Próximo Nakama XXIX [Leer Normas] [SPOILERS]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Será Jewelry Bonney la última nakama?

53
41%
No
66
52%
Creo que será Kuma
9
7%
 
Votos totales: 128

Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Próximo Nakama XXIX [Leer Normas] [SPOILERS]

Mensaje por oker »

Grouchox escribió: Mar Feb 13, 2024 11:11 am
que te guste oden es equivalente a que te guste vox. @Redon banéalo plis xd
Si Oda quieso que la gente simpatizase con Oden lo hizo de pena. Mismo con su hijo. El flashback estuvo bien, no por Oden, sino por todo lo que ocurrió alrededor, especialmente las historias de Barbablanca y sobretodo Roger. Si siquiera una muerte épica pudo cambiar la impresión de que él fué el principal resònsable de la desgracia de su país.

Yamato se pasa toda su vida diciendo que es Oden y luego hace lo contrario que haría Oden y se queda a proteger Wano.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3013
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Próximo Nakama XXIX [Leer Normas] [SPOILERS]

Mensaje por Lompiero »

-Ichigo- escribió: Mar Feb 13, 2024 12:19 am no se por que crees que un personaje que es mujer tanto biologica como politicamente (el propio Oda te lo dice en la vive recard) y que por solo idolatar a Oden y querer ser él lo haga hombre, no es así.- Eso es un problemita que ella tiene, y que a la gente no le gustó, cada mugi debe ser unico y particular, que tiene de particular alguien que imita a Oden?... un tipo que por cierto ni cayó bien al a comunidad porque era una mala mezcla de Luffy y Zoro al mismo tiempo, se nota que Oda trató de que cayera bien a la gente copiando lo mejor de luffy y zoro, los 2 personajes mas populares de la obra y aún así logró el efecto contrario.
Hay que esperar a una encuesta de popularidad para saber realmente si ha caído mal o no.
BIORRITMO84
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 961
Registrado: Jue Jul 02, 2020 12:06 pm

Re: Próximo Nakama XXIX [Leer Normas] [SPOILERS]

Mensaje por BIORRITMO84 »

oker escribió: Mar Feb 13, 2024 11:38 am
Grouchox escribió: Mar Feb 13, 2024 11:11 am
que te guste oden es equivalente a que te guste vox. @Redon banéalo plis xd
Si Oda quieso que la gente simpatizase con Oden lo hizo de pena. Mismo con su hijo. El flashback estuvo bien, no por Oden, sino por todo lo que ocurrió alrededor, especialmente las historias de Barbablanca y sobretodo Roger. Si siquiera una muerte épica pudo cambiar la impresión de que él fué el principal resònsable de la desgracia de su país.

Yamato se pasa toda su vida diciendo que es Oden y luego hace lo contrario que haría Oden y se queda a proteger Wano.

Orochi y Kaido tb tuvieron algo que ver XD

Creo que el problema con Oden es que lo quiso meter hasta en la sopa, sin filtro y a cañon. Que todos los personajes se preguntasen "¿Dónde está Oden?", Y eso provocó hastío en los lectores.

Dicho esto, a mi me gusta Oden pero no Vox XD.

Me parece un personaje tan borono que tiene su propio encanto.
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 944
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Próximo Nakama XXIX [Leer Normas] [SPOILERS]

Mensaje por Kemurin »

-Ichigo- escribió: Mar Feb 13, 2024 12:19 am no se por que crees que un personaje que es mujer tanto biologica como politicamente (el propio Oda te lo dice en la vive recard) y que por solo idolatar a Oden y querer ser él lo haga hombre, no es así.- Eso es un problemita que ella tiene, y que a la gente no le gustó, cada mugi debe ser unico y particular, que tiene de particular alguien que imita a Oden?... un tipo que por cierto ni cayó bien al a comunidad porque era una mala mezcla de Luffy y Zoro al mismo tiempo, se nota que Oda trató de que cayera bien a la gente copiando lo mejor de luffy y zoro, los 2 personajes mas populares de la obra y aún así logró el efecto contrario.
Lompiero escribió: Mar Feb 13, 2024 2:44 pm
Hay que esperar a una encuesta de popularidad para saber realmente si ha caído mal o no.
Creo que la última encuesta ya fue un buen medidor para ver cómo caló el personaje, pues su racconto terminó 7-8 meses atrás de ésta, tiempo suficiente como para considerar reposada su valoración...

Y, señores, no nos engañemos: Oden fue muy apreciado en general (top-30 en todas las regiones; 24ª posición global) y, particularmente, en Sudamérica, Centroamérica y Europa, donde alcanzó sus mejores posiciones (16ª en "ambas" regiones —las primeras iban juntas—); zonas de donde provenimos la practica totalidad del personal de estos lares...
Es un buen recordatorio para tener presente que, al fin y a la postre, el cómo vivimos One Piece por aquí no se extrapola necesariamente fuera de nuestras burbujas. A nosotros nos puede repatear el personaje, pero seamos conscientes que ha sido un éxito tanto a nivel de agrado de la "Comunidad" como a nivel comercial (basta fijarse en lo que se ha explotado estos años su figura a través de ventas dentro de videojuegos y merchan en general); aunque esto segundo es más bien consecuencia de lo otro.


De hecho, el meterle a Yamato la idolatría por Oden no es gratuito; es/fue (pienso yo, obvio) un recurso deliberado de Oda para favorecer un calado y comprensión superrápidos hacia un personaje que salía de la absoluta nada y en una fase bastante avanzada de la trama. Es un:"¿Os gustó aquello? Pues nada, aquí os traigo más y mejor en diferentes aspectos". A estas alturas, creo que sobra discutir que fue todo un éxito.



Por cierto, -Ichigo-, "Oda te lo dice" no; Oda no te dice nada en las Vivre Card: estas son un producto derivado más llevado por externos en base al material que disponen y, luego ya, supervisado (de tal forma, que no han abierto una página solo para correcciones por nada...) por Oda y su staff; seguramente más por sus editores viendo la índole de ciertos errores.
A lo sumo, lo posiblemente más "canon" que pueda haber ahí son los bocetos que traen y los apartados de la ficha que no se pueden extraer del manga/SBS (y bueno...). Por favor, basémonos en esto último, que es lo que escribe directamente el autor...
Última edición por Kemurin el Mar Feb 13, 2024 9:43 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Próximo Nakama XXIX [Leer Normas] [SPOILERS]

Mensaje por oker »

Grouchox escribió: Mar Feb 13, 2024 6:04 pm

El problema de Oden es que era PERFECTO en todo. Lo que comúnmente se conoce como un Gary Stu (el equivalente femenino del Mary Sue). Era tan forzado lo perfecto que era que se hacía pesadísimo.
Oden era lo mas imperfecto que hay. Primero elude sus responsabilidades dejando que Kaido y Orochi creen un régimen de terror en su país. Luego hace un acuerdo con ellos que era clarísimo que no cumplirían.

De pirata se va con Barbablanca y vive sus aventuras sin acordarse de Wano. Luego traiciona Barbablanca, que lo consideraba un hermano y se va con Roger dejando a su capitan.

Su muerte fué lo único bueno, salvando a sus sirvientes. Otros 20 años de desgracias para Wano y no vió el momento de la victoria.

Su padre pasó bastante de todo también, supongo que le enseñará el lenguaje de los Poneglyfs a Momo. Y Momo un llorón cobarde e insoportable al cual le daba mil vueltas su hermana Hiyori que se busco la vida de pequeña e incluso O-Tama con su misma edad, valiente y decidida siendo mas fiel a los Kozuki que cualquier Kokzuki no siéndolo. Lo de la fruta de la madurez no me gustó nada pero ahora Momo puede presumir de ser el Shogun de Wano porque otros le hicieron el trabajo.

Yamato que tanto queria ser Oden hizo justo lo que Oden debió hacer y munca haría en su misma situación, quedarse a cuidar Wano.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
Mairon
Sargento
Sargento
Mensajes: 571
Registrado: Mié Jul 07, 2021 12:32 am

Re: Próximo Nakama XXIX [Leer Normas] [SPOILERS]

Mensaje por Mairon »

oscario escribió: Lun Feb 12, 2024 10:17 pm Me parece bastante capcioso quedarse solo con que Oda troleo con Yamato para desacreditar su candidatura cuando, repito, es junto a Vivi el único personaje en el que la posibilidad de unirse ha sido parte de su desarrollo canónico en la serie.

Habían motivos que jugaron en favor de que finalmente no se uniese y que Oda desarrolló no de manera tan cantosa, sí. Pero también se dedicó a trazar una serie de puntos que planteaban la introducción de un futuro mugiwara: sus ambiciones y objetivos, su pasado, su personalidad, su estilo de combate, el contexto del personaje, ciertos simbolismos relevantes (el sueño de Luffy, la amistad con Ace...)...

A lo que voy es que, decir que ninguno de los otros 9 mugiwaras no querían unirse de primeras es falso, porque en muchos de ellos la posibilidad de que se unan a la banda ya se plantea al poco de su introducción, ya sea porque Luffy lo plantea de primeras o cualquier otra circunstancia. Que Yamato lo dijese ya al segundo capítulo y luego lo fuese repitiendo podría ser más o menos cantoso, pero quiero creer que es un puntero que Oda no se toma a la ligera y que si lo puso en Yamato es porque eventualmente pueda acabar uniéndose aunque no lo hiciera en Wano.
Oscario, cuando estés preparado, a tu tiempo, aquí estaremos esperándote, amigo. Tardes lo que tardes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3013
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Próximo Nakama XXIX [Leer Normas] [SPOILERS]

Mensaje por Lompiero »

Kemurin escribió: Mar Feb 13, 2024 7:34 pm Creo que la última encuesta ya fue un buen medidor para ver cómo caló el personaje, pues su racconto terminó 7-8 meses atrás de ésta, tiempo suficiente como para considerar reposada su valoración...
No considero a eso una encuesta real sobre cuanto quieren a Yamato u Oden, ni siquiera se le puede llamar encuesta cuando una persona podía votar 1 o 100 veces al día si así lo deseaba.

Si hoy se hiciera una encuesta, tengo mis dudas que Yamato ocupe el mismo puesto. Law le ha robado el segundo puesto a Zoro cuando estábamos en Dresrrossa.
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4165
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Próximo Nakama XXIX [Leer Normas] [SPOILERS]

Mensaje por oscario »

Mairon escribió: Mar Feb 13, 2024 10:53 pm
oscario escribió: Lun Feb 12, 2024 10:17 pm Me parece bastante capcioso quedarse solo con que Oda troleo con Yamato para desacreditar su candidatura cuando, repito, es junto a Vivi el único personaje en el que la posibilidad de unirse ha sido parte de su desarrollo canónico en la serie.

Habían motivos que jugaron en favor de que finalmente no se uniese y que Oda desarrolló no de manera tan cantosa, sí. Pero también se dedicó a trazar una serie de puntos que planteaban la introducción de un futuro mugiwara: sus ambiciones y objetivos, su pasado, su personalidad, su estilo de combate, el contexto del personaje, ciertos simbolismos relevantes (el sueño de Luffy, la amistad con Ace...)...

A lo que voy es que, decir que ninguno de los otros 9 mugiwaras no querían unirse de primeras es falso, porque en muchos de ellos la posibilidad de que se unan a la banda ya se plantea al poco de su introducción, ya sea porque Luffy lo plantea de primeras o cualquier otra circunstancia. Que Yamato lo dijese ya al segundo capítulo y luego lo fuese repitiendo podría ser más o menos cantoso, pero quiero creer que es un puntero que Oda no se toma a la ligera y que si lo puso en Yamato es porque eventualmente pueda acabar uniéndose aunque no lo hiciera en Wano.
Oscario, cuando estés preparado, a tu tiempo, aquí estaremos esperándote, amigo. Tardes lo que tardes.

Imagen
No te preocupes, que si por un casual se acaba uniendo Yamato, yo también os estaré esperando a todos y todas los picados que abogais que no se una nadie más simple y llanamente porque no se unió Carrot.

Eso sí, yo no os voy a estar esperando con un abrazo precisamente :joint:

PD: F Caribou, por si habían dudas.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3375
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Próximo Nakama XXIX [Leer Normas] [SPOILERS]

Mensaje por Ulqui »

oscario escribió: Mié Feb 14, 2024 2:19 am
Mairon escribió: Mar Feb 13, 2024 10:53 pm
oscario escribió: Lun Feb 12, 2024 10:17 pm Me parece bastante capcioso quedarse solo con que Oda troleo con Yamato para desacreditar su candidatura cuando, repito, es junto a Vivi el único personaje en el que la posibilidad de unirse ha sido parte de su desarrollo canónico en la serie.

Habían motivos que jugaron en favor de que finalmente no se uniese y que Oda desarrolló no de manera tan cantosa, sí. Pero también se dedicó a trazar una serie de puntos que planteaban la introducción de un futuro mugiwara: sus ambiciones y objetivos, su pasado, su personalidad, su estilo de combate, el contexto del personaje, ciertos simbolismos relevantes (el sueño de Luffy, la amistad con Ace...)...

A lo que voy es que, decir que ninguno de los otros 9 mugiwaras no querían unirse de primeras es falso, porque en muchos de ellos la posibilidad de que se unan a la banda ya se plantea al poco de su introducción, ya sea porque Luffy lo plantea de primeras o cualquier otra circunstancia. Que Yamato lo dijese ya al segundo capítulo y luego lo fuese repitiendo podría ser más o menos cantoso, pero quiero creer que es un puntero que Oda no se toma a la ligera y que si lo puso en Yamato es porque eventualmente pueda acabar uniéndose aunque no lo hiciera en Wano.
Oscario, cuando estés preparado, a tu tiempo, aquí estaremos esperándote, amigo. Tardes lo que tardes.

Imagen
No te preocupes, que si por un casual se acaba uniendo Yamato, yo también os estaré esperando a todos y todas los picados que abogais que no se una nadie más simple y llanamente porque no se unió Carrot.

Eso sí, yo no os voy a estar esperando con un abrazo precisamente :joint:

PD: F Caribou, por si habían dudas.
Obviamente no, lo que Caribou quiere hacer es una operación de infiltración y espionaje en la banda de Teach por orden de Robin, Luffy también esta al tanto y hablará con él telepáticamente para que le pase toda la información que logre sacar, ah y por si había dudas, ser espía sí es es una profesión en OP, no como ser vigía o idolatrar malos líderes :ok: :ok: :ok: :ok:
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
Mairon
Sargento
Sargento
Mensajes: 571
Registrado: Mié Jul 07, 2021 12:32 am

Re: Próximo Nakama XXIX [Leer Normas] [SPOILERS]

Mensaje por Mairon »

oscario escribió: Mié Feb 14, 2024 2:19 am No te preocupes, que si por un casual se acaba uniendo Yamato, yo también os estaré esperando a todos y todas los picados que abogais que no se una nadie más simple y llanamente porque no se unió Carrot.
Poco me has leído, entonces.
Imagen
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2936
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Próximo Nakama XXIX [Leer Normas] [SPOILERS]

Mensaje por Grouchox »

oker escribió: Mar Feb 13, 2024 11:38 am
Grouchox escribió: Mar Feb 13, 2024 11:11 am
que te guste oden es equivalente a que te guste vox. @Redon banéalo plis xd

Yamato se pasa toda su vida diciendo que es Oden y luego hace lo contrario que haría Oden y se queda a proteger Wano.
Pues oye, tengo que decir que aquí Yamato fue el personaje con cerebro. Es lo que tendría que haber hecho Oden de primeras, y habría evitado la muerte de miles de personas, incluida su mujer. Pero no, el tío quería irse de parranda con sus amigotes, a pesar de que estaban esclavizando (y genocidando) su pueblo.
Pedazo de subnormal el puto Oden.
Por eso digo que aquí Yamato tomó la decisión que demuestra que tiene neuronas en la cabeza
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
maialena
Cabo
Cabo
Mensajes: 469
Registrado: Jue Abr 17, 2014 2:50 pm
Género:

Re: Próximo Nakama XXIX [Leer Normas] [SPOILERS]

Mensaje por maialena »

Todo apunto que al final los Blackbeard pirates serán Capitán+11+Pudding... esto abre nuevas teorías para que la némesis de 1vs1 ocurra. :)
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 944
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Próximo Nakama XXIX [Leer Normas] [SPOILERS]

Mensaje por Kemurin »

Lompiero escribió: Mié Feb 14, 2024 12:00 am
Kemurin escribió: Mar Feb 13, 2024 7:34 pm Creo que la última encuesta ya fue un buen medidor para ver cómo caló el personaje, pues su racconto terminó 7-8 meses atrás de ésta, tiempo suficiente como para considerar reposada su valoración...
No considero a eso una encuesta real sobre cuanto quieren a Yamato u Oden, ni siquiera se le puede llamar encuesta cuando una persona podía votar 1 o 100 veces al día si así lo deseaba.

Si hoy se hiciera una encuesta, tengo mis dudas que Yamato ocupe el mismo puesto. Law le ha robado el segundo puesto a Zoro cuando estábamos en Dresrrossa.
Para bien y para mal, me temo que el procedimiento de las futuras encuestas va a ser similar (aunque en Japón aún tenían y ponderaba más el voto por correo)... En cualquier caso, para el personaje en cuestión, no me parece un mal indicador para, como mínimo, negar la afirmación que hacía -Ichigo-. Oden no entraba en la categoría "personaje para trolear la encuesta" ni tenía abierta ninguna disputa entre grupos de fanboys y sus resultados son bastante homogéneos en todas las regiones, así que yo aquí sí entiendo que se puede extraer un honesto aprecio hacia el personaje.


Sí, Yamato es otro caso; aunque, visto lo visto, no estoy tampoco tan seguro de que vaya a descender mucho... Creo que, si no llega a un tier Ace/Sabo/Law, sí que ha llegado para quedarse al nivel de Vivi/Bentham (Top 15-30) como poco. De hecho, no descarto que pueda anclarse estilo Hancock a la vista de la escandalosa explotación/provecho comercial que le están exprimiendo... El que venda, también es un indicador indirecto de cuánto ha agradado.
Lompiero escribió: Mié Feb 14, 2024 8:44 pm
Si se vuelve a hacer mundial seguro se hará del mismo modo. Pero dudo que se vuelva a hacer una encuesta mundial, especialmente por el exceso de trolleo que hubo.

Respecto a Yamato, hombre, es fanservice. Dudo muchísimo que Nami sea el personaje mas popular en la mitad del planeta por encima de Luffy, Zoro, Sanji, Law y compañía. La única encuesta que importa realmente a Oda y sus editores es la de Japón.
Y-yo... yo voté por Nami :cry: (na, no realmente xD). A ver..., ellos disponían de más herramientas para analizar e interpretar los comportamientos del voto; seguro que pese a todo le sacan partido. De hecho, nosotros mismos desde fuera podíamos hacernos una idea de a cuento de qué se hinchaba cierto personaje.
Lo de Nami estoy convencido de que era para que Oda dejase de decir que en el extranjero gusta más un perfil maduro como el de Robin que el de Nami, que supuestamente gustaba más en Japón... 🙄

Na, los japoneses también trolean; siempre ha habido algún personaje "meme" a la vista en la clasificación. Pero sí, estoy de acuerdo en que la Japonesa es el mejor indicador y el que más les interesa.
Ahora, con todo, yo por contra creo que la mundial llegó para quedarse: la política de los últimos años va en el sentido de extenderse ultramar y globalizar el fenómeno a más no poder. Cada vez se aseguran más que en todo haya una réplica de los mensajes/eventos al mismo tiempo en inglés y que todos se sientan incluidos.
Última edición por Kemurin el Mié Feb 14, 2024 11:48 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3013
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Próximo Nakama XXIX [Leer Normas] [SPOILERS]

Mensaje por Lompiero »

Kemurin escribió: Mié Feb 14, 2024 3:09 pm Para bien y para mal, me temo que el procedimiento de las futuras encuestas va a ser similar (aunque en Japón aún tenían y ponderaba más el voto por correo)... En cualquier caso, para el personaje en cuestión, no me parece un mal indicador para, como mínimo, negar la afirmación que hacía -Ichigo-. Oden no entraba en la categoría "personaje para trolear la encuesta" ni tenía abierta ninguna disputa entre grupos de fanboys y sus resultados son bastante homogéneos en todas las regiones, así que yo aquí sí entiendo que se puede extraer un honesto aprecio hacia el personaje.


Sí, Yamato es otro caso; aunque, visto lo visto, no estoy tampoco tan seguro de que vaya a descender mucho... Creo que, si no llega a un tier Ace/Sabo/Law, sí que ha llegado para quedarse al nivel de Vivi/Bentham (Top 15-30) como poco. De hecho, no descarto que pueda anclarse estilo Hancock a la vista de la escandalosa explotación/provecho comercial que le están exprimiendo... El que venda, también es un indicador indirecto de cuánto ha agradado.
Si se vuelve a hacer mundial seguro se hará del mismo modo. Pero dudo que se vuelva a hacer una encuesta mundial, especialmente por el exceso de trolleo que hubo.

Respecto a Yamato, hombre, es fanservice. Dudo muchísimo que Nami sea el personaje mas popular en la mitad del planeta por encima de Luffy, Zoro, Sanji, Law y compañía. La única encuesta que importa realmente a Oda y sus editores es la de Japón.
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Próximo Nakama XXIX [Leer Normas] [SPOILERS]

Mensaje por oker »

Grouchox escribió: Mié Feb 14, 2024 8:54 am
oker escribió: Mar Feb 13, 2024 11:38 am
Grouchox escribió: Mar Feb 13, 2024 11:11 am
que te guste oden es equivalente a que te guste vox. @Redon banéalo plis xd

Yamato se pasa toda su vida diciendo que es Oden y luego hace lo contrario que haría Oden y se queda a proteger Wano.
Pues oye, tengo que decir que aquí Yamato fue el personaje con cerebro. Es lo que tendría que haber hecho Oden de primeras, y habría evitado la muerte de miles de personas, incluida su mujer. Pero no, el tío quería irse de parranda con sus amigotes, a pesar de que estaban esclavizando (y genocidando) su pueblo.
Pedazo de subnormal el puto Oden.
Por eso digo que aquí Yamato tomó la decisión que demuestra que tiene neuronas en la cabeza
Totalmente de acuerdo.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Responder