FINAL FANTASY VII: REBIRTH (PS5/XS/NS2/PC) 23 de Enero 2025

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: FINAL FANTASY VII: REBIRTH (PS5) 29 de Febrero 2024

Mensaje por redon »

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por COBRA »

:)
Spoiler: Mostrar
Última edición por COBRA el Jue Dic 12, 2024 6:57 pm, editado 1 vez en total.
COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por COBRA »

Director de FINAL FANTASY VII: REBIRTH muy contento que juegos de diversos estudios japoneses estén en los primeros puestos de lo mejor del 2024 :)

Mientras que ya se encuentra disponible el segundo episodio de 'Final Fantasy VII Ever Crisis' exclusivo para iOS y Android que nos contarán más sobre el pasado de Sephiroth y Angeal, así como historias de nuevos personajes. También se celebró las mas de 10 millones de descargas y se mostro un contenido crossover del juego con FF6.

COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por COBRA »

Imagen
Imagen

Naoki Hamaguchi director de REBIRTH comenta que ya quedan dos meses para que se acaba 2024 y ellos están trabajando duro en la ultima parte de esta trilogía para que pueda salir lo mas antes posible, a el equipo de Hamaguchi le tomo 3 años desarrollar Rebirth para Playstation 5 , quizás con la tercera entrega logren hacer lo mismo y lo tengan listo para el 2027 si mantienen su enfoque en el desarrollo para una sola plataforma. La mejoras de FF7 Rebirth ya va estar lista para el PS5 Pro cuando salga a la venta esta semana.

Hermen Hulst de playstation comento esta semana que con la salida del PS5 Pro el ciclo generacional de PS5 va ser de 10 años con lo cual podemos esperar que la ultima entrega de esta trilogía va estar también disponible en PS5.

COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por COBRA »

Figuras de FINAL FANTASY VII: REBIRTH :o
La serie de Final Fantasy ha logrado vender mas de 195 millones en el mundo, 10 millones ventas fueron agregados este ultimo año .
Square Enix planea hacer mas juegos HD-2D remakes
Yoshi-P comenta que le gustatia traer devuelta juegos como Vagrant Story y Final Fantasy Tactics ( remaster o remakes :? ) también comenta a manera de broma con Hironobu Sakaguchi que le gustaría hacer una secuela de Parasite Eve ya que la nieta de Sakaguchi tiene el nombre de Aya como la protagonista del juego :) , hacer una secuela o un remake con la actual tecnología es el sueño de muchos fans de esta saga pero creo que Square Enix quedo enemistado con el creador de esta obra :P
kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por kaizoku skelet »

COBRA escribió: Dom Nov 10, 2024 5:01 pm
Square Enix planea hacer mas juegos HD-2D remakes
Xenogears lo dudo muchísimo, porque, entre que toca temas que hoy en día pueden ser demasiado sensibles, por lo que sería fuertemente censurado(Y hay precedentes, le pasó a la localización de Xenoblade 2, que era similar, pero menos directo), igual esta que Monolith Soft(La gente que originalmente desarrolló este juego) no estarían involucrados al ya no ser parte de SE, cosa que podría afectar negativamente si esta gente decide "Rehacer" alguna parte en lugar de hacer un 1:1.

Chrono Trigger por otro lado, es posible, pero dudo que suceda, mas que nada porque siento que SE lo tiene en el mismo escalón que tiene a FF6, uno de esos juego de "No tocar", puesto que la gente los tiene en tan altas expectativas, que tratar de rehacerlos si o si no cumpliría con las mismas.

La verdad es que con eso de hacer mas HD-2D remakes me veo mas que nada a otros juegos de DQ, y quizás los primeros 5 FF, pero dudo mucho que puedan explotar mucho mas esta tecnología.
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por COBRA »

Imagen
Imagen

:)
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Final Fantasy VII Rebirth estará disponible en PC el próximo 23 de Enero de 2025.

Imagen
COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: FINAL FANTASY VII: REBIRTH (PS5/PC) 23 de Enero 2025

Mensaje por COBRA »

FF7 Remake Intergrade (PS5/PC) ha sido actualizado con nuevas cosas que permitirá completar el juego de manera mas rápida :lol: requerimientos de Rebirth en PC
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Nuevo tráiler de la versión de PC con todas sus mejoras.

Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

NatetheHate ha dicho en su podcast que puede confirmar que Final Fantasy 7 Remake y Final Fantasy 7 Rebirth se van a publicar en Xbox Series S/X y Nintendo Switch 2. Final Fantasy 7 Remake llegaría este mismo 2025 a ambas plataformas, mientras que Final Fantasy 7 Rebirth llegaría en 2026.

Imagen
kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor

A menos que hagan una especie de "Trilogy Pack" con los 3 juegos(Suponiendo el próximo se lanzase en 2026, cosa que sabemos no va a suceder), dudo que para ese entonces alguien quiera comprar alguno de esos 2 en dichas consolas. Ambos ya han pasado su momento lúcido, y ambos ya van a tener su versión de PC(Que incluye a Steam Deck), que es la mejor de calle.

Simplemente espero que estén pensando en ofrecer algo para que valga la pena la espera de esas 2 versiones, o la verdad esto solo será otra excusa de SE de "Es que la gente de otras consolas no compra nuestros juegos".
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por COBRA »

8)

COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por COBRA »

Trailer de lanzamiento en PC y nuevo arte promocional del juego.
Imagen
kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Bueno, me acabo de terminarel juego en PC, y buff, si tengo cosas que decir. Lo pongo en spoiler, aunque no creo que para este punto importe, pero por si acaso.
Para dar mi opinión de la forma mas justa posible, la voy a dividir en 3 partes: Del capítulo 1 hasta cerca del final del 9, del final del 9 al 12, y el final del juego:

La primera parte del juego, que corresponde a alrededor de 75% del juego, fue una experiencia de 9/10. La exploración de este juego al inicio es tosca, pero poco a poco se va volviendo mejor, el mundo es simplemente hermoso, en verdad lograron darle ese aspecto de fantasía Steampunk a este juego en lo que se refiere al diseño. El sistema de combate, en Remake no me gustó para nada, me pareció la cosa mas castrosa posible, y al inicio de este juego, sentí que como que no había cambiado nada, pero conforme vas consiguiendo algunas de las primeras materias, algunas de las habilidades de Enemy Skill, la verdad es que el juego cambia radicalmente, jugar con personajes como Tifa o Yuffie que cargan rápido su barra ATB es una delicia, y ni hablar de cuando consigues la matería de Sinergía, el juego es un antes y después cuando consigues esa materia, hasta el punto que se siente deprimente cuando te das cuenta que te la dan cerca del final, cuando ya no puedes aprovecharla como te hubiese gustado.

Los minijuegos son entretenidos en su mayoría, hay algunos que simplemente no, ni ganas de tocarlos, pero en su mayoría fueron disfrutables, no para tratar de conseguir las mejores puntuaciones, pero al menos divertidos de probar. El punto malo aquí es que SON UN MONTÓN, uno pensaría ¿Qué tiene de malo? Pues que adaptarte a una serie de mecánicas no es tan simple, no es solo ya que aprenderte una mecánica tome su tiempo, sino que ahora terminas un minijuego, y hay otro con una mecánica distinta, el cual completas, y otro, y otro, y otro, y cada uno con su propia jugabilidad. si fuesen 100% opcionales, no habría problema, pero cuando consideras que hay misiones detrás de algunos de esos minijuegos, o piezas para mejorar tus personajes detrás de ellos, pues como que se empieza a volver cansino. Y en una nota aparte, otro detalle que tiene el juego es la cantidad de enemigos con gimmicks: enemigos que se vuelven invencibles, enemigos que se guardan bajo la tierra y no puedes atacarlos, enemigos que entran en un estado de perma-dodge, en Remake el capítulo 11 se volvió la peor parte del juego por lo largo y el exceso con ese tipo de enemigos, en este juego Costa del Sol es mas o menos similar(Aunque por suerte este fue MUCHO mas corto), pero aún así el hecho de que tengan que meter estos enemigos por todos lados a lo largo se vuelve cansado, Corel en general fue una parte que trataba de saltarme todos los combates por esto.

Independiente de las cosas malas, la verdad considero que para esta primera parte todas son fácilmente ignorables, y podemos centrarnos en la historia principal, y las partes buenas de la exploración, por lo que dije, esta primera parte es un sólido 9, lo mejor del juego.

Ahora pasamos a la segunda parte, del final del 9 al 12: Gongaga, Cosmo y Nibel son de las peores regiones para explorar, y el hecho de que las 3 vengan una tras otra solo lo hace mucho peor.
  • Gongaga es un laberinto-jungla, te pierdes todo el rato, y el juego espera que te la pases buscando hongos para saltar de una parte a otra, simplemente no es divertido de explorar, tratas de ir a un punto, y descubres que es una parte que esta un poco mas alta, por lo que necesitas buscar una ruta alternativa para llegar a este punto, cosa para lo que el minimapa no ayuda en nada, y para empeorar, debido a las sombras en esta zona, es mas complicado de lo necesario estar al tanto de las rutas.
  • Cosmos no mejora mucho, aunque es un tanto mas abierta, tiene el mismo problema, donde el gimmick de los Chocobos es buscar una rampa desde la cual saltar, para llegar desde una montaña a otra, y no siempre es tan obvio, te la pasas un hora tratando de buscar una manera de subir a un sitio, para luego darte cuenta que hay una serie de rampas que son para subir ahí. Si lo dejase hasta aquí, Cosmos no habría sido tan malo, pero es que luego es que tiene como 30 eventos, 30 subquests a realizar, que mas temprano que tarde te sientes como "Por favor, acábate ya".
  • Por último Nibel, Nibel no es tan malo de explorar, y el gimmick de los Chocobos no es tan malo, es entretenido. Entonces ¿Por qué digo que esta nivel de los otros 2? Por el exceso de subquests de "Sigue a este NPC a 1/10 de tu velocidad", lo frustrante que era en Nibel cuando todo el rato parecía el diseñador solo sabía hacer quests de este estilo. Mira que la región estuvo tan mal, pero un detalle tan simple en un punto tan avanzado del juego es simplemente en exceso frustrante. A si, y antes de que mi memoria lo borre por completo, la mansión Shinra fue de las peores partes del juego, obligarte a luchar solo con Caith contra enemigos que se vuelven invulnerables, simplemente de lo peor que a SE se le pudo haber ocurrido.
  • Golden Saucer en si no tuvo nada malo, pero lo pongo aquí por el combate contra Rufus, que fue tremenda basura, ya de por si no me gustó en Remake, pero en este, esa mecánica de tener que hacer un ataque en un tiempo de menos de un segundo en que recarga, solo esto logró frustrarme tanto, que admito tuve que poner el juego en fácil solo para pasarlo, porque sino, desde aquí hubiese desinstalado el juego.
Esta parte del juego fácilmente le doy un 7/10, tiene muchas cosas buenas(La cita en Golden Saucer, la historia en Cosmo y Nibel, el subidon que pega con las nuevas materias), pero las cosas malas son excesivamente frustrantes como para ignorarlas.

Y ya con esto llegamos a la última parte, la que es inexcusable y el motivo por el que NO recomendaría el juego a nadie: El final, el Templo de los Antiguos y la Capital Olvidada.

Para entender mi problema aquí, quiero hacer mención a algo que ya venía suciendo en el juego, pero que hasta este punto no había sido tan malo: El juego en algunos puntos te obliga a separar a tu equipo en combinaciones arbitrarias de personajes, lo cual implica que si llevas enfocandote en aprender a jugar con 2 o 3 personajes, con los que has conseguido una sinergía perfecta, el juego te da un cachedata y te dice "No", y te fuerza a usar a personajes con los que no sabes ni como sacarles provecho, y esto es malo por 2 razones: Primero que nada, porque en este juego no hay forma de hacer builds, si te has acostumbrado a un tipo de juego hasta este punto, lo mas seguro es que tengas un set de materias que te funcione equipadas a un personaje, pero al forzarte a cambiar a uno que nunca has usado, tienes que equiparlo con todas esas materias, lo que implica buscarlas una a una, y aún luego, cuando terminas y regresa el otro personaje, volver a buscarlo para equipar todo de nuevo, todo porque SE no quizó implementar un sistema donde pudieses guardar una build, para equipar a un personaje con un botón; Lo segundo es que esto rompe la sinergía que tenías entre tus personajes, en un punto del juego estas acostumbrado a un tipo de combate entre 3 personajes, que cuando te cambian a uno, y no sabes como hacer que este cumpla ese mismo rol, pues hace el juego súmamente frustrante, así como te hace sentir que llevas desperdiciado tanto tiempo de juego por no poder hacer uso de las estrategias que te llevan funcionando. Es como jugar un Souls, y justo antes de llegar al boss final, el juego te quite toda tu build, te de un arma sin ningún tipo de mejora, y una armadura mediocre, y te diga "Anda, vence al boss final así", simplemente no es que sea difícil, es que es frustrante y agobiandote, un ejemplo de mal diseño.

Ahora, esto no es algo que suceda solo acá, es algo que llevaba sucediendo todo el juego, pero el detalle es que, en el resto del juego eran partes puntuales donde pasaba, y las secciones donde pasaba no eran tan complejas, por lo que era frustrante, pero solo hasta cierto punto, sin embargo el Templo de los Antiguos ya fue un NOPE en toda regla, básicamente mitad del capítulo lo tienes que hacer con 2 equipos separados, y enfrentandote a enemigos con mas Gimmicks para los que igual no tienes estrategia con dichos equipos(Te veo Wyvern que se volvía invulnerable a físico), sino que aquí estas cambiando de rato a rato entre Team A y B, de forma que tienes que estar reequipando todas las materias DE NUEVO, que es donde se nota lo que digo de la falta de builds.

Y ahora si, llegamos a la peor parte del juego: La Capital Olvidada, el boss final, el peor combate que he visto en mucho tiempo, ya desde que te separen de nuevo en grupos arbitrarios, donde no puedes escoger ni cuando todos están en escena, hasta un boss de 8 Fases, donde si fallas una, tienes que comerte TODA la cinemática del inicio de la fase, sin poder acelerar o saltar, una estupidez donde quieras verlo, y quizás podría haberlo aceptado, si no fuese porque le dieron a Sephiroth habilidades que te dejan a uno de vida, y donde de la sección a esta no tienes acceso a comprar materiales de campo para hacer pociones que curen a todo el equipo, solo puedes comprar pociones individuales. Miren, yo se que si pregunto, aquí alguno apuntara a uno u otro dev como responsable de esto, pero no es así, este combate final es tan malo, que no puede achacarsele a un solo dev, sino al equipo por completo: Uno tuvo que haberlo pensado y dicho era una buena idea, otro tuvo que haberlo leído y aprobado, otro tuvo haberlo jugado y dicho que no hay nada mal, y así, básicament todo un equipo tuvo que haber pensado esto estába bien, o que se quedasen callados y nadie dijese nada. Yo esta es la segunda parte del juego donde puse el juego en fácil para pasármelo, y no porque fuera difícil, sino porque era excesivamente frustrante por todo lo anterior mencionado.

Definitivamente solo por estas 2 últimas zonas no podría recomendarle el juego a nadie. La primera parte es un juego sólido, la segunda parte se siente mas larga de lo que debería, y la tercera es simplemente imperdonable. Un juego que estuvo hasta cierto puinto bastante divertido, pero realmente no volvería a jugar ni que me pagasen.
Responder