Ao no Miburo "青のミブロ"

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Ao no Miburo "青のミブロ"

Mensaje por Sakuragi »

Simplemente otra historia del grupo conocido como el shinsengumi, del cual se han hecho muchas obras de todo tipo, pues esta historia trata sobre el miburo abreviatura de mibu roushigumi, visto desde el punto de vista de una de sus supervivientes al bakumatsu (final del bakufu) era en la que el gobierno del shogunato tokogawa llego a su fin, pues les esta contando sus pericias a unos chavales y les cuenta sobre un miembro especial del miburo que no es otro que chirinu nio, que es un personaje inventado, pero que da un punto de vista mas docil de los miburo, ya que el no es un chico sediento de sangre simplemente es reclutado por su caracter y cualidades como persona.

Su objetivo es crear justicia para los que sufren sin usar la violencia, jajaja, a vaya grupo se ha unido.

Esta claro que es una romantización de los sucesos que ocurrian para entonces en kyoto la penultima capital de japón, ahora tokyo.

Este anime basado en el manga de tsuyoshi yasuda, publicado en la shonen magazine comics de kodansha, desde el 13 de octubre de 2021, con 12 tomos y hasta ahora sigue publicandose.

No es que sea la "historia", pero me esta gustando ese lado santurron de nio y quiero ver que pretende el autor con todo esto, si solo romantizar al que después se convertira en el shinsengumi viendo que es un tema que gusta mucho y es facil de llegar al publico, o quiere algo más.

Por ahora solo tiene 4 episodios de anime y a ver si alguien mas se anima a verlo y comentarlo.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Re: Ao no Miburo "青のミブロ"

Mensaje por Sakuragi »

Bueno veo que tuvo bastantes visitas pero nadie comentara o la vera, jajajaja me suele pasar en los temas de anime.

En este episodio se ve mas la funcion de los miburo que antes de formarse como shinsengumi tuvieron "trabajo" que hacer, como matar a muchos de la faccion de choosu, entre otros, que apoyaban al emperador en vez del shogunato.

Veremos si el actual asensino de 5 miembros de la guardia de aizu esta relacionado con ellos, me da que el chico seto, tiene algo que ver por su discurso que les da a saito y a nio en su tienda, demasiado obvio eso si.
Imagen
Imagen
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

La verdad no me esperaba para nada la muerte de juutarou kimura de choosu de esa manera tan rapida y fulminante por parte de okita, me imagino que se ira volviendo mas y mas oscura la historia por hechos que pasaron veridicos y tal, pero viendo al prota esperaba un giro menos violento.

La explicación del opio ha sido muy buena en plan que lo introducen para desestabilizar al país y una vez vencidos el opio sigue vigente aún, hechos reales y metafora a su vez.
Imagen
Imagen
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Episodio mas bien flojito, pero tenemos a 2 mas de los 5 asesinos, uno apresado, uno atacando a serizawa y wl shinobi del otro dia contra saitou.

Eso si seto de la tienda de telas es un intercambiante de informacion sin recompensa o eso nos hace creer por ahora, que le da igual pasar informacion a cualquier bando, seguro que mas adelante vemos sus verdaderas intenciones.

Espero que tampoco suavicen demasiado los asesinatos de los miburo y por la presencia de Nio sean mas contingentes.
Imagen
Imagen
El D_Ablo
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por El D_Ablo »

Att., pregunta (a los que vayan siguiendo la serie x ahora)... ¿Ha pasado la prueba del 3? Merece la pena verlo, o es sólo un meh más de esta temporada?? Ví el 1er episodio pero me quedé ahí
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

El D_Ablo escribió: Mar Dic 03, 2024 8:54 pm Att., pregunta (a los que vayan siguiendo la serie x ahora)... ¿Ha pasado la prueba del 3? Merece la pena verlo, o es sólo un meh más de esta temporada?? Ví el 1er episodio pero me quedé ahí
Creo que soy el unico que lo sigue, ajajajaja yo voy por el 6º creo y esta normal, pero me imagino que ira escalando la tension por el momento historico que se encuentra la obra y se veran combates, el manga no lo he visto.
Imagen
Imagen
El D_Ablo
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por El D_Ablo »

Sakuragi escribió: Mié Dic 04, 2024 1:35 pm
El D_Ablo escribió: Mar Dic 03, 2024 8:54 pm Att., pregunta (a los que vayan siguiendo la serie x ahora)... ¿Ha pasado la prueba del 3? Merece la pena verlo, o es sólo un meh más de esta temporada?? Ví el 1er episodio pero me quedé ahí
Creo que soy el unico que lo sigue, ajajajaja yo voy por el 6º creo y esta normal, pero me imagino que ira escalando la tension por el momento historico que se encuentra la obra y se veran combates, el manga no lo he visto.
Pues le daremos una vuelta haber que tal entra x los ojos, gracias Sakuragi
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Bueno ha sido 50% normal y el otro 50% muy flojito, ajajaja, buscando novia keisuke todou.......y se corto el pelo a lo samurai, jjajaj eso ha sido chorra pero gracioso.

Sobre la primera mitad esperaba mas de los malos, que alguien pusiese mas resistencia, pero bueno.
Imagen
Imagen
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Bueno otro episodio medio flojo medio divertido y con algun que otro mensaje.

La competicion de beber, las palabras de serizawa hacia hijikata primero y luego hacia nio.

Y luego nio se reencuentra con su abuela que sera la que diseñe el emblema de los miburo, decidido por hijikata para que nio tuviese su momento de reflexion.
Imagen
Imagen
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Un episodio mas interante que los ultimos, se ha aparecido el shogun actual perseguido por peña que le quiere matar y bueno en el proximo se vera como lo lograran gracias a la ayuda de 3 de los miburo adultos, hijikata, okita y todou
Imagen
Imagen
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Bueno siguiendo el hilo del ultimo, los perseguidores han descubierto que iemon tokugawa no esta entre ninguno de los 2 y de paso han sido derrotados por saitou y okita.

Ahora el tipo grande explica sus verdaderas intenciones para matar al shogun y por lo que se ve en el preview es hijikata quien le hara frente, mientras ahora nio esta ganando tiempo a costa de su fisico.
Imagen
Imagen
El D_Ablo
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por El D_Ablo »

Al final le dí otra oxtunidad, y no me arrepiento (dada la baja cantidad/calidad de animes de esta temporada otoñal ksi con lusa), in fact voy al día :shock:
No se hace pesado el verlo, no hay predominancia de temas/argumentos (aún siendo una historia de/con katanas...menos mal que no se ponen catxondos como x ej en Lejía).. y, tiene algunos toques graciosos (jodido blandengue de shogun{o asistente, no me quedó mu claro}, propio de clases altas xD) nada forzados.

Gracias x la info y recomendación Sakuragi
Saburo Hanazawa
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Saburo Hanazawa »

Me sorprende encontrar un tema de Ao no Miburo, pensaba que no lo veía ni dios. Estoy por el capitulo 8 y me está gustando bastante

Dicho sea de paso empieza muy despacio, al a historia considero que le falta ritmo y para ser una historia de samuráis lo encuentro falto de combate y demasiado discurso.

La animación tampoco es que me haga saltar de la silla.

Pero tiene algo que te hace querer seguir con ello, la propia inercia de la historia o de lo que te cuentan, te atrapa. Tiene manga? lo digo para seguirlo cuando acabe el anime.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Bueno tampoco es la serie del año, pero estoy a la espectativa de ver si pasara algo mas, pues historicamente ha de pasar, pero el ultimo episodio pinta bien con la pelea entre hijikata y el de la katana larga y se vienen como minimo 8 rivales fuertes.

Y si como ya puse hay manga pero no de la shonen jump si no la competencia, la shonen magazine y lleva 12 tomos publicados, pero no la sigo ni seguire a no ser que la publiquen o dejen de hacer el anime.
Imagen
Imagen
El D_Ablo
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por El D_Ablo »

Espero no hacerte spoiler (no mucho :gota:) Saburo ni-chalan, pero,
tras este último cap (1°año) y ver q 'los rebels' al shogun/asistnt nombran el concepto Orochi (como el de Naruto no habrá nunk un malo-malísimo como Orochimaru), en el mini-revuelo final, dudo sí esto entroncará con la supuesta traición (flasback futuro del inicio de la serie) del jefazo_Miburo (entre otros.., creo..y, sólo siguiendo el anime, me lanzo y digo que éste pertenece a Orochi <- al final, tanto entrenamiento de kages con Oda dá sus frutos y al ver cq sombra ya sabemos quién es el personaje :shock:
Responder