¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Eres de izquierdas, derechas u otra cosa? (Explica el por qué en los comentarios, si quieres)

MUY de izquierdas
21
30%
Izquierda moderada
20
29%
Centro
10
14%
Derecha moderada
5
7%
MUY de derechas
4
6%
Prefiero no decirlo
3
4%
No entiendo de política
6
9%
 
Votos totales: 69

Avatar de Usuario
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1635
Registrado: Vie Nov 21, 2014 8:43 pm
Ubicación: En Topía, con los pies en la tierra.
Edad: 26
Género:

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por El Faro »

Capitan Pillo escribió: Sab Abr 06, 2024 3:47 am
El Faro escribió: Sab Abr 06, 2024 2:54 am Bueno, bueno, si bien One Piece es de izquierda, lo que estás describiendo bien podría ocurrir en cualquier dictadura de izquierda como la de Corea del Norte, Cuba o Venezuela lol.
Efectivamente, por eso los los lideres de ese gobierno se sustentan en un sistema de castas de nobleza por sangre, basados en el concepto del "old money", cuyo símbolo es una cruz. Con una prisión basada en la iconografía del nazismo. Políticas colonialistas y de exterminio a lo que se consideran razas inferior. Y su enemigo y padre del prota, es un Che Guevara con un ejercito de transformistas.
En una serie donde tenemos sagas en la que se denuncia y se pone en solfa la guerra de Irak, la administración Bush, el segregacionismo, el aislacionismo de un país basado en uno de marcada ideología de derechas. La religión. O en una saga basada en España, las cunetas de los represaliados por el franquismo.
Seguimos? O un día de estos se os va a dar por leer One Piece?
Sí, porque ni Corea del Norte ni Cuba tienen un sistema de castas jijiji. Seguro que los Castro viven como el hijo del vecino y hacen filas de horas para recibir un paquete de arroz! Y seguro que países aisladísimos del mundo como Cuba o Corea del Norte son de derecha jaja. Argentina se aisló del mundo gracias a sus fantásticas políticas de izquierda y su economía no deja de generar pobres. Por su pollo, todas esas cosas que contás, son exclusivas de la derecha! No tienen nada que ver con el hecho de que las tiranías y gobiernos oligarcas puedan decir que poseen el tinte ideológico que quieran jajaja. Lo que menos importa en una dictadura es la ideología, ese es el relatito nomás.
Dressrosa medio como que no es un buen ejemplo de nada porque a) la moraleja es que hay monarquías que son buenas, y b) el monarca que todos amaban básicamente los hambreaba a todos, pero como tenía tremenda facha, todos lo amaban! Mis hijos murieron de inanición! Ah, pero qué bueno nuestro rey que es de izquierdas. Amén! O como dirían en mi país "menos mal que no gobierna la derecha" jojo.
Y es que por eso te dije que One Piece es de izquierda, porque su simbología es toda de izquierda, pero las cosas que denuncia también podrían adjudicárseles a la izquierda. Y siguiendo con el ejemplo de Dressrosa, también es una historia sesgada (como la izquierda). Porque que Doflamingo es una mierda de tirano le queda claro a cualquiera con dos dedos de frente, pero después cuando tenés a un rey que caga de hambre a su pueblo, nadie parece mosquearse. Y en Wano queda más claro, porque ahí también se cagan de hambre, ¡PERO SON """DE DERECHA"""! ¡Horror! Pero bueno, yo disfruto de la obra, aunque no esté de acuerdo en esas cosas, ¿cuál es tu problema, amígo?

Esa es la hipocresía que manejan los de izquierda. Lo ideal sería que cuando alguien de izquierda tome buenas medidas, se lo reconozca, y cuando sea un dictador, se lo condene, y absolutamente lo mismo debe hacerse con la derecha.
Si porque creo que el intervencionismo, bloqueo y colonialismo no ha tenido nada que ver. De hecho tiene tan poco que ver, que Estados Unidos tiene documentos desclasificados donde se admite que han saboteado paises enteros, entrenado guerrillas terroristas e instaurado dictaduras.
Ah, ¡pero EEUU! Dale, mi vida. Seguro que EEUU encarcela a políticos opositores venezolanos y tortura a cualquier norcoreano que se tire un pedo jajaja. Estoy SEGURÍSIMO de que la URSS nunca financió ninguna organización terrorista en América Latina, claro que no. Y derecha =/= EEUU (así como la URSS en su momento =/= izquierdas). Y con esto no me refiero a que EEUU no sea de derecha, sino que la derecha es más que EEUU. Que vamos, que el Partido Republicano me parece igual de ridículo y lamentable que el kirchnerismo. Ya estás quedando como un viejo choto, Pillo. Actualizate, que la vida te va a comer jaja.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2220
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por Arteacher »

Yo soy de centro, de centro comercial, anormal!
Imagen
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2700
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por Batvictor »

Entonces los bloqueos comerciales no influyen nada, que gringolandia decida aislar comercialmente un país no afecta?
Comprendo
Arteacher escribió: Sab Abr 06, 2024 9:14 am Yo soy de centro, de centro comercial, anormal!
Jajajaja jajajaja

Yo soy de centro, de centro y pa dentro
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2227
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por Monet vobiscum »

El Faro escribió: Sab Abr 06, 2024 4:30 am Dressrosa medio como que no es un buen ejemplo de nada porque a) la moraleja es que hay monarquías que son buenas, y b) el monarca que todos amaban básicamente los hambreaba a todos, pero como tenía tremenda facha, todos lo amaban! Mis hijos murieron de inanición! Ah, pero qué bueno nuestro rey que es de izquierdas. Amén! O como dirían en mi país "menos mal que no gobierna la derecha" jojo.
Y es que por eso te dije que One Piece es de izquierda, porque su simbología es toda de izquierda, pero las cosas que denuncia también podrían adjudicárseles a la izquierda. Y siguiendo con el ejemplo de Dressrosa, también es una historia sesgada (como la izquierda). Porque que Doflamingo es una mierda de tirano le queda claro a cualquiera con dos dedos de frente, pero después cuando tenés a un rey que caga de hambre a su pueblo, nadie parece mosquearse. Y en Wano queda más claro, porque ahí también se cagan de hambre, ¡PERO SON """DE DERECHA"""! ¡Horror! Pero bueno, yo disfruto de la obra, aunque no esté de acuerdo en esas cosas, ¿cuál es tu problema, amígo?
Ufff... menudo cringe...

Supongo que lo de las cunetas y las personas desaparecidas (a día de hoy) es algo que mejor no comentamos. ¿No?. Porque Sugar y los juguetes que todo el mundo debe de olvidarse de ellos es la perfecta alegoría de estos. Familias rotas sin saber que les pasó a sus familiares y obligados a olvidarlos.

Y ya sin hablar de la mano de obra esclava para construir monumentos faraonicos como el valle de los caidos o directamente para llevar adelante las fábricas de Doflamingo.

Y aunque es cierto que One Piece no habla de "Formas de Gobierno buenas o malas" pues tenemos a Monarcas malos (Wapol, Doflamingo) y Monarcas Buenos (Cobra, Riku); se centra en que la forma de gobierno no importa siempre y cuando el que este al mando se preocupe por su pueblo. --- Aunque hay que aclarar una cosa, en todas las islas con civilización lo suficientemente grande (excepto Water 7 que no tiene nada de nada ¿Iceburg?) hay un monarca/Dios o un Jefe y la forma de su elección no se sabe.

De todas formas, es evidente que no es un guiño uno a uno... por ejemplo, que el Rey de Dressrosa matara a su hermano siempre ha sido una de las cosas que más gracia me han hecho. XD
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2756
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por Mochiman »

Capitan Pillo escribió: Vie Abr 05, 2024 9:57 pm Si, yo no se que pensé. En la serie de los chavales anarcas multiculturales, que van por ahi asaltando las bases de un gobierno fascistoide, militarista y elitista.

Imagina leer One Piece.
A ver Pillo, Luffy ha repetido miles de veces que solo lucha por sus amigos. Atacó EL para salvar a su nakama no por ningún motivo político. Obviamente los villanos caen dentro de un tipo de ideología concreta, pero es que son villanos precisamente. Pero de eso a pensar que Oda manda mensajes más allá del entretenimiento o que hace alegorías al mundo real es darle un mérito que no tiene cuando el hombre simplemente toca esos temas de forma tangencial y no por nada, sino porque el objetivo de su obra no es ese. Por ejemplo, en el caso de Dressrosa, Oda no conocía demasiado bien al Quijote (por lo del SBS de Doflamingo y en que país inspirar Dressrosa) y ¿quieres pensar que sabe lo que pasó en España duranta el siglo XX?

El mensaje que One Piece ha transmitido desde el primer día es "persigue tus sueños y se harán realidad". Lo dice Luffy, lo dice Teach, en Egghead el mismo Vegapunk te lo repite cuando te habla del origen de las frutas. ¿Hay otros mensajes menores a lo largo de la obra? Pues sí, pero no deja de ser un shonen donde los sueños y la amistad son el eje central de la historia.

Y lo de los "chavales anarcas" es gracioso porque lo que hace Luffy en prácticamente cada isla que va es recuperar el antiguo estatu quo, no instaurar un cambio profundo y significativo en las bases de esos gobiernos, ni siquiera promover ninguna ideología.

- En Drum, un pirata usurpó el trono. Luffy lo expulsa y Dalton se convierte en rey, bondadoso pero sigue siendo una monarquía.
- En Alabasta, el pueblo odia al rey Cobra. Luffy expone a Crocodile y la gente vuelve a querer a la familía real.
- En Skypiea, Luffy expulsa a Enel y Gan Fall vuelve a ser el Dios y encima a petición popular.
- En Dressrosa lo mismo, fuera Doflamingo y el pueblo recibe con los brazos abiertos a la familía Riku, otra vez.
- Y mi favorito es Wano. Luffy activamente ayuda a Momo a recuperar el gobierno de su país. Tiran a Kaido para que un niño de ocho años se convierta en el Shogun, sin ningún tipo de experiencia en el tema, simplemente porque es el hijo de Oden y nieto del anterior Shogun. Encima, ¿por qué nadie consideró a Hiyori? Técnicamente era biológicamente la mayor de los dos y debería tener más experiencia que Momo.

En el momento en que Luffy y compañía se codean con monarcas y aristócratas de todo el mundo, el supuesto mensaje pierda fuerza. Incluso Dragon "el revolucionario" nunca se ha opuesto a la monarquía en sí, ni siquiera a las fuerzas autoritarias de la Marina, sino solo a un grupo concreto de nobles que incluso la obra los pinta como demonios sin personalidad, en vez de seres humanos complejos que hagan el mal por una ideología concreta.

Es que incluso ahora con el rollo de Nika tenemos el tema del mesías y reencarnación del dios que salvara al mundo :lol:
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1381
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por omar1990 »

Que os gusta el salseo, perros.
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
6tote6
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 273
Registrado: Sab May 21, 2016 7:18 pm
Ubicación: Pontevedra
Edad: 38
Género:

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por 6tote6 »

Buenos días por la mañana!

Ante todo, no entiendo qué es el centro político, ni entiendo qué es la "moderación" en la izquierda o la derecha.
Lo que yo entiendo es que la izquierda se preocupa por el bienestar social por encima del enriquecimiento propio, se preocupa por la igualdad y se preocupa por que toda la sociedad pueda tener sus derechos al día y disfrutarlos. En cambio la derecha prima la riqueza de unos pocos por encima de los intereses colectivos caiga quien caiga por el camino.
Ese es mi escaso entendimiento de esta mierda.
Un abrazo!
"Cualquier sueño que merezca ser soñado es un sueño por el que luchar"
Imagen
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1285
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por Eltroll John »

¿Entonces en one piece no existe una critica del sometimiento al poder incluso de los gobiernos "buenos" que se someten al dictador y son manejados a su antojo y eliminados si le apetece?, no no one piece se trata de exaltar los valores del Establishment "bondadoso" y asentarse en un solo lugar a rendirles pleitesía, mira que no me he enterado de nada y ya llevo años en esto.
...
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3917
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por thebodhman »

Viene bien reflexionar un poco en qué te beneficia o perjudica lo que propone cada postura.

Igualdad social: la postura conservadora siempre es "así ya está bien, qué más queréis". Lo dicen sobre igualdad de género, discriminación racial, por orientación sexual e identidad de género, sobre la gente mayor, y todos los que no son gente "normal". A mí personalmente no me benefician la mayoría de estas medidas, siendo hombre blanco hetero, pero como soy un egocéntrico entiendo que ayudan a mucha gente, y por eso las apoyo.

Economía: la derecha se opone al gasto social y a los impuestos (que luego no bajan o bajan solo a los que más tienen), ¿me beneficia eso en algo? No, no tengo la pasta para tirar por lo privado y tampoco me sale de los cojones renunciar a los servicios públicos. Si ambas posturas van a tener corrupción, me quedo con la que invierte algo de lo que queda en la sociedad.

Educación y sanidad: Siempre van a ser mejores cuando no son un negocio, porque si solo les importa ganar dinero acabas analfabeto y terminal. Con la sanidad basta con compararse con el sistema de seguros de EEUU, y con la educación, con los monguers pijos que los papás les pagan los títulos y no saben hacer la O con un canuto.

Esto por poner solo algunos ejemplos.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23511
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por Capitan Pillo »

El Faro escribió: Sab Abr 06, 2024 4:30 am
Capitan Pillo escribió: Sab Abr 06, 2024 3:47 am
El Faro escribió: Sab Abr 06, 2024 2:54 am Bueno, bueno, si bien One Piece es de izquierda, lo que estás describiendo bien podría ocurrir en cualquier dictadura de izquierda como la de Corea del Norte, Cuba o Venezuela lol.
Efectivamente, por eso los los lideres de ese gobierno se sustentan en un sistema de castas de nobleza por sangre, basados en el concepto del "old money", cuyo símbolo es una cruz. Con una prisión basada en la iconografía del nazismo. Políticas colonialistas y de exterminio a lo que se consideran razas inferior. Y su enemigo y padre del prota, es un Che Guevara con un ejercito de transformistas.
En una serie donde tenemos sagas en la que se denuncia y se pone en solfa la guerra de Irak, la administración Bush, el segregacionismo, el aislacionismo de un país basado en uno de marcada ideología de derechas. La religión. O en una saga basada en España, las cunetas de los represaliados por el franquismo.
Seguimos? O un día de estos se os va a dar por leer One Piece?
Sí, porque ni Corea del Norte ni Cuba tienen un sistema de castas jijiji. Seguro que los Castro viven como el hijo del vecino y hacen filas de horas para recibir un paquete de arroz! Y seguro que países aisladísimos del mundo como Cuba o Corea del Norte son de derecha jaja.
Ademas creo que en Cuba beben agua, como los nobles mundiales. Así que debe ser reflejo de eso y no de las referencias mascadas y super obvias que hace Oda.
Una carcel gubernamental con iconografía nazi? Pues claramente Cuba
Igual que Enel, que puede estar basado tanto en Eminem como en Snoop Dog, porque los dos son raperos.

Y esta es la primera frase, ya dejando claro que nos cuesta. No se si seguir, porque si la primera en la frente esa esta nitro raceada, sospecho que el contenido no mejora.
Dressrosa medio como que no es un buen ejemplo de nada porque a) la moraleja es que hay monarquías que son buenas, y b) el monarca que todos amaban básicamente los hambreaba a todos, pero como tenía tremenda facha, todos lo amaban! Mis hijos murieron de inanición! Ah, pero qué bueno nuestro rey que es de izquierdas. Amén! O como dirían en mi país "menos mal que no gobierna la derecha" jojo.
Voy a dejar al margen el tema de los reyes, porque viene luego a coalición de lo que dice Mochiman. Porque aparte en ningún momento nos enseñan que los Riku CAGUEN de hambre a la población, en ningún momento. La población de Dressrosa empieza a sufrir, una vez el legitimo rey de Dressrosa vuelve a casa.
La pregunta es... y todo esto que coño tiene que ver con que Oda, en una saga basada en España, haga que el malo tenga referencias al franquismo?
Cuba también?
Ah, ¡pero EEUU! Dale, mi vida. Seguro que EEUU encarcela a políticos opositores venezolanos y tortura a cualquier norcoreano que se tire un pedo jajaja.
No hombre, eso no pueden. Con su propia gente si, claro. Para eso tienen cierta cárcel en cierta bahía, entre otras cosas.
Que vuelvo a preguntar, que tiene que ver eso, con que existan documentos desclasificados. En el que los propios estados unidos admiten haber conspirado contra paises latinoamericanos, desde hace 100 años.
Y no se que necesidad hay de clasificarlos. Hace nada, la administración Trump admitió que si tienen a Venezuela con un bloqueo económico, es porque quieren su petróleo.

Y ahora el tema de reyes:
Mochiman escribió: Sab Abr 06, 2024 11:22 am
Capitan Pillo escribió: Vie Abr 05, 2024 9:57 pm Si, yo no se que pensé. En la serie de los chavales anarcas multiculturales, que van por ahi asaltando las bases de un gobierno fascistoide, militarista y elitista.

Imagina leer One Piece.
A ver Pillo, Luffy ha repetido miles de veces que solo lucha por sus amigos. Atacó EL para salvar a su nakama no por ningún motivo político. Obviamente los villanos caen dentro de un tipo de ideología concreta, pero es que son villanos precisamente. Pero de eso a pensar que Oda manda mensajes más allá del entretenimiento o que hace alegorías al mundo real es darle un mérito que no tiene cuando el hombre simplemente toca esos temas de forma tangencial y no por nada, sino porque el objetivo de su obra no es ese. Por ejemplo, en el caso de Dressrosa, Oda no conocía demasiado bien al Quijote (por lo del SBS de Doflamingo y en que país inspirar Dressrosa) y ¿quieres pensar que sabe lo que pasó en España duranta el siglo XX?
Pásate por mi tema de referencias, y veras si Oda no se pone a leer bastante sobre según que temas.
Pasar de puntillas por según que temas lo hace Kishimoto por ejemplo, que nunca se llega a involucrar realmente con los temas que quiere abordar.
Oda es precisamente tan cansino con el QUÉ te quiere contar, que muchas veces descuida el CÓMO.


El mensaje que One Piece ha transmitido desde el primer día es "persigue tus sueños y se harán realidad". Lo dice Luffy, lo dice Teach, en Egghead el mismo Vegapunk te lo repite cuando te habla del origen de las frutas. ¿Hay otros mensajes menores a lo largo de la obra? Pues sí, pero no deja de ser un shonen donde los sueños y la amistad son el eje central de la historia.
En el momento en que Luffy y compañía se codean con monarcas y aristócratas de todo el mundo, el supuesto mensaje pierda fuerza. Incluso Dragon "el revolucionario" nunca se ha opuesto a la monarquía en sí, ni siquiera a las fuerzas autoritarias de la Marina, sino solo a un grupo concreto de nobles que incluso la obra los pinta como demonios sin personalidad, en vez de seres humanos complejos que hagan el mal por una ideología concreta.

Y aquí es donde quería ir: El tema de las monarquías de One Piece.

No hay que prestar mucha atención para ver que el tema de monarquías en One Piece, es cuanto menos, relativo. Oda para empezar, quiere mantener cierto nivel de anacronía en su mundo. Por lo que no le gusta la idea de que en su historia de piratas en barcos de vela, haya PRESIDENTES o CONGRESOS DE LOS DIPUTADOS.
Oda se queda con su mundo anacrónico, donde los gobiernos tiene reyes.
Qué pasa, más tarde que pronto, descubrimos que los reyes que Oda enmarca como "los reyes buenos", no son los reyes originales y legítimos del país. Y que el gobierno puede quitarlos y ponerlos cuando les dé la gana (Sorbet). Por ejemplo, como dije antes: Los reyes de Dressrosa no son los Riku, son los Doflamingo.
Segundo: Las monarquías en One Piece, al final las acaba eligiendo el pueblo.
Oda siempre que hay un rey malvado, lo saca de ahí para poner a un nuevo rey, que el resto de ciudadanos quiere como rey.
Lo vimos en el caso de Drum, de Skypia, Amazon Lily, Dressrosa, Zou o Sorbet. Al final los reyes que se quedan, son los que la gente quiere como gobernantes, bien sea que eran nobles previamente como los Riku. O que son gente humilde pero que los ciudadanos respetan como Drumm o Sorbet.
Asi que sí, Oda en su mundo de fantasía quiere princesas y reyes. Pero esas princesas y reyes, están en el gobierno por el apoyo de sus ciudadanos.
Luego vamos con esto:
Y lo de los "chavales anarcas" es gracioso porque lo que hace Luffy en prácticamente cada isla que va es recuperar el antiguo estatu quo, no instaurar un cambio profundo y significativo en las bases de esos gobiernos, ni siquiera promover ninguna ideología.
Esto para empezar es mentira, el statu quo cambia cada vez que los Mugis entran en un sistema. Ya sea un sistema que es fundamentalmente corrupto, como puede ser Ennies Lobby. Bueno en esencia, pero fallido, como por ejemplo, la isla de los peces.
O en esencia bueno, pero malogrado.

Y ete aquí tus fallos.
- En Drum, un pirata usurpó el trono. Luffy lo expulsa y Dalton se convierte en rey, bondadoso pero sigue siendo una monarquía.
El estatus quo de Drumm es Wapol, que es el rey legítimo de la isla. Así que sí, el status quo cambia de un tirano con medicina privatizada, a un tipo normal que ni vive en el castillo (que ahora es el hospital de kureha), con medicina pública.
- En Alabasta, el pueblo odia al rey Cobra. Luffy expone a Crocodile y la gente vuelve a querer a la familía real
El status quo vuelve a cambiar, tardamos muchos años sí. Pero lo hizo.
En Arabasta Oda nos enseña los fallos en el sistema del gobierno, fallos que gente como Cocodrilo y Doflamingo aprovechan. Fallos que resaltan e indignan, precisamente a los propios agentes de ese gobierno, como Smoker y Tashigi.
El status quo en Alabasta cambió, porque el Levely acepta la propuesta de Cobra y Riku de poner fin al sistema de los shichibukai.
Tardó en pagar, pero se pago.
- En Skypiea, Luffy expulsa a Enel y Gan Fall vuelve a ser el Dios y encima a petición popular.
El statu quo de Sypiea no son Enel y Gan Fall, sino que hay una guerra de segregación entre dos razas. Guerra que llega a su final, con la intervención de Luffy y cia.
- En Dressrosa lo mismo, fuera Doflamingo y el pueblo recibe con los brazos abiertos a la familía Riku, otra vez.
Como ya dije arriba, el status quo legitimo de Dressrosa, eran los Doflamingo.
- Y mi favorito es Wano. Luffy activamente ayuda a Momo a recuperar el gobierno de su país. Tiran a Kaido para que un niño de ocho años se convierta en el Shogun, sin ningún tipo de experiencia en el tema, simplemente porque es el hijo de Oden y nieto del anterior Shogun. Encima, ¿por qué nadie consideró a Hiyori? Técnicamente era biológicamente la mayor de los dos y debería tener más experiencia que Momo.
Es cierto, la gran falla de Wano... y aun así hay un cambio en el status quo. Porque el fin de Wano será acabar con el aislacionismo. Cosa que Momonosuke tiene intención de hacer, una vez se cumplan x requisitos que aun no sabemos.

Asi que sí, Luffy y cia afectan al sistema cada vez que actuan. En general no lo hacen de forma intencionada, porque Oda quiere mantener la idea de que Luffy, es un pirata, y los piratas no son héroes. Luffy no busca la aprobación y el aplauso. Pero lo que Oda nos dice, es que no importan tanto los motivos o las palabras, sino las acciones. Luffy puede buscar X motivo para que una injusticia le parezca mal, pero siempre va contra la injusticia cuando la ve. Y sus acciones repercuten en los demás.
Hasta que llegamos a Wano:

Imagen

Y Luffy activamente busca acabar con una situación de injusticia.
Es que incluso ahora con el rollo de Nika tenemos el tema del mesías y reencarnación del dios que salvara al mundo :lol:
Sí, ayuda mucho a tu argumento usar la peor decisión de Oda en su carrera, que apuñala a todo lo que ha establecido durante 25 años.


Y ahora si me permitís, voy a empeñarme muy fuerte en que Ataque a los titanes, no es un manga de derechas, escrito por un señor muy de derechas, a pesar de que me lo esté gritando a la cara con un megáfono.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1063
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 29

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por ISDL29 »

Es una pregunta más complicada de lo que parece. Usando una lógica supersimplificada diría que soy de derechas en lo económico y de izquierdas en lo social, aunque realmente llega un punto en el qué no sabes qué es cada cosa. A no ser que seas un erudito de la teoría política y sigas en profundidad la política nacional e internacional es difícil tener una visión certera de lo que es ser de derechas e izquierdas ahora o si realmente sigue existiendo esa diferenciación hoy en día.

En todo caso, se dice que en general los gobiernos de derechas han llevado mejor (o menos peor) la economía que los de izquierdas y respecto a lo social los de izquierdas han llevado un poco más la delantera.

Breve comentario sobre los puntos que ha comentado thebodhman:

- Igualdad social: Creo en la igualdad ante la ley. La legislación debería de partir de una misma base para todos y luego aplicar a cada caso particular los matices pertinentes. En ningún caso la ley debería ser diferente por motivos de sexo, sexualidad, identidad de género, raza, etc... La discriminación positiva sigue siendo discriminación.

- Economía: Tienen que haber unos gastos sociales mínimos para aquellas personas que no tengan oportunidad de acceder a los servicios más esenciales. Los impuestos lo queramos o no son necesarios para el mantenimiento de las infraestructuras públicas. El problema es cuando se abusa de este gasto, ya sea para el político de turno y sus amiguetes y/o familiares o cuando se desincentiva el emprendimiento personal (la típica frase de "para qué voy a trabajar si con la paga me llega para vivir"). El endeudamiento de un país por gasto público debería ser algo excepcional (pandemias, guerras, etc...) y no algo recurrente, como lo es en la gran mayoría de los países en la actualidad.

- Educación y sanidad: En especial estos servicios tendrían que tener siempre una calidad mínima alta, ya que son fundamentales para el desarrollo de un país. Se debería tener en cuenta los modelos de éxito de la sanidad y educación privada para aplicarlo (o adaptarlo) a nivel público.

En resumen, ya yendo a la encuesta, más allá de 4 pinceladas que voy observando, no entiendo de política.
"We Can't Rewind!"
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2991
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

-Economía: En principio me inclino por una política economía intervencionista en la que el estado no sólo sea el gran promotor de servicios (estado del bienestar) sino que además tenga el control de determinados sectores estratégicos (energía, defensa, vivienda) dentro de un marco estable de seguridad jurídica y cierta flexibilidad para el sector privado. Básicamente el modelo que buscaba De Gaulle en Francia.
En cuanto a política fiscal, esta debe ser en general progresiva y planificada desde el estado (nada de cupos) pero adaptada a los intereses de cada región (Extremadura o Galicia a lo mejor requiere una política fiscal distinta que Madrid o Cataluña)
En cuanto al empleo, creo que la solución debe ser una especie de New Deal. Crear todo el empleo público que se pueda en sectores útiles para la sociedad (infraestructuras, medioambiente) hasta alcanzar el pleno empleo e irlo retirando gradualmente a medida que se creen empleos privados que cubran esas vacantes (con condiciones laborales dignas y similares)

-Sociedad: El matrimonio gay, el aborto, la eutanasia, la no discriminación del colectivo LGTBI y la igualdad de géneros(feminismo) deben estar consagrados. Pero también creo que el estado debe impulsar una política de natalidad con incentivos para parejas jóvenes heterosexuales y facilitar procesos de adopción para parejas homosexuales (aunque el vientre de alquiler estaría prohibido).

-Cultura: En esto coincido con muchos conservadores en que promocionar el cristianismo es importante (dentro del respeto a otras religiones) porque favorecer la cohesión social en las sociedades europeas y porque por mucho que joda a determinada izquierda política hay determinados elementos culturales que conviene mantenerlos, siempre que sean violento ni generen un prejuicio social.

-Política Exterior: Todo lo que no sea ser europeísta es ser gilipollas. Porque como dice Margallo en Europa sólo quedan estados pequeños y los que aún no sabe que lo son.
Los estados-nación del XX van a ser cada vez más irrelevantes a medida que países como China, India, la ASEAN o Estados Unidos se consoliden como potencias. No hay otra alternativa que una UE federal o Estados Unidos de Europa como llaman los cursis.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23511
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por Capitan Pillo »

Moctezuma Xocoyotzin escribió: Sab Abr 06, 2024 6:09 pm ...
Te olvidas de promulgar por las dictaduras, los genocidios, el capitalismo apisonadora, blanquear el racismo, la homofobia, atacar cualquier mejora social y económica, dar las gracias por la muerte de gente con menos recursos, el capillismo y el sectarismo, la aporofobia o la xenofobia.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Karpaman5000
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 148
Registrado: Vie Mar 15, 2024 6:45 pm

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por Karpaman5000 »

Es evidente que en un foro de manga va a ganar por mucha mayoría la izquierda.

En mi caso he marcado centro, creo que soy más de izquierdas que de derechas en general, porque todo el tema social soy de izquierdas, en el tema económico no me gusta el derroche pero si el intervencionismo en las empresas, porque darles "libertad" solo have que precaricen el empleo.

Detesto lo políticamente correcto, la desigualdad creada por la izquierda entre hombres y mujeres, leyes absurdas que hacen solo para arañar votos, derroche de dinero en algunos temas, desigualdades entre comunidades autónomas etc ... En esos temas soy más de derechas, me gustaba Ciudadanos, tras su debacle voto al PP a falta de un partido de izquierdas que no haga leyes pro violadores o que mientan más que hablen.

Me parece una pena que Ciudadanos muriera porque hace falta evitar tantos extremos, hay mucha gente que no sabe nada de política ni economía ni derecho ni nada de nada y están de acuerdo o en contra de las cosas solo porque este de acuerdo o en contra su partido de ultra derecha o ultra izquierda... Y esa gente, que es muy numerosa, vota igual que todos.

Luego está gente adoctrinada como Capitán pillo que te dice que si te gusta one Piece y eres de derechas eres imbécil jajajaja y te das cuenta de porque cada vez la extrema derecha va ganando adeptos en toda Europa, es normal, si de 3 opiniones estas de acuerdo en todas con capitan pillo es que te falta un hervor. Hay que ser respetuoso, tanto un lado como otro tiene su parte positiva y no hay un "lado bueno", a veces es mejor una política de izquierdas y a veces una de derechas, según el momento y la cosa en cuestión, creerte que lo tuyo es lo mejor siempre y que los demás siempre se equivocan es de niño pequeño, no seas un capitan pillo de la vida... Piensa por ti mismo y respeta a los demás
Karpaman5000
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 148
Registrado: Vie Mar 15, 2024 6:45 pm

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por Karpaman5000 »

Capitan Pillo escribió: Sab Abr 06, 2024 6:18 pm
Moctezuma Xocoyotzin escribió: Sab Abr 06, 2024 6:09 pm ...
Te olvidas de promulgar por las dictaduras, los genocidios, el capitalismo apisonadora, blanquear el racismo, la homofobia, atacar cualquier mejora social y económica, dar las gracias por la muerte de gente con menos recursos, el capillismo y el sectarismo, la aporofobia o la xenofobia.
Pero todo eso ha pasado en el mundo real o en tu cabecita loca e intolerante?
Responder