Dawn escribió: ↑Dom Ene 07, 2024 1:05 amHacedle caso a este hombre por favorMairon escribió: ↑Sab Ene 06, 2024 9:50 pm Se os va un poco la flapa con el tema de la medicina mink. Zoro estaba al 100% en el tejado y contra King. La medicina mink es el recurso barato (baratísimo) que se le ocurre a Oda para tener a Zoro en los dos frentes, que es lo que el propio Oda quería. Ya está, pista.![]()
Nivel de Mihawk III
- Eltroll John
- Teniente Comandante

Re: Nivel de Mihawk III

...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
- SergioF
- Contraalmirante

- Género:
Muéstrame tú cuando te he citado en ese mensaje cuando en el debate de antes varios usuarios hablaron de Zoro y King, y no sabia que tú fuiste uno de ellos hasta que me citaste.BlueDragon escribió: ↑Dom Ene 07, 2024 12:28 am ¿Ya estamos con las mentiras?
Muéstrame esas palabras literales. Y literales es decir que King fue un rival fácil. Decir otras palabra y que tú interpretes lo que te sale del dedo gordo del pie es otra cosas totalmente diferente.
Pero vamos, que si quieres hablar de palabras literales me basta con una busqueda rápida:
- Spoiler: Mostrar
Otro error. Kaido rival de turno de Luffy? Acaso Kaido es como Arlong, Krieg, Enel, Moria o Dofla? Porque a mi no me lo parece (y no estoy hablando de poder, sino de importancia).King es la mano derecha/segundo más fuerte de Kaido, el rival de turno de Luffy. Como la gran mayoría de los rivales de Zoro, llámese Mr1, llámese Kaku, llámese Cabaji... Es uno más en la lista, es lo "normal".
Te guste o no te guste es asi. Y aunque por ser el la mano derecha de un Yonko King ha sido el rival mas fuerte de Zoro, tambien por estar a estas alturas de la serie, King se ha enfrentado al Zoro más fuerte que jamás hemos visto. Y esa es la mezcla que dicta la dificultad. Por eso no siempre el último combate es el más chungo de cada personaje. Insisto que para mi el mas chungo de todos es Mr1 y hay un buen número de manos derechas/2 mas fuertes que Zoro ha derrotado desde Arabasta y ninguno lo ha superado en dificultad, en fuerza es otro cantar. Y King no fue la excepción.
Kaido es un yonko, es uno de los 4 piratas que gobiernan el NM y que está más cerca del OP. Derrotar a alguien así es un paso agigantado en el objetivo de Luffy de ser rey pirata te guste o no. Y ellos mismos lo dicen. Los únicos que se "asemejan" en cuanto a importancia son Cocodrilo y Lucci/Spandam por la importancia y repercusión que tuvo derrotarlos (e igualmente ni se acercan a la influencia de Kaido).
Kaido no es "un rival más" ni King "una mano derecha más" igual que tampoco lo es Queen para Sanji. Y ya te puse imágenes del manga donde tanto Zoro como Sanji admiten lo especiales que son estos enemigos.
No estás teniendo en cuanta todo el combate porque te centras en que tras descubrir el secreto de King + liberar HH Zoro se ventiló a King y el resto lo minusvaloras en "Zoro recibió poco daño real" "solo lo zarandeó" "no fue el rival más duro ni mucho menos" etc etc vamos que entiendes lo que te apetece.Y más mentiras, precisamente yo estoy teniendo en cuenta todo el combate. Y nuevamente, te guste o no te guste estamos hablando que la mitad del combate la controlo King y la otra mitad Zoro. No estoy hablando del último golpe, que casualmente, todos los rivales de todos los personajes caen con un último golpe
Y no, cuando Zoro dice que tiene que liberar más a Enma, en el siguiente ataque ya la ha liberado más. Con King no era cuestión de liberar más o menos, era cuestión de que le aceptar como maestro para que no se saliera de control, lo cual traía más inconveniente que beneficios. Y esto trajo como consecuencia el Haki del Rey. Solo hay un Power Up, que además, en gran medida es consecuencia de Enma, no del enfrentamiento con King.
Enma no terminó de desplegar su poder hasta que aceptó a Zoro como su portador y eso pasó durante el combate con King. Zoro terminó de desplegar su HH y fue consciente de que lo tenia también en su combate con King. Oda a través de Rayleight dijo que es en combates duros donde el haki se pone a prueba de verdad y uno aprende a mejorarlo, adivina el rival que eligió Oda para Zoro.
Me he repasado la pelea de Mr1 y no es como la relatas.- El más poderoso si, el más difícil no. ¿Cuando ha recibido más daño Zoro? Contra Mr1. ¿Cuando Zoro hasta el último instante no causó ni el más mínimo daño? Con Mr 1. ¿Cual ha sido el rival que en ningún momento Zoro se vio superior? Mr 1. Y luego un poco por detrás, creo que esta Kaku. Luego un escalón por debajo pues King, Ryuma, Ohm, Cabaji como niveles medio de dificultad. Y luego el resto creo que son nivel fácil. Mas o menos, a lo mejor alguno se me despisto.
- Pero eso es una dificultad intelectual, no es una cuestión de fuerza. Saber la debilidad de King no te hace mas fuerte, ni fue lo que hizo que Zoro ya no recibiera como saco de boxeo. Tu le puedes decir a Usopp la debilidad de King que no va a derrotar a Ulti de repente.
-El más importante te lo podria comprar. Pero creo que no es algo justo de valorar. Es verdad que es muy significativo derrotar a una banda de un Yonko, pero tambien en su momento fue muy significativo derrotar a los Piratas de Arlong, Croco o Doflamingo. Y tambien es cierto que el Power Up del Haki del Rey es de lo más importante que podría obtener Zoro, tal vez solo superado por las Kokuto, pero nuevamente, cada Power Up anterior tuvo su importancia en su momento. Entiendo lo que dices y estoy de acuerdo, pero no lo veo justo con los rivales anteriores. Al final cuanto más avanzas en la serie, derrotaras peces más gordos y obtendrás poderes más tochos.
Mr1 y Zoro tuvieron un combate igualadisimo con partes donde Zoro hacia retroceder a Mr1 y viceversa. Momentos donde Zoro iba de sobrado y otros donde el sobrado era Mr1. Incluso sin ser capaz de dañarlo de verdad Zoro se las ingeniaba para estampar a Mr1 y que éste lo viera como un encordio. Mr1 lo hiere un total de 5 veces en toda la pelea (4 seguidos), Zoro literalmente se lo ventila en 1. El combate de Kaku también fue igualadisimo y tenemos momentos donde se hieren mutuamente y hacen retroceder al otro.
King en cambio le dio a Zoro una auténtica paliza hasta que Zoro empezó a dislumbrar la naturaleza lunarian, y aun tras ello King siguió intercambiando golpes durante unas cuantas viñetas (no fue descubrir el punto débil y ganar como pasó con Mr1). En esta parte sí era Zoro quien tenia la delantera (pero repito, no terminaba de bajárselo) hasta que intercambian un último ataque y Zoro sale ganador.
En resumen, es cierto que la pelea con Mr1 fue más sangrienta, pero ni él ni Kaku han hecho retroceder tanto a Zoro a lo largo de una pelea como King, quien se siguió defendiendo hasta el último momento. Creo que no es una locura decir que King es el rival que más ha puteado y puesto las cosas difíciles a Zoro.

Es una pregunta retorica. Este tema siempre ha sido y será sobre Zoro. La única razón para mencionar a Mihawk es con tal de agrandar el glande de Zoro.
Sanji literalmente usa sus dos piernas en combate. Curiosamente, debo corregirme, porque SI usa el Ifrit Jambe en ambas piernas. Si prestaras atención a las batallas de Sanji con la mitad de la mitad de atención que se las prestas a Zoro, te darías cuenta que ataca con ambas. Por lo tanto, si Zoro no usa En-O Ashura, no existe en Onigashima.hedone escribió: ↑Vie Ene 05, 2024 4:14 pm Sobre Sanji: Si lo dices por lo que dije hace unos mensajes, más claro no lo pude escribir. La inmensa mayoría (diría que el 100%) de los ataques de Sanji son golpes con una pierna. Incluso en los casos en los que usa el Diable Jambe en ambas, diría que nunca golpea con ambas a la vez. Sanji no ha mostrado nunca más poder por tener las dos piernas con fuego, si acaso, más posibilidades a la hora de golpear, porque sus ataques más fuertes son a una pierna. Y bueno, eso de que no puede usar el ifrit en ambas patas... No es como si el ifrit fuese una consecuencia de haber despertado su exoesqueleto, que le permite calentar sus piernas a mayor temperatura con exactamente el mismo proceso que el Diable Jambe. Si tu dices que no puede, amén.
Luffy: ¿De verdad? ¿Luffy usa el haki del rey en G5 (un estado que no controla aún en absoluto y obtiene prácticamente a la misma hora que el haki del rey ofensivo) y en el G4 (que es, esencialmente, una combinación entre el G2 y el G3) pero no lo sabe usar en el G2 y el G3, que son mucho más fáciles de controlar que el G4? Que no te voy a convencer, lo entiendo. Pero maño...
King no tenia "estrategia" si por estrategia te refieres a una preferencia sobre como acabar la batalla, solo quería matarlo. No interesa el método.Repito, ¿la estrategia de King era matar a Zoro a empujones? King, "El Empujón". Zoro le ganó varios choques a mr 1 antes de poder cortarlo por fuerza bruta, pero no lo podía derrotar así. Y lo mismo con Kaku. Dale el punto a quién quieras, el caso es que Zoro toca infinitas veces más veces a King de lo que King le toca a él. Porque, salvo por Enma, King no toca el cuerpo de Zoro ni una sola vez. Y sí, estoy excluyendo lo que viene justo debajo de este párrafo, que te veo venir.
Que estúpido este Zoro, se deja golpear por alguien mas rápido, estando en un estado desastroso, al limite de la medicina Mink. La estupidez de Zoro de dejarse golpear solo es equivalente a la de King por darle una patada en vez de usar su espada.Zoro ve la técnica perfectamente y se deja golpear para poder contraatacar sin que King se escape. En el anime lo exageran aún más, y directamente sacan a Zoro deteniendo el golpe con las espadas de la boca y de la mano derecha, algo que se puede entender perfectamente dada la postura tan extraña que tiene el cuerpo de Zoro en esa viñeta, donde además se le ve sólo la espada de la boca y no vemos su brazo, porque lo tapa el pie de King. Súmale que Zoro cae de pie tras la voltereta y que ataca a King mientras éste aún está recuperándose del corte. Lo siento, pero leer esa parte y pensar que la patada tiene el más mínimo efecto en Zoro es incorrecto lo mires por donde lo mires.
Sí, hombre, y off panel también se pudieron sentar a tomar un cafetito y a disfrutar de la fresca. ¿Cómo me vienes con eso después de lo de "no hay viñeta, así que no existe"?
También es falso que King nunca toca el cuerpo de Zoro, pero vamos, culpemos a Enma y las Rocas de las heridas en vez de a King. Que idiota este Zoro por dejarse herir por las rocas. Rocas de Onigashima > King
Probablemente estas rocas tenian Haki, por eso estan ensombrecidas e hicieron sangrar a Zoro:
La diferencia entre decir que off-panel se dieron mas golpes que lo que vimos y decir que Zoro sabe usar una técnica inexistente debería ser obvia. Yo si creo que Zoro y King se han intercambiado muchos golpes off-panel, ¿tú crees que uso el En-O Ashura off-panel?
No hace falta deducir, te lo dice explícitamente el manga, Luffy, Zoro, Sanji, Sentoumaru, Oda en un SBS. Jamás he leído "En-O Ashura" en el manga. Si me muestras una viñeta donde lo diga, te daré la razón.¿Cómo? ¿Que se podía deducir por las evidencias del manga que Zoro tenía haki al cortar a un Pacifista en Shabondy? Pero es que no había viñetaExactamente lo mismo que el Ashura, que ya ha adaptado al haki de armadura y, además, ha usado desbloqueando el haki del rey. ¿Qué parte de que Zoro imbuye sus espadas con haki del rey de forma semi-inconsciente exclusivamente gracias a dejarle chupar todo lo que quiera a Enma no entiendes?
Respecto a la estupidez de que Zoro usa Haoshoku inconscientemente, bueno, es el problema de la desinformación de YouTube y otros usuarios fanboys que andan predicando esa idea. Literalmente Zoro habla sobre convertirse en un rey cuando King le habla sobre su Haoshoku despertado y cambia el nombre del estilo de combate. Pero vamos, quizás todo sea para que sus ataques suenen mas cool.
Este es el famoso inicio del combate, y se nota demasiado explicito todo:NewNakama escribió: ↑Vie Ene 05, 2024 7:31 pm No creo que alguien al 99% que ya es menos del 100% tenga que estar jadeando y escupiendo sangre, incluso un 80-90% no creo que llegue a esos niveles. Eso dependerá de la interpretación de cada uno. Y a lo que tu llamas suciedad y polvo sin ninguna referencia en el manga que haga pensar tal cosa, tal vez sean heridas que precisamente muestran que no esta al 100% que es lo más normal después de varios rifirrafes. Y la medicina no aseara porque Oda no quiso, tal vez porque precisamente quiso dejar patente los efectos limitados de una medicina lejos de ser perfecta.
Te invito a leer de nuevo mi respuesta, yo te dije que no podíamos inventar ataques sin prueba alguna, como estas haciendo tu al decir que Zoro de niño podía usar el Asura. El compañero Hedone y yo estamos combinando técnicas ya conocidas, que han demostrado ser combinativas sin mayor problema en varios personajes y por ende no veo porqué dudar de que tambien valdria con el Asura o con el Shis shi son son por ejemplo. En cuanto al ataque de cortar el acero, si te refieres al propio Shi shi son son, no se puede combinar con tres espadas porque es una técnica de desenvaine ultrarrápida, no puede hacerse no por el número de espadas, si no por tener dos manos. Esa técnica tambien la hemos visto en dos espadas, Rasonamon. Hay un factor limitante conocido, factor limitante que de momento no existe en la combinación del Asura y el Haki del Rey.
Y si Oda decide no volver a usar el Asura, eso no hará que deje de existir, siempre será un poder latente. Algo que nuevamente no tiene fundamento por el momento.
Que Zoro no pueda combinar el corte de acero con su Santoryuu es la prueba que no puedes combinar todo porque te venga en gana.
Por otro lado, yo no invento nada, eso es lo mas risible de todo
Son hedone, tú y otros los que se inventan el En-O Ashura. Literalmente jamás se ha dicho que dicha técnica exista, pero vamos, que los demás nos vamos inventando cosas.
Lo primero es literalmente lo que he dicho, lo segundo es echarme la culpa a mí por no corregirte una de las mil cosas que dices sin informarteLompiero escribió: ↑Dom Ene 07, 2024 3:08 pmSanji literalmente usa sus dos piernas en combate. Curiosamente, debo corregirme, porque SI usa el Ifrit Jambe en ambas piernas. Si prestaras atención a las batallas de Sanji con la mitad de la mitad de atención que se las prestas a Zoro, te darías cuenta que ataca con ambas. Por lo tanto, si Zoro no usa En-O Ashura, no existe en Onigashima.
Y justo por eso se tira toda la pelea tirando ataques que Zoro detiene.King no tenia "estrategia" si por estrategia te refieres a una preferencia sobre como acabar la batalla, solo quería matarlo. No interesa el método.
Ah sí, malísima estrategia la de encajar golpes para contraatacar. No es como si se usase en absolutamente todos los estilos de pelea existentes, tanto reales como ficticios. Patada en la cara a cambio de abrir a su adversario en canal, lo más estúpido que he visto nunca.Que estúpido este Zoro, se deja golpear por alguien mas rápido, estando en un estado desastroso, al limite de la medicina Mink. La estupidez de Zoro de dejarse golpear solo es equivalente a la de King por darle una patada en vez de usar su espada.
Si me das una viñeta de un capítulo que no sea el susodicho...También es falso que King nunca toca el cuerpo de Zoro
Lo primero, que me estás preguntando algo que ya te he explicado. Si te interesa mucho mi opinión al respecto, vuelve atrás. Lo segundo, que en el segundo empujón Zoro es una hormiga en esa viñeta, no le vemos sangrar ni nada por el estilo y, justo después, hace el movimiento ese para moverse en el aire y no caer de la isla. Todas las veces que Zoro es empujado de forma efectiva por King acaba, pues eso, chocando contra sitios o siendo incapaz de reaccionar en unos pocos segundos. Así que sí, creo que ese empujón lo bloquea o, por lo menos, no era tan fuerte como los demás.¿También se dejó golpear aquí? También vamos a suponer que logró bloquear el ultimo golpe de forma inexplicable con tal de decir que King jamás toca a Zoro salvo por Enma o porque Zoro quiere dejarse pegar.
La técnica existe, es el Ashura. Y el haki del rey ha sido usado por todos los usuarios de haki del rey avanzado como un recubrimiento para sus golpes. Si te quieres montar pajas sobre que el haki del rey de Zoro funciona distinto, adelante.La diferencia entre decir que off-panel se dieron mas golpes que lo que vimos y decir que Zoro sabe usar una técnica inexistente debería ser obvia. Yo si creo que Zoro y King se han intercambiado muchos golpes off-panel, ¿tú crees que uso el En-O Ashura off-panel?
Oda dijo en un SBS que Zoro usó haki en el ataque contra el Pacifista, me lo voy a creer. ¿Lo dijo el mismo día que salió el capítulo, o vino días, semanas o meses después? Porque entonces, estuvimos días, semanas o meses sin poder decir nanai del haki y tú habrías estado negando la realidad durante ese tiempo. Porque, que yo sepa, en el manga sólo se insinúa que Zoro tiene haki de armadura antes de pelear contra Monet, y no lo vemos explícitamente hasta la pelea contra Pika.No hace falta deducir, te lo dice explícitamente el manga, Luffy, Zoro, Sanji, Sentoumaru, Oda en un SBS. Jamás he leído "En-O Ashura" en el manga. Si me muestras una viñeta donde lo diga, te daré la razón.
Yo soy de los que piensan que Zoro puede usar su haki a consciencia, pero no quiero entrar en ese debate (porque sigue muy activo en el foro), así que hablo en el término que he visto más aceptado aquí. Si lo usa de forma inconsciente gracias a Enma, es automático y, por ende, lo puede usar con el Ashura. Si lo usa de forma consciente porque ha entendido que lo posee y cómo aplicarlo de forma ofensiva, es aún más obvio que lo puede usar con el Ashura, porque, en todo One Piece, tu opinión es el único sitio donde se insinúa que un personaje debe aprender de nuevo sus técnicas una vez que entiende como usar el haki del rey ofensivo. ¿O cómo va? ¿Las que usó durante el combate le salieron de potra? El tío cogió y dijo: "Me la juego, voy a probar movimientos y si cuela, cuela, y, si no, me hacen un agujero en el pecho" y, por pura casualidad, le salieron todas. Y después de hacer el rengoku onigiri y el yakkoudori con haki del rey, el pavo dijo "ostras, ha colado. Ahora, en vez de hacer técnicas que ya conozco, porque Lompiero me ha dicho que no me van a salir, voy a inventarme en este mismo momento, en el que King me está tirando su ataque más poderosouna nueva técnica que nunca he hecho porque eso es mucho más fácil que usar las que ya tengo, que ya me las estudiaré cuando volvamos al Sunny". Hala, por dios, dame un respiro.Respecto a la estupidez de que Zoro usa Haoshoku inconscientemente, bueno, es el problema de la desinformación de YouTube y otros usuarios fanboys que andan predicando esa idea. Literalmente Zoro habla sobre convertirse en un rey cuando King le habla sobre su Haoshoku despertado y cambia el nombre del estilo de combate. Pero vamos, quizás todo sea para que sus ataques suenen mas cool.
Última edición por hedone el Dom Ene 07, 2024 4:33 pm, editado 1 vez en total.
- SergioF
- Contraalmirante

- Género:
El HH de Zoro es un tema peliagudo porque Oda no ha dejado del todo claro el conocimiento que tiene Zoro actualmente sobre él (yo al menos no lo tengo claro).hedone escribió: ↑Dom Ene 07, 2024 3:55 pm Yo soy de los que piensan que Zoro puede usar su haki a consciencia, pero no quiero entrar en ese debate (porque sigue muy activo en el foro), así que hablo en el término que he visto más aceptado aquí. Si lo usa de forma inconsciente gracias a Enma, es automático y, por ende, lo puede usar con el Ashura. Si lo usa de forma consciente porque ha entendido que lo posee y cómo aplicarlo de forma ofensiva, es aún más obvio que lo puede usar con el Ashura, porque, en todo One Piece, tu opinión es el único sitio donde se insinúa que un personaje debe aprender de nuevo sus técnicas una vez que entiende como usar el haki del rey ofensivo. ¿O cómo va? ¿Las que usó en durante el combate le salieron de potra? El tío cogió y dijo: "Me la juego, voy a probar movimientos y si cuela, cuela, y, si no, me hacen un agujero en el pecho" y, por pura casualidad, le salieron todas. Dame un respiro.
Es un hecho que en el tejado Zoro desplegaba HH de forma inconsciente, luego contra King lo muestra con más contundencia, King se lo dice y la respuesta de Zoro es un: ok, anyway.... Entonces claro, no sabes si en esa última parte Zoro lo maneja a conciencia o es solo una consecuencia a su determinación movida por Enma. Pensaba que saldriamos de dudas en Egg Head, pero en todo este tiempo y con Lucci de por medio Zoro sigue sin dar señales del HH aprendido.

Totalmente de acuerdo. Por eso mismo digo que yo soy de la opinión de que lo usa a conciencia, porque no tengo pruebas. El caso sigue siendo el mismo:SergioF escribió: ↑Dom Ene 07, 2024 4:16 pmEl HH de Zoro es un tema peliagudo porque Oda no ha dejado del todo claro el conocimiento que tiene Zoro actualmente sobre él (yo al menos no lo tengo claro).
Es un hecho que en el tejado Zoro desplegaba HH de forma inconsciente, luego contra King lo muestra con más contundencia, King se lo dice y la respuesta de Zoro es un: ok, anyway.... Entonces claro, no sabes si en esa última parte Zoro lo maneja a conciencia o es solo una consecuencia a su determinación movida por Enma. Pensaba que saldriamos de dudas en Egg Head, pero en todo este tiempo y con Lucci de por medio Zoro sigue sin dar señales del HH aprendido.
-Inconscientemente: Zoro decide liberar todo su haki para tener contenta a Enma --> Todos los ataques en los que decida dar el 100% llevarán haki del rey.
-Conscientemente: Mismo funcionamiento que con cualquier otro usuario. Si Luffy puede usar el haki del rey con un despertar que le llega por haber muerto, o puede usarlo en el g4 sin haber tenido tiempo para entrenar sus técnicas pero ahora más recubiertas que nunca, Zoro puede usarlo con todas sus técnicas.
Ya otro debate es si el haki del rey ofensivo de Zoro es igual de fuerte o igual de efectivo que el de otros usuarios en caso de que no lo use a conciencia y tal y tal, pero el hecho es que no tenemos ninguna evidencia de ningún personaje que haya necesitado re estudiar su repertorio para poder añadirle un tipo de haki.
Yo no se poner imagenes, pero en este comentario del compañero Bluedragon se ve perfectamente como Zoro está lleno de heridas.Lompiero escribió: ↑Dom Ene 07, 2024 3:08 pm Este es el famoso inicio del combate, y se nota demasiado explicito todo:
Zoro no tiene absolutamente ni un rasguño, herida, mancha ni mota de polvo. Sanji, por otro lado, le vemos hasta sangrar por las cabeza en el ultimo panel. Pero bueno, el manga no tiene ninguna referencia, siempre y cuando ignoremos los paneles que nos contradicen
![]()
Que Zoro no pueda combinar el corte de acero con su Santoryuu es la prueba que no puedes combinar todo porque te venga en gana.
Por otro lado, yo no invento nada, eso es lo mas risible de todo![]()
![]()
![]()
![]()
Son hedone, tú y otros los que se inventan el En-O Ashura. Literalmente jamás se ha dicho que dicha técnica exista, pero vamos, que los demás nos vamos inventando cosas.
En tu imagen estamos hablando de una viñeta pequeña, con el rostro de Zoro casi totalmente sombreado y gran parte tapado por los bocadillos.BlueDragon escribió: ↑Mié Ene 03, 2024 5:59 pm Estoy seguro que tu te crees lo que tratas de "vender", y al igual que dices que no tienes acritud y en tu caso me lo creo, por eso dije que me gusta debatir contigo yo tampoco y por supuesto yo tambien me creo lo que trato de "venderte". Eso de vender es una simple expresión que además utilizo mucho.
Bien, ya que dices que repasemos el manga, repasémosle pues, a ver si es verdad esos de que se puede distinguir el polvo/suciedad de las heridas. Para hacerlo fácil, todos ejemplos del capitulo 1023:
- Arriba esta Sanji, después de haber recibido una paliza de Black Maria y una escaramuza con King y Queen.
- Abajo tienes a Zoro después de tomar la medicina Mink y sin haber recibido un solo golpe de King.
- Aquí tienes a Luffy después de haber sido derrotado en varias ocasiones por Kaido.
¿Realmente puedes distinguir el polvo de las heridas y saber con exactitud el estado de cada uno? Yo no.
Y sí, claro que hay veces en que se notan "peor" que otras, pero vienen y van dependiendo del plano y del momento, aquí un ejemplo del mismo capitulo 1023:
- Una más de Zoro, nuevamente después de tomarse la medicina Mink y sin que haya recibido ningún golpe de nadie y podemos verlos en "peor" estado.
Y si así lo deseas, te invito a repasar el capítulo donde verás el ejemplo inverso en Marco, donde en una viñeta parece estar "peor" que en una posterior. Asi mismo, tambien te puedo poner ejemplos siguiendo la línea temporal, donde nuevamente Zoro pasa a estar "más saludable"y Luffy y Sanji sin haber recibido daño aparente parecen estar "bastante peor" que en la imagen de referencia.
Nuevamente, yo no puedo descifrar esto y saber cuando ser trata de polvo o heridas y cómo cambian de uno a otro sin aparente explicación, si tu si eres capaz, enhorabuena. Ahora, lo que si tengo claro, es que cuando los personajes están bien no tiene ninguno de estos efectos visuales.
Ahh y por cierto, el tema de los jadeos, capítulo 1026, momento que dudo pueda tildarse de "bien entrada la batalla", es cierto que ha habido cierta actividad física, pero nuevamente no hemos visto un daño real por parte de King y Queen, ni siquiera creo que los hayamos visto en modo serio a ninguno de los cuatro y sin embargo Zoro y Sanji están jadeando:
Yo no me puedo creer que ese Zoro este al 100% y menos teniendo en cuenta que la premisa, que es el tema de la supercompensación, no se adapta para nada a los hechos.
Sigo sin entender muy bien lo del corte del acero. Si es el Shi shi son son, no es cuestión debe combinar con el Santoryu, es cuestión de una técnica de desenvaine. El limitante es el número de espadas que puedes desenvainar muy rápido, Zoro solo tiene dos manos. Hay un limitante fácilmente reconocible.
En el caso del haki del rey y el Asura, no existente ningún limitante conocido. Todo lo contrario de hecho, hemos visto como el haki del rey es una habilidad combinatoria que tanto Luffy, como Zoro combinaron con diversas tecnicas sin ningun problema ni ninguna dificultad aparente. También hemos visto a Zoro combinar el Asura con haki de armadura.
La técnica del haki del rey + Asura puede ser nueva, pero esta basada en una combinación de técnicas conocidas y además una de esas partes ha demostrado ser combinativa sin dificultad aparente hasta ahora. El compañero Hedone y yo no estamos inventando nada, solo aplicamos el conocimiento común.
Ya me cansé de tantas biblias, vamos al punto claro: Si no se inventan nada ya se los dije, muéstrenme una pagina donde Zoro diga "En-O Kyuutoryu: Ashura" durante Wano/Onigashima.
Es mas, ni siquiera una pagina, una sola viñeta con esas palabras.
Si tienen ganas de probar que Zoro conoce dicha técnica, muéstrenla explícitamente...Ah claro, no pueden
En el futuro no lo sé, en la actualidad si que lo sé, y la realidad es que no existe durante dicho arco.
O sea, que no podemos decir que Shanks sea más fuerte que Mihawk porque no se ve explícitamente en el manga. Okay, okay...Lompiero escribió: ↑Mié Ene 10, 2024 2:07 amYa me cansé de tantas biblias, vamos al punto claro: Si no se inventan nada ya se los dije, muéstrenme una pagina donde Zoro diga "En-O Kyuutoryu: Ashura" durante Wano/Onigashima.
Si tienen ganas de probar que Zoro conoce dicha técnica, muéstrenla explícitamente...Ah claro, no pueden![]()
![]()
![]()
En el futuro no lo sé, en la actualidad si que lo sé, y la realidad es que no existe durante dicho arco.
Muestrame tu una imagen o un solo texto donde se diga es mas, donde siquiera se insinué que no puede mezclarse el Asura y haki del Rey.Lompiero escribió: ↑Mié Ene 10, 2024 2:07 am Ya me cansé de tantas biblias, vamos al punto claro: Si no se inventan nada ya se los dije, muéstrenme una pagina donde Zoro diga "En-O Kyuutoryu: Ashura" durante Wano/Onigashima.
Si tienen ganas de probar que Zoro conoce dicha técnica, muéstrenla explícitamente...Ah claro, no pueden![]()
![]()
![]()
Aquí el que tiene que demostrar cosas eres tu, compañero. La combinabilidad del Haki del Rey está lejos de toda duda, no hay nada que haga pensar que no se pueda combinar con el Asura.
En realidad si se ha dicho que Shanks es mas fuerte que Mihawk cuando nos dijeron, en repetidas ocasiones, que los Yonko son los piratas mas poderosos del mundo.
Sigo sin ver la viñeta que diga En-O Kyuutoryu: Ashura.
Como demostrar que lo inexistente no existe, mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, ¿será acaso prueba en si mismo?NewNakama escribió: ↑Jue Ene 11, 2024 2:02 am Muestrame tu una imagen o un solo texto donde se diga es mas, donde siquiera se insinué que no puede mezclarse el Asura y haki del Rey.
Aquí el que tiene que demostrar cosas eres tu, compañero. La combinabilidad del Haki del Rey está lejos de toda duda, no hay nada que haga pensar que no se pueda combinar con el Asura.
No puedo citar las 20 paginas de cada uno de los 1103 capítulos salidos a la fecha donde en todas y cada una de esas paginas no existe tal técnica.
Así que mi prueba es, si, absolutamente: todo el manga hasta la fecha.
Como ya dije suficientes veces, aunque aparezca dicha técnica en el capitulo, no sé, 1198 o en el 1237, eso no significa que Zoro pudiese usarla durante su batalla con King. En el futuro podrá usar Haoshoku en sus pedos si quiere, pero a día de hoy tampoco existe el En-O Muutoryu: Pedos del Rey.
Bueno, narrador>Garp. Y Mihawk, Luffy, Kid, Zoro, Law, etc>Buggy. Y, por lo visto, Ochoku>Teach en el momento de la batalla de la venganza, ya que necesitó ayuda para derrotarlo tiempo después. Y tenemos a Sengoku diciendo en MF que habían hecho enfadar al hombre más poderoso del mundo, cuando Shirohige no podría haber hecho nada contra cualquier otro Yonkou en ese momento. En fin, cositas.
Por no irnos del tema:
Explícitamente, lo que el manga nos ha dicho es que la obtención de haki del rey ofensivo implica la adaptación directa de técnicas viejas (Luffy base y g4, Zoro Yakkoudori y Oni Giri). Y, además, nos ha dicho que implica el poder desarrollar nuevas técnicas que lo usen sin necesidad de haberlas entrenado previamente (Luffy G5 y Zoro En-Ou). Me da igual que no salga el en-ou Ashura o el Ashura con haki del rey ofensivo en el manga, porque lo que importa es el funcionamiento de un tipo de habilidad. Si nos dicen que Luffy tiene el cuerpo de goma, significa que puede estirar todas las partes de su cuerpo, aunque no lo hayamos visto. Si nos dicen que Sanji tiene un exoesqueleto que le protege, lo tiene en todo el cuerpo, no sólo en la cara y en las piernas. Si nos dicen que el haki del rey se entiende y se usa, los usuarios lo entienden y lo usan.
Te estás inventando limitantes para el Ashura que no se han insinuado jamás, puesto que es una técnica que Zoro lleva usando dos años y medio, que ha mejorado en tres arcos distintos, que jamás ha implicado cosas raras ni lo ha dejado hecho polvo (salvo en Wano por obvias razones) y que, además, hemos visto situada a la par del Diable Jambe y del G3 en Shabondy.
Estás pidiendo viñetas cuando todo tu punto parte de una cosa que te has inventado (los limitantes del Ashura). Oda no puede dibujar todas las técnicas de todos los personajes en cada arco para demostrarnos que no tienen alzheimer. Lo que hace es explicar las cosas. Si quieres salir con el "si no lo veo, no lo creo" porque nada de lo que has dicho está basado en el manga pero no te mola no tener razón, adelante. Pero tanto el compañero NewNakama como yo te hemos puesto el manga delante en cada mensaje.
- Eltroll John
- Teniente Comandante

Mira que crearse una nueva cuenta para intentar hacerle contrapeso a los planteamientos de Lompiero, van muy bien
. Bueno por otra parte entonces como Oda no puede dibujar todo yo me inventó en mi cabeza lo que me convenga y es canon, nunca creí que alguien intentaría racionalizar en un intento de argumento el concepto del headcanon

...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Aunque el compañero Hedone y yo estemos inventando ataque nuevo, como lo es el En ou Asura y por inventar me refiero a que no te podemos poner una prueba concreta del manga con dicho ataque, si podemos ponerte pruebas del concepto aplicado. El Haki del Rey se combina con diversas técnicas sin dificultad aparente. Te podría poner todos y cada uno de los ataques del En ou Santoryu, un novato recién despertado mezclando el Haki del Rey con sus técnicas ya conocidas. Te podría poner todos los ataques de Luffy, otro novato recién despertado mezclándolo con un buen número de técnicas ya conocidas e incluso con técnicas totalmente nuevas sin dificultad aparente.Lompiero escribió: ↑Jue Ene 11, 2024 3:31 am Como demostrar que lo inexistente no existe, mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, ¿será acaso prueba en si mismo?
No puedo citar las 20 paginas de cada uno de los 1103 capítulos salidos a la fecha donde en todas y cada una de esas paginas no existe tal técnica.
Así que mi prueba es, si, absolutamente: todo el manga hasta la fecha.
Como ya dije suficientes veces, aunque aparezca dicha técnica en el capitulo, no sé, 1198 o en el 1237, eso no significa que Zoro pudiese usarla durante su batalla con King. En el futuro podrá usar Haoshoku en sus pedos si quiere, pero a día de hoy tampoco existe el En-O Muutoryu: Pedos del Rey.
Con todos estos ejemplos de combinación de Haki del Rey, de varios personajes, de varios ataques... Lo lógico es pensar que todos los ataques se pueden combinar, ya sean de Luffy o de Zoro. Luffy tampoco mostró el Tank Man ni el Snake Man con Haki del Rey, pero supongo que tambien lo podra mezclar y Zoro no mostró ni el Shi shi son son, ni el Asura, no veo porque no podría mezclarlos.
El problema del En ou Muutoryu: Pedos del Rey, no es la mezcla con haki del Rey, si no que nunca hemos visto a Zoro usar pedos para atacar. Estas mezclando algo conocido, con un ataque inventado. Esa es la diferencia entre el compañero Hedon y yo. A ver si asi lo entiendes.
Así que insisto, ponme una imagen o texto donde se insinué que el haki del Rey no se puede mezclar con cualquier ataque conocido de Luffy y Zoro. Y me atrevería a decir cualquier ataque de cualquier personajes que se pueda mezclar con haki de Armadura.
Si contra Mr 1 tuvo que aprender un power up para derrotar a su rival, contra King más de lo mismo. Por tanto no se puede decir que King le costase menos que Mr.1.BlueDragon escribió: ↑Sab Ene 06, 2024 5:22 pmPara ser más correctos, yo diría que King es el rival individual más poderosos que Zoro ha tenido. Algo que no creo que nadie ponga en duda. Pero tambien King se ha enfrentado al Zoro más poderoso que hemos conocido hasta la fecha.
La dificultad en gran medida es la diferencia que hay entre el rival de turno y el protagonista de turno. Lo cual es lógico, porque si no el último combate siempre seria dificil, algo claramente inviable. Por poner un ejemplo, no creo que nadie diga que el combate con Hyozu fue mas dificil que el de Mr1.
De hecho, como ya he dicho, para mi el rival más duro de Zoro ha sido Mr1 y Kaku, hay un buen número de rivales posteriores, no solo está King. Y en el caso de Luffy, pondría al mismo nivel a Croco, Katakuri y Kaido, rivales que para mi aun con la victoria de Luffy, considero que son superiores a Luffy al terminar dichos combates.
Insisto que en todo lugar donde haya competición, habrá diversas dificultades.
Y eso de que Zoro es cada vez más poderoso... claro, pero es que al escalar también el rival, el protagonista en cuestión (Zoro aquí), siempre se enfrenta a rivales que le van a ofrecer un reto a la altura de las circunstancias (existen excepciones, como la Isla Gyojin).