Spoilers 1.106: “De tu parte”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3015
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Spoilers 1.106

Mensaje por Lompiero »

Mugiwara-MH escribió: Vie Feb 02, 2024 5:19 am
ro4mingw0lf escribió: Vie Feb 02, 2024 5:15 am
Xela6 escribió: Vie Feb 02, 2024 2:53 am Luffy sigue su voluntad no la de los demás, le dará igual ser Nika mientras seguirá comiendo.
Luffy cumplirá el propósito de Nika, no por haber comido la fruta, sino porque independientemente de cualquier cosa, es lo que él también siempre quiso.
incomprobable. solo sabemos que quiere que shanks lo lleve porque quiere ser un pirata (red no es canon asi que esos datos ni los contemplo.)

despues, luffy siempre tuvo la fruta y lo primero que hace con ella es sacarnos una risa a nosotros y luego DIBUJARSELA A EL MISMO
En realidad, Luffy siempre quiso subirse al barco de Shanks hasta comerse la fruta. Luego de degustar el maravilloso fruto de Nika es que quiere convertirse en Rey Pirata.
Avatar de Usuario
Ryusuke
Sargento
Sargento
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 08, 2021 4:26 pm

Re: Spoilers 1.106

Mensaje por Ryusuke »

Yo el jueves pasado compré un Kilo de Nikas en el Mercadona a precio de risa. Están buenas.

Así acabé:

Imagen
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1062
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 28

Re: Spoilers 1.106

Mensaje por ISDL29 »

Un poco en defensa de Sanji, parece que el haz de luz que dispersó fue el que iba directo a Bonney. Viendo que a Kuma le atravesó entero, por mucho abrazo de oso, Bonney hubiera recibido de lleno el ataque.

Por cierto, Oda lleva dando la matraca del elegido desde el East Blue. Lástima que nadie escuchara al pobre alcalde del pueblo de Luffy. Lo del nikaismo puede llegar a sentirse repetitivo, pero el único hueco argumental en mi opinión es por qué el Gorosei no mandó al CP0 a cargarse a Luffy en el pre-timeskip después de ver que un tipo alegre que es un D. y se estira asaltó Ennies Lobby y declaró la guerra al GM, recordando un poco a lo que sea que hiciera JoyBoy en su tiempo, aunque realmente no me extraña viendo las grrrandes cualidades centéficas de Saturnino al revisar cíborgs.
Ryusuke escribió: Vie Feb 02, 2024 3:32 pm Yo el jueves pasado compré un Kilo de Nikas en el Mercadona a precio de risa. Están buenas.

Así acabé:

Imagen
¿Seguro que fue en el Mercadona? :?
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
Premonitium
Sargento
Sargento
Mensajes: 552
Registrado: Lun Jul 08, 2019 5:46 pm

Re: Spoilers 1.106

Mensaje por Premonitium »

JoseVictorero escribió: Vie Feb 02, 2024 6:15 am
Premonitium escribió: Mié Ene 31, 2024 1:56 pm
Mairon escribió: Mié Ene 31, 2024 1:48 pm Sí descuentas los 10 capítulos del flashback, es absolutamente apabullante la

Pues seguir pensando eso, acabara la serie y seguireis metiendo nakamas
Jose: ¡Es que *el manga* decía 10 en total y la gente aquí siempre flipando!
Premonitium: Ehm no, el manga dice Luffy + 10 nakamas.
Jose: Pues eso, que yo tengo razón.

Un puto diez.
Pues sigue pensando asi, si te hace ilusión...Pero eso no hará que haya otro nakama principal. Podra aumentar la flota de 5.600 o los aliados. Pero nakamas principales esta cerrado y Oda es muy estricto con eso. Asi que lo dicho, si te hace ilusion adelante piensa en nuevos nakamas en cada isla q paren, pero no va a ocurrir
¿Y si aprendes a entender lo que estás leyendo antes de contestar algo que no es respuesta a lo que se te está diciendo, por ejemplo?
Avatar de Usuario
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1332
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:15 pm
Edad: 26

Re: Spoilers 1.106

Mensaje por mikmer »

Bloquerto escribió: Vie Feb 02, 2024 1:03 am
mikmer escribió: Vie Feb 02, 2024 12:43 am A ver si a los que os habéis hecho 800 pajas comparando una viñeta y dos frases random de skypiea os da por releeros algun arco que otro mas:
Imagen
Barra de Luffy al mismísimo Dorry en Little Garden. El Luffy y el One Piece que nos gusta a algunos.
Yo tengo la sensación que cuando le cuenten el lore de Nika y todo lo de ser liberador de esclavos a Luffy este va a decir algo como "¡Wow Nika era un tipo genial!" y la lucha de Nika se va a volver la lucha de Luffy. Ojala me equivoque...
Claro, es que asi va a ser. A Roger Joyboy le pareció un tipo cojonudo por lo que Luffy debería tener la misma reacción.

A lo que voy yo no es tanto lo que Luffy opine sobre Nika, sino lo que Luffy opine sobre lo que el resto piense de el por el hecho de ser Nika. A Luffy le deberia de cabrear que personajes que ha conocido tiempo atrás, como los gigantes, estén queriendo volver a verle por profecias y leyendas y no porque quieran volver a ver a un colega. A ojos de muchos personajes Luffy ha dejado de ser Luffy para convertirse en Nika y eso a Luffy le debería de tocar las pelotas.
Imagen
Avatar de Usuario
Moe el cantinero
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 85
Registrado: Jue Nov 15, 2018 12:33 am

Re: Spoilers 1.106

Mensaje por Moe el cantinero »

No puedo esperar a que Luffy diga algo como "ya dejen de decirme Nika, soy Monkey D. Luffy"
Avatar de Usuario
AnibalCartago
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 187
Registrado: Jue Feb 25, 2016 9:50 pm

Re: Spoilers 1.106

Mensaje por AnibalCartago »

Moe el cantinero escribió: Vie Feb 02, 2024 4:00 pm No puedo esperar a que Luffy diga algo como "ya dejen de decirme Nika, soy Monkey D. Luffy"
Estaba pensando en lo mismo, lo más acorde a Luffy no son las risas imparables, sino su testarudez en base a quién es y qué desea.

Ojalá le empiecen a decir que es el Dios Nika y que va a salvar el mundo y blabla y él con su cara de circunstancia solo diga "Soy Luffy y me voy a convertir en el Rey de los Piratas". Sería una agradable manera de que Oda le devuelva un poco el camino a su protagonista.
Imagen
Avatar de Usuario
Ryusuke
Sargento
Sargento
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 08, 2021 4:26 pm

Re: Spoilers 1.106

Mensaje por Ryusuke »

Mientras tanto, en un Elbaf alternativo:

Imagen

ISDL29 escribió: Vie Feb 02, 2024 3:51 pm Un poco en defensa de Sanji, parece que el haz de luz que dispersó fue el que iba directo a Bonney. Viendo que a Kuma le atravesó entero, por mucho abrazo de oso, Bonney hubiera recibido de lleno el ataque.

Por cierto, Oda lleva dando la matraca del elegido desde el East Blue. Lástima que nadie escuchara al pobre alcalde del pueblo de Luffy. Lo del nikaismo puede llegar a sentirse repetitivo, pero el único hueco argumental en mi opinión es por qué el Gorosei no mandó al CP0 a cargarse a Luffy en el pre-timeskip después de ver que un tipo alegre que es un D. y se estira asaltó Ennies Lobby y declaró la guerra al GM, recordando un poco a lo que sea que hiciera JoyBoy en su tiempo, aunque realmente no me extraña viendo las grrrandes cualidades centéficas de Saturnino al revisar cíborgs.
Ryusuke escribió: Vie Feb 02, 2024 3:32 pm Yo el jueves pasado compré un Kilo de Nikas en el Mercadona a precio de risa. Están buenas.

Así acabé:

Imagen
¿Seguro que fue en el Mercadona? :?
Imagen
Avatar de Usuario
Julijo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 31, 2024 3:57 pm
Ubicación: Columbia :V
Género:

Re: Spoilers 1.106

Mensaje por Julijo »

AnibalCartago escribió: Vie Feb 02, 2024 4:22 pm
Moe el cantinero escribió: Vie Feb 02, 2024 4:00 pm No puedo esperar a que Luffy diga algo como "ya dejen de decirme Nika, soy Monkey D. Luffy"
Estaba pensando en lo mismo, lo más acorde a Luffy no son las risas imparables, sino su testarudez en base a quién es y qué desea.

Ojalá le empiecen a decir que es el Dios Nika y que va a salvar el mundo y blabla y él con su cara de circunstancia solo diga "Soy Luffy y me voy a convertir en el Rey de los Piratas". Sería una agradable manera de que Oda le devuelva un poco el camino a su protagonista.
Concuerdo igual, siempre esperando la frase del capitan:
Imagen
Imagen
Enjoy the moment :brindis:
Avatar de Usuario
elrayogb
Sargento
Sargento
Mensajes: 591
Registrado: Lun Sep 23, 2013 9:20 pm
Ubicación: Santiago
Edad: 29

Re: Spoilers 1.106

Mensaje por elrayogb »

ISDL29 escribió: Vie Feb 02, 2024 3:51 pm Un poco en defensa de Sanji, parece que el haz de luz que dispersó fue el que iba directo a Bonney. Viendo que a Kuma le atravesó entero, por mucho abrazo de oso, Bonney hubiera recibido de lleno el ataque.
Exacto. Fue específicamente a cubrir ese ángulo del ataque. Era lo único que se podía hacer en ese momento porque Kizaru ya había lanzado su ataque.

La verdad es que me sorprende un poco que no se haya mencionado esto en los spoilers, pero al mismo tiempo pienso que las páginas son bastante confusas. Yo en un principio pensé en cosas nada que ver.

Lo otro que me sorprende es verlo al final parado como si nada. Encima que aún no activa su modo Germa 66.

El próximo capítulo será muy interesante. Ni siquiera me atrevo a decir qué va a pasar y cuáles van a ser los versus, pero al parecer Sanji/Franky detendrán a Saturn mientras que Luffy lidia con Kizaru, a no ser que se convierta en una team fight
Avatar de Usuario
AkiraSA
Cabo
Cabo
Mensajes: 422
Registrado: Vie Feb 17, 2023 4:19 pm
Ubicación: Madrid
Edad: 30

Re: Spoilers 1.106

Mensaje por AkiraSA »

A ver, tampoco entiendo el porqué la gente critica que Dorry y Broggy conozcan sobre Nika, los gigantes pueden vivir 300 años, eso significa que el compartir historias entre ellos sea mucho más sencillo, solo han pasado 3 generaciones de gigantes desde el Siglo Vacío.

Otra cosa, tampoco es que todo el mundo sepa ahora de Nika, quienes saben de Nika? Los Gigantes, los Bucaners y Vegapunk.
Avatar de Usuario
Xela6
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 972
Registrado: Vie Mar 19, 2021 11:29 am

Re: Spoilers 1.106

Mensaje por Xela6 »

AkiraSA escribió: Vie Feb 02, 2024 7:14 pm A ver, tampoco entiendo el porqué la gente critica que Dorry y Broggy conozcan sobre Nika, los gigantes pueden vivir 300 años, eso significa que el compartir historias entre ellos sea mucho más sencillo, solo han pasado 3 generaciones de gigantes desde el Siglo Vacío.

Otra cosa, tampoco es que todo el mundo sepa ahora de Nika, quienes saben de Nika? Los Gigantes, los Bucaners y Vegapunk.
Además, los libros de Ohara se encuentran el Elbaf y Vegapunk podría haberles explicado lo que descubrió del siglo vacío (pero dudo que ellos no supiesen nada)

El clan Kozuki es capaz de leer los phonegliph como la tribu de los 3 ojos (seguro que tendrá que ver con el siglo pasado), estos si quisieran podrían conocer más del siglo pasado.

A todo esto, como le llamarán al idioma utilizado en los phonegliph? Nunca lo han dicho
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 1.106

Mensaje por Ulqui »

AkiraSA escribió: Vie Feb 02, 2024 7:14 pm A ver, tampoco entiendo el porqué la gente critica que Dorry y Broggy conozcan sobre Nika, los gigantes pueden vivir 300 años, eso significa que el compartir historias entre ellos sea mucho más sencillo, solo han pasado 3 generaciones de gigantes desde el Siglo Vacío.

Otra cosa, tampoco es que todo el mundo sepa ahora de Nika, quienes saben de Nika? Los Gigantes, los Bucaners y Vegapunk.
Bueno, en parte comparto tu punto de vista, pero lo de las generaciones no es así, no puedes compara la cantidad de años que vive un gigante con la cantidad de generaciones que han sucedido en su raza... Una generación es una cantidad de años determinada en la que un grupo de personas viven experiencias similares, por tanto un recién nacido no va tener las mismas experiencias de vida que alguien con 20 o 30 años, no van a vivir o experimentar los mismos acontecimientos, es decir, entre ese recién nacido y los adultos jovenes hay una generación de diferencia y ninguno esta cerca del limite de sus vidas.

Suponiendo que entre los gigantes ser joven, tipo la generación de Luffy-Kid-Law, y ser un adulto, tipo la generación de Shanks-Mihawk-Crocodile, es la misma diferencia que hay entre Hajrudin y Dorry-Brogy, pues nos queda que, más o menos, hay una nueva generación de gigantes cada 80 años (para los humanos sería entre 20-30 años).

En ese sentido, el SV termino hace 800 años, y en ese periodo se han presentando 10 generaciones de gigantes, bastantes menos que para los humanos, 40 generaciones. Por lo que en definitiva, tu afirmación es posiblemente correcta, para la sociedad de los Gigantes la existencia de Nika no es un mito ni una leyenda, o no lo es tanto como para los seres humanos, ya que las historias que se han contado entre ellos se pueden remontar apenas a unos ancestros atrás, se podría decir que la historia que cuentan podría empezar así: "Los abuelos de mis abuelos contaban que sus abuelos hablaban de Nika", algo que es más fácil estructurar mentalmente que como podrían contarlo los humanos, pues en 40 generaciones los abuelos de los abuelos de sus abuelos nunca habrían tenido ni de cerca una conexión directa con alguien que vivió en tiempos de Nika y el poder de conexión con esos acontecimientos es tan bajo que se va tornando en algo muy vago, más aún cuando el GM tiene por ley el no nombrar o escribir sobre el tema.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
The One Piece
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 832
Registrado: Jue Sep 02, 2021 12:53 am

Re: Spoilers 1.106

Mensaje por The One Piece »

Ya existe Bartolomeo para el que se pregunte como reaccionaría Luffy a quien lo vea como dios, no le importa mucho.
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4810
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Spoilers 1.106

Mensaje por Baxtrey »

Me molesta bastante, el hecho de que hay que proteger a Vegapunk, pero resulta que Sanji deja a un lado a la persona que si o si hay que proteger, la cual cuenta con la protección de Kuma y Franky, y el pobre Vegapunk lo atraviesan, en lo personal , no creo que muera o algo por el estilo, pero que Oda ponga a Sanji en esas situaciones me parece ya aburrida, por lo menos los rayos no lo hirieron o algo así, porque no entiendo bien las imagenes.

El poderoso Nika, ahora si o si se van a bajar a Kizaru y con esto si o si Luffy estara en el nivel de los yonkous, y espero una recompensa a la altura, podria ser la 3ra mas grande de los yonkous actuales.

Con relación a Saturn, siento que si o si debe caer en este arco por todo el transfondo porque siento que no tendra tanto reflectores en otra saga teniendo a los otros restantes.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Responder