que cambia el tiempo transcurrido en ese cuerpo y el despertar de esa fruta quizás sea el viajar en el tiempo...

El tema de que los pensamientos de Kuma acaben yendo a otro cuerpo, también lo veo factible. Pero esto no se va a ver hasta que Kuma y su cuerpo real mueran y todos puedan escapar. Después pueden usar cualquier pacifista para usarlo de contenedor.

Lo que me cuesta encajar es el papel que tendrá el robot ancestral. Creo que todo el tema de la energía misteriosa que mueve a esos robot no va a ser el Sol, sino la música y los tambores de la liberación.

Siempre que ha aparecido la sombra de Nika representada, ha habido música de por medio y de hecho Nika está inspirado en un dios Africano relacionado con la música.
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3296
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.103

Mensaje por Bentham »

OMFG que putísimo capitulazo. El final es impresionante :o

Saturn está acojonado, Kuma le ha cascado una pata agarrándolo sencillamente, y el puñetazo que se va a llevar no parece poca cosa. Se puede interpretar como que Saturn no es tan fuerte y solo tiene una habilidad jodida, como que Kuma es fuerte de cojones, o las dos cosas.

Que se insista tanto en que está muerto pero nadie se explique por qué puede hacer esto me hace pensar que aún es recuperable.

Lo de Ginny podría ser intencionado, un mecanismo para controlar a Kuma conociendo su forma de ser, un sujeto importantísimo por su poder y raza. Desde luego, vale mucho más así que como moneda de cambio. Sería un plan que dejaría a Saturn en un muy buen lugar como estratega, por malvado que sea.

Pinta a que Kizaru tras ver a Bonney en manos de Saturn ha llegado a su límite y va a hacer la vista gorda como Fujitora en Dressrosa, que se mantuvo al margen.
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2357
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Spoilers 1.103

Mensaje por Salamander-96 »

Baxtrey escribió: Mié Dic 27, 2023 11:49 am Leyendo el resumen y viendo el capitulo, este capitulo me parece espectacular, me gusta de principio a fin.

Lo que no entiendo, en si, Bonney no comio la akuma no mi, sino una medicina con el poder de esta fruta, lo que pueda dejar las puertas abierta para que alguien coma la fruta verdadera. Y eso que mientras mas información mas limitado seria, o sea que puede imaginar cualquier futuro que le de la gana, siempre y cuando no conozca de ante mano, bueno lo veo bien.

Creo que Kuma si o si, tiene algo de recuerdo o su amor por Bonney supera todo ojala y haya una forma que recupere su humanidad, y aunque veo a Kuma corriendo normal como si tuviera sus dos pies normales a pesar que debio perder uno por el ataque de Akainu.
Bentham escribió: Mié Dic 27, 2023 2:41 am ¿Por qué no? Si Oda quisiera podría incluso hacerlo a través de un "futuro distorsionado" en el que no hubiera perdido los recuerdos, aunque este futuro no fuera permanente, al haber vivido esta experiencia los recuperaría.

Otras opciones serían el switch del que hablaba Vegapunk, la Akuma No Mi de Pudding, la propia Akuma No Mi de Kuma haciendo copia de los de Bonney, copias de los recuerdos que Vegapunk tenga almacenadas al explorarlos sin tocar la burbuja...
Porque, recuerda que Jinbe lo hicieron pequeño y siguio con su cicatriz y sus recuerdos normales. Pues la akuma de Pudding saca los recuerdos que están, no lo que no están, la unica opción es la propia me memoria de Vegapunk que vio los recuerdos de Kuma y seguro todo eso, esta almacenado en su cerebro.
La traducción yo leí daba a entender que experimentaron con Bonney mientras estaba en el vientre de su madre para saber si un feto puede adquirir los poderes de una fruta del diablo, me imagino un licuado de la fruta y dárselo por una zonda al feto pero es demasiado turbio todo. Algo curioso lo que dicen de la octava esposa de alguien esto no creo que sea un dato menor.

Todos queremos a Kuma pero creo que los recuerdos no estén más es un claro indicativo de que el ya va estar más y quién cargará con su voluntad será Bonney. Lo más probable que el próximo capítulo vea el G5 de Luffy y con esto el pueda descansar en paz viendo que tenía razón que Nika era Luffy y este salvará a su hija.

Creo que Atlas le dió la comida pero fue Kizaru el que hizo la vista gorda a esto.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Andrax
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 15
Registrado: Jue Sep 15, 2022 12:30 pm

Re: Spoilers 1.103

Mensaje por Andrax »

Muy interesante el capítulo. Me parece curioso que siempre que se replica las habilidades de las frutas (smile y esta "medicina") haya efectos secundarios y la única que ha sido perfecta ha sido la que comió Momo y era "defectuosa". ¿Estará también Vegapunk implicado en la elaboración de la medicina? ¿Habrán copiado el poder de la fruta sin tener que comerla (abre la posibilidad de múltiples usuarios concurrentes) o es algo totalmente nuevo?
Responder