Moctezuma Xocoyotzin escribió: ↑Mié Dic 11, 2024 1:53 pmGracias al cristianismo existe la moral y la etica
Decir eso es presuponer que el ser humano no tiene cualidades naturales para distinguir lo que está bien y lo que está mal. Yo no creo en ningún dios y aun así no me gusta hacer daño a la gente, vivo mi vida sin molestar a los demás. ¿No desacreditaría eso lo que dices?
El ser humano no necesita que un trozo de papel (llámalo biblia, llámalo ley -lo cual existía antes, por cierto-) le dicte lo que está bien y lo que está mal. Somos seres con conciencia, no nos gusta ver sufrir a los demás, no nos gusta tomar acciones que hagan daño a los demás de la misma forma que no nos gusta que nos hagan ese daño a nosotros.
Si, hay excepciones (los psicópatas, que últimamente son cada vez más) pero no son la tónica general ni lo que define a la humanidad.
Por cierto, ¿cómo ha desvirtuado tanto este tema? XD
Solo quería hacer un sondeo y ver si la gente de PK es más de izquierdas o de derechas. Veo en los resultados de la encuesta que la mayoría son de izquierdas, lo cual supongo que no es sorpresa si tenemos en cuenta que somos fans de One Piece, con una fuerte ideología en contra de los poderes tradicionales.