Nivel de Mihawk IV

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1521
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por Peter Parque »

Algunos pidiendo que dejemos de usar memes cuando es de lo mejor que tiene esta comunidad.

La diferencia es que en la comunidad anglosajona se lo toman con humor y no tienen rubor en reconocer que es una guerra de agendas y de risas, si te sacan un meme sobre tu personajes, siempre puedes responder con otro.

Pero aquí hay cierto grupo que lo único que sabe hacer cuando ven una viñeta chorra es cabrearse y empezar a llorar.

Imagen
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2232
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por Monet vobiscum »

BlueDragon escribió: Sab Abr 27, 2024 7:53 pm
Monet vobiscum escribió: Sab Abr 27, 2024 4:48 pm No tengo Twitter para ver los Hints de Redon y no voy a otros foros para ver si salieron los spoilers. - De todas formas, al igual que fallas con tus teorías sobre Zoro, también fallas sobre tus teorías sobre mi. Pero bueno, en el mismo rumbo...
Comprenderás que es cuanto menos sospechoso que alguien venga a este tema a hablar sobre Nusjuro, en un tema que ni pincha ni corta, tras varios días inactivo cuando ya andaba por ahí gente diciendo que habría una escaramuza con Sanji. Y aunque falló teorías, sobre muchas cosas, tambien acierto bastante, es solo que eso no interesa recordarlo.
Monet vobiscum escribió: Sab Abr 27, 2024 4:48 pm La diferencia es que aquí si alguien hace un meme sobre "Jimbei" a nadie le importa, si haces uno de Zoro... bufff... es normal que el nivel del mar suba con tantos lloros. (En el mundo real, descuida ;) ).
No te engañes, los memes no son sobre Jinbe, son sobre Zoro encubiertos. (Pase del tema porque estoy en modo Zen) De todas formas, sabiendo que el problema son los memes y mensajes bait de Zoro, tal vez estaría bien dejar de hacerlo y nos ahorramos lloros. Muerto el perro, se acaba la rabia. Dos no pelean si uno no quieres y llevamos más de 3333 mensajes. Algo me dice que la culpa no es solo de los fans de Zoro :zzz:
Nah...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 960
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por Kemurin »

Batvictor escribió: Sab Abr 27, 2024 7:26 pm La paradoja de shirohige
No es espadachín
Pero su arma es de grado supremo
Bueno, pero es tal vez más una cuestión lingüística/idiomática: cuando Tashigi introduce las "meitō" (名) en el cap. 97, por el contexto de la época, era razonable tirar por traducciones como "espada/s de renombre"; pero, una vez conocidas más armas con nombre (como la naginata[(薙] de Shiro), se hizo evidente que era mejor irse a acepciones más amplias del kanji "" como "filo" u "hoja" (ya, luego, lo del grado solo hace referencia a cuán bueno es el filo en cuestión), que son las más utilizadas hoy en día.


Por la otra parte, para "espadachín" (剣士 "kenshi"), a diferencia de en inglés o español, no se emplea una derivación (tan) directa de "espada", sino que viene por el lado de "" (que contiene el 刀 xD), que en este caso se refiere a la idea de la habilidad en el manejo de la misma...
Más complicao, pero vamos..., que la "paradoja" puede surgir un poco a raíz del salto entre lenguas. 😅
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2547
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por Maxi TS »

Batvictor escribió: Sab Abr 27, 2024 7:26 pm La paradoja de shirohige
No es espadachín
Pero su arma es de grado supremo
Pero Shirohige es un fraude. Se hace llamar barbablanca y ni barba tiene.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3663
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por BlueDragon »

Peter Parque escribió: Sab Abr 27, 2024 10:16 pm Algunos pidiendo que dejemos de usar memes cuando es de lo mejor que tiene esta comunidad.

La diferencia es que en la comunidad anglosajona se lo toman con humor y no tienen rubor en reconocer que es una guerra de agendas y de risas, si te sacan un meme sobre tu personajes, siempre puedes responder con otro.

Pero aquí hay cierto grupo que lo único que sabe hacer cuando ven una viñeta chorra es cabrearse y empezar a llorar.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Monet vobiscum escribió: Sab Abr 27, 2024 10:29 pm Nah...
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Vale, me parece bien, pero luego no lloréis y digáis que la culpa es de otros:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2708
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por Batvictor »

Maxi TS escribió: Dom Abr 28, 2024 12:23 am
Batvictor escribió: Sab Abr 27, 2024 7:26 pm La paradoja de shirohige
No es espadachín
Pero su arma es de grado supremo
Pero Shirohige es un fraude. Se hace llamar barbablanca y ni barba tiene.
Pero en uno de los últimos podcast del foro

Se llegó a la conclusión de que Barbablanca tienen EL BIGOTON
Tiene tal bigote que compensa la falta de barba XD

Kemurin escribió: Sab Abr 27, 2024 11:19 pm
Batvictor escribió: Sab Abr 27, 2024 7:26 pm La paradoja de shirohige
No es espadachín
Pero su arma es de grado supremo
Bueno, pero es tal vez más una cuestión lingüística/idiomática: cuando Tashigi introduce las "meitō" (名) en el cap. 97, por el contexto de la época, era razonable tirar por traducciones como "espada/s de renombre"; pero, una vez conocidas más armas con nombre (como la naginata[(薙] de Shiro), se hizo evidente que era mejor irse a acepciones más amplias del kanji "" como "filo" u "hoja" (ya, luego, lo del grado solo hace referencia a cuán bueno es el filo en cuestión), que son las más utilizadas hoy en día.


Por la otra parte, para "espadachín" (剣士 "kenshi"), a diferencia de en inglés o español, no se emplea una derivación (tan) directa de "espada", sino que viene por el lado de "" (que contiene el 刀 xD), que en este caso se refiere a la idea de la habilidad en el manejo de la misma...
Más complicao, pero vamos..., que la "paradoja" puede surgir un poco a raíz del salto entre lenguas. 😅
Claro, lo comprendo
Es como si ahora Robin consiguiera la Yoru
Tendría una arma/hoja de grado Supremo pero espadachina no es


Pero
Entiendo que Barbablanca fue quien hizo que su espada llegará a ese nivel, o al menos Barbablanca+la calidad de la hoja
Se podría decir que más o menos, los dueños de las 12 espadas supremas son o fueron los mejores espadachines de la obra
Más añadidos como oden

A día de hoy, de hojas de grado Supremo, solo conocemos la Yoru, el bisento de Barbablanca, ace de Roger y la espada del caballo esqueleto (creo)
Metería, porque seguramente sean, la de Shanks y la de Rayleigh
A mi me parece correcto considerarlos los mejores espadachines a estos tios dependiendo de frutas, haki o no llevar una espada en si.

Me refiero a que me parecería extraño darle tal nivel al bisento para luego quitarle toda importancia "era terremoto man y su arma era decorativa"
No XD, que se la hemos visto utilizar bastante y bastante bien


Si el grado de la hoja no depende del espadachín, la hoja sale con el nivel de fábrica y punto, entonces zoro su espada enma fue un powerup si o si, y aquí en este foro se lloro negando esa idea jajajaja jajajaja jajajaja lo importante es el espadachín no la espada decían XD


Es un tema que oda no ha tratado mucho , no le ha dado mucha importancia dentro de la obra (law por ejemplo tiene una espada maldita y ta ves tu que relevancia tiene eso) y cuando lo ha hecho como en wano, básicamente ha dado a entender que las espadas tienen espíritu
como si eso ayudara XD


Si al final simplemente es espadachín quien dice que es un espadachín y ya (King negaba ser espadachín)
Como quien dice ser vegano
Aunque a mi no me convence porque me parece que es hacer trampas, por personajes como big mom, law o Roger.
BlueDragon escribió: Dom Abr 28, 2024 1:53 am Imagen
Igualdad de fuerza? Zoro y Luffy?
Que meme mas malo
Muy mal muy mal
hedone
Cabo
Cabo
Mensajes: 379
Registrado: Vie Oct 01, 2021 4:39 pm

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por hedone »

Ay, las meito, las espadas de los espadachines Imagen
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2708
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por Batvictor »

hedone escribió: Dom Abr 28, 2024 10:22 am Ay, las meito, las espadas de los espadachines Imagen
Lo he visto en la wiki
Pero es canon?
hedone
Cabo
Cabo
Mensajes: 379
Registrado: Vie Oct 01, 2021 4:39 pm

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por hedone »

Batvictor escribió: Dom Abr 28, 2024 11:50 am
hedone escribió: Dom Abr 28, 2024 10:22 am Ay, las meito, las espadas de los espadachines Imagen
Lo he visto en la wiki
Pero es canon?
Del Road to Laugh Tale, así que sí
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2708
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por Batvictor »

hedone escribió: Dom Abr 28, 2024 12:57 pm
Batvictor escribió: Dom Abr 28, 2024 11:50 am
hedone escribió: Dom Abr 28, 2024 10:22 am Ay, las meito, las espadas de los espadachines Imagen
Lo he visto en la wiki
Pero es canon?
Del Road to Laugh Tale, así que sí
No sabía
Entonces los kanabos también cuentan

Sorprendente

P. D: y la barra de enel jajajaja duro
Que será lo siguiente? La tubería de Sabo
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3663
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por BlueDragon »

Batvictor escribió: Dom Abr 28, 2024 2:14 am
Spoiler: Mostrar
Claro, lo comprendo
Es como si ahora Robin consiguiera la Yoru
Tendría una arma/hoja de grado Supremo pero espadachina no es


Pero
Entiendo que Barbablanca fue quien hizo que su espada llegará a ese nivel, o al menos Barbablanca+la calidad de la hoja
Se podría decir que más o menos, los dueños de las 12 espadas supremas son o fueron los mejores espadachines de la obra
Más añadidos como oden

A día de hoy, de hojas de grado Supremo, solo conocemos la Yoru, el bisento de Barbablanca, ace de Roger y la espada del caballo esqueleto (creo)
Metería, porque seguramente sean, la de Shanks y la de Rayleigh
A mi me parece correcto considerarlos los mejores espadachines a estos tios dependiendo de frutas, haki o no llevar una espada en si.

Me refiero a que me parecería extraño darle tal nivel al bisento para luego quitarle toda importancia "era terremoto man y su arma era decorativa"
No XD, que se la hemos visto utilizar bastante y bastante bien

Si el grado de la hoja no depende del espadachín, la hoja sale con el nivel de fábrica y punto, entonces zoro su espada enma fue un powerup si o si, y aquí en este foro se lloro negando esa idea jajajaja jajajaja jajajaja lo importante es el espadachín no la espada decían XD
Yo lo veo de otra manera.

El grado de las espadas dependen del herrero, no de las habilidades del usuario. Así que la maestría de Shiro, Roger o quien quieras es irrelevante. Solo cuando eres capaz de forjar un kokuto, entonces si podria subir el grado de la espada, teniendo Enma la capacidad de ascender a una Saijo O Wazamono. Algo que no sabemos si pueden hacer todas las espadas por cierto.

Eso por supuesto, no implica que las habilidades de Shiro sean malas con el Bisento, pero simplemente un Bisento no es una espada y por lo tanto no puede considerarse espadachín de ninguna forma.

Y tampoco quiere decir, que ni la espada importe y solo sea el espadachín, ni que solo la espada importe y el espadachín sea irrelevante. Por ejemplo contra Mihawk la única espada que aguanto fue la Wado Ichimonji. Pero a la vez espadas como las Kitetsus o Enma terminan matando a sus usuarios por falta de habilidad. Y si es difícil catalogará Enma como un power up, es porque tiene el mismo grado que Shu Shui y porque te da algo, pero te quita otra cosa cuando no la dominas y cuando la dominas pues eso, es el mismo grado que Shu Shui.
Batvictor escribió: Dom Abr 28, 2024 2:14 am Es un tema que oda no ha tratado mucho , no le ha dado mucha importancia dentro de la obra (law por ejemplo tiene una espada maldita y ta ves tu que relevancia tiene eso) y cuando lo ha hecho como en wano, básicamente ha dado a entender que las espadas tienen espíritu
como si eso ayudara XD

Si al final simplemente es espadachín quien dice que es un espadachín y ya (King negaba ser espadachín)
Como quien dice ser vegano
Aunque a mi no me convence porque me parece que es hacer trampas, por personajes como big mom, law o Roger.
Es cierto, es un tema que se ha tratado poco pero tambien es un tema extremadamente complejo que se ve complicado cada segundo que pasa por el propio Mihawk. Y el que parte del problema, es ser tan pero tan estrictos a la hora de catalogar a alguien como espadachín para intentar minimizar a Mihawk, que hasta resulta complicado catalogar a Mihawk o incluso Zoro como espadachines.

Imagen

Ahi te estan catalogando a Shanks, Roger y Law como espadachines. Y yo creo que a priori tiene todo el sentido del mundo. Sin embargo, Shiro, Big Mom o King para mi no tiene mucho sentido, un porque ni siquiera usa una espada y otros porque la usan de forma puntual.
Batvictor escribió: Dom Abr 28, 2024 2:14 am
BlueDragon escribió: Dom Abr 28, 2024 1:53 am
Spoiler: Mostrar
Imagen
Igualdad de fuerza? Zoro y Luffy?
Que meme mas malo
Muy mal muy mal
Ya, tenía que haber puesto Zoro > Luffy, pero es lo que encontre :lol: Es bromi.
Imagen
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 960
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por Kemurin »

hedone escribió: Dom Abr 28, 2024 12:57 pm
Batvictor escribió: Dom Abr 28, 2024 11:50 am
hedone escribió: Dom Abr 28, 2024 10:22 am Ay, las meito, las espadas de los espadachines Imagen
Lo he visto en la wiki
Pero es canon?
Del Road to Laugh Tale, así que sí
Si la fuente es Road to Laugh Tale, entonces no es cierto. No se menciona por ninguna parte que Mogura sea una meitō (aunque forzando eso de que el tridente está formado por hojas, sí podría igual entrar en la categorización.)
Lo mismo, para los kanabos (evidentemente).

Ojo con las wikias y los scanlation (porque supongo que el origen es la traducción de TCB), que de tanto en tanto se toman licencias no pequeñas... Buscad traducciones oficiales o id al original.

En cualquier caso, pese a que contiene material de Oda, los RtLT no son canónicos en el sentido de que probablemente han sido elaborados, a lo sumo, por los editores. Las referencias a las meitō las podemos extraer del manga directamente.
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2767
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por Mochiman »

Entiendo que es estamos hablando a base de memes, pero que sigamos creyendo que existe un trío monstruoso o nos peleemos por qué hormiga es más fuerte entre Zoro y Sanji cuando la serie se ha convertido en esto:

Imagen

Es para que reflexionemos :lol:

One Piece terminó con Wano. Ahora estamos en Nika Piece, donde mientras Luffy está en plan Yonko humillando a todo el que se le enfrenta y siendo útil, tenemos por otro lado a:

- Zoro ganando de forma ajustada a las sobras de Nika.
- Sanji teniendo un solo trabajo (proteger a Vegapunk) y fallando estrepitosamente.
- Jinbe demostrando que una vez te vuelves nakama de forma oficial, pasas a ser irrelevante.
- Robin retrociendo veinte años de desarrollo para volver a ser un lastre.
- El resto de la banda recordándonos que su presencia en Egghead es meramente anecdótica.

:lol: :lol: :lol:
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
NewNakama
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 146
Registrado: Jue Ene 04, 2024 1:58 pm

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por NewNakama »

Epokhe escribió: Sab Abr 27, 2024 12:14 pm En resumen, los dos la habéis cagado todo el rato. Por lo que deberíais pedir perdón es por la pataleta que habéis montado los dos y que los demás nos hemos tragado cuando solo queríamos ver memes. Dejad de hacer el capullo y daos un abrazo.
Yo pedi perdon.
NewNakama escribió: Vie Abr 26, 2024 7:13 pm Dicho esto, aceptó el consejo de todos y yo lo dejo aquí, total no va a servir de nada.. Me disculpo por las molestias causadas.
BlueDragon escribió: Dom Abr 28, 2024 1:53 pm
Batvictor escribió: Dom Abr 28, 2024 2:14 am
Spoiler: Mostrar
Claro, lo comprendo
Es como si ahora Robin consiguiera la Yoru
Tendría una arma/hoja de grado Supremo pero espadachina no es


Pero
Entiendo que Barbablanca fue quien hizo que su espada llegará a ese nivel, o al menos Barbablanca+la calidad de la hoja
Se podría decir que más o menos, los dueños de las 12 espadas supremas son o fueron los mejores espadachines de la obra
Más añadidos como oden

A día de hoy, de hojas de grado Supremo, solo conocemos la Yoru, el bisento de Barbablanca, ace de Roger y la espada del caballo esqueleto (creo)
Metería, porque seguramente sean, la de Shanks y la de Rayleigh
A mi me parece correcto considerarlos los mejores espadachines a estos tios dependiendo de frutas, haki o no llevar una espada en si.

Me refiero a que me parecería extraño darle tal nivel al bisento para luego quitarle toda importancia "era terremoto man y su arma era decorativa"
No XD, que se la hemos visto utilizar bastante y bastante bien

Si el grado de la hoja no depende del espadachín, la hoja sale con el nivel de fábrica y punto, entonces zoro su espada enma fue un powerup si o si, y aquí en este foro se lloro negando esa idea jajajaja jajajaja jajajaja lo importante es el espadachín no la espada decían XD
Yo lo veo de otra manera.

El grado de las espadas dependen del herrero, no de las habilidades del usuario. Así que la maestría de Shiro, Roger o quien quieras es irrelevante. Solo cuando eres capaz de forjar un kokuto, entonces si podria subir el grado de la espada, teniendo Enma la capacidad de ascender a una Saijo O Wazamono. Algo que no sabemos si pueden hacer todas las espadas por cierto.

Eso por supuesto, no implica que las habilidades de Shiro sean malas con el Bisento, pero simplemente un Bisento no es una espada y por lo tanto no puede considerarse espadachín de ninguna forma.

Y tampoco quiere decir, que ni la espada importe y solo sea el espadachín, ni que solo la espada importe y el espadachín sea irrelevante. Por ejemplo contra Mihawk la única espada que aguanto fue la Wado Ichimonji. Pero a la vez espadas como las Kitetsus o Enma terminan matando a sus usuarios por falta de habilidad. Y si es difícil catalogará Enma como un power up, es porque tiene el mismo grado que Shu Shui y porque te da algo, pero te quita otra cosa cuando no la dominas y cuando la dominas pues eso, es el mismo grado que Shu Shui.
Batvictor escribió: Dom Abr 28, 2024 2:14 am Es un tema que oda no ha tratado mucho , no le ha dado mucha importancia dentro de la obra (law por ejemplo tiene una espada maldita y ta ves tu que relevancia tiene eso) y cuando lo ha hecho como en wano, básicamente ha dado a entender que las espadas tienen espíritu
como si eso ayudara XD

Si al final simplemente es espadachín quien dice que es un espadachín y ya (King negaba ser espadachín)
Como quien dice ser vegano
Aunque a mi no me convence porque me parece que es hacer trampas, por personajes como big mom, law o Roger.
Es cierto, es un tema que se ha tratado poco pero tambien es un tema extremadamente complejo que se ve complicado cada segundo que pasa por el propio Mihawk. Y el que parte del problema, es ser tan pero tan estrictos a la hora de catalogar a alguien como espadachín para intentar minimizar a Mihawk, que hasta resulta complicado catalogar a Mihawk o incluso Zoro como espadachines.

Imagen

Ahi te estan catalogando a Shanks, Roger y Law como espadachines. Y yo creo que a priori tiene todo el sentido del mundo. Sin embargo, Shiro, Big Mom o King para mi no tiene mucho sentido, un porque ni siquiera usa una espada y otros porque la usan de forma puntual.
Batvictor escribió: Dom Abr 28, 2024 2:14 am
BlueDragon escribió: Dom Abr 28, 2024 1:53 am
Spoiler: Mostrar
Imagen
Igualdad de fuerza? Zoro y Luffy?
Que meme mas malo
Muy mal muy mal
Ya, tenía que haber puesto Zoro > Luffy, pero es lo que encontre :lol: Es bromi.
Como siempre digo, sobreanalizar y complicar las cosas no suele traer nada bueno. En situaciones puntuales es fácil sobre analizando justificar casi cualquier conclusión, como por ejemplo Shanks no siendo un espadachín, pero cuando vas expandiendo el universo terminas llegando a situaciones incómodas o incoherencias. Como bien dices, si nos ponemos 100% exactos, ni siquiera Mihawk o Zoro pueden considerarse espadachines.
Kemurin escribió: Dom Abr 28, 2024 3:38 pm
hedone escribió: Dom Abr 28, 2024 12:57 pm
Batvictor escribió: Dom Abr 28, 2024 11:50 am

Lo he visto en la wiki
Pero es canon?
Del Road to Laugh Tale, así que sí
Si la fuente es Road to Laugh Tale, entonces no es cierto. No se menciona por ninguna parte que Mogura sea una meitō (aunque forzando eso de que el tridente está formado por hojas, sí podría igual entrar en la categorización.)
Lo mismo, para los kanabos (evidentemente).

Ojo con las wikias y los scanlation (porque supongo que el origen es la traducción de TCB), que de tanto en tanto se toman licencias no pequeñas... Buscad traducciones oficiales o id al original.

En cualquier caso, pese a que contiene material de Oda, los RtLT no son canónicos en el sentido de que probablemente han sido elaborados, a lo sumo, por los editores. Las referencias a las meitō las podemos extraer del manga directamente.
Veo que te gusta mucho analizar los temas idiomáticos, lo cual no está mal e incluso es información que se agradece, para tenerla en cuenta.

Pero como dije creo que es demasiado rebuscado tener que analizar todo al detalle para sacar la conclusión correcta, que es la de Oda, porque dudo que todo el mundo lo haga y tenga las capacidades de hacerlo. Sin embargo creo que es muy fácil distinguir entre una espada y un bisento.

Tampoco me extrañaría la existencia de otras armas en la clasificación de calidad. Al final son todo obra de herreros.
hedone
Cabo
Cabo
Mensajes: 379
Registrado: Vie Oct 01, 2021 4:39 pm

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por hedone »

Kemurin escribió: Dom Abr 28, 2024 3:38 pm
hedone escribió: Dom Abr 28, 2024 12:57 pm
Batvictor escribió: Dom Abr 28, 2024 11:50 am

Lo he visto en la wiki
Pero es canon?
Del Road to Laugh Tale, así que sí
Si la fuente es Road to Laugh Tale, entonces no es cierto. No se menciona por ninguna parte que Mogura sea una meitō (aunque forzando eso de que el tridente está formado por hojas, sí podría igual entrar en la categorización.)
Lo mismo, para los kanabos (evidentemente).

Ojo con las wikias y los scanlation (porque supongo que el origen es la traducción de TCB), que de tanto en tanto se toman licencias no pequeñas... Buscad traducciones oficiales o id al original.

En cualquier caso, pese a que contiene material de Oda, los RtLT no son canónicos en el sentido de que probablemente han sido elaborados, a lo sumo, por los editores. Las referencias a las meitō las podemos extraer del manga directamente.
Me parece muy bien, pero me gustaría que me dieras una fuente donde se diga que no es canon. Si no, lo seguiré considerando como tal, porque es una fuente oficial de One Piece y lo que me dices es una suposición tuya.

Es más, lo que sí creo que es un error de traducción es lo de llamar espadas a las "meito", ya que, por lo referido posteriormente en el manga y sbs, lo más correcto sería hablar de hojas.
Responder