Esmir escribió: ↑Mié Oct 02, 2024 1:17 pm
Oda no piensa como nosotros, y cuanto más pronto asimilemos esto, mejor.
Nosotros pensamos, y con justa razón, que él autor debería ir cerrando tramas para este punto, cambiar la estructura narrativa de la serie.
Oda por otra parte, sigue llevando la obra, tal y como siempre lo ha hecho. Si no hay cambios, es porque para él, no hay necesidad de terminar la serie este mismo año.
Ya llegará el día, del genuino arco final, donde comenzará a cerrar tramas, pero de momento, Elbaf no es ese arco.
Sólo podemos hacer dos cosas: como ya dije, asimilar esto, o vivir enojados y desanimados porque la cosa avanza a paso de tortuga. Yo propuse antes, unas vacaciones, dejar juntar 10-20 capítulos, y sacarle más provechoso a la cosa. En 20 capítulos seguidos, uno sí siente que la cosa avanza, y los cliffhanger y siluetas dejan de molestar, porque se resuelven al pasar la página, sin esperar una o dos semanas para ello.
Elbaf tiene un problema de base, es un arco que aunque muy esperado, Oda no ha construido ninguna trama previa de interés, sumado a que este inició en el castillo, no es tan intrigante y potente como pudo haber sido. Es normal, pues, tener poco interés por lo que esta pasando, y es normal también, sentir que todo va más lento de lo normal, pero el arco sólo lleva 2 capítulos, perder la cabeza por ello, es de una impaciencia e inconformidad más atada al espectador que al manga en sí.
Por otra parte, no creo que nadie lleve los 27 años que lleva la serie en emisión, pero sí que algunos tengamos ya bastantes años en esto, yo por ejemplo, sigo OP desde finales de 2011. Si bien quisiera que Oda se centrase de una buena vez en el final, tampoco puedo dejar de disfrutar la serie, porque para él, simplemente no es el momento. Si quiere que Elbaf dure 3 años, que así sea entonces. Sólo espero que sean 3 años más de disfrute y entretenimiento, que de penas y hastío.
Si Oda muere y no termina la serie, que es el escenario más temido por todos, pues nada, qué se le va a hacer. La vida de nadie terminará por una cosa tan insignificante. Más me cualquier otra cosa, me afecta no conocer de la mano de Miura, el desenlace de la historia de Guts y Griffith, y aquí seguimos. Con OP no será diferente.