Spoilers 1.116: “Conflicto”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Re: Spoilers 1.116

Mensaje por Dofla_372 »

El_conde_Lucanor escribió: Mar May 28, 2024 9:27 pm ¿Entonces esto ya cuasi confirma que la destrucción del reino de Lulusia fue por una de las armas ancestrales?

Es que esa parte de que robaron una parte de la Mother Flame me escama un poco, ya que teóricamente muchas de las cosas que hace Vegapunk le pertenece al gobierno mundial, y si el Gorosei quería un poco de Mother Flame Vegapunk tendría que dárselo sin reparos, no robárselo.

Y si la Mother Flame no fue para esa estructura y el Gorosei utilizó otra cosa, ¿Entonces quién se lo robo y quién posee tal arma ancestral?

Un poco ambiguo, falta más contexto.
Con lo que sabemos creo que podemos resolver la duda: sin que el Stella lo supiera, fue York la que le dio la Mother Flame al Gobierno (de ahí que diga que le robaron). Puede asumirse que el Gobierno no tenía ni idea de que Vegapunk había creado la Mother Flame hasta que la propia York les informó de ello.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Jake Wu Long escribió: Mar May 28, 2024 9:36 pm
OP_AGARIMO escribió: Mar May 28, 2024 9:04 pm Cuándo nos hablará de las frutas :?
Se llevará el secreto de las Akuma no mi a la tumba porque seguro en el próximo capítulo le cortan la transmisión.
Bueno, teóricamente quizá alguno de los satélites que quedan vivos, de sobrevivir, tenga acceso a parte de ese conocimiento y compartirlo con los Mugis y/o con los lectores, ya que Shaka fue el que le reveló a Robin lo de la visita de Stella a Ohara, lo de Saúl, lo de la lectura de los conocimientos de Elbaf... salvo que esa función solo fuera exclusiva de dicho satélite, pero compartiendo todas las partes elementos vitales...

O que alguno de los satélites vivos estuviera presente en el momento de la grabación y recuerde todo lo que se dijo, aunque de momento solo hemos visto aparecer en las imágenes del mensaje a los dos que ya han muerto.
Última edición por Ogaleri Nogard el Mar May 28, 2024 10:05 pm, editado 1 vez en total.
Pharaghraph
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Pharaghraph »

Y si puso dentro del robot gigante el transmisor? :?
H0rus_JD
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por H0rus_JD »

Pues sí quedó la duda del qué descubrieron los piratas de Roger y por qué no actuaron, aunque supongo necesitaban la fruta, la cual no la consiguió hasta shanks. Por qué se embriagará Silvers? Por qué tan pocas páginas? por queeeeeeee
Los milagros solo le suceden a las personas que no se rinden.
Ivankov
Imagen
BusterCall

Mensaje por BusterCall »

Poco se habla de la borrachera de Rayleigh
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Jake Wu Long escribió: Mar May 28, 2024 7:01 pm
Kakarlos escribió: Mar May 28, 2024 6:53 pm
molina_david escribió: Mar May 28, 2024 5:44 pm Vengapunk crea el combustible para las armas ancestrales.
Vengaounk: ayy perdón me robaron. Mí culpa
Básicamente la historia de la humanidad, unas personas crean bombas sabiendo sus consecuencias y luego escriben libros arrepintiendose.
Por último si vas a crear el motor de la máquina de la muerte, en vez de pedir perdón inmólate y di la verdad: nadie te robó nada. Tu querías investigar, tu querías inventar, tu tenías curiosidad. Utilizaste los fondos del Gobierno corrupto que explota islas para crear destrucción y muerte.

Gracias a ti los genocidios están y estarán a la orden de día. Totalmente justificada la muerte de Vegapunk. Gracias por tanto.
Lo peor es que seguro que con el clásico guión sale vivo de alguna forma, morirá su cerebro y quedará siendo subnormal. Pero vivo.
Esto es One Piece, nunca muere nadie pero matan a Ace que tenia mil cosas que mostrar. Miedo me da Shanks.
mitees
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por mitees »

La teoría de que el último arma podría estar en Elbaf y podría tener algo que ver con Loki, se cae. Capitulo de transición, corto, diciendo el 90% de cosas que ya sabíamos y acompañado de descanso nada más que para en el siguiente York diga donde está el Den Den Mushi
El dolor es temporal, la derrota permanente
Ryusuke
Sargento
Sargento

Mensaje por Ryusuke »

Yo una cosa que no entiendo es, si Oda quiere acabar la serie cuanto antes dentro de sus posibilidades, por qué se pierde tanto en capítulos donde la trama no avanza y él tiene que esforzarse y alargar su tarea. Y no lo digo por este capítulo en concreto porque no está completo, sino el ritmo que lleva el arco en general en los últimos meses.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Kakarlos escribió: Mar May 28, 2024 9:57 pm
Jake Wu Long escribió: Mar May 28, 2024 7:01 pm
Kakarlos escribió: Mar May 28, 2024 6:53 pm

Básicamente la historia de la humanidad, unas personas crean bombas sabiendo sus consecuencias y luego escriben libros arrepintiendose.
Por último si vas a crear el motor de la máquina de la muerte, en vez de pedir perdón inmólate y di la verdad: nadie te robó nada. Tu querías investigar, tu querías inventar, tu tenías curiosidad. Utilizaste los fondos del Gobierno corrupto que explota islas para crear destrucción y muerte.

Gracias a ti los genocidios están y estarán a la orden de día. Totalmente justificada la muerte de Vegapunk. Gracias por tanto.
Lo peor es que seguro que con el clásico guión sale vivo de alguna forma, morirá su cerebro y quedará siendo subnormal. Pero vivo.
Esto es One Piece, nunca muere nadie pero matan a Ace que tenia mil cosas que mostrar. Miedo me da Shanks.
Yo creo que a ace se lo quitó de en medio, por varias razones:

1: Lo metió demasiado pronto en la serie, perfectamente podria haber sido un hijo perdido de shirohige.

2: Era hijo del rey de los piratas, y por ende el portador de su "llama", entonces luffy que es el prota pocas posibilidades tenía. Si ace hubiese sido un hijo perdido de shirohige a lo julio iglesias, el punto número 2 (o sea este) no lo estaria redactando.

3: Era mas fuerte que luffy y eso no puede ser.

Después de la cagada de cargarse a Ace, revivio a sabo.
El_conde_Lucanor
Cabo
Cabo

Mensaje por El_conde_Lucanor »

Dofla_372 escribió: Mar May 28, 2024 9:50 pm
El_conde_Lucanor escribió: Mar May 28, 2024 9:27 pm ¿Entonces esto ya cuasi confirma que la destrucción del reino de Lulusia fue por una de las armas ancestrales?

Es que esa parte de que robaron una parte de la Mother Flame me escama un poco, ya que teóricamente muchas de las cosas que hace Vegapunk le pertenece al gobierno mundial, y si el Gorosei quería un poco de Mother Flame Vegapunk tendría que dárselo sin reparos, no robárselo.

Y si la Mother Flame no fue para esa estructura y el Gorosei utilizó otra cosa, ¿Entonces quién se lo robo y quién posee tal arma ancestral?

Un poco ambiguo, falta más contexto.
Con lo que sabemos creo que podemos resolver la duda: sin que el Stella lo supiera, fue York la que le dio la Mother Flame al Gobierno (de ahí que diga que le robaron). Puede asumirse que el Gobierno no tenía ni idea de que Vegapunk había creado la Mother Flame hasta que la propia York les informó de ello.
Es cierto, además ¿Me quiere sonar que algo se hablo entre York y el Gorosei sobre ese tema? Puff, pero igual hace un año o así.

Buen apunte nakama forero, todo más claro ahora.

Se van resolviendo misterios jeje 8)
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Ya que a Oda le gusta tanto revivir personajes antiguos, hemos visto ya a los 2 compañeros de Zoro en su época de cazarrecompensas?

Que por cierto, bien podrían volver, en vez de tanto pirata un tio bien tocho que se dedique a cortar cabezas y cobrar su recompensa, con haki de conquistador y rasgos de dinastía claro está.
manga D anime
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por manga D anime »

Ryusuke escribió: Mar May 28, 2024 10:04 pm Yo una cosa que no entiendo es, si Oda quiere acabar la serie cuanto antes dentro de sus posibilidades, por qué se pierde tanto en capítulos donde la trama no avanza y él tiene que esforzarse y alargar su tarea. Y no lo digo por este capítulo en concreto porque no está completo, sino el ritmo que lleva el arco en general en los últimos meses.
Seguro que tiene presion de shueisha o algun tipo de contrato o algo que le haga tener que estar mucho tiempo en la revista.
Vete a saber.
No creo que lo haga por pasta. Pero quien sabe.
Igual tambien es que no quiere que en el tramo final la serie vaya mas rapido de lo habitual.
Pero creo que va mas lento de lo normal.

Yo no entiendo porque sera, pero seguro que tiene presiones para alargarlo lo maximo posible.
O puede ser que para el su obra lo es todo y no quiere terminarla rapido. Para no jubilarse.

Yo siempre pienso:
One piece es un manga/anime para ver muchos capitulos seguidos.
Verlo de uno en uno se hace dificil.
OP_AGARIMO

Mensaje por OP_AGARIMO »

manga D anime escribió: Mar May 28, 2024 10:23 pm
Ryusuke escribió: Mar May 28, 2024 10:04 pm Yo una cosa que no entiendo es, si Oda quiere acabar la serie cuanto antes dentro de sus posibilidades, por qué se pierde tanto en capítulos donde la trama no avanza y él tiene que esforzarse y alargar su tarea. Y no lo digo por este capítulo en concreto porque no está completo, sino el ritmo que lleva el arco en general en los últimos meses.
Seguro que tiene presion de shueisha o algun tipo de contrato o algo que le haga tener que estar mucho tiempo en la revista.
Vete a saber.
No creo que lo haga por pasta. Pero quien sabe.
Igual tambien es que no quiere que en el tramo final la serie vaya mas rapido de lo habitual.
Pero creo que va mas lento de lo normal.

Yo no entiendo porque sera, pero seguro que tiene presiones para alargarlo lo maximo posible.
O puede ser que para el su obra lo es todo y no quiere terminarla rapido. Para no jubilarse.

Yo siempre pienso:
One piece es un manga/anime para ver muchos capitulos seguidos.
Verlo de uno en uno se hace dificil.
Simplemente no quiere acabarla, y a este paso le quedan 13 o 14 años de serie :wave:
Bang
Sargento
Sargento

Mensaje por Bang »

Yo soy Vegapunk Y GUARDO EL DEN DEN o dentro del ROBOT GIGANTE o dento de la MOTHER FLAME.
Shenron
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shenron »

Ironías de la vida que al Prometeo actual le roben su hallazgo pero claro, si ha sido "él" mismo (aka York) la cosa tiene gracia ... Me gustaría que Vegapunk se explayara algo más pero me da que sus últimas palabras ya han sido dichas y habrá que ver los movimientos de todas las facciones (los Revolucionarios, la sociedad de Buggy, la interpretación del periódico de Morgans, los diferentes reinos, la Marina, Teach, etc...). Recordemos que la Devon tocó con su mano a Mars por lo que puede transformarse en el viejo y conociendo a Teach, siendo como es un estratega a largo plazo, pues me tiene intrigado... ¿Cuál será su siguiente paso? ¿Teletransportarse a Mary Geoise para dirigirse a las catacumbas mientras el carcamal está en Egghead? A saber...

En cuanto a la subida del nivel del mar, ¿está relacionada solamente con el uso de Urano o también tuvo algo que ver el usuario de la Gura Gura no Mi anterior (si es que lo hubo en dicha guerra)? Porque vamos a ver, tener esa fruta despertada tiene que ser sinónimo de destrucción...
Imagen
Responder