Spoilers 1.110: “Descenso estelar”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Bloquerto
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 277
Registrado: Jue Sep 08, 2022 11:46 pm

Re: Spoilers 1.110

Mensaje por Bloquerto »

Kakarlos escribió: Jue Mar 14, 2024 4:52 pm Ojalá que el mensaje sea que estamos siendo dominados por demonios y justo se emitan las imágenes de los demonios contra el dios del sol Nika.

Me muero por la reacción de Akainu al enterarse de algo así.

Y no se por que creo que lo que más me gustaría es que Im fuese el último superviviente de un linaje del cual haya otro descendiente : Enel, 1110 capítulos más tarde y aún no sabemos nada de su familia y viendo a D&B como han vuelto a aparecer.. Me encantaría.

De hecho con la de razas que hay, faltan los elfos y los demonios ya por finalizar.
Sinceramente preferiría que los ancianos e Imu fueran 100% humanos y solo tengan zoans mitológicas de criaturas oscuras.

La idea de que los humanos pueden llegar a ser tan horribles como los demonios mismos al grado de creerse superiores a las razas no humanas y esclavizarlas me llama mucho más como concepto que el que sean demonios que se hacen pasar por humanos porque eso le quita responsabilidad a la raza humana y su maldad.

Es headcannon pero me gustaría mucho más que el Reino Antiguo fueran aliens o algo así y los humanos con su prepotencia vieran el mundo como suyo y cuando notaron que el Reino Antiguo llamaba más la atención o algo por el estilo, los humanos decidieron tomar el mundo como suyo.

Pero bueno, a ver que hace Oda al final.

Por cierto, si los Gorosei son monstruos, me imagino que los Caballeros Divinos también y en ese caso espero que Garling tenga la fruta de Baphomet:

Imagen

Imagínatelo con el cabello y barba de luna de Garling XD

Kakarlos escribió: Jue Mar 14, 2024 4:52 pm Ahora bien, por la posición que vemos de los personajes, veremos una escaramuza del versus cantado futuro? Zoro vs Nusjuro y Sanji vs Mars?

Quien será el enemigo del resto? Otra vez Kid y Law?

Será Shanks y su tripulación quien se ocupen de los caballeros de Dios?
Mis predicciones:

En Egghead:

6vs5 entre Luffy, Zoro, Sanji, Jinbe, Dorry y Brogy vs Gorosei.

En la Guerra Final:

Luffy & Dragon vs Imu.
Zoro vs Nasujuro
Sanji vs Mars
Jinbe vs Warcury
Law vs Ju Peter
Ivankov vs Saturn
Shanks vs Garling
Sabo/Alianza vs Akainu
Yamato & Momo vs Ryukugyu
Mugis vs Caballeros Divinos.

El resto no tengo idea.
Avatar de Usuario
KenJin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 822
Registrado: Sab Feb 01, 2014 1:08 am

Re: Spoilers 1.110

Mensaje por KenJin »

Arteacher escribió: Jue Mar 14, 2024 5:07 pm
CarlDouglas escribió: Jue Mar 14, 2024 5:02 pm El capítulo de hoy me genera una duda... ¿Luffy es consciente de quién tiene delante? Hasta qué punto los Mugiwara saben sobre el Gorosei es algo que diría nunca se ha planteado... Y no recuerdo ahora ningún personaje que les haya explicado en concreto sobre los 5 ancianos.

Porque perdería mucha dimensión la cosa si Luffy se lo toma a broma, cuando lo que tiene enfrente es seguramente un grupo de villanos al que debería odiar con todas sus fuerzas.
Lo mejor de todo es que el Ejercito Revolucionario, con Dragon como líder, seguramente buscaba todo ese tiempo poder desemascarar al Gorosei y sacarlo de Mary Geoise. Y después de tantos años y tanto batallar, es Luffy el que los saca del trono, los hace bajar a pelear y mostrarse como son en realidad. Sin ni puñetera idea de quien son.

:lol:
Es por este motivo que comentas que es inadmisible que Dragon no haya aparecido en Egghead. Es que literal nunca hubo una chance mejor que combatir al Gobierno Mundial que ahora. Eso sumado a la conexión que tiene/tuvo con Vegapunk y con lo que pasó con Sabo en Pangea. Si el personaje no hace el movimiento ahora. ¿Cuando lo hará?
Avatar de Usuario
Nozgath
Cabo
Cabo
Mensajes: 433
Registrado: Jue Dic 12, 2019 9:12 am

Re: Spoilers 1.110

Mensaje por Nozgath »

KenJin escribió: Jue Mar 14, 2024 5:40 pm
Arteacher escribió: Jue Mar 14, 2024 5:07 pm
CarlDouglas escribió: Jue Mar 14, 2024 5:02 pm El capítulo de hoy me genera una duda... ¿Luffy es consciente de quién tiene delante? Hasta qué punto los Mugiwara saben sobre el Gorosei es algo que diría nunca se ha planteado... Y no recuerdo ahora ningún personaje que les haya explicado en concreto sobre los 5 ancianos.

Porque perdería mucha dimensión la cosa si Luffy se lo toma a broma, cuando lo que tiene enfrente es seguramente un grupo de villanos al que debería odiar con todas sus fuerzas.
Lo mejor de todo es que el Ejercito Revolucionario, con Dragon como líder, seguramente buscaba todo ese tiempo poder desemascarar al Gorosei y sacarlo de Mary Geoise. Y después de tantos años y tanto batallar, es Luffy el que los saca del trono, los hace bajar a pelear y mostrarse como son en realidad. Sin ni puñetera idea de quien son.

:lol:
Es por este motivo que comentas que es inadmisible que Dragon no haya aparecido en Egghead. Es que literal nunca hubo una chance mejor que combatir al Gobierno Mundial que ahora. Eso sumado a la conexión que tiene/tuvo con Vegapunk y con lo que pasó con Sabo en Pangea. Si el personaje no hace el movimiento ahora. ¿Cuando lo hará?
¿Como podía saber Dragon la aparición de Saturn y el resto de los ancianos?
Avatar de Usuario
Twinsen
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 260
Registrado: Vie May 12, 2023 4:40 pm
Ubicación: Viviendo otra pequeña gran aventura

Re: Spoilers 1.110

Mensaje por Twinsen »

Los diseños es tan super chulos (salvo la lombriz que espero mute en otra versión a algo decente) pero lo que si que no me convence, y ya lo expresé hace un par de capítulos, es que como Luffy puede hacerse grande ahora todo enemigo vaya a ser gigante y colosal...pereza, podrían haber sido igual de molones y aterradores sin tener el tamaño de un portaviones. Molaba el tiempo en que lo guay era descubrir la fruta de un usuario, el poder curioso que tenía y como contrarrestarlo, todo lo zoan le quita vidilla al asunto y después de wano con tanta bestia de aquí para allá, también un poquito de originalidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3296
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.110

Mensaje por Bentham »

Luffy sabe que los ha invocado el que ordenó matar a Vegapunk, y que han intentado matarle. Ya es más que suficiente razón para odiarles.
Avatar de Usuario
siakito
Sargento
Sargento
Mensajes: 613
Registrado: Mié Ago 17, 2016 5:21 pm

Re: Spoilers 1.110

Mensaje por siakito »

Bloquerto escribió: Jue Mar 14, 2024 5:29 pm Mis predicciones:

En Egghead:

6vs5 entre Luffy, Zoro, Sanji, Jinbe, Dorry y Brogy vs Gorosei.
Para mi Dorry y Brogy cuentan como uno solo, asi que seria 5 vs 5
Imagen
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 2004
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 1.110

Mensaje por Jake Wu Long »

Ahora que están los viejos reunidos, se viene se viene:

Imagen
PD: créditos a su autor.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3375
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 1.110

Mensaje por Ulqui »

Por qué la forma animal de Saturn si se parece al viejo, y el resto no? O sea, el ave tiene el pelo largo y el Jabalí parece tener muchas manchas (lo cual tampoco es que uno diga ufff lo veo y se quien es), pero el caballo no es calvo y el gusano ese pues difícil meterle "más diseño" (xd).

Solo por como se ven me gusta el caballo, el resto los veo demasiados cargados, no sé... El pajarraco el que más. Hasta prefiero antes la simpleza del gusano.

Creo que la forma "Despertada" es mucha cosa encima o no sé, no me terminan de convencer.

Me intriga el por qué de que el caballo esta en los huesos (no sé si es algo sobre el yokai al que hace mención) y use los ataques "congelantes" del infierno (creo que eso fue lo que dijo Brook del hielo, que eran algo del infierno, algo así).

Habrá alguna razón/referencia a que se escogieran específicamente esos animales (no ya la forma yokai) para los 5 ancianos? O es más una referencia a los yokai (o sea, que representen algo como enfermedad, muerte, violencia?)?

Tengo la sensación de que esas transformaciones beben mucho de Thriller Bark, no sé... Al menos la araña, el jabalí y el centauro sí que vimos, luego Im con esa silueta se parecía mucho a Moria en su forma final Vs Luffy (Asgard? Creo que se llamaba). El gusano y el ave si que no sé si tenemos referencias previas.

A que hará referencia el titulo del capitulo, "Estrellas fugaces"? Supongo que habrá algo de dialogo al respecto, pero así con las imágenes no se me ocurre a quien o quienes vaya dirigido (a menos que el Gorosei tenga un tiempo limite de invocación). A las estrellas fugaces se les piden deseos, pero en la antigüedad que imagen tenían de ellas? Mal augurio, materialización de deseos, lagrimas de dioses y señal de que un dios estaba observando, es lo que he leído. Así en español se ha usado la palabra estrella en dos capítulos (faltará ver en japones), cuando Dofla le dio estrellas a los 12 culpables de la revuelta (Cap 746: Estrellas), y cuando Sanji y Zoro están listos para enfrentar a King y Queen (creo que es Marco el que les dice así, Cap 1022: Las estrellas suben al escenario; que además le da titulo al tomo 101).

Y ya luego me parece relevante que los creyentes del dios del sol "Nika" se encuentren frente a los que se postraban frente a Im, será que el Gorosei considera a Im como un dios? Como los Sacerdotes de Enel? Ahora tendremos a los gigantes, específicamente Dorry y Broggy que ya en Little Garden mostraron ser muy devotos a los dioses de Elbaf (que se rían todo el tiempo a lo mejor es parte de un ritual de su religión :lol: :lol: :lol: ), y ahora mencionan eso de "tú no estas hecho para estar en un lugar tan oscuro"... Los sacerdotes de Nika Vs los sacerdotes de Im?

También, en One Piece no hemos visto a un dios como tal, sino que cuando hablan de dios es como una especie de titulo... Lo era en Skypiea, lo son los Tenryuubito, lo fueron los Lunarian y nombraron dios a Usopp (aunque no recuerdo exactamente si lo nombraron como dios de algo, o solamente dios)... Por lo tanto lo de el "dios de la liberación", "el dios del sol", me parecen cosas que pudo hacer alguien y luego le nombran por ello un dios... Después hicieron una Akuma en referencia a ese personaje, o el mismo personaje tuvo esa Akuma y por tanto al que logre despertarla le llaman igual... A lo que voy es que llevar en la sangre el Factor de Linaje de Nika convierte a Luffy en el dios, como si volviera a vivir después de X años, la segunda venida de Nika ( :lol: :lol: :lol: )? Pero también que un mismo personaje pudo ser llamado de distintas formas en varias culturas, ser un dios de diferentes cosas para cada país/región que visitó... Aquí los Gigantes muestran su devoción por Nika (también los Gyojin), pero para la gente de las islas del cielo podría llamarse de otra forma, para los Shandian otra... Por tanto Nika tendría una religión diferente allá donde fuera :lol: :lol: :lol: :lol:
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1546
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.110

Mensaje por San »

Twinsen escribió: Jue Mar 14, 2024 6:05 pm Los diseños es tan super chulos (salvo la lombriz que espero mute en otra versión a algo decente) pero lo que si que no me convence, y ya lo expresé hace un par de capítulos, es que como Luffy puede hacerse grande ahora todo enemigo vaya a ser gigante y colosal...pereza, podrían haber sido igual de molones y aterradores sin tener el tamaño de un portaviones. Molaba el tiempo en que lo guay era descubrir la fruta de un usuario, el poder curioso que tenía y como contrarrestarlo, todo lo zoan le quita vidilla al asunto y después de wano con tanta bestia de aquí para allá, también un poquito de originalidad.
Todas las zoan legendarias tienen poderes curiosos (si es que lo que tienen son zoans legendarias).
Avatar de Usuario
Navaja D Ockham
Cabo
Cabo
Mensajes: 326
Registrado: Mié Ene 12, 2022 5:26 pm
Ubicación: persiguiendo un sueño
Género:

Re: Spoilers 1.110

Mensaje por Navaja D Ockham »

The Buddha escribió: Jue Mar 14, 2024 3:57 pm En serio, ¿qué cosas interesantes, o relevantes para la trama principal, pueden encontrar ese par de cantinflas viajando por Wano?
Quizás nos muestre a la banda de Kurohige asaltando Wano en busca de Plutón.
Imagen
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3296
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.110

Mensaje por Bentham »

Sanji: ¡Marchaos de la isla, no nos espereis a mí ni a Luffy!

Nami: ¿Por qué? ¿Qué ocurre? ¿Que estáis haciendo?

Sanji: Luffy pelea contra cinco monstruos y yo miro. :joint:
Avatar de Usuario
NefertariQueen
Cabo
Cabo
Mensajes: 339
Registrado: Vie Oct 13, 2017 11:38 am

Re: Spoilers 1.110

Mensaje por NefertariQueen »

KenJin escribió: Jue Mar 14, 2024 3:12 pm Lo curioso de todo esto es que tanto a Saturn como el resto de los ancianos jamás se nos ha dicho que tienen una fruta como pasa con absolutamente todos los personajes. De hecho en este capitulo se usa la romantización de Yokai.
Hay muchísimos personajes en One Piece que se presentan usando habiliades y no se nombra su fruta y/o ni siquiera se dice que tienen fruta hasta 50 capítulos más tarde, un SBS o nunca. Tenemos todos los Supernovas, muchos comandantes de Barbablanca y Marines que aparecen 2 viñetas en marineford, los minos de Impel Down, Karasu, etc etc
Avatar de Usuario
The One Piece
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 832
Registrado: Jue Sep 02, 2021 12:53 am

Re: Spoilers 1.110

Mensaje por The One Piece »

NefertariQueen escribió: Jue Mar 14, 2024 7:11 pm
KenJin escribió: Jue Mar 14, 2024 3:12 pm Lo curioso de todo esto es que tanto a Saturn como el resto de los ancianos jamás se nos ha dicho que tienen una fruta como pasa con absolutamente todos los personajes. De hecho en este capitulo se usa la romantización de Yokai.
Hay muchísimos personajes en One Piece que se presentan usando habiliades y no se nombra su fruta y/o ni siquiera se dice que tienen fruta hasta 50 capítulos más tarde, un SBS o nunca. Tenemos todos los Supernovas, muchos comandantes de Barbablanca y Marines que aparecen 2 viñetas en marineford, los minos de Impel Down, Karasu, etc etc
Es cierto que Oda no es consistente ni tiene reglas muy fijas sobre la revelación de habilidades de fruta, lo que llama la atención es la aparente presentación oficial de los títulos de yokai/bestias sin asociarlos a frutas o usar terminología relacionada (decir persona/humano Sandworm por ejemplo) que si parece ser un caso único si mal no recuerdo.
Avatar de Usuario
KenJin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 822
Registrado: Sab Feb 01, 2014 1:08 am

Re: Spoilers 1.110

Mensaje por KenJin »

NefertariQueen escribió: Jue Mar 14, 2024 7:11 pm
KenJin escribió: Jue Mar 14, 2024 3:12 pm Lo curioso de todo esto es que tanto a Saturn como el resto de los ancianos jamás se nos ha dicho que tienen una fruta como pasa con absolutamente todos los personajes. De hecho en este capitulo se usa la romantización de Yokai.
Hay muchísimos personajes en One Piece que se presentan usando habiliades y no se nombra su fruta y/o ni siquiera se dice que tienen fruta hasta 50 capítulos más tarde, un SBS o nunca. Tenemos todos los Supernovas, muchos comandantes de Barbablanca y Marines que aparecen 2 viñetas en marineford, los minos de Impel Down, Karasu, etc etc
Igualmente en ese caso en algún punto se revelaron. Ya sea en la trama, mención de algún personaje, etc. Por ejemplo post TS Oda cuando metiò a los personajes los mostraba con el nombre y con sus frutas. Por ejemplo los Piratas de Kurohige vs Law nos mostraron el nombre de las frutas. Mi punto es justamente ese. Que se viene utilizando un recurso de mostrar/nombrar las frutas y con los Gorosei no está pasando eso. Es màs se està diciendo el nombre de los Yokai pero no si es producto de una fruta. Entonces hay dos opciones o se van a revelar más adelante con alguna trama especifica o simplemente como están diciendo varios no tienen frutas, y son demonios.
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2991
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Spoilers 1.110

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

KenJin escribió: Jue Mar 14, 2024 3:12 pm Lo curioso de todo esto es que tanto a Saturn como el resto de los ancianos jamás se nos ha dicho que tienen una fruta como pasa con absolutamente todos los personajes. De hecho en este capitulo se usa la romantización de Yokai.

Esto bajo mi punto de vista puede ser por dos motivos. El primero y creo que el que más vienen mencionado aqui es que los Gorosei no son humanos y efectivamente son demonios/yokai y esto podría ser contado más adelante porque podría estar directamente relacionado con Imu y el Siglo Vacio. Y la segunda opción que a mi se me ocurre es que Oda se este resguardando todo esto para introducir un nuevo sub-tipo de Zoan. Algo como Zoan Demoniaca o similar. Si esto fuese así quizas los Caballeros Sagrados son usuarios de este tipo de fruta y Oda esperará un poco más hasta desarrollar más estos personajes. Quizas será algo igual a lo que ocurrió con los Piratas Bestias y las Zoan Prehistorica. Si, sería un recurso bastante quemado por lo ocurrido en Wanokuni, pero tampoco lo descartaría.
Son clarísimamente frutas del diablo. Si fueran demonios como dicen algunos no necesitarían ese manto negro que tienen las zoans despertadas.

Otra prueba es haber visto tanto a Saturno como a Nasujuro en sus formas híbridas. Qué casualidad xd.

Lo único que me choca un poco es el tamaño que tienen. Entiendo que deben intimidar por su poder, pero es que parecen más grandes que Kaido.


PD: Este capítulo me recuerda algo al de la primera aparición del Madara resucitado en Naruto.
Del mismo modo que la irrupción de Madara significaba la conclusión de la primera parte de la guerra y que la alianza shinobi ya no iba a tener la ventaja, creo que este capítulo es un punto de inflexión de Egghead en el sentido de que los mugis ya han perdido la ventaja y no les queda otra que abandonar ya la isla.
Responder