Spoilers 1.107: “¡¡Te he estado buscando!!”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2446
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.107

Mensaje por Mugiwara-MH »

Kemurin escribió: Dom Feb 18, 2024 1:00 am
Me hizo plantearme que tendría su encanto y su ironía que el único Vegapunk que sobreviviese al final del arco pudiera ser justo aquella versión que él no vislumbraba necesitar... En mi headcanon este puesto correspondía a Lilith, la "Maldad" (lo que el Punk original considera/designa como tal, porque...), que además pudiere hacer juego con Neo Mads; aunque lo cierto es que Shaka también entra en el perfil de no haber sido verbalizado como una necesidad, así que ahí igual se me hunde el barco. xD

O sea que justo JUSTO el saletite que creó segundo es el que iba a necesitar. No?

Justo el segundo... Y encima también el 1ro... Jejejeje NO
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3537
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Spoilers 1.107

Mensaje por -Ichigo- »

el humito y aura verde se relacionan directamente, no solo la gran mayoria del foro lo piensa así, sino que se conectar 2 puntos evidentes para dar un resultado aun más evidente.

En el momento que aparecen (esos humitos) es cuando Zoro despierta el haki del rey en las 3 espadas, es que mas claro no puede ser, la segunda vez que lo vuelve a hacer esto es cuando lucha contra Lucci al principio, se ven los humitos y las estelitas en poca cantidad pero eso puede ser por diseño artistico, pero ahi están, luego hay otra escena donde no hay humos ni estelas que es cuando bloquea la pierna de Lucci con sus espadas... y luego esta el ultimo cap donde no se ve ni lo uno ni lo otro tampoco... ademas muchas veces se ven impactos clasicos de haki que no son esas estelas que a veces son confusas.

Esta bastante evidente que Oda te quiere hacer la relación entre ambos elementos, de lo contrario por que los junta y se revelan solo en ese momento?... Seguramente los volvamos a ver juntitos cuando Zoro le ponga un finisher como hizo contra King, veremos el humito y evidentemente las estelas, todo juntito porque es evidente que van juntitos.

Lo que si es algo extraño porque solo a Zoro se le ha visto manifestar un color así en el haki del rey de forma oficial porque otra cosa es lo no oficial que se ve en el anime donde a Luffy le dieron un aura dorada en sus golpes cuando usa el haki del rey, o a Kaido que usa un aura violeta/negruzca cuando usa su haki del rey, o a Yamato que le dieron un aura medio azulada aunque podria estar mas relacionada con su habilidad fria, pero aun así es palpable que hay un interés de hacer algo que sea mas que solo el clasico "negro con rojo", quizá Toei lo solicitó para Zoro y Oda decidió dibujarlo de esa manera en él (preferencias como siempre ha tenido por zoro u otra cosa)... cuando ahora veamos a Shanks en los proximos caps quizá soprendan y le den algo particular a él también cuando use el divine departure... pero nada de eso vendria a ser muy oficial que digamos a menos que Oda lo confirme...

estimo que en el proximo cap deberia finiquitar el combate, ya se esta tornando molesto, seria bueno que ese combate mierdoso termine en el siguiente cap, o mejor aún, terminarlo off camera, ya se alargó demasiado.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3690
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Spoilers 1.107

Mensaje por BlueDragon »

-Ichigo- escribió: Dom Feb 18, 2024 1:51 am
Spoiler: Mostrar
el humito y aura verde se relacionan directamente, no solo la gran mayoria del foro lo piensa así, sino que se conectar 2 puntos evidentes para dar un resultado aun más evidente.

En el momento que aparecen (esos humitos) es cuando Zoro despierta el haki del rey en las 3 espadas, es que mas claro no puede ser, la segunda vez que lo vuelve a hacer esto es cuando lucha contra Lucci al principio, se ven los humitos y las estelitas en poca cantidad pero eso puede ser por diseño artistico, pero ahi están, luego hay otra escena donde no hay humos ni estelas que es cuando bloquea la pierna de Lucci con sus espadas... y luego esta el ultimo cap donde no se ve ni lo uno ni lo otro tampoco... ademas muchas veces se ven impactos clasicos de haki que no son esas estelas que a veces son confusas.

Esta bastante evidente que Oda te quiere hacer la relación entre ambos elementos, de lo contrario por que los junta y se revelan solo en ese momento?... Seguramente los volvamos a ver juntitos cuando Zoro le ponga un finisher como hizo contra King, veremos el humito y evidentemente las estelas, todo juntito porque es evidente que van juntitos.

Lo que si es algo extraño porque solo a Zoro se le ha visto manifestar un color así en el haki del rey de forma oficial porque otra cosa es lo no oficial que se ve en el anime donde a Luffy le dieron un aura dorada en sus golpes cuando usa el haki del rey, o a Kaido que usa un aura violeta/negruzca cuando usa su haki del rey, o a Yamato que le dieron un aura medio azulada aunque podria estar mas relacionada con su habilidad fria, pero aun así es palpable que hay un interés de hacer algo que sea mas que solo el clasico "negro con rojo", quizá Toei lo solicitó para Zoro y Oda decidió dibujarlo de esa manera en él (preferencias como siempre ha tenido por zoro u otra cosa)... cuando ahora veamos a Shanks en los proximos caps quizá soprendan y le den algo particular a él también cuando use el divine departure... pero nada de eso vendria a ser muy oficial que digamos a menos que Oda lo confirme...

estimo que en el proximo cap deberia finiquitar el combate, ya se esta tornando molesto, seria bueno que ese combate mierdoso termine en el siguiente cap, o mejor aún, terminarlo off camera, ya se alargó demasiado.
Me encanta el "es evidente" lo que pienso yo porque patata.

Vamos a ver, "es evidente" que las estelas representan Haki del Rey. Y "es evidente" porque fácilmente se puede encontrar un patrón, es un efecto visual que apareció cuando conocimos el Haki del Rey ofensivo y es algo que solo vimos en personajes con Haki del Rey.

El humo verde es algo exclusivo de Zoro. Luego decir que eso es Haki del Rey cuando es algo que ningún otro personaje con dicha habilidad demostró, de "evidente" tiene entre poco y nada.

Enma siempre tuvo un aura, aura que terminó evolucionando a ese humo verde. Mas no sabemos que significa, algo que antes "era evidente" que era algo visual pero ahora derrepente cambio. Curioso.

Imagen

Aquí se puede ver a la perfección ese humo verde, pero desde luego no hay indicio alguno de Haki del Rey. Algo que también se puede ver durante la pelea con King. Luego lo "evidente" sería pensar que van por separado, digo yo. Pero claro, que voy a saber yo.
Imagen
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3537
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Spoilers 1.107

Mensaje por -Ichigo- »

BlueDragon escribió: Dom Feb 18, 2024 2:45 am
-Ichigo- escribió: Dom Feb 18, 2024 1:51 am
Spoiler: Mostrar
el humito y aura verde se relacionan directamente, no solo la gran mayoria del foro lo piensa así, sino que se conectar 2 puntos evidentes para dar un resultado aun más evidente.

En el momento que aparecen (esos humitos) es cuando Zoro despierta el haki del rey en las 3 espadas, es que mas claro no puede ser, la segunda vez que lo vuelve a hacer esto es cuando lucha contra Lucci al principio, se ven los humitos y las estelitas en poca cantidad pero eso puede ser por diseño artistico, pero ahi están, luego hay otra escena donde no hay humos ni estelas que es cuando bloquea la pierna de Lucci con sus espadas... y luego esta el ultimo cap donde no se ve ni lo uno ni lo otro tampoco... ademas muchas veces se ven impactos clasicos de haki que no son esas estelas que a veces son confusas.

Esta bastante evidente que Oda te quiere hacer la relación entre ambos elementos, de lo contrario por que los junta y se revelan solo en ese momento?... Seguramente los volvamos a ver juntitos cuando Zoro le ponga un finisher como hizo contra King, veremos el humito y evidentemente las estelas, todo juntito porque es evidente que van juntitos.

Lo que si es algo extraño porque solo a Zoro se le ha visto manifestar un color así en el haki del rey de forma oficial porque otra cosa es lo no oficial que se ve en el anime donde a Luffy le dieron un aura dorada en sus golpes cuando usa el haki del rey, o a Kaido que usa un aura violeta/negruzca cuando usa su haki del rey, o a Yamato que le dieron un aura medio azulada aunque podria estar mas relacionada con su habilidad fria, pero aun así es palpable que hay un interés de hacer algo que sea mas que solo el clasico "negro con rojo", quizá Toei lo solicitó para Zoro y Oda decidió dibujarlo de esa manera en él (preferencias como siempre ha tenido por zoro u otra cosa)... cuando ahora veamos a Shanks en los proximos caps quizá soprendan y le den algo particular a él también cuando use el divine departure... pero nada de eso vendria a ser muy oficial que digamos a menos que Oda lo confirme...

estimo que en el proximo cap deberia finiquitar el combate, ya se esta tornando molesto, seria bueno que ese combate mierdoso termine en el siguiente cap, o mejor aún, terminarlo off camera, ya se alargó demasiado.
Me encanta el "es evidente" lo que pienso yo porque patata.

Vamos a ver, "es evidente" que las estelas representan Haki del Rey. Y "es evidente" porque fácilmente se puede encontrar un patrón, es un efecto visual que apareció cuando conocimos el Haki del Rey ofensivo y es algo que solo vimos en personajes con Haki del Rey.

El humo verde es algo exclusivo de Zoro. Luego decir que eso es Haki del Rey cuando es algo que ningún otro personaje con dicha habilidad demostró, de "evidente" tiene entre poco y nada.

Enma siempre tuvo un aura, aura que terminó evolucionando a ese humo verde. Mas no sabemos que significa, algo que antes "era evidente" que era algo visual pero ahora derrepente cambio. Curioso.

Imagen

Aquí se puede ver a la perfección ese humo verde, pero desde luego no hay indicio alguno de Haki del Rey. Luego lo "evidente" sería pensar que van por separado, digo yo. Pero claro, que voy a saber yo.
Eres el unico que he visto que no lo relaciona, asi que el patata te lo ahorras. No he visto a nadie mas que tu decir lo contrario, estaremos todos equivocados y tu tendrás la razón seguramente, zapata si no la gana la empata...

las imagenes son claras incluso en la que tu publicaste y de la cual claramente no las has mirado ni siquiera un poquito antes de publicarla

Ahora bien, siempre es asi, bueno "siempre" solo hubo un combate contra King donde así fue y ahora contra Lucci también lo mismo en pocas imagenes, pero asi va la mano, asi que diria que hay entre mucho y todo de momento y hasta que se diga lo contrario así es. Tu publicas una imagen donde parece "que no se da" y yo te puedo publicar muchas mas donde si se da, y quizá no prestaste atención a la imagen pero si prestas un poquito de atención si se ven estelas.

Fijate en la espada de la mano derecha de Zoro, el humo que esta en la punta, yo veo al principio una estela negra que no continua el trazo del humo y que claramente NO ES HUMO, lo mismo te puedo decir de la espada que sale de su boca, literalmete arriba de la espalda de Zoro se ve una estela negra que esta si continua el trazo del humo pero pintada en negro y mas sparky como las estelas negras, luego en esa misma espada en la zona baja se ve algo medio extraño, este panel Oda lo dibujo como el tor, se ve muy sucia, los trazos son horribles, los brazos de Zoro no tienen sentido, la espada del brazo izquierda parece qeu se apuñala asi mismo y no continua por detras de su brazo aunque proporcionalmente debería, y las onomatopeyas no podrian ser mas lamentables y ensuciar mas la imagen de lo que lo hacen (lo cual dificulta un poco mas ver las estelas) ni mencionar los rayones que se ven bajo la espada de la boca de zoro, parece que alguien a proposito hubiese rayado la imagen haciendo garabatos.- elegiste una imagen muy mala y sucia la verdad y aun asi veo las estelas....
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3690
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Spoilers 1.107

Mensaje por BlueDragon »

-Ichigo- escribió: Dom Feb 18, 2024 2:57 am Eres el unico que he visto que no lo relaciona, asi que el patata te lo ahorras. No he visto a nadie mas que tu decir lo contrario, estaremos todos equivocados y tu tendrás la razón seguramente, zapata si no la gana la empata...

las imagenes son claras incluso en la que tu publicaste y de la cual claramente no las has mirado ni siquiera un poquito antes de publicarla

Ahora bien, siempre es asi, bueno "siempre" solo hubo un combate contra King donde así fue y ahora contra Lucci también lo mismo en pocas imagenes, pero asi va la mano, asi que diria que hay entre mucho y todo de momento y hasta que se diga lo contrario así es. Tu publicas una imagen donde parece "que no se da" y yo te puedo publicar muchas mas donde si se da, y quizá no prestaste atención a la imagen pero si prestas un poquito de atención si se ven estelas.

Fijate en la espada de la mano derecha de Zoro, el humo que esta en la punta, yo veo al principio una estela negra que no continua el trazo del humo y que claramente NO ES HUMO, lo mismo te puedo decir de la espada que sale de su boca, literalmete arriba de la espalda de Zoro se ve una estela negra que esta si continua el trazo del humo pero pintada en negro y mas sparky como las estelas negras, luego en esa misma espada en la zona baja se ve algo medio extraño, este panel Oda lo dibujo como el tor, se ve muy sucia, los trazos son horribles, los brazos de Zoro no tienen sentido, la espada del brazo izquierda parece qeu se apuñala asi mismo y no continua por detras de su brazo aunque proporcionalmente debería, y las onomatopeyas no podrian ser mas lamentables y ensuciar mas la imagen de lo que lo hacen (lo cual dificulta un poco mas ver las estelas) ni mencionar los rayones que se ven bajo la espada de la boca de zoro, parece que alguien a proposito hubiese rayado la imagen haciendo garabatos.- elegiste una imagen muy mala y sucia la verdad y aun asi veo las estelas....
¿Soy el único? ¿Porque antes del combate con Lucci nunca vi a nadie decirlo? Vaya hombre que casualidad.

¿La imagen es clara? Uy si, en esa imagen se ven claramente la estelas, son casi igualitas que cualquier otro ataque con Haki del Rey. Ves la estelas :lol:

Imagen

¿Las ves ahí?

Imagen

¿Y aquí tambien las ves?

Imagen

¿Y en esta?

Imagen

¿Y en este 2 en 1 con primer plano incluido? ¿También las ves?

:ok: :ok: :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Bloquerto
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 277
Registrado: Jue Sep 08, 2022 11:46 pm

Re: Spoilers 1.107

Mensaje por Bloquerto »

Me parece interesante lo que están discustiendo sobre el En Ou Santoryuu: Ustedes que dicen ¿el En Ou Santoryuu usa haki del rey, SI o NO?

Estaba releyendo la pelea de Zoro vs King, en concreto el cap. 1034 y 1035, y a mi me sigue dando a entender que el En Ou Santoryuu hace uso del haki del rey de Zoro.

Las sucesión de las cosas es así:
- Enma escucha la música del shamisen de Hiyori y se pone como loca porque la personalidad/alma de Enma (que es prácticamente la misma que Oden) recuerda la melodía y por lo tanto a Oden.
- Zoro recupera a Enma y reflexiona sobre lo ocurrido lo que lo lleva a recordar lo que el viejo de su villa le dijo acerca de las espadas sobre que no están malditas en realidad sino que unas espadas son más demandantes con su portador que otras siendo Enma una de estas.
- Zoro se concentra y desmaya a los randoms a lo que King menciona que Zoro también es un conquistador/rey sugiriendo que Zoro esta liberando haki del rey. Aquí se ve muy claro que de sus espadas brota ese humo verde y rayos/estelas negras lo cual más tarde conoceríamos como En Ou Santoryuu y que por lo tanto relaciona ese estado/estilo con el haki del rey.

A partir de aquí esta lo interesante

- Durante la pelea sigue el humo verde pero las estelas/rayos negros van y vienen de una manera muy extraña.
- El primer corte que hace Zoro donde le quita la mascara a King por completo no se ven los rayos negros pero sí el humo verde.
- Luego Zoro grita "En Ou Santoryuu" y los rayos negros reaparecen junto al humo verde pero cuando Zoro lanza el En Ou Santoryuu Rengoku Oni Giri solo esta el humo verde pero los rayos negros ya no están.
- Después Zoro solo dice "Yakkodori" y aquí se ven los rayos/estelas negras y el humo sin embargo, no gritó antes "En Ou Santoryuu".
- Siguen choques de espadas y el humo verde y los rayos/estelas negros ya no se ven hasta el ataque final donde Zoro grita "En Ou Santoryuu Ippyaku Sanjo Hiryujigoku".

De esta última parte se pueden leer dos interpretaciones:

1. Solo cuando Zoro grita En Ou Santoryuu + "nombre_de_la_tecnica" es que esta usando haki del rey.

2. Desde que Zoro activa su modo/estilo En Ou Santoryuu, directamente todos sus ataques llevan haki del rey sin importar si grita o no: En Ou Santoryuu + "nombre_de_la_tecnica".

Para mí la 2) tiene mucho más sentido porque desde la escena donde King menciona lo de ser un conquistador y con el apoyo visual del humito verde y los rayos/estelas negros se da a entender que Zoro esta usando haki del rey y por lo tanto el En Ou Santoryuu se traduce en que todos las técnicas llevan haki del rey.
Los rayos negros van y vienen con más frecuencia que el humo verde pero eso se debe a la inconsistencia de Oda al dibujar. Aún así, creo yo que es casi un hecho que Oda quiere que relacionemos En Ou Santoryuu con el humo verde y los rayos/estelas negros y con el haki del rey.
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3537
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Spoilers 1.107

Mensaje por -Ichigo- »

BlueDragon escribió: Dom Feb 18, 2024 3:26 am
-Ichigo- escribió: Dom Feb 18, 2024 2:57 am Eres el unico que he visto que no lo relaciona, asi que el patata te lo ahorras. No he visto a nadie mas que tu decir lo contrario, estaremos todos equivocados y tu tendrás la razón seguramente, zapata si no la gana la empata...

las imagenes son claras incluso en la que tu publicaste y de la cual claramente no las has mirado ni siquiera un poquito antes de publicarla

Ahora bien, siempre es asi, bueno "siempre" solo hubo un combate contra King donde así fue y ahora contra Lucci también lo mismo en pocas imagenes, pero asi va la mano, asi que diria que hay entre mucho y todo de momento y hasta que se diga lo contrario así es. Tu publicas una imagen donde parece "que no se da" y yo te puedo publicar muchas mas donde si se da, y quizá no prestaste atención a la imagen pero si prestas un poquito de atención si se ven estelas.

Fijate en la espada de la mano derecha de Zoro, el humo que esta en la punta, yo veo al principio una estela negra que no continua el trazo del humo y que claramente NO ES HUMO, lo mismo te puedo decir de la espada que sale de su boca, literalmete arriba de la espalda de Zoro se ve una estela negra que esta si continua el trazo del humo pero pintada en negro y mas sparky como las estelas negras, luego en esa misma espada en la zona baja se ve algo medio extraño, este panel Oda lo dibujo como el tor, se ve muy sucia, los trazos son horribles, los brazos de Zoro no tienen sentido, la espada del brazo izquierda parece qeu se apuñala asi mismo y no continua por detras de su brazo aunque proporcionalmente debería, y las onomatopeyas no podrian ser mas lamentables y ensuciar mas la imagen de lo que lo hacen (lo cual dificulta un poco mas ver las estelas) ni mencionar los rayones que se ven bajo la espada de la boca de zoro, parece que alguien a proposito hubiese rayado la imagen haciendo garabatos.- elegiste una imagen muy mala y sucia la verdad y aun asi veo las estelas....
¿Soy el único? ¿Porque antes del combate con Lucci nunca vi a nadie decirlo? Vaya hombre que casualidad.

¿La imagen es clara? Uy si, en esa imagen se ven claramente la estelas, son casi igualitas que cualquier otro ataque con Haki del Rey. Ves la estelas :lol:

Imagen

¿Las ves ahí?

Imagen

¿Y aquí tambien las ves?

Imagen

¿Y en esta?

Imagen

¿Y en este 2 en 1 con primer plano incluido? ¿También las ves?

:ok: :ok: :ok:

de la imagen que posteaste ni A no? porque se ven clarisimas a menos que tengas miopia severa. jajaja eres un payaso, claro como si Oda no se olvidase en un monton de paneles de hacer las cosas no? si quieres saco imagenes de luffy donde tampoco se ven estelas AUNQUE DEBERIAN, porque no siempre las dibuja Oda, pero si no la ganas la tienes que como minimo empatar, que cansino que eres y mas discutir contigo, un pesado de manual.
Avatar de Usuario
Bloquerto
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 277
Registrado: Jue Sep 08, 2022 11:46 pm

Re: Spoilers 1.107

Mensaje por Bloquerto »

BlueDragon escribió: Dom Feb 18, 2024 3:26 am ¿Soy el único? ¿Porque antes del combate con Lucci nunca vi a nadie decirlo? Vaya hombre que casualidad.

¿La imagen es clara? Uy si, en esa imagen se ven claramente la estelas, son casi igualitas que cualquier otro ataque con Haki del Rey. Ves la estelas :lol:

Imagen

¿Las ves ahí?

Imagen

¿Y aquí tambien las ves?

Imagen

¿Y en esta?

Imagen

¿Y en este 2 en 1 con primer plano incluido? ¿También las ves?

:ok: :ok: :ok:
Pero es que es muy complicado encontrar un panel donde estén los rayos/estelas negras y el humo verde al mismo tiempo.

El En Ou Santoryu Rengoku Oni Giri no tiene rayos/estelas negras pero sí el humo. Es extraño porque justo antes de lanzar el ataque cuando dice "En Ou" sí se ven los rayos y el humo juntos pero luego ya no.

El Yakkodori no tiene humo pero sí estelas/rayos negros.

El único ataque que cuenta con ambos elementos presentes es el finisher con el que vence a King por lo cual te pregunto ¿me estas diciendo que Zoro ha usado un ataque con haki del rey solamente 1 vez en todo el manga? ¿de verdad te parece razonable eso? ¿qué cambia el En Ou Santoryuu con respecto al Santoryuu de siempre como para merecer un nuevo nombre?
Avatar de Usuario
LuxorHeart
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 260
Registrado: Vie Oct 18, 2019 1:11 am
Ubicación: Kamakura, Prefectura de Kanagawa
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.107

Mensaje por LuxorHeart »

Bloquerto escribió: Dom Feb 18, 2024 3:39 am Me parece interesante lo que están discustiendo sobre el En Ou Santoryuu: Ustedes que dicen ¿el En Ou Santoryuu usa haki del rey, SI o NO?

Estaba releyendo la pelea de Zoro vs King, en concreto el cap. 1034 y 1035, y a mi me sigue dando a entender que el En Ou Santoryuu hace uso del haki del rey de Zoro.

Las sucesión de las cosas es así:
- Enma escucha la música del shamisen de Hiyori y se pone como loca porque la personalidad/alma de Enma (que es prácticamente la misma que Oden) recuerda la melodía y por lo tanto a Oden.
- Zoro recupera a Enma y reflexiona sobre lo ocurrido lo que lo lleva a recordar lo que el viejo de su villa le dijo acerca de las espadas sobre que no están malditas en realidad sino que unas espadas son más demandantes con su portador que otras siendo Enma una de estas.
- Zoro se concentra y desmaya a los randoms a lo que King menciona que Zoro también es un conquistador/rey sugiriendo que Zoro esta liberando haki del rey. Aquí se ve muy claro que de sus espadas brota ese humo verde y rayos/estelas negras lo cual más tarde conoceríamos como En Ou Santoryuu y que por lo tanto relaciona ese estado/estilo con el haki del rey.

A partir de aquí esta lo interesante

- Durante la pelea sigue el humo verde pero las estelas/rayos negros van y vienen de una manera muy extraña.
- El primer corte que hace Zoro donde le quita la mascara a King por completo no se ven los rayos negros pero sí el humo verde.
- Luego Zoro grita "En Ou Santoryuu" y los rayos negros reaparecen junto al humo verde pero cuando Zoro lanza el En Ou Santoryuu Rengoku Oni Giri solo esta el humo verde pero los rayos negros ya no están.
- Después Zoro solo dice "Yakkodori" y aquí se ven los rayos/estelas negras y el humo sin embargo, no gritó antes "En Ou Santoryuu".
- Siguen choques de espadas y el humo verde y los rayos/estelas negros ya no se ven hasta el ataque final donde Zoro grita "En Ou Santoryuu Ippyaku Sanjo Hiryujigoku".

De esta última parte se pueden leer dos interpretaciones:

1. Solo cuando Zoro grita En Ou Santoryuu + "nombre_de_la_tecnica" es que esta usando haki del rey.

2. Desde que Zoro activa su modo/estilo En Ou Santoryuu, directamente todos sus ataques llevan haki del rey sin importar si grita o no: En Ou Santoryuu + "nombre_de_la_tecnica".

Para mí la 2) tiene mucho más sentido porque desde la escena donde King menciona lo de ser un conquistador y con el apoyo visual del humito verde y los rayos/estelas negros se da a entender que Zoro esta usando haki del rey y por lo tanto el En Ou Santoryuu se traduce en que todos las técnicas llevan haki del rey.
Los rayos negros van y vienen con más frecuencia que el humo verde pero eso se debe a la inconsistencia de Oda al dibujar. Aún así, creo yo que es casi un hecho que Oda quiere que relacionemos En Ou Santoryuu con el humo verde y los rayos/estelas negros y con el haki del rey.
Excelente comentario. Objetivo y basado en la realidad concreta del Manga. Sin liarse a interpretaciones, sólo a lo claro y conciso.

En ocasiones, me da la impresión de que se discuten perspectivas y no realidades de One Piece. "Creo", "Supongo", "Pienso", "Quizá", etc. Eso está bien para la realidad humana, donde cada individuo es una galaxia compleja de emociones y criterios. En una creación artística, los personajes presenten no piensan dentro del papel, por lo que su autor es quien coloca, de una manera más o menos disimulada, el contexto de la situación. Discutir respecto a ello es más hobby que encontrar una respuesta, porque no hay ninguna que encontrar. Desde el Capítulo 1.010 se han posteado en el tiempo comentando que Zoro no usó o no podría haber usado el Haki del Rey contra Kaido, cuando el mismo Kaido le pregunta si él también puede usar el Haoshoku. ¿Le habrá preguntado porque, en medio de la batalla, no tenía mejor tema de conversación que hacer una plausible suposición en base a un ataque que acababa de recibir? ¡No, joder! Le preguntó porque Zoro le atacó con Haki del Rey, y luego Luffy comienza a imbuir sus ataques con el mismo, en un capítulo titulado "Rasgos de Dinastía" -Haki del Rey, básicamente-. Pero, no. "No lo usó porque.... (inserte aquí la razón que sea)".

Admitamos que sólo nos hacemos puñetas mentales para pasar el tiempo. Llevamos teorizando años sobre cosas que Oda ha explicado en dos viñetas con las respuestas más "Navaja de Ockham" posible, y aún así no hemos aprendido nada en estos años :lol: :lol:
Hagas lo que hagas, siempre te odiarán. Sólo debes ser capaz de vivir por ti mismo y jamás depender de nadie.
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3537
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Spoilers 1.107

Mensaje por -Ichigo- »

Zoro claramente puede usar haki del rey sin necesitar sacar su tecnica "con humitos verdes", eso esta claro, pero cuando la saca "los humitos verdes" la relacion con el haki del rey parece mas que evidente, desde el segundo 0, y lo que estan diciendo ya se dijo hace 1 año y medio atrás, no se esta descubriendo nada, mismas palabras y argumentos, esta discusion ya se hizo pero la memoria selectiva de algunos usuarios no ayuda. Ahora parece ser que la discusion esta sobre si Oda dibuja bien (no) y se acuerda siempre de todos los detalles (tampoco) que otra cosa.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3690
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Spoilers 1.107

Mensaje por BlueDragon »

-Ichigo- escribió: Dom Feb 18, 2024 3:43 am
BlueDragon escribió: Dom Feb 18, 2024 3:26 am ¿Soy el único? ¿Porque antes del combate con Lucci nunca vi a nadie decirlo? Vaya hombre que casualidad.

¿La imagen es clara? Uy si, en esa imagen se ven claramente la estelas, son casi igualitas que cualquier otro ataque con Haki del Rey. Ves la estelas :lol:

Imagen

¿Las ves ahí?

Imagen

¿Y aquí tambien las ves?

Imagen

¿Y en esta?

Imagen

¿Y en este 2 en 1 con primer plano incluido? ¿También las ves?

:ok: :ok: :ok:
de la imagen que posteaste ni A no? porque se ven clarisimas a menos que tengas miopia severa. jajaja eres un payaso, claro como si Oda no se olvidase en un monton de paneles de hacer las cosas no? si quieres saco imagenes de luffy donde tampoco se ven estelas AUNQUE DEBERIAN, porque no siempre las dibuja Oda, pero si no la ganas la tienes que como minimo empatar, que cansino que eres y mas discutir contigo, un pesado de manual.
Tócate los huevos. Osea te pongo un montón de ejemplos que te contradicen y tú lejos de darme la razón me insultas y encima tu argumento es que a Oda se le olvida, vaya que casualidad que se le olvide tantas veces. Ese el mundo de Zoro, casualidad tras casualidad para ver cómo podemos denigrarlo un poquito y luego insultamos y echamos las culpas a otros de todos los males.

Y no, en la primera imagen no hay estela alguna. Lo que hace falta son superpoderes para verlas. Para empezar porque las estelas de Haki del Rey parten del arma/parte imbuida en Haki. Te podría poner ejemplos de Haki del Rey, pero para que, si no me darías la razón ni aunque te pagarán por ello.

Bloquerto escribió: Dom Feb 18, 2024 3:57 am Pero es que es muy complicado encontrar un panel donde estén los rayos/estelas negras y el humo verde al mismo tiempo.

El En Ou Santoryu Rengoku Oni Giri no tiene rayos/estelas negras pero sí el humo. Es extraño porque justo antes de lanzar el ataque cuando dice "En Ou" sí se ven los rayos y el humo juntos pero luego ya no.

El Yakkodori no tiene humo pero sí estelas/rayos negros.

El único ataque que cuenta con ambos elementos presentes es el finisher con el que vence a King por lo cual te pregunto ¿me estas diciendo que Zoro ha usado un ataque con haki del rey solamente 1 vez en todo el manga? ¿de verdad te parece razonable eso? ¿qué cambia el En Ou Santoryuu con respecto al Santoryuu de siempre como para merecer un nuevo nombre?
Un usuario me insulta, se inventa unas estelas que dicen son clarísimas, explica todo con a Oda se le olvido y tu te dedicas a buscar fallas en mi logia. ¿No crees que hay cosas mucho peores que resaltar?

Lo primero, el humo verde nunca fue sinónimo de Haki del Rey. Y lo ridículo es pensar que sí porque entonces solo Zoro lo tendría. Insisto que antes de la pelea de Lucci, nunca vi a nadie decir que el humo verde representaba Haki del Rey. Y mira que encima tengo un tema exclusivo sobre el Haki y soy de las personas que mas lo analizo.

Así que buscar la unión de estelas + humo verde ya es algo bastante tonto. Solo se necesitan estelas. Además, estelas que aparecen en varias ocasiones en los ataques de Zoro, nuevamente tu dices una porque te interesa, no me hagas subir las imagenes.

Luego decis que me enfado, pero si soy un maldito puchinball y encima veis lo que queréis ver pues que quieres.

Imagen

¿Tu ves ahi alguna estela típics del Haki del Rey?
LuxorHeart escribió: Dom Feb 18, 2024 4:04 am .
Ya que pasas por aqui ¿tu ves en esta imagen las típicas estelas negras del Haki del Rey?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bloquerto
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 277
Registrado: Jue Sep 08, 2022 11:46 pm

Re: Spoilers 1.107

Mensaje por Bloquerto »

BlueDragon escribió: Dom Feb 18, 2024 4:21 am Un usuario me insulta, se inventa unas estelas que dicen son clarísimas, explica todo con a Oda se le olvido y tu te dedicas a buscar fallas en mi logia. ¿No crees que hay cosas mucho peores que resaltar?
Perdona pero no soy moderador del foro por lo que resaltar y llamar la atención a otros foreros no es mi deber y mucho menos cuando ya te he dicho varias veces que es una batalla perdida (precisamente por eso los moderadores de verdad no hacen mucho en reducir los insultos a otros foreros).

Dicho eso, es un foro de discusión y mi tono no esta siendo agresivo así que hice mi comentario (y uno más arriba) por el bien de la discusión pues me interesa el tema dado que yo relaciono En Ou Santoryuu y haki del rey porque creo que es lo más coherente (si no entonces ¿para qué inventarse el En Ou Santoryuu si es lo mismo que el Santoryuu normal?).

BlueDragon escribió: Dom Feb 18, 2024 4:21 am Lo primero, el humo verde nunca fue sinónimo de Haki del Rey. Y lo ridículo es pensar que sí porque entonces solo Zoro lo tendría.
Yo creo que es tema visual y ya está. Los power up finales en Onigashima de Luffy, Zoro y Sanji tiene colores muy marcados:

- Luffy el color blanco.
- Sanji el color azul.
- Zoro el color verde

Oda escogió un color para identificar las nuevas habilidades de cada personaje y a Zoro le tocó los humitos verdes para identificar el En Ou Santoryuu y su uso del haki del rey. Si no es haki del rey entonces pregunto honestamente ¿qué es el En Ou Santoryuu? ¿cuales son sus características no visuales? o mejor dicho ¿en qué se diferencia del Santoryuu normal?

BlueDragon escribió: Dom Feb 18, 2024 4:21 am Insisto que antes de la pelea de Lucci, nunca vi a nadie decir que el humo verde representaba Haki del Rey.
Creo recordar que yo lo hice pero quizás no en los temas de spoilers y sí en los Nivel de Mihawk o cosas así.

BlueDragon escribió: Dom Feb 18, 2024 4:21 am Y mira que encima tengo un tema exclusivo sobre el Haki y soy de las personas que mas lo analizo.
He querido participar en ese tema porque yo tengo mi interpretación del haki y quiero ver que le parece a los demás foreros pero no lo encuentro. Considero que lo idóneo es tener varios puntos de vista para llegar a la mejor aproximación que usa Oda.

BlueDragon escribió: Dom Feb 18, 2024 4:21 am Así que buscar la unión de estelas + humo verde ya es algo bastante tonto. Solo se necesitan estelas. Además, estelas que aparecen en varias ocasiones en los ataques de Zoro, nuevamente tu dices una porque te interesa, no me hagas subir las imagenes.
Tengo el capítulo 1035 abierto en otra pestaña mientras hago estos comentarios así que de escoger lo que me interesa nada pues te aseguro que las estelas no salen mucho salvo en el Yakkodori y en el finisher.

BlueDragon escribió: Dom Feb 18, 2024 4:21 am Luego decis que me enfado, pero si soy un maldito puchinball y encima veis lo que queréis ver pues que quieres.
Ya te lo he dicho: si no te gusta una discusión pues la ignoras y ya está.

BlueDragon escribió: Dom Feb 18, 2024 4:21 am Imagen

¿Tu ves ahi estela alguna?
No pero veo las espadas negras y el humo verde por lo que esta usando En Ou Santoryuu.

-------------------------------------------------------------------------------------
LuxorHeart escribió: Dom Feb 18, 2024 4:04 am
Spoiler: Mostrar
Bloquerto escribió: Dom Feb 18, 2024 3:39 am Me parece interesante lo que están discustiendo sobre el En Ou Santoryuu: Ustedes que dicen ¿el En Ou Santoryuu usa haki del rey, SI o NO?

Estaba releyendo la pelea de Zoro vs King, en concreto el cap. 1034 y 1035, y a mi me sigue dando a entender que el En Ou Santoryuu hace uso del haki del rey de Zoro.

Las sucesión de las cosas es así:
- Enma escucha la música del shamisen de Hiyori y se pone como loca porque la personalidad/alma de Enma (que es prácticamente la misma que Oden) recuerda la melodía y por lo tanto a Oden.
- Zoro recupera a Enma y reflexiona sobre lo ocurrido lo que lo lleva a recordar lo que el viejo de su villa le dijo acerca de las espadas sobre que no están malditas en realidad sino que unas espadas son más demandantes con su portador que otras siendo Enma una de estas.
- Zoro se concentra y desmaya a los randoms a lo que King menciona que Zoro también es un conquistador/rey sugiriendo que Zoro esta liberando haki del rey. Aquí se ve muy claro que de sus espadas brota ese humo verde y rayos/estelas negras lo cual más tarde conoceríamos como En Ou Santoryuu y que por lo tanto relaciona ese estado/estilo con el haki del rey.

A partir de aquí esta lo interesante

- Durante la pelea sigue el humo verde pero las estelas/rayos negros van y vienen de una manera muy extraña.
- El primer corte que hace Zoro donde le quita la mascara a King por completo no se ven los rayos negros pero sí el humo verde.
- Luego Zoro grita "En Ou Santoryuu" y los rayos negros reaparecen junto al humo verde pero cuando Zoro lanza el En Ou Santoryuu Rengoku Oni Giri solo esta el humo verde pero los rayos negros ya no están.
- Después Zoro solo dice "Yakkodori" y aquí se ven los rayos/estelas negras y el humo sin embargo, no gritó antes "En Ou Santoryuu".
- Siguen choques de espadas y el humo verde y los rayos/estelas negros ya no se ven hasta el ataque final donde Zoro grita "En Ou Santoryuu Ippyaku Sanjo Hiryujigoku".

De esta última parte se pueden leer dos interpretaciones:

1. Solo cuando Zoro grita En Ou Santoryuu + "nombre_de_la_tecnica" es que esta usando haki del rey.

2. Desde que Zoro activa su modo/estilo En Ou Santoryuu, directamente todos sus ataques llevan haki del rey sin importar si grita o no: En Ou Santoryuu + "nombre_de_la_tecnica".

Para mí la 2) tiene mucho más sentido porque desde la escena donde King menciona lo de ser un conquistador y con el apoyo visual del humito verde y los rayos/estelas negros se da a entender que Zoro esta usando haki del rey y por lo tanto el En Ou Santoryuu se traduce en que todos las técnicas llevan haki del rey.
Los rayos negros van y vienen con más frecuencia que el humo verde pero eso se debe a la inconsistencia de Oda al dibujar. Aún así, creo yo que es casi un hecho que Oda quiere que relacionemos En Ou Santoryuu con el humo verde y los rayos/estelas negros y con el haki del rey.
Excelente comentario. Objetivo y basado en la realidad concreta del Manga. Sin liarse a interpretaciones, sólo a lo claro y conciso.

En ocasiones, me da la impresión de que se discuten perspectivas y no realidades de One Piece. "Creo", "Supongo", "Pienso", "Quizá", etc. Eso está bien para la realidad humana, donde cada individuo es una galaxia compleja de emociones y criterios. En una creación artística, los personajes presenten no piensan dentro del papel, por lo que su autor es quien coloca, de una manera más o menos disimulada, el contexto de la situación. Discutir respecto a ello es más hobby que encontrar una respuesta, porque no hay ninguna que encontrar. Desde el Capítulo 1.010 se han posteado en el tiempo comentando que Zoro no usó o no podría haber usado el Haki del Rey contra Kaido, cuando el mismo Kaido le pregunta si él también puede usar el Haoshoku. ¿Le habrá preguntado porque, en medio de la batalla, no tenía mejor tema de conversación que hacer una plausible suposición en base a un ataque que acababa de recibir? ¡No, joder! Le preguntó porque Zoro le atacó con Haki del Rey, y luego Luffy comienza a imbuir sus ataques con el mismo, en un capítulo titulado "Rasgos de Dinastía" -Haki del Rey, básicamente-. Pero, no. "No lo usó porque.... (inserte aquí la razón que sea)".

Admitamos que sólo nos hacemos puñetas mentales para pasar el tiempo. Llevamos teorizando años sobre cosas que Oda ha explicado en dos viñetas con las respuestas más "Navaja de Ockham" posible, y aún así no hemos aprendido nada en estos años :lol: :lol:
Me alegro que te haya gustado mi comentario :neko:

Decidí releerme la pelea para ver si algo se me escapaba y llegué a esa conclusión de que en efecto el En Ou Santoryuu puede ser confuso respecto a si involucra o no haki del rey por eso de las estelas/rayos negros que van y vienen.
Al final sigo creyendo en que En Ou Santoryu = Haki del Rey pero estoy abierto a otras posibilidades.

----------------------------------------------
-Ichigo- escribió: Dom Feb 18, 2024 4:09 am Zoro claramente puede usar haki del rey sin necesitar sacar su tecnica "con humitos verdes", eso esta claro, pero cuando la saca "los humitos verdes" la relacion con el haki del rey parece mas que evidente, desde el segundo 0, y lo que estan diciendo ya se dijo hace 1 año y medio atrás, no se esta descubriendo nada, mismas palabras y argumentos, esta discusion ya se hizo pero la memoria selectiva de algunos usuarios no ayuda. Ahora parece ser que la discusion esta sobre si Oda dibuja bien (no) y se acuerda siempre de todos los detalles (tampoco) que otra cosa.
Pero es que eso de que Zoro puede usar haki del rey sin su técnica de los humitos verdes (En Ou Santoryuu) me parece un poco confuso. Es decir, ¿por qué nombrar un estilo nuevo como es el En Ou Santoryuu si ni siquiera es necesario entrar en ese modo para usar haki del rey? Me parece innecesario y sobretodo no es cohesivo considerando que los power up de Luffy y Sanji sí tienen diferencias considerables para tener nuevos nombres (G5 e Ifrit Jambe).
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1190
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.107

Mensaje por Kakarlos »

Santoryu estilo de 3 espadas normal, tiene diferentes técnicas y nombres cuando usa haki de armamento.

En Ou SantoRyuu es el estilo de 3 espadas con haki del rey.
Encima hace una referencia a volverse un rey, como Luffy.
Pero si Luffy será el Rey del cielo (ser más libre) el será la sombra, Rey del infierno. Y en esta serie los "Reyes" son los usuarios de Haki del rey.

Si el estilo En'Ou fuese sin añadir el haki del rey, se llamaría simplemente Santoryu.


Solo veo una posibilidad que de la razón a Bluedragon, que el En'Ou sea haki añadiendo el efecto del Ryou y cuando añade haki del rey salen las estelas negras.
Pero sinceramente no lo veo así.
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3537
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Spoilers 1.107

Mensaje por -Ichigo- »

Bloquerto escribió: Dom Feb 18, 2024 4:55 am
Pero es que eso de que Zoro puede usar haki del rey sin su técnica de los humitos verdes (En Ou Santoryuu) me parece un poco confuso. Es decir, ¿por qué nombrar un estilo nuevo como es el En Ou Santoryuu si ni siquiera es necesario entrar en ese modo para usar haki del rey? Me parece innecesario y sobretodo no es cohesivo considerando que los power up de Luffy y Sanji sí tienen diferencias considerables para tener nuevos nombres (G5 e Ifrit Jambe).

a menos que Zoro haya hecho lo que nadie ha hecho que es mostrar un haki del rey especial que se manifiesta con un aura verde dudo que sea como dices, para mi, cuando Zoro libera a Enma y le permite que saque tanto haki se empiezan a ver esos humos verdes (en parte porque cuando Enma empieza a extraer haki muchas veces se ven grandes cantidades de humo, pero no entiendo por que se traspola a las 3 espadas al mismo tiempo el humo, es lo que no entiendo) y el nombra a esa tecnica En o Santoryu, o lo que sea y se ven las estelas como la primera vez que vemos el haki del rey y humitos verdes(que para mi van de la mano por Enma, cuando Zoro libera a Enma y esta empieza a extraer ambición siendo que en mi cabeza la ambicion es una sola, de la voluntad del usuario se extraen las sub ambiciones incluyendo haki del rey, por eso tambien pienso que Zoro libera haki del rey en ese momento, porque le permite a Enma extraer todo lo que hay dentro de él, me cuesta creer que zoro justo de milagro aprendio a usar haki del rey avanzado, es demasiado conveniente en la trama incluso para alguien como Zoro que tiene demasiadas ayudas constantes de guión, pero incluso para el me parece exagerado...) ahora bien yo creo que Zoro cuando usa esa tecnica siempre usa haki del rey porque esta liberando a Enma entera que le permite extraer ambición alocadamente incluyendo haki del rey (esto por lo que yo pienso respecto a la ambición), PERO si zoro es capaz de liberar haki del rey a voluntad (que supongo que deberia poder hacer sin desenvainar a Enma a estas alturas, cosa que jamas veremos porque no es el estilo de Zoro) deberia poder imbuir un brazo y deberian verse estelas sin humitos (como el puto resto de todos los usuarios de haki del rey), el color y aura verdosos de los humitos son propias de la tecnica que Zoro crea en ese momento por la liberación de Enma (supongo como dije antes porque al absorver haki Enma genera humo y quiza lo traspasa a las otras espadas y Oda lo decidio asi por diseño o lo que fuese y asi no quedara mal porque seria solo una espada con ese diseño.)

Ahora bien si es como tu dices y es el haki del rey de Zoro que se manifiesta con aura verde y humitos OK, no me molestaria sea así, pero seria raro porque seria muy unico, para mi el humo verde es mas por el efecto de Enma que al mismo tiempo extrae la ambicion de rey de Zoro y todo queda juntito en esa tecnica, lo veo similar a ustedes en el sentido que para mi estan extremadamente relacionadas pero con matices...
BlueDragon escribió: Dom Feb 18, 2024 1:21 am .
Spoiler: Mostrar
en tus argumentaciones con mas frecuencia de la que no te pones en una posicion de superioridad y quieres mofarte de la gente con tus contestaciones sarcasticas y tontas, y luego cuando te responden subido de tono entras en plan victima (como siempre, casi que me recuerdas a Esmir pero no tan bestia,el caso de él era un poco distinto porque medio foro lo odiaba por su particular forma de ver las cosas.), estoy en completo desacuerdo con todo lo que dijiste (como de costumbre) y voy mas en linea con los otros usuarios, vaya sorpresa, tu memoria selectiva no recuerda las discusiones de aquellos tiempos donde la gente decia justamente lo que estos usuarios decian Y NINGUNO LO QUE DICES TÚ, lo cual no me sorprende. Sinceramente preferiria que no me citaras de ahora en más, sera lo mas sano yo no lo haré, de hecho te venia ignorando desde hace buen tiempo, pero bueno...derecho a citarme tienes, otra cosa es que te lea y responda, haz lo que quieras.
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1588
Registrado: Mar Ene 17, 2012 4:13 pm

Re: Spoilers 1.107

Mensaje por dantemugiwara »

Me pregunto si algún día Oda explicará cómo supuestamente funciona el Haki de observación.

Caribou estuvo escondido y nadie oyó su "voz" y lo mismo pasó en Skypie

Burguess hizo lo mismo con los revolucionarios.

En Skypie no enseñaron a 6 usuarios que "oían todo", me estás diciendo que nadie de la tripulación de un yonkou o de lso revolucionarios pudieron "oir" nada??
Responder