Sole Piece: Tripulación Alternativa para los Sombrero de Paja

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Avatar de Usuario
Kurotetsu No Sora
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 93
Registrado: Vie Jul 31, 2015 2:00 am
Edad: 25
Género:

Sole Piece: Tripulación Alternativa para los Sombrero de Paja

Mensaje por Kurotetsu No Sora »

Imagen

Sole Piece” se trata de una realidad alternativa, una suerte de mundo paralelo, donde por una serie de casualidades, golpes de suerte o infortunios, la tripulación de los Sombrero de Paja a terminado siendo muy distinta. Mi idea con esto no es solo presentar un la lista de posibles nakamas alternativos para la tripulación de Luffy, sino iniciar discusión donde podamos plantear que cuestiones podrían haber cambiado en el inmenso mundo que es One Piece con estos y otros pequeños cambios. El efecto mariposa es algo clave dentro de la obra de Oda, y estoy seguro de que este tipo de cuestiones despiertan el interés de cualquier fan que haya planteado en su mente la idea de poder cambiar el destino de muchos personajes con un pequeño cambio de dirección en su camino. Esta es la tripulación que he propuesto como alternativa para los Sombrero de Paja (obviando al propio Luffy):

Shimotsuki Kuina (Espadachina y Navengate): ¿Qué hubiera pasado si las escaleras asesinas hubieran elegido otra víctima, como a Zoro por ejemplo? Esta realidad alternativa nos presentaría a una Kuina viajera, con el objetivo de proclamarse la “Mejor Espadachina del Mundo”, para demostrarse a sí misma, al mundo entero, y a su difunto amigo, que una mujer puede llegar a la cima. Viajando a lo largo de East Blue, acabaría por toparse con Luffy en Shells Town. La historia a partir de aquí se desarrollaría tal cual a la de Zoro, con la salvedad de que prefiero pensar que Kuina utiliza únicamente una espada, la Wado Ichimonji. (Lo de que sea navegante es una burla directa a Zoro, siguiendo con la tónica general de su infancia, donde Kuina superaba a Zoro en todo).
Kaya (Doctora): Este es un poco intrincado, y para resolverlo hay por fuerza que sacrificar al pobre Usopp. Si en la aventura en villa Syrup, Usopp hubiera tenido que sacrificarse para proteger a Kaya de Kuro, y este fuera finalmente derrotado por Luffy, Kaya podría heredar la voluntad del propio Usopp. Su ambición de ser una doctora para curar a Usopp podría extenderse ahora hasta sus nakamas, de tal forma que Kaya viajase por los mares aprendiendo medicina y viviendo aventuras, las mismas aventuras que su difunto amigo le contaba en su ventana. Generaría las mismas dinámicas que Usopp, con el enfrentamiento por el Going Merry contra Luffy, la escena de “Diosa Kaya” (como Juana de Arco me la imagino en Dressrosa). (Su fruta de Axolote, conseguida en Punk Hazard, es totalmente una preferencia personal)
Gin (Combatiente): El personaje de Gin, gran olvidado, podría dar su profunda convicción por explorar el Grand Line tras una alternativa muerte de Krieg. Gracias a la bondad y honor de Luffy, dándole de su propia comida, y el posterior combate contra Krieg, Gin podría salvarse del veneno gracias a Kaya. (Se que estos supuestos son muy convenientes, pero es un sacrificio para poder armar este ejercicio). Todo resultaría en un personaje fiel a Luffy, con el objetivo de surcar el Grand Line, de superarse a si mismo para conquistar ese peligroso mar. (Su fruta del diablo me resulta atractiva en combinación con su estilo de combate)
Hachi (Cocinero): Aun apareciendo y siendo derrotado como villano en su respectivo arco, al escaparse del barco-prisión de la Marina, acaba topándose con los Mugiwaras en Loguetown. Con el mismo cambio de actitud que ocurrió en Sabaody, podemos tenerlo aquí, mucho antes, incluso involucrando a Camie y al Rey Marino. La conclusión es que Hachi terminaría uniéndose a Luffy, podemos argumentar que tras ver su convicción por liberar a los Gyojin y acabar con toda opresión (relacionando esto con el propio mito de Nika en un futuro).

Con esto podemos abandonar el East Blue con la misma cantidad de tripulantes que en la historia original. Ahora toca embancarnos en Grand Line, y en Paraiso podemos esperar un número similar de Nakamas que en la historia original. ¿Quién se uniría a Luffy en su aventura? Podemos pensar que Vivi jugaría el mismo papel, una vez pasen por Whiskey Peak, Little Garden y Drum. Los Nakamas alternativos para Luffy en su camino serían:

Bentham (Espía/Oficial): Enlazando de forma literal con la historia del manga, en lugar de ser capturado por la Marina, Bentham terminaría por unirse a Luffy. El único problema con todo esto es que nos llevaría a discutir acerca de los que ocurriría en Impel Down sin Bentham por allí para salvar a Luffy y sacrificarse. Tendríamos que sustituir su papel por quizás alguien como Inazuma (Luffy cuenta con el todopoderoso poder de ser el prota, si no le salva uno, le salvará otro).
Conis (Músico): Tras las aventuras en Skypiea, Conis se uniría a la banda para explorar el mar azul, como la músico de la banda. Bien podríamos crear una línea donde los ataques de Enel si que maten a la gente, el padre de Conis muera de verdad, y eso provoque que esta, insuflada por el valor otorgado por los Mugiwaras, decida explorar el mar inferior. Con un estilo de combate desarrollado en torno a los diales, puede quedar un personaje interesante.
Paulie (Carpintero Naval): Tras un tumultuoso arco de Water 7, aunque con la clara diferencia de que Robin estaría fuera de juego para que existiese Enies Lobby, la historia se centraría en recuperar los planos de Plutón, y eso llevaría a la banda al enfrentamiento con el Gobierno Mundial. Consistiría únicamente en intercambiar los papeles de Franky y Paulie, donde el segundo es quién derrota a Fukurou y termina por unirse a la tripulación. Su estilo con cuerdas bien podría explorarse a fondo, dando como resultado una técnica única de combate.
Marguerite (Francotiradora): La llegada de Marguerite a la tripulación bien podría estar condicionada por la propia Hancock, donde la arquera desarrollara lealtad hacia Luffy tras salvarla frente a la reina de las Kujas. Tras su paso por Rusukaina, y de vuelta a Sabaody, Marguerite terminaría por unirse a la banda de los Sombrero de Paja, en lugar de a las Piratas Kuja. Bien podría pensarse que la propia Hancock la envió con Luffy para asegurarse que nada malo le ocurriera.

Y ahora queda internarnos en el Nuevo Mundo, donde solo pretendo sumar dos compañeros más a la tripulación, quedando con un total de 11 Nakamas contando con Luffy, tal y como en un principio el mismo planeó. Los Nakamas del Nuevo Mundo me resultan más intuitivos, fueron dos personajes que estuvieron cerca de unirse, uno de ellos prácticamente lo estuvo, y otro tenía una serie de factores a favor para ello. Por tanto, aquí están los dos nakamas restantes del Nuevo Mundo:

Bellamy (Explorador): Desarrollándose el arco de Dressrosa de la misma manera, en la escena final entre Luffy y Bellamy, este último bien podría tomar la determinación de seguir a Luffy, el otro hombre que respeta. Para ello, Bellamy se uniría a la banda mientras se forma la Gran Flota Mugiwara, sumándose un posible flashback del pasado de Bellamy en Skypiea, que podría relacionarle directamente además a Conis.
Carrot (Vigía): Este caso tampoco creo que sea nada difícil de argumentar, y dado que el personaje estuvo años y años con nosotros para ser despachado por Oda sin pena ni gloria pues bueno, aquí está la Mink como nakama, con la simple decisión de Nekomamushi e Inuarashi de mantenerse en Zou. Sin más, si originalmente no pudo, que al menos aquí tenga su pase para surcar los mares.

Y con esto estaría listo el plantel de nakamas. ¿Qué pasaría con los nakamas originales en este mundo alternativo? Ya hemos dicho que Zoro sufrió un triste incidente, y los demás, quizás decidieran tomar un papel más secundario, y quedar se con sus seres queridos, como podría ser el caso de Nami, Sanji o Chopper. Para Franky imagino algo similar, como el mismo afirmaba querer, mientras que para Usopp o Robin me imagino finales más trágicos para explicar el porque de su no -unión. Por su parte, los actuales nakamas viviría las mismas aventuras, diferentes en forma, pero similares en resultado, que la tripulación original. En Sole Piece tendríamos a una Kuina acabando con los cazarrecompensas de Whiskey Peak, a un Gin asaltando el tren marino en Water 7, Sogequeen encarnada en Kaya, o todos estos nakamas luchando a su manera para derrotar junto a Oars Jr. ¿Existiría el arco de Whole Cake en este mundo alternativo? ¿La lectura de los poneglyphs sería posible sin Robin, usando quizás la Voz de Todas las Cosas de Luffy? ¿Qué arcos, dificultades y enemigos hubieran sido imposibles de sobrepasar con esta tripulación, a falta de los compañeros originales de Luffy? Sole Piece es un mundo similar pero distinto, y un ejercicio que creo nos ayuda a comprender la basta inmensidad y complejidad de la obra de Oda.
Imagen
jmfgarcia
Cabo
Cabo
Mensajes: 324
Registrado: Jue Jun 10, 2010 7:53 pm

Re: Sole Piece: Tripulación Alternativa para los Sombrero de Paja

Mensaje por jmfgarcia »

Soy muy fan de los conceptos de tripulaciones alternativas, sobre todo cuando hay un buen trabajo detrás y por eso me he molestado en redactar un post moderadamente largo como respuesta. ¿Piensas desarrollar esto en forma de fanfict?

Voy a hacerte algunas observaciones, empezando por Kuina. Reimaginar un universo donde Kuina y Zoro cambian papeles puede resultar muy interesante, pero la Kuina que estás describiendo parece una versión descafeinada de Zoro pero en mujer, sin ninguno de sus defectos ni particularidades: Usa una sola espada por lo que no tiene el aspecto freak de pelear sosteniendo una espada en la boca y también tiene tan buena orientación que es hasta navegante. Me parece razonable que no comparta esos rasgos con Zoro, pero tiene que haber algo que la convierta en un personaje interesante y no en otra Mary Sue.

¿Qué cambiaria con ella en la tripulación?. No necesitarían buscar a un navegante, Sanji la simpearia apenas pisen el Baratie y cualquier interacción con Tashigi seria abismalmente diferente. Especular más allá es un poco complicado sin saber más rasgos de su personalidad, más allá de que es más madura, más seria, más habil, pero también más insegura que Zoro. ¿Se metería en una pelea con Mihawk apenas encontrárselo o sabría que aún no está a la altura?

Pasamos a Kaya, que para forzarla a abandonar la villa Syrup y que se convierta en pirata hacen falta varias divergencias: Ussop muerto en un flashback y no en el presente para tener un final menos trágico, Merry muerto en el presente para que Kaya quede verdaderamente desamparada (es algo que me molestó del Live Action, que Usopp abandonara a Kaya quien se ha quedado prácticamente sola) y que mínimo tenga alguna habilidad para defenderse, por más rudimentaria que sea.

Respecto a cambios en el viaje, supongo que Kuina tendría tratamiento médico más oportuno si es que tiene la pelea con Mihawk. El viaje a Drum tampoco se lo saltarían porque Kaya no sabría como curar la enfermedad de la picadura de Kestia, aunque esa isla no me parece un mal lugar para pasar el timeskip.

Definitivamente no me la imagino teniendo las mismas dinámicas que Ussop simplemente por que sus personalidades son completamente diferentes, tampoco hay nada que sugiera que pelearía con trucos baratos, que sea patológicamente mitómana, ni que sea buena sniper, ni mucho menos tendría la absurda resistencia al castigo físico que mostró Ussop. De comerse la Sara Sara no mi y aprendiera a pelear, seria un estilo muy diferente al de Ussop. Lo que si reconozco es que seria genial que ella vea de primera mano como todas las mentiras que le contó Ussop en el pasado se convierten en realidad.

Gin es uno de esos personajes que aparecen constantemente en este tipo de tripulaciones alternativas, en parte porque no hay muchos personajes en el east blue que sean nakamizables y porque es un personaje muy entrañable. Definitivamente seria un tripulante extremadamente fiel al que me imagino robándose el momento "no ha pasado nada" de Zoro. Entiendo que a efectos prácticos seria el reemplazo de Sanji, por lo menos hasta la llegada de Bon Clay, por lo tanto la tripulación no tendría un cocinero ni tampoco un Mr Prince que fue bastante MVP en Rainbase.

Al no tener ninguna otra habilidad conocida, su rol seria exclusivamente de combatiente, pero al darle una fruta de Ankylosaurus le abres muchas posibilidades a un estilo de pelea que a simple vista parece un poco limitado. ¿Ya seria usuario al conocer a Luffy, seria un power up para Enies Lobby o seria cosa del timeskip?, ¿tendría alguno de los shenanigans de las zoan de dinosaurios de la tripulación de Kaido?. Un buen lugar para entrenar en el timeskip seria en un sitio paleontologico donde descubra que los anquilosaurios estiraban la cola por encima de sus cabezas como un escorpion y que balanceaban el ariete como bola de demolición :lol:

Hachi como cocinero es una buena opción ya que canónicamente es bastante bueno en ello, además le da variedad a la banda incluso antes de que salgan del east blue. Su redención en el canon oficial está ligada completamente a Camie, pero supongo que en un universo alternativo podría apiadarse de la situación de Nami mucho antes enlazándolo con el flashback de Koala.

Sobre puntos de divergencia, se me ocurren unos cuantos. Tener un gyojin tan pronto en la historia seria una ventaja táctica monumental para las batallas marinas. Por ejemplo, el podría sabotear el barco de Hina haciendo que el sacrificio de Bon Clay sea innecesario, lo cual enlaza a que el también se una a la tripulación. Camie estaría jodida y la interacción entre Raleigh y Luffy no pasaria por Hachi.

Con Hachi encargandose del barco de Hina, hay vía libre para la unión de Bon Clay. Bueno, no tanto, ya que el tiene su propia tripulación y parece preocuparse bastante por ellos, pero siempre puedes inventarte una excusa para disolver su banda. Seria el reemplazo de Gin como el reemplazo de Sanji :lol: Tienes a alguien que pelea con los pies y que es muy bueno en la infiltración, que a la vez es extremadamente fiel.

Bon Clay facilitaría mucho una saga tipo Ennies Lobby, que gracias a sus poderes ya se movía por Impel Down como quería sin ningún problema, y seguramente su poder seguiría siendo útil incluso contra usuarios de haki de observación, ya que Oden cayó redondito ante esta fruta. Seria curioso ver la reacción de los vainas rojas ante un nuevo usuario de la fruta que le costó a Oden su pelea contra Kaido. El problema es que con Bon Clay en la tripulación, Luffy pierde al MVP de Impel Down y harían falta muchos guionazos para reemplazarlo.

Con Conis entramos en un problema, y es que es demasiado parecida a Kaya. Es una mujer rubia sin mucha experiencia de combate, de personalidad alegre, que se une a los mugiwaras porque sus conocidos/familiares murieron en la saga de turno. Incluso si le inventas un estilo de combate y haces que lo desarrolle de forma rápida, pero creíble de cara a Ennies Lobby (la gente todavía levanta una ceja cuando recuerdan que Nami derrotó a una asesina de élite altamente entrenada), la personalidad base sigue siendo muy parecida a la de Kaya, con la salvedad que Conis si tuvo algunos momentos badass en Skypiea.

Para hablar de Paulie es necesario mencionar la enorme divergencia que generaría la no unión de Robin, y es que se necesita otro gatillo para disparar los acontecimientos de Ennies Lobby. Recuperar los planos de Pluton de las manos del gobierno es algo muy fuera de personaje para Luffy y la única razón por la que se mete en líos con el gobierno mundial es por sus nakamas (o si se entrometen directamente en su meta de ser rey de los piratas).

Pero si pudieras desarrollar un Ennies Lobby sin Robin, Paulie y Franky son casi intercambiables. Solo haz que el CP9 crea que Iceburg le confió los planos a Paulie para tenerlo en el centro de la acción. Fukurou es alguien que debería estar más cerca de su nivel según los power scalers, pero en este caso en particular por motivos narrativos quedaría mejor un vs contra Kaku.

La principal implicación de Paulie en la banda es que por muy competente que sea como carpintero, palidece mucho frente a Franky que también es un ingeniero top y cuyos inventos han resultado increíblemente útiles. Y por mucho que Franky les llene el barco de toda clase de gadgets, quedarían más como conveniencias argumentales que como extensiones de la habilidad de un tripulante.

Recuerdo que en su tiempo Marguerite sonó muchísimo como posible Mugiwara, y en parte muchos nos mosqueamos cuando fue desplazada por Hancock como mejor amiga Kuja de Luffy. Por lo tanto esta es una opción bastante solida como miembro alternativo de la banda. Tiene un buen estilo de combate y cubres el rol de tirador que ya sabe usar haki a nivel básico. Lo malo es que ya tienes a la tercera rubia en la banda que comparte con Conis (y con Carrot) el no saber nada del exterior de su isla natal.

Bellamy seria un Gin 2.0 en el sentido de que tiene una lealtad extrema a su lider a un grado enfermizo, y eso podría servir para que Gin pueda empatizar con su situación y sea el responsable de convencerlo de que Doffy no es alguien que valga la pena seguir, pero podria sentirse repetitivo. Perdona que no desarrolle más sobre este personaje pero ya llevo un buen rato escribiendo.

Sobre Carrot siempre me ha gustado como posible nakama pero no hay mucho que pueda añadir.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Sole Piece: Tripulación Alternativa para los Sombrero de Paja

Mensaje por Flecha Verde »

Estoy convencido al 99% de que has montado todo este tinglado solo porque quieres ver a Carrot como nakama :lol: :lol:

Ahora en serio, está bastante bien, la verdad. Algunos los veo muy claros, como Kuina o Bentham, pero en el caso de otros personajes, como Gin o Bellamy, veo un conflicto entre sus personalidades y la de Luffy como para que puedan encajar como nakamas.
Responder