DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Rax
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 272
Registrado: Mar Jul 17, 2012 4:10 pm
Edad: 26

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Rax »

Esmir escribió: Vie Mar 22, 2024 10:56 pm Esto será infructuoso mientras se siga inclinando a pensar que creer es sinónimo de ignorancia, de desconocimiento. Esto no lo sé, esto no lo entiendo, para la ciencia actual es difícil arrojar luz, entonces debe haber algo sobrenatural. Por favor, es un razonamiento pobre y que no tiene ninguna relación con lo que estoy hablando, pues no habló de llamar a cosas de desconocimiento físico, sobrenaturales, pues nada que ver. Tampoco es deshonesto creer, porque nadie hablo de creer en algo vano, en algo inventado. El misterio, el milagro, la revelación, beben de una misma fuente que afianza y alimenta la fe, sí, porque esta es un don que crece en el conocimiento de las cosas secretas, no es fe ciega y vana, el problema deriva en querer transmutar este conocimiento a algo físico para constituirlo como bueno, válido y verdadero, que es nueva vez caer en la trampa de que el único conocimiento fidedigno y válido en la realidad es el que se puede medir. Fe no es pensar que como la ciencia no sabe qué hay detrás de la muerte, debo creer en otra vida. Tener conocimiento de algo tampoco dice absolutamente nada sobre el misterio. Estudiar el ciclo del agua no nos dice nada sobre la Voz que ordena a la lluvia a caer. Es preciso entender la distinción.
Hay montones de respuestas científicas, sustentadas en evidencia física, para esas preguntas. Pero o no las has buscado, o no te gusta lo que dicen.
Por favor no. Estas hablando con una persona que toda su vida a sido atea y toda la vida a sentido y siente pasión por la ciencia.




Claro como no pudimos haber caído Esmir, todo forma parte de una performance basada en el Shitposting, la cual nos invita a reflexionar sobre los peligros de las sectas basadas en señoros que cambian de personalidad de un testamento a otro y se hechan la siesta, mientras podemos ver a sus supuestos hijos genocidarse en directo los unos a los otros, porque al parecer su ego de nene de 5 años le hace indignarse porque no le adoran lo suficiente en voz alta; cuál ser la diferencia con gran bola brillante amarilla del cielo?... Nos la colaste a todxs
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2539
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Maxi TS »

Imagen
Llama a la compañía del gas que se ve que llevas varios meses con una fuga y ni cuenta te has dado.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Esmir »

Xathyr escribió: Sab Mar 23, 2024 8:10 pm Esmir, en caso de que no sea todo esto un troleo, no sé hasta que punto eres consciente de esto, pero la fe no es precisamente un sinónimo de pragmatismo y lógica que es por lo que se rige la mayoría de la gente, todos los logros de la humanidad no han sido producto de la fe, si no de un esfuerzo y trabajo colectivo, las carreteras no se han construido gracias a que un grupo de gente se haya sentado a rezarle a dios muy fuerte.
No pareces tener una idea muy clara de lo que es la fe.
Carton escribió: Sab Mar 23, 2024 11:24 pm Desde hace un tiempo yo me rapo la cabeza porque me estaba quedando calvo, esmir, ¿hay alguna forma de que Dios o la fe me devuelva mi pelo

Pero si no me muestras pruebas de que funciona no compro la moto, porque las religiones son motos que funcionan a dinero y no a gasolina, y en cuanto dejes de dar dinero a quien te metio estas ideas en la cabeza ya veras como la moto ya no es que no funcione, sino que era imaginaria.
No pareces tener una idea muy clara de lo que es Dios, la fe, la religión, el diezmo o la ofrenda.
Rax escribió: Dom Mar 24, 2024 12:10 amClaro como no pudimos haber caído Esmir, todo forma parte de una performance basada en el Shitposting, la cual nos invita a reflexionar sobre los peligros de las sectas basadas en señoros que cambian de personalidad de un testamento a otro y se hechan la siesta, mientras podemos ver a sus supuestos hijos genocidarse en directo los unos a los otros, porque al parecer su ego de nene de 5 años le hace indignarse porque no le adoran lo suficiente en voz alta; cuál ser la diferencia con gran bola brillante amarilla del cielo?... Nos la colaste a todxs
No pareces tener una idea muy clara de quién es el Dios Bíblico. Lo que sí veo es mucho resentimiento y mucha ignorancia hacía esta religión concreta.

.......

Y así podría seguir y seguir hasta el infinito con todos y cada uno de los comentarios de este tema, pero es que el mismo no fue creado con la intención de debatir o discutir sobre la existencia de Dios. Tampoco tengo ni el tiempo ni el interés en convencer o convertir a nadie, ni mucho menos responder a vuestros comentarios que ni siquiera tienen el más mínimo interés en este asunto. He venido aquí para compartirle esta palabra a una persona a la que sí le pueda servir, lo que he aprendido en meses de estudio, meditación y distanciamiento. Quien este esperando pruebas, evidencias o argumentos todavía no ha comprendido nada. Me he leído todos los comentarios y en todos he visto el mismo patrón: hablan con seguridad y confianza sobre Dios, la fe o la religión, cuando en realidad tienen conocimientos muy básicos, pobres o falsos sobre todas estas cosas, y esto es algo que puedo decir con certeza.

Y este es el problema, hablan desde el desconocimiento y la ignorancia como si realmente conocieran, con una seguridad a veces que roza la arrogancia, cuando a lo mucho lo más que creen saber es superficial, lo que incumbe sólo a la podredumbre, esto es, el fanatismo y el dogma, esa idea filosófica, científica o personal deformada de Dios. Rechazan y aborrecen a un Dios que no conocen en lo absoluto (y no estoy hablando de la Biblia) porque están ensimismados sobre ideas racionalistas y materialistas de la realidad. Dándole a la razón una potestad de verdad que roza precisamente el fanatismo y dogmatismo que critican en las religiones. Están constreñidos en una visión mecanicista de la realidad, que pierde el todo por la parte, que eleva la razón a estatus de deidad. Hasta no hacerse uno consciente de esto, Dios seguirá siendo algo tan absurdo e imposible a la mente del hombre moderno, algo sin ninguna utilidad, beneficio o provecho.
ExiTeD escribió: Sab Mar 23, 2024 8:43 pmEntiendo por donde vas, pero en mi opinión no necesitas a Dios para la espiritualidad y el misterio. Te recomiendo:
Spoiler: Mostrar
http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/Co ... LaoTse.pdf
Si de verdad busca el desarrollo espiritual creo que te darás cuenta de que cada página es un libro entero.
Gracias por la aportación, ahora mismo tengo las manos llenas con la tradición cristiana y saltando a la tradición hinduista (de un misticismo endiablado), pero una nueva relectura en profundidad y meditación del taoísmo está tambien entre mis pendientes. Entiendo completamente tu posición de que Dios no es un ente necesario para penetrar en el sentido y misterio de la vida, pero esto es algo que no se puede dar por supuesto sin entender en profundidad el verdadero concepto de Dios antes de rechazarlo. La idea de algo que crea, gobierna o tiene interés en lo creado, bien entendida, hasta donde he podido profundizar, nada tiene que ver con esa concepción tan pobre y malograda que tenemos hoy de Dios. Yo no soy un experto en ninguna de estas cosas ni más faltaba, todo lo contrario, pero puedo decir con seguridad que en realidad no conocemos al Dios que negamos y rechazamos, y al que le tenemos también tanto miedo a conocer y comprender.
Mig-El escribió: Dom Mar 24, 2024 2:56 amEsto es lo que en mi barrio se conoce como "el burro hablando de orejas".
Que todas vuestras respuestas se limiten única y exclusivamente a burlas e insultos sólo enfatiza que razón no me falta. Pero yo no he venido a perder el tiempo acá con vuestras burlas y vuestros insultos.
Última edición por Esmir el Dom Mar 24, 2024 3:12 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3365
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Mig-El »

Esmir escribió: Dom Mar 24, 2024 2:33 am Y este es el problema, hablan desde el desconocimiento y la ignorancia como si realmente conocieran, con una seguridad a veces que roza la arrogancia, cuando a lo mucho lo más que creen saber es superficial, lo que incumbe sólo a la podredumbre, esto es, el fanatismo y el dogma, esa idea filosófica, científica o personal deformada de Dios. Rechazan y aborrecen a un Dios que no conocen en lo absoluto (y no estoy hablando de la Biblia) porque están ensimismados sobre ideas racionalistas y materialistas de la realidad.
Esto es lo que en mi barrio se conoce como "el burro hablando de orejas".
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Capitan Pillo »

Frases de 0'60, tengo para tí todas las que quieras. 0'60 o 1 €, no valen mas que eso.
Frases que acaban en "tia"! Dale un bofetón a quien las diga.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2387
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Xathyr »

Esmir escribió: Dom Mar 24, 2024 2:33 am
Xathyr escribió: Sab Mar 23, 2024 8:10 pm Esmir, en caso de que no sea todo esto un troleo, no sé hasta que punto eres consciente de esto, pero la fe no es precisamente un sinónimo de pragmatismo y lógica que es por lo que se rige la mayoría de la gente, todos los logros de la humanidad no han sido producto de la fe, si no de un esfuerzo y trabajo colectivo, las carreteras no se han construido gracias a que un grupo de gente se haya sentado a rezarle a dios muy fuerte.
No pareces tener una idea muy clara de lo que es la fe.
Yo la verdad es que pensaba que la fe es que si crees muy duramente en algo entonces pasa a ser real (algo así como el origen de las frutas en One Piece), como las miles de personas que comentan un artículo creyendo que una imagen generada por IA es real y le dan su amén y bendiciones a un suceso y niño, que bueno... no existen (XD).

Imagen
Imagen
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por thebodhman »

La fe es convencerse a uno mismo de que cosas que no tienes forma de saber si son ciertas lo son, a menudo a pesar de cualquier evidencia en contra.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1285
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Eltroll John »

Carton escribió: Sab Mar 23, 2024 11:24 pm Desde hace un tiempo yo me rapo la cabeza porque me estaba quedando calvo, esmir, ¿hay alguna forma de que Dios o la fe me devuelva mi pelo sin pasar por Turquía o la clínica de cristiano ronaldo?, si no es posible yo ya tengo asumido disfrazarme de Bruce Willis en carnavales y a ver si convenzo a mi amigo Benito el colombiano de que vaya de Samuel L. Jackson para ir de la jungla 3.
Pero si no me muestras pruebas de que funciona no compro la moto, porque las religiones son motos que funcionan a dinero y no a gasolina, y en cuanto dejes de dar dinero a quien te metio estas ideas en la cabeza ya veras como la moto ya no es que no funcione, sino que era imaginaria.

Ya que andamos en estos temas también te podes hacer hare krishna :lol: , tienes muchas opciones de donde elegir no todo esta perdido :lol:
...
Imagen
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2692
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Batvictor »

Varios puntos cague die

Esmir no vengas decir que este tema no ha sido para debatir ni discutir
No me hagas trampas
Que llevas tiempo en este foto y escribes una Biblia hablando de que si Dios esto, espiritualidad lo otro, el hombre Moderno aquello y si Dios controlado la lluvia y la bolsa, y esperas que la gente no te venga a decir si no se te ha ido la flapa en una secta
Es como muy random
Ya se que Dios es GODA pero... XD


Luego
Saltar de la tradición cristiana a la hinduista?! Herejía
Que...
No se
No entiendo



Solo nos queda decir

Dios está en todos lados
Nos rodea
Penetra en nosotros
Mmmmm :ero:

Jajaja

P. D solo falta la tierra plana
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Esmir »

Xathyr escribió: Dom Mar 24, 2024 5:50 amYo la verdad es que pensaba que la fe es que si crees muy duramente en algo entonces pasa a ser real (algo así como el origen de las frutas en One Piece), como las miles de personas que comentan un artículo creyendo que una imagen generada por IA es real y le dan su amén y bendiciones a un suceso y niño, que bueno... no existen (XD).
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Precisamente esto NO es fe, es dogma, fanatismo. Si te quedas con eso, que es pobre y superficial, no vas a tener una idea clara y certera de lo que la fe es. Si genuinamente creen que la fe, Dios, o la religión es únicamente lo que se circunscribe al fanatismo, la liturgia o el dogma, muy desencaminados estáis.
Batvictor escribió: Dom Mar 24, 2024 10:56 am Varios puntos cague die

Esmir no vengas decir que este tema no ha sido para debatir ni discutir
No me hagas trampas
Que llevas tiempo en este foto y escribes una Biblia hablando de que si Dios esto, espiritualidad lo otro, el hombre Moderno aquello y si Dios controlado la lluvia y la bolsa, y esperas que la gente no te venga a decir si no se te ha ido la flapa en una secta
Es como muy random
Ya se que Dios es GODA pero... XD
Sois libres de comentar, lo que este tema no está hecho para debatir sobre nada porque Dios no es una cosa que sea objeto o estudio de debate. Nuevamente buscarlo con los parámetros y las herramientas con los que buscamos todo lo demás, es precisamente caer en un error. Aunque para ti no tenga pies o cabeza lo que digo, a lo mejor se deba a que no tienes interés genuino en el tema, y no pasa nada con ello. A mí también se me hacía absurdo e ilógico hasta que no aprendí a buscar genuinamente y con humildad. Si no te interesas, será imposible pasar de pensar que fe es poner amén en una publicación de Facebook o que Dios es un demiurgo griego.
Luego
Saltar de la tradición cristiana a la hinduista?! Herejía
Que...
No se
No entiendo
Herejía es querer encasillar aquello que forma una vida definida por la pluralidad y la multiplicidad, en algo universal e inequívoco para todas las naciones y culturas. Pensar que Dios es patrimonio no de la vida, la humanidad y todo lo que existe, sino monopolio de una religión o tradición concreta. Con esto no digo que Dios es sinónimo de panteísmo, o una cosa distante y ajena a la criatura, pero simplemente si se quiere entender aquello que lo sustenta todo, la revelación no puede limitarse a una nación sin más.
thebodhman escribió: Dom Mar 24, 2024 7:05 am La fe es convencerse a uno mismo de que cosas que no tienes forma de saber si son ciertas lo son, a menudo a pesar de cualquier evidencia en contra.
Pascal decía que el creyente declara no creer por pruebas, que su interés en creer es locura y necedad, y la gente reprocha eso, cuando al no probar su creencia, es que son precisamente fieles a su palabra y demuestran no ser insensatos en su fe, al creer justamente sin necesidad de prueba.

Quién recibe el milagro, quien es guiado por la providencia, sabe que aquello viene de Dios, pero no puede sin embargo, darlo como prueba irrefutable para el mundo de que Dios es real. No funciona así la fe.
Avatar de Usuario
PinkPanther
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 109
Registrado: Mié Feb 07, 2024 7:19 pm

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por PinkPanther »

Xathyr escribió: Sab Mar 23, 2024 8:10 pm Esmir, en caso de que no sea todo esto un troleo, no sé hasta que punto eres consciente de esto, pero la fe no es precisamente un sinónimo de pragmatismo y lógica que es por lo que se rige la mayoría de la gente, todos los logros de la humanidad no han sido producto de la fe, si no de un esfuerzo y trabajo colectivo, las carreteras no se han construido gracias a que un grupo de gente se haya sentado a rezarle a dios muy fuerte.

Está bien que quieras creer que Dios existe y dicha creencia pueda tener un impacto positivo en tu vida, pero entiende que la gente igual prefiere invertir su tiempo en algo más productivo que sentarse a hablarle a una entidad que puede o puede que no exista, porque vaya, si de verdad supieras que existe entonces ya no sería una cuestión de fe si no de evidencia.
Rotundamente falso, lo llevas a tu terreno.
Imagen
Carton
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 732
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:16 pm
Edad: 33

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Carton »

No pareces tener una idea muy clara de lo que es Dios, la fe, la religión, el diezmo o la ofrenda.
Esmir, es que nadie la tiene y tu menos que nadie, salvo los que la monetizan que es para lo que valen las religiones, una cosa es las creencias que quieras tener en la vida y otra es que sean ciertas, a mi me puede gustar una película y no por ello ser cierta la historia que cuente o ser buena película.

Pero si quieres creer en el ratoncito perez, papa noel o perico de los palotes tu mismo, pero a mi creer en cristo, mahoma o espíritu del rio me parece de analfabetos al nivel de lo que nos conto un profesor de un compañero de la mili analfabeto que venía de Extremadura y solo sabía de las ovejas que pastoreaba, no sabía ni leer y cuando vio el mar pregunto "¿pero como no se cae?"

La única diferencia entre el papa rezando en la basílica del vaticano, los judíos con el muro de las lamentaciones, los musulmanes con la meca y un chaman de un país tercermundista con la cara pintada de mierda rezando al espiritu de la lluvia es el boato y protocolo, es como la diferencia entre ketchup o katsup.
Eltroll John escribió: Dom Mar 24, 2024 10:16 am
Carton escribió: Sab Mar 23, 2024 11:24 pm Desde hace un tiempo yo me rapo la cabeza porque me estaba quedando calvo, esmir, ¿hay alguna forma de que Dios o la fe me devuelva mi pelo sin pasar por Turquía o la clínica de cristiano ronaldo?, si no es posible yo ya tengo asumido disfrazarme de Bruce Willis en carnavales y a ver si convenzo a mi amigo Benito el colombiano de que vaya de Samuel L. Jackson para ir de la jungla 3.
Pero si no me muestras pruebas de que funciona no compro la moto, porque las religiones son motos que funcionan a dinero y no a gasolina, y en cuanto dejes de dar dinero a quien te metio estas ideas en la cabeza ya veras como la moto ya no es que no funcione, sino que era imaginaria.

Ya que andamos en estos temas también te podes hacer hare krishna :lol: , tienes muchas opciones de donde elegir no todo esta perdido :lol:
No creo porque no soy muy religioso, la calvicie la tengo asumida ya que es por motivo médico, y total prefiero ir de Bruce Willis que el disfraz es ir en vaqueros con una camisa de tirantes blanca, descarto lo de ir de facha, no me llama la atención
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3365
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Mig-El »

Esmir escribió: Dom Mar 24, 2024 2:33 am tenemos también tanto miedo a conocer y comprender.
Mig-El escribió: Dom Mar 24, 2024 2:56 amEsto es lo que en mi barrio se conoce como "el burro hablando de orejas".
Que todas vuestras respuestas se limiten única y exclusivamente a burlas e insultos sólo enfatiza que razón no me falta. Pero yo no he venido a perder el tiempo acá con vuestras burlas y vuestros insultos.
Ese nivel de argumentación por dios [o Dios, da lo mismo]. "Ustedes son todos antipáticos así que tengo razón".
El mundo no funciona así.

Tú dices que no tenemos idea de lo que hablamos y que opinamos desde la ignorancia. Sorpresa sorpresa, tú tampoco sabes nada. Crees haber encontrado la verdad y la respuesta y eso te ha dado una sensación de bienestar. Excelente, ha de sentirse bien.

Pero eso no quiere decir nada, no sabes nada porque al final del día todo se limita a tu fe, pero esa fe no es más grande que tu sentido común, porque mucha confianza tienes en tu Dios, pero al cruzar la calle miras a los dos lados.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Capitan Pillo »

Esmir encuentra a Dios y este no parece ayudarle a encontrar la coherencia de un párrafo a otro, ni el uso correcto del léxico.
Poco le aportó.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3326
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por The Buddha »

No te preocupes, Esmir. Yo, con el tiempo, he aprendido a encontrar figuras que sustituyen a Dios donde puedo: en la construcción, en Internet, incluso en Nelson (quien me enseñó que, si te atas muy fuerte un cordel alrededor del dedo, se te pone morado).
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Responder