Queridos oyentes, si queréis oír a señores gritándole a las nubes, buscadnos en Twitch

Egghead es el primer arco donde los villanos son directamente los Gorosei, a través de Saturn y sus experimentos con Kuma, y se nos ha abierto la puerta de otros villanos no conocidos hasta el momento, como los Caballeros Divinos.paspuce escribió: ↑Dom Mar 17, 2024 1:13 am Para mí lo que hace que un arco sea bastante acelerado en One Piece es la falta del lore.
Egghead tiene lore futurista pero para mí escaso, quiero decir, hay pocos personajes surgidos de este lore (básicamente Vegapunk y sus satélites) y pocos elementos culturales a mostrarnos. Esto da lugar a focalizar la narrativa en los acontecimientos de la trama principal. La mayoría de los personajes protagónicos de este arco son personajes que ya conocemos: el Gorosei, Kizaru, Kuma y Lucci. No hay un villano que se construye desde 0 como Kaido, Crocodile o Hody Jones.
Además justamente venimos del arco con mayor lore de todos que es Wano. Precisamente por eso tuvo un ritmo muy lento. Otros arcos con mucho lore y ritmo bastante malo fueron Dressrosa, Thriller Bark (salvo el final) y Skypiea.
Marineford, que se comenta que es un arco bastante acelerado, tiene en común con EggHead la falta de lore, y para mí Sabaody también. Siento que para Oda es bastante difícil cuadrar un equilibrio entre el lore y la fluidez narrativa, porque no es sencillo, pero creo que lo consiguió en arcos como WCI y Arabasta.
Dicho esto, yo veo Egghead como un batiburrillo de acontecimientos por todos los lados. Que ojo, me gustan porque son impactantes, pero sí que es cierto que los siento como un poco desconectados entre sí. Que si los gigantes por un lado, un almirante, el CP0, el gorosei...
Os puede el ansia. Habéis creado una idea de que Egghead sería un arco de revelaciones, y Oda nunca dijo eso. Se pensó en Vegapunk como en una especie de oráculo donde obtener información. Pero el tiene sus propios planes.
Me lo pensaréArpegio escribió: ↑Dom Abr 28, 2024 10:39 pm Hoy en el podcast (disponible en Twitch y próximamente en todas las plataformas) me he estado cagando en los muertos de Oda por no avanzar más rápido y revelar más información en un arco que se supone que iba de eso.
Queridos oyentes, si queréis oír a señores gritándole a las nubes, buscadnos en Twitch![]()
One Pirate escribió: ↑Lun Abr 29, 2024 8:32 amOs puede el ansia. Habéis creado una idea de que Egghead sería un arco de revelaciones, y Oda nunca dijo eso. Se pensó en Vegapunk como en una especie de oráculo donde obtener información. Pero el tiene sus propios planes.
Pero luego dura 5 años porque oda quiere que la victoria de Usopp coincida con el día del armadillo por x y y
El flashback de Kuma fue demasiado extenso para un personaje tan secundario. Que fuera mucho más largo que el de Kaido y Big Mom juntos no tiene ningún sentido. También hay que sumarle que hizo peak en el cap de la muerte de Ginny y luego cayó bastante (de 10 a 7). Aún así, era más disfrutable que los caps que han venido después, que simplemente son cliffhangers y momentos de “shock value” uno tras otro. Por ahora, clasificaría las partes de Egghead así:
Es que hay que ver los contextos de cada flashback.Mochiman escribió: ↑Lun Abr 29, 2024 7:21 pmEl flashback de Kuma fue demasiado extenso para un personaje tan secundario. Que fuera mucho más largo que el de Kaido y Big Mom juntos no tiene ningún sentido. También hay que sumarle que hizo peak en el cap de la muerte de Ginny y luego cayó bastante (de 10 a 7). Aún así, era más disfrutable que los caps que han venido después, que simplemente son cliffhangers y momentos de “shock value” uno tras otro. Por ahora, clasificaría las partes de Egghead así:
1- Flashback de Kuma: Un poco extenso y pierde el rumbo a medio camino. Pero es disfrutable y no se hace excesivamente lento. Además, la trama en sí era como volver a ver a Oda en sus mejores días.
2- Introducción (hasta la trama del traidor): Buen equilibrio entre contenido/revelaciones y velocidad.
3- Trama del traidor: Poco popular pero a mí me gustó bastante al ser algo diferente a lo habitual. El ritmo a veces era un poco lento. Lo malo es que Oda lo dejó a medias XD
4- Post-flashback (últimos capítulos): Cuenta atrás innecesaria para un mensaje que empieza en cliffhanger (top writing). Y el resto son viñetas del Gorosei siendo incompetentes (sin sorpresas, viendo su “track record”) y los mugis de aquí para allá sin rumbo alguno.