Escalas de Poder [8]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1435
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por elkamd »

Aardillax escribió: Mié Feb 21, 2024 1:18 am En el tema anterior pregunté esto, pero ya ha pasado mucho tiempo. ¿ se puede saber si alguien está utilizado haki de armadura “destrucción interna”?.
No hay manera de saberlo más allá de que se golpee sin tocar y a la vez sepamos que el personaje domina el Ryuo de destrucción interna.

El tema es que tienes por ejemplo a Luffy en el tejado, donde sabemos que usa Ryuo contra Kaido pero hay muchos momentos donde son golpes normales, es decir, tocan a Kaido. Ahí sabemos que hay Ryuo porque Kaido es dañado y previamente nos habían construido un contexto donde nos indicaban que para dañar a Kaido era necesario este haki.

Así que no, no sabemos cuando un pj usa la destrucción interna a menos que lo digan. Ni siquiera se puede hacer power scaling porque por ejemplo Sentomaru domina el Ryuo(sin destrucción interna), mientras que gente más fuerte como Kidd, Law, Katakuri y varios más no lo tienen.
Aardillax
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Mar Nov 01, 2022 10:52 pm

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por Aardillax »

elkamd escribió: Mié Feb 21, 2024 1:26 am
Aardillax escribió: Mié Feb 21, 2024 1:18 am En el tema anterior pregunté esto, pero ya ha pasado mucho tiempo. ¿ se puede saber si alguien está utilizado haki de armadura “destrucción interna”?.

Así que no, no sabemos cuando un pj usa la destrucción interna a menos que lo digan. Ni siquiera se puede hacer power scaling porque por ejemplo Sentomaru domina el Ryuo(sin destrucción interna), mientras que gente más fuerte como Kidd, Law, Katakuri y varios más no lo tienen.
Es el punto. A diferencia del haki del rey avanzado, donde se dice claramente por parte de Kaido que solo unos cuantos muy capaces, lo dominan. Aquí parece algo no tan ligado al poder o el “estatus”. Aunque en caso de Katakuri por ejemplo, se nos dio a entender que esa habilidad de ver el futuro lo hacía “temible”.

Como comentas, algunos golpes de esos sí hicieron contacto con Kaido, y sangró. Por ej. Un puñetazo con haki normal y destrucción interna, deberían de igualmente hacer daño al impactar. Kaido al tener una piel tan dura era una excepción a priori.
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por Mochiman »

Pregunta: ¿Cómo ordenáis a Zoro, Lucci y Kuma y cuánta diferencia creéis que hay entre ellos?
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2700
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por Batvictor »

Mochiman escribió: Jue Feb 22, 2024 8:34 pm Pregunta: ¿Cómo ordenáis a Zoro, Lucci y Kuma y cuánta diferencia creéis que hay entre ellos?
Bueno, visto lo visto,

a zoro y lucci los pondria a niveles parecidos en lo que seria nivel primer comandante

pero a kuma por las nubes
kuma prácticamente nivel yonko

yo ya lo veo por encima de mihawk siendo el sichibukai mas fuerte
y se nos esta vendiendo el mihawk nivel yonko

si kuma fuera a si de fuerte justificaría ciertas cosas


p.d: huala me sale que soy rey de los piratas xd
Aardillax
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Mar Nov 01, 2022 10:52 pm

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por Aardillax »

Tengo cierta curiosidad, ya que queda “poco” para terminar, como va a quedar finalmente los tier de la serie.

En one piece existe una división más o menos clara de poderes, para que no se desmadre todo.
En el caso de Zoro y Sanji veo que ya tienen el nivel que más o menos tienen en promedio las manos izquierdas y derechas de los Yonkou.

Pero aún queda esta saga, donde seguramente aumenten sus capacidades y aún unas cuantas más.

Parece que Zoro debería llegar al tier de Mihawk, si quiere cumplir su sueño. El asunto es, ¿ qué brecha podemos esperar que exista entre él y Sanji?.

Dado que tienen cierto pique, no veo a Zoro más de un escalón por encima de Sanji, idealmente medio escalón. Me parecería humillante para Sanji que Zoro lo deje en ridículo, estando muy por encima.

Pero claro finalmente viene mi duda principal. ¿ no sería una tripulación así, demencialmente poderosa?. A nivel de tripulación equivaldría casi a tener el poder de 2 tripulaciones de Yonkou en 1.

Mi otra cuestión relacionada con esto es sobre, el poder actual. Sospecho que la tripulación de Buggy no tiene los medios para igualarse con uno de los antiguos poderes facticos. Kurohige medio suplió eso, pero ahora veo un desbalance negativo en contra de los piratas.

Dado el paralelismo, que hay con la vieja y nueva era, siempre vi a Law y Kid como los Shiro y Shiki de esta era. En condiciones normales ya habría descartado esto. Pero dado que Law es un personaje que es no lo vamos a negar, bastante popular, y seguramente existan intereses en que vuelva, no lo descartaría. ¿ veis posible que Law llege a almenos representar dignamente esa idea?. Además se la tiene liada a Kurohige posible sería. Y su despertar es muy top para desaprovecharse.

Finalmente pido perdón por el tocho, perdón si he dicho algún disparate( no soy experto en Op), y abusando un poco os pediré que no seáis muy duros conmigo si he dicho alguna locura. :lol:
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3653
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por BlueDragon »

Aardillax escribió: Jue Feb 22, 2024 10:11 pm
Spoiler: Mostrar
Tengo cierta curiosidad, ya que queda “poco” para terminar, como va a quedar finalmente los tier de la serie.

En one piece existe una división más o menos clara de poderes, para que no se desmadre todo.
En el caso de Zoro y Sanji veo que ya tienen el nivel que más o menos tienen en promedio las manos izquierdas y derechas de los Yonkou.

Pero aún queda esta saga, donde seguramente aumenten sus capacidades y aún unas cuantas más.

Parece que Zoro debería llegar al tier de Mihawk, si quiere cumplir su sueño. El asunto es, ¿ qué brecha podemos esperar que exista entre él y Sanji?.

Dado que tienen cierto pique, no veo a Zoro más de un escalón por encima de Sanji, idealmente medio escalón. Me parecería humillante para Sanji que Zoro lo deje en ridículo, estando muy por encima.

Pero claro finalmente viene mi duda principal. ¿ no sería una tripulación así, demencialmente poderosa?. A nivel de tripulación equivaldría casi a tener el poder de 2 tripulaciones de Yonkou en 1.

Mi otra cuestión relacionada con esto es sobre, el poder actual. Sospecho que la tripulación de Buggy no tiene los medios para igualarse con uno de los antiguos poderes facticos. Kurohige medio suplió eso, pero ahora veo un desbalance negativo en contra de los piratas.

Dado el paralelismo, que hay con la vieja y nueva era, siempre vi a Law y Kid como los Shiro y Shiki de esta era. En condiciones normales ya habría descartado esto. Pero dado que Law es un personaje que es no lo vamos a negar, bastante popular, y seguramente existan intereses en que vuelva, no lo descartaría. ¿ veis posible que Law llege a almenos representar dignamente esa idea?. Además se la tiene liada a Kurohige posible sería. Y su despertar es muy top para desaprovecharse.

Finalmente pido perdón por el tocho, perdón si he dicho algún disparate( no soy experto en Op), y abusando un poco os pediré que no seáis muy duros conmigo si he dicho alguna locura. :lol:
La cuestión es que los Muguis no se comparan con los Yonko, se comparan con la tripulación de Roger.

- Luffy deberia superar a Roger, el cual de por sí debería superar a un Yonko.
- Zoro a Rayleigh y Sanji a Scopper, que deberían estar mínimo un Tier por encima de 1 Comandante y 2 Comandante respectivamente. Lo mismo para Jinbe.
- Y todo esto sin tener en cuenta la opción latente de que se una Yamato.


Recordemos que la banda del Pelirrojo se considera la más balanceada y lo mismo debería de ocurrir con Roger y ahora con los Muguis. Así mismo, el rival final de Zoro es un rival de Shanks. Saca tus propias conclusiones.


Creo que el tema de Kid y Law como Yonko está ya un poco desfasado desde hace mucho. Para ser Yonko se requieren muchas cosas, cosas que Kid y Law no cumplen. En poder individual, creo que Law por poder, podría llegar, aunque lo dudo, pero a nivel de banda y poder militar está a años luz. Para mí Law desde Dressrosa es un nakama más de la gran flota.
Imagen
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3250
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por SergioF »

Aardillax escribió: Jue Feb 22, 2024 10:11 pm Tengo cierta curiosidad, ya que queda “poco” para terminar, como va a quedar finalmente los tier de la serie.

En one piece existe una división más o menos clara de poderes, para que no se desmadre todo.
En el caso de Zoro y Sanji veo que ya tienen el nivel que más o menos tienen en promedio las manos izquierdas y derechas de los Yonkou.

Pero aún queda esta saga, donde seguramente aumenten sus capacidades y aún unas cuantas más.

Parece que Zoro debería llegar al tier de Mihawk, si quiere cumplir su sueño. El asunto es, ¿ qué brecha podemos esperar que exista entre él y Sanji?.

Dado que tienen cierto pique, no veo a Zoro más de un escalón por encima de Sanji, idealmente medio escalón. Me parecería humillante para Sanji que Zoro lo deje en ridículo, estando muy por encima.

Pero claro finalmente viene mi duda principal. ¿ no sería una tripulación así, demencialmente poderosa?. A nivel de tripulación equivaldría casi a tener el poder de 2 tripulaciones de Yonkou en 1.
No tanto para que sea el equivalente a 2 yonkos, pero sí es cierto que Oda está montando las piezas para que Luffy sea superior a cualquiera de ellos incluido Roger.

Luffy ya tiene el potencial de un yonko (solo le falta estamina). Una vez supla esa debilidad + algún otro power up (ejem haki) los superará. Zoro y Sanji de la misma forma están destinados a ser más poderosos que un 1° comandante y para rematar todo apunta a que Luffy tendrá la flota y aliados más poderosos. Poco disfrutaremos de todo esto ya que será solo en la guerra final, pero como dije antes la idea es que Luffy se convierta en el goat de OP.

Respecto a la brecha Zoro-Sanji, por lógica Zoro deberia acabar siendo mucho más fuerte dado que su objetivo es derrotar a un personaje hiper poderoso mientras que el objetivo de Sanji es encontrar un mar. Aun así, Oda tiene claro que Sanji es una de las "alas" de Luffy así que le meterá los power ups que hagan falta para que esté solo un poco por debajo de Zoro. Quizás Sanji acabe teniendo el nivel de un Marco/Katakuri/King y Zoro esté en una escala por encima.

Mi otra cuestión relacionada con esto es sobre, el poder actual. Sospecho que la tripulación de Buggy no tiene los medios para igualarse con uno de los antiguos poderes facticos. Kurohige medio suplió eso, pero ahora veo un desbalance negativo en contra de los piratas.

Dado el paralelismo, que hay con la vieja y nueva era, siempre vi a Law y Kid como los Shiro y Shiki de esta era. En condiciones normales ya habría descartado esto. Pero dado que Law es un personaje que es no lo vamos a negar, bastante popular, y seguramente existan intereses en que vuelva, no lo descartaría. ¿ veis posible que Law llege a almenos representar dignamente esa idea?. Además se la tiene liada a Kurohige posible sería. Y su despertar es muy top para desaprovecharse.

Finalmente pido perdón por el tocho, perdón si he dicho algún disparate( no soy experto en Op), y abusando un poco os pediré que no seáis muy duros conmigo si he dicho alguna locura. :lol:
Si Buggy acaba siendo un rival serio para Luffy no será gracias a su poder ni aliados sino a su carisma y suerte. Solo necesita un ejército y dos tochos que le allanen el camino. Y ya los tiene.
Teach está destinado a ser el "némesis" de Luffy, tiene el nivel y una tripulación muy muy poderosa con joyas como Kuzan.

Law y Kid les falta algo de poder individual pero van muuuy cortos de aliados. Oda no los ha cuidado mucho en ese aspecto sino que decidió plantearlos más como aliados que de rivales (los verdaderos rivales son los otros yonko).
La razón? Pues porque no creo que Luffy tenga "rivales" como tal porque estoy casi seguro de que todas las heridas le pasarán factura y acabará muriendo poco después de cumplir su sueño (parecido a Roger). Esto último es una apuesta personal xD.
Última edición por SergioF el Jue Feb 22, 2024 11:24 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Aardillax
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Mar Nov 01, 2022 10:52 pm

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por Aardillax »

BlueDragon escribió: Jue Feb 22, 2024 10:28 pm
Aardillax escribió: Jue Feb 22, 2024 10:11 pm
Spoiler: Mostrar
Tengo cierta curiosidad, ya que queda “poco” para terminar, como va a quedar finalmente los tier de la serie.

En one piece existe una división más o menos clara de poderes, para que no se desmadre todo.
En el caso de Zoro y Sanji veo que ya tienen el nivel que más o menos tienen en promedio las manos izquierdas y derechas de los Yonkou.

Pero aún queda esta saga, donde seguramente aumenten sus capacidades y aún unas cuantas más.

Parece que Zoro debería llegar al tier de Mihawk, si quiere cumplir su sueño. El asunto es, ¿ qué brecha podemos esperar que exista entre él y Sanji?.

Dado que tienen cierto pique, no veo a Zoro más de un escalón por encima de Sanji, idealmente medio escalón. Me parecería humillante para Sanji que Zoro lo deje en ridículo, estando muy por encima.

Pero claro finalmente viene mi duda principal. ¿ no sería una tripulación así, demencialmente poderosa?. A nivel de tripulación equivaldría casi a tener el poder de 2 tripulaciones de Yonkou en 1.

Mi otra cuestión relacionada con esto es sobre, el poder actual. Sospecho que la tripulación de Buggy no tiene los medios para igualarse con uno de los antiguos poderes facticos. Kurohige medio suplió eso, pero ahora veo un desbalance negativo en contra de los piratas.

Dado el paralelismo, que hay con la vieja y nueva era, siempre vi a Law y Kid como los Shiro y Shiki de esta era. En condiciones normales ya habría descartado esto. Pero dado que Law es un personaje que es no lo vamos a negar, bastante popular, y seguramente existan intereses en que vuelva, no lo descartaría. ¿ veis posible que Law llege a almenos representar dignamente esa idea?. Además se la tiene liada a Kurohige posible sería. Y su despertar es muy top para desaprovecharse.

Finalmente pido perdón por el tocho, perdón si he dicho algún disparate( no soy experto en Op), y abusando un poco os pediré que no seáis muy duros conmigo si he dicho alguna locura. :lol:
La cuestión es que los Muguis no se comparan con los Yonko, se comparan con la tripulación de Roger.

- Luffy deberia superar a Roger, el cual de por sí debería superar a un Yonko.
- Zoro a Rayleigh y Sanji a Scopper, que deberían estar mínimo un Tier por encima de 1 Comandante y 2 Comandante respectivamente. Lo mismo para Jinbe.
- Y todo esto sin tener en cuenta la opción latente de que se una Yamato.


Recordemos que la banda del Pelirrojo se considera la más balanceada y lo mismo debería de ocurrir con Roger y ahora con los Muguis. Así mismo, el rival final de Zoro es un rival de Shanks. Saca tus propias conclusiones.


Creo que el tema de Kid y Law como Yonko está ya un poco desfasado desde hace mucho. Para ser Yonko se requieren muchas cosas, cosas que Kid y Law no cumplen. En poder individual, creo que Law por poder, podría llegar, aunque lo dudo, pero a nivel de banda y poder militar está a años luz. Para mí Law desde Dressrosa es un nakama más de la gran flota.
Si, ciertamente hablaba sobre Law Yonkou en sentido de poder a nivel individual. Ya que como bien mencionas la tripulación de Luffy es un paralelo a la de Roger, Law podria ser él Shirohige; Fruta extremadamente poderosa,No muestra un interés directo en ser rey de los piratas, ve a su tripulación como una familia. Por eso lo pensaba más que nada. Yo con verle en un VS importante en la saga final me conformaría. Y diría que lo mismo con Kidd que me parece interesante su akuma no mi y su forma de explotarla pero eso ya lo veo imposible a estas alturas :lol:

Tiene sentido que si Luffy es el único que gobierne los mares( en sentido metafórico), no exista lugar para los Yonkou y este monopolice esa fuerza. Aún así es difícil de imaginar con las escalas que se han visto un nivel de poder así.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3653
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por BlueDragon »

Aardillax escribió: Jue Feb 22, 2024 11:14 pm Si, ciertamente hablaba sobre Law Yonkou en sentido de poder a nivel individual. Ya que como bien mencionas la tripulación de Luffy es un paralelo a la de Roger, Law podria ser él Shirohige; Fruta extremadamente poderosa,No muestra un interés directo en ser rey de los piratas, ve a su tripulación como una familia. Por eso lo pensaba más que nada. Yo con verle en un VS importante en la saga final me conformaría. Y diría que lo mismo con Kidd que me parece interesante su akuma no mi y su forma de explotarla pero eso ya lo veo imposible a estas alturas :lol:

Tiene sentido que si Luffy es el único que gobierne los mares( en sentido metafórico), no exista lugar para los Yonkou y este monopolice esa fuerza. Aún así es difícil de imaginar con las escalas que se han visto un nivel de poder así.
La cuestión es que ser un Yonko no es solo poder individual, ni siquiera Shirohigue, el cual ademas tenia una banda bastante tocha por cierto. Que Law aparecerá de nuevo y tendra participacion creo que es altamente probable, como dije, creo que es un aliado más de Luffy.

Además, no creo que Luffy Gobierne nada, ni siquiera metafóricamente. El busca ser el hombre mas libre del mundo y seguramente esos desemboque en la caída del Gobierno actual y por tanto de todo el sistema que conocemos. Si, tal vez los piratas existan, el mal nunca descansará, pero sin el One Piece y conociendo la verdad del Mundo, creo que habrá más exploradores que piratas.
Imagen
Aardillax
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Mar Nov 01, 2022 10:52 pm

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por Aardillax »

SergioF escribió: Jue Feb 22, 2024 11:10 pm
Aardillax escribió: Jue Feb 22, 2024 10:11 pm Tengo cierta curiosidad, ya que queda “poco” para terminar, como va a quedar finalmente los tier de la serie.

En one piece existe una división más o menos clara de poderes, para que no se desmadre todo.
En el caso de Zoro y Sanji veo que ya tienen el nivel que más o menos tienen en promedio las manos izquierdas y derechas de los Yonkou.

Pero aún queda esta saga, donde seguramente aumenten sus capacidades y aún unas cuantas más.

Parece que Zoro debería llegar al tier de Mihawk, si quiere cumplir su sueño. El asunto es, ¿ qué brecha podemos esperar que exista entre él y Sanji?.

Dado que tienen cierto pique, no veo a Zoro más de un escalón por encima de Sanji, idealmente medio escalón. Me parecería humillante para Sanji que Zoro lo deje en ridículo, estando muy por encima.

Pero claro finalmente viene mi duda principal. ¿ no sería una tripulación así, demencialmente poderosa?. A nivel de tripulación equivaldría casi a tener el poder de 2 tripulaciones de Yonkou en 1.
No tanto para que sea el equivalente a 2 yonkos, pero sí es cierto que Oda está montando las piezas para que Luffy sea superior a cualquiera de ellos incluido Roger.

Luffy ya tiene el potencial de un yonko (solo le falta estamina). Una vez supla esa debilidad + algún otro power up (ejem haki) los superará. Zoro y Sanji de la misma forma están destinados a ser más poderosos que un 1° comandante y para rematar todo apunta a que Luffy tendrá la flota y aliados más poderosos. Poco disfrutaremos de todo esto ya que será solo en la guerra final, pero como dije antes la idea es que Luffy se convierta en el goat de OP.

Respecto a la brecha Zoro-Sanji, por lógica Zoro deberia acabar siendo mucho más fuerte dado que su objetivo es derrotar a un personaje hiper poderoso mientras que el objetivo de Sanji es encontrar un mar. Aun así, Oda tiene claro que Sanji es una de las "alas" de Luffy así que le meterá los power ups que hagan falta para que esté solo un poco por debajo de Zoro. Quizás Sanji acabe teniendo el nivel de un Marco/Katakuri/King y Zoro esté en una escala por encima.

Mi otra cuestión relacionada con esto es sobre, el poder actual. Sospecho que la tripulación de Buggy no tiene los medios para igualarse con uno de los antiguos poderes facticos. Kurohige medio suplió eso, pero ahora veo un desbalance negativo en contra de los piratas.

Dado el paralelismo, que hay con la vieja y nueva era, siempre vi a Law y Kid como los Shiro y Shiki de esta era. En condiciones normales ya habría descartado esto. Pero dado que Law es un personaje que es no lo vamos a negar, bastante popular, y seguramente existan intereses en que vuelva, no lo descartaría. ¿ veis posible que Law llege a almenos representar dignamente esa idea?. Además se la tiene liada a Kurohige posible sería. Y su despertar es muy top para desaprovecharse.

Finalmente pido perdón por el tocho, perdón si he dicho algún disparate( no soy experto en Op), y abusando un poco os pediré que no seáis muy duros conmigo si he dicho alguna locura. :lol:
Si Buggy acaba siendo un rival serio para Luffy no será gracias a su poder ni aliados sino a su carisma y suerte. Solo necesita un ejército y dos tochos que le allanen el camino. Y ya los tiene.
Teach está destinado a ser el "némesis" de Luffy, tiene el nivel y una tripulación muy muy poderosa con joyas como Kuzan.

Law y Kid les falta algo de poder individual pero van muuuy cortos de aliados. Oda no los ha cuidado mucho en ese aspecto sino que decidió plantearlos más como aliados que de rivales (los verdaderos rivales son los otros yonko).
La razón? Pues porque no creo que Luffy tenga "rivales" como tal porque estoy casi seguro de que todas las heridas le pasarán factura y acabará muriendo poco después de cumplir su sueño (parecido a Roger). Esto último es una apuesta personal xD.

El asunto es que en mi ideario, siempre vi que Zoro y Sanji apuntaban a estar por los almirantes. Se me quedaba corto verlos en el tier de los comandantes. Para entendernos al final de la serie de los que estuviesen vivos los hubiera metido o casi rozando o directamente en el TOP 10 de los vivos más fuertes.

Estoy de acuerdo en lo de Buggy, pero lo decía en relación a que Garp dijo una vez que hay un fino equilibrio entre Yonkou y la Marina, dado que un mínimo cambio en el engranaje podría desestabilizar el mundo. La caída de Shiro, fue más o menos amortiguada, por la población en activo de Shiro. Kuro pudo suplir rápidamente su ausencia. Aún con ciertos limitantes.

La caída de Kaido y Big mom, no fue a nivel individual solo, los tripulantes de Kaido están en Udon, y la estructura de poder que sostenía se ha evaporado. La banda de big mom está a priori como Shirohige, no creo que Kuzan matase a Cracker(matar xD). Se podría argumentar cuan peligroso es que Big mon y Kaido sigan en plenas facultades de poder dar guerra.

Luffy y Buggy en mi opinión, no pueden sustituir el papel que hacían estos(ahora mismo). Dado que Law tiene pinta de volver si o si, me preguntaba si este como muy posible aliado de Luffy, podría llegar a rivalizar en su prime en cuanto a poder con los Yonkou, e inclinar la balanza en la gran guerra.
Avatar de Usuario
Dawn
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 159
Registrado: Sab Ene 07, 2023 3:11 pm

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por Dawn »

Mi opinión sobre el nivel de poder al final de la obra de Luffy, Zoro y Sanji, es que serán superiores a lo que la mayoría espera. Luffy superará a Roger y Shirohige porque es el protagonista y será más fuerte que el más fuerte de la historia que conocemos. Zoro y Sanji al finalizar la serie serán de los personajes más poderosos sin duda, y son protagonistas también... por lo que estarán por encima del número 2 de Roger. Si Rayleigh ahora cree que no podría con Kurohige, significa que piensa que en su juventud sí... Rayleigh en su época al nivel yonkou no me parece una locura. Y si el segundo del rey de los piratas es nivel yonkou, los segundos del protagonista estarán a ese nivel y un poco más. Mi opinión compañeros, ya sabéis, no me insultéis que me pongo triste :lol:
Avatar de Usuario
Bloquerto
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 277
Registrado: Jue Sep 08, 2022 11:46 pm

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por Bloquerto »

Mochiman escribió: Jue Feb 22, 2024 8:34 pm Pregunta: ¿Cómo ordenáis a Zoro, Lucci y Kuma y cuánta diferencia creéis que hay entre ellos?
Zoro >= Lucci es la única "certeza" que tengo porque la verdad no se muy bien donde colocar a Kuma.

Zoro >= Lucci es sencillo porque entraría en la misma categoría que un Zoro vs King, es decir, una pelea que le costó a Zoro pero al final Zoro fue superior. Creo que esta ocurriendo lo mismo aquí solamente que la pelea esta siendo off panel en su totalidad por tema tiempos (lo mismo que ocurrió con la trama del traidor); habrá que ver si Oda nos muestra a Zoro derrotando a Lucci en los siguientes capítulos o llega Jinbe a interrumpir la pelea. En cualquier caso sigo creyendo que Zoro es superior pero Lucci esta como mínimo al mismo nivel de King.

Sobre Kuma pues no sé, que sea un robot sin consciencia debería reducir su poder porque no es consciente de lo que hace y no sabemos si en ese estado puede usar haki todo el tiempo (el golpe a Saturn quizás fue algo puntual).

Por ahora, yo diría que Zoro >= Lucci = Kuma pero si Kuma recupera su consciencia entonces diría que Zoro >= Kuma >= Lucci.

-------------------------------
Dawn escribió: Vie Feb 23, 2024 12:52 am Mi opinión sobre el nivel de poder al final de la obra de Luffy, Zoro y Sanji, es que serán superiores a lo que la mayoría espera. Luffy superará a Roger y Shirohige porque es el protagonista y será más fuerte que el más fuerte de la historia que conocemos. Zoro y Sanji al finalizar la serie serán de los personajes más poderosos sin duda, y son protagonistas también... por lo que estarán por encima del número 2 de Roger. Si Rayleigh ahora cree que no podría con Kurohige, significa que piensa que en su juventud sí... Rayleigh en su época al nivel yonkou no me parece una locura. Y si el segundo del rey de los piratas es nivel yonkou, los segundos del protagonista estarán a ese nivel y un poco más. Mi opinión compañeros, ya sabéis, no me insultéis que me pongo triste :lol:
Yo creo que será así:

- Luffy > todo el OP verso. ---- 5600M
- Zoro = Shanks >= Mihawk (o sea yonkou). ---- 4000M
- Zoro >= Mihawk >= Sanji (o sea Sanji >= almirante). ---- 3500M.
Avatar de Usuario
Sushi
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 119
Registrado: Dom Dic 13, 2020 1:32 pm

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por Sushi »

En términos de poder no se, pero cuando termine la serie, no debería haber ya recompensas.

Y es complicado, el paralelismo de los Mugiwaras con los de Roger es evidente, pero Roger no se enfrentó con Im y el Gorosei ni los caballeros (que igual les hubiese ganado, a saber).

Sanji y Zoro mínimo nivel Almirante al final de la serie, en eso coincido.
Aardillax
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Mar Nov 01, 2022 10:52 pm

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por Aardillax »

Bloquerto escribió: Vie Feb 23, 2024 1:13 am
Mochiman escribió: Jue Feb 22, 2024 8:34 pm Pregunta: ¿Cómo ordenáis a Zoro, Lucci y Kuma y cuánta diferencia creéis que hay entre ellos?
Zoro >= Lucci es la única "certeza" que tengo porque la verdad no se muy bien donde colocar a Kuma.

Zoro >= Lucci es sencillo porque entraría en la misma categoría que un Zoro vs King, es decir, una pelea que le costó a Zoro pero al final Zoro fue superior. Creo que esta ocurriendo lo mismo aquí solamente que la pelea esta siendo off panel en su totalidad por tema tiempos (lo mismo que ocurrió con la trama del traidor); habrá que ver si Oda nos muestra a Zoro derrotando a Lucci en los siguientes capítulos o llega Jinbe a interrumpir la pelea. En cualquier caso sigo creyendo que Zoro es superior pero Lucci esta como mínimo al mismo nivel de King.

Sobre Kuma pues no sé, que sea un robot sin consciencia debería reducir su poder porque no es consciente de lo que hace y no sabemos si en ese estado puede usar haki todo el tiempo (el golpe a Saturn quizás fue algo puntual).

Por ahora, yo diría que Zoro >= Lucci = Kuma pero si Kuma recupera su consciencia entonces diría que Zoro >= Kuma >= Lucci.

-------------------------------
Dawn escribió: Vie Feb 23, 2024 12:52 am Mi opinión sobre el nivel de poder al final de la obra de Luffy, Zoro y Sanji, es que serán superiores a lo que la mayoría espera. Luffy superará a Roger y Shirohige porque es el protagonista y será más fuerte que el más fuerte de la historia que conocemos. Zoro y Sanji al finalizar la serie serán de los personajes más poderosos sin duda, y son protagonistas también... por lo que estarán por encima del número 2 de Roger. Si Rayleigh ahora cree que no podría con Kurohige, significa que piensa que en su juventud sí... Rayleigh en su época al nivel yonkou no me parece una locura. Y si el segundo del rey de los piratas es nivel yonkou, los segundos del protagonista estarán a ese nivel y un poco más. Mi opinión compañeros, ya sabéis, no me insultéis que me pongo triste :lol:
Yo creo que será así:

- Luffy > todo el OP verso. ---- 5600M
- Zoro = Shanks >= Mihawk (o sea yonkou). ---- 4000M
- Zoro >= Mihawk >= Sanji (o sea Sanji >= almirante). ---- 3500M.


Si, coincidimos en pensamiento. Tal y como oda ha tratado a Sanji y a Zoro, con los típicos piques que tienen ,se me hace raro que Zoro acabe nivel Yonkou o almirante y Sanji se quede en un 1er comandante raspado. Zoro es casi seguro por su objetivo que iba a llegar a tal nivel, pero claro sobre Sanji no hay nada que nos pueda dar una idea.
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3250
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por SergioF »

Aardillax escribió: Jue Feb 22, 2024 11:48 pmEl asunto es que en mi ideario, siempre vi que Zoro y Sanji apuntaban a estar por los almirantes. Se me quedaba corto verlos en el tier de los comandantes. Para entendernos al final de la serie de los que estuviesen vivos los hubiera metido o casi rozando o directamente en el TOP 10 de los vivos más fuertes.
Sí bueno, si Luffy alcanza un nivel superior a los yonko no es ninguna locura que Zoro-Sanji superen el nivel de comandante. El nivel intermedio es el almirante así que te lo compro.

Aardillax escribió: Jue Feb 22, 2024 11:48 pmEstoy de acuerdo en lo de Buggy, pero lo decía en relación a que Garp dijo una vez que hay un fino equilibrio entre Yonkou y la Marina, dado que un mínimo cambio en el engranaje podría desestabilizar el mundo. La caída de Shiro, fue más o menos amortiguada, por la población en activo de Shiro. Kuro pudo suplir rápidamente su ausencia. Aún con ciertos limitantes.

La caída de Kaido y Big mom, no fue a nivel individual solo, los tripulantes de Kaido están en Udon, y la estructura de poder que sostenía se ha evaporado. La banda de big mom está a priori como Shirohige, no creo que Kuzan matase a Cracker(matar xD). Se podría argumentar cuan peligroso es que Big mon y Kaido sigan en plenas facultades de poder dar guerra.

Luffy y Buggy en mi opinión, no pueden sustituir el papel que hacían estos(ahora mismo)
O sea que piensas que el equilibrio no está del todo restaurado con la sustitución de Luffy y Buggy?

El poder de los yonko se centra en:
1)El capitán
2)Los comandantes y subcomandantes
3)Aliados
4)Ejército de randoms
Siendo 1 y 2 la mayor parte de la fuerza. En ese sentido creo que Luffy sí podria llenar el hueco que dejó Kaido. El poder individual lo tiene, los comadantes top también (Zoro, Sanji, Jinbe), subcomandantes (resto de mugis) y una flota bastante potente esperando sus órdenes (que Luffy suda de ella xD). Yo creo que si quisiera Luffy podria formar ahora mismo un imperio como hicieron Kaido o BM, pero no lo hace porque a él no le interesa quedarse en un sitio fijo ni cargar con una flota.

Cross Guild no lo veo capacitado realmente para sustituir a un yonko porque los únicos top confirmados son Mihawk y Cocodrilo, la figura del capitán (que es la mayor parte del poder) está en manos de un debilucho como Buggy y aunque Mihawk sea más poderoso que cualquier comandante no se sabe hasta qué punto su nivel se acerca al de un yonko. Siguen estando faltos de fuerzas en los dos primeros puntos, pero la cuestión es que todo esto el gobierno no lo sabe, porque para ellos Buggy es un gran pirata influyente y poderoso. De ahí que, para ellos, Buggy y compañia sí puedan sustituir a BM y el equilibrio se vea "restaurado".

Aardillax escribió: Jue Feb 22, 2024 11:48 pmDado que Law tiene pinta de volver si o si, me preguntaba si este como muy posible aliado de Luffy, podría llegar a rivalizar en su prime en cuanto a poder con los Yonkou, e inclinar la balanza en la gran guerra
Yo creo que no. Es cierto que la fruta de Law es muy OP y podria debatirse si Law podria hacer frente a algún almirante, pero yonkou (con la animalada que han demostrado) tengo claro que no. Y el propio manga te lo enseña, a partir de aquí si Law reaparece será en segundo plano como aliado por lo que ya no tendrá tanto protagonismo ni Oda tiene por qué darle más power ups. Su prime es ya, y ahora mismo perdió contra Kurohige y necesitó la ayuda de Kid para """derrotar""" a BM.

Pero vamos que sí hablas de inclinar la balanza en la gran guerra, para eso Luffy tiene otros aliados como los revolucionarios y quizás algún otro yonko que se le una (al fin y al cabo el gobierno es enemigo de todos los piratas, Im también tenia el ojo puesto en Kurohige sin ir más lejos).

Mochiman escribió: Jue Feb 22, 2024 8:34 pm Pregunta: ¿Cómo ordenáis a Zoro, Lucci y Kuma y cuánta diferencia creéis que hay entre ellos?
Zoro lleva 3 vidas peleando contra Lucci porque se nota que Oda no sabia que hacer con estos dos y dijo: ea, que peleen off panel así me despreocupo. Pero igualmente que elija esta situación pone a Lucci y Zoro muy igualados. Zoro sabemos que está un poco por encima de un 1° comandante, y dado que Lucci es un superdotado en lucha yo lo pondria en el mismo nivel o un poco por debajo (Si Zoro >= 1° comandante , Lucci = 1° comandante).

Por qué la gente pone tan arriba a Kuma? A mi no me parece de lejos tan poderoso y en los últimos capítulos lo máximo que hizo fue darle un puñetazo a Saturn que apenas le afectó. Mihawk, Cocodrilo (el actual), Doflamingo y Jinbe me parecen más fuertes. Hancock a la espera de ver qué más hace pero también podria acabar superando a Kuma.
Imagen
Responder