Próximo Nakama XXIX [Leer Normas] [SPOILERS]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Será Jewelry Bonney la última nakama?

58
40%
No
75
52%
Creo que será Kuma
11
8%

Votos totales: 144

Mairon
Sargento
Sargento

Re: Próximo Nakama XXIX [Leer Normas] [SPOILERS]

Mensaje por Mairon »

friloud escribió: Jue May 30, 2024 8:42 am let me cook.

El cumpleaños de bonney es el 1 de septiembre, viendo la importancia que tiene su cumpleaños en su flashback pues sería una fecha idonea para concretar su union a la banda. El 1 de septiembre cae domigo, día de capítulo, es decir que todo esta servido si oda quiere hacerlo.

"Feliz cumpleaños Jewelry bonney la nueva nakama de los mugiwaras"

naaaa me vuelvo loco de solo pensar lo que podría ser en términos de impacto en el fandom y en el marketing de la obra (color spread, portada de la jump, tweets y videos).
Pero si tal y como están las cosas, Oda no sabe ni si va a haber capítulo la semana siguiente. Está él para cuadrar calendarios e historias.
Imagen
Choneki
Teniente
Teniente

Mensaje por Choneki »

Vale, ahora la pregunta es, cuanto más mensaje de Vegapunk s podrá revelar ahora que se sabe que esta dentro del gigante el den den mushi.

O incluso si puede ser detenido el mensaje, porque ni sabemos si lo van a poder destruir/abrir.
Sasamofire4146
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Sasamofire4146 »

Yo diría que en lo que vegapunk descubrí también decubrio la verdadera identidad de im junto a su oscuro secreto del cual el gorosai está involucrado
Un hombre muere cuando es olvidado :cry:
Lompiero
Capitán
Capitán

Mensaje por Lompiero »

Choneki escribió: Jue May 30, 2024 11:04 pm Vale, ahora la pregunta es, cuanto más mensaje de Vegapunk s podrá revelar ahora que se sabe que esta dentro del gigante el den den mushi.

O incluso si puede ser detenido el mensaje, porque ni sabemos si lo van a poder destruir/abrir.
Hasta que Vegapunk decida decir el nombre del reino antiguo, ahí se acabara el mensaje.
OP_AGARIMO

Mensaje por OP_AGARIMO »

Lompiero escribió: Vie May 31, 2024 7:05 pm
Choneki escribió: Jue May 30, 2024 11:04 pm Vale, ahora la pregunta es, cuanto más mensaje de Vegapunk s podrá revelar ahora que se sabe que esta dentro del gigante el den den mushi.

Hasta que Vegapunk decida decir el nombre del reino antiguo, ahí se acabara el mensaje.
Si lo llega a decir, seguramente a este paso nos quedamos con las ganas.
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro

Mensaje por -Ichigo- »

OP_AGARIMO escribió: Mar Jun 04, 2024 7:11 pm
Lompiero escribió: Vie May 31, 2024 7:05 pm

Si lo llega a decir, seguramente a este paso nos quedamos con las ganas.
En realidad no saben que el den den mushi esta dentro del gigante, ahora saben que el gigante lo esta protegiendo pero podrian derrotarlo y aun asi no darse cuenta hasta un poco tarde que esta dentro de él...

"El deden mushi de retransmisión esta protegido por el gigante de hierro, que hay en el piso de fabricación" (esta es la edición de Mangaplus, medio chafa ahi "que hay", pero en la inglesa dice casi lo mismo igual solo que cambia a "esta en el"...)

Quizá los ancianos piensen ahora que el den den esta en el piso de fabricación protegido por el gigante a quien deberan derrotar, pero no saben que posiblemente se encuentre dentro que es lo que todos suponemos porque aun no esta 100% confirmado, solo lo suponemos por la primera interacción con Vegapunk que estaba dentro del Robot la primera vez que lo vemos (y solo nostros los lectores, Luffy y Chopper lo saben pero jamas se imaginarian que el estaba haciendo eso porque simplemente el no les cuenta nada, creo las imagenes por video de Shaka para los demas llegan despues que lo desatoran pero podria estar equivocado, igual es irrelevante, York no estaba ahí-.) y tendria sentido que eso estuviera haciendo...
oscario
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Aún quedarán unos capítulos de arco, por lo que pueden pasar muchas cosas, pero todo apunta que los mugis se van a ir de la Egghead con Bonney... pero también lo hacen con el cuerpo de Kuma, los clones de Vegapunk y una flota de gigantes, eso sin contar la posibilidad de que se sume Stussy. Es decir, Bonney es una más de todo un tropel de personajes.

Que se vayan en barcos separados (Bonney en principio va con los gigantes) también es un poco arma de doble filo, porque aunque Bonney no se difumine como "una más" en el Sunny, tampoco da para pensar que pueda recibir mucho más foco en Elbaf (donde se nos presentarán nuevos personajes, tramas, etc...) del que ha tenido en Egghead. La aparición del resto del Gorosei también difumina bastante el papel de Saturn como villano principal de esta saga, en el sentido de que al final no parece que vaya a morir ni ser derrotado por Luffy. Que "reciba su merecido" en una saga futura es una posibilidad pero sería de una forma secundaria en todo caso (un poco como lo de Perospero y Pedro), lo que creo que le resta la magnitud a todo el drama generado.

No sé, no creo que Bonney se vaya a unir, seguramente acabe siendo un nexo con los revolucionarios (recordemos la relevancia de Dragon en la vida de Kuma y Ginney), y estos usen la autoridad de Bonney sobre los pacifistas como arma diferencial en la futura guerra contra el gobierno.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
maialena
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por maialena »

oscario escribió: Jue Jun 13, 2024 1:53 pm Aún quedarán unos capítulos de arco, por lo que pueden pasar muchas cosas, pero todo apunta que los mugis se van a ir de la Egghead con Bonney... pero también lo hacen con el cuerpo de Kuma, los clones de Vegapunk y una flota de gigantes, eso sin contar la posibilidad de que se sume Stussy. Es decir, Bonney es una más de todo un tropel de personajes.

(...)

No sé, no creo que Bonney se vaya a unir, seguramente acabe siendo un nexo con los revolucionarios (recordemos la relevancia de Dragon en la vida de Kuma y Ginney), y estos usen la autoridad de Bonney sobre los pacifistas como arma diferencial en la futura guerra contra el gobierno.
Efectivamente. Bonney podrá salir de Egghead con los mugiwaras o incluso con el cuerpo de un Kuma con severos daños cognitivos, pero esto hace muy difícil que pueda ser nakama porque se dan varias opciones y solo una podría dar esa posibilidad:
1. Que Kuma no se recupere y Bonney decida seguir en el barco porque le han salvado y los mugis deben cargar con esa responsabilidad, a lo Robin.
2. Que Kuma no se recupere y que Bonney, al no tener banda ni familia, busque seguir los pasos de su padre y madre con los revolucionarios.
3. Que Kuma no se recupere ahora, pero lo hace más tarde. Bonney iría con los Vegapunks y estos trabajarán de incógnito para recuperar a Kuma quien, al despertarse, es obvio que volvería a ir con los revolucionarios en cuestión de segundos usando fruta.
4. Que Kuma se recupera nada más salir de Egghead y que los dos se queden en el barco.

Ahora bien, en el mejorcísimo de los casos, ¿van a ir tantísimos personajes juntos a Elbaf? Yo creo que no. Oda no puede controlar todas esas interacciones y es por eso que veo claro que habrá un hecho que interrumpirá el viaje a medio cambio para separar las tropas. Siendo prácticos, pienso que a Bonney le es más útil irse con aquello que honre la memoria de su padre y los mugiwaras no tienen nada que hacer en este aspecto como sí podrá hacer por ella la tecnología de los Vegapunks o el movimiento revolucionario para acabar con el Gobierno. Está claro que Bonney podrá ser un Law y gozar de nuestro cariño con algún viaje más, pero no llegará a nakama.

Es más, después de la transmisión de Vegapunk, aquí se pide a gritos un intercambio de información entre tantos grupos. Sea Morgans bajando por buscar la exclusiva de turno, sean los revolucionarios por Kuma o el tema de los D., o sea por los gigantes y el reencuentro de Saul con los libros recuperados de Ohara. Cualquiera de ellos necesita compartir lo que saben a los mugiwaras para que la historia avance y esta será la oportunidad perfecta para que despidamos a Bonney.
friloud

Mensaje por friloud »

maialena escribió: Jue Jun 13, 2024 3:40 pm
oscario escribió: Jue Jun 13, 2024 1:53 pm Aún quedarán unos capítulos de arco, por lo que pueden pasar muchas cosas, pero todo apunta que los mugis se van a ir de la Egghead con Bonney... pero también lo hacen con el cuerpo de Kuma, los clones de Vegapunk y una flota de gigantes, eso sin contar la posibilidad de que se sume Stussy. Es decir, Bonney es una más de todo un tropel de personajes.

(...)

Efectivamente. Bonney podrá salir de Egghead con los mugiwaras o incluso con el cuerpo de un Kuma con severos daños cognitivos, pero esto hace muy difícil que pueda ser nakama porque se dan varias opciones y solo una podría dar esa posibilidad:
1. Que Kuma no se recupere y Bonney decida seguir en el barco porque le han salvado y los mugis deben cargar con esa responsabilidad, a lo Robin.
2. Que Kuma no se recupere y que Bonney, al no tener banda ni familia, busque seguir los pasos de su padre y madre con los revolucionarios.
3. Que Kuma no se recupere ahora, pero lo hace más tarde. Bonney iría con los Vegapunks y estos trabajarán de incógnito para recuperar a Kuma quien, al despertarse, es obvio que volvería a ir con los revolucionarios en cuestión de segundos usando fruta.
4. Que Kuma se recupera nada más salir de Egghead y que los dos se queden en el barco.

Ahora bien, en el mejorcísimo de los casos, ¿van a ir tantísimos personajes juntos a Elbaf? Yo creo que no. Oda no puede controlar todas esas interacciones y es por eso que veo claro que habrá un hecho que interrumpirá el viaje a medio cambio para separar las tropas. Siendo prácticos, pienso que a Bonney le es más útil irse con aquello que honre la memoria de su padre y los mugiwaras no tienen nada que hacer en este aspecto como sí podrá hacer por ella la tecnología de los Vegapunks o el movimiento revolucionario para acabar con el Gobierno. Está claro que Bonney podrá ser un Law y gozar de nuestro cariño con algún viaje más, pero no llegará a nakama.

Es más, después de la transmisión de Vegapunk, aquí se pide a gritos un intercambio de información entre tantos grupos. Sea Morgans bajando por buscar la exclusiva de turno, sean los revolucionarios por Kuma o el tema de los D., o sea por los gigantes y el reencuentro de Saul con los libros recuperados de Ohara. Cualquiera de ellos necesita compartir lo que saben a los mugiwaras para que la historia avance y esta será la oportunidad perfecta para que despidamos a Bonney.
si seguro unirse a los revolucionarios o quedarse con algun vegapunk va a honrar mas la memoria de su padre que unirse al dios que su padre lleva soñando y esperando desde que era un niño esclavo, que además encontró hace dos años poniendo toda su fe en el y dedicando sus ultimos momentos a ayudarlo.

Que todas las opciones son posibles, pero no hay que decir incoherencias para justificar que no se una. Si oda quiere se la saca de encima y ya está, lo ha hecho antes con otros personajes pero no significa que esas decisiones tuvieran coherencia narrativa.
oscario
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Una cosa está clara: si se llevan el cuerpo de Kuma no es para enterrarlo, es porque van a hacer algo con él 100% seguro.

Por la historia de Kuma y Bonney, el "final feliz" para ambos es que acaben juntos, primero porque es lo que Bonney quiere y fue su motivación para ser pirata, y segundo porque es el final feliz que Kuma se merecería después de una vida de palos y desgracias.

Por otro lado, la idea inicial de Kuma con los pacifistas es que sirviesen para ayudar a la gente, no unos cuerpos de represión. Con la autoridad de Bonney sobre ellos esta es una voluntad que puede poner a la práctica ya y, por pura lógica y correlación, serían un ejercito de aliados de Luffy o bien del ejercito revolucionario (aunque esto último deberia desarrollarse, claro está).
Imagen
maialena
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por maialena »

Sigo pensando que estamos extrapolando los objetivos, motivaciones y pasado de Kuma a Bonney, y no son la misma persona. Oda solo la está usando como un recurso narrativo para contar una historia que no puede contarnos su propio protagonista, como ya pasó con Corazón-Law para que la trama de Dessrosa siguiese adelante... más allá de eso, no tiene futuro como nakama.

En cualquier caso, sí que deberíamos seguir analizando semejanzas de los presentes en el famosísimo funeral del Going Merry con posibles nakamas ya que, especialmente tras la unión de Jinbe, la teoría de que todos los mugiwaras estaban ahí representados cobra bastante fuerza. Sobre este caso, tenemos a Kokoro, una sirena con cierta edad y sobrepeso cuyo oficio es ser maquinista frente a Jinbe, un gyojin con sobrepeso cuyo oficio (si no fuese pirata, dicho por Oda) sería también maquinista.... las similitudes entre ambos son extremadamente evidentes.

Imagen

Con el anterior caso es muy fácil, pero tenemos el problema que los datos de Chimney son escasísimos y, prácticamente, solo podemos basarnos en características físicas más allá de que es una niña hiperactiva o que se dice que nada muy bien. Para Chimney veo solo tres interpretaciones:
  • 1. Bonney: en semejanzas físicas hay que decir que Bonney se lleva bastantes puntos comparándola con Chimney, ya que es una humana y una niña que usa pintalabios, pero por contra no se parece en hiperactividad, es evidente que no puede nadar y tampoco le suele acompañar una mascota. Aunque veo una correlación, no lo tengo del todo claro.
  • 2. Carrot: Sí, somos muy pesados, pero a todos nos viene a la mente que a Chimney le acompaña un conejo y, si tomamos a ambos como sola entidad: Chimney + Gonbe = Carrot. Por hacer alguna asociación física como con Jinbe, quizás el peinado de Chimney puede recordarnos a unas orejas, o podemos ver que el mismo verde de su pelo es el que Carrot suele usar en sus prendas; además, tiene una personalidad igual de activa que esta chica y, puede que parezca una tontería, pero las chimeneas están en lo alto de las casas como el nido de cuervos lo está de un barco pirata y Carrot se postula para vigía...
  • 3. Vivi: que Chimney y Gonbe representaran simplemente una chica con su mascota, como Vivi y Carue.
No obstante, viendo cuántas uniones de nakamas tenemos por mar, no descartaría que vuelvan a unirse 4 en el nuevo mundo: Jinbe, X + Y + Vivi, que nunca se fue pero se reincorporaría. Suponiendo que esto sea así, esto haría que en el funeral del Going Merry, Chimney y Gonbe cuenten como entidades separadas... pero veo bastante improbable que las tres últimas adiciones sean mujeres, así que me seguiré quedando con la teoría más posible hasta ahora, aunque sea la que tenga menos semejanzas: que Chimney y Gonbe representen a Vivi y Carue.
Última edición por maialena el Vie Jun 14, 2024 3:22 pm, editado 6 veces en total.
kaskaroto
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

Yo creo q el ultimo nakama es Yamato y no se va a unir nadie más. Ni da tiempo ni hace falta más personaje, ya hay una saturación tremenda y cuesta darle protagonismo a todos jajajajaja s, yo creo que Bonney tendrá buen desenlace pero no como nakama, eso sí, será aliada, obviamente.
''Llevando Radio Nakama con mucho cariño''
https://www.instagram.com/radio.nakama/

Imagen
oscario
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Yamato saliendo de la capital de las flores, poco a poco más cerca del mar... hasta que se encuentre con Tama y todos de los que aún no se ha despedido (?)
Imagen
ExiTeD
Comandante
Comandante

Mensaje por ExiTeD »

Bonney nakama
Imagen
Sasamofire4146

Mensaje por Sasamofire4146 »

Yo digo que es yamato ya que técnicamente la historia de yamato está pasando en línea con egghead es decir que su viaje por wano ya debe estar a la mitad pero se muestra de apoco
Un hombre muere cuando es olvidado :cry:
Responder