Spoilers 1.106: “De tu parte”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
ro4mingw0lf
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 983
Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:21 am
Ubicación: Cafetería
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.106

Mensaje por ro4mingw0lf »

Xela6 escribió: Vie Feb 02, 2024 2:53 am Luffy sigue su voluntad no la de los demás, le dará igual ser Nika mientras seguirá comiendo.
Luffy cumplirá el propósito de Nika, no por haber comido la fruta, sino porque independientemente de cualquier cosa, es lo que él también siempre quiso.
Imagen
Leyendo: Before the Coffee Gets Cold (コーヒーが冷めないうちに) / Spy x Family
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2434
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.106

Mensaje por Mugiwara-MH »

ro4mingw0lf escribió: Vie Feb 02, 2024 5:15 am
Xela6 escribió: Vie Feb 02, 2024 2:53 am Luffy sigue su voluntad no la de los demás, le dará igual ser Nika mientras seguirá comiendo.
Luffy cumplirá el propósito de Nika, no por haber comido la fruta, sino porque independientemente de cualquier cosa, es lo que él también siempre quiso.
incomprobable. solo sabemos que quiere que shanks lo lleve porque quiere ser un pirata (red no es canon asi que esos datos ni los contemplo.)

despues, luffy siempre tuvo la fruta y lo primero que hace con ella es sacarnos una risa a nosotros y luego DIBUJARSELA A EL MISMO
Avatar de Usuario
JuanSosaa8
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 44
Registrado: Dom Jul 31, 2022 5:04 am
Edad: 20
Género:

Re: Spoilers 1.106

Mensaje por JuanSosaa8 »

Capitulazo! Muchos siguen creyendo que One Piece es un shonen donde todos los conflictos se resuelven en 1v1 en el cual esta mal que vengan Dorry y Brogy ya que no son poderosos según una escala de poder que ellos se inventan, o que supuestamente alguien tiene que derrotar a Saturn, por que sí. Estupideces.

Obvio Shanks no viene con ellos. Cuando lo vimos en elbaf hace ya casi un año, decía que estaba de pasada en Elbaf. Y si todo viene sucediendo cronológica y paralelamente, creo recordar que ha pasado como un día.

En cuanto a Nika, obvio a mi también me da un poco de lastima que Oda no haya dado pistas a lo largo de los 25 años de serie. Pero decir que se aleja del mensaje de la obra es, cuanto menos, ignorante. Luffy siempre estuvo escrito para ser el elegido, literalmente, él nunca fue Naruto Uzumaki, nunca lo vendieron como un fracasado y resultó ser el de la profecía. Y cuando dicen que el punto era que Luffy había conseguido sus habilidades a puro esfuerzo y blablabla son patrañas, nunca se hizo enfasis en eso. Si es cierto que ahora se nota como Oda intenta hacer parecer que Nika siempre estuvo ahí cuando no. Quizá si estuvo pero no fisicamente, si no la construcción y la preparación a la idea del personaje. Flashbacks como el de Fisher Tiger me parecen un primer pantallazo, y justo en el inicio de la segunda mitad de One Piece, empezó a preparar el terreno para el tipo de historia que se quería contar en adelante. Los esclavos, la liberación, etc. No me disgusta ni me vuela la cabeza Nika, creo que tiene sentido con la historia que nos han contado siempre.

Si tengo que quejarme de algo del capítulo, de todas formas. Bien iluso me comí el bait de la muerte de Vegapunk por como estaba siendo tratado el ritmo de la escena y el panelling, incluso cuando Bonney intenta levantarlo, creí que ahí nos confirmarian su muerte. Sorpresa, después lo vemos hablando como si nada, ni siquiera usando globos de texto alternativos, indicando algún malestar o algo. Otra vez sopa. Sigo pensando en quien será ese que muera en Egghead. Si resulta ser Vega, ¿qué papel le queda en la historia a Kuma? ¿Qué mas puede hacer? Yo creo que continuaremos viendo y conociendo mas a Bonney, ¿pero qué pasará con su padre?
Última edición por JuanSosaa8 el Vie Feb 02, 2024 7:49 am, editado 2 veces en total.
Imagen
JuanSosaa8
:ok:
Tw: @juansoop
Avatar de Usuario
JoseVictorero
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 251
Registrado: Mar Ago 18, 2020 7:00 am
Ubicación: Luarca (Asturias)
Edad: 38
Género:

Re: Spoilers 1.106

Mensaje por JoseVictorero »

Premonitium escribió: Mié Ene 31, 2024 1:56 pm
Mairon escribió: Mié Ene 31, 2024 1:48 pm Sí descuentas los 10 capítulos del flashback, es absolutamente apabullante la

Pues seguir pensando eso, acabara la serie y seguireis metiendo nakamas
Jose: ¡Es que *el manga* decía 10 en total y la gente aquí siempre flipando!
Premonitium: Ehm no, el manga dice Luffy + 10 nakamas.
Jose: Pues eso, que yo tengo razón.

Un puto diez.
Pues sigue pensando asi, si te hace ilusión...Pero eso no hará que haya otro nakama principal. Podra aumentar la flota de 5.600 o los aliados. Pero nakamas principales esta cerrado y Oda es muy estricto con eso. Asi que lo dicho, si te hace ilusion adelante piensa en nuevos nakamas en cada isla q paren, pero no va a ocurrir
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1546
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.106

Mensaje por San »

Yo no pienso que Oda vaya a meter ahora un harem (bueno bonnie es una niña) y a mi me da que Vivi va a cobrar una importancia brutal, juntando a lo que queda del manga y que tenemos a Yamato descolgada es más fácil que bonnie termine con los Revos como su padre que con los mugis, aunque todo puede pasar.

Al fin y al cabo recordar que decide un señor mientras está en el wc, tomando sake o un café.
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5001
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.106

Mensaje por One Pirate »

Marco algunas ideas en Negrita para debatir:

Me llama la atención que los Gorosei no muevan ficha aún, sabemos que están al tanto de lo que está pasando al menos desde que Luffy estuvo "negociando" con ellos.

Ahora deberían enterarse de la implicación de los Piratas Gigantes en la posible huida de los Mugiwara. Les costará esto una Mother Flame dirigida hacia Elbaf??


Del Robot Gigante no espero mucho... Creo que hará un Zunesha. Presentación y hasta luego, otro siervo de Nika más para lo que vendrá.

Pero qué vendrá,? La Marina está quedando muy muy tocada, ha perdido a los Pacifistas, Sentoumaru las ideas de Fujitora de eliminar los Shichibukai por los suelos. De hecho es que ya no quedarían piratas tochos para refundar los Shichibukai. Al único que podrían repescar sería a DoFlamingo posiblemente. Ahora, no sabemos si perderán a Saturn o incluso un Almirante. Y acordémonos de Garp....

La esperanza? De la mano de los Seraphims (sin ChibiKuma, entiendo). Y los Caballeros Sagrados.

Respecto a NewNakama, con Viví están todos a mi parecer. Pena me dió Caesar. Bonney era muy Nakamizable... Hasta conseguir el poder de los Pacifistas, tremendo ejercito propio. Habrá instalado un interruptor de desconexión Vegapunk tb en ellos?


De la imagen famosa de la tripulación al principio de la serie, hay un robot pequeñito que vuela... Muy parecido a Edison.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Ryusuke
Sargento
Sargento
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 08, 2021 4:26 pm

Re: Spoilers 1.106

Mensaje por Ryusuke »

-Ichigo- escribió: Vie Feb 02, 2024 3:25 am
Bang escribió: Jue Feb 01, 2024 10:00 pm
Ulqui escribió: Jue Feb 01, 2024 7:46 pm A mi lo que me preocupa con la llegada de los gigantes es que si ya Luffy y los suyos estaban ganando, con ellos sería un paseo... Falta que se presente la banda de Teach, con o sin Teach, para que esto mejore.
Paseo? Tu has visto a un almirante luchar en serio 100x100? Te digo que si Kizaru se pone en modo rampage los gigantes acaban en 0 segundos fuera con un simple teleport.
dudo que sean tan fooders dorry y broggy como para caer así... no me sorprenderia tengan haki a decente nivel también, mas alla de eso, Luffy lo vencerá, no tendrá la chance, y de Saturn la tiene complicada con todos los pacifistas, mugis, Bonney revitalizada y los marines ya no pueden ayudar, el cp 0 acabado, esta cruda la realidad es esa.... además Sanji esta bien, nunca habia sentido tan poco peligro en una saga.-

El timer tipico de cada saga quedó fuera mucho antes que los enemigos principales caigan, lo cual es no habitual, nadie importante fue derrotado aún pero el timer se terminó o mejor dicho, se va a terminar con los gigantes...

Vegapunk esta herido pero un comentario de otro usuario me hizo acuedo de los organos artificiales, por lo cual repentinamente ya no creo que vegapunk este en peligro...

El robot grande parecería ser que empieza a activarse.... Aunque dudo sea una maquina de guerra en esta saga, pero ahi está

Es una saga en la cual las cosas tendrian que repentinamente ponerse muy mal (por algun imprevisto MUY GRANDE) como para que los mugis no se vayan de semi rosas de esta saga, cosa que no pasaba desde hace un MUY BUEN tiempo... A lo mejor los Kuros tienen que llegar incluso para salvar a Saturn, podria incluso llegar a utilizarlo para comerciar su posición de Rey, creo sería la forma más facil, el rehen que Coby no pudo ser y que Garp tampoco será, un Gorosei es algo imposible de ignorar, deberán hacer lo que el quiera, al igual que el gorosei tuvo que hacer lo que Doflamingo quiso en su momento...

__________________________________________________________________________

Aparte.

(Oda sacó al trio debil de la ecuación rapido, Nami, Chopper y Ussop estan a salvo desde hace rato, Robin esta herida por lo que se entiende), luego la gente no quiere que se siga uniendo gente mas fuerte :aplausos: :aplausos: Si tuvieran un nivel mas decente podrian estar siendo utiles contra Saturn pero no, son muy debiles, Franky logra herir a Saturn al menos una vez, los demás deberian estar al menos a ese nivel también, pero no lo están.



Aparte del aparte

@Redon, hay un problema serio en la pagina con las multicuentas bots que se pasan creando temas con paginas de dudoa procedencia todos los días...
Ojo que Nami con Zeus podría hacer daño al abuelo. No lo sabemos a ciencia cierta, pero desde luego Zeus es poderoso. Es el Zapdos de One Piece.
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2220
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Spoilers 1.106

Mensaje por Monet vobiscum »

One Pirate escribió: Vie Feb 02, 2024 8:51 am De la imagen famosa de la tripulación al principio de la serie, hay un robot pequeñito que vuela... Muy parecido a Edison.
Espero que no te estés refiriendo al carpintero enano volador... Porque si es así, es hora de verse la vista. xD

Imagen

Carpintero Enano Volador: Ese rol ya lo ocupa Franky. Probablemente lo hicieron tan pequeño porque o bien era un Tontatta (cosa que no creo, pues su diseño no se parece a estos que son más como ardillas humanizadas), o que fuera así porque combatiera usando un Mecha, a lo Franky con el Franky Shogun.

Tipo Raro de la Bandana: Si no me equivoco este era un botánico; rol ocupado por Nico Robin con la arqueología y gimmick de combate (por desgracia) pillado por Usopp.


Y ya sabemos que editaron la imagen para borrar a Jimbei. Por lo que aún hay esperanzas de que haya uno o dos huecos más para hacerlo simétrico a ambos lados de Luffy. Por lo que aún hay esperanzas de nuevos Nakamas. (Que probablemente sean Carue y Vivi).
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2936
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Spoilers 1.106

Mensaje por Grouchox »

A ver, ha estado bien el capítulo. Ha sido bastante emotivo, no lo vamos a negar. PERO:

Me da mucha pena. Mucha. Porque podría ser grandioso, absolutamente grandioso, y no lo es. Podría serlo si estas reacciones que tiene la gente por el hecho de ver a Nika, las tuvieran por el hecho de ver a Luffy.
Imaginaos a Bonney con esta cara, con esta reacción porque LUFFY la ha impresionado. No porque haya visto a un personaje legendario.
Yo os puedo decir que pasaría en mi caso. Yo estaría LLORANDO. Llorando, tal cual. Llorando como (spoilers del libro 4 del Archivo de las tormentas)
Spoiler: Mostrar
como cuando Teft anima a Kaladin a pronunciar el Cuarto Ideal. Por los putos suelos
Pero no, Bonney flipa porque ve a Nika. Dorry y Broggy vienen por Nika, no por Luffy. El GM se caga por Nika, no por Luffy.

Muy triste. Muy triste lo que podría haber sido y no es.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
SilversGaze
Sargento
Sargento
Mensajes: 512
Registrado: Dom Jun 13, 2021 12:54 am
Ubicación: Alguna linea temporal
Edad: 24
Género:

Re: Spoilers 1.106

Mensaje por SilversGaze »

No sé si se ha llegado a comentar, pero si se une el título del capítulo 116 con el de este, se forma una frase interesante (que tiene más sentido en inglés)

Big + Always by your side

Sea coincidencia o no, no tiene sentido lo enfermo de los números que es Oda.

Ah y veo que lo de Luffy "elegido" sigue picando por aquí. Pues eso, aún les queda bastante sufrimiento xD
Lo que tú no puedas hacer, lo haré yo. ¡Y tú harás lo que yo no pueda hacer!

La D. provocará otra tormenta. :serio:
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2936
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Spoilers 1.106

Mensaje por Grouchox »

SilversGaze escribió: Vie Feb 02, 2024 12:32 pm

Ah y veo que lo de Luffy "elegido" sigue picando por aquí. Pues eso, aún les queda bastante sufrimiento xD
o no, depende de si Oda sigue haciendo algo medianamente digno que compense tremenda bazofia, o si por contra se marca otra saga como Wano y dropeamos la serie tal y como se merece de una vez por todas.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Ryusuke
Sargento
Sargento
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 08, 2021 4:26 pm

Re: Spoilers 1.106

Mensaje por Ryusuke »

Yo soy de los que ha intentado autoconvencerse de que lo de Nika está justificado con la excusa de que con el tiempo todo se aclararía, pero viendo cómo conforme pasan los capítulos no solo todo sigue igual, sino que además se enfatiza con más fuerza, pues empiezo a perder precisamente la fe en que Luffy no se vuelva un mero recipiente de la fruta. Eso no significa que deje de disfrutar la obra, pero sí que se siente un poco agridulce el ver cómo las hazañas del Luffy actual se van deshaciendo como un azucarillo, porque solo se resalta su zoan una y otra vez.

Dicho esto, ya está, tampoco pienso quejarme eternamente de lo mismo. Es verdad que jode un poco, pero no es plan. La obra sigue siendo disfrutable, y todavía hay tiempo de reconducir esto. Y si al final no pasa, pues es lo que hay, tampoco vamos a matar a Oda.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.106

Mensaje por Komaru »

¿Soy el único al que le ha parecido otro capítulo muy mal dibujado? De verdad, si tiene que sacar 2 capítulos al mes, que lo haga, pero que dejen de hacerle sacar capítulos que parece que no hayan pasado por el boceto previo.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
RayoMcQueen
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 112
Registrado: Vie Sep 22, 2023 3:27 pm

Re: Spoilers 1.106

Mensaje por RayoMcQueen »

yo no entiendo tanto reclamo, pongámoslo así, yo creo en dios y conozco sus historias y todo lo que representa, luego después de años resulta que mi mejor amigo de infancia con el que iba al colegio a jugar a la pelota y con el que me gradué de la universidad se comió la fruta de dios, pero en el colegio solo veía que su fruta hacia que fuera de goma y se estirara para hacerse el divertido, luego de muchos años sin verlo, en el periódico sale una foto de mi amigo con la fruta despertada y un parecido al dios a quien tanto espero, obvio que dire! allá te voy san pedro XD y si me preguntan dire, voy donde mi amigo, donde el dios que estaba esperando! yo no le veo lo mal al g5 quizas no debieron cambiarle el nombre a la gomu pero lo demas me gusta, todos entendemos distintas cosas de distintas situaciones y eso esta bien :ok: es como los que conocieron a cristiano ronaldo super pobre recogiendo hamburguesas del mackdonald por que no tenia para comer y un dia, 20 años después lo ves en la tele millonario siendo uno de los mejores del mundo :o
Avatar de Usuario
Ryusuke
Sargento
Sargento
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 08, 2021 4:26 pm

Re: Spoilers 1.106

Mensaje por Ryusuke »

Komaru escribió: Vie Feb 02, 2024 1:15 pm ¿Soy el único al que le ha parecido otro capítulo muy mal dibujado? De verdad, si tiene que sacar 2 capítulos al mes, que lo haga, pero que dejen de hacerle sacar capítulos que parece que no hayan pasado por el boceto previo.
Creo que Oda a estas alturas ya no le interesa priorizar el dibujo, sino terminar la trama, ya que se le nota que está bastante cansado. Son 25 años encajonado en una silla, lo raro es que directamente pueda seguir dibujando.
Responder