Venga, punto 4 que este me lo tengo aprendido
Crikrien escribió: ↑Mié Jul 17, 2024 5:24 pm
4-Si tienes que ver referentes "para ser homosexual" es que algo falla, sinceramente. No creo que sean la falta de referentes o la abundancia de ellos los que permitan a la gente "descubrir su homosexualidad", porque eso implicaría que hay un factor social y que no es una orientación de carácter innato, y daría pie a las estupideces de quienes defienden que "hay una ingeniería social para volver a los jóvenes homosexuales" o peor aún "la terapia de conversión", basura homófoba que no tiene ni pies ni cabeza. Las orientaciones sexuales son innatas, no existe ningún factor social que te defina tu sexualidad, en todo caso, la presión social hará que "ocultes tu orientación por miedo", porque existe mucha homofobia, pero dudo que la visibilidad o la falta de referentes sean necesarios para que haya homosexuales.
1º-Para empezar que tendrán que ver los cojones con comer trigo Cringuien?
2º-Para todos los que compráis este discurso de falacias y llorais mares porque en el escapismo infantil que os gusta, aparece un gay o una mujer, o un negro. A lo que llamáis "inclusión forzada", permitidme que os ilumine.
Ante todo, que llaméis a que salga un negro en una peli "inclusión forzada", es de una exageración y un llorerío patético, y lo que es mejor: Torpedeais las pocas ocasiones en que pudierais tener razón.
Porque llamar inclusión forzada a que un personaje que no existe, en una franquicia ficticia, sea X o W. Es un poco chorras, y provoca que, por ejemplo, cuando te vienen con una peli en la escocia del siglo VII con MCalister negro. Ya el discurso viene empañado de casa, porque ayer era inconcebible que Iron Man sea negro.
Pero bueno, vuestro discurso parte del erróneo concepto de que el canon inamovible y escrito en tablas sagradas, es que todo producto audiovisual tiene que ser un hombre blanco hetero con un secundario femenino que funja como premio final.
Y bueno, tras 304805409459090 años de hegemonía occidental en este asunto, es normal pensarlo. Pero no por ello es cierto.
Y no lo es por una cosa que se llama: CAPITALISMO!
Ni wokes, ni feminazis, ni lobbys gays. No amigos! El buen viejo capitalismo en su despacho, queriendo saca más cuartos.
Y que pasó a principios del nuevo milenio? Que Don. Capitalismo se dio cuenta de que... los negros, las mujeres y los gays... TENÍAN PODER ADQUISITIVO!
Que resultaba que había un enorme porcentaje de la población del que no se estaban aprovechando! Y claro como Netflix parece que se dio cuenta antes que nadie que los gays percibian salarios a fin de mes igual que "LOH NORMALEH", decidieron aprovechar y meterse en el bolsillo esos dulces dolarinis.
Y entonces la humanidad se dio cuenta de que había más crisol que el tío blanco hetero en el 99% de las producciones audiovisuales. Y que resultaba que a la gente que no son tíos blancos heteros, también les molaba verse en las mismas.
Que locura eh? Resultaba que el mundo y la sociedad es una entidad en constante cambio y que evoluciona a lo largo de los años. Y que en un mundo globalizado, lo normal de hecho, es que una producción audiovisual tratase de apelar al mayor número de consumidores.
Si Cringien, la gente gay también quiere referentes en la cultura popular. Resulta que no eras el único que quiere decir "bua es que soy yo literal" mientras ves los pikiblainders, y comprarte la puta boina y el chambergo con 40 añazos. A la peña LGTBI, también les apetecía decir "buaaa soy yo literal" y dar el mismo palo que tú con la gorrita.
Y sobre el impacto de esto en el audiovisual? A ver, no es por nada, pero la peñita que os quejáis de esto no estáis precisamente viendoos pelis de Aki Kaurismaki.
Os quejáis de como esto ha afectado en franquicias de escapismo infantil, rollo Marvel. Con el factor importante de que no tenéis en cuenta de que dichos productos, siempre han sido nefastos por no decir otra cosa. Que pasaba? Que mientras hubiese el "soy yo literal" quedándose con la rubia en tanga. Pues no había queja.
Ahora como ya no se puede hacer al 95%, pues nos damos cuenta de que el emperador iba desnudo.