DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante
Mensajes: 2629
Registrado: Lun Jul 23, 2007 10:14 pm
Ubicación: Road to Perfectión: In the Edge of Deity
Edad: 40

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Blaster escribió: Dom Mar 17, 2024 12:43 pm Yo pensaba que había un límite de palabras a la hora de postear, pero se ve que no.
Si, si que existe. Lo sufrí en mis propias carnes en mi prime.
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3365
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Mig-El »

Ogaleri Nogard escribió: Dom Mar 17, 2024 12:59 pm
Blaster escribió: Dom Mar 17, 2024 12:43 pm Yo pensaba que había un límite de palabras a la hora de postear, pero se ve que no.
Si, si que existe. Lo sufrí en mis propias carnes en mi prime.
Solo con que Ogaleri vuelva a postear en el foro este tema ya es ganancia. Y por ahí capaz que empiezo a creer.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Capitan Pillo »

El único Dios que vale

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por thebodhman »

Jesus has cum!

Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Flecha Verde »

Esmir escribió: Dom Mar 17, 2024 12:38 am...
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4165
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por oscario »

Yo SÍ que soy Jesús.

Quién me conoce ya sabe.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2689
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Batvictor »

Pero Esmir...
Que espiritual
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2676
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por ExiTeD »

Esmir ha hecho Ogaleri volver...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2753
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Mochiman »

Dios está entre nosotros

Entonces el siguiente tema de Esmir será Él vive en ti

Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3326
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por The Buddha »

Esmir escribió: Dom Mar 17, 2024 12:38 am Babuinos a mi izquierda, babuinos a mi derecha, la veloz locomotora abriéndose paso entre un mar de inhumanos colmillos. Un par de enormes simios me cerraban el paso, pero lancélos por los aires cual dos peludas pelotas de fútbol. Un tercero se me acercaba chillando: ¡jjjjji!, ¡jjjjji!... Y entonces dije BASTA.

Los caminos del Señor son inescrutables.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Pidgeot
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 64
Registrado: Sab May 27, 2023 2:27 pm
Ubicación: Costa da morte.
Género:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Pidgeot »



Por cierto he estado buscando por ahí, a ver si esto salía en alguna otra parte, como si fuera un bot haciendo spam. Y al parecer es 100% original, incluso me salió la dirección de pirateking, como única. Cada uno que saque sus conclusiones.
Avatar de Usuario
Rax
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 272
Registrado: Mar Jul 17, 2012 4:10 pm
Edad: 26

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Rax »

Te encuentras bien??? No sé si hablas en serio o intentas hacerte el gracioso, pero si hablas en serio espero que todo se arregle esto no es normal, las únicas veces que me visto a gente hacer esto es cuando tocan fondo y ven la religión como "la salida correcta" lo cual acaba siendo un camino aún peor, mi consejo es que si alguien está pasando por un mal momento se ponga en manos de profesionales. No es malo pedir ayuda profesional si se está pasando un momento jodido.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Flecha Verde »

Rax escribió: Lun Mar 18, 2024 12:15 am Te encuentras bien??? No sé si hablas en serio o intentas hacerte el gracioso, pero si hablas en serio espero que todo se arregle esto no es normal, las únicas veces que me visto a gente hacer esto es cuando tocan fondo y ven la religión como "la salida correcta" lo cual acaba siendo un camino aún peor, mi consejo es que si alguien está pasando por un mal momento se ponga en manos de profesionales. No es malo pedir ayuda profesional si se está pasando un momento jodido.
Dejando bromas a parte, hay sectas que se valen de las personas en su peor momento para atraerlos y ofrecerles "soluciones" a cambio de dinero. Lo que hacen es aprovecharse de ellos y sacarles hasta la última peseta.
Espero, sinceramente, que si Esmir está en un momento en el que necesita ayuda y consejo, busque ayuda profesional a través de un psicólogo, que tampoco es que sean mucho más baratos pero al menos no intentará quedarse con su casa.
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2219
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Monet vobiscum »

Venga va... voy a caer en el Bait...
Es sofisticada, compleja e influida de inteligencia la molécula de ADN
No saber como funciona determinados elementos de la naturaleza, la física, la química o la biología; no implica la existencia de Dios, si no simplemente tu propia ignorancia respecto a estos temas. - Que no saber, esta bien, es lo normal, nadie nace sabiendo y la ciencia no logra abarcar con todo, pero poco a poco estamos en ello. --- Pero reducirlo a "Esto es perfecto, lo tuvo que hacer Dios", claramente muestra tu falta de conocimiento en el ADN, no es ni perfecto, ni sofisticado, ni minimamente inteligente... complejo puede ser, pero lo demás no.

Esto es lo mismo que decir "Existe un Dios porque llueve", si no conoces el ciclo del agua, evidentemente es cosa de Dios y los ángeles meando sobre la tierra...

Las estaciones son un engranaje de orden, control y ley en la naturaleza
¿Primavera, Verano, Otoño e Invierno?. - Porque te recuerdo que si te sacas la cabeza del culo, podrás ver como esas estaciones ni siquiera existen en todas partes del mundo. Y con esforzarte minimamente puedes saber de donde vienen a modo de consecuencia de-, no como principio para-. Sin estaciones la tierra seguiría igual, los animales se adaptarían y los que no pues morirían y ya.
O que eso que parece orden dentro del caos, sea orden tal y como lo conocemos bajo nuestro sistema mental.
La física basica te saluda, los cuerpos tienden a ordenarse de la forma más baja de energía. Lo cual es algo lógico, se busca lo estacionario y lo menos desgastante posible.
El problema pues, es que muchas personas creyentes, sobre todo muy cultas, se valen de tales "argumentos" y "pruebas" para mediante la razón demostrar que existe un ser creador superior.
Si una persona usa esos argumentos para "demostrar" la existencia de Dios, pueden ser los mejores en sus campos, pero ciertamente ser el mejor oftalmologo del mundo no quita el hecho de que esten equivocados. Y decir que son cultos, inteligentes y genios... entrarías en una falacia en alusión a la autoridad, "magister dixit". (Y no voy a ser yo quien arranque patitas de arañas para corregir a Socrates).

No, no hace falta que me digas que X científico creía en Dios cuando en el pasado o creías en Dios por presión de infancia/tradición o por la presión de la sociedad. - Creer en Dios no es la excepción, es la norma (o dogma).
Dios no esta sujeto a formulaciones lógicas, razonamientos humanos, mediciones físicas o fenómenos naturales. Esta por encima de todas estas cosas. No porque sea un ser muy ajeno y distante, que no pueda ser cognoscible, que no pueda ser comprensible a la mente humana, que sea todo un misterio vetado a los mortales. Dios sí puede ser conocido y comprendido.
En eso estamos de acuerdo, Dios no se puede encontrar usando la cabeza, la lógica, la razón o la realidad. Porque es un elemento de ficción creado unicamente para educar... y sobre todo para controlar y aprovecharse de las personas, justificar atrocidades y cometer delitos y salir impunes con ello.

Que oye, que también los creyentes hacen cosas buenas y... blablabla... pero una persona buena haría esas mismas cosas con alguien contándote la milonga de turno de la existencia de un ser divino como que no. - De hecho, añadiré algo más, una persona buena NO necesita la existencia de Dios para ser buena persona, los que sí la necesitan para ser buenos... es que no son buenas personas...
El problema es que hemos tratado de buscarlo con las herramientas equivocadas.
¿Como se puede encontrar algo que NO existe?. La demostración de la NO existencia no es necesaria cuando no hay una demostración de la existencia.

Es como si yo me pusiera a hablar de que existen los unicornios invisibles voladores, y criticara a la gente que me dice "no existe" y les exigiera que me lo demostraran y por muchos biologos que salieran hablando de que "la existencia de ese cuerno ahí no daria ventaja alguna, que seria mucho gasto de energía para su dieta..." o los fisicos hablaran de "Seria imposible ponerle alas y que volara un caballo, la energia de aleteo necesaria según el area del ala es demasiado para el peso del animal" o los quimicos/biologos dijeran "no existe la invisibilidad total porque blabla".
El hombre moderno, sobre todo el hombre occidental, cree que la cuestión de Dios ya ha sido superada por la humanidad. Que es sólo el viejo recuerdo de un pasado antiquísimo y supersticioso. El hombre de hoy, que sólo se guía bajo la luz de la razón, cree en gran medida que la ciencia (cientificismo) es el único instrumento bueno y válido para conocer la realidad. Se ha habituado a pensar que sólo existe todo aquello que puede medir, palpar y cuantificar. Todo aquello que es lógico a entendimiento humano. El mundo espiritual no le suscita interés porque no puede ser medido bajo ningún instrumento científico.
Sí. - Porque aquello que no se puede medir, calcular ni cuantificar es algo que no nos afecta en nada y si no nos afecta nada, no podemos utilizarlo para nada.

Pero claro, si convences a la gente de que existe, lo que puedes utilizar es EL CONCEPTO DE DIOS y ahí abusar como te de la gana de quienes se crean tu milonga y la influencia que tienes tanto sobre ellos como de otros a causa de ello. -- Y sí, el "concepto de Dios" sí que existe, pues ha sido creado por humanos, pero no por ello implica la existencia de Dios.
Cuando Dios le ordena a las nubes que vayan y rieguen la tierra para que brote vida y vida en abundancia, el hombre que sólo ve a través de la razón, ve fenómenos meteorológicos, procesos físicos, químicos o biológicos, ve sólo las partes en las que ha segmentado la realidad.
Oh, dios... :roll:
Que no sepas como funciona el ciclo del agua ya es preocupante... ¿¡Biologicos?! XD
Ve un universo muerto, mecánico, indiferente, regido por el azar y la casualidad.
Una muestra clara de que no tienes conocimiento alguno de ciencia...
Tiene de frente el misterio de la vida, pero no es capaz de verlo, como sí lo hacían los antiguos. Aquel hombre místico, espiritual, supersticioso, que veía en el rocío de la lluvia la bendición del Creador para la tierra y era agradecido.
El no saber de algo e inventarte historias sin ninguna base para explicarlo no es conocimiento, es fantasía. - Aunque hay algo que debo admitir, el que INTENTÓ EXPLICAR LA REALIDAD A SU ALREDEDOR CON DIOSES es más inteligente que aquellos que simplemente las aceptan, pues al menos el primero intentó buscarle un motivo/causa a lo que no sabía, no repetir cual dogma esa explicación (ya confirmada erróena) de este.
Ahora, siglo XXI, el milagro para constituirse como milagro, debe ser probado en un laboratorio, sustentarse en una fórmula matemática, estar regido bajo las inquebrantables e infranqueables leyes de la naturaleza.
Si yo dejo una galleta en un cuarto y me voy a dormir y a la mañana siguiente me encuentro que la galleta ha sido comida, puedo decir "Una prueba de que existe Papa Noel"; pero si dejo una cámara y repito el experimiento y veo que fue Paquito, mi perro, el que se acercó y se la comió... ¿Por que hay que confirmar la existencia de San Nicolas con tanta vehemencia cuando ya se ha demostrado que es falso?.

Si existen los milagros estos deben de demostrarse como tal, es decir, no tener una explicación plausible ni factible de su existencia. Pues si ha tenido una explicación factible del porqué ocurre, entonces no es un milagro y puede volverse a repetir bajo las circunstancias adecuadas.

Si en las cámaras aparece un gordo de verde de la nada, se come la galletita, dice "Ho! Ho! Ho!" y luego desaparece... entonces sí.
El hombre que sólo se guía por medio de la razón, ve sólo muerte en la vida.
El hombre que es capaz de ver la verdad de la vida, es quien de verdad es capaz de ver la vida en sí como es; no como una historia o un cuento que alguien le dice que es la vida. - El que es capaz de reconocer que mañana lloverá porque estudió meteorología, es capaz de prepararse para la lluvia, en cambio el hombre que no sabe de ciencia se refugiará bajo la tormenta eléctrica debajo de un arbol mientras lleva un palo metálico.

Los que son capaces de entender y estudiar la ciencia y el mundo que los rodea, son los que de verdad viven la vida como es, y no como otros le dicen que es. No viven en una mentira auto-impuesta.
Pone principio y fin a la vida, la delimita al darle por nombre vida a lo que inicia y palpan los sentidos y muerte a aquello que a simple vista parece el fin de la misma, a esa otra faceta donde la vida continúa pero en forma distinta.
Sabemos perfectamente que hay luego de la vida. La nada. Al igual que no exististe antes, no existirás después pues la conciencia es algo únicamente propio de los seres vivos y una vez que la electricidad y los químicos de tu cerebro dejen de funcionar, tu ya no estarás.
Se maravilla así mismo ante la belleza, el orden y la inteligencia de la creación, canta loas a su majestuosidad aunque nadie le haya enseñado a cantar o a maravillarse, y a ello llama relativismo moral, constructo social, herencia cultural, código biológico.

Nadie te ha enseñado que el fuego quema, aún así una vez que te quemes y aprendes que eso "duele" no lo volverás a hacer.
Nadie te ha enseñado a abrazar, pero cuando recibes un abrazo, sientes placer y calidez; por lo que buscarás volver a sentir abrazos.

Y sí, sentir dolor al igual que sentir placer es algo impuesto sobre nosotros para asegurar nuestra supervivencia. ¡Cuantos casos de personas que hay que se mueren porque son incapaces de sentir dolor!. Es biología básica a través de generaciones y generaciones. ¿Parece perfecto?. No lo es. -- Pero descuida, que todo lo que parezca que funciona ahora ha habido miles o millones de cosas que no funcionaron y desaparecieron por ello.
El gen egoísta y la selección natural dan supuesto testimonio de que la vida es una competencia capitalista y azarosa de todos contra todos. La ley del más fuerte le llaman.
Se ha demostrado que en la naturaleza la "competencia capitalista" no es la que predomina, el ser humano es un animal gregario y no egoista. Se ha logrado sobrevivir gracias a la capacidad de cooperar y la solidaridad no el egoismo y la violencia. -- Esta sociedad fue corrompida por el capitalismo, pero eso no quita que los seres humanos sean egoistas por naturaleza. Aún bajo estos conceptos, existe y predomina la bondad y la cooperación frente a los "lobos solitarios".
Ignorando que todo convive en armonía por la invisible inteligencia que hace que hasta los cadáveres sean de utilidad y abonen la tierra, donde nada se pierde, donde todo sirve al todo, donde hay comunión y sinergia entre la naturaleza y todas las especies, no competencia, no supervivencia.
Teniendo en cuenta que todo es un intercambio de energía por la física, no es de extrañar que "nada se pierda", de todas formas, aún con ello, el reciclaje sigue siendo complicado en nuestra sociedad.

La energía es la base de todo. Y la energía no se crea ni se destruye, se transforma... y todas esas transformaciones se pierde "algo" pues nada puede aprovecharse al 100%. Lo que llevará a que la energía no aprovechada simplemente "se pierda" porque no podremos volver a aprovecharla para lo que deseemos.

Hasta finalmente la parada total del universo y el fin de todo. (Big Freeze).
Todo esto lo ha olvidado el hombre occidental, viciado por el pensamiento griego, herencia del mundo helénico, por el cientificismo nacido de la Ilustración. Platón decía que los antiguos eran mejores que nosotros y estaban más cerca de los dioses.
Y Platon dijo que un hombre es un ser bipedo sin pelo ni plumas; a lo que mostrarle un puñetero pollo desplumado por parte de Diogenes le demuestra que no todo lo que decía Platon eran verdades... pero volvemos al "magister dixit" nuevamente.

PD: Cuanto más lees sobre Platon, más sabes que era un poco imbecil. Al menos desde la perspectiva actual. - Echale un vistazo de lo que opina sobre las mujeres XD
He aquí el motivo del distanciamiento del hombre moderno con la fuente eterna y creadora de la vida. El hombre, ser espiritual, corona de la creación, nacido de las cosas invisibles, ha perdido la fe. La Fe es ese componente que nos conecta con el mundo espiritual y nos acerca a Dios. Pero el hombre racional no sabe lo que es la fe, sólo tiene una idea vaga de lo que cree podría ser.
La Fe es un arma que envalentonar para que aquellos que no son capaces de producir nada, otros que tienen algo se lo den o actuen según su voluntad bajo mentiras y falsos pretextos, la fe es una creencia ciega en algo que no tienen ni pruebas de que ocurra pero aún así deciden creer.

Cuando X te promete algo, eso es "fe" al creer sus palabras, y si no lo conoces de nada es una confianza basada en nada mas allá de tus ganas de creer en algo.
Yo os digo que la fe no es refugio. Refugio en otra vida mejor que esta. No es un rehuir a la muerte. No es abrazar la ignorancia. Maldecir el conocimiento. No es una actitud cobarde, desganada, despreocupada, irresponsable ante el saber. No es ante todo, una actitud mental irracional. No es lo opuesto a la razón y no es su enemiga. La fe no es dogma ni fanatismo. No es creencia vana, ciega y vacía. No es un placebo. No es una actitud mental, o filosofía optimista de la vida. La fe es una cualidad innata en el hombre que lo conecta con el mundo espiritual, que es tan lúcido y real como el mundo físico. La fe es un don de Dios para conocer las cosas invisibles de su mente y de su reino.
Según "Hebreos 11:1" "la Fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve."
Según "Alma 32:31" "Si tenéis fe, tenéis esperanza en cosas que no se ven, y que son verdaderas"

Lo dicho, la Fe es dogmatismo y fanatismo, es huir de la realidad cogniscible y centrarte en la forma de lo que uno cree que es. Es darle la espalda a la razón y que funciona como un placebo.

Tu puedes creer que existe lo que no ves, por ejemplo, la gravedad o la electricidad... pero es porque hay formas de intuir su existencia (la materia negra, por ejemplo).
Ninguna persona seria de Fe, cree por pruebas físicas o hechos lógicos.
Pues entonces sí que le das la espalda a la razón y a la ciencia...
Un Dios que puede ser contenido en un laboratorio, probado en una teoría matemática, descubierto por un razonamiento lógico, demostrable a través de la física, no es el verdadero Dios, el Dios viviente.
Si en un laboratorio dejas en una superficie inclinada una rueda y esta cae por ella, no es Dios empujandola, es como funciona la física. Incluso puedes soltar la rueda y que la "rueda suba" la superficie, sin necesidad de motor ni fuerza extra alguna... Y no, hay una explicación que no es "Dios empujandolo".

Lo que realmente se debe demostrar es lo que no se puede replicar.
Ningún profeta creyó en algo que era visible a sus ojos, todos creyeron primero por fe en la Voz que penetraba en el alma.
Tampoco sabían de donde venía la lluvia... y no por ello Dios es quien la trae.
La falta de conocimiento de gente con menos opciones para aprender y descubrir la verdad que los rodea no es un ejemplo positivo.
Esta distinción es de suma importancia, porque el hombre contemporáneo, sea creyente o no, tiene que entender que Dios no puede, más importante, no necesita ser probado o demostrado.
Dios no necesita ser demostrado ni probado. Llego a ser yo Dios y os mandaría a tomar por culo y seguiría viendo dinosaurios o colisiones de estrellas por toda la eternidad... Pero los que dicen que creen en Dios sí necesitan demostrar y probar a Dios, porque si no, no hay forma alguna de saber que existe.
Él se hace visible a quienes lo buscan, pero tampoco puede ser buscado, porque es Él el que decide quién lo encuentra y quién no.
¿Has visto a Dios?. Eso ya es algo más preocupante... ¿Visto con tus propios ojos?. Que yo también he visto un angel negro en mi cuarto pero resulta que simplemente era un simple caso de "paralisis del sueño", y no por ello voy a crucificarme ni a darme latigazos en su honor.
Llegados a este punto, y entendida la dimensión espiritual, aquella donde habita Dios, aquella que no es visible a ojo humano y que no puede ser atrapada bajo microscopio o telescopio de hombres. ¿Cómo saber entonces cuál es el verdadero Dios?
La necesidad de buscar lo que no tiene porque existir es interesante. Pero no por ello veo a nadie disparando al cielo en busca de derribar a los "Unicornios Voladores Invisibles".
La pregunta es una pregunta mal formulada, porque la cuestión no es cuál, sino quién. Dios es aquel que en todas las religiones, ha fundado el mundo.
Todas las religiones han sido fundados por seres humanos, cada una distinta a la anterior y aún así con similitudes. ¿Esto implica que Dios no es capaz de presentarse de forma coherente en todas o que su mensaje se ha distorsionado de una a otra?. ¿El hecho de que haya elementos comunes en muchísimas de ellas implica que Dios realmente existe o es que los elementos comunes eran conclusiones lógicas independientes de las epocas y distancias, o incluso un "contagio cultural" entre distintas culturas?.

A ver, que todas las civilizaciones a lo largo del mundo tienen al puñetero sol como Dios (o como uno de sus Dioses), pero es que a diferencia del tipo de barba... EL SOL SI EXISTE Y EL SOL ES BUENO Y AGRADABLE O AGRESIVO Y OPRESOR. -- A partir de esa herramienta, humanizan al sol y... ¡Listo!. ¡Ya tienes a tu Dios!.

Es como el caso de los Furrys, pero en vez de convertir animales en medio-humanos, convierten el sol, la luna, el viento y otros elementos naturales en humanos.

Sí, acabo de equiparar a los Furrys con los Creyentes. XD
Él que se ha revelado y manifestado en cada una de ellas desde la antigüedad, es ese al que buscan los hombres en todo tiempo y toda cultura. Por lo que no se puede caer en la trampa de monopolizarlo, de atribuirlo a un dogma concreto.
Y es todo poderoso para manifestarse en todos esos lugares, pero a su vez no es capaz de concretar lo que es o lo que quiere de nosotros... A lo que si interpelamos aquel concepto: ¿Yo que quiero de una bacteria?. ¿Yo que quiero de una colonia de hormigas?.
Dios le habla a los hombres a través de muchos medios y muchas maneras, su Voz puede ser escuchada seas musulmán o cristiano, católico o evangélico, sintoista o taoista, budista o hinduista. En mí país Dios puede ser conocido con facilidad (no únicamente) a través de su Palabra, la Biblia. Otro estertor de dolores de cabeza para la mente no diáfana sino racional.
Tantos medios y tantas formas, que normal que nadie este de acuerdo quien es Dios o qué es Dios... y al final se recurra a la política y a la guerra para discutir esos temas, en favor y en beneficio de unos pocos que controlan lo que "es" Dios y lo que busca Dios.
Yo también me concebi ateo en mi juventud al leer la Biblia de forma supercial y declarar que era un libro de fábulas, supersticioso, arcaico, contradictorio, manipulado por los líderes para controlar y someter a los pueblos ignorantes e incultos.
Así que como ateo te leiste la biblia... aha... cada uno con sus Hobbies supongo...
A ver, no voy a decir nada, que yo también me la leí, pero joder... excepto algunas historias, la mayoría era un puto tostón con nombres que se repiten una y otra vez...
En realidad nunca tuve una comprensión profunda de la Biblia, nunca la estudie, y nunca medite sobre lo que allí estaba escrito. Nunca busque instrucción de otros que conocían más que yo.
Bueno, aquí estamos leyendo One Piece y hay gente que cree que Zoro es mas fuerte que Luffy porque patata, o viene el dogmatismo creyendo que Mihawk es mas fuerte que cualquier persona que haya tocado una espada en su vida... a pesar de que lo que pone en las páginas es lo contrario.

Pero lo bonito es que ahora te centras en el Dios cristiano... si aprendieras de otras religiones ya verías que no tiene nada que ver uno y otro... pero oye, es el mismo... (No me refiero a las religiones Abrahamicas).
A la primera duda, contracción o confusión, naturalmente inválidaba todo lo que había leído. Al estar cegado y en la oscuridad por sólo guiarme a través de la razón y mis ojos carnales, no podía entenderla y mucho menos comprenderla.
La labor de quien escribe un libro, al igual de quien habla... es transmitir un mensaje; si la persona no es capaz de transmitir dicho mensaje tal y como tiene que ser transmitido para que la otra persona entienda, entonces... o la persona que lo entiende es tonto, o bien la persona que lo escribe no sabe expresarse a la hora de transmitir dicho mensaje.

Y joder, quien diría que alguien todopoderoso no sepa transmitir un mensaje para que todos lo entiendan... o guiar a quienes lo escriben para que así sea...
La Ley eran sólo mandamientos barbaricos, anacrónicos, inescrupulosos, que iban contra la vida y los placeres de la misma. Claro, no todo era sombra, había sabiduría, buenas normas y buenas costumbres, manual de provecho para una vida digna, pero yo no necesitaba eso para tener una vida honrada y en rectitud.


Y por eso mismo ni los judíos ni los musulmanes comen cerdo... Te recomiendo leer "Vacas, cerdos, guerras y brujas" un gran libro antropológico (que este sí transmite lo que quiere que aprendas a la primera) que trata el tema de la religión desde un punto de vista sociológico como herramienta para transmitir información y conocimiento en la epoca en la que estaban fundadas.
No necesitaba premio o castigo en otra vida para condicionar mi conducta al bien aquí en la tierra.
Que tu no lo necesites, no implica que en aquella época no se necesitara.
Lo mismo que el comer cerdo, que un musulman ahora tenga acceso a comer cerdo como fuente de alimento no implica que en aquella época tener un cerdo QUE COMPETÍA POR LA COMIDA CON EL HOMBRE Y ERA BASTANTE COSTOSO DE MANTENER EN AQUELLOS AMBIENTES sea una buena idea. - Y por este motivo se considera inmundo y no apto para el consumo... y si no lo consumes, tampoco lo vas a tener en la aldea... Y ea, un problema menos.
En pocas palabras, no era un libro aprobado por el rigor científico, por lo que sabemos hoy del mundo, y moralmente era muy cuestionable. Las enseñanzas de Jesús estaban bien, pero poco más.
Me encanta la parte de vender tu manto para comprarte una espada e ir a matar gente. - "Lucas 22:36", echale un vistazo.
A nivel filosófico el Dios descrito en este libro también suponía un gran problema para mí. Lo sabe todo, pero da libre albedrío. Es infinito su amor, pero permite el sufrimiento. Es perfecta la creación, pero el mundo se desborda de dolor y maldad. Es recto pero hay injusticia en la tierra. Todo lo puede pero el mal existe. Castigó al hombre, toda la tierra y toda la humanidad por simple desobediencia. Promete salvación, en la desconocía dimensión de la muerte. Su juicio se ha postergado por 2000 años de crueldad y pretende destruir allí a todo aquel que no quiera someterle adoración. Promete un paraíso eterno, para esclavizarnos en perpetua subyugacion y adoración. Es celoso, posesivo, rencoroso, vengativo, asesino, malvado, cruel, a la par que dice ser misericordioso. En su Nombre los hombres le han quitado la vida a millones de inocentes. La humanidad se ha estancado por siglos. Sus papas y padres han ultrajado a sus feligreses. Pastores que se lucran con un diezmo obligatorio y sin sentido. Milagros y prodigios de embaucadores hechos a la luz de las tinieblas donde el ojo de la ciencia tiene las puertas cerradas. Cientos de sectas y religiones, todas proclamando para sí el monopolio del Dios verdadero. Un Dios antropomorfo que glorifica al hombre como lo mejor de la creación, no tiene en cuenta otras formas de vida y se preocupa por un gusano con un cerebro un poco más sofisticado que el gusano medio, perdido en una diminuta roca de la inmensidad del espacio sideral. Ante toda esta angustia mental, siempre escuche como respuesta que sus caminos son misteriosos, o un silencio apagado de quienes se profesaban creyentes de este Dios.
Lo dicho, o Dios no existe o es el mayor cabronazo de la historia. Los niños con cancer espero que le escupan en la cara cuando "lo vean", al igual que una hormiga no puede matar a un hombre, que no quede el intento de morderle. Gracias por decirlo tu.
Todas estas y demás tonterías, sí, tonterías, rondaban por mi cabeza y sé que han rondado en la mente de quién me lee. Sepa que ese Dios, no es el Dios de la Biblia. Esos razonamientos lógicos y filosóficos en contra de su existencia, o están dirigidos a una caricatura malformada, a una proyeción subjetiva y personal del Dios verdadero, fácil de desarmar y desmantelar, o directamente son razonamientos pobres y falaces. Dios está mal entendido y mal comprendido por muchos creyentes, pero más es el número de ateos, agnósticos y no creyentes que tienen una imagen completamente deformada del Dios verdadero. Dios no tiene culpa de que sean tan pocos los que le conocen en realidad. Tampoco tiene la culpa de que el incrédulo se deje seducir por pobres razonamientos aunque en su mente le resuene como el cenit del intelecto humano.
Creo que te has saltado las partes del Viejo Testamento, ese es el Dios de la Biblia. No puedes negar lo que esta escrito. Pero si oye, que cuando dice "Me aburré del juego, os morís todos ahogados hijos de puta" es una metafora que implica que todo fue un sueño de resines para ser mejor persona pues... no sé, demasiados capítulos se gastaron con eso.
Sabiendo entonces, cómo encontrar a Dios (a través de la fe) y sabiendo diferenciar quién es Dios de quién no es (el Dios vivo de una caricatura pobre y subjetiva), queda la pregunta ¿en qué me beneficia a mí seguir a este Dios?
El Dios que usaste como ejemplo no es Dios, porque el verdadero Dios blablabla... Que sí, la versión de "No es el verdadero comunismo porque patata"...

¿Por que la gente sigue a Dios?. Por miedo al castigo y a su ira divina, o porque les gusta las promesas vacías que le han dicho que vendrán luego de que no puedan volver a venir y quejarse de que era mentira lo que le prometieron.
Actualmente el mundo, sobre todo el mundo occidental, está atrevesando la mayor crisis de la historia de la humanidad, que no es política, social, tecnológica, económica, cultural o ambiental, sino espiritual.
Lo que implica que la sociedad está mejor formada para ver estafas. Bien.
El hombre moderno se ha distanciado de Dios y esto ha traído problemas incalculables en au vida y a nuestra querida morada, la tierra.


En un avión generalmente hay gente de todos los ambitos culturales, con distintos grados de conocimientos, experiencias, religiones y actitudes frente a la vida... Aún así, si el avión cae, todos tienen el mismo destino independientemente de todo eso. (PD: ¡Sí, las lineas de la mano, el signo astral y las manchas del culo también son distintos! Y aún así, ni hubo diferencia...)
Este es un problema que me ha preocupado e inquietado desde hace años, empero, no sabía identificar con claridad cuál era la causa del incremento descomunal de la locura, indiferencia y deshumanización en el mundo.
Yo diría que la respuesta es "Capitalismo", pues un sustema corrupto y retorcido de base hace crecer a la gente corrupta y retorcida, y estos actos corruptos y retorcidos permean en el resto de la sociedad cual cancer... Pero oye, el hecho de no creer que existe Dios o el hecho de creerlo no implica que tu jefe de turno te vaya a obligar a tener horas extras mientras el cuñado te dice al oido que las vacunas no funcionan y la television sacan Fake News.
Pero sepan que esta crisis espiritual, invisible, más temible y peligrosa que todas las demás a la que haya hecho frente el género humano, esta irrumpiendo en todas las facetas de nuestra vida para nuestra ruina definitiva.
Sigue siendo el Capitalismo, no la falta de Dios.
En este mundo cientificista, tecnocratico y viciado del yo, del ego, del individuo. Esto tenemos que combatirlo ahora que todavian quedan fuerzas. Perfeccionandonos a imagen y semejanza nueva vez del Creador, pues no hay ningún otro remedio o antídoto para combatir contra esta crisis de índole espiritual, de la que forma parte todo lo que es visible en el mundo material.
¿Tener bajos niveles de religiosidad te vuelve "loco, indiferente y deshumanizado"?.
Joder, mira a Israel que eso es un Estado Teocrático, y ya me dices si eso no es de putos locos genocidas.
Última edición por Monet vobiscum el Lun Mar 18, 2024 12:04 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Responder