Spoilers 1.111: “El escudo del sol”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Lucky Luke
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jul 26, 2022 8:59 pm

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Lucky Luke »

jadome escribió: Mié Mar 20, 2024 8:01 pm Muy buenas a todos!! Soy del grupo de gente que hemos estado años leyendo el foro sin participar de él. Ante todo dar las gracias a Redon por todos los años que lleva facilitandonos los spoilers semanales. Para poneros en contexto, tengo 44 años, y desde que empecé a leer One Piece (aparte de otras series) siempre me pregunté, conforme avanzaba la serie, que tenía de especial la fruta de Luffy para que Shanks la llevara en su barco como un tesoro, viendo después,conforme avanzaba la serie, que las frutas del diablo eran más comunes de lo que en un primer momento se pensó. Ese hecho a mi, personalmente, me "patinaba", el G5 me hace "entender" porqué esa fruta era un tesoro especial al inicio de la serie. No quiero valorar si es acertado o no como se ha llevado a cabo, pero si puedo decir, que para mi ha sido una manera de darle sentido a lo que vimos al inicio de esta querida serie. Salud a tod@s :wave:
A ver, las frutas del diablo son algo muy valioso, independientemente del poder que otorguen. Claro que cuanto más poderosas sean más valiosas son pero esque hasta la fruta más débil seguro que se puede vender por un buen dinero. Por eso tendría todo el sentido que, aunque la gomu gomu fuera una fruta normal y corriente como se pensaba en un principio, Shanks la hubiera guardado como un tesoro, porque todas las frutas del diablo son tesoros. A mí eso nunca me llamó la atención, me parecía lógico.
De todas maneras tampoco esque el Pelirrojo se preocupara demasiado por proteger la fruta. Básicamente la tenía guardada en un cofre zarrapastroso y sin demasiada vigilancia. Solo hay que ver lo fácil que lo tuvo Luffy para comérsela. Si Shanks sabía que la gomu gomu era una fruta tan especial, desde luego no lo parecía.
Avatar de Usuario
Bastianlobos
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 93
Registrado: Jue Ene 13, 2022 8:45 pm

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Bastianlobos »

Lucky Luke escribió: Mié Mar 20, 2024 10:35 pm
jadome escribió: Mié Mar 20, 2024 8:01 pm Muy buenas a todos!! Soy del grupo de gente que hemos estado años leyendo el foro sin participar de él. Ante todo dar las gracias a Redon por todos los años que lleva facilitandonos los spoilers semanales. Para poneros en contexto, tengo 44 años, y desde que empecé a leer One Piece (aparte de otras series) siempre me pregunté, conforme avanzaba la serie, que tenía de especial la fruta de Luffy para que Shanks la llevara en su barco como un tesoro, viendo después,conforme avanzaba la serie, que las frutas del diablo eran más comunes de lo que en un primer momento se pensó. Ese hecho a mi, personalmente, me "patinaba", el G5 me hace "entender" porqué esa fruta era un tesoro especial al inicio de la serie. No quiero valorar si es acertado o no como se ha llevado a cabo, pero si puedo decir, que para mi ha sido una manera de darle sentido a lo que vimos al inicio de esta querida serie. Salud a tod@s :wave:
A ver, las frutas del diablo son algo muy valioso, independientemente del poder que otorguen. Claro que cuanto más poderosas sean más valiosas son pero esque hasta la fruta más débil seguro que se puede vender por un buen dinero. Por eso tendría todo el sentido que, aunque la gomu gomu fuera una fruta normal y corriente como se pensaba en un principio, Shanks la hubiera guardado como un tesoro, porque todas las frutas del diablo son tesoros. A mí eso nunca me llamó la atención, me parecía lógico.
De todas maneras tampoco esque el Pelirrojo se preocupara demasiado por proteger la fruta. Básicamente la tenía guardada en un cofre zarrapastroso y sin demasiada vigilancia. Solo hay que ver lo fácil que lo tuvo Luffy para comérsela. Si Shanks sabía que la gomu gomu era una fruta tan especial, desde luego no lo parecía.
Gusto en saludarles , Como para agregar otra cosilla al tema

El pasado que se mostró de whos whos jajja Shanks fue directo al barco del gobierno atacarlo, aún así los agentes del barco saben que la gomu gomu es una fruta muy común, hasta se preguntan porque los atacan si no llevan nada de valor.
Aún faltan cosas que explicaran ese tipo de cosas y me da gusto que falte no tantos años ajjaaj
:D
Avatar de Usuario
waters_thewall
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 28, 2024 4:20 pm
Edad: 38
Género:

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por waters_thewall »

El maestro Oda descansara merecidamente y seguira cocinando¡¡¡ :D
¡Nos vemos en el Nuevo Mundo! :wave:
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3297
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Bentham »

Podemos asumir a la espera de más datos que el robot atacó Mary Geoise en un intento de redimirse por lo que quiera que hiciera a Joy Boy.

No creo que estuviera programado para hacerlo porque si pide perdón debe ser porque tenía libertad de decisión e hizo algo que no debía.

Quizás una vez fue humano, como Kuma, y tuvo que someterse al Gobierno por motivos parecidos.
ManInBlack
Cabo
Cabo
Mensajes: 495
Registrado: Mié Mar 24, 2021 5:22 pm

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por ManInBlack »

Bueno, me encanta que ese Robot gigante por fin despierte...

Pero, 3 semanas de descanso, después un capítulo, luego Golden Week... Aaaaaaaaaaaahh, descenso a la locura.

Bye, nos vemos dentro de un mes :wave:
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por redon »

Breve resumen del capítulo :wink: :wink: :wink:

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3297
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Bentham »

Muchísimas gracias redon, ya había ganas. Muchas ganas de ver ese color spread tan inusual.

Ahora toca esperar durante el merecidísimo descanso de Oda.

Me encanta el hijoputismo de Mars con los pringados de Lucci y Kaku que se han entregado a su causa sin motivo y a sabiendas de lo que son y que no significan nada para ellos, y digo a sabiendas porque Lucci da por hecho lo que les espera.
Última edición por Bentham el Jue Mar 21, 2024 12:17 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
-Christian-
Cabo
Cabo
Mensajes: 414
Registrado: Mar Feb 10, 2009 5:16 pm
Ubicación: detras de ti
Edad: 33

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por -Christian- »

Que ganas de ver lo del gear 5 en acción, lo que sucede en el capítulo supera por mucho lo que parecía en el primer spoiler xD
Por cierto Lucci parece conocer el verdadero aspecto del Gorosei ya que no se impresiona por ver a Mars convertido en pajarraco
Imagen

"La ociosidad es la madre de todos los vicios; pero madre es madre y hay que respetarla"
Avatar de Usuario
Bloquerto
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 277
Registrado: Jue Sep 08, 2022 11:46 pm

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Bloquerto »

¡Muchas gracias por el resumen Redon!

Tremendo lo de Warcury. Mira que yo soy de la idea de Gorosei > Almirantes pero no me imaginaba un ataque tan brutal de parte de los Gorosei. Ahora estoy confuso pues parece que Warcury es el más fuerte y no Nasujuro mhm... En cualquier caso la arrogancia de Mars parece justificada. Definitivamente el Gorosei son increíblemente fuertes. Ganas de ver combates 1vs1 contra ellos en algún punto.

Al final Lucci sigue medio consciente después de todo. Supongo que me equivoque y el despertar zoan sí que esta muy roto. Y miren, Lucci puede ser un engreído con los que odia pero tiene su lado sensible con los que aprecia. Eso me gusta y por eso creo que sin importar si te gusta o no el personaje tampoco hay que tratarlo como un tonto e ignorar la coherencia solo porque no les gusta el tipo. Lo mismo pasaba con Kid.

Y bueno, parece que los mugis ya se van. Me alegra, ya es hora de conocer Elbaf y parece que habrá mucho lore dumping en esa isla. Solo espero que no sea como el lore dumping de Vegapunk que dejo más preguntas que respuestas.

El gigante de hierro parece que va a vender humo ya que si los mugis ya se están yendo pues él se va a quedar a combatir a los ancianos. Es decir, no lo vamos a ver ni saber más de él y puede que tampoco del mensaje de Vegapunk :gota:
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3297
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Bentham »

Si no entendía a Hawkings menos entiendo a Lucci. Hawkings se unió a Kaido para sobrevivir y terminó muriendo por no cambiar de bando, a Lucci y compañía pudieron aprovechar su derrota en Ennies Lobby como excusa para dimitir y desligarse del Gobierno, pero en lugar de eso, sabiendo más que nadie de sus crímenes por pertenecer a su organo mas secreto, deciden quedarse y morir por unos tipos que representan cualquier cosa menos la justicia que algun día buscaron al unirse al Gobierno.

Que Mars esté tan cerca de detener el mensaje mientras todos huyen en lugar de defender la ultima voluntad de Vegapunk me hace pensar que algo lo impedirá y no me refiero al Gigante de Hierro.
Jon Snow
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 80
Registrado: Lun Ago 29, 2022 1:03 am

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Jon Snow »

Bentham escribió: Mié Mar 20, 2024 11:21 pm Podemos asumir a la espera de más datos que el robot atacó Mary Geoise en un intento de redimirse por lo que quiera que hiciera a Joy Boy.

No creo que estuviera programado para hacerlo porque si pide perdón debe ser porque tenía libertad de decisión e hizo algo que no debía.

Quizás una vez fue humano, como Kuma, y tuvo que someterse al Gobierno por motivos parecidos.
Yo creo que Joy Boy esta congelado en Mary Geoise, probablemente a trocitos a lo Akira para contener su poder, ya que la camara en la que entra Imu es muy parecida a la camara en donde se encuentra criogenizado Akira en el manga.

Imagen



Hay 7 “espacios”, pero solo vemos el espacio que contiene el sombrero de paja. Que haya 7 no es ninguna casualidad:

Imagen

Tambien hay 7 Vegapunks. Gorosei son 5 + Imu serian 6, pero tuvimos esa extraña conversacion entre guardias de Mary Geoise donde se mencionaba que desaparecian guardias y la existencia de una “phantom room”. Probablemente alli estara el septimo horocrux/satelite/alter ego de Imu.

Imagen

El robot le pide perdon a Joy Boy por no haber podido salvarle.

PD: tengo una teoria absolutamente loca sobre quien es Imu, honestamente no creo que nadie mas en el mundo haya pensado lo mismo que he pensado yo. A ver si un dia de estos me quito la pereza y abro un hilo exponiendola.
Avatar de Usuario
Jakou
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1506
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:07 pm

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Jakou »

Pues nada, otro ascenso para Lucci XD.
Avatar de Usuario
Towers
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ago 01, 2023 4:56 pm
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Towers »

Como he disfrutado leyendo el resumen del capítulo. Gracias Redon.

Salvará Luffy a Kaku de una clara muerte por manos del Gorosei y así conseguirá que Lucci le respete y lo deje de ver como algo a lo que perseguir?
Avatar de Usuario
The One Piece
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 832
Registrado: Jue Sep 02, 2021 12:53 am

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por The One Piece »

Parece que el grupo que apoyaba las conspiraciones de Kizaru no dando el 100% y lamentado sus obligaciones contractuales cobran fuerza.
Avatar de Usuario
Nozgath
Cabo
Cabo
Mensajes: 433
Registrado: Jue Dic 12, 2019 9:12 am

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Nozgath »

Estoy un poco mareado sobre la contradicción que hay en la trama en algunos aspectos. Ojo, quizas soy yo. Pero no era que en Dressrosa nos habían mostrado a un Luffy que no huirá más y que estaba dispuesto a morir en batalla, que justamente escapar de una pelea? Por lo menos eso se nos dio a entender. Tanto fue así que en WKI no huyó del Ejercito de Big Mom. Y ejemplos sobran. Pero por otro lado tenes a su banda de Piratas que quiere huir a toda costa, y a todo momento. Por lo cual no termino de entender el punto o el nexo todo esto.

Porque por un lado creo que Luffy tiene ganas de plantarle cara a cara a estos tipos (Si, no importan que sean 5 quiere pelear con ellos) pero por otro lado tiene toda la pinta que la banda escapará de este incidente y este incidente solo servirá (que no es poca cosa) para dejar claro a los ojos del mundo quienes son los Gorosei. Pero logicamente ninguno será dañado, herido ni tampoco muerto.

Aproposito. ¿Ven viable que el Ejercito Revolucionario u otra organización se aparezca en Egghead? ¿O teniendo en cuenta por el punto que nos encontramos en el arco es demasiado tarde? Lo del 5 vs 5 tambien lo veo poco probable.
Última edición por Nozgath el Jue Mar 21, 2024 1:06 am, editado 1 vez en total.
Responder