Pues no es un asunto inválido compañero. Claro que como una perspectiva idealista, que One Piece dure muchos capítulos lo hace una obra muy amena porque uno conecta mucho con los personajes. Ahora, si lo analizamos puramente desde lo que es realmente significativo dentro del concepto de One Piece, pues hemos perdido mucho, mucho tiempo para acá en capítulos que intentando ser emotivos o importantes para personajes secundarios, acaban alargando la obra. Y al final nosotros nos divertimos, pero a Oda le ha pasado factura. Ser mangaka es jodido, por eso por quien principalmente digo esto es por el mismo Oda. Se sobre-exige demasiado y no quisiera que se nos fuera sin que terminara su obra. Sí, que si fallece nosotros podemos concluir la historia igual porque ya el equipo de Oda conoce el final. Sí. Pero Oda le prometió unas vacaciones a su esposa cuando terminara One Piece, y creo que se merece su descanso después del cénit de terminar One Piece, que es la meta de su vida. Quizá si se hubiera ahorrado mucho elemento secundario, ahora mismo estaría ya viviendo su vida tranquila. Sí, que no lo hace estrictamente por amor al arte y se está forrando. Claro. Pero si le da un derrame cerebral, ¿de qué habrá servido tanto esfuerzo?BlueDragon escribió: ↑Dom Dic 17, 2023 11:24 pmYo creo que una de las cosas que siempre caracterizó a One Piece son sus secundarios. La cuestión es que ahora hay más secundarios y más Muguis y por ende más rivales, lo que provoca ese efecto bola de nieve. También las presentaciones de las Islas, cada vez más complejas por un motivo u otro hace que las cosas se alargue.LuxorHeart escribió: ↑Dom Dic 17, 2023 9:10 pmA mí lo que me sucede con Oda, es que me sorprende que los Arcos desde Punk Hazard son cada vez más largos (salvo Zou), pero cuando tú vas leyendo capítulo por capítulo, mucho, pero muchísimo se pierde en tramas subalternas dentro de cada Arco, mientras que a la principal se le resuelve rápido y muchas cosas quedan off-panel para que luego se adapten al Anime, sino es que también las obvian. Yo creo que ningún usuario de aquí si yo le propondría que a Dressrosa, Wano y Whola Cake le quitáramos 20 capitulos (A Dressrosa y a Wano le quitaría 35 o 40 capítulos) y ninguno me podría argumentar que le quitaríamos un peso importante de lo narrado. Sí, hay capítulos muy importantes que no se sienten "trascendentes", pero tienen mucha información, pero hay otros que realmente no aportan absolutamente nada y dejaron más preguntas que respuestas. Lo que yo he leído y con lo que también concuerdo es que a Oda se le ha ido la olla intentando resolver ciertas dinámicas para concluir tramos del Arco, alargando una situación para cerrarla con "coherencia". Sin embargo, lo que es verdaderamente importante de cada saga, quizá porque Oda ya lo tiene demasiado claro, se resume con mucha brevedad, al punto que se llega a sentir que fue resuelto con demasiada rapidez. Y muchas veces no es que los capítulos importantes duren muy poco, es que el contorno de cada Arco, las subtramas, acaban siendo el 75% del Arco en sí. No será algo exclusivo de One Piece, lo sé. Pero cuando tú examinas lo que ha sido el Nuevo Mundo con cada saga, se ha dicho poco para lo que podría haberse dicho. Nos estancamos intentando que el Arco cierre "perfecto" en que cada personaje resuelva su trama específica, pero al final los secundarios son los que brillan y los Mugiwara en diez capitulos concretos de 50-100 hacen su chamba. ¿Quizá sea cierto eso que se dijo que al final los protagonistas de One Piece son absolutamente todos los personajes y no exclusivamente Luffy y su tripulación?Arteacher escribió: ↑Dom Dic 17, 2023 9:43 am Yo ya no hablaria de años, sino del contenido que nos quedaría por ver. Básicamente porqué está más que demostrado que lo las previsiones de Oda siempre acaban alargandose.
Yo creo que serán las 3-4 sagas siguientes:
- Final Egghead
- Elbaf/Lodestar (pocos capítulos de Lodestar)
- Gran guerra mundial (Batalla de los 4 Yonko para llegar a Laughtale) + (Batalla ER contra GM).
- Conclusion (en algún momento se junta la trama de las 2 guerras y resolvemos todo el entramado de Siglo Vacío, Im-sama, Gorosei y Armas Ancestrales).
Yo creo que si no se redundara tanto, en cien capítulos podríamos avanzar mucho, mucho.
Si bien en Dressrosa tal vez se pueda acortar, yo creo que mucho menos de lo que algunos piensan. Yo creo que es una saga necesaria en la introducción de la Gran Flota. Quizá quitarle lloros a Rebecca pero la verdad es que poco más recortarían.
Whole Cacke si que recortaría algo más. Aunque no tengo claro el que.
Wano yo quitaria un par de Vainas, tal vez Kawamatsu y Kyoshiro que me parecen bastante prescindibles y una derrota de Luffy.
Y estar al dia no ayuda. Porque la verdad, cuando me relei Dressrosa mejoro bastante. Quizá en algunas partes si se me hizo larga, pero tambien creo que era necesario. Whole Cacke es super disfrutable del tirón y Wano que me releí hasta que comienza el asalto a Onigashima tambien es muy disfrutable, salvo por el tema de los Vainas, por eso digo que quitaría al menos un par. Es más, a Kawamatsu se le puede sustituir perfectamente por el Onimaru y Kyoshiro al final pasa sin pena ni gloria, es mas me molesto que rematar a Orochi, preferiría que hubiera muerto quemado y punto.
El asalto a Onigashima no lo releí todavía, pero supongo que tambien mejorará leyéndolo del tirón.
De todas formas yo creo que las siguientes sagas deberían de ser más ligeritas en términos de secundarios y de historia agilizando el ritmo, aunque por ejemplo con Kuma se me hizo largo su flash back y con Saturnino no se si se alargara mas de lo previsto Egg Head. Yo espero que en menos de 10-15 capítulos se resuelva pero cada vez lo veo mas complicado.
Dejando lo emocional aparte, comentar que comencé a ver One en el 630 del Manga, en Dressrosa. Y comencé desde el inicio y allí mismo, mucho más joven que ahora (bueno, han sido diez años ya), noté que en la primera parte de One Piece, el ritmo era dinámico y no te sentías que el tiempo se alargaba innecesariamente en tramos. Creo que ahora mismo el único Arco que me pareció que tuvo algunos capítulos ya redundantes fue Impel Down. Me sorprende que en este época del Manga, Oda consiguiera ser tan directo y conclusivo en, digamos, 20 capítulos. Thriller Bark no fue un Arco tan largo y fue muy inmersivo. Ahora Oda con 30 capítulos no consigue cerrar prácticamente nada. Y no te voy a negar que, como dices, One Piece se ha hecho más y más grande del Nuevo Mundo para aquí y más personajes se sumaron. Pero, mira un poco esto:
En la Isla Gyojin, aunque es mi arco menos favorito, el ritmo estuvo dentro de lo esperable.
Ya en Punk Hazard tenemos varios capítulos de sólo correr y contener, situaciones de 15 capítulos que en unos 8 o 9 no habrían estado fuera de coherencia. Ya aquí se comienza a darle muchas viñetas y páginas a personajes aleatorios para crear cierta función dramática, pero en mi opinión un poco innecesario.
Dressrosa fue el epítome de eso. Lo del Coliseo y toda la presentación con los futuros integrantes de la Flota Mugiwara se manejó excelso. Incluyendo lo de Green Bit y eso. Sin embargo, después de que Usopp "noquea" a Sugar, todo ese tramo del 650-669 (cuando comienza el Flashback de Law) se me hizo extremadamente monótono. Comprendo que era para crear la "tensión" de la llegada de Luffy hasta Doflamingo, pero tampoco en esos capítulos más que correr al castillo y configurar los futuros Vs., aportaron algo significativo.
Zou sí fue un arco genial. Duró lo justo y fue muy informativo.
Whola Cake se planteaba bien, pero la mayor parte del arco fue el escape. Después de la boda fallida, el ritmo se tornó lento a morir. Creo que nunca disfruté menos One Piece que cuando Big Mom, persiguiendo el barco hasta la llegada de Sanji con el pastel, estuvo detrás de los Mugiwara. Fueron meses donde a cada semana sentías que avanzabas un minuto por cada siete días de espera. Y salvo crear esa tensión odiosa, no se aportó más. En contraste, la lucha Luffy contra Katakuri era lo único que, a mis ojos, era lo que mantenía el interés en el arco.
Los 150 capítulos de Wano, la que se suponía que era el climax hasta entonces, si bien tuvo momentazos, gastó mucho tiempo en crear ese panorama de desesperación para hacer empatizar al lector. Y ya habiendo suficiente drama, metieron más y más situaciones dramáticas que luego se dejaron allí y no tuvieron más peso en la trama. El Flashback de Oden pudo en 9 capítulos contar lo que en 14 y ya en Onigashima, lo que era absolutamente importante que era la pelea contra los Yonkou y sus subordinados, al menos para mí, se sintió muy rápida. Yo encuentro a Wano más como un arco donde predomina el drama que la acción, quizá porque está basado en el Teatro japonés, pero lo tomaría como algo serio de no haberse ido presentando esos contornos excesivos desde el comienzo del Nuevo Mundo.
Y aquí en Egghead es lo mismo. Primero tuvimos unas introducciones muy dinámicas y brutales, pero desde la llegada de Lucci y luego con lo de los Seraphims y lo del impostor nos estancamos de nuevo. Llegaron los Seraphims, lograron darles órdenes los Vegapunk, se vuelven a rebelar, los vuelven a domar. Y después regresan a ser enemigos a tablas. Flashback de Kuma para comprender al personaje, pero ya lo único que agradecemos es que terminó y volver, ya un poco hastiados. Sí, con mucho drama sobre Kuma y Bonney, y algunas revelaciones. Pero ya tanta viñeta de Kuma yendo y viniendo nos obligan a querer ya tener al Saturn a punto de hacerle algo a Bonney y viendo si es el mismo Kuma, Luffy o el Robot Ancestral el que salva la situación. Estoy seguro que por ocho capítulos que tuvimos de Flashback, la derrota de Saturn se da en dos capítulos. He ahí el desbalance que te quiero explicar.
Ya estamos en la recta final. Lo que queremos ver es el choque de Luffy contra Barbanegra, a Shanks rotísimo viendo a Luffy cara a cara, conocer finalmente Elbaf, Dragon entrando en acción después de 1000 capítulos de misterio, saber qué demonios es el One Piece y demás. Eso es lo que queremos y lo que necesitamos ver, no más personajes nuevos e islas de improvisto donde perdamos más y más capítulos. Claro que como seguidor de One Piece me gustaría que si la serie dura 2000 capítulos, por mí mejor, ya que me sumerjo con todo el englobado, pero eso no me nubla de exponer que, objetivamente, el Manga está gastando más grueso en contar historias paralelas que la necesariamente principal que es: Luffy y los Mugiwara contra los personajes más fuertes y ruines del mundo para cambiar al planeta y hallar el One Piece. Ésa es la premisa de la serie y el concepto, pero siento que intentando abarcar muchas tramas más, parece ya la premisa original una más entre tantas otras, que no están mal, pero que sinceramente no aportan más que un momento dramático en todo el océano crítico que es One Piece.