Spoilers 1.111: “El escudo del sol”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Vaporeon
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 164
Registrado: Mar May 16, 2023 11:14 pm
Ubicación: Hoenn
Edad: 30
Género:

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Vaporeon »

¿Y si el robot gigante es Urano?

El ataque de miles de rayos desde el cielo podría ser el poder de Im, ya sabemos que se teletransportan a donde quieren con esas estrellas infernales, no sería de extrañar que eso que atacó a lulusia y esa 'sombra' en el cielo fuese el mismo Im.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Dofla_372 »

Tal y como está el asunto, la única amenaza real que impide a los mugis escapar son los 5 del Gorosei, porque los Vicealmirantes no parece que vayan a durar una mierda (Bonney los convierte en chiquillos y arreando).

Así que, teniendo en cuenta que Mars puede ser un problema a futuro por su capacidad de volar, yo diría que la manera más efectiva de asegurar el escape es hundiendo Egghead, Gorosei incluido. Ya sea por el típico botón de autodestrucción, explosión mediada por robot milenario, Mother Flame activándose...

Aunque si sucede eso, deberían de pasar otras 2 cosas: pequeño episodio de los serafines siendo rescatados del sótano ese en el que están, y la separación de Egghead y el Labophase (que ya está medio hecho porque está literalmente en las nubes).

Mientras tanto, también necesitamos piezas que entretengan a los 5 viejos. Ahora mismo hay 3 que están regenerándose, Mars está ocupado buscando un podcast. Ethanbaron es el más preocupante, porque está recorriéndose toda la costa de la isla destrozando Pacifistas, así que se va a encontrar con el barco de los gigantes. Y si eso ocurre, lo único que hay cerca para entretenerlo, de momento, es Sanji.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Nazar
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Jue Abr 08, 2021 6:11 pm

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Nazar »

¿La escena de Lucci con Mars no os recuerda a Jack con Kaido?


http://imgfz.com/i/EzIo4hw.jpeg

http://imgfz.com/i/fmrJwBc.jpeg
Avatar de Usuario
quijorna19
Cabo
Cabo
Mensajes: 365
Registrado: Mar Ene 08, 2013 8:12 pm
Edad: 27
Género:

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por quijorna19 »

Oda nos acaba de descubrir otra forma de usar el haki del conquistador, en forma de rugido? :?
Imagen
Avatar de Usuario
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Mar 21, 2015 10:34 am

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por XIVI »

quijorna19 escribió: Sab Mar 23, 2024 11:15 am Oda nos acaba de descubrir otra forma de usar el haki del conquistador, en forma de rugido? :?
Luffy la perfeccionará en eructo o pedo, tiempo al tiempo :lol: :lol:
Avatar de Usuario
quijorna19
Cabo
Cabo
Mensajes: 365
Registrado: Mar Ene 08, 2013 8:12 pm
Edad: 27
Género:

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por quijorna19 »

XIVI escribió: Sab Mar 23, 2024 11:31 am
quijorna19 escribió: Sab Mar 23, 2024 11:15 am Oda nos acaba de descubrir otra forma de usar el haki del conquistador, en forma de rugido? :?
Luffy la perfeccionará en eructo o pedo, tiempo al tiempo :lol: :lol:
Veo muy factible la segunda opción
Imagen
Avatar de Usuario
Aldarez
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ago 19, 2023 10:23 am

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Aldarez »

kaskaroto escribió: Sab Mar 23, 2024 9:21 am
Aldarez escribió: Sab Mar 23, 2024 3:42 am
Capitan Pillo escribió: Mié Mar 20, 2024 6:28 pmHombre, la solución a ese aspecto en una historia inventada que escribe un señor es: Simplemente no lo escribas así.
Que más dará el "si Oda lo quiere así s por algo", una mala idea es una mala idea, la quiera Oda, la editorial o Akira Janvaljean Sama.
Y más cuando la idea de bombero se le ocurrió a 4 o 5 capítulos de sacarla, porque la verdad es que... no, el venir con Joy Boy hace más caps no justifica volver a Luffy Jesucristo.
Hasta ahora todo el tema de voluntad heredada no molestaba mientras fuese algo simbólico: Roger y la gente como Roger abrieron caminos para que otros, con ideales similares los siguiesen. Hasta ahí bien, es bonito, es simbólico, tocas el tema del destino y los sueños, sin convertirlo en una fuerza demiurga.
Luego los D, que hasta la fecha si bien parecen destinados a cosas importantes, Oda establece que no todos son iguales y no todos siguen caminos correctos. Luffy y Teach son D pero son antagónicos en sus formas e ideales. Dragon y Garp son D, padre e hijo, pero diferentes en valores.

El problema viene cuando te fumas todo lo construido, en post de algo que no pedía NADIE (porque hasta ya nos mosqueaba tanto enchufismo alrededor de Luffy) en post de apuñalar el propio mensaje de la obra.
Y no vale que cuando Kishimoto o Tite Kubo calzaron los mismos fallos, eran la mierda y se había cargado la serie. Y cuando lo hace Oda es un "BUENO A VER ES QUE".

La idea de la nika nika fue la puta peor idea que Oda ha tenido nunca, ya está, que le vamos a hacer. En 30 años de serie alguna tendría que ser la peor ocurrencia, el problema es que esta tuvo que venir a atentar contra todo.
Totalmente de acuerdo.

No es solo que Luffy se haya vuelto el Mesías, sino que lo ha hecho antes de volverse rey. Luffy es dios antes que rey.

Veo a Nika, y se me olvida que es el mismo chaval que aspira a convertirse en rey de los piratas. Se me olvida incluso que es una historia de piratas.

Nika se ha cargao tantos conceptos básicos de la obra, que cuesta creerse que haya sido cosa de Oda. O el cabrón chochea, o Shueisha ha hecho de las suyas.
Discrepo, pero muchísimo. Al estar en polos de opinión tan opuestos no voy a pretender haceros cambiar de idea, pero voy a dar mi opinión.

La fruta despertada de Luffy es el ingrediente más interesante a nivel narrativo que jamás se le ha ocurrido a Oda. Justo por lo potente que es, hace que cambien muchas cosas de la serie, pero es justamente eso lo que me parece tan magnífico. El poder de Nika introduce y puede cerrar muchas líneas narrativas que se nos han mostrado a lo largo de la serie y todo se reduce a un poder que ha despertado el propio protagonista. A mí me parece sublime, además que me saca una sonrisa de vez en cuando y se agradece xD

Y lo que comentáis, parece que la obra sea vuestra, nadie tiene que pedir nada o dejar de pedir, más cuando el 99 por ciento la consumimos online sin pagar nada, Oda puede hacer lo q le plazca y porque no os guste no significa que esté haciendo las cosas mal.

Puedo llegar a entender que rompa el status quo de lo preestablecido hasta ahora que molaba a su manera también, pero no pienso que sea algo malo eso, le da frescura y creatividad. Nada que ver con lo mal que introdujo el haki, que creo que la idea es muy buena pero perdió demasiado tiempo en presentarla y explicarla. A Togashi le bastó 20 capítulos para explicarnos el nen y lo hizo en el momento adecuado, Oda se lo inventó sobre la marcha y se nota xD

En conclusión. Por mi parte, luz verde al gear 5 y lo amo, de hecho si sigo viendo One Piece a parte de saber el final y disfrutar de lo que queda, es por ver qué se le ocurre a Oda hacer con el gear 5. En este capítulo para mí, es un claro reflejo de lo buen concepto que es Nika por el hecho de que con el potente haki de Mars, se le salga hasta la cicatriz del propio diseño de personaje jajajaja brutal, cosas así valen la pena ver.

¡Saludos! Gracias por dar vuestra opinión, nos leemos por aquí ^^
El problema es que tu argumento se basa en que te divierte el poder de Luffy y que Oda sabrá lo que hace con su obra, saltándote todo lo que hemos mencionado previamente. Es decir, a dónde vas, manzanas traigo.

Yo no dudo que Nika te saque alguna que otra carcajada, si el tema no va por ahí. El tema va de que Luffy es Yisus reencarnao, que hasta los gigantes ya se están empezando a postrar ante él no por ser ese chaval simpático, sino porque es Nika. ¿Ves la diferencia, no? El poder de Luffy de hacer aliados por méritos propios ahora ha sido reemplazado por Nika para cualquier cosa. Porque es el dios de la esperanza y te lo tienes que creer porque así dice la leyenda.

También te has saltado todo el tema de las voluntades heredadas, que ahora ha sido reemplazado por el chochosen predestinado de hace 800 años. Es decir, no se trata de que en x años nacerá un sucesor, como podía ser Roger, que se supone que no llegó a tiempo y por tanto no podía ser Joy Boy. Se trata de que para ser Joy Boy, ahora también necesitas la maldita fruta del Mesías. Tienes que tener el pack completo.

Y así un largo etcétera de conceptos que entran en conflicto entre las bases de la obra de Oda y la figura de Nika.

También te digo que el argumento de "Oda sabrá lo que hace, es su obra" te lo puedes guardar. Por esa regla de tres, no se podría criticar ninguna cagada argumental de ningún autor, y sorpresa, también son humanos, y los humanos cometemos errores.

Oda ya tiene sus años. No es el mismo chaval de hace 20 años.
Última edición por Aldarez el Sab Mar 23, 2024 11:56 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3804
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Kumadori CP9 »

quijorna19 escribió: Sab Mar 23, 2024 11:15 am Oda nos acaba de descubrir otra forma de usar el haki del conquistador, en forma de rugido? :?
No es una cosa nueva. Big Mom lo combinaba con su grito de dolor cuando vió roto el cuatro de Mother Caramel. Sólo que Gorbachov lo controla mejor.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1155
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Kakarlos »

Aldarez escribió: Sab Mar 23, 2024 11:55 am
kaskaroto escribió: Sab Mar 23, 2024 9:21 am
Aldarez escribió: Sab Mar 23, 2024 3:42 am
Totalmente de acuerdo.

No es solo que Luffy se haya vuelto el Mesías, sino que lo ha hecho antes de volverse rey. Luffy es dios antes que rey.

Veo a Nika, y se me olvida que es el mismo chaval que aspira a convertirse en rey de los piratas. Se me olvida incluso que es una historia de piratas.

Nika se ha cargao tantos conceptos básicos de la obra, que cuesta creerse que haya sido cosa de Oda. O el cabrón chochea, o Shueisha ha hecho de las suyas.
Discrepo, pero muchísimo. Al estar en polos de opinión tan opuestos no voy a pretender haceros cambiar de idea, pero voy a dar mi opinión.

La fruta despertada de Luffy es el ingrediente más interesante a nivel narrativo que jamás se le ha ocurrido a Oda. Justo por lo potente que es, hace que cambien muchas cosas de la serie, pero es justamente eso lo que me parece tan magnífico. El poder de Nika introduce y puede cerrar muchas líneas narrativas que se nos han mostrado a lo largo de la serie y todo se reduce a un poder que ha despertado el propio protagonista. A mí me parece sublime, además que me saca una sonrisa de vez en cuando y se agradece xD

Y lo que comentáis, parece que la obra sea vuestra, nadie tiene que pedir nada o dejar de pedir, más cuando el 99 por ciento la consumimos online sin pagar nada, Oda puede hacer lo q le plazca y porque no os guste no significa que esté haciendo las cosas mal.

Puedo llegar a entender que rompa el status quo de lo preestablecido hasta ahora que molaba a su manera también, pero no pienso que sea algo malo eso, le da frescura y creatividad. Nada que ver con lo mal que introdujo el haki, que creo que la idea es muy buena pero perdió demasiado tiempo en presentarla y explicarla. A Togashi le bastó 20 capítulos para explicarnos el nen y lo hizo en el momento adecuado, Oda se lo inventó sobre la marcha y se nota xD

En conclusión. Por mi parte, luz verde al gear 5 y lo amo, de hecho si sigo viendo One Piece a parte de saber el final y disfrutar de lo que queda, es por ver qué se le ocurre a Oda hacer con el gear 5. En este capítulo para mí, es un claro reflejo de lo buen concepto que es Nika por el hecho de que con el potente haki de Mars, se le salga hasta la cicatriz del propio diseño de personaje jajajaja brutal, cosas así valen la pena ver.

¡Saludos! Gracias por dar vuestra opinión, nos leemos por aquí ^^
El problema es que tu argumento se basa en que te divierte el poder de Luffy y que Oda sabrá lo que hace con su obra, saltándote todo lo que hemos mencionado previamente. Es decir, a dónde vas, manzanas traigo.

Yo no dudo que Nika te saque alguna que otra carcajada, si el tema no va por ahí. El tema va de que Luffy es Yisus reencarnao, que hasta los gigantes ya se están empezando a postrar ante él no por ser ese chaval simpático, sino porque es Nika. ¿Ves la diferencia, no? El poder de Luffy de hacer aliados por méritos propios ahora ha sido reemplazado por Nika para cualquier cosa. Porque es el dios de la esperanza y te lo tienes que creer porque así dice la leyenda.

También te has saltado todo el tema de las voluntades heredadas, que ahora ha sido reemplazado por el chochosen predestinado de hace 800 años. Es decir, no se trata de que en x años nacerá un sucesor, como podía ser Roger, que se supone que no llegó a tiempo y por tanto no podía ser Joy Boy. Se trata de que para ser Joy Boy, ahora también necesitas la maldita fruta del Mesías. Tienes que tener el pack completo.

Y así un largo etcétera de conceptos que entran en conflicto entre las bases de la obra de Oda y la figura de Nika.

También te digo que el argumento de "Oda sabrá lo que hace, es su obra" te lo puedes guardar. Por esa regla de tres, no se podría criticar ninguna cagada argumental de ningún autor, y sorpresa, también son humanos, y los humanos cometemos errores.

Oda ya tiene sus años. No es el mismo chaval de hace 20 años.
Es que las bases de la obra, están pensadas desde hace muchos años. Si Luffy es como es, es por su fruta, antes de comerla era diferente. One Piece siempre ha sido así, si os gustan las hostias finas y puñetazos limpios, ir a ver Baki, o algo así. El Luffy de agua vs Crocodile, el modo idiota para no pensar vs Enel. El luffy pulpo contra Enel también. Luffy en tiempo de espera del gear 3 pegándole un casquiñoli a Lucci.

Por que hayan habido 2 sagas de secuestros y cosas así, no significa que One Piece haya dejado de ser lo que es.
Avatar de Usuario
quijorna19
Cabo
Cabo
Mensajes: 365
Registrado: Mar Ene 08, 2013 8:12 pm
Edad: 27
Género:

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por quijorna19 »

Kumadori CP9 escribió: Sab Mar 23, 2024 11:56 am
quijorna19 escribió: Sab Mar 23, 2024 11:15 am Oda nos acaba de descubrir otra forma de usar el haki del conquistador, en forma de rugido? :?
No es una cosa nueva. Big Mom lo combinaba con su grito de dolor cuando vió roto el cuatro de Mother Caramel. Sólo que Gorbachov lo controla mejor.
Eso creo que no era un ataque en si. Era un efecto del dolor que tenia en ese momento. Lo de gorbachov en si que es un ataque directo
Imagen
Avatar de Usuario
Aldarez
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ago 19, 2023 10:23 am

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Aldarez »

Pues yo qué queréis que os diga. Tal y como está el panorama, el título de Rey de los piratas ya no sirve ni pa cagar. ¿Pa qué? Si ya tienes a Yisus Petamundos Nika, ¿Pa qué necesita ser rey de nada?

Luffy es el dios de la esperanza y de las risas. No necesita más para armarse un ejército de puta madre y liarla en Mariejois. De hecho, ya tiene a los gigantes de su parte y le seguirán allá donde vaya, porque es su dios reencarnao.

Y cada vez que Luffy siga usando el G5, la gente seguirá viendo al Mesías, no a ese chaval simpático que tiene la gomu, y ya.
jark
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: Jue Nov 24, 2016 11:11 am

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por jark »

Me da la sensación de que mucha gente está dándole demasiada importancia al G5. Es decir, hasta ahora no he visto que lo use para otra cosa que no sean escenas cómicas sin mayor relevancia. No creo que tenga especial repercusión en los combates.

Que coja ahora y lance los ataques con un bate o que maneje a un enemigo cual pizza no creo que tenga mayor relevancia en el propio combate más allá del toque cómico puntual.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
MigueelCG95
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 83
Registrado: Dom Sep 27, 2020 2:36 pm

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por MigueelCG95 »

Imagino que alguien lo habra comentado ya, pero creo que Dorry y Brogy van a caer en Egghead, tal y como dicen alguno el mayor impedimento de los mugi para escapar son los del Garosei.. que estos dos se queden atras para proteger la retaguardia terminando la escena con la misma frase que les dijeron a los mugi cuando salian de littelgarden..
Ya tenemos otra banda piratas gigantes, lo que vendria siendo la nueva era de la pirateria de Elbaf, aparte de algo traumatico para los mugi y sobre todo para Ussop la perdida de estos dos para sobre todo Ussop consiga algun tipo de power upp en elbaf
Avatar de Usuario
kaskaroto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Abr 01, 2013 2:36 am
Ubicación: Sant Boi de Llobregat
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por kaskaroto »

No se ha saltado nada, todo sigue igual, la única diferencia es que Luffy ha despertado su fruta a través de todo su esfuerzo, él le llama gear 5 y los demás le llaman Nika. Este punto es el más interesante y el que os genera ese conflicto. Pero Luffy NUNCA ha dejado de ser Luffy. Es la propia obra que te dice eso, lo de Nika. Y eso es lo mejor de todo, pues al final una cosa es lo que quieren los personajes de Luffy y otra lo que querrá Luffy que sea o deje de ser ese poder.

Esta obra se basa en el misterio y así seguirá, no te lo explicarán todo comidito. Cuando toque, ya se estructurará lo de Nika, gear 5 y todo lo demás.
''Llevando Radio Nakama con mucho cariño''
https://www.instagram.com/radio.nakama/

Imagen
Avatar de Usuario
Aldarez
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ago 19, 2023 10:23 am

Re: Spoilers 1.111

Mensaje por Aldarez »

kaskaroto escribió: Sab Mar 23, 2024 12:29 pm No se ha saltado nada, todo sigue igual, la única diferencia es que Luffy ha despertado su fruta a través de todo su esfuerzo, él le llama gear 5 y los demás le llaman Nika. Este punto es el más interesante y el que os genera ese conflicto. Pero Luffy NUNCA ha dejado de ser Luffy. Es la propia obra que te dice eso, lo de Nika. Y eso es lo mejor de todo, pues al final una cosa es lo que quieren los personajes de Luffy y otra lo que querrá Luffy que sea o deje de ser ese poder.

Esta obra se basa en el misterio y así seguirá, no te lo explicarán todo comidito. Cuando toque, ya se estructurará lo de Nika, gear 5 y todo lo demás.
Ya bueno, eso díselo a Bonney, que hasta que no ve a Nika no se toma en serio a Luffy. O a los gigantes, que ven en Luffy a su dios no por ser Luffy, sino porque su skin así lo dice.

La estructura, para bien o para mal, ha cambiao. De ahí que se dijera que Nika dividiría al fandom de forma radical en cuanto resucitó en el combate contra Kaido. La gente no hablaba de los power ups que tendría. Hablaba de lo que esto supondría para la obra. Al igual que lo hizo para Naruto, Bleach y tantos otros que rodean a la figura del Chochosen predestinado por la gracia de dios.

Todos comparten un mismo patrón. La figura del chochosen fue lo que provocó el desastre en la obra. Todos han tropezao con la misma piedra, y ahora One Piece no parece ser la excepción. De hecho, se está cumpliendo a rajatabla todo lo que más preocupaba al fandom.
Responder