Moctezuma Xocoyotzin escribió: ↑Mié Jul 24, 2024 11:33 am
Lo más absurdo de The Boys en términos generales es que Vought creara a Homelander y no se preocupase en ningún momento de tener una alternativa para neutralizarlo en caso de que se descontrolara o no les obedeciese. ¿Creas un superhéroe y eres tan imbécil como para no tener un plan B o manera de pararlo por si sale mal?
En el cómico al menos sí recuerdo que tenían una especie de arma secreta para parararlo. Pero es que en la serie de Amazon no se le ocurrió ninguna medida, es ridículo xd.
Pero si justo en esta temporada le dedican un capítulo entero a ello.
En uno de los capítulos en lo que Homelander regresa al laboratorio donde fue crado, la científica jefe le dijo que no podían hacerle ningún daño porque no sabían cómo pararle.
La solución (el virus) viene de unos tíos de fuera, pero no de sus creadores.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"
Es cierto que se tiene que ver Gen-V para entender la temporada? Porque me vi dos capítulos y no aguanté más y no me dio la sensación de no entender la trama de la serie, no sé.
Moctezuma Xocoyotzin escribió: ↑Mié Jul 24, 2024 11:33 am
Lo más absurdo de The Boys en términos generales es que Vought creara a Homelander y no se preocupase en ningún momento de tener una alternativa para neutralizarlo en caso de que se descontrolara o no les obedeciese. ¿Creas un superhéroe y eres tan imbécil como para no tener un plan B o manera de pararlo por si sale mal?
En el cómico al menos sí recuerdo que tenían una especie de arma secreta para parararlo. Pero es que en la serie de Amazon no se le ocurrió ninguna medida, es ridículo xd.
Pero si justo en esta temporada le dedican un capítulo entero a ello.
En uno de los capítulos en lo que Homelander regresa al laboratorio donde fue crado, la científica jefe le dijo que no podían hacerle ningún daño porque no sabían cómo pararle.
La solución (el virus) viene de unos tíos de fuera, pero no de sus creadores.
No hablo del virus sino de la sugestión mental a la que le sometieron cuando se dieron cuenta de que era imparable.
NewQuake escribió: ↑Mié Jul 24, 2024 12:40 pm
Es cierto que se tiene que ver Gen-V para entender la temporada? Porque me vi dos capítulos y no aguanté más y no me dio la sensación de no entender la trama de la serie, no sé.
No, quitando lo del virus (que lo explican casi al principio en la temporada) y un par de personajes no hay nada más relacionado con Gen V.
Si quieres entenderlo al 100%, si. La mitad de la temporada gira en torno a algo ocurrido en Gen-V.
Si no la ves, la temporada se sigue entendiendo, pero en lugar de ser al 100%, la explicación sería "Pues existe un arma para matar a homelander, tú solo cree que existe. Y también un grupo de personajes llegan a resolver cierta situación importante, ellos existen desde siempre y puedes creer que lograron hacer lo que hicieron porque si". Para mas explicaciones, mírate el spin-off.
Y posiblemente la segunda temporada del spin-off tenga mas influencia en la temporada final, inclusive alguna situación podría continuar allí para mantener unidas ambas series. Al final, estas obligado a verla ya sea por las situaciones que las unen o por la posibilidad de que algo mucho mas importante ocurra en una y se resuelva en la otra.
Si quieres entenderlo al 100%, si. La mitad de la temporada gira en torno a algo ocurrido en Gen-V.
Si no la ves, la temporada se sigue entendiendo, pero en lugar de ser al 100%, la explicación sería "Pues existe un arma para matar a homelander, tú solo cree que existe. Y también un grupo de personajes llegan a resolver cierta situación importante, ellos existen desde siempre y puedes creer que lograron hacer lo que hicieron porque si". Para mas explicaciones, mírate el spin-off.
Y posiblemente la segunda temporada del spin-off tenga mas influencia en la temporada final, inclusive alguna situación podría continuar allí para mantener unidas ambas series. Al final, estas obligado a verla ya sea por las situaciones que las unen o por la posibilidad de que algo mucho mas importante ocurra en una y se resuelva en la otra.
Con que entienda que poder tiene cada uno de los que han salido al final, le basta.
Vincegc escribió: ↑Mié Jul 24, 2024 5:02 pm
Con que entienda que poder tiene cada uno de los que han salido al final, le basta.
Y durante toda la serie no se dice absolutamente nada de ellos. Solo los vemos hacer. No conocemos sus nombres, poderes, ni siquiera porque están ahí. Eso teniendo en cuenta lo que nos dice la serie principal, porque en el spin-off es cuando te explican quienes son.
Repito, no se queda en un simple cameo y debido a su influencia, prácticamente estas obligado a ver la segunda temporada de Gen-V para, por lo menos, quitarte la duda sobre si el final de esta temporada tendrá continuidad en el spin-off o no.
No me ha parecido una temporada destacable se salva el último capítulo y alguno por el medio, es urgente que vuelva Soldier Boy, ya hasta el personaje de Homelander me está resultando absurdo, solo Butcher/A-train salvan la trama.
No se si a alguien mas le pasa pero me esta empezando a sudar bastante la narrativa que gira entorno a la pareja de Frenchie/Kimiko y de Hughie/Luz estelar.
NewQuake escribió: ↑Jue Jul 25, 2024 12:44 pm
Gracias por las opiniones, ya me la miraré, pero vaya que me pareció malísima durante los 2/3 primeros capítulos.
Pues es mejor que esta última temporada de the boys.
Parece que van a permitir morir la saga principal "dignamente" con solo 2 temporadas más de lo que debía pero en cambio la van a prostituir con estas mierdas todo lo que puedan. Nunca nos dejan tener nada bonito.
Aun no he visto la 4º pero me sorprende el exito que ha tenido Soldier Boy. Fue un buen villano pero tampoco me parecio tan memorable.
No creo que mas alla del Patriota esto tenga un gran atractivo. Gen V estuvo bien, sin mas.
Vamos a ser sinceros, la temporada ha sido infame. Las tramas secundarias de casi todos los personajes han salido de la nada, no han ido a ningún lado y han aportado cero, aún cuando han intentado conectar con anteriores temporadas. Los guionistas se han esforzado más en llamar la atención con chistes de caca, culo, pedo, pis metidos con calzador y con muchas bizarradas sin sentido para ser impactantes e irreverentes, y ha habido muchos momentos que no tenían sentido y daban mucha vergüenza ajena. La trama ha sido floja y ha funcionado a golpe de guión con muchos vaivenes, y en general ha sido una temporada a ratos lenta y nada interesante. Por no hablar de lo poco o nada aprovechados que han estado casi todos los personajes, tanto principales como secundarios.
El final es impactante pero funciona de nuevo a golpe de guión en una temporada que no ha tenido ningún momento de tensión real. Que la gente sea invulnerable físicamente salvo cuando haya hecho falta lo contrario también ha sido jodidamente conveniente. Y al final Ryan ha vuelto a ser el mejor ejemplo de ello: de nuevo su personalidad y actos cambian aleatoriamente a convenicencia de guión sin ninguna consecuencia en su desarrollo de personaje. Han repetido exactamente lo mismo que con el final de la tercera temporada y ha quedado igual de mal, y ha vuelto a no tener el más mínimo sentido, porque además, de nuevo, borra en segundos todo el desarrollo del personaje a lo largo de la temporada. Y bueno, lo de replicar un virus en un sótano en medio día está perfectamente al nivel de Galadriel paseándose por una nube piroclástica como la que va a por setas, no sé cual es el coeficiente promedio de los "grandes guionistas" de Hollywood últimamente, pero me preocupa bastante, porque se creen que compartimos con ellos cromosomas de más.
La temporada ha tenido buenos momentos, como el paseo de Homelander por su "sótano natal", pero al final han sido pocos y han tenido poco o ningún impacto en la trama. Por usar este ejemplo, la temporada acaba con Homelander llorando en un rincón porque la jugada política de las elecciones no ha funcionado, así que esa transición hacia la "divinidad" de la que tanto presumía y hacia la que parecía que evolucionaría durante esta temporada al final no llega a ningún lado ni se produce. Ya dará el golpe de estado esperado cuando se le vaya la olla... no sé, en el penúltimo episodio de la serie, imagino.
En fin, la primera temporada fue muy buena; la segunda empeoró bastante en muchos aspectos y ya hizo levantar más de una ceja, pero al menos estaba entretenida; la tercera fue mala; y esta ha sido aún peor. El declive de la serie ha sido espantoso.
A ver cómo acaban la serie...
Última edición por Jack Shark el Mié Abr 23, 2025 8:13 pm, editado 1 vez en total.
A mi me a parecido un cierre apresurado no se si por falta de presupuesto o cansancio de los actores pero al menos la trama avanza hacia su final.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Que buen final le dieron a Gen V, un final feliz que conecta con el final de The Boys. Ahora si creo que va ser una gran batalla.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust