Spoilers 1.113: “STALEMATE”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3556
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.113

Mensaje por Dofla_372 »

Yo me creía que los mugis iban a tener la forma de las piezas de ajedrez, pero resulta que son ellos haciendo cosplay. :lol:

Por cierto, mucho se están preocupando del "cadáver" del Stella a pesar de que su corazón haya dejado de latir. Sospechoso...
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Mierdon
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 237
Registrado: Dom Feb 07, 2021 8:15 pm
Ubicación: In da shit

Re: Spoilers 1.113

Mensaje por Mierdon »

Qué sorpresa ver comenzado el mensaje de Vegapunk, pensaba que Oda se tomaria otro capítulo más, pero así está bien. Supongo que el siguiente capítulo será su mensaje íntegro.
Imagen
M = kT
Avatar de Usuario
The One Piece
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 838
Registrado: Jue Sep 02, 2021 12:53 am

Re: Spoilers 1.113

Mensaje por The One Piece »

Dofla_372 escribió: Jue Abr 25, 2024 6:28 pm Yo me creía que los mugis iban a tener la forma de las piezas de ajedrez, pero resulta que son ellos haciendo cosplay. :lol:

Por cierto, mucho se están preocupando del "cadáver" del Stella a pesar de que su corazón haya dejado de latir. Sospechoso...
Tal vez el caracol lo tenga en la cabeza como Brook para que algo de sentido tenga la trama del cadaver.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3658
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Spoilers 1.113

Mensaje por BlueDragon »

-Ichigo- escribió: Jue Abr 25, 2024 6:22 pm Lo mas presumible vendria a ser por las Mother Flame que el propio gobierno le mando a fabricar, el sabía como cientifico que las consecuencias de su uso podrían afectar al mundo generando subidas en el nivel del mar...de hecho vimos que eso fue exactamente lo que sucedió, un repetido uso podrian causar catasfrofes gloables... MAS ALLA DE ESO, tambien podria haber una relación con IMU=Madre de la naturaleza= lo cual incluye tambien el mar... IMU dado vuelta=UMI= MAR (TOBI=OBITO moment again, en su dia volaron las teorías) pero la relacion IMU=MAR viene haciendose desde hace ya 1 año, se supone que la madre naturaleza detestó a los usuarios de frutas del diablo y fueron penalizados por la madre naturaleza y no pueden nadar, y si IMU es la madre naturaleza (representando a GAIA) y si IMU dando vuelta es UMI que significa MAR, pues entonces puede que IMU sea quien penalizó a los usuarios, ....quizá Vegapunk conozca algo más sobre este ser, la cuestión es POR QUE, por que IMU querría hundir el mundo bajo el mar, si IMU representa a GAIA la madre naturaleza por que querria hundir toda la creación?, y ahi entr la teoría de los "devils", ella podria ser realmente el diablo encarnado y no quiere otra cosa que la destrucción del mundo, y ahi volvemos a preguntarnos, si es así, por que no lo hizo durante los 800 años? hay muchos puntos vacios.....
Interesante. Pero como dices no le encuentro mucho sentido a que Imu quiera hundir el mundo. El Mother of Flame puede que no destruya, si no que hunda y la Isla esté a salvo en el fondo del mar. La cuestión es ¿Porqué habría que hundir el Mundo? ¿Para protegerlos de guerra que está por venir? ¿De la destrucción del Red Line?

Otra cosa a tener en cuenta es ¿Vegapunk puede seguir vivo?

Muchas preguntas y pocas respuestas.
Imagen
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 2013
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 1.113

Mensaje por Jake Wu Long »

-Ichigo- escribió: Jue Abr 25, 2024 6:22 pm
BlueDragon escribió: Jue Abr 25, 2024 6:07 pm
La verdad es que Morgan va sumando puntos. Es un personaje que cada vez me gusta mas.

De todas formas, fuera de bromas los capítulos donde vemos reacciones por el mundo tambien me gustan bastante.

No se si lo dijo alguien ya pero... ¿Creeis que lo de hundir el mundo tendrá que ver con la predicción de Madame Sharly?
Lo mas presumible vendria a ser por las Mother Flame que el propio gobierno le mando a fabricar, el sabía como cientifico que las consecuencias de su uso podrían afectar al mundo generando subidas en el nivel del mar...de hecho vimos que eso fue exactamente lo que sucedió, un repetido uso podrian causar catasfrofes gloables... MAS ALLA DE ESO, tambien podria haber una relación con IMU=Madre de la naturaleza= lo cual incluye tambien el mar... IMU dado vuelta=UMI= MAR (TOBI=OBITO moment again, en su dia volaron las teorías) pero la relacion IMU=MAR viene haciendose desde hace ya 1 año, se supone que la madre naturaleza detestó a los usuarios de frutas del diablo y fueron penalizados por la madre naturaleza y no pueden nadar, y si IMU es la madre naturaleza (representando a GAIA) y si IMU dando vuelta es UMI que significa MAR, pues entonces puede que IMU sea quien penalizó a los usuarios, ....quizá Vegapunk conozca algo más sobre este ser, la cuestión es POR QUE, por que IMU querría hundir el mundo bajo el mar, si IMU representa a GAIA la madre naturaleza por que querria hundir toda la creación?, y ahi entr la teoría de los "devils", ella podria ser realmente el diablo encarnado y no quiere otra cosa que la destrucción del mundo, y ahi volvemos a preguntarnos, si es así, por que no lo hizo durante los 800 años? hay muchos puntos vacios.....
Mmm... sí, tenemos muchos cabos sueltos, pero eso es lo entretenido de todo esto. Y tenemos tiempo suficiente hasta la vuelta del descanso en dos semanas para especular.

Podría haber más de una forma de que el nivel de agua suba:

(i). Mother Flame. Manejado por Imu y el GM.
(ii). Utilización de alguna fruta del diablo (Umi Umi no mi?)
(iii). Métodos naturales similar al calentamiento global (derretimiento de glaciares, aumento de la temperatura, gases, etc). O alguna condición especial del planeta en One Piece muy particular de su universo.

Lo otro es saber que pinta Imu aquí:

(i). Es una representación metafórica del mar?
(ii). Posee el poder de controlar los mares?
(iii). Sólo posee control sobre las Mother Flame, por lo cual se autoproclama como una fuerza antagonista y castigadora a los piratas que navegan libremente por sus mares. Es decir, el mar es la representación de la libertad en One Piece. Aquel que controla los mares controla el mundo, y el mundo quiere, es y ha sido controlado por el GM precedido por el Gorosei e Imu.

Ahora por qué el hundimiento no fué antes???

Quizás deben cumplirse ciertas condiciones para que esto se cumpla, más allá de la utilización de la Mother Flame que lo acelera. Y esa podría ser la relación con Joy Boy y Luffy y el desgraciado sombrero gigante de Mary Geoise.

EDIT: Estaba leyendo acerca de cómo se hundió Atlantis y bueno, creo que hay que poner mucha atención a las analogías entre la Atlantis y el Reino perdido de los D. Sobretodo ahora por las declaraciones de Vegapunk sobre el hundimiento global. Dejo fuente por si alguien quiere leer:
Spoiler: Mostrar
https://www.worldhistory.org/trans/es/1 ... atlantida/
Lo otro es que en dicho artículo explica que Atlantis se hundió después de que los Dioses castigarán a sus habitantes por sus ambiciones y corrupción, enviándoles fuertes terremotos y provocando un diluvio universal.

Atlantis-Laugh Tale.
Dioses-Tenryuubitos-GM
Imu sama-Mar-Hundimiento
Demonios-Pecados-Deseos-Frutas del diablo-Castigo
Terremotos-Gura Gura no mi-Kurohige.
Diluvio-Clima-Dragon.

Solo pensamientos...
Última edición por Jake Wu Long el Jue Abr 25, 2024 7:35 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Avatar de Usuario
Jakou
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1512
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:07 pm

Re: Spoilers 1.113

Mensaje por Jakou »

Será que Imu no es Nerona Imu si no una entidad mucho más antigua y simplemente usurpó su identidad haciéndose pasar por uno de los Veinte?
zosite
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 253
Registrado: Sab Ago 02, 2014 9:12 am

Re: Spoilers 1.113

Mensaje por zosite »

A quien se referira Vegapunk con lo de que no sabe juzgar si es bueno o malo?

A Im? A Nika?
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3556
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.113

Mensaje por Dofla_372 »

The One Piece escribió: Jue Abr 25, 2024 6:56 pm
Dofla_372 escribió: Jue Abr 25, 2024 6:28 pm Yo me creía que los mugis iban a tener la forma de las piezas de ajedrez, pero resulta que son ellos haciendo cosplay. :lol:

Por cierto, mucho se están preocupando del "cadáver" del Stella a pesar de que su corazón haya dejado de latir. Sospechoso...
Tal vez el caracol lo tenga en la cabeza como Brook para que algo de sentido tenga la trama del cadaver.
Ojalá el caracol esté en un lugar tonto a la par que obvio. Tipo que esté en el baño o debajo de la almohada o algo así. :lol:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
dgasgas
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 43
Registrado: Jue Oct 06, 2022 12:33 am

Re: Spoilers 1.113

Mensaje por dgasgas »

Bueno tras leerlo completo desde luego este cap me parece mucho mejor que el anterior:

-Buena interacción de Sanji con el gorosei del caballo eso no me lo esperaba.
- Me gusta como el mundo y todos los personajes reaccionan al mensaje de Vegapunk.
- En cuanto a los pecados de Vegapunk diría que uno de ellos es la creación del mother flame.
- Lo que me lleva a pensar que cuando habla del mundo sumergido se refiere a que sabe que Im esta dispuesto a usar el mother flame en repetidas ocasiones y eso va a generar algo a mayor escala que lo que parece que sucedió en lulusia y ennies lobby.

Por supuesto, puedo equivocarme y que simplemente el mundo de one piece se este inundando por las mareas o vete a saber. Aún así, mola bastante está información y ojala Oda vaya soltando más cositas.
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2221
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.113

Mensaje por Arteacher »

Por lo que puso Redon en su resumen, entiendo que el Mother Flame es un arma de un solo uso, y que cada vez que quieren usar ese poder, hay que crearlo desde la central de energía de Egghead. Por eso el Gorosei no puede permitirse destruir todo el Labophase, dado que el único capaz de construir algo semejante es Vegapunk y ya lo tenemos caput.

Por lo que, de momento, el mundo está a salvo de más Mother Flames.

:wave:
Imagen
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3252
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Spoilers 1.113

Mensaje por SergioF »

Kakarlos escribió: Jue Abr 25, 2024 5:10 pm
SergioF escribió: Jue Abr 25, 2024 5:03 pm
oscario escribió: Jue Abr 25, 2024 4:41 pm Lo mejor del capítulo sería la parte del grupo de Usopp y Nami haciendo frente a Saturn... si no fuese por esta manía que ha desarrollado Oda de pintarnos a Robin como un "must protect".

Entiendo la relevancia argumental de Robin, que desde siempre el gobierno se la ha querido quitar de encima, etc... pero salvo por el arco de Water-7 - Ennies Lobby donde estaba más que justificado, creo que Oda está abusando un poco ya de esta percepción que tiene la banda en relación a Robin.
La importancia de Robin va mucho más allá de dos arcos. Su conocimiento la hace capaz de descubrir el secreto del siglo vacio, las armas ancestrales y el OP. Todo el mundo se pelea por ella incluyendo yonkos y el gobierno. Todo eso sumado a la promesa de Luffy de que con ellos por fin tendrá un lugar donde sentirse protegida. Robin es un "must protect" de por vida.
Hasta que parte en 8 a Black Maria. Yo también estoy decepcionado. Ahora que le pasa? Cual es la excusa para que no saque al demonio y le haga lo mismo a Saturn? Le ha dado un infarto?
Que la deban proteger no significa que sea inválida. Desde el minuto uno que entró Robin demostró ser una buena luchadora, la excusa (y se dijo incluso en el resumen de Redon) es que Robin se quedó petrificada al escuchar la voz de Saturn y reavivar su trauma con Ohara.
Imagen
ManInBlack
Cabo
Cabo
Mensajes: 499
Registrado: Mié Mar 24, 2021 5:22 pm

Re: Spoilers 1.113

Mensaje por ManInBlack »

quijorna19 escribió: Jue Abr 25, 2024 1:16 pm Es momento que el cerebro acabe en el barco de Luffy y sea un barco automatizado xD
Pues, como idea es genial, pero creo que no cabe :lol:
Avatar de Usuario
Nozgath
Cabo
Cabo
Mensajes: 437
Registrado: Jue Dic 12, 2019 9:12 am

Re: Spoilers 1.113

Mensaje por Nozgath »

Kakarlos escribió: Jue Abr 25, 2024 5:10 pm
SergioF escribió: Jue Abr 25, 2024 5:03 pm
oscario escribió: Jue Abr 25, 2024 4:41 pm Lo mejor del capítulo sería la parte del grupo de Usopp y Nami haciendo frente a Saturn... si no fuese por esta manía que ha desarrollado Oda de pintarnos a Robin como un "must protect".

Entiendo la relevancia argumental de Robin, que desde siempre el gobierno se la ha querido quitar de encima, etc... pero salvo por el arco de Water-7 - Ennies Lobby donde estaba más que justificado, creo que Oda está abusando un poco ya de esta percepción que tiene la banda en relación a Robin.
La importancia de Robin va mucho más allá de dos arcos. Su conocimiento la hace capaz de descubrir el secreto del siglo vacio, las armas ancestrales y el OP. Todo el mundo se pelea por ella incluyendo yonkos y el gobierno. Todo eso sumado a la promesa de Luffy de que con ellos por fin tendrá un lugar donde sentirse protegida. Robin es un "must protect" de por vida.
Hasta que parte en 8 a Black Maria. Yo también estoy decepcionado. Ahora que le pasa? Cual es la excusa para que no saque al demonio y le haga lo mismo a Saturn? Le ha dado un infarto?
Y no se. Se me ocurre que quizás es porque escucho la voz de la persona que dio la orden de eliminar a toda su nación incluida su madre, familiares, el profesor clover, su hogar. Y que por ese evento le tocó vivir una vida de mierda, desconfiar en todo el mundo. No poder dormir. Y vivir de hogar en hogar :mrgreen:
Avatar de Usuario
jujulion
Cabo
Cabo
Mensajes: 307
Registrado: Jue Nov 22, 2018 7:50 pm
Ubicación: Egghead
Edad: 36
Género:

Re: Spoilers 1.113

Mensaje por jujulion »

Muchas gracias Redon Como cada ocasión....

Varias cosas mas para pensar... pocas resoluciones como es común en Oda.

De los pecados de Vegapunk me da a mi que ya los conocemos y es por que dice que sera muerto o apresado

1.- Investigar el siglo vacío.
2.- haber engañado con la linea de mando de los PX.

No creo se refiera a la Mother Flame ni otra arma o genocidio por su culpa, serian varios pecados no solo 2, según recuerdo antes de llegar a la isla Vegapunk era un investigador que no se detenía por nada, lo tenia como que también había investigado con niños, o cosas similares.

Sobre la inundación si creo que tiene que ver con noah o la predicción de luffy y la isla gyogin, mas no creo que tenga nada que ver ni con la mother flame que es mucho mas destruir que inundar... ni con Im... siento es mas algo similar a con Wano, que el agua de rios y lluvias inundaron hasta sus fronteras... el mundo tiene la reverse mountain qeu manda mucha agua y ya no tendra donde dejarla y por ello se unindara...
:mrgreen: Jujulion Pirata de la autoproclamada flota de los mugiwara. :mrgreen:

En la bella comunidad donde haz bloqueado los mensajes que no quieres ver mas. :aplausos: :ok:
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3514
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Spoilers 1.113

Mensaje por -Ichigo- »

BlueDragon escribió: Jue Abr 25, 2024 7:04 pm
-Ichigo- escribió: Jue Abr 25, 2024 6:22 pm Lo mas presumible vendria a ser por las Mother Flame que el propio gobierno le mando a fabricar, el sabía como cientifico que las consecuencias de su uso podrían afectar al mundo generando subidas en el nivel del mar...de hecho vimos que eso fue exactamente lo que sucedió, un repetido uso podrian causar catasfrofes gloables... MAS ALLA DE ESO, tambien podria haber una relación con IMU=Madre de la naturaleza= lo cual incluye tambien el mar... IMU dado vuelta=UMI= MAR (TOBI=OBITO moment again, en su dia volaron las teorías) pero la relacion IMU=MAR viene haciendose desde hace ya 1 año, se supone que la madre naturaleza detestó a los usuarios de frutas del diablo y fueron penalizados por la madre naturaleza y no pueden nadar, y si IMU es la madre naturaleza (representando a GAIA) y si IMU dando vuelta es UMI que significa MAR, pues entonces puede que IMU sea quien penalizó a los usuarios, ....quizá Vegapunk conozca algo más sobre este ser, la cuestión es POR QUE, por que IMU querría hundir el mundo bajo el mar, si IMU representa a GAIA la madre naturaleza por que querria hundir toda la creación?, y ahi entr la teoría de los "devils", ella podria ser realmente el diablo encarnado y no quiere otra cosa que la destrucción del mundo, y ahi volvemos a preguntarnos, si es así, por que no lo hizo durante los 800 años? hay muchos puntos vacios.....
Interesante. Pero como dices no le encuentro mucho sentido a que Imu quiera hundir el mundo. El Mother of Flame puede que no destruya, si no que hunda y la Isla esté a salvo en el fondo del mar. La cuestión es ¿Porqué habría que hundir el Mundo? ¿Para protegerlos de guerra que está por venir? ¿De la destrucción del Red Line?

Otra cosa a tener en cuenta es ¿Vegapunk puede seguir vivo?

Muchas preguntas y pocas respuestas.
recuerda que ellos viven en el tope del Red Line, probablemente si el mundo se inunda o no, poco les interesa, para ellos los seres humanos comunes y corrientes no son mas que insulsos insectos, si mueren todos o no creo que poco les importa, el tema es igualmente por qué?... quiza quieran hacer un wipeo porque aun quedaron a lo largo de los años estudiosos de los Poneglyphs? como Ohara? se escapó Robin (quien se les esta complicando matar y puede complicarse y apurar el proceso más si no la capturan entre todos, ahi quiza entiendan que el destino quizá no quiera que muera), conocimiento acerca de Nika quizas? algunas razas que aun saben que existe como los Gigantes?, quiza le pidieron a Vegapunk que fabrique las Mother Flame porque saben que con un conflicto armado seria insuficiente para derrotarles? y no lo han hecho hasta ahora porque Vegapunk recien hace poco termino de diseñarlas?...Tanto temen que la vedad se filtre hasta ese punto?....Y ahora que Vegapunk informará a todos, apuraran el proceso que ya estaba previsto porque ya no estamos ante insectos gobernables sino potenciales revolucionarios?? la aparición de Nika solo agrava las cosas, porque sabe el gobierno que Nika ya estuvo en contacto ahora con los gigantes, las armas ancestrales (ya que deben concoerlas, las habran visto hace muchos años durante el siglo vacio, sabran acerca de la princesa Sirena y el potencial Barco gigante que pueda estar en Wano... o quizá por la llegada de Nika y no quieren arriesgarse? o TODO JUNTO?...

La cuestion son los siglos que se atrasarán en el tiempo, BAH ahora que lo pienso eso no les interesa, porque siglos se atrasaron luego de destruir a aquel Gran Rieno, a ellos no les importa vovler a la era de piedra mientras sigan gobernando, ya lo hicieron una vez, que sean 2 si nos garantizan seguir gobernando ... A lo mejor raptan cientos de familias humanas para hacer lo que hicieron los Tenryubittos como Charlos que tenia como 4 mujeres o era su padre? En fin, MESTIZAJE y asi seguir teniendo trabajadores de tier bajo, que ahora serian degradados de nobles a esclavos y les lavaran la cabeza con el "ustedes fueron perdonados de la inundación y se les permite vivir pero como esclavos, sean agradecidos" o algo así o quiza un buen lavado de cerebro con la fruta de Pudding para que olviden?... cualquier cosa es posible.
Responder