Jon Snow escribió: ↑Dom May 19, 2024 6:20 am
one-step-further escribió: ↑Dom May 19, 2024 3:15 am
- la inundación no es algo provocado, es un fenómeno que sucede periódicamente (pienso que relacionado con el sistema planetario que se mostró en Ohara, posiblemente una especie de alineación de los astros)
La inundacion tiene pinta de que tiene que ver con Imu y su uso de la arma ancestral & Mother Flame.
Por eso Vegapunk puede predecir que habra un terremoto y justamente ha habido uno despues de destruir Lulusia, subiendo el nivel del mar 1 metro.
Entiendo que parece la explicación más confiable solamente no me cuadran un par de detalles:
-Cuando Vegapunk dice esto sobre la inundación el Im y el gorosei no se muestran sorprendidos (es decir no actúan como si fuera algo que no supieran), en ese sentido no digo que les tenga que importar pero si considero que no inundarían el mundo de manera voluntaria.
Esto lo digo porque la forma en la que los revolucionarios han presionado a marijeoise ha sido buscando cortarle los suministros (mismo se indicó capítulos atrás). Siendo este el caso, creo que el interés de Im y el gorosei es que la gente les sigo sirviendo mientras se llega el cataclismo, y encargarse de todos los que parezcan tener alguna posibilidad de sobrevivir.
-Otra razón es que, para mi, esto daría un poco de sentido al porqué de que los tenryubito se consideren los creadores del mundo; es decir que fuera algo así como una inundación de 100 años (explica el siglo vacío), y que al finalizar los tenryubitos ayudaran a reiniciar cada reino (posiblemente con conocimientos o mejor dicho adoctrinamiento, ya que seguramente después de 100 años de penurias cualquiera ligeramente civilizado termina pareciendo dios).
-Y finalmente, si fuera el uso de mother flame lo que provoca la inundación quedarían opciones, la inundación es proporcional a que tanto se use la mother flame (digamos 1m de aumento cada que sea utilizada), entonces la inundación no sería anunciada como algo que va a pasar si o si; mientras que si la inundación fue iniciada por el uso del mother flame y es inevitable (independientemente de si vuelve a utilizarse o no) entonces nuevamente, para que desatar un desastre global por destruir una isla X que no representa ningún peligro y a manera de "prueba" (recordemos que Lulusia no era sino otro de tantos reinos rebeldes y la actitud de Im antes de destruirla), nuevamente salvo que no supieran que eso iba a pasar (cuestión que me regresa al primer punto).