DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2538
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Maxi TS »

PinkPanther escribió: Jue Mar 28, 2024 10:26 am No no, el problema recae en que NO te parece de coña. Te incomoda profundamente.

Se habla de la tolerancia pero no leo más que intolerancia y desprecio hacia las creencias de una persona. Que pueden estar equivocadas o no.
Nah, nos la suda soberanamente.

El problema es que aquí ya llevamos varios años viendo a Esmir haciendo el ridículo cuando le entra la faceta de experto en cualquier materia con la que le dé esa semana insistiendo en demostrar que no tiene ni puñetera idea en absolutamente nada de lo que habla.

Empezó como experto en anime criticando obras que evidentemente no entendió su historia para luego poner animes cuya gracia es ver tetas botando en primer plano como lo mejor del mundo.

Luego le dió por ser un experto en estructuración de dibujo y manga donde una persona de este mismo foro, que se notaba que sabía de lo que hablaba, le tuvo que desmontar todas y cada una de las chorradas que soltaba por que por usar ni usaba los términos bien. Todo para que al final le respondiera con un "no, es que para mí X significa lo que yo quiero" que es la garrulada que acaba usando siempre cuando no puede defender su postura.

Luego entró en su época de cinéfilo evidenciando nuevamente que lo únicamente que sabe hacer Esmir es escribir párrafos kilómetros con palabras rimbombantes que no significan lo que él cree para al final no decir absolutamente nada.

Lo siguiente fue su época como editor manga donde capítulo a capítulo insistía en demostrar que One Piece era una obra del montón y que de seguir sus directrices le iría mucho mejor a Oda.

Ahora le da por ser el Mesías. Pos bueno, pos vale, Esmir siendo Esmir.

No es que seamos intolerantes con la religión, somos intolerantes con un chaval que lleva años demostrando su ignorancia en todas y cada una de las fases temporales que le dan esa semana. Escribiendo párrafos kilométricos donde no dice realmente nada, usando palabras de manera incorrecta para tratar de demostrar algo, enfadándose cuando le desmontan sus patrañadas, no enterándose de la mitad de las cosas que le responden y victimizándose cuando nadie le compra la moto.

Tú tranquilo que al chaval toda esta perra se le pasará y en un par de meses volverá como un experto en astrofísica, termodinámica aplicada o en imanes. Todo dependerá de qué materia tenga más palabras rimbombantes con las que pueda parecer más listo a pesar de usarlas de manera que harían llorar a cualquier entendido en la materia.
ImagenImagen
Turwel
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 22, 2024 2:27 pm

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Turwel »

Menudo shitshow, está el que se cree el mesías y luego los que le dicen al mesías que es un espabilao y mil mierdas más con 6 párrafos ahí. Hablad de fúbol hombre que se os da mejor.
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2692
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Batvictor »

roberasdf escribió: Jue Mar 28, 2024 12:04 pm Esmir ya no cree en el One Piece?
Nooooooooooo :( :( :( :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Pidgeot
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 64
Registrado: Sab May 27, 2023 2:27 pm
Ubicación: Costa da morte.
Género:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Pidgeot »

El intolerante es Esmir aquí, cuando dice:
"Tu hombre del siglo XXI, abre los ojos y despierta de las tinieblas. El milagro y el misterio de la creación ocurre todos los días frente a tus ojos invitandote a buscar el rostro del Señor, ahora más que nunca es preciso refugiarnos en la Verdad, ser fuertes y valientes, porque las heridas de la tierra son ya muy hondas para sanar, y ella clama con dolor al Todopoderoso, por la Justicia y Venganza de su mano restauradora y su brazo poderoso."

Cuando empiezas con eso, los demás empezarán siendo intolerantes contigo. Eso de ser "tolerante con el intolerante" es la mayor gilipoyez del siglo XXI.

Lo que es increible, es como la gente le sigue dando cuerda, a alguien que no se le debe dar cuerda.Porque sino seguirá hasta que se le ocurra alguna otra tontería nueva.

Será porque hay 3 semanas de descanso, será porque es semana santa, demasiado tiempo libre, aburrimiento, no se... cosas.

¡Oigan, Dios se ha aparecido en mi sandwich de queso!
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Esmir »

Xathyr escribió: Jue Mar 28, 2024 12:15 pmNormal, cuando tienes en cuenta la cantidad de atrocidades cometidas a lo largo de la historia en nombre de alguna religión, violaciones, genocidios, atrasos tecnológicos de siglos, torturas...
Entiendo la mirada con recelo a las religiones, pero si existe un Dios, de su mano no corre la atrocidad del hombre. También os recuerdo que el tema de religión lo habéis metido vosotros. Yo hable sobre Dios.
Las religiones se inventaron como una forma de disuadir y reprimir los instintos de la gente haciéndoles creer en que las malas acciones llevan al infierno
Esto es algo que quizás repites por ósmosis. O puede que tengas razón y sea el núcleo originario de las religiones, más de lo que estoy seguro es que poco tiene que ver con la creencia genuina en Dios.
También se usaron para explicar ciertos fenómenos que no podían ser explicados de ninguna otra forma debido a la falta de recursos y conocimientos, pero en general ha sido mayor el daño provocado que el evitado, especialmente en una época más civilizada como la presente.
Al respecto de este pensamiento de que las dioses surgen para explicarse los fenómenos de la naturaleza, me gustaría compartir este pequeño texto que había leído en medium:
Spoiler: Mostrar
El sueño de Dios

Impelido por un desaforado ego, el hombre moderno, víctima también de un pensamiento racionalista cada vez más deficiente, ha creído que todas las expresiones humanas previas al entronamiento de la razón son mera superstición carente de valor. Esta creencia ha sido empleada con fruición para presentar el origen de lo que sería una idea, la de Dios, que se explicaría como la reacción ante lo desconocido de unos hombres pre-racionales, situados en un estadio mágico–mítico. Sumidos en la oscuridad y en la impotencia derivadas de su nula capacidad de abstración y de razonamiento –que les impedirían entender y comprender cualquier fenónemo– nuestros ancestros tuvieron que recurrir a un comodín, la idea de Dios, para explicar todo lo que ignoraban a causa de no estar, como nosotros, iluminados por los triunfales resultados del conocimiento científico. Dicho en pocas palabras: el origen de la idea de Dios, según este modo de ver, no sería más que un atajo, una explicación fácil y casi infantil, ante el asombro que produce lo desconocido. En lugar de buscar explicaciones científicas, el hombre creó dioses, creó a Dios.

A nuestro entender, esta idea no puede ser más soberbia, miope y desacertada, puesto que cae en el conocido prejuicio de elevar nuestras categorías de pensamiento a principios de caracter universal, supuestamente aplicables en todo momento y lugar. Este prejuicio da por sentado que el hombre pre-racional necesita explicar el mundo, necesita buscar explicaciones. En absoluto es así: no existe tal necesidad más allá de nuestras suposiciones. Su actitud, sus formas expresivas, nada tienen que ver con la necesidad de encontrar explicaciones racionales al mundo ni a sus fenómenos, ni con buscar causas, ni con llevar a cabo razonamientos de ningún tipo. Por tanto, Dios no es para este hombre pre-racional ninguna explicación a nada. Dios no emerge como idea, ni en virtud de ningún razonamiento, pues no opera nada parecido a un razonamiento en sus mentes; tampoco en virtud de la búsqueda de explicación alguna, pues no son necesarias para este hombre las explicaciones. Y no son necesarias, además, porque no hay niguna separación entre él y el mundo, no hay un mundo «frente» a él que requiera o no requiera ser explicado. Según nuestro modo de ver puede parecer lo contrario, pero nuestro modo de ver no es el suyo, y esto es lo que no comprendemos, esta es nuestra tragedia. Los razonamientos, las explicaciones, las demostraciones, la causas, los efectos, y hasta lo que nosotros entendemos por pensamiento –por eso arriba hemos hablado de “expresiones”–, son totalmente ajenos a su mundo. Las formas manifestativas de su conciencia, su ser y estar en el mundo, por decirlo de alguna manera, son pura expresión. Son naturaleza y emoción, primero; alma e imaginación después, pero en ningún caso abstracción. Son sueño si se quiere, y también soñar. Lo grandioso, y difícilmente comprensible por el hombre moderno, de estas formas expresivas –que nosotros despreciamos calificándolas como primitivas e irracionales–, es que están más cerca del «origen», están más cerca de la unidad con el «todo», y, por tanto, no tienen ningún tipo de contaminación racional o causal.

No pretendo con esto defender ni una vuelta al primitivismo, ni regresión alguna –cosa que, por otra parte, sería imposible, pues no se puede recuperar la inocencia perdida– sino poner de manifiesto lo desacertado de una explicación sobre el origen de la idea de Dios absolutamente alejada de los propios fundamentos de lo humano. Desde nuestro inestable torreón tecnocientífico, no podemos minusvalorar ni despreciar estos fundamentos, y ello al margen de cualquier creencia religiosa. Precisamente como seres racionales que somos, hemos de ser capaces de contemplar, más allá de prejuicios y de cálculos, actitudes que nos parecen extrañas, pero que son, como decimos, las que nos fundan; estando por ello, a nuestro entender, más próximas a la verdad del origen, a la unión con el todo.
Cavilaciones extraídas probablemente de la lectura del libro Origen y Presente de Jean Gebser. Es interesante esta visión, donde despojandonos de nuestra estructura mental para juzgar el pasado y la historia, se aboga por tener un acercamiento a la mentalidad que podría haber más o menos habitado en el hombre primitivo. Sin ese prejuicio tan extendido que reza que Dios nace como una manera de entender lo desconocido, en un mundo donde probablemente no había nada que necesitara ser entendido o explicado.
Rax escribió: Mié Mar 27, 2024 8:28 pm
Spoiler: Mostrar
EFECTO DUNNING-KRUGER

EDIT: Aquí a el unico que le aplica el efecto es a ti que vas de entendido en ramas que ni siquieras dominas; es a ti al que llevan 175 posts desmontando, demintiendo y revatiendo sus invents.

Y aún así eres capaz de decir que todos estamos mal porque no te compramos la moto de "creedme porque lo digo" no te das cuenta que en toda la paja que has posteado hasta ahora no hay ningun tipo de fundamente que avale o sustente ni un ápice de lo que dices, lo preocupante sería si entraramos y vieramos normal tu visión sectaria de las cosas. Si necesitas creer en algo oye es tu vida me parece de coña, pero luego no te victimices porque la gente se canchondea de tus bulos sin fundamento.


Luego eres capaz de decir que eso de la coherencia, fundamento, lógica y sentido común son cosas de la ciencia que nos inventamos y no son aplicables a que quieras creer en el monstruo de espaguetti volador
1. Si dices "Dios es un déspota asesino" la fe es "darle la espalda al conocimiento y rezar fuerte para que te crezca el pelo" y que las religiones son siempre y en general sectas que se aprovechan de personas incultas o afligidas, lo siento, pero es hablar sin fundamento o de modo superficial.

2. Si piensas que me hago la víctima por acusaros de ser intolerantes, soberbios e irrespetuosos, te invito a que te leas todos los comentarios hasta antes de que tuviera participación en el tema. Sin ir muy lejos tú caso: Esperabas que esto fuera yo haciéndome el gracioso (porque sólo un demente hablaría enserio de Dios) o en caso contrario habías asumido que estaba en un mal momento de mí vida, y había decido recurrir a una secta que se estaba aprovechando de mí, exhortando a otros que ante una misma situación, mejor busquen ayuda de profesionales. En ningún momento te detuviste a pensar por un segundo antes de enviar ese mensaje, en lo ofensivo que resultaba que trates a alguien de payaso o de miserable que necesita ayuda psicológica, sólo por declarar que cree en Dios? Y no sólo tú, salvo una persona, todos los demás procedieron igual.

3. Atado a lo anterior, si he recibido hostilidad y he procedido con hostilidad, pido disculpas, honestamente una cosa no justifica la otra, y no es algo que Dios aprobaría en modo alguno.

4. En todos los mensajes he dicho que a Dios no se le busca por pruebas (aunque insistan) si no por fe. Esto es algo insensato a la razón, lo sé, por ello e insistido especialmente en que debemos desintoxicarnos. Mirar más profundo. Quitarle a la razón su soberanía absoluta.

5. Nunca he criticado la razón o el conocimiento. Sólo he dicho que debemos procurar tener cuidado de rendirle fe ciega.
Pidgeot escribió: Jue Mar 28, 2024 1:25 pm El intolerante es Esmir aquí, cuando dice:
"Tu hombre del siglo XXI, abre los ojos y despierta de las tinieblas. El milagro y el misterio de la creación ocurre todos los días frente a tus ojos invitandote a buscar el rostro del Señor, ahora más que nunca es preciso refugiarnos en la Verdad, ser fuertes y valientes, porque las heridas de la tierra son ya muy hondas para sanar, y ella clama con dolor al Todopoderoso, por la Justicia y Venganza de su mano restauradora y su brazo poderoso."
Es una manera metafórica de hablar. Hablo de que la ceguera de este siglo, de este hombre (pueblo, nación, sociedad) ha traído mucho dolor a la tierra, dolor que, aunque quizás no lo creas, puede ser renovado y restaurado si buscas de todo corazón a Dios. Por otra parte, casi nadie se leyó el tema y quién lo leyó, difícilmente llegó a la parte final, que es justo esa que has citado. Así que no, las burlas, insultos y mofas han salido de vosotros, desde antes y mayoritariamente. Si he procedido ante esto con hostilidad, y me he expresado mal, o haya formulado mal algunas ideas (ese pasaje que citas) pido perdón, pero también os invito a reflexionar sobre vuestra manera de actuar, que veo excesivo señalamiento y poco mirar hacia dentro.
Maxi TS escribió: Jue Mar 28, 2024 12:59 pm...
Que te dediques a esparcir falacias, insultos, mentiras y burlas de mí en todos los temas, no convierte tus acusaciones en verdad. Al contrario, da cuenta de lo que tienes por dentro y que sólo reflejas tú hacía mí.
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2538
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Maxi TS »

Esmir escribió: Jue Mar 28, 2024 2:11 pm
Maxi TS escribió: Jue Mar 28, 2024 12:59 pm...
Que te dediques a esparcir falacias, insultos, mentiras y burlas de mí en todos los temas, no convierte tus acusaciones en verdad. Al contrario, da cuenta de lo que tienes por dentro y que sólo reflejas tú hacía mí.
Ya ves, por eso todos aquí sabemos de qué pie cojeas, por que me lo invento yo y todos me creen, no por que te llevemos soportando la turra durante años.

Una pena que a diferencia de tus fantasmadas se pueda demostrar lo que yo digo con tu historial de mensajes, pero seguro que la verdad de tus palabras sigue oculta ya que solo los iluminados por Dios pueden entenderte.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Capitan Pillo »

Esmir escribió: Mié Mar 27, 2024 6:04 pm
Capitan Pillo escribió: Mié Mar 27, 2024 3:36 pmNo, eso es exactamente lo que hace.
No, eso es exactamente lo que hace conocer y entender
Encerrar la realidad en fragmentaciones, abstracciones, generalidades y conceptualizaciones, no es conocer y entender. Una aproximación al misterio, no es el misterio en sí mismo.
Efectivamente, encerrar la realidad en conceptos limitados es erroneo. Así que deja de hacerlo.
Por cómodo que sea: No tengo porque aprender como funcionan los ciclos del agua, porque JA JA MAGIC!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Jesucristo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Mié Mar 27, 2024 6:55 pm

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Jesucristo »

Yo te perdono Esmir. Te encomiendo una misión divina: dedícate a cultivar bonsáis y reza un Padre Nuestro cada 24 horas. Te irá bien.

Con amor, me despido hasta más ver. Ya te di la razón a la hora de crear el hilo.

/Thread
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2387
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Xathyr »

XD
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Avatar de Usuario
Yahve
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: Jue Mar 28, 2024 8:17 pm

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Yahve »

Yo no te perdono, hace mas de 15000 putos años ya le dije al pesado de Moisés "no tomarás el nombre de Dios en vano" y mira tú por donde veo que los humanos no aprenden.
!Silencio simple mortal, o provocarás mi ira! Todo el día Dios quiere esto, Dios lo otro, deja de poner estupideces en mi boca como si fuéramos jodidos colegas y buscate un hobbie.
Que ganas de que sepáis lo que es el One Piece para poder aparecerme a alguien y comentarlo. Jodido Oda, si llego a saber que iba a ir tan lento no le otorgo el don de la imaginación.
Avatar de Usuario
Pidgeot
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 64
Registrado: Sab May 27, 2023 2:27 pm
Ubicación: Costa da morte.
Género:

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Pidgeot »

Ostiá.
Jesucristo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Mié Mar 27, 2024 6:55 pm

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Jesucristo »

Señor veterotestamentario, usted tan iracundo como siempre.

No me esperen hasta el domingo, que tengo cita con la Resurrección. O quizá no me esperen hasta la segunda venida, que tengo muchas cosas que hacer en mi Reino.
Avatar de Usuario
Yahve
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: Jue Mar 28, 2024 8:17 pm

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Yahve »

Jesucristo escribió: Jue Mar 28, 2024 8:36 pm Señor veterotestamentario, usted tan iracundo como siempre.

No me esperen hasta el domingo, que tengo cita con la Resurrección. O quizá no me esperen hasta la segunda venida, que tengo muchas cosas que hacer en mi Reino.
¿Tú reino hijo mio? !Será el mío!Te envié a la tierra hace dos mil años y solo me diste 33 años de descanso y mira que cada vez que sales le digo a San Pedro que cambie las llaves pero el tío es un blandengue, a la tercera vez que te niega la entrada y suena el gallo le entra el canguelo y te deja pasar, he de buscarme otro portero.
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2676
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por ExiTeD »

Yahve no renegaba de que Cristo fuera su hijo?
Imagen
Avatar de Usuario
Yahve
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: Jue Mar 28, 2024 8:17 pm

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Yahve »

ExiTeD escribió: Jue Mar 28, 2024 9:37 pm Yahve no renegaba de que Cristo fuera su hijo?
¿Tú no lo harías? Lo mando para salvarlos a todos y el subnormal se deja crucificar y encima me dice " padre perdónalos porque no saben lo que hacen" ! espabila que te están clavando en una cruz! Si es que como se nota que es medio humano...
Responder