Spoilers 1.112: “Hard Aspect”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23907
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Spoilers 1.112

Mensaje por redon »

Breve resumen del capítulo :wink: :wink: :wink:

Imagen

Respecto a esto.

redon escribió: Mar Abr 16, 2024 11:03 pm ¿Algún experto en astrología en el foro? Porque mañana nos va a hacer falta uno :lol: :lol: :lol:

Como ya dije, no era un trolleo, lo preguntaba totalmente en serio.

Como veis en el resumen, el título del capítulo es “Hard Aspect” que está escrito en katakana (“ハード アスペクト”) y por tanto Oda lo ha escrito así para que se lea en inglés. He investigado un poco y esto es lo que he encontrado sobre el tema.

https://www.wikihow.com/What-Are-Hard-A ... -Astrology

Como pongo en el resumen, creo que los “aspects/aspectos” en astrología son los ángulos que forman entre sí los planetas en el horóscopo (que creo que son los planetas de Sistema Solar (incluido Plutón), la Luna y el Sol). Y los “hard aspects” creo que son los ángulos de 90° y 180° que representan cosas negativas.

El punto es que no entiendo por qué Oda ha usado este término como título, ya que creo que no sale mencionado en todo el capítulo. Supongo que habrá alguna relación entre los planetas que representan los miembros del Gorousei y Luffy (que sería el Sol) y por eso quería saber si hay alguien en el foro que sepa de astrología para que nos diese más detalles.

Es posible que una explicación detallada de por qué Oda ha usado ese término en el título, pueda dar pie a teorías sobre Nika, el Gorousei y las Armas Ancestrales. Por eso me parece interesante y me gustaría saber más.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Sparragow
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Dom May 13, 2007 6:18 pm
Ubicación: Badalona Island
Edad: 34

Re: Spoilers 1.112

Mensaje por Sparragow »

Sólo un minuto. Espero que sea equivalente a un capi más i prou.
Imagen
Spoiler: Mostrar
redon contesta mi MP primer aviso.
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3689
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Spoilers 1.112

Mensaje por EsqueleQ15 »

Joder ese final si que me ha dejado con hype
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.112

Mensaje por Dofla_372 »

Pinta chulo. De repente el Mars pasa a ser el Gorosei más importante ahora mismo. De él depende que tengamos lore o no.

Warcury ha soportado como si nada el Red Roc de Luffy. ¿Será una habilidad oculta? ¿O simplemente es que su cabeza de jabalí es muy dura mientras que su barriga es blandita de cojones?
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
TanqueLopez
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 191
Registrado: Mié Ago 17, 2016 11:22 pm

Re: Spoilers 1.112

Mensaje por TanqueLopez »

Ese burbujeo que menciona Redon en los spoilers... me suena a que Mars será atrapado en una de esas burbujas marinas, quién sabe si es por alguno de los Vegapunk restantes (Shaka, por ejemplo, en caso que haya estado esperando la oportunidad), o algún Seraphin, o un arma secreta que resguardaría el transmisor del mensaje.

Por otra parte, lo que se menciona de Edison, me temo que él se sacrificará para que los Mugiwaras puedan escapar. 1 a 1 pudieran los VP fallecer, o destruir sus cuerpos, pues quizás ya estén condenados (ante la ausencia de Stella como tal).

Está bueno el cap, sólo queda ver el mini mapa y saber si el título tiene relación con la posición de los planetas (el Gorosei).

¡Gracias por los spoilers, Redon!
Avatar de Usuario
AbulenDCepa
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 17, 2024 10:12 pm

Re: Spoilers 1.112

Mensaje por AbulenDCepa »

Leído el spoiler: en efecto, capítulo de transición.

Las fichas de la partida siguen moviéndose.
Avatar de Usuario
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante
Mensajes: 2629
Registrado: Lun Jul 23, 2007 10:14 pm
Ubicación: Road to Perfectión: In the Edge of Deity
Edad: 40

Re: Spoilers 1.112

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Ostras, por las onomatopeyas y en la ubicación en la que se encuentran creo que es un Seraphim saliendo de una Cámara que Vegapunk tenía en secreto.

Puede ser del Shichibukai que dejó la vacante poco antes de entrar Kuma, que es el último de los que entró de los originales que conocimos.

Ya sería mucho pedir que usara el de otro candidato, como Ace... pero necesitaría muestra y no creo que tire de ese recurso.

Uno de Roger quizá sería demasiado, pero uno de Kaido del que tantas muestras obtuvo...

Sería el último recurso para proteger el mensaje a toda costa...

Si es un prototipo, puede que solo dure hasta permitir que se envie el mensaje.
Última edición por Ogaleri Nogard el Jue Abr 18, 2024 1:26 am, editado 2 veces en total.
hermenegildo
Cabo
Cabo
Mensajes: 383
Registrado: Vie Dic 02, 2016 11:28 pm

Re: Spoilers 1.112

Mensaje por hermenegildo »

TanqueLopez escribió: Jue Abr 18, 2024 1:07 am Ese burbujeo que menciona Redon en los spoilers... me suena a que Mars será atrapado en una de esas burbujas marinas, quién sabe si es por alguno de los Vegapunk restantes (Shaka, por ejemplo, en caso que haya estado esperando la oportunidad), o algún Seraphin, o un arma secreta que resguardaría el transmisor del mensaje.

Por otra parte, lo que se menciona de Edison, me temo que él se sacrificará para que los Mugiwaras puedan escapar. 1 a 1 pudieran los VP fallecer, o destruir sus cuerpos, pues quizás ya estén condenados (ante la ausencia de Stella como tal).

Está bueno el cap, sólo queda ver el mini mapa y saber si el título tiene relación con la posición de los planetas (el Gorosei).

¡Gracias por los spoilers, Redon!
Pues yo creo que el burbujeo más bien es cosa de S-Shark. Sabemos que los Seraphim estaban atrapados en burbujas, pero S-Shark tiene el poder de nadar en cualquier cosa, así que no es descabellado que él haya conseguido escapar. Y si además cumple las órdenes de Bonney, podría ganar el tiempo necesario para escuchar el mensaje de Vegapunk. Más aún si ha liberado al resto de los Seraphim.

Por otro lado, a mi esto me está empezando a sonar a que todos los satélites de Vegapunk van a morir, salvo York. Probablemente Lilith a manos de Saturn, Atlas a manos de Nusjuro, y Edison a manos de vete a saber quién.
Avatar de Usuario
L909
Capitán
Capitán
Mensajes: 3226
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:34 am
Edad: 11
Género:

Re: Spoilers 1.112

Mensaje por L909 »

Después de 3 semanas me mete un cliffhanger más en Egghead el pedazo de cabrón, yo no puedo más.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mr 3
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 120
Registrado: Dom Mar 01, 2009 7:21 pm

Re: Spoilers 1.112

Mensaje por Mr 3 »

Pues yo estaba convencidísimo de que lo que Mars se encontraba era el planetario de Ohara, versión nítida, y se quedaba mirándolo en plan: "¿y esto qué coño hace aquí? ¿Es que en el Gobierno no hacemos una a derechas?" :lol:

Pero mira, no se me van las ganas de teorizar: laboratorio avanzadísimo + sala supersecreta a oscuras + alguien que entra en ella centrado en lo visible + sonido de burbujeo que le hace levantar la mirada... Es sólo una corazonada, y ya lo vimos con el Germa, pero ¿soy el único que está pensando en tanques de clonación? O experimentos similares. Que por cierto, es justo ahora cuando hemos vuelto a saber de Stussy.

Bah, a quién quiero engañar. Conociendo a Oda, el burbujeo vendrá de la máquina del vegacafé. Y acabaremos teniendo una minihistoria de Mars descubriendo la felicidad como cafetero ambulante :P
Avatar de Usuario
Navaja D Ockham
Cabo
Cabo
Mensajes: 328
Registrado: Mié Ene 12, 2022 5:26 pm
Ubicación: persiguiendo un sueño
Género:

Re: Spoilers 1.112

Mensaje por Navaja D Ockham »

Habláis mucho de lo que estará observando el pajarraco pero yo me quedo con Bonney mandando un crío a volar de una patada, es lo que más ganas tengo de ver de todo el capítulo.

Lo que está observando Mars debe de ser algo del propio laboratorio, el burbujeo puede hacer referencia al S-Shark o ser otro Seraphin que no hayamos visto y ese burbujeo sea el de la sangre verde.

Franky se ha bajado a un vice, esto deja a Franky muy bien o a la marina muy mal, por esta regla de tres la mitad de la banda puede follarse a toda la Marina, y el cuartero monstruoso se pueden bajar a los tres almirantes y a Akainu.
Última edición por Navaja D Ockham el Jue Abr 18, 2024 1:35 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
molina_david
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 92
Registrado: Mié Oct 06, 2021 4:43 pm
Edad: 31

Re: Spoilers 1.112

Mensaje por molina_david »

Si es sonido de burbujas debe ser algo que vegapunk creo y que sigue tipo en capsula
Imagen
Debe ser una version re loca de seraphim o hasta incluso una copia de un gorosei. Quien sabe/ Podria ser incluso una copia de Kaido, BigMom o shanks
Última edición por molina_david el Jue Abr 18, 2024 1:37 am, editado 1 vez en total.
:| No hay mejor entrenamiento que el cuerpo mismo
Imagen
Avatar de Usuario
Jakou
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:07 pm

Re: Spoilers 1.112

Mensaje por Jakou »

Imagen

Dureza de Warcury > Dureza de Kaido, que de paso le hace daño a Luffy, jjjj.
Avatar de Usuario
Malfernando
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 59
Registrado: Lun May 02, 2016 3:59 pm
Ubicación: Alicante
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.112

Mensaje por Malfernando »

Burbuja carcelaria supongo, aunque me gustaría ver algo más inesperado. Se complican mucho las cosas para la huida, y está bien llevado, pues no debería de ser de otra forma con el Gorosei al completo en la zona. El robot va a tener que estar rotísimo, y algún sacrificio con final triste se dará.
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 2006
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 1.112

Mensaje por Jake Wu Long »

El robot se perdió como Zoro en este capítulo.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Responder