Spoilers 1.110: “Descenso estelar”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3296
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.110

Mensaje por Bentham »

One Pirate escribió: Mié Mar 20, 2024 1:09 am
Bentham escribió: Mar Mar 19, 2024 4:37 pm
Me temo que a Im le pelan bien la v*rga los Tenryuubitos. Sus privilegios son la consecuencia de que él preserve los suyos, por ser familia.
Vamos a ver, momento de reflexión:

Qué es mejor, dejar escapar a los infiltrados e intentar ganar algo de tiempo o la posibilidad de destruirlos de otro modo, .....

O ahorrarles el esfuerzo a tus enemigos y descubrirte tu mismo ante el mundo, en plan " siiii, aquí estoy, .... Total, si no salgo yo dentro de poco me descubrirían estos....así les ahorro tiempo y esfuerzo...."

Es que hay que leer, ... Lo que hay que leer, vaya tela.
Claro, porque que la gente vea que tienes Akuma No Mi es descubrirte, cuando además 4 de los 5 ancianos son irreconocibles en forma completa.

Mejor dejar que se vayan el segundo de los revolucionarios que acaba de ver quién se sienta en el trono vacío y la descendiente de Lily y que cuente que han asesinado a su padre. Donde va a parar.

Mejor eso a que vean que puedes convertirte en un cerdo gigante porque... eso indudablemente significaría la caída del Gobierno mundial. Nadie quiere ser gobernado por un cerdo, todo el que ha visto rebelión en la granja lo sabe.
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante
Almirante
Mensajes: 4998
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.110

Mensaje por One Pirate »

Bentham escribió: Mié Mar 20, 2024 11:14 pm
One Pirate escribió: Mié Mar 20, 2024 1:09 am
Bentham escribió: Mar Mar 19, 2024 4:37 pm
Me temo que a Im le pelan bien la v*rga los Tenryuubitos. Sus privilegios son la consecuencia de que él preserve los suyos, por ser familia.
Vamos a ver, momento de reflexión:

Qué es mejor, dejar escapar a los infiltrados e intentar ganar algo de tiempo o la posibilidad de destruirlos de otro modo, .....

O ahorrarles el esfuerzo a tus enemigos y descubrirte tu mismo ante el mundo, en plan " siiii, aquí estoy, .... Total, si no salgo yo dentro de poco me descubrirían estos....así les ahorro tiempo y esfuerzo...."

Es que hay que leer, ... Lo que hay que leer, vaya tela.
Claro, porque que la gente vea que tienes Akuma No Mi es descubrirte, cuando además 4 de los 5 ancianos son irreconocibles en forma completa.

Mejor dejar que se vayan el segundo de los revolucionarios que acaba de ver quién se sienta en el trono vacío y la descendiente de Lily y que cuente que han asesinado a su padre. Donde va a parar.

Mejor eso a que vean que puedes convertirte en un cerdo gigante porque... eso indudablemente significaría la caída del Gobierno mundial. Nadie quiere ser gobernado por un cerdo, todo el que ha visto rebelión en la granja lo sabe.
Si te crees más intelectual por la referencia a Rebelión en la granja bien por tí. Pero yo soy de los que hubieran dicho "leído", no "visto".

Ya he comentado antes que Marie Geoise es Tierra Sagrada, lo vuelvo a repetir: los propios Tenryubitto recriminan a Akainu en su enfrentamiento con Kuma.

Si destruyen las estancias donde reside Im -además de considerarse el mayor delito, atentar contra algo sagrado- , que hacemos con el personaje que es el Gran Secreto del Mundo? Por no hablar de otras estancias ocultas al mundo en Pangea, como la Cámara Helada.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante
Almirante
Mensajes: 4998
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.110

Mensaje por One Pirate »

ratsrules escribió: Mié Mar 20, 2024 10:58 am
One Pirate escribió: Mié Mar 20, 2024 1:09 am
Gia Secando escribió: Mar Mar 19, 2024 11:35 pm
Coincido en que de momento un agujero negro es la figura astral que pegaría con Kurohige, pero la luna tiene su lógica en él por ser el antagonista de Luffy como el sol, y los ideales contrapuestos que poseen. Y bueno, también este dibujo podría ser más que solo coincidencia:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Además el tema de que la Yami Yami no Mi no es invulnerable al daño, en principio explicado con, bueno, teorizamos que como absorbe todo también recibe eso, pero siempre me ha parecido una explicación muy cutre. En cambio, así como la Gomu Gomu no era lo que se pensaba, la Yami Yami podría ser otra zoan secreta. Normalmente, con el poder de la oscuridad, pero despertada podría ser el dios de la luna en contraposición a Luffy como el del sol.

Que una fruta así la tenga Imu tampoco se descarta, pero por lo dicho Teach lleva más posibilidades.

PD: Por cierto, para no hacer doble post puedes editar tu mensaje y añadir nuevas citas viendo los comentarios que aparecen en la parte inferior, o manualmente copiándolos.
Aquí la historia más que de Sol, va de Amanecer: Romance Dawn, La Nueva Era, etc.

Luffy más que Sol sería Luz, Esperanza etc
Kuro más que Luna sería Noche, Oscuridad.

Y conociendo la mitología japonesa-china en torno a estas dos posturas, Ying y Yang... La famosa dualidad taoísta,

...dos fuerzas fundamentales opuestas y complementarias, pero interconectadas, que se encuentran en todas las cosas; y que esta filosofía atribuye a todo lo existente en el universo. ...

Que los creyentes le llaman Dios Sol?? Bueno con el Sol viene la Luz tras la Oscuridad. Todo muy metafórico.

Pero la Luna va a su bola: unas veces se ve de día, otras ni siquiera de noche. Yo la apartaría de la ecuación, a pesar de que me gustase por lo de la Gura y las mareas.

Y por cierto, tan malo sería una oscuridad absoluta como un día infinito. No hay luz sin sombras.
Pero esa es la movida que la Luna no es realmente lo contrario a Sol como se suele usar , es una equivocacion y Oda lo sabe, la contraposicion del sol es el agujero negro, la Luna es complementario del Sol . Realmente el unico astro que podria ser el enemigo del sol es el agujero negro , la luna no tiene nada q ver si te paras a ver ya cada uno. Y eso por supuesto como dices va de luz y oscuridad aunq no tan simple como lo tipico usado del jin y el jan porque en One piece no va a ver una lucha de dos alfinal , va a ver muchas cosas diferentes en la ecuacion q está montando Oda y yo creo q eso es lo interesante el ounto unico de vista q va a mostrar sobre estos temas . Como digo Teach si su “astro” es el agujero negro , es oscuridad en simbolismo pero tambien atraccion y quiere ser el rey del mundo asique todo conecta pero no de una manera tan oscura sin embargo Imu si . Imu podria representar en simbolismo la cara oscura de la Luna o un astro ajeno.
Al final, aunque Oda no dibuje dos muñequitos peleando uno VS otro simbolizando la Luz y la Oscuridad, es algo muy recurrido en las historias simplemente por el hecho de ser una Dualidad en si misma: o triunfa el Bien, o lo hace el Mal.

El YinYang representa además otro punto muy importante, no sólo la relación interconectada de ambos extremos y la necesidad el uno del otro, sino la existencia de un extremo dentro del otro: el Bien alberga dentro de si el Mal, y el Mal alberga dentro de si el Bien.

Im por el contrario a Kurohige, no parece representar la Oscuridad, pero si que lo hace: Im representa la Ocultación de información, aquellas palabras de Saturn, "El Progreso no es necesario".
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3296
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.110

Mensaje por Bentham »

One Pirate escribió: Jue Mar 21, 2024 8:22 am
Si te crees más intelectual por la referencia a Rebelión en la granja bien por tí. Pero yo soy de los que hubieran dicho "leído", no "visto".

Ya he comentado antes que Marie Geoise es Tierra Sagrada, lo vuelvo a repetir: los propios Tenryubitto recriminan a Akainu en su enfrentamiento con Kuma.

Si destruyen las estancias donde reside Im -además de considerarse el mayor delito, atentar contra algo sagrado- , que hacemos con el personaje que es el Gran Secreto del Mundo? Por no hablar de otras estancias ocultas al mundo en Pangea, como la Cámara Helada.
No pretendía dármelas de nada. Dado que estaba siendo irónico, encajaba mejor el "visto" que el "leído", ya que abarca un mayor número de personas.

Dejando esto a un lado, ¿Por qué iban a destruir esas estancias? ¿Acaso Sabo no tuvo que salir de Pangea en algún momento para huir? ¿O se teletransportó directamente a Lulusia? Y todo esto teniendo en cuenta que les importara más preservar un castillo porque es "sagrado" que sus privilegios, un castillo del que los van a echar a patadas. Porque en el momento en el que Sabo sale de ahí el Gobierno se derrumba, les va a volver al mundo en contra decantando a favor de Dragon una guerra en la que hasta ahora solo había logrado liberar algunos países. El mensaje de Vegapunk, de llegar a emitirse, solo va a acelerar el proceso, si es que no lo interrumpen y es Dragon quien continúa la retransmisión para destaparlo todo.
Avatar de Usuario
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1674
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:20 am
Ubicación: Nutopia
Edad: 44

Re: Spoilers 1.110

Mensaje por Nombre de usuario »

Choneki escribió: Vie Mar 15, 2024 10:14 pm
Nombre de usuario escribió: Vie Mar 15, 2024 1:07 am Yo considero estas 2

a) Elbaf > Saga donde Luffy derrota a Kurohige > Laugh Tale > Saga donde Luffy derrota a Im
b) Elbaf > Saga donde Kurohige toma el trono de Im > Laugh Tale > Saga donde Luffy derrota a Kurohige

Para mí Laugh Tale no es el destino final, es donde recibirán el mensaje de Joy Boy e irán a la guerra contra el GM

Creo que a) es lo más probable ya que Im es bien más importante que Kurohige

Kurohige es el final boss de los piratas

Im es el final boss del mundo, es otro nivel. ademas se intuye que es el malo maloso de siglo vacío y archienemigo de Joy Boy
La B sin duda, pienso yo.

El objetivo de Kurohige es ser rey del mundo, cosa que es Im. Lo conseguirá y será Boss final.
También podría ser. A ver con qué nos sale Oda. :lol:
Avatar de Usuario
Sunny Cat
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 72
Registrado: Dom Ago 28, 2022 11:42 pm
Edad: 26
Género:

Re: Spoilers 1.110: “Descenso estelar”

Mensaje por Sunny Cat »

RetroIluminado escribió: Dom Mar 17, 2024 11:00 pm O son los demonios de las frutas, que han tomado conciencia y eligieron concretamente a los del Gorosei para encarnar.
Es que para mi es esto, son los demonios de las frutas corporeizados
Responder