Universos de Literatura Fantástica

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
osin
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1156
Registrado: Jue Sep 21, 2006 12:35 am
Ubicación: mmmm...... eso me gustaria saber a mí
Edad: 37

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por osin »

Harlond escribió: Mar Abr 23, 2024 3:25 pm Tras Las Leyes del Mar continua la historia de los Vatídico en la trilogía The Tawny Man. Esta trilogía comienza quince años después de La búsqueda del asesino, un periodo contado en parte en Las Leyes del Mar. Sin embargo, a día de hoy estas nuevas obras no están publicadas en español.
Genial post Harlond. Un inciso:
The Tawny Man sí está en España con los libros La misión del bufón, El bufón dorado, La suerte del bufón.
La que no ha llegado son los libros de The Rain Wilds Chronicles, que es la continuación de Las leyes del Mar, y The Fitz and the Fool Trilogy, que supuestamente cierra todo los arcos del Bufón.
Y para que veas que han llegado, mi estanteria de Robin Hobb:
Imagen
Gracias Natthy ^^
Avatar de Usuario
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 885
Registrado: Jue Jul 29, 2010 11:21 am
Ubicación: En algún incierto lugar
Edad: 30

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Harlond »

osin escribió: Dom Abr 28, 2024 5:38 pm
Harlond escribió: Mar Abr 23, 2024 3:25 pm Tras Las Leyes del Mar continua la historia de los Vatídico en la trilogía The Tawny Man. Esta trilogía comienza quince años después de La búsqueda del asesino, un periodo contado en parte en Las Leyes del Mar. Sin embargo, a día de hoy estas nuevas obras no están publicadas en español.
Genial post Harlond. Un inciso:
The Tawny Man sí está en España con los libros La misión del bufón, El bufón dorado, La suerte del bufón.
La que no ha llegado son los libros de The Rain Wilds Chronicles, que es la continuación de Las leyes del Mar, y The Fitz and the Fool Trilogy, que supuestamente cierra todo los arcos del Bufón.
Y para que veas que han llegado, mi estanteria de Robin Hobb:
Imagen
Estupendo, Osin, actualizo mi post con esa información. Me encanta descubrir a más gente que ha leído a Robin Hobb. Merece concederle una oportunidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2938
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Grouchox »

Naku escribió: Lun Abr 15, 2024 8:27 pm ¿Entonces cuando debería de leerme Elantris?
Hay algún guiño en El Ritmo de la Guerra que es gracioso si te das cuenta. También hay algún guiño en Historia Secreta del Arcanum Ilimitado (a leer despues del 3r libro de la 2a Era de Mistborn). Lo unico relativamente importante es leerlo antes de Trenza del mar Esmeralda, pero tampoco es vital.

Voy a actualizar mi orden de lectura tras haberme leído las novelas secretas. Aunque tampoco es que vaya a cambiar mucho, estan un poco en el limbo
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Naku
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4374
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:16 pm
Ubicación: En la posada Roca de Guía.
Edad: 29

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Naku »

Grouchox escribió: Mar Abr 30, 2024 12:36 pm
Naku escribió: Lun Abr 15, 2024 8:27 pm ¿Entonces cuando debería de leerme Elantris?
Hay algún guiño en El Ritmo de la Guerra que es gracioso si te das cuenta. También hay algún guiño en Historia Secreta del Arcanum Ilimitado (a leer despues del 3r libro de la 2a Era de Mistborn). Lo unico relativamente importante es leerlo antes de Trenza del mar Esmeralda, pero tampoco es vital.

Voy a actualizar mi orden de lectura tras haberme leído las novelas secretas. Aunque tampoco es que vaya a cambiar mucho, estan un poco en el limbo
Gracias!

Ya me he acabado El Imperio Final.
Spoiler: Mostrar
Bueno, en cuanto al libro, me ha encantado. Aunque hay algunas cosas que no me terminaron de convencer, como la "supuesta" muerte de Marsh dejando una nota. No le vi sentido cuando pensé que estaba muerto, pues por qué iban a dejar la nota si le han matado ahí, tampoco le vi el sentido que la deje aunque sea el lugar donde le han transformado, al menos, no ese tipo de nota, no sé.
En cuanto lo que es el mundo y las habilidades estoy maravillado. Kelsier ha sido un personaje muy bueno, aunque de momento Vin es mi favorita sin dejar muy atrás al bueno de Sazed.
Tengo muchas ganas de continuar la saga pero me esperaré a Julio para hacerlo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2938
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Grouchox »

Naku escribió: Mar Abr 30, 2024 1:09 pm
Grouchox escribió: Mar Abr 30, 2024 12:36 pm
Naku escribió: Lun Abr 15, 2024 8:27 pm ¿Entonces cuando debería de leerme Elantris?
Hay algún guiño en El Ritmo de la Guerra que es gracioso si te das cuenta. También hay algún guiño en Historia Secreta del Arcanum Ilimitado (a leer despues del 3r libro de la 2a Era de Mistborn). Lo unico relativamente importante es leerlo antes de Trenza del mar Esmeralda, pero tampoco es vital.

Voy a actualizar mi orden de lectura tras haberme leído las novelas secretas. Aunque tampoco es que vaya a cambiar mucho, estan un poco en el limbo
Gracias!

Ya me he acabado El Imperio Final.
Spoiler: Mostrar
Bueno, en cuanto al libro, me ha encantado. Aunque hay algunas cosas que no me terminaron de convencer, como la "supuesta" muerte de Marsh dejando una nota. No le vi sentido cuando pensé que estaba muerto, pues por qué iban a dejar la nota si le han matado ahí, tampoco le vi el sentido que la deje aunque sea el lugar donde le han transformado, al menos, no ese tipo de nota, no sé.
En cuanto lo que es el mundo y las habilidades estoy maravillado. Kelsier ha sido un personaje muy bueno, aunque de momento Vin es mi favorita sin dejar muy atrás al bueno de Sazed.
Tengo muchas ganas de continuar la saga pero me esperaré a Julio para hacerlo.
Personalmente, Naku, te recomiendo este orden que hice hace un tiempo:
viewtopic.php?p=1465196#p1465196

He aprovechado para añadir las Novelas secretas a la lista. @Rockcorn por si quieres editar el post principal o algo
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
judi
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1762
Registrado: Dom May 11, 2008 12:08 pm

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por judi »

Harlond escribió: Dom Abr 28, 2024 8:21 pm Estupendo, Osin, actualizo mi post con esa información. Me encanta descubrir a más gente que ha leído a Robin Hobb. Merece concederle una oportunidad.
Yo me leí hace años La Trilogía del Vaticidio y la verdad que me gustó mucho, lo único "malo", es que joder, lo que acabas sufriendo con el pobre Traspié a lo largo de la trilogia de verdad....

Luego empecé La misión del bufón, pero no llegó a engancharme la verdad, y no lo llegué a terminar
Imagen
Avatar de Usuario
Axl745
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 01, 2024 10:22 pm
Ubicación: En la retro cueva
Edad: 28
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Axl745 »

Imagen
La Compañía Negra
Glen Cook
LIBROS

Los Libros del Norte:

La Primera Crónica - The Black Company(1984)
Sombras Fluctuantes - Shadows Linger (1984)
La Rosa Blanca - The White Rose (1985)

Campos de túmulos - Barrowlands:

El Clavo de Plata - The Silver Spike (1989)

Los Libros del Sur:

Juegos de Sombras - Shadow Games (1989)
Sueños de Acero - Dreams of Steel (1990)

Libros de la Piedra Reluciente:

Estación de Penurias - Bleak Seasons (1996)
Ella es la Oscuridad - She Is the Darkness (1997)
El Agua Durmiente - Water Sleeps (1999)
El Retorno de los Soldados - Soldiers Live (2000)

SINOPSIS

La Compañía negra es una unidad de mercenarios sin moral ni escrúpulos (regida, eso sí, por un férreo código de honor: siempre cumplen su compromiso con quien les paga), compuesta por tipos duros, coriáceos, curtidos hasta la indolencia, bastante cínicos y un tanto amargados. Nos dicen que son «la última de las doce compañías libres», aunque no se profundiza mucho más. Flota, eso sí, una sensación de decadencia, de un antiguo esplendor ahora perdido. De que La Compañía, si bien sigue siendo formidable, es un reflejo deslucido de lo que antaño fuera.

OPINIÓN PERSONAL

Esta saga la descubrí mientras estaba buscando que nuevos libros podía ir añadiendo en mi colección y la verdad es que me dejó una muy buena impresión, principalmente por el ambiente oscuro y de decadencia con la que se narran y se describen los hechos. Por lo que leí el autor quería plasmar en la obra como sería el sentir ser parte de una unidad militar, con tus compañeros de pelotón y experimentar como seria el día a día en una guerra y la verdad es que lo consigue muy bien. Es una historia cruda, no te transmite en casi ningún momento que vayan a venir tiempos mejores si no que es una lucha constante de supervivencia. Otro punto a favor es que si bien tiene un "protagonista", el resto de personajes tienen prácticamente el mismo nivel de importancia y destacan a la perfección. Para el que le gusten historias con ese tipo de toque oscuro, una saga muy muy recomendada.
Avatar de Usuario
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 885
Registrado: Jue Jul 29, 2010 11:21 am
Ubicación: En algún incierto lugar
Edad: 30

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Harlond »

judi escribió: Mar Abr 30, 2024 11:06 pm Yo me leí hace años La Trilogía del Vaticidio y la verdad que me gustó mucho, lo único "malo", es que joder, lo que acabas sufriendo con el pobre Traspié a lo largo de la trilogia de verdad....
En referencia al sufrimiento de Traspié
Spoiler: Mostrar
Para mí, la peor puñalada que recibe en la Trilogía es cuando descubre que Burrich y Molly se aman y decide ella entregarse a los brazos de él literalmente mientras Traspié los observa con la Habilidad. Casi comparto la misma sensación de traición que siente Traspié al verlos. Luego, en frío, consideras que podría ser lo mejor para Molly, para así alejarla tanto a ella como a su hija de los posibles intereses que existan por la sangre que corre por las venas de Ortiga. Creo que la autora podría haber utilizado una forma distinta para mostrar que Molly y Burrich acaban juntos.

Además, la existencia de Traspié se basa en un duelo constante entre su corazón y su deber, entre el peso de su juramento vinculándolo con el trono y su anhelo de libertar y vivir una vida libre junto a Ojos de Noche.
Imagen
Responder