Spoilers 1.138: “Harley”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Re: Spoilers 1.138

Mensaje por Dofla_372 »

Vaporeon escribió: Jue Ene 30, 2025 12:05 pm El demonio que aparece en el medio luchando con la serpiente no es el mismo que sostiene el sol en la 2da guerra?

Ahora tiene una cresta sí, pero juraria que es el mismo..
No parece, el del medio simula un dragón (no tiene ni brazos) y el otro un demonio como tal, con cabeza y cuerpo totalmente diferentes.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

El ser de las orejas extrañas del que habla Redon junto a Loki y Shirahoshi, probablemente sea Momonosuke.
No quisiera ser tan crítico con un capítulo que es en toda regla espectacular, pero no puedo evitar extraer todo a esto a un plano general y recordar con odio, lo mal planteado (en mi opinión) que esta todo este final. Idea para nada nueva, que sólo viene a reafirmarse con cada nuevo trozo de información. De qué estoy hablando? De como la guerra legendaria, esta capitaneada por Nika, y sus aliados Loki, Momonosuke, Shirahoshi, Lunarians, Emeth, gyojins y Vivi, contra Imu. O sea, el 95% de todos estos actores son personajes muy tardíos en la historia, la mitad recién creados ayer, o sea, que toda la primera mitad de la serie ha servido para prácticamente nada...

Cuando Shirohige habló de la gran guerra, para nada la imaginé así (con tontattas, minks, gyojins, gigantes, samuráis, lunarians, buccaners, etc) sino que más bien, tomaba de referencia lo que existía hasta entonces en ese momento en la serie, esto es, todos aquellos personajes que Luffy había conocido hasta ese momento, desde Zeff hasta Bentham, pasando por Wyper y por Hacchi, o sea, toda gente que nada que ver con esclavitud, reyes destronados, sed de venganza, liberación, etc, sino gente común y corriente, unidos todos con el mismo fin: prestarle ayuda a los sombrero de paja, en su empresa de detener un cataclismo mundial, producido por Teach o en menor medida por el GM. Al final siempre supe que Luffy no hacía tantos aliados isla tras isla por casualidad, pero es que hoy en día, parece que Oda no se acuerda ni de Iceburg ni de Foxy, sino de Loki y de Yamato, gente tocha, mitologica, recién salida de la nada, que no tiene esa conexión que sí te puede tener un Buggy o una Kureha con el fandom. Sé que a estas alturas no tiene caso quejarse de estas cosas, pero es algo que llevaba contenido desde hacía mucho y creo que ahora era justo el momento de dejarlo salir. Al final Oda ha creado un universo tan grande no se sabe bien para qué, si la resolución del mismo parece caer en manos de unos personajes y una narrativa, que recién parece que se inventó ayer. Porque sí, también toda esta narrativa de reyes destronados y demonios del averno, con estas ansías locas de opresión y liberación, parece cosa recién, antes del TS, no se respiraba nada de esto, o no para nada en esta forma.
captain scarlet
Recluta Privado de Primera

Mensaje por captain scarlet »

No se si alguien lo ha dicho ya, pero en la parte de la izquierda, vemos a un demonio que agarra un sol, yo creo que eso es un paralelísmo con Blackbeard atrapando a Ace que desencadenó una guerra, siendo ese sol un amigo de Joyboy. De la forma que yo veo por lo menos la parte de la izquierda es que el portador de la Mera mera fue atrapado por el demonio (portador de la Yami yami) y eso desencadenó la guerra y de la que salió victorioso el Gobierno mundial, bien porqué traicionaron al portador de la Yami yami o porqué murió en combate. Y esto es algo que coincidiría con lo que está pasando en cierto modo, porqué Kurohige ya ha pedido al gobierno que considere a su isla como un país que bien podría estar asociado a ellos.
Marshall D Finn

Mensaje por Marshall D Finn »

frandbc escribió: Jue Ene 30, 2025 11:24 am Vengo con otra fumada:

• El arca Noah (El arca de Noé)
  • El arca Maxim
  • La cosa esa que escupe fuego?)
Y tanto que fumada, si el arca Maxim no tendrá ni 3 años, la construyeron los esclavos de Enel :lol:
Teudis escribió: Jue Ene 30, 2025 12:17 pm Para construir el arca maxim enel se baso en unos planos, no tiene porque haber sido la unica
Si puedes indicarme dónde exactamente se dice eso te lo agradecería porque por más que busco no lo encuentro y me da que te lo estás inventando :gota:
Última edición por Marshall D Finn el Jue Ene 30, 2025 12:27 pm, editado 1 vez en total.
Teudis

Mensaje por Teudis »

Para construir el arca maxim enel se baso en unos planos, no tiene porque haber sido la unica
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

[El Primer Mundo]

En la tierra hay llamas=Las “llamas" son los deseos o anhelos de los hombres
La humanidad, dominada por el deseo, tocó el sol prohibido= origen de las akuma no mi
Los esclavos oraron, y con su deseo, apareció el “Dios del Sol= Nacimiento de Nika

El dios de la tierra se encolerizó=Las akuma no mi generan la hostilidad de la naturaleza, que se manifiesta en las armas ancestrales (Plutón, Poseidón y Urano)
Junto a la serpiente de grandes llamas del Infierno, envolvieron el mundo con muerte y oscuridad=Arma ancestral Plutón.

[El Segundo Mundo]

En la nada hay aliento=Tras la destrucción de las armas ancestrales, hay esperanza
El dios del bosque envió a sus demonios=IM y el Gorosei
El sol solo extendió el fuego de la guerra=Las akuma no mi como origen de la discordia del mundo.
La gente de la media luna soñó= los “D” tienen esperanza en Nika ( Joy Boy)
La gente de la luna soñó= los lunarian tienen esperanza en Nika (Joy Boy)
Los hombres mataron al sol y se convirtieron en dioses= Asesinato de Joy Boy y surgimiento de los Tenryubito
El dios del mar se enfureció= El arma ancestral Poseidón se enfurece porque Nika (Joy Boy) no cumplió su promesa e inunda el mundo.

[El Tercer Mundo]

En el caos hay vacío=Siglo Vacío
Y un incómodo remanente recuerda el día prometida= los Phoneglyph
Se escucha la voz de la media luna= los “D” reaparecen
El “Dios Sol” baila y ría, guiando al mundo hacia el fin= Luffy como el nuevo Nika
El sol regresará llegando una nueva mañana= el retorno de la esperanza
Se volverán a encontrar= referencia al One Piece y a la reunificación del mundo que prometió Joy Boy

Entiendo que Oda se habrá inspirado en el mito de la Atlántida, ya que la historia es toda una crítica hacia las Akuma no Mi como manifestación de los deseos egoístas de los hombres y cómo las armas ancestrales son el remedio “destructivo” que la naturaleza para remediarlo. Pero eso genera más destrucción.
Y el ciclo terminaría cuando el dios sol Nika acabe con las akuma no mi y devuelva al mundo a su estado original. Es la promesa que tenía en mente Joy Boy pero lo asesinan y ahora le toca a Luffy cumplirla.

IM encarna el demonio original que engendró las akuma no mi y Luffy la última reencarnación de Nika como la única akuma no mi que no nace de un deseo egoísta (la libertad).
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Teudis

Mensaje por Teudis »

El mural representa la 1º y la 2º guerra al menos asi lo veo yo porque la 3º aun no ha sucedido

La de la izquierda es claramente la 2º, tenemos a joy boy, tenemos a emeth, a los samurai de wano, tenemos a la princesa sirena, tenemos el barco de arabasta, enfrente tenemos el monstruo que roba el sol(im?) junto a un barco con 5 tios(el gorosei?)

El de la derecha tiene que ser representacion de la 1º guerra pero no se entiende mucho lo que esta pasando ahi
Andrax
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Andrax »

Teudis escribió: Jue Ene 30, 2025 12:25 pm El mural representa la 1º y la 2º guerra al menos asi lo veo yo porque la 3º aun no ha sucedido

La de la izquierda es claramente la 2º, tenemos a joy boy, tenemos a emeth, a los samurai de wano, tenemos a la princesa sirena, tenemos el barco de arabasta, enfrente tenemos el monstruo que roba el sol(im?) junto a un barco con 5 tios(el gorosei?)

El de la derecha tiene que ser representacion de la 1º guerra pero no se entiende mucho lo que esta pasando ahi
Como los japos escriben/leen de dereha a izquierda entiendo que sí o sí ha de ser la 1° a la derecha y la 2° a la izquierda
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

A mí me raya esta parte del mural:Imagen

Tienes ahí al Noah, animales y personas en pares, un ángel y un tío con corona y dos remos. Y una silueta envolviéndolo todo que bien podría ser un cuerpo de agua, aunque si se mira bien la parte donde está el de la corona, la silueta esboza algo parecido a una trompa de elefante, así que podría ser Zunesha.

Si esa silueta representa a Zunesha, entonces el de la corona puede ser alguien que se podía comunicar con él y darle órdenes, como hace Momo.

Y bueno, la gente llevando esas "estrellas" ya ni idea, pero parece que eran el material que usaban para construir la ciudad negra. Si lo pillamos literalmente, la gente excava ese material y después lo lleva a la ciudad. Como aparecen en varias partes del mural, las "estrellas" podrían simbolizar los sueños, y a más que soñaban, más crecía la civilización.
Última edición por Dofla_372 el Jue Ene 30, 2025 12:48 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Caramon
Cabo
Cabo

Mensaje por Caramon »

Viendo las imágenes me preguntó ¿Loki es tonto o no sabe usar haki de armadura que ni siquiera lo intento usar para defenderse de los espadazos? Se ve muy bien la página doble a pesar de la calidad y no poder verla doble
Drante88

Mensaje por Drante88 »

Con el mural nos queda claro que loki es bueno y se unira a luffy. King tambien se unira?. La segunda parte del mural me recuerda a mary goise y los esclavos trabajando para imu y abasteciendo a los nobles
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Dofla_372 escribió: Jue Ene 30, 2025 12:02 pm Imagen
La imagen es brutal. Es como los murales que aparecen en el God of War (supongo que basados en la realidad). Si es que la mitología nórdica tiene otra forma de enseñar las profecías.

Parece que el mural nos enseña los 3 mundos. En el medio puede que el árbol no sea Adam y sea el Árbol de la Luz Solar Eva, que es el que proporcionaba luz a la isla Gyojin.

Interesante que haya 3 demonios marcados, siendo el de la izquierda presumiblemente Imu. Los otros 2 se asemejan a Júpiter y Mars, pero faltarían entonces los otros 3 del Gorosei por dibujar.

A ver qué sacamos de esto. Hay una ciudad negra, un arca voladora, está el Noah de isla Gyojin, personitas con una especie de ascensor, Loki?, una ballena...

El Sol está a un lado, secuestrado por el demonio grandote. Y la Luna está al otro lado, buscándolo, porque se quiere encontrar con él. :P
Vista la disposición, con el texto y contexto, puede ser como dices, si, los 3 mundos podrían estar representados. Así tiene más sentido, pq había elementos que se diluían y se entremezclaban cuando pensábamos que eran sólo los 2 mundos anteriores dibujados.

Normal que la línea de separación sea inexistente, pq es un continuo.

También era normal la confusión, porque Joy Boy también hizo infinidad de aliados. Pero claro, el mural no refleja todo lo que sucedió en cada mundo, simplemente lo más destacado.

El ser demoníaco del 2do y 3er mundo -si están representados todos- podría ser una misma Zoan mitológica, en su forma animal e híbrida, que también podría ser el mismo usuario en ambas etapas. La serpiente, y estos dos, no creo que representen al Gorousei. O ser en realidad 3 entidades distintas, y no ser iguales el 2do y 3º, tb puede ser.
Última edición por Ogaleri Nogard el Jue Ene 30, 2025 2:03 pm, editado 1 vez en total.
Bill Close
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Bill Close »

Hay dos cosas en el mural que no veo que se comenten...

La primera es que la gente está diciendo que donde aparece el demonio agarrando el sol, hay 5 personas (gorosei?) pero son 6.
La segunda es que la parte en la que los humanos están haciendo una cadena cogiendo "estrellas", hay otra parte donde aparecen personas con aureolas como si fuesen ángeles saliendo (o entrando?) del mar/fuego.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Dofla_372 escribió: Jue Ene 30, 2025 12:02 pmEn el medio puede que el árbol no sea Adam y sea el Árbol de la Luz Solar Eva, que es el que proporcionaba luz a la isla Gyojin.
También se me pasó esto por la mente. Dado que es un árbol incluso quizás más relacionable con Imu y que quizás tenga más chicha en el lore que el árbol de Adam.
Ogaleri Nogard escribió: Jue Ene 30, 2025 12:59 pmVista la disposición, con el texto y contexto, es como dices, si, los 3 mundos están representados. Así tiene más sentido, pq había elementos que se diluían y se entremezclaban cuando pensábamos que eran sólo los 2 mundos anteriores dibujados.
Es que es lo que más sentido tiene, que todo el mural sea un conjunto de los 3 mundos, sólo que Oda mezcló el primero y el segundo en la misma ilustración. Ese que se ve subido en zunesha/noah, podría ser perfectamente Joy Boy, representando allí el segundo mundo. La parte totalmente a la derecha, es la que nos habla obviamente del deseo, las llamas y la serpiente de fuego y muerte, todo lo referente a la primera parte del poema.
Bill Close escribió: Jue Ene 30, 2025 1:21 pmLa segunda es que la parte en la que los humanos están haciendo una cadena cogiendo "estrellas", hay otra parte donde aparecen personas con aureolas como si fuesen ángeles saliendo (o entrando?) del mar/fuego.
Creo que no tiene mucho misterio, la gente va con sus deseos (aureola) que luego salen transformados en akuma no mi (las estrellas o pequeños soles).
Última edición por Esmir el Jue Ene 30, 2025 1:32 pm, editado 1 vez en total.
Vincegc
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Vincegc »

No me da para leer todo el tema, pero ya parece que en el último dibujo Loki parece como que está aliado con Luffy/Nika. Los 2 odian a los tenriubitos así que está cantado que lucharán juntos contra el mismo "mal". Aún así me da que el gigante tendrá una personalidad bastabte ambigüa o bipolar por así decirlo.
Responder