El volumen favorito de la comunidad (El mejor Volumen de One Piece [2ª Edición])

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Sparragow
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Dom May 13, 2007 6:18 pm
Ubicación: Badalona Island
Edad: 34

El volumen favorito de la comunidad (El mejor Volumen de One Piece [2ª Edición])

Mensaje por Sparragow »

Hace un tiempo me acordé del hilo en el que más participé en mi historia, aquí en Pirateking. Incluso recuerdo que hace un par de años propuse hacer una nueva edición y si alguien se animaba me ofrecía a ayudar. Actualmente la situación ha cambiado, me apetece mucho llevarlo y creo que dispongo del tiempo. Creo el tema hoy día 23 de marzo de 2024 para explicar las bases generales y que podáis echar un vistazo. Mañana día 24 añadiré un comentario para explicar la primera jornada, que dará comienzo este lunes 26. Ya tenemos la introducción. Sigamos:

La primera parte de torneo consistirá en escoger una cantidad (que especificaré en cada ronda) de volúmenes por saga. Serán sus representantes. En total saldrán 32 volúmenes. Con ese número ya tenemos los elementos necesarios para la siguiente parte del torneo, que consistirá en versus 1 contra 1. Admito que la mayoría de los enfrentamientos serán escogidos al azar pero me tomo la libertad de hacer coincidir algún volumen por contener alguna curiosidad o similitud entre ellos e incluso si llegan a ser totalmente contrarios. Por ejemplo el 1 y 61 por la portada; una es un guiño y referencia directa de la otra. En ese aspecto intentaré documentarme el máximo posible pero el azar seguirá siendo el mayor determinante durante el torneo.

Para acabar, tengo previsto que tenga una duración de 6 meses y el tiempo suficiente para que podamos participar todos sin ir con un petardo en el culo. También añado que en cada ronda pediré un mínimo de condiciones a la hora de votar y no simplemente escribir un comentario que consista en “Voto al 61” o “El 1 porque sí”. Si tenemos ganas de participar, que se note.

Y esto es todo por ahora. Muchas gracias a todos por leer este primer post y a los que participéis. También dar las gracias a Esquele, ya que fue el creador y organizador del hilo original:

El mejor Volumen de One Piece
Imagen
Spoiler: Mostrar
redon contesta mi MP primer aviso.
Avatar de Usuario
Sparragow
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Dom May 13, 2007 6:18 pm
Ubicación: Badalona Island
Edad: 34

Re: El volumen favorito de la comunidad (El mejor Volumen de One Piece [2ª Edición])

Mensaje por Sparragow »

Me reservo este post para futuras actualizaciones.
Imagen
Spoiler: Mostrar
redon contesta mi MP primer aviso.
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3687
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: El volumen favorito de la comunidad (El mejor Volumen de One Piece [2ª Edición])

Mensaje por EsqueleQ15 »

A mi me suena que yo mismo creé un tema como este hace MUCHOS MUCHOS años donde entre todos decidimos cual era el mejor Volumen de One Piece a modo de torneo. Y si no recuerdo mal ganó el Volumen 44.

A día de hoy no sé si el 44 es el mejor volumen de One Piece pero sin duda es de los mejores.
Sparragow escribió: Sab Mar 23, 2024 10:06 pm Justo lo comento en el primer post con enlace al hilo original :lol:
guau, lo acabo de ver. Qué increibles recuerdos :pirata:
Última edición por EsqueleQ15 el Sab Mar 23, 2024 10:20 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Sparragow
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Dom May 13, 2007 6:18 pm
Ubicación: Badalona Island
Edad: 34

Re: El volumen favorito de la comunidad (El mejor Volumen de One Piece [2ª Edición])

Mensaje por Sparragow »

Justo lo comento en el primer post con enlace al hilo original :lol:
Imagen
Spoiler: Mostrar
redon contesta mi MP primer aviso.
Avatar de Usuario
Sparragow
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Dom May 13, 2007 6:18 pm
Ubicación: Badalona Island
Edad: 34

Re: El volumen favorito de la comunidad (El mejor Volumen de One Piece [2ª Edición])

Mensaje por Sparragow »

Procedo a explicar las bases de la primera ronda:

-Tendremos que escoger 4 volúmenes de la saga del East Blue y 4 volúmenes de la saga de Arabasta. 8 volúmenes en total.
-La primera saga va del volumen 1 al 11 y la segunda del 12 al 23.
-Podéis decantaros por el aspecto que queráis: os gusta la portada, un colospread, un capítulo o una viñeta en concreto.

East Blue
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Arabasta
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La votación empieza mañana lunes 25 de marzo a las 00h y acaba el viernes 19 de abril a las 23:59h HORA ESPAÑOLA.

Hay tiempo de sobras para sacar vuestros volúmenes de la estantería y ojearlos o buscarlos por internet. También tenéis la opción de mirar la Guía Manga que encontraréis en el portal para orientaros de una forma rápida y eficaz. En las primeras rondas sólo votaré en el caso que mi voto sirva para desempatar o, por el contrario, si no influye en nada al resultado final. Se me olvidó comentar: escogeremos dentro de los primeros 105 volúmenes. Estuve pensando en dejar éste último fuera porque en su mayoría ya forma parte de la "Saga Final" y es el inicio del arco actual pero contiene el cierre de Wano, hasta la fecha tanto la saga como arco más largos y además es un número más redondo, dividiendo la primera mitad en 60 y la segunda en, de momento, 45 volúmenes.
Imagen
Spoiler: Mostrar
redon contesta mi MP primer aviso.
Responder