Escalas de Poder [8]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3019
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por Lompiero »

elkamd escribió: Jue Feb 29, 2024 7:25 pm -Así como tu dices que no hay esposas ni se ve a los piratas como prisioneros, pues no se ve que Babanuki lo sea
-En el manga nos de manera explicita que el efecto de los Kibi Dango va a durar 1 mes y se mete a los Gifters en el saco
-¿Donde estaba Babanuki si no era en Udon como jefe de prisión? y de estar en otro lugar sería con su ama, es decir, estaría con Tama en la capital.
-¿Para que iba a ir físicamente a informar si podía hacerlo por Den Den Mushi?
-Ese último me parece más creíble que el resto xD
- Babanuki solo no es problema para el ejercito de Kaido, especialmente si están King y Queen.
- No, Tama dice que los "animales" pierden el efecto en un mes, la duración en un Gifter es desconocida
- Transportando el sake que Aramaki se bebe
- Nunca dije que fuera físicamente, y aunque así fuera, no tiene porque tener un den den mushi encima a cada rato
- Para mí cualquier opción es mas creíble que pensar que Babanuki solo se bastaba para vigilar al ejercito de Kaido con King y Queen de por medio. No pudo con Luffy y Kid estando esposados.
Sinbad escribió: Jue Feb 29, 2024 7:54 pm Las razones de Lompiero para defender que King y Queen estaban en buenas condiciones xD
Solo para tener la razón xD
Es que me imagino a la alianza curando y vendando a King y a Queen para que se recuperen.
Deben haber comido bien en esa prision
Y aun así son mil veces mejores que la única razón de los defensores de King y Queen semi-dead: Babanuki estaba ahí. Olvidé que Babanuki era la segunda criatura mas fuerte del mundo por detrás de Kaido y se bastaba él solo para poder mantener una prisión con muchos de los subordinados de Kaido, incluidos King y Queen, sin esposas ni cadenas.

Y hablando de comida, no sé, pero tenían sake, supongo que mal alimentados no estaban :lol: :lol:

Además dije bien claro:
Lompiero escribió: Jue Feb 29, 2024 1:26 am Podría darte 5 explicaciones diferentes y que ninguna sea la interpretación correcta.
Leer no le hace mal a nadie.
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1517
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por Peter Parque »

Supongo que por fin ha terminado este debate que lleva décadas entre el fandom:

Yonko>Almirante, nunca fue Yonko>=Almirante.

Parece que hacen falta al menos 3 para bajarse a un Yonko en su prime.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 949
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por Kemurin »

Peter Parque escribió: Sab Mar 02, 2024 11:26 am Supongo que por fin ha terminado este debate que lleva décadas entre el fandom:

Yonko>Almirante, nunca fue Yonko>=Almirante.

Parece que hacen falta al menos 3 para bajarse a un Yonko en su prime.
¿Había debate en eso? Hablando en serio, pese a compartir esa idea, creo que lo de Kizaru en este arco no es especialmente apropiado para el powerscaling.

Me explico. A diferencia de Lucci, que sí ha tenido sus enfrentamientos con Luffy y Zoro en plan "me la suda lo demás, voy con todo a bajármelo" (y, por tanto, sirve para marcar claramente la diferencia entre Yonkō y "primer oficial de" o entre Zoro y Luffy para los pocos que anduvieran perdidos...), en el caso de Borsalino, más que un combate directo/dedicado, lo que ha tenido con Luffy han sido un "apártate, que estoy con lo mío"...
En todos los cruces, el objetivo de Kizaru no estaba fijado en acabar con éste, sino en deshacerse de él para cumplir su misión: matar a Vegapunk/Stella, cosa que aparentemente ha logrado (suponiendo en sí una victoria sobre el emperador pirata en base al diálogo del 1094).
Sí, el poder/fuerza de Luffy G5 lo ha sobrepasado manifiestamente cada vez que lo ha pillado o capturado..., pero claro, hay que tener en cuenta eso, que en todas esas ocasiones tenía la atención puesta en otra cosa (Stella, Vegatank, Bonney/Kuma, Sanji), no en luchar con Luffy.


Luego está la cuestión de su disposición a lo largo del arco. Independientemente de cuál sea el fin último de ello en la trama, Oda se ha esforzado insistentemente en enfatizar la pesadumbre/aflicción de Kizaru en todo momento y esto, para mi, supone que no pueda percibirlo como que está dando el cien por cien...
Fundamentalmente porque, en One Piece, siempre se ha correlacionado el despliegue de tu poder con la fuerza de tus convicciones/principios, como se ha tocado/recordado recientemente durante el enfrentamiento Garp-Kuzan (1081, Garp: "¡¡Aquel que vacila/duda es débil!!") o por ejemplo, de forma más explícita todavía, durante la explicación sobre el haki/Ambición de Rayleigh (597: «¡¡¡La “capacidad de no dudar”, esa es la “fuerza”!!!»).


Resumiendo; que, para certificarlo, me gustaría haber tenido un Almirante sin ninguno de estos condicionamientos... Se me queda la espinita de cómo se hubiese desarrollado la pelea en circunstancias "normales".
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1928
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por Choneki »

Kemurin escribió: Sab Mar 02, 2024 4:04 pm
Peter Parque escribió: Sab Mar 02, 2024 11:26 am Supongo que por fin ha terminado este debate que lleva décadas entre el fandom:

Yonko>Almirante, nunca fue Yonko>=Almirante.

Parece que hacen falta al menos 3 para bajarse a un Yonko en su prime.
¿Había debate en eso? Hablando en serio, pese a compartir esa idea, creo que lo de Kizaru en este arco no es especialmente apropiado para el powerscaling.
No se si por aquí pero si he visto más de uno opinar que cada almirante era como un yonkou, o incluso que Fujitora y Ryokugyu no pero Kizaru y Kuzan sí eran como yonokus.

Habría estado bien tener un versus más convencional entre Luffy y Kizaru, pero bueno, al final creo que se ha notado que yonkou Luffy ya está por encima de un almirante.
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por SergioF »

Kemurin escribió: Sab Mar 02, 2024 4:04 pm
Peter Parque escribió: Sab Mar 02, 2024 11:26 am Supongo que por fin ha terminado este debate que lleva décadas entre el fandom:

Yonko>Almirante, nunca fue Yonko>=Almirante.

Parece que hacen falta al menos 3 para bajarse a un Yonko en su prime.
¿Había debate en eso?
Teniendo al Shirohige de Marineford como referencia sí, especialmente con los almirantes antiguos.

Pregunta: se puede considerar a Nika más fuerte que Shirohige?

Resumiendo; que, para certificarlo, me gustaría haber tenido un Almirante sin ninguno de estos condicionamientos... Se me queda la espinita de cómo se hubiese desarrollado la pelea en circunstancias "normales".
Este arco es para ponernos en situación del nivel de nika respecto a otros enemigos pero vamos, que ya habrá tiempo para que Luffy se pegue con otro almirante en la guerra final. Akainu le espera.
Imagen
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 949
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por Kemurin »

Choneki escribió: Sab Mar 02, 2024 6:46 pm
Kemurin escribió: Sab Mar 02, 2024 4:04 pm ¿Había debate en eso?
No se si por aquí pero si he visto más de uno opinar que cada almirante era como un yonkou, o incluso que Fujitora y Ryokugyu no pero Kizaru y Kuzan sí eran como yonokus.
SergioF escribió: Sab Mar 02, 2024 7:02 pm
Teniendo al Shirohige de Marineford como referencia sí, especialmente con los almirantes antiguos.
Disculpadme, no he expresado bien el tono de esa pregunta. 😅

Sí, de hecho, las referencias más recientes que se sostenían para equiparar (o incluso, alguno, conjeturar una superioridad) eran la predisposición de Kizaru frente a Akainu de plantarse en Wano para tratar el contacto entre Kaidou y Linlin y, luego, la sobrada de Aramaki de presentarse él solo, una semana después del fin de la batalla, para llevarse la cabeza del nuevo yonkou. Todo descontextualizado en mi opinión, pero bueno..., cada cual que se lo goce a su manera. 🙃


Pregunta: se puede considerar a Nika más fuerte que Shirohige?

¿Que el Shirohige de Marineford? Percibo abiertamente que sí: el Newgate de allá tuvo algunos pico bien altos, pero también muchos desempeños por debajo del nivel actual de Luffy dada su condición. El "Bajrang Gun" tiene pocas cosas que envidiar...
¿El Shiro "prime"? Ahí ya no me atrevo (me inclinaría al "no"); poco sustento.

Este arco es para ponernos en situación del nivel de nika respecto a otros enemigos pero vamos, que ya habrá tiempo para que Luffy se pegue con otro almirante en la guerra final. Akainu le espera.
Desgraciadamente, no lo veo tan así... Creo que Luffy ya pasará a otro tipo de rivales; como mucho, si eso, algún intercambio esporádico con éste u otro Almirante, pero poco más. Narrativamente, el momento oportuno para este tipo de uno contra uno siento que era (y ha sido) aquí; ahora, con el salto de emparejamiento, lo veo más improbable.

Luego, es que Akainu, desde lo de Sabo, siempre me ha cantado que, si eso, irá para él o Dragon... Casi te diría que me espero más un nuevo cruce (medido en otros parámetros, claro) con Smoker, si no es que resulta una línea completamente olvidada/abandonada, que con el Almirante de Flota.
No sé, tengo ganas de conocer el contenido de la grabación de Vegapunk y ver si repercute (o de qué forma) en la relación de la Marina con el Gobierno Mundial; creo que por ahí tendremos más pistas para aventurar ese final.
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2227
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por Monet vobiscum »

Kakarlos escribió: Dom May 07, 2023 1:03 pm
Terra Arseid escribió: Sab May 06, 2023 11:49 pm De momento lo dejo asi, hasta que se nos muestre mas del nivel de los mugis al 100% actualmente y contra gente top y nos muestren a algunos personajes luchando en ciertos VS con gente de nivel (ejemplo, Shiryu)
Imagen
Mochiman escribió: Sab May 06, 2023 11:16 pm Un par de cosas:

- Carrot al nivel de Enel y por encima de Moria, Vergo y Cavendish no tiene ningún sentido.
- Moria barre el piso con 2 de cada 3 personajes del tier 4º comandante. Que era un shichi XD
- Stussy está mínimo al nivel segundo comandante. Clon de una ex-miembro de la tripulación más poderosa de la historia y ridiculizó a Lucci, quien está por algún motivo por encima de ella en el tier.
Se nota que ni lees ni prestas atencion y te quedas solo con el resultado sin comprender nada. Ella misma reconoce que no esta al nivel ni de Lucci ni de Kaku. Y que por eso evito una lucha directa o "limpia"
Hancock por debajo de Kuma. Mihawk donde esperábamos todos que lo pusieses.
Rocks en un puesto único cuando no sabemos nada, no se de que me extraño, con Mihawk haces lo mismo.
Paso de comentar mas, no tiene seriedad.

No, Mihawk por encima de Garp, Rayleigh y Beckman... Pégate un tiro en el ojo anda..
Y Mihawk encima de Shanks y Roger porque... urh... usan espadas... ¡Pero por debajo de Kaido, que ese no tiene espada! XD
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3385
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por Ulqui »

El otro día estaba pensando en cosas sosas...

Como sería un torneo entre los piratas/enemigos que se encontraban en Paradise/EB, sin incluir a los Mugiwaras (tampoco incluyendo aquellos que vimos en MF, porqué realmente no estaban en Paradise)? Bellamy sería capaz de derrotar a Arlong? Lucci tendría oportunidad de bajarse a Moria? Ninguno sería capaz de acabar con Enel? Smoker y Crocodile estarían condenados a un duelo interminable? Arlong y Crocodile un nivel similar?

Ace y Teach serían completamente otra liga en ese lugar? Law y Kid por debajo de Crocodile y Enel?

Quien se alzaría como el más poderoso de ese lugar?
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3808
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por Kumadori CP9 »

Por cierto, ¿Estamos todos de acuerdo en que los Gorosei andan por el nivel Almirante?

Quizás tengan algo más de peligro por la regeneración y eso, pero vamos, no se pueden comparar con un Yonkou.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por SergioF »

Kumadori CP9 escribió: Sab Mar 02, 2024 11:58 pm Por cierto, ¿Estamos todos de acuerdo en que los Gorosei andan por el nivel Almirante?

Quizás tengan algo más de peligro por la regeneración y eso, pero vamos, no se pueden comparar con un Yonkou.
Es complicado ponerlos en una escala ahora mismo cuando su capacidad de ataque no es gran cosa (desde luego inferior al de un almirante) pero su defensa sí parece superior (defensa que no sabemos si se mantiene en cualquier circunstancia o si tiene truco como la de King).
Imagen
NewNakama
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 145
Registrado: Jue Ene 04, 2024 1:58 pm

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por NewNakama »

Ulqui escribió: Sab Mar 02, 2024 9:27 pm El otro día estaba pensando en cosas sosas...

Como sería un torneo entre los piratas/enemigos que se encontraban en Paradise/EB, sin incluir a los Mugiwaras (tampoco incluyendo aquellos que vimos en MF, porqué realmente no estaban en Paradise)? Bellamy sería capaz de derrotar a Arlong? Lucci tendría oportunidad de bajarse a Moria? Ninguno sería capaz de acabar con Enel? Smoker y Crocodile estarían condenados a un duelo interminable? Arlong y Crocodile un nivel similar?

Ace y Teach serían completamente otra liga en ese lugar? Law y Kid por debajo de Crocodile y Enel?

Quien se alzaría como el más poderoso de ese lugar?
- En circunstancias normales, creo que Arlong ganaría a Bellamy. En Mock Town que tenía muchas torres quizá Bellamy tendría opciones, pero no victoria asegurada.
- Creo que Lucci podría bajarse a Moria. En combate cuerpo a cuerpo esta muy por encima. El problema son los Zombies, no creo que pudiera contra Oz.
- Creo que nadie podría dañar a Enel sin Haki.
- Creo que Croco tiene la ventaja. Quiza no pueda dañarlo físicamente, pero creo que si podría chuparle el agua.
- Croco le da mil vueltas a Arlong. Y aun suponiendo una ventaja con el agua, que en circunstancias normales tampoco existiría.
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3385
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por Ulqui »

NewNakama escribió: Dom Mar 03, 2024 2:02 am - En circunstancias normales, creo que Arlong ganaría a Bellamy. En Mock Town que tenía muchas torres quizá Bellamy tendría opciones, pero no victoria asegurada.
- Creo que Lucci podría bajarse a Moria. En combate cuerpo a cuerpo esta muy por encima. El problema son los Zombies, no creo que pudiera contra Oz.
- Creo que nadie podría dañar a Enel sin Haki.
- Creo que Croco tiene la ventaja. Quiza no pueda dañarlo físicamente, pero creo que si podría chuparle el agua.
- Croco le da mil vueltas a Arlong. Y aun suponiendo una ventaja con el agua, que en circunstancias normales tampoco existiría.
Lo decía más bien como para tratar de responder esa pregunta, quién es el personaje no Mugiwara más fuerte de la primera mitad del GL (no porqué crea que Luffy sea el más fuerte)? Los usuarios de Logias claramente tienen una gran ventaja, y además, si le sumamos el Mantra a Enel, uffff, le queda muy difícil a otros hacerle frente... Pero creería que es más complicado que solo decir Logia y Mantra, listo, el mejor... Así que por eso lo propongo. Teach se lo podría bajar? Si Kid y Law hubiesen estado en las situaciones a las que se enfrentó Luffy tendrían algo que hacer?

Por dar un ejemplo, como sería la escala de poder de estos grupos?:
Spoiler: Mostrar
Escala de poder 1:
Bellamy, Arlong, Daz Bones, Ohm, Gan Fall, Buggy, Pell, Wapol, Wyper, Bon-chan, Foxy, Hina, Tashigi, Gin, Galdino y Sarquiss
Escala de poder 2:
Lucci, Kaku, Moria, Jabra, Blueno, Kumadori, Fukuro, Kalifa, Nero, Oimo, Kashi, Paulie, Absalom, Perona, Zombie Ryuma
Escala de poder 3:
Pacifista, Law, Kid, Bepo, Coribou, Killer, Hawkins, Drake, Apoo, Bonney, Bege, Urouge, Sandersonia, Marigold, Magellan, Sadi, Minotaurus, Minokoala, Minorhinoceros, Minozebra, Ivankov
Escala de poder 4:
Crocodile, Enel, Teach, Smoker, Caribou y Ace
Los tres primeros de cada escala tienen algo que hacer en la escala siguiente? Quienes de las tres primeras escalas podrían llegar a la escala 4? Alguno podría hacer algo contra esos "monstruos" de Paradise?

Las escalas solo están ordenadas por el orden de aparición del personaje, los arcos, con excepción de la 4, que están los que considero juegan aparte.

Escala 1: EB a post Skypea.
Escala 2: EL a TB.
Escala 3: AS a ID.

Ya en MF todo se va a la mierda por lo que no habría forma de comparar, a lo mucho agregar al Jinbe de ID (en Escala 4). Aunque puede ser que este adulterando la competición por meter a Teach y Ace, pero es que sí estuvieron mucho tiempo en Paradise, y con lo que mostraron hasta ese momento no sé si esta claro que se coloquen por encima de Enel o Crocodile.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3808
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por Kumadori CP9 »

Ulqui escribió: Sab Mar 02, 2024 9:27 pm El otro día estaba pensando en cosas sosas...

Como sería un torneo entre los piratas/enemigos que se encontraban en Paradise/EB, sin incluir a los Mugiwaras (tampoco incluyendo aquellos que vimos en MF, porqué realmente no estaban en Paradise)? Bellamy sería capaz de derrotar a Arlong? Lucci tendría oportunidad de bajarse a Moria? Ninguno sería capaz de acabar con Enel? Smoker y Crocodile estarían condenados a un duelo interminable? Arlong y Crocodile un nivel similar?

Ace y Teach serían completamente otra liga en ese lugar? Law y Kid por debajo de Crocodile y Enel?

Quien se alzaría como el más poderoso de ese lugar?
¿Incluímos también los que los mugis no pudieron vencer? Porque si es asi cláramente Kizaru Mihawk y Kuma
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por Frano »

Kumadori CP9 escribió: Dom Mar 03, 2024 10:43 am
Ulqui escribió: Sab Mar 02, 2024 9:27 pm El otro día estaba pensando en cosas sosas...

Como sería un torneo entre los piratas/enemigos que se encontraban en Paradise/EB, sin incluir a los Mugiwaras (tampoco incluyendo aquellos que vimos en MF, porqué realmente no estaban en Paradise)? Bellamy sería capaz de derrotar a Arlong? Lucci tendría oportunidad de bajarse a Moria? Ninguno sería capaz de acabar con Enel? Smoker y Crocodile estarían condenados a un duelo interminable? Arlong y Crocodile un nivel similar?

Ace y Teach serían completamente otra liga en ese lugar? Law y Kid por debajo de Crocodile y Enel?

Quien se alzaría como el más poderoso de ese lugar?
¿Incluímos también los que los mugis no pudieron vencer? Porque si es asi cláramente Kizaru Mihawk y Kuma
Por la manera de explicarse, supongo que se refiere a los enemigos que los mugiwaras han ido superando durante su aventura en el pretimeskip (con esos tres se quedaron a años luz), por lo que no tiene sentido meter a personajes con los que incluso AHORA en el manga tendrían problemas (especialmente los dos primeros que has mencionado vencerían a cualquier mugiwara, excepto Luffy).

Incluso habría que añadir a TODO el bando del GM en Marineford (almirantes y sichibukais, excepto Hancock), ya que fueron antagonistas en ese arco, y sinceramente, no creo que sea lo que @Ulqui desee hacer.
Última edición por Frano el Lun Mar 04, 2024 3:32 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3019
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por Lompiero »

Peter Parque escribió: Sab Mar 02, 2024 11:26 am Supongo que por fin ha terminado este debate que lleva décadas entre el fandom:

Yonko>Almirante, nunca fue Yonko>=Almirante.

Parece que hacen falta al menos 3 para bajarse a un Yonko en su prime.
Pero si Kizaru apenas ha hecho un esfuerzo en este arco, entre las dudas y arrepentimiento por matar a Vegapunk, vencer a Sentoumaru y todo lo que ha hecho en este arco.

No es medida, especialmente contra la única habilidad que rompe la realidad. No me sorprendería a este paso que también rompa la cuarta pared.
Responder