Ranma ½ de Rumiko Takahashi tendrá una nueva adaptación animada [5 de Octubre de 2024 en Netflix]
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota
Re: Ranma ½ de Rumiko Takahashi tendrá una nueva adaptación animada [5 de Octubre de 2024 en Netflix]
Atarashii Gakko! seria otro grupo perfecto para hacer un Opening/Ending del nuevo Ranma.
A ver que les parese.
-Aquí, sufriendo.
- redon
- Moderador
- Contactar:
Re: Ranma ½ de Rumiko Takahashi tendrá una nueva adaptación animada [5 de Octubre de 2024 en Netflix]
Publicado oficialmente el Opening
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Con la excusa del remake he vuelto a verme los primeros capitulos de la serie original y he podido recordar porque tuvo tanto exito. Personajes carismaticos, bien definidos y diferenciados entre si, un humor surrealista y sin ataduras (que mucho me temo que sera dificil que siga existiendo al mismo nivel en el remake) y el jugueteo con el romance en su enfoque mas juvenil y "ship-baitiense". Era una serie kawaii, repleta de fanservice y de desinhibida sensualidad, pero incluso las escenas de accion y los combates eran divertidos y epicos por momentos, aunque no era una serie que se centrase en ser un cumulo de combates uno tras otro y tenia mas bien un enfoque de Slice Of Life, siendo el contexto de las artes marciales un mero pretexto estilistico. Era un anime que queria ser pura y simple diversion en un envoltorio bonito, sexy y con estilo, sin ambages ni grandilocuentes pretensiones.
Como puntos negativos precisamente esta el hecho de que no tiene realmente una gran narrativa para soportar el avance de la serie, mas alla del "misterio" de saber con quien acabaria cada personaje. El tener una formula de capitulos autoconclusivos acaba mermando la calidad global de la obra cuando empezaron a amontonarse los episodios sin un rumbo claro. De hecho incluso la calidad de la animacion era muy superior en los primeros capitulos en comparacion a los ultimos, dejando ya en evidencia que lo unico que se buscaba era estirar el chicle sin mas pretensiones que las monetarias.
Si el remake es capaz de suprimir la paja (nunca mejor dicho) y dotarle a la serie de un trasfondo narrativo mas marcado, claro y conciso, por ahi tiene mucho que ganar.
Como puntos negativos precisamente esta el hecho de que no tiene realmente una gran narrativa para soportar el avance de la serie, mas alla del "misterio" de saber con quien acabaria cada personaje. El tener una formula de capitulos autoconclusivos acaba mermando la calidad global de la obra cuando empezaron a amontonarse los episodios sin un rumbo claro. De hecho incluso la calidad de la animacion era muy superior en los primeros capitulos en comparacion a los ultimos, dejando ya en evidencia que lo unico que se buscaba era estirar el chicle sin mas pretensiones que las monetarias.
Si el remake es capaz de suprimir la paja (nunca mejor dicho) y dotarle a la serie de un trasfondo narrativo mas marcado, claro y conciso, por ahi tiene mucho que ganar.
-Aquí, sufriendo.
Totalmente de acuerdo. Los primeros 30-40 capitulos son oro puro…luego aburre, yo acabe dejandola a la mitad por eso mismo, falta de trama, repeticion de situaciones, y en mi opinion, perdida de frescura (hablo estrictamente del anime, del manga solo me he leido 1-2 tomos)
Jon Snow escribió: ↑Lun Sep 30, 2024 9:26 am Con la excusa del remake he vuelto a verme los primeros capitulos de la serie original y he podido recordar porque tuvo tanto exito. Personajes carismaticos, bien definidos y diferenciados entre si, un humor surrealista y sin ataduras (que mucho me temo que sera dificil que siga existiendo al mismo nivel en el remake) y el jugueteo con el romance en su enfoque mas juvenil y "ship-baitiense". Era una serie kawaii, repleta de fanservice y de desinhibida sensualidad, pero incluso las escenas de accion y los combates eran divertidos y epicos por momentos, aunque no era una serie que se centrase en ser un cumulo de combates uno tras otro y tenia mas bien un enfoque de Slice Of Life, siendo el contexto de las artes marciales un mero pretexto estilistico. Era un anime que queria ser pura y simple diversion en un envoltorio bonito, sexy y con estilo, sin ambages ni grandilocuentes pretensiones.
Curiosamente es en los volumenes no adaptados al anime, donde se encuentran arcos argumentales mas desarrollados y no me refiero solo a los ocupados en los OVA
Las OVA's de Ranma tambien molaban muncho; ahi la animacion volvia a dar el Do de pecho (nunca mejor dicho) y las recuerdo bastante divertidas tambien, aunque habia alguna que otra bastante pastelosa.
-Aquí, sufriendo.
- redon
- Moderador
- Contactar:
Publicado oficialmente el Ending.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
No pasara a la historia como el mejor Ending jamas creado. Muy sosainas para mi gusto.
Ya se ha estrenado el primer capitulo del remake y mis primeras impresiones son bastante positivas. Me ha gustado mas de lo que me esperaba todo el look "cartoony" y el tono colorido e infantil en general de la serie. Obviamente me seguiria quedando de lejos con el estilo mas realista y definido de la serie original, pero este estilo como forma de diferenciarse y ofrecer algo nuevo, no esta mal. Y definitivamente el Opening de Ano, mola.
El capitulo a nivel de guion ha sido basicamente lo mismo que el primer capitulo de la serie original, solo he percibido pequeños detalles que los diferencian, como por ejemplo un pequeño guiño a Bruce Lee en un movimiento de Ranma en su primera lucha contra Genma (que es un poco mas extensa que en el original).
Tambien me ha encantado la voz japonesa de Ranma chica, le da un toque super adorable al personaje. Desconozco si es la misma voz que la voz del original porque la vi en catalan.
Como nota negativa pondria lo ya esperado: todo el tema del fanservice esta bastante censurado. Lo del "efecto Barbie" en los desnudos da bastante grimilla en un estilo de dibujo que ya de por si hace los cuerpos mucho mas redondos e infantiles, hubiese preferido que hiciesen planos en donde no se mostrase nada y solo se intuyese, antes que mostrar eso.
Pero en general el capitulo ha estado bastante bien, me ha dejado con ganas de mas. Ya tengo ganas de ver la entrada de Akane en el instituto o el arco del combate del patinaje sobre hielo.
-Aquí, sufriendo.
- Ogaleri Nogard
- Comandante
Es tal que así.
Las mejores tramas, los mayores rivales, los momentos más peliagudos y los momentos más románticos jamás fueron animados en el Anime ni las OVAs. Si no me fallan los números y la memoria creo que faltaron unos 10 volúmenes de los 38 por animar.
La Obra de Rumiko Takahashi es una de mis grandes pasiones, tanto o más que la propia One Piece.
Como ya comentaron anteriormente, la serie de Animación del 89 al 92 fue decayendo más o menos a partir de la mitad de la misma, con muchos capítulos de relleno (a lo cual daba pie que el Manga tuviera tantos capítulos autoconclusivos, pero muchos de dichos episodios, salvando quizá algún especial navideño, no estuvieron a la altura), hasta su anticlimática cancelación.
Me he visto el primer capítulo y concuerdo más o menos con el análisis de Jon Snow. Ha sido bastante fiel al Manga original (y hasta me atrevo a decir que hay ciertos toques que pegan bastante con la obra más incluso que el primer Anime, bebiendo directamente de las portadas y páginas a color), y la mayor pega es la censura corporal que hace parecer a las chicas muñecas de plástico (cosa que no ocurre con Ranma masculino, que es escultural), que como dice mi nakama podrían haberlo hecho de manera más sugerente (que por ejemplo lo han hecho bien cuando Ranma sale de la Poza de Jusenkyo).
Mi mayor temor, que ya vi plasmado en la adaptación de Urusei Yatsura del 2022, es que sea demasiado infantiloide y ñoña (el Anime original de Urusei Yatsura tenía un planteamiento bastante adulto y había auténticos dramas y situaciones que llegaban hasta lo más profundo del alma aún siendo una comedia mucho más surrealista que Ranma). El estilo de dibujo y la OST comparados con la original acrecientan dicho miedo (quiero ver como se va desarrollando esta última, fundamentalmente durante las luchas; la original de Kenji Kawai me parece la que mejor capta el frenetismo de los combates de todo el Anime que he escuchado).
En cuanto a los seiyuu es bueno saber que gran parte del elenco original repite, aunque es una pena que no continuen los de Genma y Soun. En el caso de Genma (que ahora es Cho, o sea Brook) creí que Ogata podría repetir, viéndolo aún activo en One Piece (Nusjuro), si bien es un rol mucho más exigente y no está ya para muchos trotes (aunque ahora en One Piece se viene algo más de intervención, pero seguirá siendo mucho menor que la de un personaje mucho más recurrente, aunque gran parte del tiempo esté convertido en Panda).
El Anime original empezó cambiando bastantes cosas del Manga durante el Combate de la Pista de Hielo contra Mikado y Asuza. Tengo interés por saber como se desarrolla toda esa historia, y en general hasta donde llega esta nueva entrega de Animación.
Dudo mucho que se anime aquello que se quedó en el tintero, espero equivocarme.
Me arrepiento enormemente de no haber continuado comprando el manga de Ranma en mi epoca pre-pubescente. Solo compre los primeros volumenes y luego alguno random de forma inconexa cuando los veia colgados en algun kiosko, recordandome de su existencia. Pero no era de comprarlos todos religiosamente y de forma anticipada como si hacia con Dragon Ball, por ejemplo.
Veo que esta la obra completa en Norma y solo son 19 volumenes.
Pues ya tendriamos regalo para estas navidades.
La OST de la serie original la recuerdo muy buena (me encantaba como podian usar "melancholy moment" para escenas tristes, pero tambien para escenas de gags y humor), aunque me imagino que el factor nostalgia tambien juega su papel. Es demasiado poderoso escuchar un tema y que te transporte inmediatamente a los recuerdos idealizados de un momento de tu niñez.
Aun asi, si la comparo con otras series coetaneas de los 90, creo que me gustaba mas la OST de Dragon Ball (Z), Evangelion o Fushigi No Umi No Nadia. Y ahora de repente me ha venido a la mente Captain Tsubasa, aunque esta es mas encorsetada y ochentera (y vaya si se nota), pero tambien estaba repleta de temazos epicos.
En general en los 80/90 rara era la serie japonesa que no albergase varios temas memorables y que no tuviese una OST como minimo resultona. Si nos ponemos a recordar seguro que nos salen docenas y docenas y todas eran buenisimas.
Virgen santisima, gracias Japon por existir.
Veo que esta la obra completa en Norma y solo son 19 volumenes.
Pues ya tendriamos regalo para estas navidades.
Exacto. La escena de Jusenkyo es mucho mas adecuada que enseñar unos pechos triangulares sin pezones ni areolas. Y mucho me temo que probablemente sea un "placeholder" para simplemente añadir los pezones y las areolas en la version de BluRay o similares y tener un reclamo para su venta, cuando con este estilo de dibujo la sensualidad brilla por su ausencia y le sienta mejor sugerir que enseñar.Ogaleri Nogard escribió: ↑Dom Oct 06, 2024 2:14 am y la mayor pega es la censura corporal que hace parecer a las chicas muñecas de plástico (cosa que no ocurre con Ranma masculino, que es escultural), que como dice mi nakama podrían haberlo hecho de manera más sugerente (que por ejemplo lo han hecho bien cuando Ranma sale de la Poza de Jusenkyo).
Se me olvido comentar lo de la OST mas alla del Opening y del Ending. Supongo que porque la musica es tan insulsa y carente de personalidad que se me olvido que estaba ahi. Obviamente todavia es pronto y esto es una opinion ultra precipitada, pero a expensas de poder escuchar mas temas, de momento la OST es otro de los aspectos negativos del remake.Ogaleri Nogard escribió: ↑Dom Oct 06, 2024 2:14 amEl estilo de dibujo y la OST comparados con la original acrecientan dicho miedo (quiero ver como se va desarrollando esta última, fundamentalmente durante las luchas; la original de Kenji Kawai me parece la que mejor capta el frenetismo de los combates de todo el Anime que he escuchado).
La OST de la serie original la recuerdo muy buena (me encantaba como podian usar "melancholy moment" para escenas tristes, pero tambien para escenas de gags y humor), aunque me imagino que el factor nostalgia tambien juega su papel. Es demasiado poderoso escuchar un tema y que te transporte inmediatamente a los recuerdos idealizados de un momento de tu niñez.
Aun asi, si la comparo con otras series coetaneas de los 90, creo que me gustaba mas la OST de Dragon Ball (Z), Evangelion o Fushigi No Umi No Nadia. Y ahora de repente me ha venido a la mente Captain Tsubasa, aunque esta es mas encorsetada y ochentera (y vaya si se nota), pero tambien estaba repleta de temazos epicos.
En general en los 80/90 rara era la serie japonesa que no albergase varios temas memorables y que no tuviese una OST como minimo resultona. Si nos ponemos a recordar seguro que nos salen docenas y docenas y todas eran buenisimas.
Virgen santisima, gracias Japon por existir.
Esperemos que tengan el exito necesario para que eso ocurra. Aunque tendrian que mantener un fuerte interes de la gente durante mucho tiempo, lo cual parece complicado hoy en dia.Ogaleri Nogard escribió: ↑Dom Oct 06, 2024 2:14 amDudo mucho que se anime aquello que se quedó en el tintero, espero equivocarme.
-Aquí, sufriendo.
- Sakuragi
- Comandante de la Flota
- Género:
Jodo he tardado mucho en caer la voz de ranma chico es la de usopp.............
El episodio bien, por ahora no he visto mucha censura, o eso me lo parecio.
El episodio bien, por ahora no he visto mucha censura, o eso me lo parecio.
Ogaleri Nogard escribió: ↑Dom Oct 06, 2024 2:14 amEs tal que así.
Las mejores tramas, los mayores rivales, los momentos más peliagudos y los momentos más románticos jamás fueron animados en el Anime ni las OVAs. Si no me fallan los números y la memoria creo que faltaron unos 10 volúmenes de los 38 por animar.
La Obra de Rumiko Takahashi es una de mis grandes pasiones, tanto o más que la propia One Piece.
Como ya comentaron anteriormente, la serie de Animación del 89 al 92 fue decayendo más o menos a partir de la mitad de la misma, con muchos capítulos de relleno (a lo cual daba pie que el Manga tuviera tantos capítulos autoconclusivos, pero muchos de dichos episodios, salvando quizá algún especial navideño, no estuvieron a la altura), hasta su anticlimática cancelación.
Me he visto el primer capítulo y concuerdo más o menos con el análisis de Jon Snow. Ha sido bastante fiel al Manga original (y hasta me atrevo a decir que hay ciertos toques que pegan bastante con la obra más incluso que el primer Anime, bebiendo directamente de las portadas y páginas a color), y la mayor pega es la censura corporal que hace parecer a las chicas muñecas de plástico (cosa que no ocurre con Ranma masculino, que es escultural), que como dice mi nakama podrían haberlo hecho de manera más sugerente (que por ejemplo lo han hecho bien cuando Ranma sale de la Poza de Jusenkyo).
Mi mayor temor, que ya vi plasmado en la adaptación de Urusei Yatsura del 2022, es que sea demasiado infantiloide y ñoña (el Anime original de Urusei Yatsura tenía un planteamiento bastante adulto y había auténticos dramas y situaciones que llegaban hasta lo más profundo del alma aún siendo una comedia mucho más surrealista que Ranma). El estilo de dibujo y la OST comparados con la original acrecientan dicho miedo (quiero ver como se va desarrollando esta última, fundamentalmente durante las luchas; la original de Kenji Kawai me parece la que mejor capta el frenetismo de los combates de todo el Anime que he escuchado).
En cuanto a los seiyuu es bueno saber que gran parte del elenco original repite, aunque es una pena que no continuen los de Genma y Soun. En el caso de Genma (que ahora es Cho, o sea Brook) creí que Ogata podría repetir, viéndolo aún activo en One Piece (Nusjuro), si bien es un rol mucho más exigente y no está ya para muchos trotes (aunque ahora en One Piece se viene algo más de intervención, pero seguirá siendo mucho menor que la de un personaje mucho más recurrente, aunque gran parte del tiempo esté convertido en Panda).
El Anime original empezó cambiando bastantes cosas del Manga durante el Combate de la Pista de Hielo contra Mikado y Asuza. Tengo interés por saber como se desarrolla toda esa historia, y en general hasta donde llega esta nueva entrega de Animación.
Dudo mucho que se anime aquello que se quedó en el tintero, espero equivocarme.
Claro, pero es que
- Spoiler: Mostrar
- Ogaleri Nogard
- Comandante